Mi primera playera de futbol fue del América, la que usó en 1997. Con todo y el short negro, ese que usaron Zague, Peláez, Lara y Aspe. Bueno, al menos yo supongo el uniforme era de ese color. Pero a algo que te regalan no le puedes poner peros, o al menos eso dicen las “buenas costumbres”.

Mi padre, orgulloso americanista, le gustaba ver a su hijo con los colores del equipo de sus amores. Usaba esa camiseta todo el tiempo, era fresca y ligera (en un lugar caluroso como Cancún siempre se agradece tener ropa así). Sin embargo, con el paso del tiempo crecí y no sólo dejé de usarla, también abandoné cualquier simpatía por los azulcremas, no podría tener 5 años para siempre.

De forma curiosa y casi irónica, mi afición por los Pumas comenzó gracias al americanismo de mi padre. Era el Torneo de Invierno del 2001, cuando puso en la televisión un juego entre Pumas vs Chivas. Mi padre quería que los rojiblancos perdieran, razón suficiente para apoyar al otro equipo de inmediato, lo que no esperaba mi padre era que los colores, el “Puma” enorme en el centro de la camiseta y un arquero como Jorge Campos en la portería, fueron razones para convencerme qué equipo quería apoyar de ahí en adelante.

Cada juego entre Pumas y América era una extraña mezcla entre rivalidad y convivencia entre mi padre y yo. Por mucho tiempo fue el único americanista con el cual podía tener una plática amena de futbol (afortunadamente ya conozco más); esa semifinal del 2002 la vimos en televisiones separadas. La final contra el Necaxa la vimos juntos, aunque hice una mueca de disgusto cuando ganaron “sus Águilas”.

Lee también   Pachuca es grande

Hablar de futbol con él se convirtió en un buen pretexto para conocerlo mejor y convivir más como padre e hijo. De esa manera supe que en su juventud él viajaba al Distrito Federal por su trabajo, que sabía andar en metro y que el primer juego que vio en vivo fue un Pumas contra Chivas en el Olímpico Universitario.

Sin embargo, nunca ha conocido el Estadio Azteca y no pudo ver al América hasta que el Atlante se mudó a Cancún. Fue uno de esos juegos que batalló por conseguir unos boletos y quiso compartir el momento conmigo. En el estadio no llevaba la playera de su equipo, jamás se ha comprado una pero regañaba y se enojaba como si fuera directivo de los azulcremas.

Espero y ustedes también tengan también una historia de alguna rivalidad que los unió con alguien, sea un familiar, un amigo o incluso un “enemigo” porque el futbol es un pretexto para unir a las personas para algo bueno.

Dedicado a mi padre, que se alivie pronto, y a todas las personas que aún van al estadio en familia.

  • Eddie Bianconero Vato Loco

    Mi mejor amigo es americanista siendo yo AuriAzul , la verdad es bien chingon ver los juegos, unas chelas, hacemos de tragar, previo al juego retas de fifa, insultos al por mayor, la clásica apuesta

    • Zlatan-hannibal lecter

      la mayoría de los antis tienen a su mejor o sus mejores amigos son Americanistas .

      • liro85

        Y yo pensando que era al revés, que los americanistas buscaban a un amigo (Chiva o Puma) porque entre ellos no sè soportan D:

        • Zlatan-hannibal lecter

          jaja los Americanistas somo un Mal Necesario.

      • Eddie Bianconero Vato Loco

        yo no soy anti, la verdad la afición americanista se divide en dos, la de los de clase media para arriba, que saben que sólo es un deporte, que irle al ame no los hace mejores, que saben que hacen trampa pero les gusta porque es ganar, que son educados, y la de los pobretones que sienten que irle al ameeeee es la mejor manera de salir de jodido, que tapizan su casa, pintan su coche siempre andan con su playerita, que te la andan armando de pedo porque no le vas, esos si me cagan, pero anti para nada, como ya lo he dicho demasiadas veces el error del ame es pensar que son por ejemplo la Juventus de México, el Madrid, el manchester united, 13 títulos en 100 años es una verguenza, tardar tantos años para ser los más dominantes y que tu rival más cercano haya ganado el último campeonato hace tanto tiempo y ahora este en descenso que puedo envidiar porque ser anti?

      • The Chemist Armish

        Jaja simon… Mi carnal (pa no decirle mejor amigo xq ya ves… Unos tienen sus conflictos) de la facultad es americanista… Y es al unico q ni mando a chingar a su madre :p el unico partido q hemks visto en un bar entre pumas y america fue la ida de la semifinal pasada :3 le termine invitando la peda de la alegria jajaja

    • el ojete

      que pinche macho cabrio amante del futbol, la pornografia y la cerveza fria puede utilizar la palabra “amigo”, en lugar de decir “mi mejor amigo”, o sus sinonimos “best friend”, “amiguis”, se le dice pinche camarada, o simplemete camarada

      • Eddie Bianconero Vato Loco

        me imagino que el mismo tipo de macho que utiliza memes de foquitas tiernas para decirle puto a alguien disculpe Usted don Maricon, mínimo ten huevitos de tener tu propio perfil ya no digo tu foto porque eres igual de puto, que todos los trolls que se esconden tras una computadora, un avatar y se ponen a decir pendejadas en el anonimato, ejemplos Major Lazer todos los mexicanos son feos negros, chaparros etc excepto los del norte y de foto tiene a una caricatura, mìnimo el Libanés era castroso pero demostraba que si tenía lana o mínimo que si era real, pero bueno mi buen ojete sigue de mariquita aqui hay un chingo luego los ventilan y se cagan.

        • The Free Design

          *NO ALIMENTAR AL TROLL*

          • Eddie Bianconero Vato Loco

            No lo alimento, jamás rehuyo a mandar a la chingada a un puto maricon de mierda aunque tengas razòn es malo.

          • The Free Design

            Tienes Razón AMIGO, que se hundan en su propia mierda.
            Saludos!

        • El cabeza de queso

          Esos vatos se me hace que se vinieron de mediotiempo . com , o de record ,dónde todas las notas se la pasan trolleando y ofendiendo al por mayor , a los moderadores pienso que les deberían de dar su baneo pues a pesar de todo aún se puede tener una platica amena con varios integrantes del foro y tratar de evitar que se llene de troles, lo mejor es ignorarlos y solitos se irán

        • Francisco

          Solo me resta decir! Mamate al hermano Libanes mejor mollete!!!!!!!
          Jajajaja fresco mi Eddie no te andes alterando por una bendita pagina de “futbol”…
          & Gracias por el aviso que me diste el otro dia, para darle seguimiento al tema del xvideos y el Major, cague de risa… no te olvides que faltan 23 dias (creo) para que se caigan esos “idolos”…

      • Pater

        “camarada”, este wey “está en onda”!

        • el ojete

          que wey, soy un chavo de onda y me pasa el rock and roll, quibo

          • el gran Cornholio

            camarada naif, en las bardas me voy a plasmar
            y te lo digo a este ritmo
            pa que puedas entender
            me voy a piintaaar…

        • Ernesto

          Asi dicen en el norte cuando son cuates,

  • Enrique Pacheco

    Mi jefe le va a todo lo que no sea el América

  • Pronta recuperación a tu padre. En mi caso, mi familia no era nada futbolera así que no hubo quien me heredara una afición.

    Mi pasión por los Pumas empezó porque en mi salon todos tenían una playera del Cruz Azul(Habian sido campeones, estoy hablando del 97) y pues yo también quería mi playera del Cruz Azul. Mi mamá me llevó al tianguis pero para mi “buena” suerte no tenían ninguna del cruz azul, había de todo menos del cruz azul. Así que mi mamá me dio a elegir y la que más me gusto fue la de Pumas, y desde ahí fue que me encariñé.

    Ahora mis hermanos le van a Pumas, y en la última final contra Tigres todos en la familia vivimos ese partido con angustia y mucho nerviosismo. Hasta el que menos le gustaba el futbol se emocionó ese día.

  • Zlatan-hannibal lecter

    a mi jefe le gusta el béisbol ,solo veíamos fútbol juntos cuando jugaba la selección y de ahí solo las series mundiales ,la familia de mi madre es de Guadalajara y por ende le van a las chivas mis tíos,mis primas y mi hermana ,mis hermanos me hicieron americanista y no me arrepiento con ellos veía ese América espectacular de Leo Beenhakker con Kalusha y François Omam-Biyik.

  • The Free Design

    Yo desde niño le he ido y le iré al Tiburón, pero una breve estancia en Jalisco me hizo encariñarme con el Atlas, ese Atlas de Marquez, Zepeda, Osorno, Cabuto y Lavolpe.. Y mi mejor amigo era de Toluca, y casualmente era el Toluca de Cardoso con el que jugaron una final. Me trae muy buenos recuerdos.

    • das

      Yo desde niño tuve el mismo tamaño de pene, diminuto 🙁

  • El Titino

    Unos de mis mejores amigos son americanistas y otro le va a las Chivas; cuando hay juego entre nuestros equipos solemos juntarnos para ver los partidos y mentarnos “madres”, y aluego echamos reta del FIFA o ponemos las rolas rancheras para andar cantando. Con la selección ocurre igual, sólo que siempre nos echamos entre nosotros si algún jugador que la caga es de uno u otro equipo

  • Kuyth

    Saludos a tu apá, que se alivie pronto.

  • Teseracto

    Estaba muy chico cuando los pumas ganaron con ese gol de Ferreti, pero cuando jugaba fútbol, un primo mas grande que yo me decía somos los pumas los campeones, y mis otros primos eran los del Necaxa, asi que a partir de allí nació el amor por la azul y oro (desde la década de los 90.s hasta el dia de hoy).

    Que se recupere tu jefe carnal, en mi caso con mi padre veo el beisbol y el box. Benditos esos hombres que son amigos y maestros.

  • Jaime

    Es chido cuando hay esa rivalidad sana . Mis mejores amigos siempre tienen el comun que le van a Cruz Azul,Atlas,Unam y siendo yo americanista y aunque nunca se los eh dicho a ellos cada que entra C.Azul y Atlas a la liguilla deseo para que ya sean campeones, no importa que se burlen un par de semanas de mi pero neta ya los eh visto sufrir demasiado a esos pobres…

    • Francisco

      Un verdadero americanista Jamas desearia que el Cruz Azul gane algo mi estimado :S

      • Jaime

        Tu crees ? Naa yo digo que duele mas Unam o Guadalajara … CruzAzul ya se volvio el chiste malo de la liga .

        • Yucateco

          Pues los partidos entre América y Cruz Azul suelen ser más emocionantes que contra Pumas o Chivas.

          • Ian Malcolm

            Para mí, ese es el verdadero clásico nacional.

        • Ian Malcolm

          Yo ‘odio’ a cruz azul y pumas, en ese orden. Contra chivas, honestamente, casi no me duele perder; sí, tal vez se pierde un partido de relativa importancia, pero esa rivalidad no la siento.

          • El Tio Cuau

            El clásico contra Chivas es como la navidad

            Se supone quesque debo de sentir algo al hacer ese ritual, pero ps yo no siento nada la neta!!!!

  • Hombre de Hojalata

    Mi hermanito es de Cruz Azul y yo le voy al Ame…. Ya sabrán como le ha ido al pobre.

  • Pater

    Saludos a tu jefe, pronta recuperación.

  • SR DON CASI

    Algo asi paso con mi padre pero el le va a las chivas y fue n Pum-Chi cuando le gritaba a la television esos pumas como son buenos, ese año le ganamos la final al Ame y me djo mi padre que bueno q le vas a los pumas

  • Sote

    Mi papá le iba a las chivas y mi mamá al América, solo por eso veo los clásicos.. los imagino viendo el juego en el cielo burlándose uno de otro cuando cae un gol… como lo hacían aquí. Buen texto

  • Super Camote

    Mi primera visita al estadio, fue de la mano de mi padre también en un partido en el Cuauhtemoc, fue un Puebla vs América por allá del 91. Desde ese partido comenze a usar los colores blanquiazules, recuerdo que lo que me impacto mas de ese partido, fue el que portaba la playera con un 1 en la espalda y el nombre de Larios. No solo conocí el amor por mi equipo en ese partido, si no también descubrí el amor por el fútbol y fue mi primer acercamiento con la posición que después me atraparía.

    Mi alegría fue mayor cuando hace años cuando entraba a la uni, ya mayor y empacando mis cosas para irme a vivir con unos amigos, que mi papa tenia guardada la playera que me compro afuera del estadio después de ese partido, ademas del ticket de entrada al juego…

    • Archo

      También eres Iwazakifan?

    • Bonita historia, falto “coke”, pero buena historia

    • Don Nadie

      ¡No me digas que eres portero en parte por Pablo Larios! Gran portero, sin embargo mi recuerdo más entrañable de él es aquella pifia en la semifinal Puebla vs Pumas, había caido un diluvio, el excelente drenaje del Cuauhtémoc fue puesto a prueba y lo hizo bien. Un tiro fuera del área, no llevaba nada, Larios se inca para tomar en el balón, y se le escurre el balón entre los brazos y las piernas llegando a ser gol.

  • senko

    En mi familia TODOS somos americanistas, menos mi señor y mi cuñado, ambos le van al Cruz Azul, junto con uno de mis mejores amigos, y es de todos los lunes ponerse a discutir de lo acontecido el fin de semana con ambos equipos, mi cuñado de plano se encabrona en pleno partido y mejor se pone a hacer otra cosa que ver como el cruz azul la cajetea. Mi padre es mas mesurado y lo toma como tal una distraccion pero no evita la carrilla. Curiosamente a mi me inculcaron los colores azulcrema cuando era un tierno cachorro, y el America hizo un cuadrangular aqui en el puerto de Veracruz y jugo contra el Botafogo, y hoy a mis casi 34 años, me siento a gusto con el equipo al que le voy.

  • El cabeza de queso

    Yo no tengo ningún equipo favorito en especial, siento empatía varios y por diferentes razones , El américa por mi padre que es aficionado de corazón, las chivas por mi abuelo en paz descanse (él si disfrutó al campeonisimo) , jaguares por el cariño que le tengo a esta tierra donde trabajo y de donde es mi mujer y los leones negros de la udg por ser el equipo de la universidad donde estudié ….

  • Yo he siempre he sido muy unido con mi papa por el futbol, después de saludarnos, lo siguiente es un “oye como viste al Atlas?” cada vez veo menos partidos con el, pero ver el futbol con mi papa es de lo mejor del mundo

  • el gran Cornholio

    cada que veo su pique del ame y guadalajara me acuerdo de pedro infante y jorge negrete en la pelicula de charros putos* que, en lugar de a balazos, se liaban a canciones…

    jorge negrete seria el ame, un pseudo aristocrata venido a menos que renta su traje en casa marcelo y que, segun el, se preparo en las mejores escuelas -en realidad estudio en el CEA- ..

    Pedrito infante es el barrio, el pueblo papah! en realidad vive en una colonia chic y tiene su propio avion pero le vende piñas al populacho con su supuesta mexicanidad, pedrito es el guadalajara..

    ¿pumas? un cuatro de copas estilo el chicote o el mantequilla..

    *dato cultural (?) se dice, se dice que el chino/chino japones come kk y no me des -¿ang lee? se inspiro en dicha peli de charros gays para hacer brokeback mountain…

    • Francisco

      Hahahaha
      No me quedo claro que es un Pumas¿? Donde se compra o que?

      • The Chemist Armish

        En guatemala no hay de eso… Y te va a salir re caro el envio hasta alla… Tendras que imaginartelo 🙂

        • Francisco

          Jajajajaja pandita, como vamos hermano?
          & pues tendre que ir a Mexico a comprarme esa cuestion! Aunque mi amigo Cornholio dice que en terminos de cine vendria siendo como un actor de reparto cualquiera! entonces no se si valga la pena lanzarme solo por eso :S

          • The Chemist Armish

            Jajaja bien mi estimado guatemalteco jaja ya es viernes jaja 🙂 y ud como va?? Que? Si los de reparto no fueran importantes no tendrían su propia categoria en los oscares :v y ps ud animese… Aparte d eso vera un chingo d cosas q no hay por alla… No se… Edificios de cemento automóviles de fuel injection… Civilizacion :v

          • Francisco

            Pues si hermano! Animado que ya es viernes y el cuerpo lo sabe!!!
            & “actor de reparto CUALQUIERA” como lo podria ser santos, rayados, pachuca etc.
            Jajajajajaja buena esa eh! Pero te falto esto (f5)… ire entonces con la intencion de “admirar” los automoviles de la ciudad de Mexico.

          • The Chemist Armish

            alla en su jungla se transportan en lianas… aca en esta jungla se transportan en automoviles 😛 jaja no se crea hermano… mi mero pueblito, donde viven mis padres, tambien esta en medio de la barbarie y desolación… con decirle que el oxxo mas cercano está como a 10 minutos en automovil XD

          • Francisco

            Hahahahahahaha si si si! Y vivimos en cuevas sin telefonos intelige….wait!!!
            Jajajaja el punto es que estamos pal tigre en ambos paises! Ojala algun dia las cosas mejoren..
            Donde vivis hermano?

          • The Chemist Armish

            ojalá carnal… es lo bueno de los latinos (a pesar que Arsha nos cague) somos soñadores e ilusos… retamos al destino siempre en pos de superación :p aunque nos esté cargando la chingada jaja 😀 todo mejora eventualmente 😛 ahora vivo en Toluca, capital del Bellisimo (ajá) Estado de México; llevo como 6 años por acá, primero por cuestiones de estudiar la universidad y ahora por el trabajo…y usted si nos comenta desde la tierra que vio nacer a Arjona? o reside por acá?

          • Francisco

            Jajajajaja algun dia vere dijo el ciego, algun dia se arreglaran nuestros paises…
            Naaa! Eso de soñar no me parece tan de ilusos..el tema es QUE! estas haciendo, para convertir en realidad ese sueño, esa casa? Ese carro? Ese trabajo? Ese pais??…
            & Acostumbrado totalmente a la altura de Toluca no?
            Es correcto hermano! Te escribo desde el pais de la eterna primavera, el pais de tu idolazoooo :B
            ya haz andado por estos lares?
            & Usted mi panda que se las sabe todas o si no te las inventas, tendras referencias de Guanajuato? Creo que andaremos en semana santa por esos lares, y quisiera algunas recomendaciones en todos los sentidos… algun sapiens que ayude a este pobre guatemalteco???

          • Alex

            La villa del Armish queda a 1 hora de Toluca :v por lo que están prácticamente a la misma altura.

            La capital Guanajuato, San Miguel de Allende y el famosísimo Corral de la Chiva en Celaya :B, por supuesto, son mis recomendaciones.

          • Francisco

            Listo!!!! Anotadas tus recomendaciones mi querido hermano taquero)
            Aca tenes tu casa cuando gustes)

          • Alex

            Grazie,amico! Igual acá tienes tu casa. Eres de la capital? Mi hermano estuvo hace poco por tu tierra, Antigua y Petén se ven muy bien!

          • Francisco

            Efectivamente mi Alex, soy de y vivo en la ciudad de Guatemala. Fuaaaa, yo estoy enamorado de la Antigua Guatemala, se respira un ambiente de tranquilidad y paz en todos los sentidos. Y Peten, quiero pensar que fue a Tikal? Conocido como el corazon del mundo Maya.
            Tendrias que venir un dia de estos para darte cuenta de lo increible de estos lugares. Ha pasado por tu mente venir a vacacionar por estos lares mi Alex?

          • Alex

            Claro que sí, hermano, me encanta viajar!

          • Caravaggio

            Señor, ¿qué tan caro (y seguro) es irse una semanita a Antigua? Ando entre que quiero y no quiero ir con mi pareja.

            Por otro lado, y aunque usted no me preguntó directamente, Guanajuato (la capital) es una belleza de ciudad. Si va en Semana Santa encontrará buenos lugares a precios cómodos, pues la última vez que fui era la temporada del Festival Cervantino (Mucho pinche chamaco borracho que todo acaparan) y tuve que hospedarme en San Miguel de Allende en un hotel con temática de arte… lo sé, suena cagado, pero el precio fue bastante accesible y te atienden muy bien. De recomendaciones no podría ayudarle mucho, anduve de mochilazo y me estuve alimentando en tiendas departamentales :v Espero que tenga un excelente viaje.

          • Francisco

            Fuaaaa! Sos un crack mi estimado Caravaggio, gracias por tomarte la molestia de pintarme el panorama de Guanajuato. Muchas gracias
            & Pues dejame decirte que no andes de iluso pensandolo mucho, la Antigua te va a encantar y mas aun si venis con tu pareja, en lo personal se me hace un destino ideal para ir con la esposa,novia,amante, familia,primos,hijos etc. El clima es una maravilla, y lo mejor de todo sabes que es?… que te vas a olvidar por completo del tema “seguridad”, te lo digo yo, que cada que voy a la antigua, no ando pensando en que me puedan asaltar o en los seguros de la puerta del carro, 3am y uno caminando de lo mas tranquilo por la plaza central etc. Recientemente la Policia Nacional lanzo una policia de “turismo” justamente alli en la Antigua Guatemala asi es de que en ese sentido no tendras nada de que preocuparte.
            En relacion a los precios, hay para todos los gustos y preferencias, pensando que el Quetzal esta casi al doble que el peso mexicano, encontraras hoteles con habitaciones normales a 600 pesos, habitaciones un poco mas equipadas a 850 pesos hasta habitaciones en los mejores hoteles con vistas espectaculares de los volcanes que te vienen saliendo como en 4200 pesos la noche.
            Tambien tenes opciones de hoteles donde te alquilan como bungalows con tu jacuzzi, cocina y todo a 100 dolares la noche. Y asi podria continuar mencionandote opciones.
            En lo personal me pongo a tus ordenes por si gustas que te apoye, me podrias mencionar el presupuesto que tenes en mente y yo podria colaborarte buscando hoteles ad hoc a tu bolsillo.
            En materia de comida encontraras muchisima variedad tanto en sabores como en precios.
            Asi es de que mi estimado, no te lo penses mas y venite a conocer la increible Antigua Guatemala! Te va a encantar 🙂
            /quedo al pendiente.

          • Caravaggio

            Señor, primeramente me disculpo por no responder rápidamente, se me perdió la nota donde estaba su comentario.

            Le agradezco muchísimo la ayuda que me está brindando, como bien le mencioné el viaje está en veremos pero su opinión me está ayudando mucho para acabar de convencerme, aún no tengo una fecha exacta para ir, pero cuando tenga algo confirmado no dudaré en mínimo mandarle un mensaje. Nuevamente le agradezco, y respecto a su viaje espero lo disfrute en demasía.

            Saludos.

          • The Chemist Armish

            jaja como ya te respondieron mi terruño está a la misma altura que la ciudad de Toluca, y me parece que hasta está incluso un poco más alto, asi que ya estoy mas que curtido para eso 😀 y no mi estimado, no tengo la fortuna de conocer su país, de hecho nunca he salido de México 😛 aunque mi subgerente se nos va a ser gerente del area de control de calidad de Bayer Guatemala :v y pues de las partes que he visitado aunque han sido un par de veces y que te puedo recomendar, pues la clásica es ir a guanajuato capital, tiene muchos lugares históricos y esta chido para recorrer caminando, echar desmadre con los cuates o a la romántica con una dama, están las famosas momias… además puedes organizarte una visita a las demás ciudades populares de Guanajuato, como León, Celaya o Irapuato, quedan bastante cerca entre sí

          • El Tio Cuau

            Ps que wey??? que no viste rudo y cursi???

            Hasta el monstruo más culero tiene su encanto :3

          • Alex

            Pero si vos sos de Atrasomulco, de qué me estás hablando?

          • The Chemist Armish

            aún asi Atracomulco con todo y todo… le da dos vueltas a Guatemala 😛

          • Francisco

            En violencia? Trafico? Contaminacion? O en que hermanito!!! Jajaja

          • The Chemist Armish

            todo eso y mas!! 😀 donde me dejas a la gente corrupta… :v

      • el gran Cornholio

        pumas es un actor de reparto, un stuntman pero chistosito..

        me recuerda la peli donde el mantequilla acababa de llegar de usa y hablaba en spanglish haciendose el muy fiera..

        cruz azul? el resortes, en los melodramas mas terribles con carita llorosa gritando ¡ay mamachita!…

      • Archo

        Un pumas no lo compras, te lo dan en la compra de un tonayán o bien, te lo encuentras tirado en la calle.

        • Francisco

          Jajajajajajajaja tomala!
          Lo tendre en cuenta bro)

          • Archo

            A quien le vas ahora de los 4 que quedan en la NFL, mi estimado amigo guatemalteco ?

          • Francisco

            Mi hermano! Algo tarde pero igual te respondo, siempre le he ido a los broncos y a las panteras 🙂 …. Naaaaaa! No es cierto; queria que ganaran los patriotas y los cardenales.. ya ves que no le atine a ninguno carajo 🙁 jajaja
            Saludos bro

    • El Tio Cuau

      Mamó con su comparación jajajaja

      Por algo siempre preferí a Jorge Negrote en vez del súper archi requete recontra re ultra mega hiper hiper hiper hiper sobrevaloradísisisisisisisisisisimo Peter Child

  • POTOSINO

    Off topic

    Camaradas…alguien sabe el nombre de esta fémina frecuente en imgs feisbu guasaperas?

    • The Chemist Armish

      Khe?

      • POTOSINO

        F5….

        • The Chemist Armish

          Aaah… No pos sepa quien sea… Espero tenga éxito en su honorable cruzada por conseguir conocimiento 🙂

    • Caravaggio

      San Google dice que es Jayden James.

      • POTOSINO

        Te quiero harto

    • Brandon

      Es Jayden Jaymes, una Actriz Porno bro. Saludos.

      • POTOSINO

        A ti también 🙂

        • Brandon

          Por cierto bro mi madre que en paz descanse nacío también de San Luis Potosí, ella era de la capital. Saludos.

          • POTOSINO

            Tu señora madre en paz descansa y en el paraíso nació :’)

    • Hernan

      oh mi querida Jayden Jaymes, si pulso maraquero lo tengo gracias a ti :3

      • POTOSINO

        Hermosa mujer… ya habia visto vídeos suyos pero no la ubicaba….y esa foto me fascina

        • Hernan

          ja ja ja sus vídeos son una delicia(de jayden). Y su instagram, dice quitate que ahí te voy :3

  • Gatillero

    Gran historia, me pasó algo muy similar, empecé ame como mi papá y terminé siendo máquina y cierto, es de las pocas personas con las que puedo hablar del ame sin entrar en discusiones jaja.

  • The Chemist Armish

    Que chingon compartir con tu padre el gusto por el futbol, y en lo personal es mejor cuando se apoyan a equipos distintos, hay mas dialogo hay mas debate hay mas mentadas de madre al televisor :p en mi caso, por mas que vi al equipo de mi padre ser campeon muy seguido a lo largo d toda mi infancia y adolescencia, nunca se me hizo gusto por irle al Tolteca

    • Alex

      Debes ser una vergüenza para tu padre…

      • The Chemist Armish

        Pero ps esq tambien qur no mame mi viejo… Pinche béisbol ta bien aburrido :v

        • Alex

          Tu viejo enseñándote a disfrutar del béisbol ‘champagne’ y te decantas por alcohol del 96 con Coca Cola… reflexiona, panda!

          • The Chemist Armish

            Ya es demasiado tarde para reflexionar… Se puede cambiar de equipo siendo un mocoso pero ya a esta edad es demasiado deleznable… Ademas que tienes en contra de tomar fuerte y esperar la muerte.. No es q en nuestro estado veas a gentr empedandose con champagne todos los dias XD

    • Hernan

      Eso era algo que te queria preguntar mi estimado panda-atlacomulquense-hermano auriazul, porque no le termino yendo al “toluque”? Por lo que cuenta le toco ver la época gloriosa del toluca. Cardozo, Estay, etc. Y en vivo y a todo color. En mi caso mi señor padre me inculco los colores, pero si me hubiese vivido tan de cerca la gloria de ese equipo, no creo que hubiese dudado nitantito en irle. Si hay algunos que vieron por le tele unas cuantas temporadas buenas del necaxa y ya lo apoyaron, no me imagino como usted no termino yendole al equipo escarlata viviendo todo ese ambiente y siendo todo un párvulo.

      • The Chemist Armish

        pues la verdad ni yo se… me tocó la época dorada del Toluca y si bien recuerdo con añoranza ese equipo de mi infancia, nunca lo vi como un equipo al cual irle, mas allá de los goles de Cardozo y Cía… no me emocionaba que ganaran ni me jodia que perdieran… entonces volteé a CU y a pesar de que hasta antes de 2004 no ganaban nada, me gustó el equipo, los colores, y pues me empecé a emocionar por aquel equipo auriazul 😛 esa semifinal contra el Ame en el clausura del 2002 me terminó sellando como seguidor puma, a pesar de que perdimos, supe que de ahi era mi afición

        • Hernan

          Es que me cuesta creer, como viviendo todo el auge del Toluca, no fuiste seguidor.Y más cuando tu señor padre los alienta. Es muy común que le termines yendo al equipo de tu padre, ya que te lo “hereda”. Pero no importa, es usted bienvenido y un digno representante de este barco bicolor, gatuno, llamado Pumas S.A de C.V. Eres de los pocos de los elegidos que sabemos apreciar el futbol champan que desempeña nuestra equipo jugando a las 12 del dia, con un sol infernal, la altura de la hermosa ciudad de Mexico y con DL9 como nuestro maximo estandarte xD

  • Con mi padre comparto el mismo sentimiento, es mi mentor, mi amigo y le agradezco el día que me llevó a ver por vez primera al Deportivo Guadalajara. Mi ex, la única americanista que he querido, como disfrutaba ir al estadio con ella. Ahora ya no ve futbol, porqué es un ser pensante. Mi cuñado es del Pachuca, pero sólo en buenas épocas. Mi otro cuñado, necaxista, vaya que era un deleite jugar al futbol con él, siempre tuvo una animadversión por el Cruz Azul… luego se separó de mi hermana, y no lo he visto en 5 años. Mi carnal del alma, atlantista. Necio, aferrado y esperanzado en que Atlante sería campeón algún día. Como disfrutamos ésa final ante Pumas, aunque separados por algunas razones. Ahora vive en el anonimato futbolistico, el descenso del Potro lo hundió, abandonó el barco. Mis tíos, americanistas, todos creados a partir de los 80’s, antes había apuestas, después se volvieron viejos, y perdieron el interés en ello.

    Y bueno, creo que soy el prieto en el arroz, mi círculo de amigos, no se apasiona con el futbol, de hecho ya no hay debate, ni muestras mías por compartir mi pasión.

    A estás alturas de mi vida, prefiero disfrutar del futbol solo, o con mi padre. Así que he perdido las rivalidades, sí es que algún día las tuve.

  • CIMARRÓN_SONORENSE

    Hablando de rivalidades, me recordó a un momentos históricos del fútbol: La histórica foto de Materazzi & Rui Costa.

    Y es que un Derby Della Madonnina nunca deja indiferente a nadie y este partido no iba a ser para menos.

    Estaba en juego pasar a semifinales de la Champions League, la ida en San Siro había sido catenaccio en estado puro, con una victoria del Milan con dos goles en jugadas a balón parado (Jaap Stam 45+1′ , Shevchenko 74′).

    La vuelta en el Stadio Giuseppe Meazza se jugó el 12 de abril de 2005, pero el partido no fue recordado por una gran remontada del Inter de Milan o por una goleada humillante del Milan, sino que el partido fue recordado por una famosa imagen protagonizada por Materazzi y Rui Costa.

    Ante un abarrotado y colorido estadio, el partido comenzó con el Inter en busca de la portería rival, mientras que losrossoneri esperaban su oportunidad a la contra. Sin embargo, el juego estaba continuamente parado debido a las numerosas faltas cometidas en los primeros minutos por ambos equipos.

    Y si ya lo tenía muy difícil el equipo de Mancini para remontar la eliminatoria todo se le complicó aún más a la media hora de juego tras un golazo de Shevchenko desde fuera del área que superó a Toldo por su palo largo. Con este gol, los nerazzurri necesitaban cuatro goles para clasificarse para semifinales.

    En el minuto 73 el árbitro Markus Merk, tras anular un gol al jugador del Inter Esteban Cambiasso, suspendió el partido durante 20 minutos por el lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados del Inter.

    Una de las bengalas lanzadas impactó sobre el hombro izquierdo del portero milanista Dida. Abbiati acabó por sustituir al brasileño.

    Cuando los jugadores volvieron a salir al terreno de juego para reanudar el encuentro, más bengalas volvieron a caer sobre la portería rossoneri. El colegiado alemán suspendió de manera definitiva el encuentro.

    Con la suspensión definitiva del partido cayeron más botellas, papeles y bengalas, el Giuseppe Meazza parecía un infierno. Entre tanto jaleo estaban dos jugadores rivales, Marco Materazzi y Rui Costa, apoyados uno sobre el otro, los dos apreciando o incluso disfrutando del caos; algo brillante, casi sin querer.

    La foto es perfecta, una obra de arte en la se puede ver todo lo bueno y malo del fútbol. Enseña que el fútbol es simplemente un deporte, que hay disfrutar de él.

    Habrá quien se lo tome más enserio y quien menos, ahí ya depende la pasión, envidia, amor, orgullo y odio de cada uno. Por mucha rivalidad que haya entre unos aficionados y otros, siempre tendrán algo en común, y eso es la pasión por este maravilloso deporte llamado fútbol. Saludos.

  • das

    dale credito al blog del que lo copiaste

    http:// momentazosfutbol. blogspot. mx/2013/11/materazzi-y-rui-costa.html

    • Brandon

      Jaja tranquilo, eso ya lo se, de hecho yo vi ese partido, solo lo quise compartir aquí en los comentarios, no le veo nada de malo, saludos.

      • das

        solo es una observacion

        no entiendo por qué te abres tantas cuentas para darte autolike? los likes no sirve pa nada

        • Brandon

          De que me estás hablando bro, yo no tengo ninguna otra cuenta ni mucho menos me doy auto like, como bien dices los likes no son importantes, aparte que ahorita estoy en el quirófano trabajando, no tengo tiempo para hacer esas cosas absurdas que dices, honestamente me gustaría saber quien eres, saludos.

  • Daniel

    Mi mejor amigo de la secundaria era fanatico del Real Madrid,
    Por mi parte, yo sigo al Barcelona.
    Nos juntamos en varias ocasiones a disfrutar los derbis,
    Siempre con mucho respeto.
    Mi amigo fallecio de cancer en el 2011.
    Nos tomamos una fotografia afuera de un bar en el ultimo clasico
    Que vimos juntos y siempre procuro ponerla como foto de perfil en
    Facebook en la semana previa al clasico,
    En forma de homenaje.
    Saudos y que gusto leer tu historia!

    • Mata-dor

      Que pena amigo, DEP.

  • A mi padre no le gusta el fut, pero este mundial lo tenia viendo los partidos y le dio gusto ver como ponian huevos. Por lo general comparto el Box con el y pues disfruto esas peleas por que es practicamente la unica vez al dia o semana que comparto un largo rato con el.

    • Papanatas

      Mi caso es igual que el tuyo, mi padre tampoco le agrada el futbol, intento inculcarme su amor por el beisbol, y aunque es un deporte que me gusta, no tengo el conocimiento y pasión como la de mi padre, los 2 compartimos el gusto por el Box y gracias a el supe quién era Salvador Sánchez (no me tocó verlo pelear), uno de los más grandes boxeadores que ha dado este país.

  • Raúl

    El short de ese América era más bien azul marino, y yo también comparto una experiencia así con mi papá; él es chiva, aunque jamás lo verás con playera o gorra del equipo, de grande lo fui descubriendo por su odio al América, y por la carrilla que me echa cada vez que las Águilas pierden, pues como buen hijo “contreras”, decidí desde muy pequeño irle al América.

  • Ian Malcolm

    Mi familia y mis amogos no son mucho de fútbol, así que no he tenido experiencias similares.

  • El Tio Cuau

    Ojalá de todo corazón se recupere tu padre….

    De lo demás: ANDATE TRAIDOR!!!

  • das

    La rivalidad mía con todos los miembros de esta página.

  • Vico ‘Culell

    Pues mi equipo son los Tiburones Rojos de Veracruz, y recuerdo que empezó que la temporada que fueron campeones fueron a mi primaria y me regalaron boletos para verlos vs los desaparecidos Volcanes de Aguascalientes.

    Como era pequeño fui a muy pocos partidos desde 2002 a 2008, aunque casi siempre los veia por la tv. Me tocó ver al Matute, al Cuau, a Rodrigo Valenzuela, al Lorito, etc.

    Recuerdo que cuando descendió lo estaba oyendo en la radio y cuando pumas le dió la vuelta me sali bien peido (enojado) a jugar.

    De ahi me volvi balonero y conoci a un monton de jugadores. Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida.

    Despues de chutarme 5 años de partidos aburridos y narraciones de TVC pues he sido un asiduo visitante al estadio.

    En Junio termino la universidad y pues espero tener tiempo aun de ir a ver al equipo de mis amores y esperar que algun dia nuestra suerte cambie, que al menos el proyecto de los Kuri ha sido de lo mejor que hemos tenido en los ultimos años.