“La diferencia es que yo estoy en Europa…”

Amanece a las 3:30 de la mañana en Donetsk. El sol primaveral alumbra, pero no protege del frío hasta bien entrado el mes de junio. Nery se despierta maldiciendo a las cortinas y luego de ir al baño enciende su primer cigarro del día. Por la tarde viajará con sus compañeros hasta Estambul, donde mañana se juega la gran final de la Copa UEFA. La misma que alzó Hugo Sánchez hace 23 años… y que Castillo verá desde la tribuna.

Pensando en el partido más importante de su historia, el Shakhtar jugó el domingo contra el Zarya con un equipo formado por suplentes. Ni siquiera bajo esas circunstancias Nery fue convocado. Aunque su técnico Mircea Lucescu habla español, no le dirige la palabra ni por error. Castillo es, además del jugador más caro en la historia del club (20 millones de Euros), el futbolista más problemático con el que ha debido lidiar el veterano rumano. De él le disgustan sus lesiones, sus viajes, sus poses, su falta de compromiso y hasta su manera de mascar el chicle.

Llegados al aeropuerto, los lugareños despiden cálidamente a sus héroes Jadson, Srna y Fernandinho. Hasta el boliviano Martins recibe muestras de afecto, mientras Nery pasa tan inadvertido como el kinesiólogo del club.

No encontrarán estadísticas más deprimentes que las suyas en el panorama internacional. La última vez que jugó los 90 minutos de un partido fue hace dos años con el Olympiakos. A partir de ahí, sus máximos logros han sido anotar dos miserables goles (uno de penalti), y completar 71 minutos en un Manchester City –Tottenham.

Tras la ilusionante Copa América 2007, Nery Castillo no ha hecho ni medio mérito para ser seleccionado nacional. Dramas personales, descuidos y malas compañías lo han convertido en un espectro. Sólo en México nos creemos que sigue siendo futbolista.

La_diferencia_es_

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • jesse L

    Nery Castillo !

    Lo poco que lo conosco me da a pensar que es un muchacho como cualquira con su propio don como todos y el de el es ser Futbolista que bien x el no tenemos muchos Jovenes en el extranjero. Creo que es bueno pra Mexico tener un gran jugador como el !

    la ley del hielo a quien no quire coperar pro eso no significa que no sea un gran futbolista.

    lo de la prensa es parte del show sin no es asi como ban a bender?

  • Josue

    Oye Barak, no sabes que va a pasar con Nery? Crees que ce quede alla en Europa? Porque si si ce queda…adios mundial. Gracias y esta bien interesentes tus columnas. Saludos!

    • Barak Fever

      No lo sé, JOSUÉ. Quién estaría dispuesto a pagarle el salario a un futbolista a todas luces conflictivo y que lleva 2 años y medio prácticamente retirado??? Recuerda que el salario de Nery es prohibitivo hasta para el infladísimo futbol mexicano. Yo creo que depende de que Castillo esté dispuesto a perder mucha lana. El problema radica en hacerle entender que le conviene sacrificarse seis meses para ir al Mundial. Por otro lado, me parece que si no puede obtener minutos en el Dnipro, él mismo sabe que puede fracasar en nuestra liga y con eso acabar su mito.

  • Josue

    No pues entonces si ce ve muy dificil. Ah que Nery, tanto que decia que el estaba en Europe. Gracias Barak.