¡Mufasa!*

*El Rey Lyon (escrito en marzo 2006). Cuatro años después, no ha cambiado mucho la cosa. Pronto escribo una actualización.

madrid

Nants ingonya ma bagithi baba. (Ahí viene un león).

No conozco Lyon pero me trae malos recuerdos. Es comprensible cuando a ese lugar se fue a estudiar mi primera novia para no volver nunca. Al menos conmigo, claro.

En ese entonces, el equipo de aquella ciudad no había ganado nunca la liga francesa. Pero un buen día Simba regresó a su reino para conquistar le Championnat, y al otro lo volvió a lograr, y al siguiente lo hizo de nuevo, y otra vez, y una más; hasta completar cinco ligas seguidas.

Se dice fácil. Huérfano de un referente histórico (Real Madrid y Barcelona en España, Juventus y Milan en Italia, Bayern Munich en Alemania…) un año sí y otro también, Olympique de Marsella y París Saint German tiran el dinero para demostrar quién es el grande del futbol francés. Ellos ponen los euros; el Lyon, el futbol. Y los títulos.

Desde la Quinta del Buitre, ninguna liga del futbol elite europeo tuvo un dominante tan categórico. Pero en el club francés no quieren ni oír hablar de las glorias del Real Madrid de los ’80. Aquellos nunca disputaron una Copa de Europa.

Ganar la Champions. Ese es el objetivo. Poco importa que el futbol francés se haya llevado una sola en la vida, y encima bajo sospecha (léase el Marsella de Bernard Tapié). El Lyon está acostumbrado a combatir contra la historia.

Por lo pronto está, por tercer año consecutivo, entre los ocho finalistas. Solo su rival en cuartos Milan, puede presumir de semejante constancia. La diferencia es que el Lyon los ha logrado sin despilfarro alguno.

Afortunadamente, el camino hacia el éxito requiere algo más que inversión. Lyon es un ejemplo de equipo con todo el alcance de la palabra. Su futbol es rápido, espectacular y equilibrado sin necesidad de ningún jugador del top 50 mundial, ni de un goleador que incline la balanza a su favor en las malas tardes. Ni siquiera podemos hablar de las glorias de un entrenador, porque este equipo ha forjado su leyenda con tres técnicos diferentes: Santini, Le Guen y Houllier.

Cuando uno de sus jugadores despunta, la decisión es fácil: ‘clin’, caja y Edmilson a seguir alzando títulos en Barcelona; clic, caja y Essien a dar más vueltas olímpicas en el Chelsea.

Y aunque por pereza, al Olympique Lyonnais no le respetemos ni siquiera su nombre; casi todos tenemos claro que en el sorteo de la Champions, el Madrid se sacó la rifa del tigre… o la del león. Hakuna matata.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Benjamín

    Au revoir a la Champions…Jajajaja…Sabia que tenias algo listo para este momento!! Vientos!!!

  • Saul

    Hola bARAK.

    Para mi no fue del todo sorpresa la eliminación. El Real Madrid no termina de jugar bien, hoy analizar al Madrid en la liga es muy dificil, la liga es muy dispareja, hay demasiados puntos entre los dos primeros y los demás. En los ultimos años, han sido el Liverpool, Juventus, este año no pudieron ganarle al Milan, no se cuantas veces no han podido con el Lyon..hace mucho que no demuestran algo contra los equipos buenos de Europa.

    No entiendo a la gente que le va al Madrid y no los critica O analiza como debiera (como Jose Ramon). Este equipo se hizo grande ganando y ganando no gastando y gastando. Es un equipo mas mediatico que de resultados en la cancha. No puede ser que los medios le dediquen minutos a dar la noticia de que hubo una cena con los capitanes y se les ofrecio no se cuanto por ganar la champions, eso es de lo que se trata hoy el Madrid, pura fanfarroneria. El conseguir los fichajes que hoy ha conseguido el presidente no lo hace un buen presidente, seguro tiene buenas relaciones pero solo gastó dinero no armo un equipio. Recuerdo que al principio de la temporada mientras el DT chileno estaba de vacaciones en Chile, el Madrid contrataba y el tecnico decia “ojala se contrate mas” es decir ni lo consultaban, ni le pregunataban que necesitaba para llevar a cabo sus planes, ahora entiendo por que Wegner no acepta ir.

    Y bueno, mientras dos grandes equipos llenaran el Bernabeu para la final, el Madrid tambien lo llenara en la presentacion de Ribery y quien sabe de quien mas. Y ya me imagino a los medios, hablando del todopoderoso e invencible Madrid.

  • Erick

    buen triunfo el de Lyon!…. a los madridistas nos duele… =(

  • Mario

    Falto el gol de Chelito pero no importa, el 27 de octubre del 09 me hice fan del Alcorcon y hoy del Lyon. Venga Barca

  • mario

    psss que mal para el madrid ahora esperemos minimo que gane la liga y eso si bien les va!!!

    mientras tanto disfrutemos de mas buen futbol que solo se da en la champions …

    let´s go chelsea

    saludos a todos 🙂

  • mario

    yo dos veces!!!

    entonces no eran champiñones los hongos que me comi…

    jejeje!!!

  • Saul

    Que no les duela Madridistas! Segun Valdano todo fue por el cansancio. De consuelo tienenque NO se cansaran para ver la final, les va a quedar bien cerquita!

  • Una persona promedio se emborracha con 9.1 copas. Bueeeeno, el Real Madrid lleva 6 años de borrachera infame con 9. Gracias Real Madrid, por alegrar una de mis tardes de marzo (otra vez) 🙂

  • Juar!!!! el Madrid fuera… y CR vera por el televisor cuando Rooney levante la orejona junto al colorado Scholes….

  • ALAN

    No, bueno…
    Ya sabía que Barak, ni tardo ni perezoso, comenzaría sus mofas al Madrid.
    Pero ahí les encargo que lean la columna que Barak nunca posteó cuando el Barcelona perdió con el Atlético de Madrid.
    Además les recuerdo que hoy por hoy el Madrid es el líder de la liga, pese a quien le pese y duela a quien le duela. Sí, aún queda liga por delante y ya no puedo esperar a que llegue el 11 de abril.
    Pero hoy y por lo menos hasta el próximo viernes, el Madrid reyna en la liga.
    Ey Culés! suerte con el conjunto “Ché” que los visita y no juegan nada mal.

  • El Gil

    ¿Es mi imaginación, o la nota tiene un fuerte sabor a Schadenfreude?

  • Javo Palacios

    jajajaja tomenla merenguetes
    me da gusto por el Lyon yo vivi ahi por unos cuantos anios y varias veces fui al estadio aparte me cae mal el madrid

    “Qui ne saute pas c’est pas Lyonais”
    jajajaja tomenla allez Lyon

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Yo se que este tipo de dias,para ti son como sacarte la loteria, yo como madridista la verdad que decepcion de equipo, ya ni vale la pena opinar, aguantar las burlas, ya que mas da, ahorita lo facil seria decir, pues que la copa la gane el chelsea se la merece,pero el unico consuelo ( que ni a eso se le puede llamar) es que la gane cualquiera menos el Barcelona
    Un saludo barak y saludos para todos los que visitan este lugar.

  • Solo tengo una cosa que decir, nada que ver con los merengues ni con el Lyon.

    4-0

    Espero que sepan a que me refiero!!!

    Que feliz soy!

  • Está claro que el villarato está detrás de esto.

  • Xavi

    NO VI EL PARTIDO, ME HUBIERA GUSTADO JUGAR UNA FINAL VS EL MADRID, CLARO SI ES QUE LLEGAMOS. ME ALEGRO POR LA GENTE MADRIDISTA QUE ES LA AFICIÓN MÁS VOLUBLE QUE CONOZCO, HACE UN AÑO NO DECÍA NI PIO, Y AHORA COMO TOCAN LOS HUEVOS (como chingan) ASÍ QUE HALA !! Y NO HALA MADRID, SINO A SU CASA, Y LA DÉCIMA PARA CUANDO HAGAN FÚTBOL…

    Y ANTE TODO…

    VISCA EL BARÇA SEMPRE !!!

    BONA NIT, ADÉU TUTOM !!

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    excelente Barak! en cuanto confirmé la agradable noticia (eliminación del madrid) moría por ver tu opinión al respecto y como siempre me sorprendiste; después de un fin de semana en el que nos quitaron por diferencia de goles el superliderato, y de que ya se creían los mejores del mundo, toma!!! una pastillita de úbicate!! excelente, y que se preparen porque este fin de semana también se les va el #1 en la liga, vamos barça!!!!… “le queremos ganar al barça la final en el bernabeu” pfffff!! laaaaaaaaaaaaaastima madrileños, suerte para la próxima!!! fuerza barça!!!

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    para ALAN:

    disfruta el superliderato, porque será hasta este fin de semana.. vamos barça!!

  • ALAN

    @ERIKA: Esa es la actitud Erika! Pero yo en tu lugar me reservaba mis palabras. Si sabes aunque sea un poco de pambol (quiero pensar que sí), sabras que el Valencia tiene grandes posibilidades de derrotar a los culés. Juegan muy bien. Ya veremos qué sucede; después de todo, es sólo futbol. Ah! BTW 2-1 a favor de los “Ché’s”

  • Joel Maciel

    Esperen esperen creo k se le esta dando mas importancia a la nota de la que en realidad merece, para nadie en el mundo del fútbol es nuevo que el Madrid solo gana las temporadas al principio de estas cuando de fichajes y primeras planas se trata de ahí en fuera su camino es muy gris x no decir k blanco ja ja no locreen .Asi k tal vez le estamos dando letra de mas al hablar de una institución hundida en la mediocridad desde hace ya varios años y de la cual su grandeza consiste en la historia que es lo único que los mantiene en la elite del fútbol mundial.
    Por ultimo y aclaro no soy fan del Barça pero si es un equipo al que da gusto ver jugar y planear sus temporadas y al cual pongo como ejemplo al ser la principal competencia del Real Madrid si es que algo de ese titulo le queda y el cual arrastran sus dirigentes y jugadores como si fuera cualquier cosa.

  • Joel Maciel

    Por ultimo barak y lo digo sinceramente no creo que sea necesario que descargues tu odio cule sobre este ya maltrecho equipo ya que ellos solos hacen todo para ser odiados hasta por los de su propia casa

  • landaverde

    Me gustaria, hablar del madrid, pero no encuentro palabras, desde mayo del año pasado se empeñaron en lograr el triplete, y hoy casi un año despues aspiran SOLO a ganar la liga, ( ojo empatados en puntos, solo diferencia de goles), falta mucha liga, todavia nos vamos a ver en madrid, tomenselo con calma…
    por ultimo un mensaje a los madridistasde este foro, ninguno de ustedes ha visto a su equipo ganar màs de 3 champions, asi que por favor no alucinen…

  • letizzia

    hasta ahora siempre habia tenido fanatismo hacia el lyon
    (es el equipo que mas me agrada de francia)
    duele la eliminacion del Madrid y mas por que
    no se va a dejar de hablar de eso en un buen tiempo
    pero en fin como madridista hay que apoyar al equipo
    siempre.

    una pregunta es en serio lo de tu ex?? que se fue a lyon??

  • ivan00b

    tambien que mal esta Milan, ahi en la note sale que solo el y el lyon tenian constancia en cuartos

  • Carlos A. Santana

    El Madrid cae mal por la mala publicidad que le hacen el As y el Marca (sobre todo el Marca… Qué panfleto!).. De hecho no entiendo como este buen blog incluye dentro de las portadas del día a Marca. Es el peor diario deportivo que puede existir! Sin ética ni objetividad en lo absoluto. Siempre inventando noticias, anunciando fichajes que nunca se realizan, en ocasiones poniéndo palabras en boca de jugadores que nunca dijeron. Manipulando la información según sus intereses. Luego lo del villarato, lo del canguelo… es Lamentable. A mí como madridista me da pena y coraje.

  • Barak Fever

    100% de acuerdo, SAÚL (2)… Está claro que el entrenador en la política de Florentino siempre ha sido lo de menos. Sigue sin darse cuenta que primero es fichar un técnico y luego ficharle jugadores para sus sistema y necesidades, y no al revés.

    Te dije que volverías, ALAN (10)! Es un placer tenerte por aquí en esta comunidad que crece y crece. Estoy seguro de que no te costará diferenciar entre una derrota en un partido de Liga y una eliminación en la Champions. Vamos, que no escribí sobre la predecible derrota del Barcelona en Manzanares como no lo hice semanas antes cuando el Madrid perdió en San Mamés. Y a propósito: el desempate en España es a duelo directo y la diferencia de goles no sirve para nada. Por cierto, el desempate de a de veras lo va ganando el Barcelona… otra vez.

    EL GIL (11): La nota fue elaborada con ingredientes 100% Schadenfreude!!!! A qué otra cosa te iba a saber?

    JOEL (21) Así es… desde hace tiempo los mejores meses del Real Madrid son junio y julio… justo antes de empezar a jugar.

    No inventaría algo tan triste LETIZZIA (23)!

    Buen apunte IVANoob (24)!

    Eres un madridista sensato, CARLOS (25) El Marca tiene tiempo de ser un asco, pero desde que llegó el tipejo este de Inda como director, todos sus males se elevaron a la octava potencia.