¡Corre Remy, corre!

Detecté una mezcla de emoción y seriedad alrededor de sus retinas. Tenía toda la pinta de serlo pero no, lo que me estaba diciendo no era broma. Aún así, por mero mecanismo de defensa solo atiné a escupir el mismo enunciado que lanzamos todos los mexicanos aquella mañana de abril en el instante mismo de escuchar la noticia: “¡Nooo!… ¿Te cae, güey?”

Después de la automática y fugaz etapa de negación, llegó la mesura: “Lo compraron solo por marketing”, ladraban unos. “Es como cuando el Milan se llevó a Pedro Pineda”, rumiaron otros. “Seguro lo ceden a otro equipo, como el Arsenal cuando compró a Vela”, rebuznamos los demás.

Llegó el día del debut, Chicharito entró de cambio e hizo esa cosa que tiene tres letras y tan bien se le daba en Chivas y selección: “Tranquilos… fue un amistoso.” Días después le anotó a sus nuevos compañeros, enfundado en la camiseta del Guadalajara: “Fue un show, todo estaba preparado.”

Vino el primer partido oficial: en Wembey y contra el Chelsea. A ver si a la hora buena tan chicho. Y metió el del gane. Luego marcó en Liga, en Copa, en la otra Copa, en Champions… y todavía algunos pesados invitamos a no dejarnos gobernar por la euforia: “Falta que lo tomen en cuenta para los partidos importantes”.

Entonces le anotó al Liverpool, sentó a Berbatov ante el Arsenal, y contra Marsella hizo lo que ya sabemos. Yo, en particular, no me quedo con ninguno de los dos goles, ni con las celebraciones de éstos, ni siquiera con la cara de ¡trágame tierra! del búlgaro en la banca. Mejor compro la postal de Remy, seleccionado francés, corriendo desesperadamente de lado a lado de la cancha hacia el túnel para conseguir la camiseta del mexicano.

Fue en ese instante cuando me decidí a abandonar las filas de la prudencia, desmarcarme de aquellos que en nombre de la cautela confunden sensatez con menosprecio.

El Chicharito no ha jugado ni cien partidos como profesional y con eso le basta para superar a cualquier otro delantero mexicano que no responda al nombre de Hugo Sánchez. Por eso tenemos derecho a que nos vuelva locos. El presente y pasado del futbol mexicano no da para más.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Victor Hugo

    Bienvenido de vuelta Barak, extrañaba estas columnas, con todo respeto las pasadas no me habían gustado del todo, pero esta envuelve esa pisca de pasión que te hace diferente del resto, por eso me gusta cuando hablas del barza (sin ser yo barcelonista) me gusta como te pones la camiseta y defiendes como un fan más el buen juego del barza, en esta ocasión hablas del chicharo y defines a la perfección el fenomeno que representa.
    Magnifica columna

    • oscar salcedo

      Barack: si te desapareces n os vamos a otro changarro, eres unico…de acuerdo contigo…y al nino de oro espero deseo ilusiono lo rebase, aunque me maltraten los que se quedaron en los 90’s.saludos.

      • Elihu

        Muy Bien Barak tus artículos son lo único que vale la pena en este sitio, con todo respeto esos chalanes…

  • oscar

    Y no le dió la playera, pero a ma manera del Kikin, lo llevó al vesitidor para darle la de reserva que tenia en su loker!! jajajjaj. Pero a Kiki se la pidió una afisionada, a al chicharo, Remy, seleccionado de Francia. jajajaja

    • Alejandro Ponce

      si, no se la dio, pero no creo que por mala onda, simplemente porque cualquiera querria conservar aquella casaca con la que estrenaste doblete en Champions League, en tu casa, y con tu gente 😀

    • mari

      le hizo seña con la mano de que se la daria en el tunel….

      • tito88

        Yo pensé que el chicharo apuntó hacia la tribuna….como diciendo se la prometi alguien mas o algo asi

    • pibe

      El club no les deja a los jugadores cambiarse las camisetas cuando estan todavia en la cancha, estaban en Old Trafford

  • Me hiciste emocionar, por triste o glorioso que sea. El chicharito es lo mejor que le ha pasado a México desde Hugo. Gracias Javier.

  • Polo Cruz Córdova

    Amen.

  • M3l0MaNO

    gran columna barack

  • Alexis Quinteros

    Es el chanfle de la epoca moderna el Chicharo. Aun asi celebro (y seguire celebrando) cada uno de sus goles!! 😀

  • omar

    muy buena…si pudieras conseguir el videodonde dices q remy corre para alcanzar al chicharito y pedirla la playera…??

  • Carlos Santana

    En el futbol trascienden los que optimizan sus recursos, y es el caso del Chicharito. Al más alto nivel de competencia que existe en el futbol, demuestra que es realmente muy bueno en lo que sabe hacer… Rematar a gol.

  • nano
  • ElJac83

    Lo dijo todo con “desmarcarme de aquellos que en nombre de la cautela confunden sensatez con menosprecio”. Grande Barak

  • yolanda

    Esas si son columnas y no jaladas!!!!!!…al paso que seguia leyendo la piel se me ponia chinita.Pero sii tienes razon muchas aveces no desvordamos en emociones lo que esta sucediendo por mesura y que nuestro chicharito no se nos vaya volando a las nuves, pero creo que es la unica razon en la que vemos un periodico y nos puede sacar este una sonrisa y olvidarnos de los malos momentos del pais. Por eso muchos y muchas me incluyo le hemos agarrado mucho cariño y lo podemos ver como un orgullo.
    Por ultiimo, estas son las columnas que hacian falta barak.!!!! con emocion y con tema 100% deportivo.

  • Rockdrigo

    Estupenda!!
    Me hizo recordar el mismo día que recibimos la noticia todos los mexicanos, las frases de “no mames wey no seas choro”
    Y si, esa imagen de remy pidiendo la camiseta fue muy buena, y como se van los dos al vestidor abrazados.
    Bien Sr. Ferver

  • Manuel Gil

    jajaja, muy buena Barak.!
    Todo ocurrió al final del encuentro, derrepente sale la toma hacia chicharito y Remy (que en ese momento no supe qué jugador era), de manera desesperada le hace la seña o ademán de que quiere la playera del mexicano, entonces el chicharo le dice -” Allá adentro te la doy”, – y ya Remy se va junto con el CH14 por el túnel, pero no se le despegó, jajaja muy buena imagen, la verdad cuando la vi, me quedé woww le está pidiendo la playera, o sea, jajaj no sé que decir, pero me agradó ver esa acción =)
    Saludos!

  • eduardo

    se vio bn perro cuando se fue corriendo REMY tras del Chicharo a qerer cambiar la playera! shhhhh…

  • Manuel Gil
  • Gabriel Juárez

    Buena columna Barak

  • Daniel Alcala

    Yo soy fiel seguidor de los Red Devils desde hace ya como 10 años, y me alegra mucho que este pasando le esto a un jugador mexicano y me da mas orgullo que lo este haciendo en un equipo tan grande como el ManUtd

  • Paul Matos

    Barak cualquier cosa por no poner al madrid, pudiste haber puesto este del chicharo para el 8 de abril pero no primero tu barcelonismo, el madrid por primera vez en octavos desde 2004!

    • Marchin

      17 comentarios positivos… todos contentos por como le va al chavo, todos de acuerdo con Barak cuando a últimas fechas no se da mucho…

      Y tu llegas a cagarla…

    • CHILANGO

      ¿Eso que?, ¿El malinchista no vino?. Creo que es muchísimo mas importante lo que hizo el “Chicharito” con su doblete, que lo que hizo el Real Madrid pasando a cuartos de final. Esperemos que el “Chicharito” siga con su racha goleadora y que supere los goles anotados por Luis García en su primera temporada en Europa.

      Buena ContraColumna Barak. Saludos.

    • Jimy

      Qué tiene que ver el Madrid aquí? El madrid será noticia cuando sea campeón, y no menos. Te pareces al lamebotas de García Toraño cuando no está José Ramón, nomás chingando al Barak. No pueden ser tantito originales y pensar por sí mismos? (inclúyase a Toraño… a poco no Barak?)

  • vadelate

    Excelente Barak!!! saludos!!!!

  • Joga Bonito

    Yo siempre lo apoyé desde que tenía cara de puberto e iba a la prepa… me da risa que Barack hasta el gol 16 escribe esto, me parece que se espero bastante. Y como dije en la nota de Juárez: Chicharito no es el único de calidad, tal vez el único con suficiente nivel para ser titular en uno de los grandes, pero los demás tienen nivel para serlo en sus respectivos equipos; lo que les falta es huevos y creersela que pueden.

  • franciss ortega

    Muy buena columna Sr Fever, me gusto!
    Ya no me moderare cuando hable del chicharo, ha tenido una campaña increible, anotando en todas las competiciones. Como dijo “Fergie, es una estrella”

  • POTOSINO

    CHICHARO RULES!!!

    BARAK RULES!!! (enojate, me vale madreS, PERO ESCRIBE MAAAAAAAS!!!!!)

    P.D. Mi sugerencia para la sopa del dia de mañana, si no, al menos vean el video

    http://www.youtube.com/watch?v=Mblt9NHPcAI

    • Manuel Gil

      JAJAJAJAJAJAAJAJA
      Te mamaste POTOSINO, está bien curada el video, hasta pudo haber matado al flaquillo, un buen golpe en la cabeza y ahí queda.
      Sale!

    • Fioranno

      Lo mejor es como azota al flaquillo, casi lo desbarata…excelente video potosino

    • Ulises CC

      Te la sacaste we… no me pude dejar de reir en todo el dia

  • luis toral

    MUY BUENA COLUMNA BARACK EN HORA BUENA !!!!

    SIGUE ASI SUERTE !!!!

  • H. Metal

    Buena columna barak, ya se extrañaba un tema asi.

    Veo esta contra columna como un tipo de desahogo y “rebeldía” muy bien fundamentada por no poder decir totalmente lo que pensabas hoy en capitanes sobre el chicharo, tu padre JRF a veces no te deja hablar allá pero que bueno que tenemos este espacio donde puedes gritar tu opinión a todos los que te seguimos.

    Eres joven, pero un joven prodigio del periodismo y en mi caso por eso me gusta conocer tu punto de vista completo sobre algún tema.

    Sigue como el chicharito barak, jugando en la mejor liga del periodismo deportivo (ESPN) y aprendiendo de los mejores que estoy seguro que algún día llegaras a ser toda una leyenda como tu padre JRF.

    • H. Metal

      Por cierto barak, como no encontré un espacio donde poner una sugerencia a la pagina, has lo posible por expandir mas el numero de noticias en la pagina principal (4 son pocas y desaparecen muy rápido), con unas 8 que aparecieran estaría bien.

      También creo que muchas secciones están muy escondidas y parecen poco atractivas para leerse, podrían poner las secciones de mas abajo de la pagina un poco mas “ala vista” para que ninguna pase desapercibida y mejore la estética de la pagina.

      Solo por mejorar nuestra pagina (si, esto es de todos no solo tuya ¬¬).
      Saludos.

      • Carlos Sandoval

        De acuerdo con el metallero. Resulta que conocí futbol sapiens por twitter…. y sigue siendo más atractivo enterarse de las notas por ese medio que entrando a la página oficial….

        ¿Porqué no vuelves más simple la portada y poner las notas más nuevas en orden cronológico como aparecen en tu cuenta? Al fin y al cabo, no necesitamos grandes fotos ni grandes titulares… la gente que entra a esta página le gusta leer y no solamente ver figuritas o videos, tipo medio tiempo…. fijate en el perfil de usuarios y en el tipo de comentarios; te darás cuenta. Arriésgate a darle énfasis a futbolsapiens en el SAPIENS!!!

        • CHILANGO

          La página alguna vez fue “simple” cuando tenia el formato de blog y dudo mucho que regresen esos buenos tiempos. Aun así la página sigue teniendo calidad y queda demostrado con ContraColumnas como esta.

        • Barak Fever

          En eso estamos.

      • Jimy

        Me uno a la sugerencia. Para ver noticias entro a mediotiempo.com, pero me gustaría verlas más fácilmente aquí, en esta página. Aquí sólo entro a ver la contracolumna.

      • Barak Fever

        Apuntado! Se vienen sorpresas.

    • Barak Fever

      Jajaja. Lo valoro en verdad, Heavy. Gracias!

  • toñil

    yo quiero ver la cara de Berbata.. ésa de “trágame tierra”

  • Coherencia a todo lo que da felicidades!

  • Carlos Sandoval

    Barak, ¿viste la caricatura de Paco Calderón?

    http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=2850&cid=156

    No le voy al manchester ni a chivas; nunca fui fan de hernández, ni en méxico, ni cuando el mundial….. pero gracias chicharo por alegrar estos días y hacernos sentir grandes.

    • chucho beto

      Paco Calderón dibuja política y es una crítica de como ante el pesimismo general y local, las noticias se van con el garbanzo de a libra que es el chicharito. Es decir, no hay un criterio racional para dar noticias en México.

      Ya también dibujó la victoria de México contra Francia, haciendo mofa de quienes compararon la victoria deportiva con la victoria bélica ( http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=2672) y el mejor fue ese de las mascotas mundialistas y el eterno rival mexicano. (http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=2678)

    • Barak Fever

      Enorme cartón, gracias por compartirlo. Cruel realidad.

  • fausto del piero

    cuando se critica a una persona es con la intencion de que mejore su trabajo
    en esta ocasion no hay queja, critica (destructiva o constructiva), comentario etc
    solamente buen trabajo…….¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!

  • Jorge

    barak, hay alguna forma de conseguir algunas de tus columnas que hace tiempo publican en la pagina de aztecadeportes, y que no estan en los archivos de futbolsapiens, me gustaria re-leerlas?

    • Barak Fever

      Puedo enviártelas a tu correo si gustas.

      • parissi

        YO QUIERO

  • Alkie

    no tiene nada que ver, pero me recordó un amistoso del américa contra el Milán, donde el Torito Silva cambio su camiseta con Patrick Vieira, y después cuando fue entrevistado no sabia con quien había cambiado camiseta y cuando el reportero le dijo que era la de Vieira el torito no sabia quien era o que había hecho el tal Vieira, fue muy gracioso si mal no recuerdo incluso apareció en el No top ten de SportsCenter.

    • Isaac Gil.

      JAJAJAJA yo si lo recuerdo, la cara de PAISA que puso el torito…jajaja

  • any

    me pongo de pie Barak! soy fan del united desde hace 6 años, poco, pero suficiente para tomarle cariño a un club aunque nisiquiera sea de tu país. La verdad, cuando me enteré del fichaje dle chicharo yo no lo conocía a la perfección, sabia que era bueno, pero nomás, sin embargo me dio gusto la idea de que un mexicano llegara a las filas de mi equipo favorito. Mis amigos me decian: “te voy a resumir la carrera del chicharito en el united: va a ser suplente toda la temporada, con trabajo llegará a los 10 goles, se va a hartar y va a querer regresarse, o lo van a ceder a un equipo de medio pelo” yo me negué a creerlo aun sbiendo los antecedentes de desespercion del chicharo y de que casi tira la toalla una vez. el día del debut contra mls all stars cuando vi su primer gol me dije: dejate de pendejadas de mesura, el chicharo la va a hacer en el manu”, y se llego el 2do, le anota al chelsea, anota dobletes, anota en todos lados, nos salva las papas contra el valencia, resuelve, sienta a berbatov, mejora cada partido. Yo confieso que jamás tuve mesura, siempre dije que la haria en grande. es pronto, pero le queda tanto tiempo para crecer. detesto a todo aquel mexicano que menosprecia a otro mexicano por razones que ni ellos saben explicar. estoy hasta la madre de ver, escuchar y leer como muchos de nuestros periodistas minimizan cada gol, cada mejora. Muy poco tenemos con que ilusionarnos en México como para que nos bajen las esperanzas con nuestro mejor embajador! grande el chicharo! Glory! glory!

  • Sari

    Coincido con H.metal me desesperA verte en capitanes por q don JRF no deja de decir q le sacas de quicio pero tu aguanta vara. Excelente columna!

    • Jimy

      Al autoritario y acomplejado JRF no le gusta que lo opaquen, sólo que le limpien las botas, por eso ahora ya es muy cuate de García Toraño. A mí también me molesta ver capitanes cuando está Barak, porque la manera en que está chingue y chingue JRF hasta resulta molesto. Espero que ya se largue pronto o bien que adquiera un poco de humildad, pues ya es tiempo de jóvenes que sí saben de deportes, y no sólo de futbol mexicano.

  • BENNY SANTOS

    Que bien que te decidiste a hacer una contracolumna del chicharito, espero que no sea la ultima, atinada en todo lo que dices, yo dije lo mismo “es marketing y lo cederan como a Vela”, cuando metio su gol con la cara frente al Chelsea “es un churrazo”, pero despues de unos cuantos meses me di cuenta que es una realidad del futbol mundial, lamentablemente el mexicano es algo pesimista, afortunadamente él esta demostrando que no lo es, y que la actitud que el esta tomando la deveriamos de tomar todos y cada uno de nosotros; pero el es futbolista diran algunos, pero si todos realizaramos lo que nos toca hacer con las ganas y entusiasmo con el que este chavo lo hace, sin duda alguna otro pais seria, y entonces dejariamos esa negatividad y pesimismo que millones de mexicanos llegamos a tener; no es tan dificil, o por lo menos asi lo hace ver el Chicharito.

    saludos Barak 🙂

  • Arturo

    Un amigo me dijo un dia antes de que lo contrata el ManU, “el chicharo es solo producto de la television”, al siguiente dia se dio la noticia de su contratacion y yo le dije “si guey ahora sera producto de la television pero britanica”, el se rio y dijo que le pasaria como a Vela, Gio, etc, y me siguio diciendo, “pinche Vergara, cuantas influencias tiene”, le dije “la neta no creo que Ferguson, contrate porque necesite dinero el United en mexico”, le segui diciendo “este chavo es distinto, solito le dio a chivas la racha de invicto en y en la mitad del torneo fue campeon goleador, este cabron, convirtio sandias en goles” y me dijo “si pero lo marcaba el Picolin, ahora lo marcara Terry”, terminamos la platica diciendo “solo el tiempo lo dira”.
    No hay mas palabras, solo un ciego no puede ver el tipo de jugador que nos toco ver, es la replica de Hugo con mas velocidad, un rematador mortal, nato, y un tipo preparado, maneja el ingles a la perfeccion, no es un improvisado como la mayoria de futbolistas, en fin las palabras sobran, buena contracolumna Barak, y con todo merecimiento para Javier Hernandez.
    Esto no es de creersela como dicen algunos, es de trabajo constante y mucha disciplina y si, de pensar dentro del campo y tambien fuera.
    Saludos a todos

  • Barak, con tu nombre por supuesto, y la dirección de la página, ¿puedo poner esto como nota en mi facebook?

    • Barak Fever

      Hazme el honor!

  • Jorge

    Tengo entendido que el reglamento interno del Manchester prohibe a los jugadores intercambiar las playeras de juego EN EL MISMO CAMPO de juego, así como el Madrid no permite traer tatuajes y si los tienes, los cubres, así el Manchester no permite que se quiten la playera, el único que lo hace es el “chico malcriado” Rooney

  • Casio

    ERES GRANDE BARAK! ESTE TIPO DE COLUMNAS SON LAS QUE HACEN QUE ME META TODOS LOS DIAS A CHECAR EL BLOG!

  • Muy buena columna Barak a ti como a Hernández les queda mucho por aprender en sus carreras. Hernández tiene que mejorar su conducción de balón y los pases al primer toque es un jugador un poco ‘torpe’ por así decirlo en cuanto a técnica, pero tiene gol y es lo que importa en este juego.

  • lalo de leon

    por que no hubo una clausula.. de reportarse con el united.. hasta que fueran eliminados de la libertadores.. =(

  • juan carlos

    Excelente columna Barak¡¡¡¡

    Esperemos que cuando le venga una baja de juego sepa tener el mismo carácter que tiene ahora para salir adelante y superar sus malas rachas, eso es lo que hace diferentes a los craks de los jugadores comunes y este chavo se ve que lo va teniendo.

    Yo personalmente tenía la idea de que después de Hugo estaba Luis García, me parece que ya lo desbancaron de mi lista personal, será que nos toca ver al niño de oro de esta época? Como sea que trizte que en más de 20 años solo un delantero mexicano tenga este nivel.

    Saludos¡¡¡

  • Moulinex

    Totalmente de acuerdo pero yo opino que lo mejor que podria hacer el Chicharo es nacionalizarse de otro pais y no volver a la contaminacion del futbol mexicano.

    ¿O que, tu crees que va a poder negarse a ‘hacer sanguich’? ¿Va a poder negarse a ser patiño de los ‘comicos’ de Televisa o de la diarrea mental de los ‘TVAztecos y sus perras’? ¿Crees que lo van a dejar concentrarse, respirar y ser profesional cada vez que vaya a jugar juegos completamente inservibles contra Samoa en el Pizza Hut Arena de algun pueblo gringo repleto de mojados? Cada vez que venga a jugar por el TRI se ira contaminando mas y mas.

    El Chicharo ya es un idolo y lo saben los canibales medios mexicanos. Si un portero de medio pelo que ni jugo el mundial estuvo obligado a filmar mas de 27 comerciales antes del mundial, ¿que sera del pobre Chicharo cuando en lugar de Ferguson tenga al aparato de marketing de Televisazteca dandole ordenes??? Pobrecito.

    • Ojala que los del Man U le dijeran a la FMF que es un delantero de clase internacional, no un payaso de clase mediabaja como los demas “seleccionados”

    • Arturo

      “de la diarrea mental de los ‘TVAztecos y sus perras’”, en serio que si estas dañado, al referirte de esa manera a personas que ni conoces y que no te obigan a verlos, si ellos tienen eso que dices en la cabeza, y las chicas son eso, no se con que adjetivo se te pueda calificar a ti.
      Mis condolencias.

  • Guille T

    Barak: tus columnas desbordan pasión y eso tengo que agradecértelo.
    No soy Chiva, pero no dejo de sentirme orgulloso de un mexicano exitoso y sencillo como es él (porque ya sabemos a dónde mandamos a los exitosos y soberbios… jeje).
    ¿Cuándo vienes a un juego del Barça?

    Saludos!

    • Barak Fever

      Gracias a ti. Contra el Madrid, por supuesto.

  • Excelente Contracolumna Barak, solo tu eres la razon por la que muchos seguimos aqui ya que la neta tus demas colaboradores como que no la rifan =S

  • Miguel

    Barak busca el video de Remy corriendo hacia el chicharo!

  • Psycho ORPOS

    Excelente!!. La columna refleja mi opinion y actitud hacia el chicharito

  • Israel

    Chales yo fui de los que rumiaron que era como el PEDRO PINEDA del 2000, en el mundial me hizo perder pk aposte que no metia 1 gol! tb me hizo perder otra apuesta pk metió más de 3 goles oficiales! El kikin y Omar Bravo me habían hecho ganar en el último rubro. Mi reconocimiento y me trago las palabras de hace casi un año.

    En todos lados se cuecen REMYs, aquí tenemos al OSO osorio que es el más asiduo coleccionista de playeras.

    Chido Barak

  • ray

    en el portal de marca.com hay muchos que se le van encima al chicharo tachandolo de cazagoles, que solo se dedica a empujar la pelota que le ponen los demás y un sinfin de pend…
    yo quisiera ver a un delantero en cualquier liga que meta la cantidad de goles que lleva el chicharo en el poco tiempo que lleva en la premier. fernando torres fue el fichaje mas caro en invierno y en 4 partidos no ha anotado un solo gol con el chelsea

  • juan carlos martinez

    Esta si es columna, creo que algunos han querido como frenar la emocion el orgullo de tener un compatriota en una liga competitiva y que destaque, lo importante es que el Chicharito ha sabido poner los pies en el suelo,bueno más bien en el campo de juego, cuando entra al juego nadie puede decir que no se entrega al 100%, corre más que alma que lleva el diablo, bueno pues es de los diablos rojos, suda hasta la ultima gota, tiene pasta de campeón y el tiempo dira si esto no es verdad

  • JimboRosso

    Che… Barak… te la rifas…. La verdad describiste a la perfeccion lo que todos pensamos cuando vinos esa mañana de Abril la noticia de la venta del Chicharo al ManU, yo siendo Chiva de corazon, dude no de su capacidad, mas si de la capacidad de Ferguson de darse cuenta del pedazo de goleador que se llevaba, y esa sensatez que como tu dices lo confunden con menosprecio, la verdad hace que quien la utiliza se deje ver hasta celoso y cangrejo de lo que esta pasando con el Chicharito!! Un orgullo de esta bella ciudad de Guadalajara!!

  • hugo laguna

    tienes razon q un jugador europeo le pida su playera aun mexicano es si es por q el mexicano ya esta cabron!!!

  • Lou

    Me da gusto cuando, por lo menos, una persona reconoce haberse equivocado al juzgar a otra; el hecho es que muchos deberiamos seguir tu ejemplo al reconocer que Chicharito si es diferente del resto de los jugadores mexicanos, y tambien tan diferente de Hugo Sanchez, que tan pronto perdio piso y se puso el traje de sangrón. Chicharito es de mejor cepa, un hombre educado y con cimientos familiares muy fuertes y en lo profesional estoy segura llegara mas lejos que el penta pichichi, ya nos demostro que lo de él es el gol… Gracias por tu columna, muy buena como todo tu trabajo :’)

  • jalbertoaztl

    No mames barak yo pense algo parecido cuando me llego un sms de UNO NOTICIAS y me decia que man United habia contrado a Hernandez; tenia cortado internet y ese dia me levante tarde y no prendi para nada la tele hasta que le pregunto a un primo fan de chivas y lo confirmo. La verdad al principio crei que lo compraban para vender playeras en Mexico. Lo unico malo de esto es que Televisa y su Sky terminaran comprando los derechos de transmision de la premier como lo hicieron cuando Marquez y Ronaldinho eran la onda en Barca. Ojala ni FOX ni ESPN lo permitan seria una lastima no ver Liga Premier de Inglaterra con cualquier señal de cable. La mejor contracolumna que he leido en realidad es la unica aunque desde hace tiempo te sigo en twitter y visito todos los dias futbol sapiens por las pelotas de oro jejeje. sigue asi y manda lejos al amargado de jose Ramon Fernandez ¿que tiene que ver esto ultimo? nada pero tenia ganas de decirlo. adios.

  • IKKI_ROCK

    Como una ves dijiste en una de tus columnas (creo que se llama ” Un no es ninguno”) toda esta capacidad del que hoy por hoy hace alarde el “chicharito” no será suficiente para que el TRI demuestre que no es uno más el monton ya que no hay con quien haga una mancuerna con él,como la hace Runny o Nani ya que en la seleccion soló tenemos a un Vela y Un Gio que de Antreros no pasan….. mmm… pero ahora que recuerdo en chivas A PESAR del Bofo, el venado Medina, Arellano y Bravo le dio 8 victorias seguidas con sus Goles… así por que no soñar a hacer algo importante También con el TRI…..

    Eres Grande Chicharito…. y Felicidades por tu Contracolumna Barak Fever

  • Isaac Gil.

    Me dí cuenta que el CHICHARITO, le hace falta muuuuucha BUENA conducción con el balón, es un rematador NAURAL, pero debe mejorar su técnica.
    Además, debería animarse mas a pegarle de media y larga distancia, por que lo ha hecho y SABE hacerlo! Creo que si mejora esos aspectos, sin lugar a dudas será un jugador TOP !!

    Sin embargo este chamaco es un CRACK !!!

    • Jimy

      Yo estoy de acuerdo contigo amigo. Pienso que la desventaja que tiene frente a brevatov es que no genera tantas jugadas de gol, sino que sólo los anota, aunque eso ya es lo más importante!!, pues eso no demerita su gran valía como rematador. Aunque se escuche feo y no le parezca a muchos, Chicharito es todavía un cazagol. Pero no quiero decir que eso sea malo. Yo también me entusiasmo al verlo anotar y lo admiro, y me siento orgulloso de que sea mexicano.

  • Carlos Enrique Velazquez Rodriguez

    muy buena Barak!!!

    Por favor ya no le digan Chicharito, ahora diganle ChiCRACKito 😀

  • Carlos Enrique Velazquez Rodriguez

    muy buena Barak!!!

    Por favor ya no le digan Chicharito, ahora diganle ChiCRACKito 😀

  • POLO

    buena columna !!!

    aunke la cara de Bervatov asi es de nacimiento !! de hecho todos los bulgaros asi la tienen tampoco exageres !!!

    yo nada mas kiero recordar ke dijiste hace unos dias ke Pedrito es mejor ke Pato ??? jajajaja
    no paro de reir barak por favor regresa a la realidad !! o el tiempo te regresara !! y yo me seguire riendoOO!! jaja

    • Barak Fever

      No es mejor que Pato. Es mucho mejor.

      • POLO

        …jajajaja !!! ke grande eres Barak !!!! deberias hacer tambien un blog de chistes !!! jajaja

  • Ruben1810

    Buena contracolumna, un detalle en el que me fije en el partido, esa reaccion de ambos jugadores de Marsella, que lo chocan al final, y luego este que le pide la playera..

  • Otra gran columna Barak! Al igual q el Chicharito, poco a poco te estás abriendo paso, callando bocas con tu trabajo y alcanzando ese estatus de líder de opinión que tanto te mereces. Felicidades!

    Y hablando de Javier Hernández, ojalá que ya nos quede muy claro que sus logros no son obra de la casualidad; desde Chivas, el muchacho siempre se quedaba a entrenar horas extras, ahora, aparecer en la línea de gol “solo para empujarla”, requiere de una gran velocidad, fuerza y picardía para lograr deshacerse de la marca de esos toros que resguardan las porterías europeas! Imaginen lo que significa meter un gol de cabeza, cuando en promedio tus marcadores miden 15cms mas que tú!! Todos los que hablan por hablar debería considerar todo esto.

  • Valente Díaz

    Yo fui de los que dije que lo terminarían prestando, jajaja…..

  • Ivan00b23

    como que muy light la contracolumna, aunque lo ultimo es verdad

  • marco antonio

    TIENES RAZÓN BARAK, POR EL MOMENTO, SE JUSTIFICA VOLVERSE LOCO CON EL CHICHARITO, PORQUE EL TIPO LA ESTÁ ROMPIENDO!

  • gatitonimadres

    El gol viene con el desde sus inicios en chivas y claro que le hace falta tecnica en la conduccion, como no se va a ver en una de las mejores ligas del mundo pero lo que es un hecho es que a mejorado increiblemente lo que nos hace pensar que todavia no vemos a la mejor version del chicharo, esperemos que sea asi.

  • José Antonio Del Moral

    Querido Barack; mi comentario no es acerca de tu colaboración en Milenio el día de hoy. Tan sólo es para expresarte mi molestia por la actitud asumida por J. Ramon en los capitanes de ESPN el día en que platicaban de la “grandeza” del R.Madrid. He sido siempre seguidor y admirador del trabajo periodístico de JoseRa pero su empecinamiento en querer convencer a los miembros de la mesa de que sólo el cuadro madridista es merecedor de elogios es francamente patetica. Soy del Barça hoy y siempre y como casi todos los hijos de Españoles que tuvieron que huir de la dictadura de F.Franco preferimos al Barça o al Atlético o cualquier otro equipo que no se le parezca al soberbio y siempre favorecido por el regimen R.Madrid. Si, el Madrid tiene 9 orejonas pero el Barça es más que un club!!! Ser del Barça es ser del buen fútbol que respeta el toque y la alegría por jugar y ganar no como sea sino respetando un estilo y una filosofía. Un abrazo y felicidades por tu labor en los medios.

    • Jimy

      Es realmente odioso JRF con todos los que no piensan como él. Yo no sé cómo lo toleramos. Cuando empieza de impertinente y prepotente yo simplemente le cambio. Ya ni siquiera su antiamericanismo es atractivo, pues ya cualquiera lo es, y el américa ya no le interesa realmente a nadie (o por lo menos no a mí).

      Y respecto a Barak, creo que a JRF no le gusta ser opacado, y quiere adquirir una pose (es sólo una pose) de español madridista, y siempre le ha gustado humillar a los que no pienan como él. Así lo hacía con García Toraño, pero ahora él le sigue la corriente y le lame las botas, tomando incluso su lugar (es decir, su misma pose) cuando no se encuentra, por lo que ya se ganó su favor y es ahora muy simpatico con el. Ojalá los de ESPN vieran estos comentarios y le pongan un alto a ese señor, pues “su trayectoria” no lo justifica en su actitud tan molesta y pedante, que hasta pena ajena da.

      Respetar la trayectoria de JRF es como respetar a Jacobo Zabludovsky: sólo fueron importantes porque fue lo único y menos malo que teníamos, pero si te pones a pensar en realidad JRF no domina más que el futbol mexicano, y sólo hace críticas “periodísticas”, no análisis técnicos de deportes. Es decir, para mí no sabe nada de deportes, fuera de la dimensión polémica del futbol soccer, y ni es tan culto ni tan preparado como siempre lo quiere aparentar. Vende mucho en TV precisamente por su actitud altanera (como Carlos Albert), pues causan morbo, pero de ahí a que sean buenos periodistas dista mucho. Para buenos periodistas está Ciro y todos los demás chavos que vienen detrás, incluyendo a Barak.

      Lo bueno es que tenemos esta página, donde podemos apreciar el verdadero talento de Barak…

  • javier hasbun

    EL CHICHARITO ES UN CHINGON EN UN EQUIPO MUY CHINGON

  • Petr Lugozky

    mis respetos barak….

  • beiri

    Me encanto… y que bien por unirte a los que nos vuele locos el chicharito!!! gran columna.
    Saludos Fever!

  • Rodrigo David Cruz

    Tengo que expresar dos cosas.
    1) Me parece que el muchacho es bueno, de eso no hay duda, pero hace falta un par de años para ver su mejor verción, y eso me da más gusto que todos sus goles esta temporada.

    2) Se dan cuenta que llevamos 68 mensajes y el señor (Fever) no ha contestado o agradecido ninguno de ellos. Extraño los días del @Futbolsapiens más sencillo e intimo.

    • Barak Fever

      Siempre he contestado y no he dejado de hacerlo. Solo que desde aquellos remotos e idealizados tiempos ya me tardaba en hacerlo.

  • robert pattinson jr.

    Lo unico que puedo decir es que estoy orgulloso de que el chicharito sea mexicano, es impresionante lo que este chavo de 24 años a logrado… espero que crezca y que llegue a ser mejor que hugol y que el sea el que cambie a la seleccion y que sea ejemplo de muchos en el pais. Gracias por darnos estas ilusiones

  • ElWilliams

    Muy Buena Columna Barak. Y si algún día te topas con Willie Gonzalez en La Afición, dale unos buenos sapes por decir que el Chicharito es un jugador del montón, y que solo es un caza goles, y por decir que el Monterrey es el Barcelona de México.

    • furiacap

      ps los delanteros son cazagoles… no?

  • kristoph

    “”Mejor compro la postal de Remy, seleccionado francés, corriendo desesperadamente de lado a lado de la cancha hacia el túnel para conseguir la camiseta del mexicano.”””””

    lo mismo senti yo al ver la imagen de remy corriendo tras el small pea.

    • milton

      little pea amigo!

  • mike089

    simplemente GENIAL!!!! Remyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Dr. David Creasey. Doctorado en ingeniería química por la Universidad de Cambridge, con tesis sobre “Anti-Stokes raman scattering spectroscopy”. Director de negocios de la unidad “oem” en Europa. Subió las ventas netas 123% en tan solo un año. Los optimistas dicen que será el nuevo director del viejo continente. Los celosos piensan que no es sustentable y que el hilo se romperá por lo más delgado. Para subir 123% en medio de la crisis financiera más grande desde la Gran Depresión, debió de haber visto a su esposa dos veces en un año, dormir un poco menos y trabajar por lo menos 15 horas diarias.

    Lo conocí en Denham, Buckinghamshire, una semana después de cuando el Chícharo anotaba el famoso gol con la nuca.

    “You must be Ricardo”. “Yes, how you do?” Le contesté.

    “Are you Mexican?”. “Si” Le contesté.

    “Chicharito…”

    Entonces supe que estos dos eran de verdad.

    Saludos cordiales,
    Ricardo

    • Barak Fever

      Ja! Maravilloso.

    • quijote09

      ¡Una verdadera revelación!

  • luis toral

    que onda barck saliendome del tema,

    un dia en capitanes escuche a jose ramon fernandez decir que el estaba en la nomina del real madrid que tan cierto es eso barck ???

    suerteee

    • Barak Fever

      Solo fue una broma.

  • furiacap

    repasando el menosprecio disfrasado de sensatez: quién fregados es remy??
    si fuera trezeguet, ok. o rivery no ha ganado nada pero juega chingón… pero remy!!

    jajaja
    naaa la verdad el chicharito nos esta callando la boca a muchos. ojalá su arrastre sea tan fuerte que motive el creciemiento de la liga mexicana.

  • quijote09

    Al final, un oportunista que se da golpes de pecho. Qué hipócrita.

  • Belisario Gutiérrez

    Excelente contracrónica! francamente todos pensábamos lo peor y muy pocos le daban esperanzas a este fichaje pero con gusto (a pesar de ser americanista) puedo decir que Javier Hernández superará lo hecho por Hugo Sánchez en España. Soy estudiante de comunicaciones y me gusta mucho hablar de deportes en especial de futbol y sinceamente alguna vez quisiera escribir así. Saludos

  • Barak Fever

    Muchas gracias a todos!!!…. Empezando por Javier Hdz.