¡Que se lleve su balón!

FOTO AFP


¡Aviso! FIFA y France Football aún están a tiempo de prevenir cuando menos unas cinco injusticias. Si bien el hecho de que tres futbolistas de un mismo equipo compartan podio ya es un guiño al juego de conjunto, tres balones no son suficientes para el Barcelona 2010. ¿Qué hay con el de Pedro? ¿Dónde está el de Alves? ¿Y el de Busquets? En suma, bien harían en desmembrar el Balón de Oro y entregarle un gajo dorado a cada futbolista de Guardiola. Háganlo ahora, o arrepiéntanse de por vida.

Advertido lo anterior, y sabiendo de antemano que se empecinarán en coronar a uno solo, entonces que sea a Messi por el amor de dios.

¿Qué se desapareció en el Mundial? Puede ser. Por eso los galardones individuales de Sudáfrica 2010 se repartieron la semana pasada entre Casillas, Mueller y Forlán en una gala en la que nadie echó en falta a Leo porque, si bien le alcanzó para sumar 4 pases a gol en la Copa del Mundo, podemos afirmar que junio no fue su mejor mes.

Pero sí que lo fueron los transcurridos de enero a mayo; y desde septiembre hasta diciembre. Hasta donde sé, el año tiene 12 meses y el argentino fue el mejor durante once de ellos: así lo avalan los 60 goles que anotó y los 20 pases a gol que sirvió entre el primer día de enero y el último de diciembre.

¿Que la Champions la ganó el Inter? Es cierto. Por eso la UEFA reconoció en sus premios a Milito y a Sneijder tras su magistral temporada 2009-10. Lo que mucha gente no logra razonar es que esa historia concluyó cuando apenas íbamos a la mitad del año.

Es una castrante moda esa de matizar el sobrenatural talento del crack rosarino. Que si con Xavi e Iniesta todo es más fácil (¡con Messi las cosas también son más sencillas para ellos!), que si juega basura con la Selección Argentina (como si algo se pudiera hacer cuando tu “técnico” es Maradona), o si se esconde en los momentos importantes (como si la Final de la Champions 2009, o cualquier partido contra el Madrid fueran caca de perro).

Ningún jugador fue más determinante en mayor número de partidos, nadie igualó su promedio de genialidades por hora… en 2010 tampoco existió mejor futbolista que él.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Casio

    Sin duda Messi ha sido el mejor jugador de los ultimos 2 o quizas 3 años, antes tenia una predileccion especifica por CR9 pero me he dado cuenta que es puro bluf, Messi define partidos ademas de hacer que la aficion disfrute con sus regates y velocidad. Pero no se tu Barak, en lo personal mi jugador favorito, el que me ha deleitado sobremanera cuando lo vi jugar en television, y a quien vi jugar en persona, sin lugar a dudas ha sido Zinedine Zidane, su magia no se compara con la de nadie, o tu que opinas Barak? sera que no he visto jugar en persona a Messi…

    Saludos

    • CESAR

      de acuerdo contigo lo de Zidane era maravillo yo lo empece a ver jugar desde antes del mundial del 98 y hasta la final del 2006 para mi siempre fue el mejor, un deleite verlo jugar.

  • Casio

    Espero no te ciegue tu aficion blaugrana, la cual comparto pero imagina darle lugar a Zizou en el Barcelona actual….exquisito.

    • Luis

      si de por si el barcelona actual es practicamente invencible, no me quiero ni imaginar q seria de este equipazo con Zizou, Xavi e Iniesta juntos en media cancha.

  • Erick

    en realidad es tan bueno messi sin iniesta y sin hernandez asu lado??? quisiera verle un dia jugando en un equipo de 1/2 pelo, y ver si es tan bueno y exquisito como se presume que es. No lo niego es un excelente jugador muy completo en muchos aspectos,pero que acaso lo cracks no deben levantar la manohasta con su seleccion, el ejemplo mas vivo Diego en los 80 con un equipo lleno de sombras grises y el lo saco avante sin ninguna figura asu lado y que decir de su seleccion, siempre levanto la mano y se mostro. y este desgraciado enano, cuando uno lo quiere ver en todo su esplendor en la seleccion parece que le pagan por esconderse.

    Por eso y mil cosas mas prefiero ver las repeticiones de Zizou que a este muchacho de rostro juvenil.

    Saludos sr. Fever.

    • Casio

      Otro Zizou aficionado, GRANDE ZIDANE…

      • Daniel Bladinieres

        Zidane el más grande…el era elegante…impresionante… Messi también es impresionante pero no se pueden comparar, son diferentes…Zidane por ahí fue el último 10 real que me gustó.

  • Josue Barragan

    Salio bueno para las estadisticas Sr. Fever. Lamentablemente es un poco tramposa su cuenta, porque precisamente es en junio (de cada cuatro años) cuando el futbolista espera estar en su mejor momento. Xabi e Iniesta tuvieron un torneo de liga igual al de Messi (si no anotaron tanto sin ellos Messi tampoco hubiera podido hacer tanto, asi como sin Messi ellos la hubieran tenido más dificil) .
    La diferencia entre Mesi y Xabi e Iniesta es precisamente ese junio inolvidable para los Españoles.
    Es cierto que la FIFA ya otorgo los premios del Mundial, pero ¿entonces lo hecho por Messi en la Liga que lo premie la Liga y que la FIFA no lo tome en cuenta? No me parece muy honesto.
    La FIFA va a premiar TODO el año, no sólo once meses, me parece caprichoso minimizar “un solo mes” para que los numeros cuadren.
    En cuanto a lo de Pedro, espero sea sarcasmo. Si no, haga caso a la declaracion de Guardiola a quiene querian nominar a Pedro a balon de oro.
    Que se lo lleve Xabi, porque es el futbolista que tuvo los mejores DOCE meses en un año en que el mes de Junio si hay actividad.

    • Daniel Bladinieres

      Totalmente de acuerdo…Xavi lejos lo tiene que ganar…

      • Quito

        No Daniel!!!! deja que lo gane Gasparín Iniesta… a ver si con eso le crece pelo de emoción al pobre

        • Luis

          Pobre?? te refieres a Iniesta como pobre?? jaja ya quisieras jugar como el

    • Antonio López

      Verdad, verdad… y sólo la verdad.. sin sesgos barcelonistas!! además el MUNDIAL vale por DOS O TRES LIGAS DE EUROPA.

      Saludos!!

      • Ilshe

        No lo Creo, el Mundial es Incomparable, Uno te Puede Decir Todos los Campeones del Mundo, Pero la Memoria se Atora al Tratar de Recordar los 10 Últimos de Cualquier Liga.
        Podrás Ganar lo que sea, Pero el Mundial está a Otro Nivel, es Algo único, Por lo que Todo Jugador Sueña.
        Yo Creo que Cruyff Cambiaría Tooooooooooooooooooodos Sus Títulos con el Ajax Con Tal de Haber Ganado la Final del 74, Yo lo Haría.

    • Rodrigo

      Desde q dices que Iniesta hizo lo mismo q Messi en liga y escribes Xabi , tus argumentos quedan en nada, Iniesta ni siquiera jugo la mitad de la liga estuvo lesionado , y es XaVi HERNANDEZ

    • Arnol

      Coincido, Junio fue el mes mas importante en el año. En los ultimos 4 años. Y ahi fueron mejor los jugones.

    • juan

      mejor no lo hubiera podido poner nadie josue, y no se olviden de la eliminatoria, porque cuando messi parecia niño perdido contra peru, bolivia, chile, paraguay, ecuador, etc, todos decian que no importaba mientras hiciera buen mundial, pues no hizo buen mundial, y que dicen ahora?, que el mesesito del mundial no importa, ah, y la final de la champions del 2009? que hizo?, ese gol? si fue gol de xavi, messi lo unico que hizo fue poner la cabeza, y bastante mal, fuera de eso, absolutamente nada en ese partido!, asi que si, estoy de acuerdo, es xavi, y para mi messi ni deberiaestar en la terna, es una verguenza que este messi y no snejder.

  • fabricio

    Y es que como dice guardiola, xavi e iniesta se lo merecen por trayectoria, PERO Messi es simplemente el MEJOR

  • Valente Díaz

    De acuerdo con tu perespectiva Fever peroooo…, un detalle, aunque es el mejor del año y como dices premian todo el año yo diría que es más meritorio lo que hagas en los primeros meses del año que lo hagas al final de año, ¿por qué? Porque al final de la temporada es donde se separan los hombres de los niños, cuando traes contigo 40, 50 partidos a cuestas y aún así traes gasolina para ser determinante a favor de tu equipo y echartelo al hombro. De ahí yo diría que lo que hagas a principio de año tiene doble valor que lo que hagas de septiembre a diciembre, entonces bajo esa observación me quedó con Forlán, la manera en que cargo al A’leti y a su selección en el mundial fue fantástica, es cierto, Messi es un fenómeno, pero seamos francos, en la primavera no fue tan determinate el día que los eliminó el Inter, (bueno, Julio Cesár le sacó un magnifico tiro a segundo poste, pero no recuerdo otra jugada) y Forlán fue determinante en el paso del Atlético en la Europa League (5 de los últimos seis goles de su equipo los anotó él) y además metió 5 goles en el mundial, no le alcanzó para la Copa del Rey pero en mi opinión el debería ser el jugador del año. Además lo hizó en el A’leti y Uruguay, dos de los equipos más “raros” en el mundo… digo eso es algo ¿no?

    • Carmen

      Efectivamente, ya sabemos que Messi es el mejor, pero yo creo que quien se merece ese premio es Xavi, ha tenido un año redondo, es quien mueve al Barca y a España…y que me perdone Iniesta, pero hay que calificar todo el año, no solo un gol.

  • No sé para que le dan tantas vueltas, en los mosqueteros Athos, Aramis y Portos eran indispensables e insustituibles, y por ello tienen su pedazo en la historia de la literatura, pero D´Artagnan siempre será D´Artagnan.

    • Regina

      creo que con este comentario líneas arriba define todo lo que también pienso yo… Messi no habrá sido el mejor en el Mundial pero te puede definir un partido en cinco segundos, Xavi e Iniesta son el cerebro sí… pero que haría el cerebro si no tuviera las extremidades para mover… ya!!… que le den un Balón de Oro a cada quien y nos quitamos de dilemas…

      • POLO

        el cerebro gano sin sus extremidades el mundial !!!

        las extremidaddes sin el cerebro no pudieron anotar un solo gol !!!

        El balon de oro para Xavi !!!!

        • angie

          hahaha bingo!!!!! XABI EL BALON DE ORO!!!

    • MM989

      Qué bonito comentario.

  • fernando

    Jajajaja, de seguro te la pasas en el baño con una foto del barcelona jajajajajaja …

    Si se mereciera Messi el balón de oro, sería tan categórico como el año pasado, no tendrías que justificarle sus fracasos del año. (por cierto ¿cuántos partidos en esos 11 meses que mencionas no fueron moleros? ¿cuándo tenía que ser determinante (copa, champions, mundial) lo fue?)

  • FSCHM

    Te aseguro Barak que si le preguntaran a Messi si cambiaría la mitad de sus goles y asistencias por estar en la Final del Mundial, o haber llegado a la Final de la Champions, diría que sí… Y aunque creo que sería más por política y buen nombre que por otra cosa, Messi sabe que no fue su mejor año, fue el pasado, por ende no se lo puede dar a él.
    En dado caso de que se lo lleguen a dar, seguramente se lo pasará a Xavi, y aplaudirá, para darnos una estampa más de su humildad y carisma extraño, ese que hace que muchos que apenas comienzan a ver y entender futbol hace que lo tengan como ídolo. Messi es un fenómeno, tanto como futbolista como persona, pero Xavi fue el mejor del año, y no lo podemos negar.

  • Jesús Gallardo

    Esta ya no deberia de llamarse la contracolumna, deberia de ser “Las contradicciones de Fever”, en tu contracolumna anterior dijiste que los partidos vs Real Madrid han dejado de ser importantes e interesantes para el Barcelona, pero ahora si son importantes para que Messi se lleve el Balon de Oro, si hablas de injusticias, si le dan el Balon de Oro sería la injusticia mas grande que se haya vivido en este año, simple y sencillamente el 2010 era justo el año donde esperabamos ver a Messi, en un mundial, levantando la copa, pero no, el cara de niño no pudo, el mejor de todos sin duda fue XAVI.

    • gil

      no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que mencionaste a excepcion de a quien le darias ese balon de oro.
      Bueno ojala barak responda esta
      Le vas a Messi?
      o Le vas al barcelona?

      Caray solo los niños cremositos pueden decir que messi y cristiano son los mejores.
      Messi metio muchos goles, vaya fue el mejor en 11 meses, pero en el mes más importante desapareció, es su estilo y lo comparte con cristiano, son unos fenomenos hasta que llega un juego determinante, un juego donde deberían salir y demostrar por que son considerados los mejores.
      Hasta ahorita no a llegado ese juego.

  • Rik

    De acuerdo que Messi fue el mejor del año (aunque Xavi e Inesta también excelente año, brillando en sus posiciones) pero YA BASTA con m4m4r ciegamente al Barcelona! creo que se ve mal, te ves fanático, y cuando un fanático opina, se lee con otra óptica, se pierde credibilidad en automático

    • Luis

      q alguien me explique q es eso de mamar ciegamente al barcelona?, no entiendo como a un equipo con ese estilo de juego, el espectaculo q brindan, la manera en q tocan de primera intencion y tan atinadamente, el como recibir el balon y ya saber a donde se movio tu compañero….. como carajo se puede amar ciegamente a ese equipo, todo lo contrario, se necesita ser ciego para no darse cuenta de q estamos ante el mejor equipo de la actualidad y el mejor barcelona de la historia, en vez de comentar de forma tan envidiosa cuando se refieren al barcelona(en especial los mandriles) agradezcan q viven y disfrutan de la manera en q juega este equipazo.

      • juan

        jaja, lejos de ser el mejor barcelona de la historia, y ni siquiera fue el mejor equipo del año, buen equipo si, juega bonito si, pero te estas mojando los pantalones

  • franciss ortega

    ….

  • MM989

    Yo me quedo con Xavi. Tienen los mismos méritos o al menos parecidos, pero Xavi ganó la Copa del Mundo y Messi no. (¡Como si ganar la Copa del Mundo fuera caca de perro!)

  • Eduardo Cortes

    Otra del barcelona!! :S ya mas que coraje da risa!!!! chance en una de esas te contratan para barzatv Barak!!! y mucho mejor Xavi.

    No mamen! como comparan a Zidane con Messi!!! obviamente Zidaneee!!!

    Saludos..

  • delberth

    De acuerdo con rik, apesta a fanatico, messi te creo lo que dices pero los otros pedro busquets ponlos en otro equipo y ni supieras quienes son, dejate de m4m4r.

  • CESAR

    Me encanto y es muy cierto con la seleccion de argentina nadie brillo en el mundial y los partidos importantes si aparece messi, tal vez no se heche el equipo al hombro, pero eso es, por que el barca no necesita de un jugador, el conjunto es la fuerza de ese equipo.

    • CESAR

      me falto decir que mi favorito para ganar el balon de oro es XAVI

  • lalo de leon

    barak.. haz una seccion donde te dez gusto hablando del barcelona.. hay mas equipos.. hay mas ligas.. no arruines la pagina.. por tu fanatismo culè

    • chespi82

      completamente de acuerdo…..
      cuando emtre por primera vez a esta pagina me parecio algo fuera de lo comun, pero ahorita apesta a cules columna tras columna, nota tras nota. te propongo barak que le cambies el nombre …….
      futbolsapiens x futbolcule

      balon de oro para XAVI.

    • Luis

      si hiciera esa seccion gente como tu “lalo de leon” estaria igualmente inconforme, por comentarios tuyos q he visto antes tengo entendido q le vas al madrid, y es mas tu ardor q otra cosa.

      • lalo de leon

        la vdd NO.. soy chiva.. y europeo soy gunner.. y si debo de estar enojado.. seria por que el arsenal no viene en la parte de ultimas noticias

        • Bah, lalo de leon es un troll, nunca estará de acuerdo con nada, aunque es cierto que la mayoría los artículos principales nombran al Barcelona, y llega a fastidiar.

  • HeCastaneda

    Xavi

  • Paul Matos

    Messi se lo merece, pero no debería ganarlo, Xavi fue mucho mas importante para su club y su seleccion en todo el año, la diferencia de Xavi con Messi es que Messi recibe mas atención por ser un medio atacante y es el que tiene mas oportunidades de hacer los goles en cambio Xavi rara vez mete un gol por jugar en el medio campo. Y creo que no deberías demeritar a Sneijder y Robben por que ellos fueron la mente del Inter y bayern y de holanda, finalistas de la champions(uno campeón) y finalistas del mundial, acaso ya se te olvido? Por cierto estos holandeses jugaron en el mejor club del mundo el Real Madrid, y aunque los sacaron tenían para mucho mas

  • Valente Díaz

    Compañeros, podrán o no estar de acuerdo con el titular de la página, pero no llevemos esto a una discusión de mercado, creo que debemosbuscar los calificativos que queramos pero siempre respetando, lo digo por Rik y Delberth que le piden al señor Fever que no sea fan pero en mi opinión se exceden en la manera de pedirlo…

    • DJeter

      MocooOosssSSS keEEEe !!!

  • Para empezar, nunca he estado de acuerdo con esto de exaltar a un solo jugador en un deporte de conjunto, y si se va insistir creo que sería mas justo sería dar un balón por cada línea (por lo menos). Pero el premio existe y se va a entregar, así que debo decir que no coincido contigo en dos cosas:
    Podríamos obviar un mes, si no hubiese sido el mes del mundial.
    Podríamos pedir que le den el balón a la Pulga, si Don Xavi Hernández no hubiera jugado excelente y constantemente con sus respectivos equipos TODO EL AÑO.

    • Carmen

      No podria estar mas de acuedo!

      • Si no lo gana Xavi va a ser un fraude mediático. Por que según Messi no es mediático, pero es imagen de adidas y el PES, cosas que casi nadie compra no?

  • LaGambetadeBest

    Me alegra saber que cuando menos alguien piensa como yo.

    100 x 100 de acuerdo

  • Marinno RL

    Definitivamente, los premios de la Champions y del Mundial ya fueron entregados. Se debe aprender a separar el rendimiento en las competencias, y es por eso que cada uno de ellas tiene sus propios premios. Creo que Messi ha sido de lo mas regular en el año. Pero viéndolo de otro punto de vista, también Xavi lo ha sido. Si nos vamos a rendimiento en todo el año, cualquiera de los dos lo puede hacer, porque Messi ha sido protagonista, y Xavi ha sido más bien un actor de reparto. Pero ambos jugadores son complemento uno del otro.

    De Iniesta qué puedo decir? Estuvo lesionado parte del primer semestre y eso no es mérito para ganar el Balón de Oro. Aunque no se debe dejar de mencionar que éste jugador es el tercer complemento de los dos jugadores mencionados antes.

    Ya que se lo den a Messi!!!!!

    • juan

      ¿xavi actor de reparto? por favor…

  • Miguel Strummer

    jajaja repartir los gajos del balón a cada jugador del barca?? pero si sólo ganaron la liga esta año!!!! mejor a los del inter o a los de la selección española… o vas a decir barak, que valdéz es mejor que icker só´lo por que uno juega en el barcelona y el otro no??? nada mas eso falta jajajaja

    • Luis

      si se lo reparten a la seleccion española seria lo mismo q darcelo en gajos al barcelona, pero con dos q tres mandriles de colados.

  • Rodrigo

    Amen

  • Ovando Valencia

    Yo vivo eternamente impresionado de este tipo no cabe duda unos nacen y se hacen futbolistas y otros nacen siendo futbolistas como este CRACK

  • Isaac Gil.

    BARCELONITIS ?????

    Leo MESSI es un super jugador… PERO CÓMO DEMERITAS EL MES MAS IMPORTANTE EN AÑO MUNDIALISTA ?????? CÓMO ??????

    Lo mas justo es que un ESPAÑOL se lleve el balón de oro POR SUPUESTO !!!

    PEDRO balón de ORO ???? Es broma verdad!!!

    Incluso, SNEIJDER (que no es candidato a ganar el balón de oro), debería estar por encima de MESSI, simplemente por ser participar en las finales más importantes del año ! Ganó una, perdió otra…. El chaparrito con cara de niño no jugó NINGUNA !!!! OJO, mucho OJO!!

    No caigamos en subjetividades….

    ***Alos que comparan a MESSI con ZIDANE, no la ching…. el francés es SUPERIOR****

    Este balón de oro se lo daría a Xavi !!

    SALUDOS TIJUANA

  • Carlos Santana

    “¿Qué se desapareció en el Mundial? Puede ser.” Barak… Es en serio? “Puede ser” ?! No puede; ES! Messi ha tenido como DT’s en la mayor al Coco, a Bielsa y a Pekerman también y con ellos tampoco hizo NADA.

    “…una gala en la que nadie echó en falta a Leo porque, si bien le alcanzó para sumar 4 pases a gol en la Copa del Mundo, podemos afirmar que junio no fue su mejor mes.” 4 pases de gol de Messi? En el Playstation yo creo. Revisa el sitio oficial de la FIFA, Messi jugó 5 partidos, anotando CERO goles y dando UNA asistencia. Crack!

    “Que si con Xavi e Iniesta todo es más fácil (¡con Messi las cosas también son más sencillas para ellos!)”…. Venga Fever, que Xavi e Iniesta ganaron fácil la Euro y el Mundial, no veo cómo se les complicó sin Messi.

    “…que si juega basura con la Selección Argentina (como si algo se pudiera hacer cuando tu “técnico” es Maradona), o si se esconde en los momentos importantes (como si la Final de la Champions 2009, o cualquier partido contra el Madrid fueran caca de perro).” Repito: Ha tenido otros 3 DT’s y siempre juega basura. Tan sólo en estas últimas eliminatorias jugó 18 partidos y marcó 4 goles. Por cierto, omitiste la final de la Copa America cuando perdieron 3-0 Con la selección B de Brasil… lo de siempre: Messi fue un fantasma.

    De esto acaba de hablar Cruyff: “Si a Messi lo ves con Argentina no es ni la mitad de bueno, no tiene el ritmo de balón que necesita, y quien se lo da es Xavi.”

    No se puede defender lo indefendible; lo digo siempre: La grandeza de Messi con el Barcelona es proporcional al fracaso que es con Argentina. Por qué les cuesta aceptarlo? No son invenciones, los hechos ahí están.

  • jaime morales

    Yo estoy un poco en desacuerdo con esto.

    No niego la calidad de jugador que es messi, tu dices que la final de las champions y los juegos contra el Madrid son poca cosa, pienso que el mundial es mucho mas que esos 2, aunque en la mayoría de los casos no se juegue el mejor futbol que uno quisiera, pero es las mas grande competición de fútbol (independientemente que sean clubes o selecciones).

    Messi ha jugado una enormidad durante el año, pero que haría sin Xavi e Iniesta?
    Jugar como jugo en el mundial!!!! mostrando su calidad individual, pero no pudiendo explotar su máximo potencial al no tener un juego como el que le dan estos 2 jugadores.

    Xavi y Iniesta también han jugado champions y los juegos contra el Madrid, y no se han escondido en esos momentos importantes, han jugado una enormidad (como casi todo el barcelona).

    tu dices que si los 11 meses que messi ha jugado como dios no cuentan por lo del mundial…

    Los DOCE meses que han jugado como unos verdaderos cracks Xavi y Iniesta tampoco cuentan?
    No me pareceria justo el hecho que le dieran a messi el balon de oro por que solo es messi, que ya lo ha ganado en el pasado.

    par ami el balon de oro es Iniesta, y no por su gol en la final, si no por el juego que le dio al barsa durante todo el año, por el juego que le dio a España durante el mundial, puede faltar messi en el barsa y el barsa sigue siendo muy superior a sus rivales, con messi son un monstruo, el barsa puede tener mil lesiones y iniesta juega por la banda, en vez de por le centro de la cansha, y sigue mostrando su magia, pudo faltar el niño torres durante todo el mundial y estaba iniesta para meter el gol del titulo.

    Para mi gusto, este año Iniesta represento mas para los DOS equipos con los que jugo este año, messi solo lo hizo para el gran barcelona.

    Iniesta balon de oro!!

  • Adolfo

    De abtes mano quiero decir dos cosas: La primera es que no soy seguidor ni del real madrid ni del barcelona, la segunda es que barak es un excelente periodista. Pero como todo hablando de barcelana le roba el corazon y desde mi punto de vista dejas de ser objetivo. Hablando de busquets y cuando hay uno mejor que porta la 5 del chelsea, de alves cuando todos sabemos que Maicon es el titular de la verde amarela, todos ellos merecen un premio real mente?? Un Saludo barak, y mis mejores deseos, Feliz navidad !

  • gil

    No se por que presentía que sacarías una columna como esta.
    +Si dices que Messi dio 4 asistencias en el mundial, no deberiás checar la calidad de equipos a los que se las hizo?
    +Es obvio por los resultados dados en selección que Messi necesita mucho más a Iniesta y Xavi que lo que ellos lo necesitan a el. Lo triste es que muchos se dieron cuenta de esto hasta ver a Xavi y sobretodo a Iniesta llevar los hilos de la selecciona campeona del mundo en Sudáfrica.
    +Desde que Barza perdió contra el Inter de Mourinho la semifinal de UCL, se vio la necesidad de Iniesta en ese equipo (Iniesta no estuvo por lesion claro), de hecho en ese partido messi fue un fantasma.
    +Dices que el churrazo de gol de la final de UCL 2009 ((((((de hecho en ese juego WAYNE ROONEY DECLARIO QUE ¡¡¡¡INIESTA ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO¡¡¡¡¡ y eso que messi les marco; será ciego Wayne?))),
    +Ahora dices que los juegos contra el madrid son muy trascendentes (cuando en columnas anteriores, decías que esos juegos ya no eran trascendentales)
    +Lastima para el que en el mes en el que más se tiene que demostrar lo bueno que eres no “anduvo bien”
    + Me pregunto que se va a recordar más EL SUPER ENANO ANOTANDO A LO CRISTIANO RONALDO EN SUS MEJORES AÑOS EN MANCHESTER O EL GOL DE ANDRES INIESTA EN FINAL DE COPA DEL MUNDO CON HOMENAJE INCLUIDO

  • Quito

    Jajajaja ché Barack te sigue saliendo lo barceloca semanas después de ese 5-0.
    En otra columna te peleaste con uno por decir que por qué Lahm no estaba nominado a mejor lateral, y dijiste: “él qué ganó internacionalmente?”. A pues así mismo, qué ganó Messi internacionalmente?.
    Y eso de nominar a todo culé por el balón de oro por el simple hecho de haber sido mundialista nos demuestra solamente que España no está tan bien como creen (para poner a Pedro y Busquets de titulares cuando en el barza nunca fueron indiscutibles -aunque dieron buenas actuaciones).
    Y si nos vamos a internacional en el club… Barza no trascendió en la Champions, por lo que Messi está nominado por la liga local que está desproporcionada… lo de Xavi e Iniesta es punto y aparte: uno fue el mejor jugador de la Euro, y el otro le dio la ya merecida copa del mundo.
    Aún así lo de Sneijder es una injusticia, aunque no tuviera oportunidades de ganar, que no fuera reconocido en el top 3.

    • Quito

      Ah y un jugador de élite brilla en cualquier parte y con cualquier equipo, no pasa de noche cuando el mejor de sus compañeros está lesionado, y sobre todo, siente la playera de su país como un motivo extra para brillar (sobre todo la albiceleste, sabiendo lo patéticamente enfermos que están los argentinos con todo lo que huela a “fúbol”) =S

      • Quito

        y no, no tengo nada contra Messi; de echo es de los pocos argentinos que soporto, y me encanta verlo jugar (con excepción de que cuando está fuera del área, por su estatura, si le meten la pierna, a huev* lo van a tumbar, y va a ser falta, amarilla o hasta roja; es lo único que me cag* que la gente no lo acepte, es bueno, pero siempre se caerá cuando se le es posible marcarlo)

  • Hola, eres experto en futbol? Te gustaria que tu opinion se viera en otros lados y no solo en comentarios, bueno, tu puedes ser parte de SoloFutbol el nuevo proyecto donde la intencion es juntar gente con opiniones de futbol, ya somos varios, si te interesa participar da click en mi link del comentario, apenas empezamos pero con el tiempo esperamos que funcione (:

    • Usain

      Los que están chinge y chinge de que el sitio es puro blaugrana y no es lo mismo que antes, puede ser que sea verdad, pero nadie les está poniendo una pistola para que entren a la página.

      En lo personal creo que una parte de la grandeza de FutbolSapiens eran los usuarios, que en los últimos meses hay más pero lo único que hacen son discusiones del quien es mejor si Barelona o Real Madrid, como si no existieran otros equipos.

      El buen Chama98 nos da una buena opción para que dejen de poner sus comentarios del estilo: “pense que había entrado a FutbolSapiens, pero creo que entre a mamo albarca. com”.

      Visitaré su blog un tiempo, si me gusta voy a ser recurrente ahí, y si no pues no, pero FutbolSapiens será mi número uno o como está de moda en estas fechas mi balón de oro.

  • Manuel Madrigal

    En total desacuerdo… Xavi el mejor por solo ese mes que barak no cuenta…

  • Daniel_LFS

    Ya hombre!!!

    Después de leer el segundo párrafo me dio weba continuar. Aún así seguí y confirme lo predecible del artículo.

    Messi y el Barça ya me tienen hasta la madre.

    Considero que eres uno de los mejores analistas de fútbol en México, me agrada tu manera de escribir y tu página la visito más de 3 veces al día porque se me hace excelente. Pero ya deja, por favor, al Barça y a Messi en paz Barak.

    ¿O será que no estas tan seguro de lo que es el Barça (hoy en día) como para estar enfatizando en el tema a cada momento?

  • carlos

    Que gano messi a nivel internacional???? NAAAAAAAAAAADAAAAAAA.

    Punto ya messi no fue le mejor este año, caray!!! ni el barcelona fue el mejor equipo este año, autocomploteas tu seccion con este tipo de columnas barak y pierdes seriedad si tu intencion es la polemica facilista faitelsoniana….

  • Juan Sebastian

    2 cosas; primero, no puedo creer que otra vez hayas escrito del Bacelona, te lo digo sin animo de ofenderte por que yo ni le voy al Madrid y casi que me declaro tu fan, pero ya cambia de tema.

    Y segundo; creo que este premio esta tan mal calendarisado como el mundialito de clubes. Deberian de entregarlo despues de cada temporada, y los jugadores que tengan un buen mundial o eurocopa
    deberian premiarlos solo por el torneo, porque que hayan dejado fuera de la terna a sneijder es muy injusto.

  • toñil

    Eres muy contradictorio a veces Barak…
    le quieres dar el balón de oro al futbolista que no jugó a la altura de los ganadores en la parte del año que debes estar jugando mejor… y pretendes que aceptemos a Messi como mejor del año… ¿EN AÑO MUNDIALISTA?

    Házle crucez azules a ARGENTINA… como al CRUZ AZUL… quienes bajo tus propios razonamientos, jugaron bien la parte del año que vale madre, no digo que hayan valido madre los otros 10, 11 meses de Messi…. pero en año mundialista Messi no merece ningún balón de oro.

    en mi opinión personal… claro está.
    Saludos

  • toñil

    cruces azules a Argentina*** se me fué la Z

  • etoo

    jajajaja…. que cannavaro devuelva el balon de oro.. por la virgen de guadalupe

    • DJeter

      ese balon era para Buffon o para Henry o para Zidane!!

  • Rominho Vienna

    Bien, una vez más quedó confirmado que tu pasión ciega a tu razón. Messi podrá ser un excelente jugador, así como el Barcelona un equipo que ha mantenido un excelente ritmo desde hace ya algún tiempo; sin embargo, creo que estás cerrando tu visión a un círculo selecto y no te estás permitiendo ser objetivo en tus declaraciones. Es cierto, tu estilo narrativo se caracteriza por ser directo y una columna tiene como objetivo presentar las creencias de un líder de opinión, por lo que hay que dejar en claro que son “creencias” y no hechos. El merecimiento del llamativo “balón de oro” radica en la subjetividad de los jueces. Tú mejor que muchos sabe que las estadísticas en el futbol sirven sólo para dos cosas: para impresionar y para nada. Si Messi debe obtener este título entonces no trates de convencernos de que creamos lo mismo bajo una serie de excusas. Es futbol, es pasión; y si tú prefieres el juego del “19” azulgrana, recuerda que es eso: sólo una creencia.

  • Rulas

    Para los que creen que ese equipo que juega en la ciudad condal es la panacea, ni modo, ni como ayudarlos…

    Para los que estan hasta la madre que aqui no haya de que hablar mas que del equipo de la ciudad de las ramplas, pues que les puedo decir, el creador es fan de ese equipo asi que esto es un fansite, ustedes harian lo mismo si tuvieran su pagina. Si algo le aprendio la persona que creo este fansite a Jose Ramon Fernandez es precisamente eso, aprovechar la exposicion publica para dar a conocer sus preferencias futboleras, solo que en el caso de “Joserra” esa preferencia es el nemesis de este equipo que comparte ciudad con el Espanyol…..

    En todo caso, al creador de la pagina le vale madre lo que piensas de el y su aficion a este equipo, ojo, le vale si no le sigues la corriente………

    Aupa Athletic!!

  • etoo

    el balon de oro.. es para…TELEVISA, y el de plata para… TV AZTECA
    las putridas gusaneras del gobierno manipulador que lo unico que consiguen es que osorrio le de el balon a higuain para que la meta dentro…

    viva el futebol mexicano !

  • mikygar

    Barak. Creo que Messi no es el jugador del año. Es el jugador de la época. Con mi edad vi jugar a los grandes, desde Pelé hasta la actualidad y el brasileño es el mas grande de todos. Messi hace a 80 kmts por hora lo que Maradona hacia a 40 Kmts X h. Zidane es lo mas parecido a Di Estefano y Xavi tiene mucho de Cruyff. Di Estefano y el holandés nunca fueron campeones del mundo y están entre los cinco más grandes de la historia junto a Pelé, Maradona y Bakembahuer. Algún día Messi estará ahí, pero Cristiano, Xavi, Iniesta, Busquets, Ronaldiño, y ni Zidane estarán jamás. Esa es la diferencia. No creo que a Messi le interese ser el “mejor de un año” el ya sabe que será el mejor de su época.

    • Daniel_LFS

      ¿¿¿¿¿Cómo??????

      Pones a Messi por arriba de Zidane, no pues está cañón el asunto. Él a diferencia de Messi, sí ganó todo siendo esencial en cada equipo en que campeonó. Si Messi no estuviera, el Barça igual habría ganado todo hace dos años.

      Y es cierto, ni Di Stéfano ni Cruyff ganaron mundial. Pero Cruyff fue parte de la revolución del fútbol. Y ganó un subcampeonato. Incluso hubiese llevado a Holanda al campeonato en ’78, pero no quiso jugar.

      En cuanto a Di Stéfano, ¿pues que decir? El puso las primeras piedras para que el Madrid fuera el equipo más grande del mundo. ¿Cinco Copas Europeas se te hacen poco? Además también ganó copa América.

      Una cosa es que Messi sea un crack y otra que ya se la vuelen con es hierbita que nomás mata neuronas.

      • Roberto Carlos

        Las copas Europeas disputadas entre solo dos equipo bajo la dictadura de Franco en esas lejanas decadas, se me hace muy pero muy poco es increible cuante gente aqui defiende el Madrid de DiStefano, Dudo que lo hayan visto jugar una sola vez en sus vidas

    • DJeter

      Mooookjooooosss keee !!!!

      Lo unico bueno es ke Messi aun es muy joven para tratar de cambiar la historia !!
      pero si no hace jugar a la Argentina ni cerca estara del top 10

    • juan

      ¿Messi mas que Zidane? Perdon pero te volviste loco, no quiero ofenderte pero estas perdido, no sabes absolutamente nada de futbol, Messi es un crack pero decir que es mas quez idane y que va estar al nivel de pele, maradona, o beckembauer es algo que me da miedo que alguien diga asi como asi, piensa las cosas un poquito, ve algunos videos, y vas a ver que no hay, y nunca va a haber comparacion.
      Saludos

  • Jorge

    Sigue así Barak y vas a lograr que solo aficionados del barcelona sigan futbolsapiens

  • Kike Martínez

    Bajo ese criterio, de que ya repartieron los premios del mundial en el que se desapareció, y la Champions que ganó el Inter, entonces a Messi ya le dieron también su premio con el pichichi de la liga ¿o no?, creo yo que el premio se reparte por tu rendimiento en todas las competiciones, y deben aceptar que Messi no estuvo en la que definitivamente era la más importante, el balón se lo daría a Xavi Hernández.

  • saul emml

    cuestión de gustos…. el mejor del año es xavi… motor del mejor club del mundo y de la mejor selección del mundo…. en año mundialista….
    Messi por supuesto que hará época….. obvio si gana un mundial… porque si no será irrelevante su brillantez….
    Siempre me había inclinado por el juego mágico de Ronaldinho y hasta ahora era mi jugador predilecto… recuerdo cuando Messi empezaba al lado de Ronaldinho con su numero 30 o 31 ni recuerdo….
    Pero ahora me gusta mas ese futbol estilo Ferrari que práctica el argentino…….

  • Andrés Sigüenza

    Simplemente lo merece Xavi todo el año estuvo como hormiga trabajando para sus equipos (Barca y España) y concuerdo con algunos por acá que no se supone que el mundial es la meca donde los máximos talentos deben de demostrar el porque son considerados cracks pero bueno de por si se me hace una grosería que sean 3 jugadores de un solo club porque para mi merecía también estar acá Sneijder todo un año redondo tanto en el Inter como con Holanda pero en fin el balón debe de ser para Xavi sino veremos como mandan al carajo el trabajo de un jugador que quizás no meta tantos goles como Messi pero es uno de los pilares de los títulos del Barca y del primer titulo mundial de España

  • PiPo

    Zidane es un dios del fútbol, junto a Pele y Maradona, nadie puede atreverse a objetar eso. Messi ya es un semidios, pero va que vuela para ser aceptado en el Olimpo del Fútbol

  • Cuánto, cuánto dolor veo por aquí! Y todavía hay quien quiere relativizar lo que están haciendo tanto el Barça como Messi… en fin, solo se lo puedo perdonar a los madridistas más forofos en el entendido de que la frustración deportiva hace que uno pierda el sentido de la realidad. El resto son simples idiotas que no entienden nada de nada.

    En fin, por mí que se lo den a Messi, Xavi o a Iniesta, en serio me da igual. Encuentro una buena razón para que cualquiera de los tres lo gane. El Barça ya ganó.

    • Digamos que me inclino un poco por Xavi, porque si no lo gana este año ya no lo ganará nunca… eso creo. Fuera de eso, yo festejaré el evento como un premio a nuestro club.

    • DJeter

      España gano !!!! por ke el Barcelona este año se fue en blanco !!!!!

      Esa liga española es simplemente una cascarita molera de 2 ekipos !!!! y para mi no cuenta !!

  • Miguel

    Seamos realistas el mejor jugador del 2010 Xavi, sin el Barca sufrio una baja en su juego, Diganme que hizo messi Durante todo este año para merecer estos Premios, Jugar un partidazo contra el Real Madrid en el Inolvidable 5-0 que le metieron a mi Real Madrid, De ahi en fuera desaparecio no recuerdo a Messi en el Partido de Semifinal vs el Inter de Milan, Seamos Honestos y quitemos los Colores de Afuera Xavi Herndandez el Mejor Jugador del 2010, Y como dicen Zidane un Fenomeno que mostro Talento fuera quien fuera el Rival y sobretodo un hombre q jugaba para su equipo

  • Ricardo

    pss para mi si xavi trabajo bien todo el a;o, aunque la verdad se me hace demasiado egoista lo de nombrar a iniesta y messi tambien

    forlan por ejemplo, salvo al atleti de su mal temporada, llevo a el cuarto lugar a uruguay con goles en los momentos que los necesitaba su seleccion y se que es un torneo de menos talla pero sus goles en europa league con el atleti sin duda no pasan desapercibidos

    sneijder, guio al inter al triplete y a la final a holanda en el mundial

    schweinsteiger, fue el motor del bayern y de alemana posiblemente en el mundial, doblete en alemania para el y en el mundial 3er lugar, haciendo que la gente se olvide de que habia un ballack, el cual era el alma de la seleccion alemana

    robben, si bien estuuvo lesionado un buen rato, pero en alemania salvo al bayern en varias ocasiones en la liga y champions, recordemos los se;ores goles ante el man u y la fiorentina, fue pilar en el bayern cuando estuvo disponbible

  • AlexRuiz

    De entrada el premio es al futbolista del año, no al equipo ni al conjunto, al futbolista.

    Soy fan del FCB pero este año el futbolista mas determinante fué Wesley Sneijder, el era el alma y alegría de un Inter aburridísimo y del Holanda mas normalito que haya llegado a una final de copa del mundo…. Pero bueno no está en la terna y yo se lo daría a Messi, es el mejor del mundo, fué el mejor del peor Argentina que he visto en años…. sin Maradona y con la base argentina del Inter pudo haber lucido mas (no es lo mismo Milito, Cambiasso y Zanetti que Jonás, Maxi e Higuaín!!) y solo el planteamiento ultradefensivo de Mourinho fué capaz de pararlo en la UCL

    • DJeter

      el mejor del mundial para argentina ?? jajaja

      Creo ke todos los argentinos nombraron a Tevez !!!!

  • Efra Jimenez

    No estoy de acuerdo Barak, a pesar de que el mundial dura un mes, su ciclo dura 4 años a diferencia de la Liga, Copas domesticas y Champions League que cada año puedes competir, y ni hablar de la relevancia que la maxima justa tiene para jugadores y aficionados; seguro Messi cambiaría unos cuantos de sus titulos por ganar el Mundial, y si hablaras de promedio de goles deberian ser finalistas para el Balon de Oro Messi (que lo es), Luis Suarez y el de la liga Suiza que no recuerdo su nombre…
    Dicho lo anterior no dudo en decir que el codiciado galardon debe ser para Xavi que es el cerebro del FC Barcelona y hace las verdaderas genialidades…

    • Pérate… tienes razón en lo que respecta al Mundial. Es lo más grande en el mundo del futbol y ni hablar, la copa del mundo es la copa del mundo. Pero lo de los goles no es meramente el factor a medir, sino un indicador de lo monstruosamente buena que fue la temporada de Leo Messi. Está de más decir que:

      a. No hay comparación alguna entre jugar en La Liga y en Holanda.
      b. Los goles de Messi son en su mayoría espectaculares.
      c. Messi es mucho más que un goleador (a pesar de hacer goles como si jugara en el patio de la escuela). Pero mucho, mucho más.

      Si bien Messi no brilló en el Mundial (no comparto el que “se haya desaparecido”) el resto del año ha jugado a un nivel superlativo, al punto de que mucha gente del futbol (jugadores, ex-jugadores, técnicos, periodistas, novelistas, etc) afirma nunca haber visto algo como Messi, y este ha sido su mejor año individualmente hablando. Por eso no puede quedar fuera del podio por más Mundial que haya habido y con permiso de Sneijder, que tendrá su honroso 4to puesto (apuesto mi ingreso a que se va a tener que conformar con eso pues me temo que nunca volverá a llegar ahí… aunque ganando la Euro quién sabe).
      Que lo gane el argentino… eso sí está a discusión.

  • juan carlos

    No estoy de acuerdo¡¡¡
    Hacia Messi ya hay un fanatismo descontrolado, igual que hacia Cristiano Ronaldo, ambos son muy mediaticos y muy rentables, pero balón de oro? no lo creo, me parecen mejores Iniesta o Xavi por mencionar a algunos, me parece más valioso un futbol efectivo que vistoso, pero en fin, esto del balón de oro es más bien una estrategia de mercado o una ceremonia de clausura de algo muy subjetivo como decir quien es el mejor cuando el resto del mundo es el jurado, al menos esa es mi opinión¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • EDUARDO CERVANTES

    estas medio traumadito con el barcelona verdad barak, ya cambiale ¿no?

  • Mario

    Fever, por algo no eres técnico de fútbol. Si bien Messi explota un sistema, Xavi te lo crea de origen.
    Nómbrame algún otro en el mundo que lo cree tan eficazmente (o que lo cree del todo).
    Si no logras ver eso, eres un simple “borrego” más.

  • Rex

    PFF pero para nada BARAAAK ese trauma con el Barca hay que controlarlo haha, para mí lejos el balón de Oro debe ser para Xavi, se me hace una total injusticia que Sneijder y Forlán no se encuentren como finalistas, el balón de oro es para aquel que logró hacer diferencia con su equipo y este año con su selección, con base a los logros obtenidos, este año messi ni mundial ni champions, sneijder consiguió champions, forlán europa league y llego a semifinales con un equipo “medianito”, sin duda alguna el balón de oro es para Xavi campeón del mundo campeón de liga y el motor de la selección española y barcelona 😀 ¿Que sería messi sin XAVI?

    Si como dice barak jugar bonito ya alcanza para estar en la terna, pues que de una vez nominen a Nasri y a CR7 no?

  • Ricardo_

    Si de jugar bonito se trata pues mejor que dividan el balón de oro entre toda la selección alemana que jugó el mundial no?, creo que ya es mucho fanatismo este artículo Baraak, de por si el que Messi sea nominado pienso es una total injusticia a jugadores que dieron resultados en momentos importantes como Sneijder Schweinsteiger o Forlán

  • Gerardo Palacios

    perdon mi barak , pero definitivamente , esta pagina debria llamarse, temamobarza.com…..

  • etoo

    que esta diciendo el tal bacak que no sepamos…?
    que ha hecho messi con argentina en estos 4 ultimos años?
    cuantos goles ha metido messi en el mundial?
    por que messi con argentina no es ni la sombre del jugador del barsa?
    acaso unos cuartos o semi de champions son mas importantes que un MUNDIAL ???

    Cuantos goles metio messi en el clasico contra el madrid?
    cuando messi da asistencias si se toman en cuante.. mas sin embargo cuando xavi, iniesta, busquets,
    villa, pedro y compañis asisten continuamente a messi para que marque…
    …solo hay que hablar de messi….

  • Lopezdoriga1

    Barak en esta ocasión no puedo estar de acuerdo contigo, es verdad todo lo que dicen de messi es un fuera de serie, pero Xavi e Iniesta también lo son cada uno en su posición.
    Voy por Xavi, Iniesta y de ultimo Messi.

    Y para los que empezaron a hablar de ZIzou, Soy todo Barça pero Zizou es el mejor que he visto jugar, inolvidable los juegos del mundial de Alemania contra España y Brasil, que Clase del maestro Zizou.

  • Que paso Barack antes tenias un blog muy bueno, desde que hiciste cambios de entrar diario ahora salo lo hago 1 vez a la semana a lo mucho, en esta columna (y en la página en general) exhibes tu barcelonismo a flor de piel, es molesto para muchos de nosotros ya ni siquiera te sigo en Twitter, de verdad caiste muy feo saludos¡¡¡¡

    • Oscar Molina

      Siempre lo ha hecho… Tanto en las buenas épocas como ésta como en las malas…

      • DJeter

        en las malas no tenia el blog !!!!

        • Oscar Molina

          Pero salía en televisión y escribía columnas…

          • DJeter

            Columnas ke no dedicaba al barcelona ni sus jugadores y ke escribia de vez en nunca !!!

            y en la television le daban guion ke claramente no era sobre el barcelona !!!

            por cierto casio ni salia !!!

            a diferencia ahora de su blog ke empezo muy bien y ke ahora sale en espn (con los inteligentes, espero nunca salga en futbol picante !!! jajaj )

          • Oscar Molina

            Y cuál es el pedo que escriba del Barcelona? Qué es lo malo, lo irritante o lo espeluznante que escriba columnas del Barça? Es un blog deportivo, y este equipo no es tratado sólo por este wey, si no por cientos de “analistas” que escriben y hablan de lo mismo que se pone aqui.

          • DJeter

            no hay ningun problema con eso pero ke no exagere !!! jaja

            ademas yo solo desmenti ke en las malas escribiiera tanto como ahorita !!!

            AMEN

  • Antonio Chavez

    Quisiera saber que seria de Messi y de Guardiola en un equipo que no fuera ese super grandisimo inolvidable y demas calificativos (que en ocasiones llegan a ser enfermos) del Barcelona…en fin…la pagina realmente pierde credibilidad con fanatismos de este tipo…pero bueno al señor Barak Fever no le importara un comentario mas en desacuerdo…que dejen de seguir la pagina los que quieran…a fin de cuentas hay muuuuchos mas “barcelonistas” que seguiran alimentando el ego y el embelesamiento en el que se encuentra el señor Fever…saludos 🙂

  • DECO20

    Pues yo le voy al Barcelona, y considero a Messi un jugadorazo, fuera de serie, el mejor de los ultimos años, PERO, no el mejor de este año especificamente, pues es cierto q el mundial solo fue un mes, pero es el MUNDIAL, la competencia más importante que existen en el mundo del futbol, y el haber sido intermitente en éste definitivamente le resta bastante. y en cuanto a títulos tampoco logró lo suficiente para ser considerado.

    La única gran injusticia que veo es que Sneijder no haya sido siquiera considerado entre los nominados, como si haber sido pieza clave en el triplete del inter y una gran actuación en el Mundial llegando incluso a la final fuera caca de perro.

    A pesar de lo dicho, considero a Xavi Hernández como el merecedor de este galardón, un jugadorazo motor en Barcelona y pieza importantísima de España en la conquista de la Copa del Mundo.

    Asi que estoy en desacuerdo contigo Barak, mira que lo voy al Barcelona y me agrada Messi, pero creo que estas cayendo en un fanatismo hacia Messi, que considero un jugador con una velocidad, regate y contundencia tremenda, pero este año no es para él.

  • Messi
    Xavi
    Iniesta

  • RAFA 15 RAMOS

    Esta contracolumna de Messidependencia me parece ridicula, muchas asistencias, goles pero pocos COJONES……….. Normalmente los que ganan el balon de Oro es por que tienen un año espectacular, aveces se basan en estadisticas o en titulos, y ademas el plus es la copa del mundo.

    Hagan memoria el año pasado que el Barca gano el triplete le dieron el balon de oro a messi, bien y por que a Snaijder no?, este año el gano triplete y ademas MARCO diferencia con su seleccion llevandola a la final, y si a esto le sumamos estar en la tabla de goleo del mundial….. entonces donde queda?.

    Si nos basamos en la regularidad y consistencia de un jugador en todo el año, por que no esta Forlan, gano con Aleti la UEFA y llego lejos con su selección casi al mas puro estilo de la Croacia de Davor Suker.

    Sin embargo la terna es Messi, Xavi e Iniesta…….

    Los 3 del Barcelona y de la masia, el mismo equipo, distinta selección.

    La pregunta es ¿Cual es el mejor de los 3?

    Sobresale mas messi por los goles, la chispa, la gambeta y lo mediatico, pero asi como CR7, Ronaldinho y otros, sera una moda mas por la simple razon de que no tiene una pisca de liderazgo, no mueve a sus compañeros, el es una consecuencia mas que un resultado.

    En cambio Xavi e Iniesta, crean, mueven el balon, quitan , juegan y hacen jugar, toman de algun modo el mando del equipo y por eso seran recordados, por eso cuando no esta Puyol son capitanes de su equipo.

    Hay criterios para elegir como, si se lesiono mucho, si marco un gol muy importante, si las estadisticas, etc, etc ,etc…… pero eso ya es cosa del France Footbal…….

    Solo dejo un par de comentarios al Aire para los que son Cules (Aclaro yo soy Madridista)

    ¿El barca ganaria tan facilmente los partidos si no jugaran ni Xavi ni Iniesta?

    ¿Messi tendedria la solvencia de liderazgo y la proyeccion para el Barcelona sin que le pasaran los balones Andres y Xavi?

    • juan

      Grande Rafa!

  • POLO

    ALGUIEN DIJO UNA VEZ :

    “UN CRACK, NO ES EL KE JUEGA MEJOR EN LA CANCHA, EL VERDADERO CRACK ES EL KE HACE KE JUEGUEN MEJOR SUS COMPAÑEROS DE EKIPO”

    a diferencia de Messi con Argentina, Xavi a demostrado con el barcelona y seleccion española !!!!

    Demasiada casualidad o causalidad ke de los 12 meses el unico ke Messi no tuvo a Xavi, la pulga no pudo hacer un solo gol !!!

    Messi mete los goles porke todo el ekipo juega para el !!!!
    Xavi hace ke todo el ekipo juegue para Messi !!!

    Barak porke tomas en cuenta tanto los miles de goles de Messi este año??? en el 5 – 0 del clasico todos dijeron ke Messi fue el mejor sin anotar un solo gol, cosa ke Xavi hizo!!!

    el gol es producto del trabajo del ekipo, un trabajo ke Xavi lidera en el Barcelona !!!

    Messi tal vez sea el mas habilidoso del mundo !!!! pero no el mejor del 2010

    Mi Podio personal

    1 Xavi Balon de Oro !!!
    2 Sneijder
    3 Messi

    Forza Milan !!!!!!

  • DJeter

    YAAAA MAMASTEEE BARAKK !!!!

    DESCALIFICAS A OTROS JUGADORES PORKE YA LES DIERON SUS RESPECTIVOS PREMIOS DE LAS COMPETICIONES EN Q PARTICIPARON !!!

    Y PONES A MESSI COMO EL MEJOR POR LOS GOLES Q ANOTO !!!! PUES KE A MESSI LE DEN SU BOTIN DE ORO SU LECHITA Y A DORMIR !!

    EL BALON DE ORO ES PARA EL MEJOR DE 12 MESES NO DE 11 !!

    GANADOR XAVI HERNANDEZ

  • Ramiro

    barak, porque no mejor creas una pàgina especial para los seguidores del barcelona… y dejas de entrometer tu fanatismo a tu pàgina de futbolsapiens, asì como es tuya, tambièn lo es de todos lo que lo siguen… “¿Qué hay con el de Pedro? ¿Dónde está el de Alves? ¿Y el de Busquets? En suma, bien harían en desmembrar el Balón de Oro y entregarle un gajo dorado a cada futbolista de Guardiola. Háganlo ahora, o arrepiéntanse de por vida” … hombre!! hay 20 jugadores en el mundo que son mejores a los aludidos.

    Me encanta tu pàgina, tu originalidad, ese aire fresco y jovial que le das a tu visiòn del futbol, es la diferencia a todos tus demàs colegas, y por eso te preferimos.. pero de un tiempo para acà, ese fanatismo exacerbado hacia el barcelona a manchado el encanto de tu pàgina… estàs como josè ramòn con su antiamericanismo, solo que tù a favor del equipo catalàn

    futbol sapiens es el nombre de la pàgina, a lo que me remite a un futbol inteligente, objetivo, imparcial y ecuànime…

    seguirè procurando tu pàgina, por lo antes mencionado… pero èchale un ojo a los comentarios que se hicieron por el video que subiste de los jugadores madridistas, a quienes criticas lo que hacen… y veràs que no soy el ùnico que piensa como yo…

    Espero te sirva mi crìtica…

    P.D.: en cuanto al jugador del año, para mi hay 4 que destacaron màs que Messi: Xavi, Iniesta, Sneijder y Forlàn…

  • etoo

    el que vea a menudo al barsa jugar se da cuenta que cuando no esta xavi o iniesta o incluso busquets el barsa no es el mismo… aunque este messi en el partido.

    por cierto.. a mi messi no hace que me olvide de otros grandiosos jugadores como zidane, ronaldo,
    ronaldinho, etoo, romario, laudrup etc..

    si messi en lugar de jugar en barcelona no hiciera en otro club..
    veriamos al mismo messi?

  • manjo

    pedro?
    busquets?
    por favor barak eras de los pocos escritores de columnas que dejaban a un lado su aficion a un equipo al escribir, repito eras

  • Ponche

    Excelente Nota Barak no lo dudo messi es el mejor y por mucho!!! lo unico q en la gala del mundial no se reconocio a Xavi ni a Andres!!! creo q por eso lo ganara uno de ellos dos porq se lo merecen pero el mejor sin duda es Messi

  • alex bom

    Porque no le cambias de nombre a tu seccion como AMO AL BARCELONA y Odio con Odio de Kiko al Rial Mandril? Sneider debio ganar. Por champions y Holanda. Adieu!

  • GUILLERMO DIAZ

    No estoy de acuerdo barack, ese mes q tu dices y que el mundo entero busco a messi es el mas importante de los ultimos cuatro años, quien desaparece ese mes no puede ser marcado como el mejor jugador de ese año, que diran pele o maradona cuando ellos los doce meses del año demostraban ser los mejores………

  • angie

    dioss y kien gano el balon de oro en 2006??? mm fue cannavaro si, campeon del mundo con italia..
    y en el 2002 , 1998?? MESSI no gano NADA internacionalment mas k la liga..de ahi en mas..noo y mira justo ese mes el mas important pa los jugadores..desaparecio…suerte pa la proxima MESSI
    y k mal k no pusieran a sneijder, deberia de estar en el podio.. no lo dudo messi es etcelent mas k este no fue su año..
    BALON DE ORO XABII..
    salu2

  • carlos

    siempre contestas comentarios barak y esta vez ni te atreviste a dar la cara y repsonsabilizarte por lo que escribiste, ojala este año nuevo te sirva de reflexión y tomes la desicion de ser un periodista profesional o convertirte en un simple fan con microfono…

  • etoo

    por lo visto barack cambia de oponion segun sople la veleta…
    es evidente que un periodista no tiene por que tener la verdad absoluta…

    vayamos a saber si incluso el rebice regalos monetarios por emitir ciertas noticias
    referente a nuestro futbol como otros muchos

    • El cambiar de opinión de acuerdo a los hechos que tienes en mano es señal de inteligencia, no de debilidad intelectual ni mucho menos de honestidad. A lo otro, a eso que supongo ves como virtud, se le relaciona más con la necedad, la testarudez y la obstinación.

  • Elias

    Los tres mejores jugadores de 2010 son:

    -Xavi Hernández

    -Wesley Sneijder

    -Diego Forlán

    Y una cosa más, Lionel Messi nunca será siquiera la mitad de Zinedine Zidane. Es más, a Messi le quedan dos mundiales en su máximo nivel, no va a ganar Brasil 2014, y su única oportunidad será en Rusia 2018. Sino gana un mundial o ni siquiera se mete a una final de Copa del Mundo, Lionel será uno más. Burla y regatea como en su momento Cristiano y Ronaldinho, eso es lo que es Messi, hoy por hoy se codea con Rooney, con Robben, con Iniesta, en unos dos o tres años más hablaremos de Pastore y Messi quedará de lado. Que gane un mundial, así subirá un escalón, codeandose con Romario, Ronaldo, Conti, Matheus, incluso Cannavaro está por encima en cuanto historia y leyenda se refiere. Ganar un mundial lo es todo y es lo único, allí ya le llevan ventaja Hernández e Iniesta, el mismo Cesc. Messi no tiene madera para ser el mito que son y serán por siempre Pelé, Maradona, Zidane, Cruyff y Beckenbauer. Pelé tres finales ganadas (sólo jugó dos, por lesión en Chile 62), Maradona dos finales una ganada y una perdida, Zidane dos finales una ganada y una perdida, Beckenbauer dos finales una perdida y una ganada, Cruyff una final perdida (aún así nadie le quitará ese puesto). Estos cinco jugadores están tres escalones por encima del rosarino, dudo mucho que en su vida Messi juegue una final de Copa del Mundo, y sin una final Messi sólo será una moda.

    PD. En Argentina quieren más a Tévez y al mismo Palermo, en Barcelona siempre estará antes Cruyff, Romario, Guardiola, Iniesta y Xavi. Messi es un habilidoso más, que se raja en los momentos cruciales e históricos, y eso, los aficionados no perdonamos.

  • Creo que aqui algunos se confunden, la pelea es de Iniesta Xavi y Messi, Zidane ya es historia pasada. fue muy bueno pero como zizou hay muchos tambien, laudrup, koeman, rikkjard y otros mas…

    Creo que barak protyecto mucho esta vez su admiracion por messi, Xavy debe ser wel ganador esta vez….

  • carlos

    Pues lo gano messi, estaras contento barack aunque yo que tu estaria preocupado, mira que tener el mismo absurdo sentido de justicia que tiene la fifa no es algo para enorgullecerse…