Columnas, ELBUENFÚTBOL* — Lunes 17, diciembre 2012
Siguiente - Anterior

ELBUENFÚTBOL*Periodismo de fútbol

Un equipo de fiar

ELBUENFÚTBOL* | Hoy se fía

ELBUENFÚTBOL* | Hoy se fía

Hoy los hinchas del Timão confían ciegamente en su equipo. No dudan. El año pasado, 2011, ganaron su quinto Brasileirão y, en este 2012, por primera vez en su historia levantaron la Copa Libertadores. La cita última estaba en Yokohama y tampoco fallaron, vencieron 1-0 a Chelsea y levantaron la Copa Mundial de Clubes.

Ahora se ven muy lejos aquellos 23 años sin títulos, una afrenta a la historia del Club. En esa época vieron, por ejemplo, retirarse a su ídolo Rivelino tras perder una final ante Palmeiras, el gran rival. También cayeron en el ’76 ante Inter cuando 70 mil hinchas habían hecho el viaje al Maracaná, donde se jugó la final. Invasión corinthiana se le llamó a tal suceso, pero ni así rompieron la oscura sequía.

En ese lapso, entre otras tristes rachas, también acumularon 11 años sin vencer al Santos, el de Pelé. No fue, dicen, hasta que en un ritual macumba desenterraron un sapo muerto del estadio de San Jorge, que se rompió el maleficio. Meses después Corinthians fue campeón en 1977 ante 140 mil personas en el Morumbí y recobró su historia ganadora. Esos 23 años de nada, sin embargo, habían marcado al club.

En este mismo 2012 Corinthians marcó 48 puntos de raiting en promedio en la final de Libertadores frente a Boca, un récord para la cadena Globo. Durante ese partido llegaron a marcar 54 puntos, es decir, 7 de cada 10 televisores encendidos. Cada punto, señalan, significaría 60 mil domicilios sólo en el gran San Pablo. Antes, en la semifinal ante Santos, marcaron 42 puntos, otro récord.

Para la semifinal frente a Al Ahly en Japón, que se transmitió entre 8 y 10 de la mañana en Brasil, el raiting marcó 20 puntos, cuatro veces más que el acostumbrado en ese horario. Y no paró ahí, el diario Folha de São Paulo, por primera vez en la historia, mostró una encuesta en la cual Flamengo no era el club con más seguidores del país. Apareció empatado con el Timão con 16% de preferencias. Un dato histórico.

Así que hoy la gente de Corinthians confía. Nota que su equipo consigue casi todos los títulos que pelea, llegando incluso al escalón máximo en Japón. Lo curioso de este equipo, que hoy es de fiar, es que durante esos 23 años malditos, en las tiendas y locales de San Pablo, a manera de burla, se popularizó un letrero con una leyenda: “Se fía el día que Corinthians salga campeón”.

ELBUENFÚTBOL*
http://www.elbuenfutbol.com

Enlace corto:

9 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.