¿Dónde diablos jugarán los niños?

mexsport

Sonaba lógico y nos tragamos el cuento. La cantaleta generalizada pregonaba que el futbol mexicano estaba estancado porque no tenía roce internacional: no nos invitaban a la Copa Libertadores, nuestros cracks preferían morirse antes que atreverse a dar el salto a Europa. Pero si algún día lográbamos colocar a una docena de talentos del otro lado del charco, y conseguíamos que el resto compitiera con la crema y nata de Sudamérica, todo cambiaría.

¿Quieres hacer reír a Dios? ¡Cuéntale tus planes! Hoy, a 13 años de jugar la Libertadores estamos igual que siempre… de hecho, es tanta nuestra emoción que si no ordeñamos bien este periódico, no nos enteramos cómo le fue a Jaguares ayer en Perú.

Y hoy, a un lustro de iniciar nuestro sueño europeo seguimos atrapados en el limbo. Terminó Alemania 2006 y por primera vez contamos a un puñado de mexicanos lejos de nuestra nauseabunda liga. Recogeríamos los frutos de semejante avance en Sudáfrica 2010.

¡Ajá! Como ya sabemos, el Mundial fue pan con lo mismo. Ahora inicia el sexto año en el que podemos seguir semana a semana los andares de nuestros embajadores por el Viejo Continente, y resulta que sálvense Hernández y Moreno; los demás huelen en sus equipos peor que huevo podrido.

¿Dónde jugará Juárez si al Celtic ya le estorba tenerlo hasta ocupando su asiento en la tribuna? ¿Dónde lo hará Barrera si ni en el peor equipo de Inglaterra le dan chance? ¿Dónde jugará Guardado si se lesiona de tan sólo mirarlo? ¿Dónde jugarán los hermanos dos Santos? ¿Dónde lo harán Maza y Salcido? A cien horas de que cierre el mercado invernal, no hay lugar para ninguno de ellos.

Repasar cada domingo si Vela vio al Arsenal desde la banca o desde la grada ya no tiene gracia. El beneficio de la duda para la generación dorada está caducando… nuestra esperanza de tiempos mejores, también.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Cierto y exacto gran contracolumna barak

  • Muy bueno

  • adrian

    tienes toda la razon barack, ya se le acaba el 20 en el futbol europeo y hernandez en menos de un año ya hizo mas de lo que han hecho sus compatriotas

  • LEONIDAS

    Buena columna Barak y creo que es lo único que puedo decir porque me da tanta pena nuestro fútbol que ni merece nuestro tiempo salvo 2 o 3 garbanzos de chiripasos que hay por ahí como el chicharo pero fuera de eso nada, bueno a leer y ver otras noticias y esperar la siguiente contra columna.

    EXITO Y SUERTE BARAK

  • Jorge

    Es la triste realidad de nuestras “figuras” de campeones del mundo, no importa que el equipo sea grande o chico, nada más no pueden destacar. Esto me suena a que están muy comodos viviendo a la Nery (en Europa) y ya, con eso suficiente. Dejaron de ser una brillante promesa y se convirtieron en una triste realidad.

    Saludos Barak

  • Valente Diaz

    Pues el problema es que nuestra liga bajo cabronsisisimo de nivel, de por si no era muy alto que digamos, los que si estan fallando son los de Europa, pero bueno en lo personal sigo confiando en Vela…

  • chucho beto

    ¿Qué otra cosa esperar del país de los garbanzos de a libra?

  • ricardo

    porq dices q joserra es como tu padrastro?

    • Barak Fever

      Porque me trata con la punta del pie.

      • Casio

        pero ya escuchaste su respuesta en el preguuuuntele, es solo para que aprendas Barak!! haha

      • saul

        Oye Barak y a poco si leyó tu carta? hace no mucho no la había leido

  • Touché… buena columna

  • kefhen

    Te quedaste sin argumentos para el maza y salcido, siempre hablas mal de ellos.

  • Ever

    Esta chida Barack.. Escribes chido no cabe duda, con tus ideas y gustos diferentes..

  • Eduardo Cortes

    Lastimosamente cierto!

  • Homero29

    Juarez, Jonathan, Gio, Vela, Moreno, Barrera, tienen 22 anios o menos. Tampoco exageremos. Les falta un mundo en esto del futbol.

    • Moulinex

      En Europa si a los 22 años no eres titular…..olvidalo.

      No es como en la liga ‘juanito’ de Mexico donde un carnal de 40 años sigue siendo el ‘estelar’….

      • POTOSINO

        Giggs tiene 37 y es titular en el ManU, Sholes por ahi anda, y si, son jugadorazos….insisto, no se trata de tirarle nomas por tirarle a nuestra liga (apestosa, nauseabunda y todo lo que le quieran poner, pero que no se la pierden semana a semana)

        No hay que ser

        • Moulinex

          Si, pero Giigs y Sholes ya eran titularazos fijos desde 1997…..a los 20 años de edad. Los jugadores que llegan a ser ´veteranos de oro’ como los que mencionas o como el gran Maldini suelen ser jugadores en primer lugar excepcionales y segundo llegan a esas veteranias normalmente porque toda su vida juegan en 1 o maximo 2 equipos….y porque desde los 20 llevan siendo titulares!

          No como el lastre mas inflado del mundo llamado Gio que a su corta edad ya fracaso en 3 equipos! a ese ritmo llegara a ser ‘veterano de cobre’ en el Necaxa

      • Miguel Castillo Galván

        Discrepo, en la edad que tu comentas, los futbolistas en Europa ya deben ser titulares consolidados.

  • Pintor

    Changos… en verdad tenemos que dar por perdidos a esos jugadores?

    Hace unas cuantas columnas el mismo Barak le tiraba hasta por donde no a los altos mandos de la federacion por el maltrato que se le estaba dando al menos de los Dos Santos, y justificaba que con el simple hecho de estar entrenando y fogueandose con el mejor equipo del mundo era merito suficiente para casi casi rogarle que jugara para México.

    Pero bueno, mi pregunta va enfocada porque a pesar de tener un rato sin jugar Giovani Dos Santos fue de los mejorcitos de Mexico en el mundial, y Vela… no fue lo que quisieramos, pero me parece que lo hizo bien a secas, hasta que punto entrenar en Europa sigue siendo mejor que jugar en Mexico?, porque los entrenamientos alla son en serio, donde quieran o no Vela juega (supongo que en los interescuadras si lo hace) contra Fabregas, van Persie, Sagna y compañia, mismo caso con Gio.

    El maza jugo con muy buen el mundial, no se diga Salcido, ademas, Osorio acaba de ser campeon y no desentono para nada en el Monterrey. Asi que repito, que es mejor? jugar en la liga que nos da nauseas o solo entrenar en Europa?

    • quijote09

      Creo que después del mundial quedo clara esa parte, aunque eso nos deja todavía peor, cómo queremos destacar a nivel mundial si las estrellas de nuestra liga ni se acercan al nivel de los jugadores banca de las ligas europeas.

  • paco!

    @homero 29.. chekate la edad de messi o de pedrito..

    • irvor

      si pero no compares maestro, esos son casos aparte.

    • Ulises CC

      Y tu checate la edad de varios chavos estudiando en harvard o colaborando con la NASA ya desde la edad que tu tambien tienes… y que no se estan rascando los hu… escribiendo en blog de internet solo para criticar

      • FSCHM

        Trolllll!!!!!1 Apuntenlo con el dedo!!!!

        • Ulises CC

          quien?

  • Ajá.

  • Juan Sebastian

    Ya no vale la pena ni comentar de esos petardos.

  • BENNY SANTOS

    No esta tanto si juegan o no, si no la actitud del jugador, si un jugador no juega pero da todo en los entrenamientos, alguien lo obsevara y le dara chances, supongo que es el caso de vela, no por nada “una docena de equipos” buscan sus servicios, y eso no solo pasa en europa, tambien aqui y en cualquier liga del mundo, claro que si el jugador es un verdadero petardo pues ahi si ni como ayudarlo, pero en el caso de los jugadores mexicanos que estan en europa, tienen algo de talento, no seran los cracks del futbol mundial, pero mejor que el 90% de los jugadores de la liga mexicana si son, asi que yo pienso que solo es falta de suerte y oportunidades, no todo esta perdido y al contrario creo que los señores de traje tienen mucho que hacer aun no es tiempo de decepcionarse nuevamente, aun nos quedan 3 años y medio.

  • juan barrax

    Pues a mi parecer creo que esta bien que haya jugadores mexicanos en el extrangero rozandose con los mejores la diferencia entre chicharito y los demas radica en la educacion y disiplina que tiene comparadocon la bola de borrachos que juegan dentro y fuera de mexico comenzando por educar bien desde jovenes a los jugadores mexicanos sera otro cantar con el pasar del tiempo . ya por ultimo no olviden que la mejor reciente seleccion mexicana de 2005 tenia solo 2 o 3 europeos entonces capacitando bien a los de la liga la podemos hacer tambien

  • TOÑO

    HOLA, PARA EMEPZAR TE AGRADEZCO LAS RESPUESTAS EN LA CONTRACOLUMNA ANTERIOR, Y SI CONCUERDO EN TODO LO QUE EXPUSISTE EN TU COLUMNA, NO ENTIENDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (PARADOJICAMENTE ESTUDIO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN), COMO COMENTAS HACE 5 AÑOS IMPLORABAN POR LA EXPORTACIÓN DE FUTBOLISTAS A EUROPA Y AHORA PIDEN REPATRIARLOS PARA QUE TENGAN MINUTOS DE JUEGO, HACE 5 AÑOS TENIAN EN UN ALTAR A JAVIAER AGUIRRE, AHORA NO LO QUIEREN VER EN MÉXICO Y BUENO SALIENDOME UN POCO DE TEMA, LO QUE JAMÁS ENTENDERÉ ES ESE ODIO GENERALIZADO HACIA EL AMÉRICA, ¿PROYECTAN SU ODIO A LA TELEVISORA DUEÑA DEL EQUIPO? Y LO ACEPTO HACEN MUY MAL LAS COSAS PERO ¿EL DUEÑO DEL GUADALAJARA NO HA HECHO PEORES? Y PORQUE JAMÁS LE TIRAN COMO AL AMÉRICA, HAN CREADO UNA SOCIEDAD MEXICANA ANTIAMERICANISTA Y POR CONSIGUIENTE SEGUIDORES VILLAMELONES DEL GUADALAJARA, AHÍ EL PORQUE DE “EL EQUIPO CON MAS AFICIÓN” ¿QUÉ OPINAS?

    PD: NO SOY AMERICANISTA

    • Gonzalo Martinez

      oye toño estando en ciencias de la comunicacion como dices creo que de las primeras cosas que deberias aprender es a no escribir todo en mayusculas porque es de muy mal gusto carnal,

      pero bueno, aunque no se que tenga que ver las chivas y el america con esto te voy a decir que no es odio al america como tu lo dices, es solo ver la realidad…cuenta cuantos jugadores han producido las chivas, simplemente en el plantel actual, chivas tiene varios potenciales jugadores de seleccion (fabian, ponce, henriquez) y el america a quien tiene? (Esqueda, Reyna y el SUPER PACO MEMO COMEGOLES OCHOA)…

      PD. NO Soy Chivista

      • Ulises CC

        Lo bueno que no eres chivista… yo tampoco le voy al america y Dios me libre de irle a las chivas… es mas te lo digo de una vez. Soy Puma de hueso colorado.. pero la replica es a cuanto a tu respuesta… sinceramente crees que esos tres jugadores que mencionaste tienen potencial como tu lo expones? y de verdad crees que uno de esos tres se asemeja a lo que hoy por hoy es G. Ochoa? digo a veces aunque sean del equipo rival hay que reconocer capacidades.

      • TOÑO

        HOLA GONZALO, LA VERDAD ES UNA PÉSIMA COSTUMBRE LA DE ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, PERO CREO QUE ES DE PEOR GUSTO ESCRIBIR SIN ACENTOS… PERO BUENO, REFERENTE A LO QUE PLANETAS, ¿ES EN SERIO? ¿CREÉS QUÉ TIPOS CONO PONCE, FABIÁN O HENRIQUEZ SON EL FUTURO DEL FÚTBOL MEXICANO? CON ESTO CONFIRMO LO QUE PIENSO, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PONEN AL GUADALAJARA COMO LO MEJOR DE MÉXICO Y AL AMÉRICA COMO EL ENEMIGO DE TODOS, Y LO PEOR DE TODO ES QUE ASÍ LO VEN TODOS, TAMPOCO CREO QUE ESQUEDA, NI REYNA SEAN PARA SELECCIÓN, OCHOA ESTA DE CUERPO AQUÍ, PERO CON LA CABEZA EN EUROPA

        PD: DE VERDAD QUE ES SIN ÁNIMO DE CREERME CON EL DUEÑO DE LA VERDAD NI MUCHO MENOS, CREO QUE PARA ESO ES EL BLOG, PARA QUE CADA UNO EXPRESE LO QUE PIENSA

  • Jerry

    Juzgamos que de 9 o 10 mexicanos que están jugando en Europa solo uno esta teniendo “éxito” como es el caso del Chicharito. No les pasa lo mismo a los brasileños, argentinos, holandeses etc??. De 10 jugadores que exportan también 7 u 8 son unos petardos o simplemente comen banca. Los números son igual de fríos para los jugadores de otros países. La diferencia es que los medios argentinos o brasileños no hablan cada semana de los petardos que vienen a nuestra liga o a la MLS.

    • Moulinex

      En parte tienes razon. Lo que pasa que mexicanos hay 9 o 10 fracasados por 1 que lo hace bien….Brasil y Argentina tienen por lo menos 300 jugadores esparcidos por el mundo cada uno, a wilson que por lo menos 11 serán no buenos, buenisimos.

  • Que paso con esos jugadores? De plano es un simple y llano “pos son maletas” y punto? Es mera coincidencia de que casi todos no solo no brillen sino que son unos apestados? Asi es “el jugador mexicano”?

    • Pues no es cuestión de generalizar, pero si en algo se pierde es en la cuestión física, Moreno, Chícharo, Maza y Salcido juegan más seguido porque están mejor físicamente. Moreno es titular, Chícharo la está rompiendo, Maza no ha jugado por los chismes contractuales y Salcido se lesionó.

      Los casos de los que no están jugando pueden explicarse desde este mismo ángulo. Guardado lleva lesionado desde hace un rato, Vela parece de cristal, Gio no es por criticar pero ir tanto de fiesta seguro no ha de ayudar a dar lo mejor en los entrenamientos, Juárez necesita fuerza para jugar de contención en una liga tan física como es la escocesa, lo mismo de Barrera.

      En único caso diferente de estos es el de Jona, el menor de los dos Santos. Él no ha explotado y pues básicamente ya se le pasó el tren, no pueden dejar que sea tapón de los de abajo pero no da el ancho para la primera plantilla (vamos, que quieren ver si Thiago lo da).

      No es coincidencia, es trabajo. Nuestra liga es lenta, exige menos físicamente, por eso los sudamericanos se sienten cómodos aquí, no se corre tanto, y eso cuenta un montón.

  • PiPo

    Estoy totalmente en desacuerdo sobre el punto de la Copa Libertadores y cuando nos dejaban en la Sudamericana.

    Esas competencias los equipos mexicanos hemos demostrado que estamos al nivel de los grandes equipos de argentina, nuestro coco siempre serán los equipos brasileños, pero me parece que equiparamos fuerzas con los grandes de Argentina y eso ya es mucho decir.

    Equipos como Pachuca, Atlas, América, chivas, Santos, Cruz Azul han demostrado un grandísimo nivel en estas competiciones.

    • POTOSINO

      De acuerdo

    • Jesus Gallardo

      Mi estimado Pipo y de que ha servido demostrar grandisimo nivel en Copa Libertadores y Sudamericana? cuando Pachuca salio Campeon de la Sudamericana se decia que el Futbol mexicano ya habia dado ese paso que nunca antes se habia dado…y despues de eso: que ha pasado? nada, absolutamente nada, seguimos teniendo la misma liga mediocre, los mismos jugadores mediocres, conformistas y sobre todo malos futbolistas.

    • Ray

      Pues si, pachuca fue campeon pero con usando mayoria de jugadores sudamericanos igual que cruz azul que gracias a cardozo llego a poner nerviosos a los argentinos en su estadio.
      a nivel copa america mexico esta colocado solo atras de brasil y argentina en logros desde el 93 pero hasta ahi, lamentablemente en los mundiales el tri no puede avanzar mas.

  • Moulinex

    Como siempre el problema de Mexico en todo ambito es el RATERISMO.

    Sam Allardyce, ex entranador del Bolton en epocas de Borguetti, fue cuestinado en una entrevista: ‘¿Porque los jugadores mexicanos no cuajan como el caso de Jared?’….Sam contestó: ‘El problema no es su nivel futbolistico, el problema que tuvimos, al menos con Borgetti, que lidiar mes tras mes con hasta 14 representantes, promotores, compadres, amigos, familiares….todos querian su comision, todos querian billete, su pedazo del pastel y por lo menos en mi opinion, eso es pillaje’…….

  • POTOSINO

    2 cosas Barak:

    Porque nos pasan estas cosas? Campeones del Mundo, jóvenes, con buen juego, en verdad son tan malos allá? Llamenme soñador, pendejo, ciego, mal patriota, pero al menos Gio tiene muuuucho futbol, pinche DT como se llame %&#$%#$”/(/()$”#$”#$, Vela de plano perdio el piso, mira que hacerle jeta a Efrain flores cuando lo metio de cambio, es la Seleccion cabrooon!!!!

    y la 2da…¿Que hacia John Suctliffe en Televisa el lunes o martes? Ya no esta mas en ESPN???

    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSaludos

    • baltazar

      gio puede tener buen futbol pero su indisiplina y su perdida de piso lo margino del barca y tambien del actual club ese es el problema d esos dos chavos no mas grandes de 24 años

    • Usain

      Eres un soñadpr, pendejo, ciego y un mal patriota. No te creas.

      John estaba de invitado.

      • POTOSINO

        ……

        Gracias!!

        XD

  • lalo de leon

    donde quedo ese “israeli”.. que usaba el sarcasmo humoristico como arma letal en sus columnas.. ayer lei una de las mejores reseñas de un juego que he visto en la pagina.. “la noche fue de pantsil” xD..

    pd. por favor.. no quieras volverte el nuevo joserramon.. saludos barak!

  • Nestor theran

    La realidad que estos jugadores que nombra barak, lo que menos les importa es el jugar, ellos tienen una vida comoda en europa con su salario apesar de no jugar, y si los traen de vuelta a mexico se van con el mejor postor el que les pague lo que ellos pidan.
    Creo que ante todo estos jugadores no le ponen huevos y sobre todo empeño,dedicacion a su profesion, caso contrario al chicharito, un tipo que cuando se dio la noticia que hiba al manchester pensabamos que no hiba a tener minutos, y la sorpresa de que le dan minutos y mete goles. Seamos realistas todos van a volver a jugar en algun equipo mexicano y quedamos como antes.

  • adrian

    Nada tiene de nuevo lo de mandar 10 y que te retachen 9. En el 86 se mandaron varios y solo quedo Sanchez. Hoy de -pocos, muy pocos que se envían solo quedara o triunfara CH14. Es OBVIO no se tiene el carácter o la calidad para brillar en los mejores equipos del mundo.

    Y NO por falta de talento. Es la mentalidad derrotista, conformista, vale madrista. ¿Porque en juveniles si se puede y ya de adultos no?. En fin haber que milagro hace Chepo, material NO TIENE-clase mundial NO.

    • Mentalidad bla bla bla. ¿Sabes cuál fue el secreto de Cardozo para lograr lo que hizo en el futbol mexicano? Trabajo físico. Mucho trabajo físico. No es broma, viene de boca de él. El jugador mexicano no está acostumbrado a esa exigencia de máximo nivel. No está acostumbrado a la dieta, el trabajo de gimnasio, no tiene un fondo físico superior.

      El más claro ejemplo son los pumas. Se dice mucho de la garra y entrega y lo que quieras pero en el fondo lo que los hace fuertes es lo duro que le dan esos weyes al entrenamiento físico. Corren más porque pueden correr más. Así de simple.

      ¿No es triste que hayamos llevado dos futbolistas con panza al mundial? Yo creo que sí. Si Torrado ha jugado tanto tiempo es por lo que corre, lo que aprendió a correr en España, porque un superdotado tecnicamente no es. El trabajo de ellos es jugar futbol, para eso deben estar bien, con condición y fuerza, no con chela y flojera. Dejemos de hablar de talento que eso no lo podemos controlar, exijamos que se desquite el sueldo.

  • Jesus Gallardo

    Ya lo dijo una vez Ramon Ramirez, no por tener 50 jugadores en Europa vas a salir Campeon del Mundo, el ejemplo mas claro es Uruguay (sin contar el ultimo mundial) tiene muchos jugadores en Europa y no pasaba nada con esa selección, aunque ya quisieramos tener la mitad de la calidad de jugadores que ellos tienen, entonces que no nos vengan a decir que se esta trabajando muy bien en las fuerzas basicas y que ya se esta viendo frutos porque estan de calienta bancas Vela, Gio, Juarez, Salcido, Maza y los que se vayan acumulando.

  • phate

    Oye Barak, esque el pedo es que son Mexicans, se fueron al viejo continente y llegaron creyendose la mama de los pollitos, soberbios….. en cambios los humildes, Moreno y Hernandez, ahi estan dando resultados… Moreno un referente de la defenza del AZ y Hernandez un cambio de Lujo para el Man U

  • efrenqro

    Lo mismo que pasó con Cuauthémoc, Jared, Palencia, Torrado, Villa, Ochoa, Vidrio y toda la generación pasada que pisó europa van de retache, como dice Barak solo Chícharo y Moreno se salvan, Maza y Salcido no están tan mal ojalá aguanten un ratito más por allá, saludos !!!

  • Usain

    Que buena columna, ya habías escrito una parecida, hasta creo que con el mismo título pero en la época que Bravo y De Nigris (qepd) jugaban en Europa.

    La semana pasada para mí fue la peor de la página desde que conozco FutbolSapiens, no me gustó ni la contracolumna, ni el rincón sapiens, ni el mejor jugador del Top Sapiens, ni hubo contracrónica, lo que increiblemente salvo la semana fueron as sugerencias del chef, que incriblemente el Cruz Azul vs Pumas fue un partido entretenido. Con esta contracolumna, la página vuelve a su nivel, que es casi la excelencia.

    Hablando totalmente aparte, yo creí que lo peor ue tenía ESPN eran Huerta, García Toraño o Schwartz, pero no se a quien se le ocurrió contratar a Mario Carrillo, no acepta las críticas, le cuesta trabajo decir que el América daba hueva erlo jugar (y ni lo dice), dice que la selección mexicana es mejor que la estadounidense solo por dos resultados sin fijarse en los diez anteriores, ni en el mundial, ni en que lugar quedaron en la fase de clasificación para el mundial.

    No se si viste Futbol Picante en la noche o en la mañana, como yo, pero hasta a ti te tiro, dice que el América del 2002 y del 2005 era atractivo verlos jugar. El del 2002 no lo se, jamás lo vi, pero el del 2005 por favor, era lo mismo que el Chivas actual, puros empates, pero por las facilidades de esta liga le permitió ser campeón. Carrillo puede encajar en como comentarista en otra empresa, digamos Televisa.

    • jardel32

      lo peor de espn es garcia toraño y carlos albert,ndms,una pregunta barack
      ¿porq ya no sale a cuadro hector huerta?

    • Jimy

      Así es mi estimado. Carrillo es un perfecto mediocre que cree ser muy nacionalista pero que en realidad es de cortos horizontes. No ve más allá de sus pobres narices. Da pena escucharlo en ESPN. Tienes razón en decir que sería perfecto para telerisa, o tv apezta, o los otros tarados de radiofórmula. Por gente como él no crece el país en deportes, pues nos hacen creer que tenemos lo mejor del mundo. Es el clásico tipo que nos enajena.

      Barak es el ejemplo contrario, pues juzga los hechos deportivos tomando como parámetro el deporte europeo. Así nos medimos realmente y nos situamos en nuestro justo y mediocre lugar.

  • Barak un saludo desde poza rica veracruz ;). Namas comento por ke no los mencionas en la columna pero tmb recordar esos jugadores fracasados que estuvieron en europa este ultimo proceso y regresaron sin pena ni gloria, bueno con pena si, caso omar bravio que era el idolo de los paisanos y que asta lo querian acer el guapo de la seleccion jajaja. Nery que de plano cuando toco la seleccion mexicana yo creo se infecto de todos los males que le akejan a esta y algun otro que tmb alla valido madre asi en este proceso ke no recuerde. Me decia un camarada que osorio y pavel, tmb valieron madre pero NO OOOO osorio si tuvo ofertas pa seguir alli pero regreso por su propia voluntad y pavel por ke kiso tmb el seguia de titular en stutgart y asta era una de sus figuras. Osorio ya no sigui de titular en su campaña final mucho tuvieron ke ver las lesiones, pero fue exitoso y Aver cuanto tiempo pasa par tener nuevemente aun ke sea 1 pilar del campeonato de su eki po en una competente bundesliga por ke No creo que se vuelvan a tener 2 tituloares mexicanos en un ekipo campeon de liga europea cmo stutgart 2006-2007

  • Lopezdoriga1

    Tranquilos, la diferencia entre Vela, Gio, Jona, Guardado etc.. con los anteriores (palencia,Bravo;villa etc.) es que sabemos que tiene calidad cualquiera que tenga 2 dedos de frente se da cuenta que Gio y Vela son jugadores con una técnica de gran nivel, no hay que precipitar las cosas hay que ser objetivos y por lo menos en el caso de estos 2 últimos y jona, están en equipos de primer nivel donde es difícil la competencia, son jóvenes, el que dice que en Europa si tienes 22 y no eres titular estas muerto, se ve que no tiene idea del fútbol, Excluyendo a messi y uno que otro las estrellas actuales están arriba de los 25, CR7, Xavi, Iniesta, Rooney, drogba, etc. No hay porque alarmarnos hay una muy buena camada y lo importante es que ellos están poniendo las bases, cuantos chavitos ahora no sueñan con jugar en el Man U, Barcelona, Arsenal cuando antes ni les pasaba por la cabeza ir a Europa. Saludos

  • Jimy

    Vientos Barak. Me gusta mucho cómo piensas y cómo escribes. Qué bueno que hay periodistas que no se conforman con la mediocridad de nuestro futbol, y que juzgan nuestro entorno a la luz de lo mejor que hay en el mundo.

    Ayer el mediocre y fracasado de Carrillo se molestó por las críticas que hiciste a Lapuente en Los capitanes. Es una pena que ese burro defienda tanta mediocridad y a un hombre que cree sabio. se ve que sus horizontes no llegan muy lejos.

    Ojalá sigas teniendo presencia en ESPN y sigas siendo de los jóvenes que hacen nuevo periodismo, junto con Ciro (para mí el mejor comentarista) y los otros comentaristas. Ya estoy harto de Joserramón, Rafael Puente y Albert, aunque tristemente Alejandro de Larosa está tomando el mismo camino. Toraño ya no tiene remedio…

  • Isaac Gil.

    En el caso GIOVANNI y VELA….. Les falta PERSONALIDAD !!! No tienen los guevos para sobreponerse y mostrarse en el futbol de grandes ligas.

    Es muy fácil recibir tu sueldo muy agusto desde la banca… Les hace falta sufrir un poco..

    Hace poco miraba unas imágenes de una parranda de los jugadores del Tottenham. Mostarba a Pavlyuchenko, Modric, Crouch, Bale.. y entre ellos, un morenito… GIOVANNI…. Parece que esa es la única forma de ver a GIO junto a estos grandes jugadores; porque en la cancha lo dudo. Lástima, pues tienen madera pero se necesita y un poquito de gracia y otra cosita para destacar; ejemplo: Javier Hernandez.

    saludos TIJUANA

  • Joao

    Sublime resaltando lo obvio, una vez más.

  • Josué Ortega

    Hey Barak, ya viste que te critico Mario Carrillo cuando habla de Manuel Lapuente? Eso sin duda es un honor!

  • ferNando

    Pooooom!! duro, conciso y 100% verdadero… tienes razón Barak, cada vez habemos más personas a disgusto con los manejos de la Selección mexicana.. y también de la triste realidad de los jugadores mexicanos que “juegan” en Europa. Lo más gracioso o patético mejor dicho es que TV Azteca y Televisa ya empezaron de nuevo con los spots “patrióticos”.. “México, comienza una nueva etapa.. un nuevo sueño… apóyalos, ponte la verde… la selección azteca…” Por Dios, Ya!!!!!!!

  • Ivan00b23

    si el Maza es la mera ley en el psv, con los demas todo de acuerdo.

  • Joga Bonito

    Por estas columnas sigo leyendo Sapiens… es lo único decente, pero son excelentes… ni modo que estos 5 párrafos los hagas cada semana o dos Barack… escribe más seguido por favor!!!!

  • FSCHM

    Dos preguntas a Barak, o a quien me las quiera contestar:
    Mexico jugó 7 partidos en aquel mundialito sub-17 que ganamos, de esa generación, quienes juegan a niveles importantes, o son titulares indiscutibles en sus equipos, sin importar su nacionalidad… Vaya, quienes han hecho algo?? Quienes en serio son figuras en sus equipos??? Quienes marcan pauta o hacen diferencia??? Más alla de calidad futbolistica, ya que si no se refleja en la cancha, no sirve para nada… Les doy pista, Anderson fue el mejor jugador de ese mundial, por encima de Vela y Giovani, pero, y esto es a titulo personal, cada vez que lo veo entrar con el ManU, siento que deambula y no tiene presencia….
    Segunda, donde esta Mr. Hector “Veo complicidades en todos lados” Huerta?? A mi si me cae bien…

  • Lucas

    Barak: Dónde chingaos anda Héctor Huerta? Ya le dieron cran? ¿Anda con unas nenas de las Pelotas de Oro? ¿A quién le incomodó sus comentarios? ¿Está en Siberia? ¿Va a regresar? ¿Dónde lo veremos?

    O de plano TE dieron “LÍNEA” para no hablar del caso?

    Y los “Europeos? Que se regresen, total, allá se están haciendo telarañas…..

    • vieri32

      ¡¡¡¡¡¡¡¡ Q regrese Huerta y q se vaya Garcia Toraño ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Totti

    Sencillamente, exactos los comentarios; alguna vez nos ilusionamos con tener mexicanos en la ligas europeas, y estoy seguro que ellos se ilusionaron igual que nosotros, pero parece que les vino grande, ojalá los mexicanos cambiemos nuestra ideología y empecemos a ponerle más galleta a los retos.

  • Para mi todo esta en la actitud, la idiosincrasia mexicana es mediocre, solitos no podemos. Falta ver los sudamericanos la mentalidad que tienen, creo que hay mas venezolanos y hondureños sin ofender jugando semana a semana en europa. Estan mas que estancados, solo hay que voltear atras y ahora con el chicharo para darse cuenta que es actitud, ejemplos, hugo sanchez, marquez, luis garcia…
    Ya basta, la mayoria de los mexicanos no cambiamos por nada!

  • sono a cancion de mana! verdad barak?

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    ¿Y dónde diablos jugaran las niñas?

    Saludos cordiales,
    Ricardo No

    P.d. Un mes sabático, pero ya casi me pongo al corriente.

  • luis toral

    MUY BUENA COLUMNA BARACK !!!

    • Barak Fever

      Gracias. Gracias a todos!

  • Ivan00b23

    jajajaja como te estuvo chingando hoy joserra con tu pagina jajaja