¡Ganó México!


¿Que la verde se ha prostituido a la merced de cervezas, refrescos, panes, golosinas y quien quiera que le llegue al precio? Sí. ¿Que los mexicanos que tenemos en el extranjero juegan menos de lo que quisiéramos? También. ¿Que nuestra liga es un asco a pesar de los meritorios logros de equipos como Monterrey o Diablos, y del despilfarro anual de otros como Tigres? Sin duda. ¿Que las entradas en los estadios cada vez son más flojas exceptuando a la afición del Norte, que como sabemos, se cuece aparte? Eso que ni qué.

Dicho lo anterior, debemos reconocer que esta vez México no se metió a territorio yankee nomás para meterse un billete. Su victoria fue inapelable, sufrida y trabajada ante unos rivales de peso y bastante tradición. No se vale menospreciar el esfuerzo mostrado por cada jugador en esta última cita.

Llámenme soñador, iluso si quieren. Pero este nuevo equipo me hizo recuperar aquella ilusión, esas ganas de prender la tele para ver jugar a México, ¿y por qué no aceptarlo?: ese orgullo que no experimentaba desde aquel cada vez más lejano 2005… última vez que vimos a los nuestros jugar como dios manda.

Si bien no llegamos a semifinales ni cuando fuimos sede del Mundial, si es cierto que en 2006 lo teníamos todo para hacer historia y perdimos a la hora buena, si nadie puede negar que aún estamos muy lejos de los mejores, si hay que aceptar que Estados Unidos es el gigante del área; no hay un solo motivo para pensar que México es incapaz de esta vez hacer un magnífico Mundial. Y menos ahora que tenemos a nuestra gran figura vestida de rojo en la mejor liga del mundo.

No importa que nuestros representantes tengan fama de holgazanes y borrachos, ni siquiera que alguno de ellos haya nacido en otro país. Mientras México ofrezca este tipo de exhibiciones, todo queda en el olvido… Lo malo es que estemos hablando de beisbol. ¡Felicidades al flamante campeón de la Serie del Caribe!
|
|
|
|

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Jajaja ahora si con todo respeto Barak…

    No mames pinche Barak!!!

    Jajaja ya se me hacia muy lindo para tan poca belleza.

    Un saludo desde Torrance ca.

  • Soy yo o se le ha prestado la misma atención al triunfo en la Serie del Caribe que al mierdero partido molero contra Bosnia?

    Han vuelto tus columnas cabúleando a la gente que las lee? 😛

  • Valente Díaz

    Jajaja, Fantástica contra, y si, somos mejores en beisbol que en el soccer, eso que ni que.

    • martinillo

      Eso de ser mejores en beisbol es bastante relativo, mi estimado.

      El beisbol es un deporte que se practica solo en una parte limitada del mundo. (La región ASIA-PACIFICO, NORTEAMERICA Y EL CARIBE). De ahi en fuera, el beisbol no existe en Sudamerica, Europa, Africa, el resto de Asia. Es por eso que tenemos mucha mas probabilidad de exito que en el futbol y nos da la impresión de que somos mejores.
      Acaso ¿Has visto algún holandes en los Bravos de Atlanta, algún argentino en los Atléticos de Oakland o algún brasileño en los marineros de Seattle?
      Al final de cuentas el beisbol significa para aquellos países lo que para nosotros significan deportes como el Cricket o el Handball. No por eso debemos menospreciar el triunfo, se le gano a los mejores en la zona del Caribe que es la mejor zona donde se practica beisbol, pero hasta ahí.

      Que seamos competitivos en este deporte de conjunto se debe a que el beisbol (amateur y profesional) en el norte de México esta mejor organizado y tiene mas afiliados que el fútbol asociación. Esa organización y seguimiento de talentos nos da la oportunidad de enviar representantes dignos a la liga beisbolera del país mas poderoso del mundo, cosa que encuentro sensacional.
      Si se aplicase eso a otros deportes de conjunto otro gallo nos cantaría.
      Saludos

      • Javier Rodriguez Castro

        Que tal me llamo la atención tu comentario, te comento mi estimado acerca de lo que mencionas de donde se juega el béisbol, te doy respuesta. Australia, Sudáfrica, Italia, Holanda, participan en el clásico mundial de béisbol, por si fuera poca cosa quien crees que participa también, Brasil, si el país mas ganador en fútbol, también juega Béisbol, aunque pareciera difícil de creer. Que tenga un gran dia

        • martinillo

          Efectivamente en Australia, Sudafrica, Holanda e Italia se juega béisbol y también participaron en el clásico mundial de Béisbol. En el 2009 Holanda, Italia, Alemania, Suecia y Serbia (Este el último no estoy seguro) fueron sedes y sabes que resultados obtuvieron??? Ninguno. Fueron barridos por los Asiáticos, Caribeños y Norteamericanos. Esto es porque el número de afiliados al béisbol es claramente inferior a deportes como el Handball. Por eso me refiero a que el béisbol es nulo para la mayoría de esos países. Por mas que la Asociación internacional de Béisbol(O como se llame) ha procurado promover el béisbol en todos los países, éste no es un deporte que guste tanto (tal ves por cuestiones culturales). Ha habido también controversias para quitar a este deporte de los juegos olímpicos precisamente porque solo se practica regularmente en las regiones antes mencionadas.
          Saludos

      • Valente Díaz

        Que onda canijo, entiendo tu punto, pero el hecho de que, por ejemplo, Lorena Ochoa sea la mejor del mundo tiene el mismo merito que Ana Guevara o que los recientes campeones de pelota vasca. Si, se práctica mas futbol en el mundo, pero eso puede ser una ventaja o una desventaja, depende como lo mires o como lo dices tu, es relativo. Por último quisiera comentarte que Jair Jurrjens es holándes y juega en mis queridos Atlanta Braves, ya se ya se que en realidad es de las antillas holandesas pero pues le atinaste…

  • CARLOS FIO

    Muy buena tu columna Barak, por un momento pensé que te referias al partido molero de anoche.
    Y si, FELICIDADES a los yaquis, a ver si aprenden los ratoncitos verdes del chepo.
    Saludos Barak.

  • Excelente Barak

  • rodrigo

    la neta no te salio se ve como que la hiciste con hueva

    • Gabriel

      Luego luego los comentarios negativos!! Al menos di el porque piensas eso campeon!!!
      No digas cosas solo por decirlas!! Al menos sustentalas o algo, no crees?
      Buena Columna Barak, sólo tu podrías haber hecho algo asi, ese “toque” que tienes es único.

    • efrenqro

      Has una tu

    • Jimy

      Este guey quiere ver todo un tratado de “futblogía”. La nota fue concisa, y para otorexpresar el mensaje que deseaba fue suficiente.

      Excelente nota Barak!!

  • RoyalWithCheese

    JAJAJAJAJAJA Bravo. * Aplausos *

  • efrenqro

    Jajajajajaa estuvo muy buena ya se me hacía muy lindo de tu parte jajajaja

  • Lino Paul

    Esta sí es una verdadera contracolumna. Enhorabuena y más de éstas por favor!

  • Muy bien 🙂
    Te faltó mencionar aquella vez que eliminamos a los gringos en el Clásico Mundial de Beisbol :p

  • Por un momento me la creí!!!

  • Jesús Gallardo

    Chaleeee, una vez mas cai redondito!!! pero que chingon que una pagina 100% futbolera le de el reconocimiento al beisbol nacional y alguna vez lo puse en algun post, deberias animarte a realizar una contracronica de algun partido de besibol, algunas opciones serían: Chacho (mascota de Tigres de Quintana Roo) o el Bicampeon Saraperos de Saltillo o el equipo capitalino “Diablos Rojos”.

  • Difenix

    jajajaj.. dije a carai de que este hablado .. ps claro la serie muy buena…Columna

  • alvaro

    jajajaja muy bien jajaja caí redondito

  • franciss ortega

    ME ASUSTEE, JAJA, ERA MUY BELLO PARA SER CIERTO! FELICIDADES A LOS YAQUIS!

  • Samuel David Muñoz Arellano

    y de hecho ya dos mexicanos visten de rojo en la mejor liga del mundo…Alfredo Aceves y Adrian Gonzalez…larga vida al beisbol mexicano

    • TAVO M

      Y Jaime García de albi-rojo con los Cardenales de St. Louis. Deberían seguirlo, estuvo en la pelea por el novato del año la temporada pasada. Saludos

  • GRANDE BARAK!!! Buenísima contracolumna! La verdad a la mitad ya estaba pensando en comentarte que te habías vendido al más puro estilo Telerisa, pero nos la has vuelto a aplicar!!

  • isiidro

    buena, muy buena Barak…jajaja

  • Javier Rodriguez Castro

    Increible maestro Barak, fue una columna majestuosa. Es un deporte donde importan donde nacen nuestros peloteros ellos portan con orgullo la camiseta nacional y por supuesto para los que no saben el exponente que viste de Rojo se llama Adrian Gonzalez jugara con los Medias Rojas de Boston. En hora buena reconocer en este espacio al Rey de los deportes

  • Manuel Gil

    JjaAajAJaAJajAjaAJajajAjaAajA

    Con razón el principio de la nota me parecía muy alagador para la selección mexicana de futbol, jajajaj, ya que le dí más para abajo para seguir leyendo y vi la foto de los beisbolistas, me imaginé que serían del beisbol <— te la aventaste buena mi Bárak <——— con el acento en la primera "a", como cuando Carlos Albert te habla ..

  • Ivan00b23

    Jajajaja buenisima columna como la de antesn ya me estabas asustando ver como casi por la seleccionn pero cuando escribes que gano a in rival con tradicion ya me imaginaba que era ironia pero no de que hablabas del beis jaja

  • FELICIDADES A LOS YAQUIS Y MUY BUENA BARACK AUNQUE A MI EN LO PERSONAL NO ME SORPRENDIO SI TU ERES EL REY DEL SARCASMO .

  • MARI

    jijijiji esta vez, si cai….
    Pero porque lo malo barak??? es cierto que la gran mayoria piensa que el fut lo es todo en este país… PEro es un verdadero orgullo este tipo resultados, y si, con todo y la poca calidad de la liga de beis…

    saludos barak y felicidades por la columna…

  • marco antonio

    BIEN BARAK, NO TODO ES FUTBOL EN LA VIDA

  • AlexCampos!

    Una vez más caí como en aquella del Chicharito. Acto seguido me puse a revisar una por una las referencias dadas para provocar la confusión y acertaste en cada una de ellas. Estaba a punto de reclamarte tu “repentino” cambio de opinión y así fue cuando “repentinamente” dije: Claro que sí, lo volvió a hacer! Felicidades! Y solo tengo una pregunta para tí… ¿Le das larga vida al “Chepo”?

  • Sari

    Buenísima Barak, estaba a nada de dejar de leer tus columnas si se trataba sobre el partido de Mex vs. Bosnia. Hay que darle mas reconocimiento al béisbol, en eso sí damos buen espectáculo. Felicidades por esta columna!!

  • No tiene nada que ver el contenido con la conclusión, no puedes referirte a fútbol y concluir con beisbol!! Ni al caso…

    • victor

      en que momento estuvo hablando de futbol? lee bien

  • Trabuco López

    Barak: Apuesta arriesgada, tomando en cuenta la hora de cierre de las publicaciones. En La bronca en la que te ibas a meter si los ratones perdían contra Bosnia…. ¿de que trataba la contracolumna de respaldo? (¿o esa es para la próxima semana?).

  • jaime morales

    Buenisimo Barak..

    No mire el juego si te soy sincero, tenia mejores cosas que hacer como tomar mis clases en la universidad.

    Pero efectivamente, nuestro mejor hombre esta con la casaca roja, de los medias rojas de boston, jajaja

    Un saludo.

  • beiri

    Casi lloro… mis ojos no podian creer lo que leian… era muy bello para ser verdad, me la crei!!!! jajaja exelente columna como siempre fever!!! Felicidades y saludos.

  • fernando

    Ahora si Barak, extraordinaria!!! esto es futbolsapiens

  • Vercetti

    “Lo malo es que estemos hablando de beisbol.”
    Como ke lo malo Barak??? te sacaste de la manga esta redaccion ke esta buena, pero, en verdad, por que malo???

  • Alejandro

    con todo respeto
    chingatumadre jajajaja
    buenisimaa

  • Fede Jaime

    Excelente…

  • CARLOS MAURILIO

    Clasica Clasica!!!!, deberiamos bautizarla como la “Feverinha”

  • Alex Luna Heredia

    Excelso cambio de Juego…hahaha….bien por los peloteros mexicas!!!

  • Rodo Van Nistelrooy

    Gambetea y gol…
    por cierto, esa flamante actuacion del 2005 fueron mis VENADOS DE MAZATLAN!
    y nuestro mejor exponente en el extranjero (vestido de rojo) es Adrian Gonzalez, nuevo Media Roja de Boston y ex-Venado de Mazatlan.
    en conclusion…..
    PURO SINALOA COMPA!!!!

    • Momotachna

      Así es! y arriba los cañeros de los mochis!

  • Rodo Van Nistelrooy

    y felicidades al a mexico (yaquis de obregon)
    (el chepo y weyes que ni se apunten)

  • octavio

    FELICIDADES YAQUIS …. DIGNO representante de México

  • PumasSinaloa

    muy buena la nota……

    el beisbol mexicano triunfa gracias a que tvazteca y televisa no lo controlan

    lo malo es que todos los medios – excepto espn – no difundieron bien este triunfo que es importante

    la serie del caribe es como la copa america

    lo malo es que los pamboleros les vale queso

    HAZ SANDIWCH? NI MADRES!!! HAZ CARRERAS1!!

  • Jesus Rojas

    si bien habia potencias faltaron los mas grandes Estados Unidos y Japón

  • Manuel Madrigal

    me pongo de píe…. jajajajajaja

  • Mario Musu

    Aplausos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  • david davis

    Excelente Sr. Barak como siempre!! felicidades!!

  • Sadukiii

    ¿porque dice que mexico fue sede del mundial? la serie del caribe no puede considerarse como un mundial, es como dijo un comentario mas arriba, importante como la copa america pero no es un mundial.

    • Oscar Molina

      Es que en el clásico mundial de beisbol pasado, tuvo como sede en la serie de grupos el Foro Sol.

  • Mike

    jajaja!!!!
    La ame!!!

  • Agustin

    Jajajajjaaaaaa…Ya se me hacia muy ojona pa’que fuera Paloma.

    • Enriquet8

      Hace como 60 años, cuando aún no nacía, México organizo el Mundial de Béisbol.

  • Rubén

    ¡¡¡¡Jajajajajajaja!!!! Está excelente tu contra columna Barak. ¡¡¡Felicidades y también para los Yaquis!!!

  • PAUENCA

    Jajaja, ya me andaba enojando Barak, buenísima!!!

    Como me encanta el Beis caray!! Yo estaba con los nervios de punta en ese último juego, menos mal que Dominicana ganó.
    Que bueno que México (en esta ocasión los Yaquis) se coronó campeón por 6ta vez de la serie del caribe.

    @Jonas.- Tiene todo que ver, creo que no la entendiste, todo coincide. Al menos yo, no encontré algo que no coincidiera.

    @Jesús Rojas.- No estaban Estados Unidos y Japón, porque es la Serie del Caribe, no el clásico Mundial de Béisbol, en esté último si podrás ver a esos que mencionas.

    @Sadukiii.- Barak NO se refiere a la serie del caribe, claramente dice: “Si bien no llegamos a semifinales ni cuando fuimos sede del MUNDIAL” y tiene razón, México fue sede del Clásico Mundial de Béisbol del 2009. Te cuento, en el mundial se hacen 4 grupos y de cada grupo un país es sede, por ejemplo en el 2009 México fue sede de su grupo, Canadá de su grupo, etc. Esto en su primera fase, claro. México solo jugó la primera y segunda ronda y no llegó a semifinales. Por lo tanto lo que menciona Barak es correcto.

    Muchas felicidades Barak, por esta contracolumna y por hablar de Bésibol!!!

    Saludos a todos.

  • Con que poca agua se ahogan. Buena a secas señor Fever. Bastante forzadita en un par de aspectos.

    Partiendo del hecho que “México” no ganó la Serie del Caribe, fueron los Yaquis de Obregón, ya los demás va decayendo.

    En medida de los logros obtenidos, el “despilfarro” de los Tigres de Q.R. es inmensamente inferior al de los norteños del futbol.

    ¿Nuestra estrella vestida de rojo? Imagino que te refieres estrella mediática.

    Y ¿cuál exhibición? ¿depender de otros resultados? Se le ganó casi de suerte a Dominicana y Puerto Rico nos puso una arrastrada.

    Y para terminar, increíble que sigan cayendo.

    • Lopezdoriga1

      y los yaquis de obregon de donde son? de china? ganar casi de suerte? puerto rico nos puso una arrastrada? no seas troll.

    • Valente Díaz

      Adrián González mediático???? Si así fuera la prensa estaría aplaudiendo hasta las orejas su pase al Boston pero no han hecho mucho ruido, es más creo que la prensa de EEUU hizo más olas que la de México por esa contratación. Yo creo que al hacer este tipo de columnas debes de entender que no todo o no siempre va a cuadrar y en algún momento algún dato será impreciso, pero puta carnal te pones como león, como si hacer este tipo de contras fuera de los más simple del mundo, a mi me late porque es bastante diferente a lo común. Y no te engañes, Yaquis de Cd Obregón fue a representar a la Liga Mexicana del Pacífico que a su vez representa al país de origen. Por último te preguntaría si te late el beisbol, porque no se a que te refieres con suerte y a arrastrada, hasta los dominicanos reconocieron la derrota….

  • Muy buena, aunque debo decir que no estaba sorprendido al final, ya van varias veces que lo haces.

  • alejandro rosas

    Los pumas si llevamos gente al estadio eh,

  • Arturo

    Vaya hasta que haces una contracolumna decente y como acostumbraste al auditorio, sino escribes “Lo malo es que estemos hablando de beisbol. ” me paraba y te aplaudia, por que malo?, al contrario, que bueno que algun conjunto mexicano destaque a nivel internacional y en escaparates como la serie del caribe que mejor, que no es como la copa america, porque sigue siendo de clubes, es mas bien como la uefa y faltan los gringos para hacerla champion league, pero es un resultante que merece todo el reconocimiento.
    Saludos

  • johann

    A este paso la gente va a voltear a ver otros deportes que la mediocre liga mexicana que de vez en cuando da partidos buenos y la mayoria malos,y que decir de la seleccion manipulada por telerisa y tv apesta,bien por el beisbol ojala tuviera mas difucion en mexico ahi si han logrado ser campeones porque la seleccion mexicana es un sueño lejano saludos…..

  • lalo de leon

    beisbol sapiens.. “Israelita”

  • angel d

    haha caí ….. ya estaba diciendo “pues que selección esta viendo barak?” hahahahaha, bien toda la razón en tu columna.

  • isaac mar7inez

    Malo hablar de baseball Barak??? En un país en donde los grandes logros siempre son individuales deberíamos aplaudir que en un deporte de conjunto se logren objetivos. Por lo de la selección…como dijo Carlos Albert: lo MISMO de siempre.

  • ivan ruiz

    JAJAJAJAJA BUENISIMO BARAK DE VERDAD

  • Usain

    Ya estaba a punto de decirte que eres un pinche televiso de mierda, pero al final me la cambiaste. Solo tengo una queja pero no del tamaño de la acusación del renglón de arriba: ¿Dónde dejas a los Saraperos?

  • Joga Bonito

    EUA gigante del área? NO mames barack! en esta confederación no hay “grandes”, sólo mamadas ¬¬

    • Joga Bonito

      jajaja me cacharon q no lei todo xD
      pero en mi defensa, esta página es de fútbol, no de americano o soccer… pedida la disculpa por la mentada de madre está, y la sonrisa de barack pk le salió excelente q nos hizo creer q hablaba del tri tmb está

      • Joga Bonito

        * que diga: “no de americano o beisbol”, perdón, ando atónito cn el juego de los reds

  • Henry House

    YA NO BARAK….YA NO ABUSES……UNA VEZ FUE CHISTE 2 TAMBIEN…PERO YA A LA SEGUNDA LINEA SABEMOS QUE TE REFERIAS A OTRO TEMA Y NO AL QUE PARECE…. TE NOS ESTAS DISFRAZANDO DE LOPEZ DORIGA….SALUDOS…..Y ESPERO LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS TAMBIEN LAS LEAS….VALEN MAS QUE TODOS AQUELLOS COMENTARIOS DE LOS LAMEBOTAS…..HUHU……SALUDOS…

    • POLO

      jaja es tonto ke digas “PERO YA A LA SEGUNDA LINEA SABEMOS QUE TE REFERIAS A OTRO TEMA Y NO AL QUE PARECE”

      esto kiere decir ke siiii te engaño y por eso estas enojado !!

      de lo contrario hubieras dicho !!!!

      “DESDE LA PRIMERA LINEA SABIA KE ERA DE BEISBOL” O ” KE MALA COLUMNA DE BEISBOL”

    • Oh dios mío, perdona a POLO, es que él no tiene ese poder deductivo excepcional. No deberías malgastarlo aquí con tantos crímenes sin resolver en este momento. Ve!! Ve!! Por el bien de la ciudad!

  • luis toral

    que onda barack muy buena contracolumna………
    la verdad no puedo creer tanta coincidencia jeje
    como la de nuestra maxima figura estab vestida de rojo vaya que coincidencia jiji

    oie barack hace 2 dias vi a ALEX BLANCO en fox sport EN LA COBERTURA DE LA SELECCION MEXICANA VS BOSNIA,
    que ya no esta eN ESPN ???

  • José Carlos Zavala

    Alex Blanco anunció hace ya algunas semanas que se incorporaba a Fox Sports. Lo anunció vía Twitter 😀

  • HENRY HOUSE

    AHH NO BUENO…….TIENES RAZON MI ESTIMADO POLO QUE LO HAYA DESCUBIERTO HASTA LA SEGUNDA LINEA CAMBIA TODO EL ASUNTO DE FONDO…….QUE BARBARIDAD SHERLOCK HOLMES SE QUEDA CORTO A TU LADO……ENOJADO NO..PARA NADA……. PERO PAN CON LO MISMO NO GUSTARME……SALUDOS A LOS QUE SI……SOLO ERA MI HUMILDE OPINION…….MAL MUY MAL POLO….ME RECORDASTE A LOS CUADERNOS AQUELLOS LLAMADOS POLITO…….

  • milton

    buena columna barack!!!! en un momento pense que hablabas de la seleccion de futbol pero es cierto el beisbol mexicano es de muy buena calidad y tal vez no cuenta con los mismo reflectores que el futbol pero es bien cierto que México siempre tiene buenas actuaciones en lo que a beisbol se refiere, se tienen decenas de jugadores mexicanos en grandes ligas, mientras que en futbol se logran ir solo unos cuantos a Europa.
    México tambien participa en ligas como la seria sde las pequeñas ligas en donde tambien se ha quedado campéon y se han tenido excelentes actuaciones! sin duda tambien somos un pais beisbolero [el llamado rey de los deportes] teniendo la oportunidad de practicarlo y tambien a nuestro amado futbol.

  • Eduardo

    Estuve a dos renglones de decirte vendido, conveneciero, agachón, hipócrita e hijo de Compeán. Nuncame había tragado estos engañitos que haces tan seguido, siempre me daba cuenta de que estabas hablando de otra cosa. Ahora caí redondito.