¿Y ahora, qué?

salvador“Fue un asalto”, mentía Michel Bauer… “El primero en llegar al hospital fue el futbolista Ribery”, reseñaba el reportero vía telefónica en alusión al también mediocampista Riveros. Todo era confusión cuando desperté este lunes, lo sigue siendo ahora que escribo mi columna, y persistirá cuando ustedes la lean.

¿Ejecución premeditada a cargo de un sicario, o agresión espontánea de un trastornado? ¿Ajuste personal de cuentas, u obra del crimen organizado? La única certeza es que Salvador Cabañas estaba en un sitio de alto riesgo, a una hora de alto riesgo, en una zona de alto riesgo, y en una ciudad de altísimo riesgo. Eso elevó considerablemente las probabilidades de que ocurriera desgracia semejante.

Los futbolistas no pueden hacer lo que les dé la gana en su día de descanso. Primero, porque son deportistas profesionales las 24 horas del día; no solo cuando entrenan o disputan algún partido. En sus vacaciones, una vez cumplidos los compromisos de la temporada tienen derecho a desvelarse todo lo que quieran, pero a mitad de un torneo deben procurar su estado físico, que es la materia prima de cualquier club de futbol. Estar a las 5:30 AM en un bar, nunca mejor dicho, de mala muerte no encaja con esta ética.

Cabañas no es más lejano que Ramón Estrella, difunto masajista del Pachuca, o el primo del vecino del que todos hemos oído. Que le ocurra a él, fuera cual fuera el móvil, nos recuerda lo vulnerables que somos, nos invita a extremar precauciones y a abandonar la indiferencia que invariablemente nos contagia tras la consternación inicial.

¿Encontrarán al culpable? Esta película de terror ya la vi varias veces, y me sé bien el final: ambiguo, inconcluso, indignante. En los próximos días y meses nos contarán descabelladas teorías conspiratorias, chismes de lavadero que pretenderán atar cabos, y que nos ahogarán en especulaciones mientras las autoridades buscan evidencias por un tiempo indefinido; hasta el mal día en que el caso Cabañas se archive en el mismo cajón en donde duermen las irresolutas investigaciones de Colosio, Posadas Ocampo o Paco Stanley… con las mismas dudas del primer día.

Jamás deseé tanto estar equivocado.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Adrian

    Desgraciadamente es la realidad del dia a dia en este pais, y nos damos cuenta por se una figura publica, pero imagina todas las personas no publicas que pasan por lo mismo?
    Pero creeo que el acostumbrarnos es peor, por lo menos a mi si me indigna y me entristece el escuchar que una persona mas muere (espero no sea el caso de Chava),como aficionado al futbol y como persona le deseo lo mejor.
    Al igual que a ti Barak no sabia de la existencia de este blog pero es bueno leerte de nuevo¡¡

  • Daniel Lopez

    Una verdadera pena mas alla del futbolista es un ser humano, por cierto Barak q bueno q quitaste la fotografia q habias puesto

  • efren

    Estuve actualizando a cada rato tu página, para ver tu reacción sobre este lamentable hecho, y pues coincido en unas cosas, pero difiero en otras mi estimado barak, si es cierto que fue mucho riesgo, pero al igual que nosotros es un mortal, alguien que necesita distraerse, salir, ahora crees que va a sr un asalto en un bar elitista??? Por favor quien va querer asaltar a alguien en un bar exclusivo, para mi esto va a ser lo mismo de siempre, nos van a envolver con cortinas de humo y un día lo olvidaremos, así sucede en este México donde la gente importante puede hacer lo que se le da la gana y quedar impune, ya que manejan versiones que quien le disparó es alguien bien relacionado, pero en fin, al igual que tu y todos los de este espacio solo es mi humilde opinión, saludos!!!

  • No se ahora que.

    Porque esto no es de ahora, no se la razon, no se que es lo que haya pasado y, en definitva, no creo que haya una explicacion que valga.

    Esta vez fue Salvador, un tipo que, en apariencia, lo tiene todo, dinero, fama, juventud. Pero ayer fue el vecino, antier un amigo, antes de eso un familiar, y la historia parece nunca a acabar.

    Porque si esto le pasa al que es quiza una de las personas mas respetadas y admiradas en la Ciudad de Mexico, que nos podemos esperar nosotros?, que puede esperar el resto de la poblacion?.

    No quiero caer en los sentimentalismos, ni mucho menos ser meloso, pero, honestamente, mis oraciones para Chava.

  • Valente Diaz

    Saludos Barak, al igual que Efren difiero en que por el hecho se ser futbolista profesional no pueda divertirse, pero aqui creo que el punto importante es el de la hora, 5:30 de la mañana es muy “temprano” para que la sigas, aqui es donde creo que su profesionalismo queda en duda ya que, aun cuando estaba con su esposa y familiar, no es posible que este a esa hora en la calle, si a un simple mortal una desvelada le pega, el que tiene que cuidar su integridad fisica y mental le debe afectar igual, aun y con eso no se justifica la agresion de la que fue victima, espero al igual que todos, que se llegue al fondo, caiga quien caiga, porque a esa hora es obvio que no estaba cualquier persona, si alguna persona perdio el control que lo pague conforme a la ley y que no pese el apellido, dinero o influyentismo que suele haber en estos casos

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Saludos Barak y te soy sincero como americanista ha sido un dia jodido, por que me entere a las 7 am rumbo a la escuela, y en ese moment, aunque no sea ni pariente ni siquiera lo conosca, pero perdona la expresion ” uno culea” te saca de onda, te impacta, en el momento que aristegui dice, recibio un balazo salvador cabañas dije “valio madres”, y en el transcurso del dia, te salen un millon de versiones, que hacia en ese lugar?, por que a esas horas? etc, lo unico que deseo es que se recupere y me importa poco si vuelve a jugar o no, simplemente con que su vida sea lo mas normal posible.
    Saludos Barak y saludos a todos los que visitan este blog.

  • JUSTO

    definitivamente este intento de homicidio es una completa estupides perpetrada por un estupido, investigada por una bola de estupidos.
    Ojala y cabañas como el le decia a su esposa : “vamos a salir de esta” antes de entrar a quirofano, ojala y chava “salga de esta” no importa si no vuelve a jugar lo que impera es la salud del ser humano…
    que dios ayude a Cabañas…

  • ErickG

    Que triste lo que le paso a Cabañas, no se lo deseo a nadie, pero, no me puedo sentir mal por el, es un atleta, como dice Barak, a media temporada, ni siquiera a media temporada, a inicios de la temporada, hace un mes seguía de vacaciones, un bar es el ultimo lugar en el que yo como dueño o entrenador de un equipo, quiero a mi jugador, menos a las 5 de la mañana (ilegal en el DF), y en domingo, fue una completa irresponsabilidad de Cabañas, y no me vengan con que es un ser humano y tiene derecho a divertirse, es un atleta y tiene responsabilidades, si el 30% de los futbolistas en la liga mexicana tienen las mismas costumbres que cabañas, no me sorprende entonces porque nuestros futbolistas son un chiste en comparación de los que juegan en clubs o ligas de primer nivel, si alguien se preguntó algún día “porque los grandes futbolistas de la liga mexicana no triunfan en europa?” allí podrían tener su respuesta, saludos al “chupete” Suazo.

    No voy a hacer una hipótesis de los hechos, pero algo que todos sabemos, y mas en este país, es que no cualquier ciudadano puede dispararle a alguien, adentro de el bar mas exclusivo del DF y escaparse como si nada, alguien con esos privilegios, no actúa de esa forma sin un buen motivo.

    Ojala y Cabañas se recupere, y por favor dejen de decir que ojala se recupere para que regrese a meterle goles a las chivas o para ganar el campeonato, el tipo acaba de recibir un tiro en la cabeza y lo ultimo en lo que debe estar pensando es en regresar a jugar futbol.

    Disculpas a Barak por usar su pagina para ventilar mis helados sentimientos acerca de este caso, pero la verdad fue que en cuanto leí todos los datos de la noticia lo primero que se me vino a la mente fue Rudo y Cursi.

  • Barak, Barak! Una vez más tienes los dedos llenos de razón! Cuando supe la noticia (a medio desayuno =/) lo primero que pensé fue: Qué hacía ahí, a esa hr., y a estas alturas de la temporada!???????????
    Se expuso demasiado, pero bueno, lo hecho hecho está, ni hablar! Y la verdad es que sí debemos cuidarnos mucho y tomar precauciones para estar a salvo de este tipo de cosas….
    Ahora es Cabañas pero a diario son muchísimas otras personas… Ojalá se recuperé, es un gran gran futbolista!

  • Chamuco

    De acuerdo en todo, pero es como cuando te peleas en la escuela y tu mama te regaña siendo que el otro lo provoco, es decir hizo mal en estar ahí pero el verdadero problema es que haya en un lugar así alguien armado que quiso herir a un ser humano y que haya salido impune de eso.

    Es un profesional si, pero cuantos que somos ingenieros o licenciados no nos hemos ido de parranda en los días y horas mas inverosímiles y llegamos medio cocidos al trabajo, lo se esta mal pero es normal, comprensible y hasta necesario de vez en cuando.

    El problema reitero es que ese pinche loco haya estado ahí armado y el local sin seguridad competente, hoy le toco a Chava, pero ese infrahumano que le disparo tarde o temprano se quebraría a alguien mas porque por X o Y gente así hace lo que se le da la gana y el gobierno en la pendeja absoluta.

    Saludos.

    Mal momento para ser ateo, pero no esta de mas pedir por su pronta recuperación.

  • Creo yo que en el fútbol se manejan muchos intereses ya sea apuestas,arreglos etc.

    Creo yo que si es mas lejano de lo que dices Barak (Lastima)
    por que es una figura pública y te sacas de onda. ya que inconcientemente sabes que sucede todos los dias pero haces caso omiso hasta que sucede algo como esto.

    y tambien a diferencia de ti creo que este caso si tiene solución la cual es que Cabañas despierte y en pleno uso de sus facultades diga quien fue su agresor ya que por la detonacion todo indica que si vio a su agresor.

    Lo más importante para mi no se si para ustedes es que EL AGRESOR QUERIA QUE SUPIERAMOS QUE FUE UN ASESINATO PREMEDITADO ¿por qué? Por que un profesional no deja rastros y el tipo dejo el guante de latex y otras pistas.

    Bueno solo me queda decirles que

    “VIVAN LA VIDA COMO SI FUERA SU ULTIMO INSTANTE”

  • Raul Maximo

    Saludos Barak. Neta, que poca madre, ya no se puede vivir en paz en esta Ciudad. Como todos indican, y todos tienen razon,¿qué hacía en un Bar a las 5 am? Pero también, debemos ver que hay muchos responsables. 1.La Delegación, dejar que un Bar, por más exclusivo que sea, cierre hasta que se le dé la gana, no solo es ilegal, sino como se vio, expone a sus clientes, empleados, dueños, etc. Y que no salgan ahora que era “un club exclusivo”, y que por eso podía abrir 24 horas, eso es una tontería. 2.¿Qué no cuando entras a donde sea, te catean? Mínimo, eso te da un falso sentido de seguridad, y como vemos aquí, falsisímo sentido de seguridad.Finalmente, si alguien quiere entrar a un bar a las 4,5,6 o 10 de la mañana, este país es libre, y la obligación de las autoridades es garantizarnos nuestra seguridad, si es una OBLIGACIÓN, no algo que hagan o quieran hacer cada 3 o 6 años, nada más para jalar votos. Lo que más miedo me da, es que sea cierto que cada sociedad tiene al gobierno que merece, porque sé que México no merece esta basura que tenemos por “autoridades” y “gobernantes”.

    Buen artículo como siempre Barak.

  • LAMENTABLE! ya no se puede hacer nada en éste país, es increíble que ya nadie esté seguro. Acaso tiene que ser herido gravemente alguien famoso para que se haga algo al respecto.

    Ojalá y Chava logre salvar su vida, gran persona y gran futbolista, lamentablemente un inconciente le ha arruinado la vida. Animo Chava estamos contigo.

  • RICARDO

    A estas alturas solo queda rezar por que es esposo, padre, hijo, hermano, compañero y amigo.

    Yo tuve la fortuna de conoserlo ya que trabajaba en un Mc y lo atendi varias veces aquí en Tuxtla cuando jugaba en Jaguares y es una persona discreta, sencilla y muy amable con la gente.

    Fuerza Salvador !

  • Indignante, impactante y repugnante.
    No es cosa nueva, es el pan de cada día en nuestro pías. Muertos por aquí, balaceras por alla, ejecuciones por todos lados.
    Entiendo perfectamente a lo que te refieres Barak. Cabañas como cualquiera de nosotros tiene el derecho a salir a divertirse, pero con responsabilidad.
    La hora, el lugar, y el momento no era el indicado. Sin embargo, también creo que uno nunca sabe cuando puede pasarle algo así. Ya vez que ni en la propia casa se puede estar seguro.
    Hay muchas cuestiones que siguen sin encajar. Escuchaba a Carlos Albert y me mantengo en su misma línea ¿Cómo puede ser que habiendo tanta gente en el lugar sólo dos personas se presentan cómo presuntos testigos? Increíble.
    Nosé si por miedo, temor o falta de desición no se han presentado a declarar gente que tiene conocimiento sobre la causa. En fin, es realmente lamentable todo esto.
    Ojalá Chava mejore, y salve su vida y cómo lo mencionaba en mi blog… el futbol por ahora puede esperar.

    FUERZA A ÉL Y A SU FAMILIA.

  • juan carlos

    Desgraciadamente la inseguridad en este país ya no es noticia¡¡¡ Esto le pudo haber pasado a cualquiera si en verdad se tratara de un simple asalto, pero como siempre todo está tan turbio que dudo que la verdad salga a la luz¡¡¡
    Estoy de acuerdo en eso de que debe ser responsable y cuidarse pero también es cierto que es como cualquier persona que quiere salir a divertirse, que vergonzoso es que el futbol en méxico, y en general la vida diaria, dé solo para ese tipo de noticias¡¡¡
    Fuerza chava¡¡¡¡

  • como le sucedio a cabañas, cualqiera esta expuesto y es doloroso pensarlo asi…
    es justo buscar culpables pero es mas legitimo pensar en lo qe le espera a cabañas… a su familia… a su aficion

    culpables … si esperamos qe algun dia aparezcan
    mientras tanto cabañas awantta y esto parece como un mal sueño

  • buena columnaa!
    estoy de acuerdo contigoo
    nadiee menciona esoo del porke un futbolista
    de alto rendimiento estaba a esa horaa en un bar!!

    saludos ke estes bn!!
    animoO

  • POR QUE NO TE FUISTE CABAÑAS……

    DIOS AYUDALO

  • Yo también tengo mi teoría de que fue obra del crimen organizado. Es que es muy raro que suceda algo así a esa hora, pero bueno, hay que desear que se recupere Cabañas y que se esclarezca el asunto.

    Saludos desde Futbolísticamente Incorrecto.

  • Se me fue Barak, ¿no quisieras tener la cuenta regresiva del Mundial de Sudáfrica como la de mi blog? Lo que pasa es que la de varios sitios como Mediotiempo y TV Azteca tienen el horario europeo, y el mio concuerda con el de la Federación Mexicana de Futbol, con el horario debido.

    Si lo deseas, puedes comunicarte conmigo por mi mail. Saludos de nuevo y estamos al tanto con lo de Cabañas.

  • (KAN)

    No se ni que escribir, la verdad uno se encariña con los personajes que ve cada fin de semana a través de a TV , y la vdd es un día triste para México,, pero no solo por chava ,,si no por kiko guayabas, que murio y nadie supo, por pepe ruíz que fu asaltado, memo saldivar que fue secuestrado, ect etc etc y miles de nombres que podemos inventar y le atinamos a la situación….hoy más que nunca debemos saber que la vida es tan corta y a la ves tan inesperada, tenemos que cuidarnos, vivir, sonreir, dejar algo a los demás,,,amar a Dios y confiar que nos cuide…No hay más, y si no me creen imaginense cuando uno de nosotros deje de escribir porque fue asesinado,,,seguro que si se publicara una nota de eso,,,todos estariamos tristes…

    Saludos a todos…cuidense mucho

    KN

  • Yazmin

    Es medio complicado escribir algo con respecto a este tema… Por supuesto que estoy indignada y que da muina que no sólo a Salvador sino a cualquier persona le ocurra esto, lo peor es que si no fuera famoso, estoy casi segura que las autoridades no se moverian como lo están haciendo ahora…

    Con respecto al tema de que era su día de descanso; coincido totalmente contigo que los futbolistas deben de ser más cuidadosos ya que son personas públicas; lo que sí creo es que ellos están lo suficientemente mayores como para tomar las decisiones que consideren más adecuadas, no son niños y ni los directivos ni el DT tiene la obligación de andarlos cuidando, son personas mayores de 18 años que saben perfectamente los riesgos de andar la madrugada de un lunes en un bar y en la Cd. de México, desgraciadamente Cabañas tomó una mala decisión y ésta llevó a un mal resultado…

    A estas alturas no nos queda más que rezar y dejar todo en manos de Dios, asimismo tengo la plena confianza de que se va a recuperar!!

    Saludos…

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Ojala Cabañas salga pronto de esta con Vida, que es lo mas importante y que regrese en una pieza a su familia.

    Es triste lo que le paso, pero como Barak y otros comentan que hacia ahi tan “temprano” un jugador de Elite y que entrena al dia siguiente no puede hacer eso. Por lo poco que he visto en las noticas aca parece mas bien un ajuste de cuentas.

    Violencia hay donde quiera en estos dias. Aca En USA fue un gran alboroto el incidente de un jugador de la NBA que saco una pistola en los lockers y le apunto a su compañero de equipo.

    Suerte y recuperacion pronta para Cabañas.

  • nancho

    No es cuestion de la inseguridad. La piquera Bar, Bar era el lugar favorito de los del balonpata. Ahi se embrigaban, drogaban, corretaban suripantas-todo sin fotografos. Casi el paraiso. Con el video el procurador del df se hace pendejo. Sabe quien es, hay testigo presencial y TODAVIA no sabe porque el pleito.
    Es mas claro que el agua, DROGAS.

  • El Gran Vic

    Lamentable esta situacion, asi como lamentable que a diarios pasen este tipo de ilicitos y la Procuraduria no haga su trabajo como en este momento lo esta haciendo.
    Veo que hay muchos culpables:
    1.Las autoridades que no aplican la ley en cuanto a los horarios establecidos, ¿porque a unos si y a otros no se aplica esta ley?
    2.¿porque permiten que tipos armados (sea a lo que se dediquen) entren a estos lugares? No se supones que los “revisan” antes de entrar.
    3.Triste es que no importa el horario, nadie esta seguro en esta ciudad, nadie.
    4.Chafa que el presidente Calderon salga a dar un mensaje, absurdo protagonismo, mejor que depure sus cuerpos policiacos, que a nivel federal dejen mucho que desear.
    5.Difiero un poco en cuanto a que Cabañas no deberia estar a las 5.30 am en un bar, se supone que era su dia de descanso y que en el el pueda hacer lo que quiera. Ya si esto afecta su rendimiento (saludos Davino) pues que deje de hacerlo. Si bien es cierto que son futbolistas profesionales, etc…aqui es culpa de su directiva de poner las reglas claras en cuanto a horarios, rendimiento, etc.
    Al final de cuentas el jugador ya es un adulto y debe razonar y comportarse como un adulto.

    Finalmente, buena vibra a Cabañas, que se mejore.

    Saludos

  • PUES CREO QUE TODOS COINCIDIMOS EN CUANTO A LA INDIGNACION, Y CREO QUE SI TAL VEZ TOMO MUCHOS RIESGOS COMO DICE BARAK, PERO A FIN DE CUENTAS MI INDIGNACION NO AUMENTARIA O DISMINUIRIA SI HUBIERA SIDO EN SU MISMA CASA, EN UN ESTADIO, EN LA CALLE, AQUI EL PUNTO ES QUE NO ES POSIBLE QUE HABIENDO TANTA GENTE NO ESCUCHEN O NO SE DEN CUENTA DE KE ALGO PASO Y PUEDAN SALIR COMO SI NADA, ESE TIPO DE PRIVILEGIOS (ENTRAR ARMADOS, Y SALIR COMO SI NADA DESPUES DE LO HECHO) NO ES POSIBLE QUE SE LOS DE UNA PERSONA NORMAL, ASI QUE QUIENES ATIENDEN ESE LUGAR TENGO LA CRETEZA DE KE SABEN DE KIEN SE TRATA Y TAL VEZ HASTA PORKE LO HICIERON, CREO QUE ESTO TIENE MUCHA MAS CUERDA DE LO KE KREEMOS, OJALA SE RECUPERE.

  • Alan Chelito

    Después de la grotesca foto que pusiste Barak,esto me parece mas apropiado escribir lo que en estos momentos esta pasando con Salvador Cabañas,un gran jugador,de hecho de los mejores de la liga mexicana junto con Sinha y Mancilla,un hombre nada accesible con la prensa,pero un delantero nato…Para mi eso fue planeado(su ataque) porque son muchas coincidencias,y aparte de todo,va a el,ni siquiera se puede decir que fue un error, pero aquí también se ve la justicia…si hubiera sido una familiar o una persona que no sea famosa,la policía no estaría haciendo nada de lo que esta realizando…

  • Alan Chelito

    Felicidades por tu espacio en Sport Center

  • Barak, coincido contigo: es una historia que hemos visto en varias ocasiones y sin un final. Además, no sólo aborda a personalidades, también a los López, a los Pérez, al vecino. Aquí te dejo mi artículo de hoy que va mas o menos en esa vertiente, enfocando que este tema sirve de polarización política y por ende vendrá una politización con el asunto. http://www.elbuenfutbol.com/2010/01/25/otra-herida-mas/

  • Que mal por Cabañas y su familia, solo pido que se recupere, y que en México desaparescan este tipo de actos porque nos estan dando un promocion internacional de un país peligroso e inseguro.
    Animo Cabañas eres grande, y estamos contigo.
    Tengo miedo de salir a disfrutar México!!!

  • Xhalvador

    INFAAME!!!….Sea cual sea el móvil del crimen…es terrible e infame,la verdad otras palabras no encuentro,soy chivista,pero eso, aún hacia un jugador del América es inaudito…Barak, yo como los demás estoy consternado,es lamentable lo cotidiano que se han vuelto estas situaciones hoy en día en nuestro país…éste es un asunto de todos,no es posible que nuestras autoridades sigan con el caudal de corruptela por doquier,ahora solo queda elevar nuestras plegarias hacia la pronta y completa recuperación de Chava Cabañas…y esperar que no se usen chivos expiatorios para “esclarecer” a la mexicana el caso…repito: INFAAAME….LAMENTAAABLE!!!….
    FUERZA CABAÑAS…LOS CHIVISTAS DE A DEVERAS ESTÁMOS CONTIGO!!…

  • Rogelio

    Cabañas debio de ser mas responsable con su vida ya que esta en plena temporada no son vacaciones y si andaba asi alas 4 de mañana me imagino que no era la primera vez, aparte mexico es un pais muy inseguro, pero pues nimodo ojala y se recupere pero que esto sea una leccion para todos los futbolistas de alto rendimiento.

    RECUPERATE CABAÑAS.

  • zyklon

    Ah bueno, ahora es culpa de Cabañas por estar a las 5 de la matina en un bar, Lo que hay que leer, estoo moralinos que nunca estuvieron en un bar a las 5 de la mañana, ahora, el lunes descansaba, se levantaba a las 12 del dia se recuperaba y el martes a entrenar,juega hasta el domingo tampoco es gran cosa un borrachera y por las imagenes no se veia que estuviera muy ebrio.
    5 de la mañna una hora peligrosa, que hora no es peligrosa? las 11? las 10? las 9 y tomarte la lechita y a la cama? lugar peligroso en una de las mejores zonas de la ciudad donde se reservan el derecho de admision y tienen camaras de circuito cerrado para poder detectar posibles delitos, que queda para los borrachos comunes que se ponen pedos en garibaldi? que no salga mas nadie a beber en esta ciudad peligrosa?Lo malo no es que cabañas este en un bar a las 5 de la mañna en un bar, lo malo es que un idiota te dispare en el baño de un bar, eso es lo malo, es al que hay que cuestionar al que hay que condenar, no a un futbolista por estar de madrugada en un antro.
    Se ve que tienes la escuela de Joserramon fernadez. Una pena

  • zyklon

    ah y para erick que dice que los futbolistas de la l mexicana no tirunfan por esto en Euuropa, no tiene nada que ver, es por falta de capacidad el que no triunfen, aca se destacann por que vamos a decir la verdad la liga mexicana es de medio pelo cuando mucho, algunos si triunfan sino miralo a Camoranesii, el chelito delgado bien que mal esta jugando en francia en el equipo mas exitoso de la ultima decada de ese futbol asi que no tiene nada que ver, es mas en ligas de altisimo nivel como la premier league los futbolistas viven en pubs privados justo como este. En la NFL todos los jugadores se van de joda los dias libres, son como cualquier persona, con dinero fama y juventud.

  • el hecho de Cabañas sea un deportista y figura publica lo excluye de poder ir de fiesta en su dia libre?? claro que no, si asi fuera tu tambien tendrias prohibido salir de parranda por ser todo un “periodista” que facil es ser un moralino y mercenario de la imagen ajena

  • PACKITOSBOY 1975

    INFAME LO QUE ESTA PASANDO, INDIGNANTE TANTA INFORMACION FALSA Y SIN SOPORTE……….VAMOS CABAÑAS TU PUEDES RECUPERARTE, NO IMPORTA LOS COLORES HOY EL FUTBOL TE QUIERE VER ESTABLE….VIVO…….
    UN LINK EN APOYO A CHAVA……YO ODIO AL AMERICA PERO HOY ESTAMOS CON CABAÑAS:
    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=253234201043&ref=nf

  • rodrigo

    no mames barak ahora la culpa la tuvo cabañas por salir a cotorreary que un baboso saque una pistola el es futbolista y como todo mundo tiene derecho hacer lo que le de la gana en su tiempo libre mientras haga su trabajo lo que dices son MAMADAS.

  • Eduardo Sanchez

    creo que no estas equivocado, lo mas sospechoso es que la procuraduria anuncia cada paso que da, llevan al detalle la informacion de los testigos, es como si le estuvieran avisando al delincuente, como lo van a atrapar para que se vaya corriendo, aunque seguramente ya estara en irlanda o timbuctu.

  • ALESS

    pues hasta ahora puedo comentar…

    Pues… nada que definitivamente no estoy deacuerdo… en enfocarnos que si estaba o no a las 5:30 am esto es lo menos relevante.. por que no habria de hacerlo cabañas ??..si todos de los que aqui escribimos lo hemos hecho… y como dijo alguien la mayoria tenemos algun trabajo y en algun momento nos aventamos una buena farra… vaya.. si hasta los que hacen todo bien los del “futbolsapiens” lo hacen… quien pordria reclamarle algo.. al que con o sin fiestas ha sido el mejor jugador del america de los ultimos años… el mejor jugador de la seleccion de paraguay… uno de los mejores de la liga mexicana… definitivamente es el acto del que fue victima el que realmente es preocupante… de Cabañas me preocupa su estado de salud.. su profesion… en si su vida misma… de lo demas me preocupa…. la impunidad de este pais el riesgo al que cualquiera estamos expuestos…. por que fue en un bar.. pero hoy sabemos que igual va a ser en la calle.. en un oxxo.. en un taxi.. en donde sea…

    como da coraje la impotencia!!

    Fuerza Cabañas…

    Toda la Sultana del Norte te apoya!!…

  • Barak Fever

    Gracias, ADRIÁN. Bienvenido!

    DANIEL LÓPEZ y CHELITO: No la iba a dejar ahí toda la vida. Era solo para compartir mi impacto instantes antes de que se pudiera ver en todos lados.

    EFREN: Si te fijas bien, desde la primerita frase de la columna descarto la idea de que se haya tratado de un asalto.

    ERICKG: Cero disculpas… de eso se trata el blog!

    Gracias, RAUL MÁXIMO, ALAN y CÉSAR GARCÍA!

    CHAMUCO; La diferencia es que el rendimiento de licenciados e ingenieros no depende tanto de su estado fisico.

    Muchas gracias, INCORRECTO. Deja lo checo para que se pongan en contacto.

    ZYKLON, CARLOS, ALESS y RODRIGO: Para empezar, nadie está culpando a Cabañas. Tengan un poquito más de criterio a la hora de interpretar. Todos tenemos la libertad de ir y meternos a nadar a mar abierto a las 4 de la mañana, si es lo que nos gusta… pero debemos estar conscientes del peligro que ello implica. En su día de descanso e incluso si al otro día tiene entrenamiento un futbolista puede irse a chupar o a practicar boxeo si es lo que le gusta… y no por ello deja de ser una actividad que va en contra de los intereses de una profesión por la que gana millones y de la que están pendientes el mismo número de aficionados. Que el Bar Bar no es peligroso? Si un sitio nido de narcos, donde trabajan cómplices que les facilitan tareítas como la del lunes, y donde hay gente armada no es, según ustedes un sitio de alto riesgo, pues no sé qué otro requisito necesita para que lo consideren así. Claro que pudo pasar a cualquier hora, por supuesto que deportistas irresponsables y pedotes hay en todos lados, pero Guti sale sabiendo que nunca le darían un balazo en un antro o after de Madrid, y los ingleses saben que se pueden armar los madrazos en el Pub, pero hasta ahí. Y claro que la verdadera bronca es que anden libres e impunes imbéciles como el modelito, pero no me pagan para escribir obviedades.

  • zyklon

    Si ya se que Guti sale de joda a las 5 :30 Am yno teme y eso es por que es mucho mas seguro Madrid que el Df, yo puse ese ejemplo por que un usuario comentaba que por borrachos los jugadores de la liga mexicana no triunfan en Europa, y yo decia que los jugadores de la premier league por ejemplo se la pasan en pubs por toda Inglaterra.
    Despues en el caso Cabañas no importa que estuviera hacindo en un bar a las 5 d e la mañana, en si tiene muchas mas aristas el caso, tanto medicas como policiacas y deportivas tambien pero mas en el sentido de que hara el America para reemplazarlo etc. No sobre como mermara su rendimiento salir a beber algo en su dia libre.

  • marcos

    mas alla de lo sucedido con Cabañas, (y justamente a raiz de esto) creo que el uso del tiempo libre de los deportistas , y en particular , de los futbolistas profesionales, es todo un tema en si mismo, en donde hay grandes diferencias de criterios a la hora de tratarlo:
    _ existe realmente algo asi como una conducta responsable o irresponsable? quien la determina?…
    _ donde empiezan y terminan los derechos que corresponden a la vida privada e intima de un futbolista?
    _ es realmente determinante la actividad extra deportiva de un jugador en su rendimiento? la primer respuesta serìa que si verdad? sin embargo, los mas destacados jugadores han sabido mostrar en su mayoria, una conducta bastante fiestera. sobran ejemplos.
    _ que derecho tiene el aficionado en pretender siquiera imponer un modelo de conducta a un trabajador (en el fondo son solo eso) en su vida privada?
    _ hasta donde la conducta discordante de estos hombres no esta directamente ligada a su talento?…matar una cosa, no mataria tambien la otra? (ej: aqui en blog comentaban recientemente el regreso de Ronaldinho, mi punto es: el no juega como juega por la misma irreverencia por la que jode como jode?
    _ por ultimo, no tiene acaso el jugador todo el derecho de decidir el, como , cuando y donde quiere realizar su carrera?
    porque nosostros (espectadores de un espectaculo deportivo) pretenderiamos acotar ese derecho?

    alto tema para el debate!
    saludos
    marcos
    PD: ojala la zafe Cabañas.

  • Eduardo Sanchez

    Pues yo no creo que haya mucho que discutir, como cualquier profesional, gane millones o no, los futbolistas tienen los mismos derechos que cualquier persona, si quieren picarse el ombligo toda la noche, es su bronca, finalmente cada quien hace lo que quiere y mientras no perjudique al de al lado, todo bien.

    finalmente un futbolista mientras haga su trabajo y haya alguien dispuesto apagarle por el, todo bien para el futbolista.

    si sus intereses son irse de fiesta todos los dias y esto repercute en una baja de juego notable, sigue siendo su bronca, tambien tendra una baja de sueldo notable seguramente.

    si el prestigio que se ha ganado hace que no le bajen el sueldo, pues todo bien, bronca de los empresarios que les pagan.

    lo que pasa es que a veces las pasiones nos hacen pensar que tal o cual futbolista debria hacer tal o cual cosa en beneficio de los equipos y de los aficionados, pero no es asi, cada quien maneja su vidaprofesional como quiere, si a ti no te gusta como se comporta un futbolista, pues no lo sigas y punto, es seria tu castigo a su poca calidad.

    en resumen, el estado fisico de cualquier deportista, es solo responsabilidad de el y en beneficio de el mismo, si no te parece como lo hace, ya habra otro mejor, que si cumpla con tus expectativas.

    ¿qué es una lastima que gente con talento lo desperdicie de esa manera? sí, es verdad. pero es como contradecir a alguien que te dice que tiene hambre.

  • marcos

    muy buena entrada Eduardo!…..dejaste la vara bien en alto….

  • Barak Fever

    Enormes reflexiones, MARCOS y EDUARDO. No se trata de andar custodiando a nadie, pero me parece que deberíamos recordar que la vida del futbolista es de 15 años y sanseacabó. No es que deban ser monjes, pero de vez en cuando podrían valorar el trabajo que les costó llegar hasta donde están, y el haberles ganado en la competencia a 999,999 personas que tenían el mismo sueño de llegar a ser profesionales y que se quedaron en el camino. Claro que es su pedo decidir hasta dónde quieren llegar y que el aficionado no puede mandarlos a la cama, pero aquí tenemos un ejemplo radical de las consecuencias que puede acarrear este modus vivendi.

  • Oliver

    La noticia es explosiva por ser un “conocido” para mi es un desconocido, desconozco casi en su totalidad a los jugadores de soccer nacional e internacional.
    Si hubiera sido una persona común como nosotros la noticia no pasaba mas allá de otro asesinato regular.

  • Eduardo Sanchez

    Tienes razón Oliver, ese tema si que me ha estado dando vueltas por la cabeza, no se si reprobar la conducta de los medios de comunicación, por su evidente dulcificacion del caracter de cabañas y su consecuente aprovechamiento traducido como siempre en dinero o verlo como algo aprovechable a nivel social.

    Si bien la gente inmiscuida directamente en el futbol debe estar como lo dicen, indignados, tristes, etc. la gente que no tenemos nada que ver con el futbol pues no tendriamos por que indignarnos por este evento. Ya estabamos indignados desde antes, desde que asaltaron a nuestra hermana o robaron nuestra casa.

    Lo que si me parece es que es un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera y a mi me preocupa lo mismo lo que le pase a cabañas como me preocupa lo que le pase a cualquier ciudadano, pero al ser cabañas una persona publica pienso que puede ser aprovechable para levantar la voz.

  • Creo que en el tema Cabañas ha habido un show impropio de un país normal, protagonizado por el gobierno del DF para poder tapar el desorden en la parte de los centros nocturnos.

    ¿Tiene sentido que se enseñara el video y se alertara a los culpables?

    http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/mexico-salvador-cabanas-irresponsable.html

    Enhorabuena por el espacio en internet.

  • Jrge

    Algun dia los hijos de tus hijos preguntaran quien fue Cabañas y tu solo conestaras fue y sera simplement ele mejor dale MARISCAL

  • Eduardo Sanchez

    Como complemento al enlace de Santiago les dejo un articulo que trata el tema de la proteccion a los testigos segun las leyes mexicanas.

    http://politicamexico.suite101.net/article.cfm/testigos-protegidos

  • zyklon

    Barak tu estudiaste una carrera universitaria y 99999 no, por eso tienes que sentir culpa cuando te tomas una cerveza o te ibas de pedo un dia de clases?
    Los jugadores profesionales estan ahi por que tuvieron mas condiciones y fueron mejor que los otros 999999, no tiene nada que ver que por eso no se pueden poner pedos, tu terminaste una carrera por que tienes mas capacidad o recursos que otros 88888 y eso que?
    Despues, un jugador por muy afortunado que sea al ejercer una profesion que tu o yo o casi cualquiera daria todo por tener es un tema aparte, son personas en los 20s que con fama y dinero lo gastan como cualquiera, si yo vi a periodistillas de quinta, no lo digo por ti aclaro, sino por gente como andre marin por ejemplo que se creen paridos por Dios y en realidad no son nadie y son mas prepotentes que cualquier futbolista.
    Y por ejemplo un estudiante de Universidad se va de pedo un dia y lo madrean y lo dejan en estado de coma, es un accidente, no quiere decir que todos los estudiantes universitarios no tienen que salir nunca mientras esten en la carrera por que los pueden madrear y quedar paraplejicos, fue un accidente, miles se fueron de pedos en fin de semana a ese lugar y nunca les paso nada. En todo caso el culpable no es el estudiante si no quienes lo madrearon, asi con Cabañas por que centrarse en un debate sobre si es correcto o no que este en un antro a las 5 de la matina y en como repercute en su trabajo? a mi no me importa si tu te vas de pedo el dia que descansas y por eso no escribes en tu columna de milenio, yo sigo mi vida normal , al que le perjudica es a ti que tal vez te corran y listo pero a mi que? eso es pedo tuyo y de tu patron.
    Lo que a la sociedad le importa es que la inseguridad es esta ciudad ya es intolerable , y si volveras a escribir o a trabajar y que te recuperes y atrapen a los que te madrearon eso es en realidad lo importante.

  • Roberto Altieri Cuervo

    ZYKLON el punto es que la materia prima del futbolista es el físico, un estudiante puede llegar desveladon o hasta crudo a clases y puede rendir solo que lo molesta un dolor de cabeza y le da sed. El futbolista no puede hacer un pique de 60 metros a tope si un dia antes estuvo enel bar-bar a las 5:15 am, tomando en cuenta que los entrenamientos empiezan a eso de las 10 am

  • Barak Fever

    Gracias por las aportaciones, SANTIAGO y EDUARDO.

    ZYKLON: No es cuestión de sentirnos culpables, sino de ser responsables. Como te comenta ROBERTO y ya lo había hecho yo antes, el rendimiento de un estudiante no depende tanto de sus estado físico, como sí del mental. No estoy de acuerdo en que los futbolistas profesionales estén ahí por ser necesariamente mejores pues hay muchos matices, pero eso no hace más que desviarnos más del tema central. Ahora bien, hay que recordar que a diferencia de cualquier estudiante el futbolista es un personaje público y por lo tanto, queda más expuesto en este tipo de lugares. Aún así, yo soy de la idea de que el balazo de todos modos se lo iban a dar porque tal y como se dieron los acontecimientos, me queda claro que habían antecedentes. Así que, ya entrando al terreno de los supuestos, Cabañas debió haber extremado precauciones. A todo esto, por supuesto que lo principal es que atrapen a los culpables y si vuelves a leer la columna, notarás que a ese tema le dedico un párrafo entero, el título y la conclusión. Si el debate se centró en el párrafo de en medio es porque a ustedes, por alguna razón, les interesó más. Y jaja, solo cambié mi columna para los jueves… yo no tomo 😀

  • Alex

    Barak, después de que este chicle ya perdió su sabor después de tantas masticadas, lo comentable en este punto es que a 2 semanas del evento, tu profecía se cumplió. No sabemos nada y no pinta para que alguna vez lo sepamos. Que buena lectura del hecho tuviste, felicidades

  • Barak Fever

    Desgraciadamente debo decir gracias, ALEX. Es una pena que haya tenido razón.

  • Casio

    pues creo que te equivocaste, a menos que nos presentaran a un chivo expiatorio apodado “EL JJ” las autoridades tienen al pelajustan que termino con la carrera profesional de uno de los mejores extranjeros que han venido a cobrar (muy bien) al futbol mexicano, la diferencia es que este si desquitaba su sueldo, sino preguntale al america!