¿Para qué Benítez?

Desde el momento en que corrieron a Carlo Ancelotti  cual perro mojado, nadie creía que Rafael Benítez tomaría las riendas del Real Madrid, excepto por una persona. Cuando lo presentaron, todos sabíamos que iba a fracasar, incluso Benítez, excepto una persona. Cuando perdió 4-0 en casa contra el Barcelona, todos los madridistas exigían su salida con antorchas en las manos, excepto por uno.  Luego llegó un capítulo aún más vergonzoso con la eliminación de su Madrid de toda la vida, cuando se fueron en Copa del Rey por alineación indebida, era el colmo de la ineptitud y todos los sabían, hasta la única persona que siempre lo apoyó comenzó a dudar de Rafael. Y luego, cuando todos sabíamos que lo iban a correr aprovechando el parón de invierno, Rafael Benítez se quedó sin trabajo. Incluso Florentino Pérez, el único ser humano que siempre confió en él, desistió y aceptó la verdad, Benítez no es un técnico para el Real Madrid… pero era la mejor opción para el equipo.

¿Por qué Benítez? Si le preguntan a Florentino dirá que es un técnico de casa, que su amor por los colores y vasta experiencia internacional era una garantía para el club. Pero lo cierto es que era el  técnico ideal para el Real Madrid de Florentino Pérez. El tío Flo ha tenido, contando a Zidane, 11 técnicos a su mando en los 11 años que ha sido el mandamás del Real Madrid. Sólo Mourinho y Vicente del Bosque duraron más de 2 campañas al frente del equipo. Antes de Benítez, 3 técnicos salieron del equipo a media temporada (Camacho, Remón y Luxemburgo), y Juan Ramón López Caro duró 178 días antes de salirse del equipo junto a Florentino. La estabilidad no existe para Florentino, empresario al fin y al cabo que sólo se rige por el resultado más próximo. Su lema es “gaste ahora, gane ahora”, y cualquier cosa que rompa con esa máxima debe ser erradicada. Sóloun técnico que soprte el cambio constante y sepa ganar podría estar seguro en el Real Madrid

¿Por qué, Benítez? Si le preguntan a Rafael Benítez dirá que llegó al equipo por que era su gran ilsuión y él es un enamorado del Real Madrid y siempre estará dispuesto a darlo todo por su alma máter. La verdad es que nació bombero y morirá bombero. Comenzó dirigiendo clubes pequeños con la misión de salvarlos con resultados nada sorprendentes. Brilló con gran intensidad en el legendario Valencia, incluso logró llevar al purto naranjero un par de Ligas y una Copa de Europa. Luego llegó para salvar al Liverpool y en el camino el destino Jersy Dudek le regalaron una Champions League. Pero al cruz sobre su espalda fue más grande que su talento como entrenador. Luego de su heróico triunfo en Estambul, tuvo años de fracaso constante hasta que volvió a ser el bombero que apagaba el fuego, el plato de segunda mesa. Fue el hombre elegido para substituir a Mourinho en el Inter más exitoso desde Helenio Herrera, y en el camino ganó un Mundial de clubes, pero entregó una Liga. Luego fue el substituto de Roberto Di Matteo en el Chelsea más exitoso de la historia. Logró lo que Mourinho no pudo, conseguir un título europeo, salvó el barco, pero se quedó sin empleo al final de la temporada. Llegó para salvar al Napoli luego de la renuncia de Mazzarri y hasta se colgó una Coppa Italia y una Súper Copa, los máximos galardones del club desde Maradona, y sin Maradona. Pero al final de cuentas en su último partido dejó que la Lazio (¡La Lazio!) le quitara el puesto de Champions. Él sabía que su chamba era enderezar el rumbo, salvar al equipo y a lo mejor ganar algo, si en el camino armaba la chica y se convertía en un histórico blanco, ya era ganancia.

Lee también   El Gol: éxtasis, protesta y celebración

¿Por qué te fuites? A veces, ni cuando dos entes nacen para estar juntos lo consiguen al final. El hombrenecesitado de resultados y el hombre que los da se necesitan y complementan en el mundo ideal, pero el Real Madrid no es el mundo ideal. Se necesita más que buen palmarés para llegar a un equipo tan mediático como el blanco. Rafael Benítez es muy buen tipo para soportar tanta presión por parte de la prensa y la afición. Rafael Benítez fue incapaz de obedecer al mismo tiempo a su presidente, a su afición y a sus ideas tácticas. Además su equipo de trabajo es tan inepto que nadie de entre todos los seres humanos que trabajan en el Real Madrid recordó que Denis Cherysev, un jugador que no tenía ningún minuto previo de competencia, estaba sancionado para el único partido de la temporada en el que decidieron meterlo. El amor existe, los complementos existen, pero los caracteres, la incapacidad y la ineptitud son capaces de romper cualquier historia.

¿Para qué benítez? A fin de cuentas, Benítez llegó al Real Madrid por una razón. Preparar el campo para la llegada del verdadero mesías blanco. Zinedine Zidane es el nuevo DT del Real Madrid como todos lo esperaban. Rafael Benítez ama tanto al Real Madrid que hizo el mejor trabajo posible, ni soñando lo hubiera logrado tan bien. El Real Madrid está a 2 puntos del Barcelona y 4 del líder de España, calificaron primeros en la Chamipons, con récord de goles de Cristiano incluido, el equipo sigue vivo. La eliminación de la Copa y la goleada del Barcelona son focos rojos que encienden las alarmas y exigen una destitución inmediata, por lo que el Presidente obedece y trae a Zidane, el Madridismo está feliz, el negocio va a seguir, nadie extrañará a Benítez y hasta agradecerán su despido.

¿Para qué benítez, Benítez, si ya te fuites? Para dar esperanza al Real Madrid… aunque sea gracias a su partida.

  • Michuu

    Rafael Benítez fue incapaz de obedecer al mismo tiempo a su presidente, a su afición y a sus ideas tácticas. Me quedo con eso. Gran columna ilshe, deberías hacerlas más seguido.

  • Luis

    Muy gustó mucho el artículo, sin embargo no comparto todo haya sido culpa de Benítez, durante su estancia ni jugadores ni directiva lo dejaron trabajar a gusto, que si los jugadores extrañaban a Anceloti , que si Benitez juega con doble pivote y a los jugadores y afición no les parecía (y la directiva lo obligó a no hacerlo) el mismo asistente de Benítez ha denunciado que durante los descansos de entretiempo los jugadores se reían de sus indiaciones!….en fin, ahorita viene un enero muuuuy comodo para el madrid contra puros equipos de bajo nivel, se va a ganar fácil y decir que zidane era la solución, pero ya veremos contra los equipos importantes….

  • sockmanus

    Aguas con todos los errores ortográficos (sin contar los juegos de ‘benítez’ y ‘fuites’), para eso existe el autocorrector en Word, fuera de eso es un buen artículo.

    • HomoSapiensSapiensSapiens

      Fue adrede. Un chistorete, un juego de palabras

  • HomoSapiensSapiensSapiens

    Muy buena nota ilshe

    • The Maxo

      llena de faltas de ortografía y de puntuación, pero buenas notas

  • Juan Pablo Diaz

    Le regalaron una Champions?, el entrenador ha ganado titulos en diferentes equipos, no es algo facil, hay entrenadores que en toda su vida no han ganado nada y ahi siguen (cof cof entrenadores en Mexico), no creo que sea un mal tecnico ya que los titulos dicen lo contrario

  • El Titino

    ¿Para qué Benítez? Porque puede y quiere, otra cosa es que Florentino haya quedado como un imbecilazo al haberlo hecho

  • Juan Pablo Diaz

    Quien crea que Zidane va a ser un excelente trabajo esa en un error, para mi se precipito su llegada, hasta le mismo Hugo Sanchez tiene mas meritos.

    • alejandro xcxvx

      Se abarata la direccion tecnica del madrid.

    • Di Stéfano

      Hugo Sánchez no tiene más méritos, porque hace por lo menos diez años que no hace ningún trabajo decente, que Zidane salga bien o no, eso nadie lo sabe, lo más seguro es que salga mal, pero la verdad es que no hay parámetro para medir lo que es Zidane como técnico.

  • Jonas Edu

    No se si en la parte de: ‘Zidane es el nuevo DT del Real Madrid como todos lo esperaban’ estemos de acuerdo, al menos yo nunca creí que lo fueran a elegir a él

    • alejandro xcxvx

      Porque no estas al tanto de las noticias. La prensa española ha estado insistiendo en Zidane desde hace un mes.

      • Jonas Edu

        Debió ser eso, no acostumbro ver medios de allá

  • Benitez fue una apuesta precipitada que ni si quiera Floren escogió y eso es una realidad, no hay buenos técnicos en el mercado

  • alejandro xcxvx

    Pesimo trabajo de Benitez. Creyo que lo sabia todo cuando viene de 10 años sin ganar nada, obviamente los jugadores iban pasar de el. Es como si Luis Enrique llegara al Barcelona y dijera “aqui mando yo”… JAJAJAJ

    • The Maxo

      Pues lo hizo… y no la estaba pasando bien; acuérdate de Anoeta hace un año

      • alejandro xcxvx

        Exacto! Ese fue el punto.

    • Solo por intentar ser correctos, gano la UEFA con el chelsea en el 2013 y las copas en italia unos años antes, eso es ganar algo, quizá no tan importante.

      • alejandro xcxvx

        La UEFA no vale, hay 16 equipos mejores que el campeon de la UEFA.

  • 123

    solo se que no lo echaron antes para evitar Rivales mas complicados para
    Zidane y poder vender humo

  • Rafa10

    Me parece que fue una mala decision, pero me parece peor el hecho de que no lo dejaron hacer su trabajo.
    En una de sus primeras declaraciones solto que “Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, y dijo que habia entrenado a mejores jugadores”, unos cuantos dias despues y seguramente con el jalon de orejas de la presidencia corrigio a un “Cristiano es el mejor del mundo”, con el actual presidente (salvo la epoca de Mourinho), existen jugadores que tienen que jugar por decreto y los tecnicos no tienen libertad ni si quiera de decir lo que piensan.
    El Madrid de Benitez nunca llego a parecerse mucho a los equipos de Benitez, se quedaba a medio camino entre el equipo que el queria y el complacer a la grada-presidente, la principal muestra fue la alineacion contra el Barca todo la temporada jugando con Casemiro para sentarlo y poner una alineacion “correcta” no vaya a parecer una alineacion defensiva.
    Si vas a apostar por un tecnico quien sea, dejalo hacer su trabajo, morirse con la suya, (Aqui tienen mucha culpa los tecnicos que con tal de dirigir al Madrid se dejan someter por el presidente).
    En cuanto a Zidane y su capacidad como tecnico ninguno de nosotros tiene los minimos argumentos para saber si sera un genio o una basura en el banquillo.
    Pero me sorprende que uno de los principales argumentos para defender su designacion, es que al ser una figura impondra su autoridad, no se nos olvida que Zidane es un hombre de Florentino de años, asi que muchos cambios en como se manejan las cosas no habra, en sus primeras declaraciones ya dijo que la BBC jugara siempre y Cristiano seguira tirando las faltas, bien no empezamos.
    Mientras el Presidente del Madrid sea Florentino no creo que existan motivos reales para el optimismo en Madrid.

    • Di Stéfano

      Benítez nunca debió llegar porque como técnico no le alcanzaba para un equipo de mayor calibre, pero estoy completamente de acuerdo contigo nunca lo dejaron trabajar, como nunca dejarán trabajar a Zidane. Yo creo que cristiano y bale en su contrato tienen cláusulas de que no pueden ser suplentes porque de otra manera no me explico que no los puedan sentar nunca, entiendo el peso y todo pero hasta a Messi lo llego a sentar Luis enrique(no le salió y nunca más lo intento pero bueno lo hizo). Cristiano no iba a ser importante con Benítez, de hecho no lo era pero al no poderlo sentar jugaba con uno menos.

  • pepe el original

    Tienes toda la razòn Ilshe, Benítez fue un bombero, digo, un técnico de transición en lo que llegaba Zidane. Tu próximo artículo podría ser de por qué Zidane NO es la mejor opción para el Real Madrid.

  • LaNeta

    TL´DR

  • Ernesto

    Ancelotti estaba bien.

  • Icario

    El Real Madrid tiene un cancer, y su nombre es Florentino Perez, Benitez no fue la respuesta, Zidane tampoco lo es -Ojala me equivoque-, Benitez solo es un peon mas en este juego que es el Real Madrid, donde todos (Jugadores y dirigentes) llevan agua a su molino y dejan a un lado la casaca blanca.

    Buen articulo Ilshe.

  • Roger Waters

    Mames, que gran nota, pero si te fallo gacho la redaccion Ilshe jajaja

  • Roger Waters

    Lo de Zidane estaba bien…para dentro de unos 5 años, en el verano Low se sale de Alemania y queda vacante y luego con que cara nos quedamos…caray

  • Fernando Pérez Pacheco

    Que Benitez sea o no un técnico adecuado para la casa blanca es cosa de cada uno. Pero podemos afirmar que Florentino Perez es causa y razón de los problemas del Madrid moderno.

  • Guillermo Jiménez

    “El Real Madrid está a 2 puntos del Barcelona y 4 del líder de España…”

    Me atrevo a especular que si La Liga todavía fuera de dos las aguas en el Real estarían mucho más calmadas y quizá Carlo nunca se hubiera ido. Lidiar con los Barças de Pep y Lucho ya de por sí es una pesadilla, pero el resurgimiento del Atlético con Simeone les ha de caer tan bien en el Bernabéu como un huevo en la cara (sí, con todo y la final de Lisboa).

    Muy buena columna Ilshe. Aúpa Atleti.

  • Manuel Salgado Palacios

    Que le tendieron la cama lo sabe hasta mi abuelita.

  • Nero

    A Pellegrini al final lo mandaron a “tomar por el c*lo”
    A Mourinho los capitanes “o el o nosotros”
    A Carlo lo querian mucho si,tanto que su ultimo año ganaron 0 copas
    A Benitez,una cama matrimonial
    ¿A Zidane?
    Señores,el problema es otro que el presidente y los entrenadores,que no lo quieran ver es otro rollo.

  • Un triste poblano

    Excelente editorial!!!! felicidades!

  • David Teón

    Creo que la escribiste muy apurado por los errores de dedo, pero…

    ¡Aplausos!