… acuérdate del Manchester

Fue en 1999 cuando supimos que los milagros en el futbol existen. Eso de que “el último minuto tiene 60 segundos” cobró sentido por primera vez la noche en que el Manchester United le dio la vuelta al Bayern Munich en la final de la Champions. Aprendimos entonces a mantener la fe hasta el final, sin importar reloj ni marcador.

Si de manipular el tiempo se trata, el Manchester es el prestidigitador supremo. Así como un par de minutos le bastaron para darle un vuelco a la historia en dos saques de esquina, una docena de años no han sido capaces de sacarle ni una cana a la cabeza roja de Paul Scholes, ni de llevarse un solo caballo de fuerza del motor que hace volar a Ryan Giggs, o de quitarle tantito sabor al chicle de Sir Alex Ferguson.

Algunas caras sí que han cambiado desde entonces, pero no es secreto que siguen siendo los mismos Red Devils de toda la vida. Van der Sar alquila los guantes de otro mito llamado Schmeichel, Vidic conserva los restos íntegros de la Momia Stam, el goleador de nacionalidad exótica cambió de pasaporte (ahora es mexicano, en lugar de trinitario), y hasta hace un par de años un Beckham mejorado portaba el 7 bajo el nombre de Cristiano Ronaldo, para luego apuntar al mismo blanco.

El Manchester, al igual que su rival del sábado, no pasaba de “pinche equipo mugroso” con una sola Copa de Europa en su haber hasta 1998. Ahora, en pos de su cuarta Champions unos y otros empiezan a argumentar con títulos la condición de grandeza que siempre se les fió, aunque sigan rezagados en la carrera histórica contra Real Madrid, Milan o Liverpool.

Pero más allá del recuento de honores conquistados lo sustancial es que, en medio de la adversidad y la desolación, 12 años después aún surge esa voz interior al minuto 90: “…acuérdate del Manchester”, que nos alienta cada vez que nuestro equipo necesita dos goles en tiempo de compensación. Al final nunca los consigue, pero nos aferraremos una y otra vez a ese ejemplo… al gran legado del United.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • cReWoOd

    Barak… 2:58 am y publicando esta nota?…. apasionado de verdad por su trabajo… ME PONGO DE PIE

    • Barak Fever

      Y tú… leyéndola a las 2:59 AM a noche de un viernes??? Por estos detalles, vale la pena… además me quedé solo en la casa!

      • Diegou Ronaldou

        Me paro de pie, Barak!!! Eres un jovenzuelo como yo, pero grande de palabra, como yo!! jaja saludos mi hermano, sigue así!!

        • jorge marquez

          si te paras de manos? todo un grande de palabra no cabe duda

      • Alejandro

        jajajajaja muy buena

      • STARK

        Excelente Barak !

        leer esta contracolumna me hizo recordar el tipo de situaciones por las que me gusta el futbol, lastima que mientras en Europa se preparan para la final de la proxima semana, aqui el futbol se hunde cada vez mas en malos manejos, tranzas, engaños etc.

        • Barak Fever

          Muchas gracias a todos por sus comentarios. “Pa’ servirles”!!!

      • cReWoOd

        Volvi a leer esta nota y vi tu respuesta… aprovecho para felicitarte por tu trabajo, la vdd me gusta mucho y siempre estoy al pendiente de FS, aunque apenas tengo lo que va del 2011 de visitarla…

        Referente a la nota… recuerdo a ver visto esa final en la Casa Club de los Pumas… junto a El Iguala Carreon y un recien debutado Gerardo Galindo…. y yo con 14 anos, que recuerdos…

        Teddy Sheringham y Ole Gunna no se que madres, jajaja, solo se que le decian el “Asesino con Cara de nino”…

        Se despide de ti un admirador de tu trabajo…. y merengue de corazon.

        Suerte en Wembley.

        UNA DUDA… Ya no hay Viernes de Virtuosos?…. Quiero ver algo de El Chino Recoba o Bobo Vieri…

        Saludos

        • Barak Fever

          Sí. Volverán los viernes de virtuosos. Saludos!

    • dave

      Ya pegale un bullet.

  • Y ese estilo es el de Chicharus maximus

  • Jonathan Hdez.

    “… acuérdate del Manchester” Excelente!

  • basilio

    SAN LUIS, 2006, ESTADIO ALFONSO LASTRAS, MARCELO GUERRERO. ja y habia gente que se atrevia a decir que esos partidos estaban comprados…

    • Daniel_LFS

      Pues me cae que igual de importante. Yo no le voy al San Luis, pero desde ahi le tengo un gran afecto por el hecho de haberme dado uno de los momentos más memorables de la historia del fut mexicano.

    • POTOSINO

      Ahhhhh que bonito es lo bonito, yo estuve en el estadio….la locura!!!

      1-0 ganaba el Atlas, minuto 87 Tahuilan empata y al 92 Guerrero el 2-1

      Les dejo el videito XD

      http://www.youtube.com/watch?v=kfhXsoqtzRM&feature=related

  • jose moya

    la tercera final de la champions league que vi en vivo… cuando apenas llegaban las tv por paga aca a mty recuerdo ver esa final con un amigo en mi casa en el Directv .. pero de la que mas me acuerdo
    la primera la del borussia con el motorcito lambert y koller y compañia… la segunda la del real de mijatovic… buena nota barak

  • Genial.

  • Buena contracolumna mi barak no cabe duda que tu tambien piensas esa frase de “acuerdate del manchester…” esta ves le tocara a tu barca asi es de que la suerte esta hechada en una semana y unas horas conoceremos al nuevo campeon de la champions, suerte!

  • gatitonimadres

    Pinche equipo mugroso en alucion a lo que dijo Jose Ramon a mediados de semana jajajaja, me da gusto que te hallas cambiado a ESPN la verdad en Tv Azteca nunca hubieras aprendido lo que ahora en capitanes o futbol picante, se nota que Joserra te ha estado formando caracter el hecho de que siempre te cuestione o te mencione habla de que tiene fe en que seas un gran periodista como el, y agrego que me parecieron injustas las criticas a Joserra todos haciendo leña del arbol caido, eso que dijo no lo pretendia decir al aire es su punto de vista y punto simplemente le tendieron una trampa el siempre ha sido un periodista incomprendido las personas muchas veces no entienden lo que dice con un comentario como simples simios se sienten agredidas ante algo diferente espero que sigas bajo la misma linea que te distinge de los demas por que simplemente eres autentico

    • Javier Uc

      Joserra le pega sus cocotazos, para que aprenda no ves que a Barak le dicen el TontoSapiens

    • furiacap

      joserra hacía lo mismo con su “judas” anterior: andré marin

    • Valente Díaz

      Jajaja, si eso dice del Morelia imaginate como se expresará del América, jajaja. A mi lo que me daba risa es que un chat de Faitelson (por cierto Barak, tu para cuando estarás en un chat, hasta Alejandro de la Rosa ya ha estado) todos reclamandole lo de José Ramón, pinchi gente liosa….

    • Barak Fever

      Muchísimas gracias a todos.

    • STARK

      Solamente dijo la verdad, equipo mugroso, y despues del pleito contra Cruz Azul, tanto Tomas Boy como el cuerpo tecnico y jugadores se portaron como nenas al decir que ellos no hicieron nada.

      Ademas hay muchos malos manejos con Tv Azteca detras del equipo

  • chucho beto

    No joder con la foto de Giggs y Scholes…

  • checkyorlando

    Pienso que en definitiva esta final de Champions tiene a los equipos que despliegan el mejor futbol que he visto este año (MILAGRO!!!) , un escenario inmejorable, estrellas que pocas veces se pueden ver juntas en una cancha, estilos diferentes pero bastante atractivos, y ya que el Madrid, o mejor dicho Mou, echó a perder los 4 clásicos con ése estilo tan indigno de su rival y del escenario, creo que debo ir preparando mi barrilito de Heineken y presenciar el mejor partido que veremos este año y no se desde hace cuanto y hasta cuanto tiempo más… Ryan Giggs se ve como un verdadero mozalvete en la foto junto a Scholes, “pinche equipo mugroso” jajaja, muy muy buena como siempre mi Barak “Fiebre”…

  • Valente Díaz

    Jajaja, lo de equipo mugroso tienen razón, tanto Barak como Joserra, jajajaja, no es por nada Barak pero el pimer y último parrafo si me dicen que lo escribió Rosique les creo…..

    • Barak Fever

      Mmmmmta… Valente, eres una leyenda de FutbolSapiens. Estas aquí desde el segundo día (literalmente), has escrito 690 mensajes (y contando): a veces críticos, otros sarcásticos, algunos alentadores… Has visto ir y venir a entusiastas con sombrero de cocinero que un día desaparecieron, a varios neandertales que cada día van creciendo a la par de esta comunidad, que empezó con 200 visitas diarias y hoy tiene dos ceros más. De esas 200 fundadores aún se mantienen Erick, Daniel, Marcos, César, Raymundo, Juan Carlos, Carlos Maurilio, Israel, y algún otro, pero quizá tú seas el más constante de todos (aparte de que eres más fácil de identificar por tu máscara del Dr. Wagner). Hecha esta apología, quiero decirte que esas palabras calan más que las de nadie. En fin, tendré que ser más sustancioso.

      PD. Acudiré al chat de ESPN el día en que me inviten.

      • Barak, diles por favor que tus fans piden a gritos un chat. Muestrales los comentarios, que más evidencia necesitan???

        • Barak Fever

          Jejeje, si hubiera un clamor generalizado al respecto, seguro que ya se hubieran enterado!

      • Valente Díaz

        Jajajaja, hey Barak, gracias por la “info&stats” de mi paso por tu honorable blog, me siento halagado, ¡¡¡¡apartense porque en MI CASA y con MI GENTE….!!!!!!! Jajajaja. Sólo para dejar claro que me gustó la contra, pero la parte de “…supimos que los milagros en el futbol existen.” y “Aprendimos entonces a mantener la fe hasta el final, sin importar reloj ni marcador.” suena muy Rosique, generalmente el utiliza ese tipo de narracion, en el último parrafo “…que nos alienta cada vez que nuestro equipo necesita dos goles en tiempo de compensación. Al final nunca los consigue, pero nos aferraremos una y otra vez a ese ejemplo… al gran legado del United” se repite el tipo de narración y por eso lo dije, tus columnas siempre tienen profundidad así que no te aceleres Fever. Además me imagino que Rosique tiene otro concepto del United y no estoy seguro si escribiría una columna de ellos……

        • awwww me haran llorar!

          • Eduardo Cortes

            Cositoooooossss!!! jajajaja..

      • Creo que te refieres a mí ¿verdad carnal? y sino que poca madre! jajaja

        Muy buena columna, ya no te metas con los merengues ya terminó todo para ellos, al Barça y al United aún les queda la Champions, camino a seguir engrandeciéndose y en otra década (si los mayas u otras teorías nos dejan) veremos a uno o a los dos siendo leyendas y compitiendo por ser los mejores de Europa, pisándole los talones al RM.

        Bien por las participaciones en partidos, como hoy en la final de la Copa de Alemania, no solo te toca trabajo de campo o reportajes, lo tuyo también es analítico.

        Abrazo y saludos al enmascarado Valente! jaja. Seguiremos fieles a futbolsapiens, porque también es nuestro!!

        • Barak Fever

          Claro que me refería a ti… A pesar de tus prolongadas ausencias!

          • Si te has dado cuenta aquí me hago publicidad jaja… ya puedes visitar mi nuevo blog, ya lo actualicé como me recomendaron…

            Aunque no siempre opine, aquí ando siempre

        • Valente Díaz

          Saludos, viejo, claro que si, aqui seguiremos hasta que nos corran….

          • ErickG

            Como lo comparas con el manos de gasero? que barbaridad.

  • Alkie

    Me recuerda un partido intrascendente de la liga mexicana, el escenario era el Victor Manuel Reina, los locales recibían a un mediocre Tecos en la jornada 9 del Apertura 2005 (o sea Invierno 2005), Salvador Cabañas al 7, el Negro Sandoval al 45 y Carlos Ochoa al 57 sepultaron el partido, el resto del segundo tiempo fue un despropósito donde Jaguares no se atrevía a atacar y los Tecos no sabían hacerlo de manera eficiente, hasta que Ludueña se cargo el equipo a los hombros metiendo un gol al 90, creando la jugada para que Nelson Pinto metiera el segundo al 91 y anotando el mismo el del empate al 92, no recuerdo otro partido donde hubiera sentido tanta emoción en tan poco tiempo lastima que se tratase de un partido intrascendente entre dos equipos que enarbolan la intrascendencia como bandera.

  • luigi deluxe

    BARAK eres un genio la verdad me llego la contracronica y yo que tengo 17 años recuerdo todos esos momentos que tu y los demas comentarios dicen, la voltereta del manchester, la del san luis y la del tecos que si mal no recuerdo fue un juego de doble jornada y hasta que el america lo hiciera jaguares tenia el record de anotar 3 goles en menos tiempo sin duda son cosas que quedan en la memoria de todo el que ama el futbol y por hacerme pasar un buen rato recordando todo esto gracias

    GENIAL!!

  • luigi deluxe

    por cierto ese san luis fue quien mando al descenso a dorados y al retiro a tu amado pep, como que se estan dando las cosas manchester iso el milagro y a pep ya se la plicaron ….

  • jacobo frontana

    Muy buena nota Barak y aunque todos sabemos tu pasión y fanatismo hacia el Barca me da gusto que sepas reconocer que Manchester ha hecho muy bien las cosas y se ha ganado un gran respeto en este gran legado de Sir Alex, esperemos que la final tan esperada cumpla con las espectativas y la orejona se vaya a Old Trafford!!! Glory glory man united!!!!

  • El Huichol

    Bueno imagino que esa victoria del Manchester para los Ingleses vanaglorio mas su espiritu incluso mas que la copa del 66 por presuntas irregularidades de la reyna para llegar ala misma.Adema con ese lema de que los Alemanes siempre ganan, bueno el final termina asi.

    Entiendo amis Paisanos Potosinos y espero que ustedes hagan lo mismo para nosotros esa salvacion era resurguir de las cenizas volver del quinto nivel del Infierno de Dante.Todo iba bien; La historia si ustedes quieren podria ser los colores mas ABSURDOS e INVEROSIMILES de David Faitelson pero para nosotros estaba Resultando toda Una Epifania………Hasta que se atraveso Armando Archundia y la MAFIA del Futbol,no se podia dejar que un Equipo con “grandes logros” y Castillos de arena por construir no fuera Campeon.En fin….

    El FutboL Mex tiene una DEUDA con nosotros se merecia,Debia,le convenia,fuera legado mas preciado para sus anales historicos tener una ODISEA futbolistica como la de nuestro equipo que una “simple tercera”estrellla para Pachuca.

  • Alberto

    Lo único que sé es que será un partidaso!!! Ya quiero ver a CH14 meterle gol al sobrevalorado Valdéz, y al siempre-no-puto Piqué anticiparle los pases al malcriado Rooney… va a ser un buen partido esperemos

  • marco antonio

    Barak, deberías mandarle tu columna a la ballena González, es como si el fuera algún petardo del américa y tu fueras Lio Messi.

  • khire

    Excelente, contracronica y a espera de un gran encuentro el proximo sabado, cardiaco y espero gritar el gol del barcelona o del chicharito, en fin, q sea grande el encuentro y no decepcione.

    Por cierto, sabes poner en la agenda de la contracronica lo mas chido esta semana le toca al joserra, q la neta se la rifo con esa frase, les hizo a muchos informativos la nota.

  • Herman de la garza

    muy buena barak felicidades

  • sigurrr

    muy buena como todas las demas,, me acuerdo del manchester del ’99 pero espero acordarme mas del Barcelona del ’11

  • Grande barak!!! siendo culé respetas al ManU y creo claramente en tu objetividad, los reddevils son el único plantel completo para llegar a las espectativas del barcelona, será un duelo histórico, y pues aunque la prensa mencione como favorito al Fcbarcelona, siendo blaugrana presiento un duelo sumamente parejo. respeto al cuadro de sir alex sin duda irá a ofender a los blaugrana, muy pocos clubes lo han hecho. que sea una gran final.

  • H. Metal

    Simplemente sublime barak.

    Gracias por seguirnos demostrando que no estamos equivocados en seguir a un futuro periodista de calidad mundial con un estilo realmente original dentro de un mundo donde prácticamente la originalidad ya no existe.

    Lo mejor de todo es que este blog es contra idiotas, si un troll lee algún post no lo entenderá y se ira, si lo entiende y trolea entonces no es un troll, es una persona que comienza a conocer el placer de la lectura recreativa pero falta de educación y tolerancia.

    Pd: Si ganan los pumas no espero algo menos de ti que un post alusivo de calidad.

    • Barak Fever

      Jajajaja… Maravilloso tu análisis del tráfico. Muchas gracias, abrazo.

    • Yo le quitaría lo de “futuro periodista de calidad”, ya es un periodista diferente y de calidad…

  • Tata

    Barak, como siempre, muy buena columna.

    Siempre me preguntó esto, por lo que ahora te lo pregunto a tí: ¿De dónde sacas las fotos que subes en tu columna? La verdad le dan un plus excelente y acompañan muy bien, como la de la copa en esta.

    • Barak Fever

      Fácil: de Google Images. Cuestión de buscarle!

  • En la final no le voy a ningun equipo, pero se que sera el juego del año !

  • Jorge

    Barak, otra vez te viste en la necesidad de autofusilarte una columna, lo que me conprueba que en efecto, los años no pasan por Manchester

    • Barak Fever

      No se te escapa una!

  • Didier

    Barak, muy buena nota, cada vez entro más seguido por tu página, aunque me gustaría que actualizaras más pronto las secciones buenas, sé que es dificil por el trabajo….soy mexicano y ahora estoy en Madrid, España, y soy de los pocos aqui que le voy al Barcelona, no te imaginas cuanta envidia hay de Madrid al Barcelona, que cada día en los diarios (Marca, As….) ponen alguna nota para resaltar el “señorío” del Madrid, pero bueno, asi es el futbol.
    Por cierto, lo único que te faltó en la nota fue el video de los goles de aquella mítica final, para poder revivirla, saludos!

  • Cesar Jacome

    Grande Barak!

    Yo aun recuerdo esa final de champions del 99 donde ese viejo canon del futbol donde los alemanes siempre ganan se revirtió y a manos de sus peores enemigos futbolísticos… los ingleses representados por el Man Utd.
    Y el comentario de dos “pinches equipos mugrosos” es muy acertado los que antes eran chicos pueden irse volviendo grandes hasta comerse a los gigantes quienes pueden dejar de brillar cegados por su soberbia, como mi azul tristemente que parece estar destinado a volverse el Nottingham Forest o el Torino de México.

  • Eduardo Cortes

    Bueno…. tienes razón!!! siempre queda la esperanza de la remontada de último minutoo!!

    O puto el que diga que no esperaba 2 goles de México en el último minuto vs Argentina en el Mundial…. todos sabiamos que no iba a suceder.. pero aún así esperamos a que pitaran el final para chillar!!!!

    Saludos Barak!!!!

  • Usain

    Cuando fue ese partido yo tenía seis años y ni sabía lo que era Manchester por eso no me acuerdo del Manchester cuando hay resultados en contra, pero como ESPN transmitía finales pasadas cuando tenía los derechos de la Champions lo vi años ás tarde, aunque no fue lo mismo por que ya sabía lo que iba a pasar.

    Vi otro milagro en la Champions: el de Liverpool en 2005. No sé cual haya sido más emocionante, pero es lo que le faltó a esta edición, quitando el Bayern vs Inter, todos los partidos se definieron en la ida o no hubo real sensación de que el equipo en desventaja lograra la remontada, y se ha hablado más del arbitraje o de declaraciones extra cancha. Espero que la final sea un partidazo o esta Champions será la peor que haya visto.

    Del equipo al que le voy también he visto algunos milagros aunque mucho menos importantes que ganar una final. El 3-3 contra Jaguares, 3 goles en menos de 3 minutos gracias a Ludueña, salvándole el puesto a Acevedo y de andar en los últimos lugares ser el parteaguas para calificar a la liguilla. Otra contra Puebla de ir perdiendo 2-0 ganan 3-2 y califican a la Libertadores con el Pony Ruiz como figura. Y la del torneo pasado contra Toluca perdiendo por 4 goles al medio tiempo y empatando al final, esa vez sin una figura, más bien se dio por lo que dejó de hacer el Toluca.

  • juan carlos

    Muy buena columna Barak¡¡¡¡

    Pocos partidos nos dejan recuerdos tan buenos, esperemos que ésta final no sea la excepción.
    Recuerdo al Liverpool del 2005 remontando el 3-0, desde ese día declaré mi afición por ese equipo y por desgracia se borró de los buenos lugares en Europa.

    Y para terminar te digo: acuérdate del Manchester¡¡¡¡ que parece que es el que le va a pegar a este tan vitoreado Barcelona de la era moderna¡¡¡¡¡

    Saludos¡¡¡

    pd: saludos al selecto club de socios fundadores de este tan buen sitio¡¡¡

  • luis toral

    QUE TAL BARAK MUY BUENA COLUMNA
    SE LA JALARON CON ESO DE ROSIQUE JAJAJA,

    SALIENDOME DEL TEMA :

    CUALES HAN SIDO LOS TACOS DE FUTBOL QUE MAS TE HAN GUSTADO Y QUE MARCA ERAN?

    SI TE DIERAN UNA SEMANA PARA VACACIONAR CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS A QUE LUGAR IRIAS?

    PARA TI, CUAL FUE EL MEJOR MUNDIAL DE FUTBOL ?

    QUE JUGADOR MEXICANO ES EL QUE MAS ADMIRAS EN LA HISTORIA?

    QUE PORTERO ES EL QUE MAS TE HA GUSTADO?

    TU CANCION FAVORITA?

    TIENES ALGUN LEMA?

    • Barak Fever

      Nunca he sido gran fan de ningunos zapatos en particular. Quizá los Puma color rojo de Etoo por ahí de 2006 que por cierto me compré. Con que no sean color blanco me conformo. Vacaionaría una semana en Islas Seychelles o un lugar de esos a los que seguro nunca iría de no tener todos los gastos pagados. El Mundial que más me ha gustado de los que me tocaron fue EEUU 94. Admiro a Hugo Sánchez, creo que es irrepetible. Peter Schmeichel es el mejor portero que jamás he visto. No tengo una canción favorita. Mi lema: “Como no sabían que era imposible… lo lograron”.

      • EL chismografo de Barak. Ya tienes a tu fan # 1, nada más aguas no te vaya a empezar a acosar…

      • ¿Para qué te los compraste si ni juegas? jajaja

        • Barak Fever

          Me los compré para Fut7, sin tacos.

    • checkyorlando

      jajaja así empiezan las sectas y los clubes de Fans, ya te imagino a las puertas de ESPN con un séquito de chavas gorditas llevándole sus enchiladas de pollo preferidas jajaja, Barak, como el Chicharito, toda una realidad, todo un Rockstar….

      • Barak Fever

        Jajajajajaja #nomamar

  • Felicidades Barak. Eres GRANDE 😀

  • fausto del piero

    EXCELENTE TRABAJO PUTO AMO (JAJAJAJA) HAY LE ENCARGO ALGO
    DE LA MARCA DE RONALDO!!!!!!!!!!! AUNQUE ME DA IGUAL PERO
    NO SIEMPRE SE SUPERAN GRANDES RECORDS………

  • Jesús Sanchez

    uff, muy buena columna Barak gracias por “recordarnos” otra ves al manchester united el equipo que mas AMO, del cual estoy muy emocionado en esta temporada, que si bien no juega tan espectacular como años anteriores, es un gran equipo de futbol que ya rebaso al Liverpool en títulos de liga y es cuestión de TIEMPO para que lo haga también en champions ligue, ya no puedo esperar a ver a los dos mejores equipos de los últimos años en la final, y que gane el mejor (así lo hará el united). Saludos

  • Como no recordar esa final un 27 de mayo…

  • Issac MM

    wow, aplausos! de verdad esperaba una columna de esta calaña como previo a la final, y además acerca de mi equipo favorito de Europa (hace varios años por cierto) entre las mejores cinco que has escrito creo, y eso ya es decir mucho

  • David

    el video de ese gran partido http://www.youtube.com/watch?v=3Mf8SC_UASg

  • Saul

    La primera Champions completa que vi. Estaba chavo pero ese equipo es el mejor Manchester que he visto, equipazo y Ferguson era más ofensivo que ahora.

    Recuerdo que en primera ronda estaban en un mismo grupo Manchester Utd, Bayern Munich y Barcelona (el otro creo que era uno de Dinamarca no recuerdo). Manchester empato los 4 juegos contra Bayern y Barcelona, los dos contra el Barcelona quedaron 3 – 3, y recuerdo un golazo del United en Barcelona a contragolpe, tocando muy bien el balon sus dos delanteros que tenia, los morenazos.

    Luego le ganaron al Inter de Zamorano en cuartos de final, ganó Manchester 2 – 0 en Inglaterra, y 1 – 1 quedaron en la vuelta. Cuando iban 1 – 0 ganando Inter, el Schmeichel le hizo un paradón al chileno, porterazo que tenian.

    En las semis le ganaron a la Juve con todo y Zidane. 1 – 1 en Old Trafford y en el partido de vuelta en Turin la Juve se puso 2 – 0 como a los 10 min. Pero en el mismo primer tiempo el Manchester dio la vuelta 2 – 3.

    También recuerdo al Dynamo Kyev de Schevshenko (o como se escriba), eliminaron al campeón Madrid y por poco tambien al Bayern en semis, llegaron a estar ganadoles 3 – 1 en Ucrania. Y si mal no recuerdo un año antes le habian hecho 7 al Barcelona en los dos partidos de ronda de grupos. Que bien jugaban al contagolpe esos.

    Que buena nota. he

  • Rodo Van Nistelrooy

    Hola Barak, me da mucha nostalgia y sentimiento, pero a la vez me llena gusto que hayas dedicado una contracolumna a este maravilloso capitulo que para mi, es la mayor hazaña en la historia del futbol.
    Cabria tambien agregar que es muy buena (y a lo mejor tambien a eso se debieron las de cocodrilo que solte) pero pues la verdad es que ya nos tienes acostumbrados.
    Congratulazioni

  • Rodo Van Nistelrooy

    Y mira, no viene al caso con el tema del manchester y su hazaña(la cual me hizo magica e instantaneamente fanatico del united), pero vi los comentarios sobre la hazaña del san luis, la cual no demerito pero si cuestiono, y me vinieron algunos flashazos que te involucran JUAJUA.
    Algunos aun recordamos el partido san luis vs necaxa, y aun mas el san luis vs america (lo tengo en VHS) del clausura 2006, quien lo vio sabra a lo que me refiero, las imprecisiones ridiculas de cuauhtemoc, el descaro y cinismo (no son sinonimos, al menos no del todo) del piojo lopez, fallando claros goles intencionalmente, uno muy ridiculo inclusive, en un mano a mano, abanicando el balon y dejandolo en manos del grande martinez.
    ¿Y sabes que?
    Tambien me acorde que tu fuiste de los que mas atacaste y “denunciaste” por decirlo asi estos acontecimientos, hasta hiciste unos reportajes (contracolumnas de 3er año si me apuras, nada que ver con estas que haces ahora) hablando de ello.
    Y sabes otra cosa, como no me gusta andar de hablador, me dedique a buscarlo y LO ENCONTRE!! JOJO
    http://www.youtube.com/watch?v=HtXNxxJTScE
    subido el mismo 2006.
    Ojala mi ardua labor periodistica y de investigacion *sarcasmo* merezcan un comentario tuyo sobre lo que piensas y recuerdas al respecto.
    Saludos de nuevo
    Ah, por ultimo
    busby babes they always made me cry
    thinkin bout the teams of years gone by
    charlton, edwards, law and georgie best
    we’re united, you can keep the rest
    come on you reds, come on you reds
    just keep your bottle and use your heads
    for ninety minutes we’ll let them know (que sentido cobro esta frase :D)
    who’s man united, here we go
    GLORY GLORY MAN UNITED!!!

  • mike089

    Asi se forjan las historias de los grandes equipos!!!! GGMU!! :,)

  • Galenzzo

    Saludos, Barak. Dejé la compu prendida antes de salir y por suerte le di refresh. Ese partido lo vi solito en un cafecito en Texcoco, porque en mi casa se habia ido la luz. Todos me tiraban de loco cuando se dieron cuenta q ni siquiera era el Toluca, pero hubieras visto la cara que pusieron al final. Felicidades de nuevo por el Fantasy…

  • me agrada tu naturalidad para contestar a los comentarios Barak, y coincido contigo en que desde EE UU 94 no ah habido buenos mundiales, muy bueno tu site para cambiarle a los aburridisimos estilos que manejan las grandes empresas mediaticas, aunque falta mm un poco más, un abrazo a todos..

  • Como admiradora del Manchester United te agradezco muchísimo Barak. Un acierto esta contracolumna.

    P.D. Hazle una a Edwin Van der Saar cuando se retire, sería un grandísimo homenaje. Para mí el ha sido el primer héroe que tuve en la vida y creo que no soy la única. Un beso y en horabuena

  • alejandro hurtado

    Muy buena contracolumna barak (como todas las demas), y la aficion del celaya seguro que dijo “acuerdate del manchester” en la final de la 2da division, necesitaban 3 goles para subir y los metieron! (bueno no metieron los goles en 2 minutos pero aun asi)

    gracias barak y gracias a todo futbolsapiens siempre me hacen el dia!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Al parecer mi comentario ayer no paso el control de calidad. Orales que exigentes. Bueno Aqui seguimos al pie del Cañon Barak entramos todos los dias a leer tu Pagina/Blog aunqie casi no dejamos comentarios por que el trajin del Trabajo no da mucha chance ahora que viajamos por todo USA dando soporte tecnico.

    Entiendo que tu Trabajo en ESPN no te de mucha chance de esta al tanto de la pagina como lo hacias antes.

    Pero todo tiene que evolucionar. Gracias por Seguir escribiendo columnas como estas..que le siguen dando Vida y color a tu pagina. Ya no dire que tus Colaboradores a veces sacan buenas cosas y otras veces mas o menos.

    Juan Castillo

  • RicardoRM7

    Pues al igual que muchos, Yo cada que mi equipo va perdiendo recuerdo lo del manchester y me hace tener expectativas de un empate o de una voltereta.

    Excelente columna Barak….pero eso si el rival del Man U el proximo sabado nunca dejara de ser un pinche equipo mugroso.

    saludos.

  • wario

    ¿El liverpool más grande que el Manchester United? Tiene 2 champions más (quizá 1), pero siempre dieron pena contra el campeón de sudamérica a diferencia de los red devils. A nivel de calidad jugadores tb han sido históricamente rebasados por lo de manchester.

    Eso si, todas las finales de champions con ferguson las han jugado horribles; bayern y chelsea debieron golearlos. Por cierto, al mismo nivel del madrid yo pondria la juventus, incluso por encima del milan que para mi es una verguenza que tengan solo 18 ligas, y no me salgas con lo de los arbitros, porque el milan tiene a berlusconi.

  • Al leer algunas de tus columnas me doy cuenta que eres un apasionado intelectual del Futbol, como los buenos vinos, sabes disfrutar de los partidos y das referencia a lo mejor, bien por ti y por este espacio donde se le da una dimensión distinta al juego, bien porque eres joven y demuestras que no por eso eres inexperto o arrogante, porque somos muchos los que disfrutamos del futbol, espero tu próxima columna, saludos y gracias por compartir este espacio

  • abelalpa1

    barack tngo poco q leo tus contracolumnas pero debo decirto q eres un genio m encantaron las del mundial pasado sobre todo la d el principe y el mendigo sigue igual t admiro

  • armando g dl p

    tenia 11 años en ese entonces y me acuerdo perfectamente de ese tiro de esquina en el que cayo el gol, excelente columna!

    ahora no aguanto las ganas de ver como chicharito va deshacer a los troncazos de puyol y pique!

    pd odio al barcelona

  • Verde Ruben

    Saludos Barak, antes de pertenecer al infierno, del cual ya nos hemos acostumbrado, hubo un gol de ultimo minuto en la penultima temporada que estuvieron mis verdes en primera, corria el minuto 43 del segundo tiempo, el Leon recibia al Morelia y estaba con la obligacion de ganar ya que el Atlante habia perdido con Pachuca, , y el resultado era 0-0, cuando por la banda derecha, Ailton centro un balon, y Jaime Ordiales entre dos defensas centrales punteo la pelota haciendole el tunel tragico a Comizzo, ese dia quede mudo, de tanto gritarlo, me rompi el palo de la bandera en la cabeza, me volvi loco, ese gol, al final sirvio para que por otro año, el Leon se quedara en primera, ahora la realidad es otra, pero esa sensacion, esa esperanza que en el ultimo minuto, se meta el gol que cambie todo, cuando se vive, es inigualable, y eso en una liga molera como la de nosotros, que sera en la champions o en un mundial, saludos a todos !!!

    • checkyorlando

      Así es , y aunque Ordiales ahora sea objeto de muchos cuestionamientos en america, aquí en León como jugador fue un superprofesional junto con Mercado, Ailton, hasta Islas de ésos jugadores que de verdad dejan la piel en la cancha qué bueno ke recuerdes ése juego mítico, también el partido contra el Toluca de Cardozo por el no descenso fue otro juego dramático y que decir de aquella final contra el Tapatío que desgraciadamente no pudo culminar con el ascenso, desde entonces nos tienen acostumbrados a quedarnos mordiendo el escudo cada 6 meses, pero pronto vamos a volver, esta directiva parece más seria, no se cuál sea tu opinión, Saludos Verde!!!

      • Verde Ruben

        Saludos checyorlando !! Si, veo una directiva mas seria, y si algun dia tendremos que volver, el detalle es que ya nos hemos acostumbrado a la decepcion, pero hay que seguir apoyando !! Saludos !!

  • Ricardo_TC

    Barak una pregunta, Porque tienes mas presencia en los capitanes cuando Jose Ramon no esta conduciendo el programa?

    • Barak Fever

      Porque estoy sin marca! Es como cuando Pepe no está en la cancha… todo es más sencillo!!

  • Jose Morales

    Muy buena columna barak….la verdad es que esta pagina me encanta, es una manera fresca de ver el futbol, He sido fan de la misma desde que tenian la interfaz anterior.

    Pd. Rosique ha de haber chillado cuando leyo esta contracolumna.

    • Barak Fever

      De nuevo, mil gracias a todos. Me alegra que por una vez la columna haya sido un éxito casi unánime!

  • davicho

    Barak muy buena!! esa fue la primera final de la champions que vi, para mi esa final y la del 2005 es de lo mejor que he visto!!

  • tssss ke te comparen con Rosique debio calar y gacho… mejor una rayada de madre!

  • petr lugozky

    muy buena contracolumna…. apenitas recuerdo esa final, mi hermano gritaba y yo: “ps que está pasando” ajajjajaja…. saludos y felicidades oootra vez barak! talentazo!

  • Isaac Gil

    La verdad, esta columna esta exquisita, me gusto la analogia con aquel equipo del 99 y el de hoy.

    BARAK, la neta, SI tienes talento para la pluma, es dificil seguir convenciendo…

    Creo que la formula del exito del sitio, se basa en la originalidad y en el hecho que no SATURAS la pagina con “NOTAS, COMERCIALES, COSAS INDESEABLES de aquellos sitios MEGA-Explotados”
    En pocas palabras, FutbolSapiens esta libre de RUIDOS e INTERFERENCIAS… Felicidades…

    Por cierto, ROSIQUE es bastante puñal…. El dia que lloro en una narracion de juegos olimpicos, dejo de tener credibilidad para mi, deje de respetarlo..

    SALUDOS BARAK… Desde TIJUANA, que vibro este sabado con el asenso de nuestros X-O-L-O-S !!

    • Barak Fever

      Gracias y felicidades!!

  • Arturo

    Ya falta poco, para que algunos de tus fans te pongan casa Barak.
    Buen escrito, cuando te pones hacer profesional pocos pueden ganarte.
    Recuerdo que fue la primera champions en la que nos reuniamos los cuates de la universidad, en casa del mayor aficionado al Bayern que conozco, lastima que no tenia una camara ese dia, su cara cuando cayeron los goles de United sera irrepetible.
    Saludos y esperemos que el proximo 28 sea tan emocionante como ese dia.

  • Victor Hugo

    Barak aunque no haga mis apariciones muy seguido firmando, soy un fiel seguidor de tu trabajo y sobre todo de FS.
    Y de verdad me inquieta saber por que no eres Puma, si este equipo y el barza son como dos gotas de agua…aqui las similitudes…

    1. Ambos apuestan por la cantera
    2. Ambos equipos tienen por acérrimo rival a un equipo odioso, todo poderoso que quiere comprar con $ todo lo que pasa por enfrente de sus narices
    3. Pikolin defensa y Pique son idénticos (chiste local)
    4. Uno fue a forjarse como futbolista a los diablos rojos del Man U y el otro fue a los tiburones rojos del Veracruz
    5. Ambos equipos cuentan con un volante por derecha majestuoso (Pedrito y Cortez)
    6. Ambos tienen en la delantera un argentino, messi y bravo (uno un poquito mejor que el otro)
    7. Ambos tienen como DT a alguien de casa, que siente los colores y conoce las entrañas de la institución

    Pudiera seguir con 100 similitudes más pero creo que con esto es suficiente para hacerte ver que Pumas y Barza son como dos gotas de agua y lo menos que espero es que una miserable vez te dignes a escribirle un par de líneas a mi equipo y le des el merito que se merece aunque se que odias al futbol mexicano, y entiendo que ese odio se lo debes al equipo pecho frio del cruz azul!

    Jaja antes de que me mientes la madre se que no hay comparación entre pumas y barza.

    Saludos y escribele a Pumas carajo!

    • Valente Díaz

      Jajajaja, te falto de cisr qeu Pumas tiene 5 letras y Barsa…. también….. JAJAJAJAJAJAJA

      • Victor Hugo

        jajaja Ves Barak?????? todo mundo se da cuenta menos tu!! eso que menciona Valente es cierto!!
        y ni que decir de que el MANU se quiere parecer tanto a nosotros que copio nuestro nombre….
        UNAM al reves 😉

    • Barak Fever

      Jajajaja, ibas bien… todo se fue a la borda con los argumentos 3 y 4. Y en efecto, por tus prolongadas ausencias olvidé mencionarte entre los fundadores honoris causa.

  • Lopezdoriga1

    Barak, una pregunta, no sientes a los aficionados “Cules” algo confiados? siento que muchos desde que eliminaron al Madrid ya se sienten Campeones.

    • Barak Fever

      Pues no. Si me preguntas por los neo aficionados, pues no lo sé ni tampoco me interesa. Luego, en las apuestas el Barcelona paga 2 a 1 y el Manchester 4 a 1. Somos favoritos, pero no veo a los culés especialmente confiados. De todos modos lo peligroso es que los jugadores se confíen de este exceso de confianza, si es que existe y para mi tranquilidad Pep siempre se encarga de combatir eso.

      • Jonathan

        No cres que como periodista deberias de dejar de lado tu FAVORITISMO (o fanatismo) por el barza???, en mi humilde opinion de aficionado al fut creo que si

        • Barak Fever

          En mi humilde opinión de periodista que nunca oculta sus filias y fobias tan humanas, creo que no. Lo contrario sería hipócrita.

  • angel d.

    primero que nada felicitarte por tu excelente columna.

    segundo estaba checando las tablas de posiciones que tienen las estadísticas de la liga premier y observe que algunos equipos tienen 36 partidos… como puede ser eso?

    digo que tal si el campeón tiene un punto de ventaja y el segundo tiene un partido menos

    saludos barak!

  • manrock

    Remember red devils !! excelente columna !! futbol sapiens de lo mejor !

  • xava_ic

    Tengo poco siguiendote…. y es la primera vez que en tu sitio veo una publicación con mas de 30 post……aparte que noto se puso nostálgico el foro con estos grandes recuerdos…. más publicaciones como ésta…..MUCHAS FELICIDADES!!!

    • Barak Fever

      Bueno, ya te darás cuenta que hay posts que llegan incluso a los 300 comentarios. Las noticias no son tan comentadas en general, pero sí que diariamente más de una supera los 30. Gracias y bienvenido.

  • parissi

    Ojala esa garra que demostraron en ese loable partido lo veamos en la final de la champions, buena columna barak, y suerte al Barcelona que la tendra dificil (y por ende no creo que esten confiados) porque con jugadores como Rooney y su vision espectacular de juego (esos cambios de juego y esos piques tan explosivos son para mi impresionantes), un chicharito afilado, y dos veteranazos en su mejor momento, tanto fisico como mental, haran que el juego fluido del barcelona se dificulte.

  • Escuché un comentario tuyo, alabando al Manchester del 2009. Sin Tevez, y sin Ronaldo sigo creyendo que este es más sólido que aquél equipo. También pienso que sigue siendo mucho más determinante Eto’o que lo que pueda ser Villa. Pienso que el Barca lo gana, pero mucho más pareja que la de Roma, al menos eso espero

  • fcoisaias

    jeje muy buena columna, yo tengo poco visitando este sitio, a raiz de que te segui en twitter supe de este espacio, un saludo

  • fergursoon

    y ???????

    en la final del 2009 dieron mas pena que otra cosa.

  • Turygar

    “”Barak, otra vez te viste en la necesidad de autofusilarte una columna, lo que me conprueba que en efecto, los años no pasan por Manchester “”

    “”No se te escapa una?””

    como? o sea q ya es vieja?…

    Oye Barak haber que piensas tu y toda la concurrencia; me comentaban algunos sapiens compas del jale (que no creo que sean tan Sapiens mira que comparar) que cual seria mejor, final de Champios o final de Copa del Mundo, Yo creo que la final de Champions es la Mejor y por mucho, fácil: por que aquí los equipos están en su Máximo Nivel… ilústranos con tu comentarios tan acertados…..

    PD. AHORA NO HUBO QUINIELA? Ya estaba pensando en ganar una por fin,

    Saludos desde Juaritos… y Arriba las Chivas, jeje

    • Barak Fever

      Es nueva, pero hace unos años escribí una columna basada en la misma tesis, titulada “1999”. Sí va a haber quiniela. Y no me hables como si te dirigieras a Armando Hoyos!!

      La pregunta que me haces tiene matices. Si va encaminada a qué final es más importante, pues hay que decantarse por la Copa del Mundo porque se juega cada 4 años, la han ganado 8 equipos en la historia y salvo Holanda, difícilmente la ganará uno nuevo. Es el título que todo jugador sueña con levantar y no hay modo de cambiarse de equipo para conseguir el sueño. Ahora bien, si te refieres a calidad sobre el campo, sin duda la Champions supera a la Copa del Mundo. Así de fácil: los mejores futbolistas del planeta están esparcidos en 10 o 12 clubes… las figuras de los equipos chicos, pasan a ser banca de los grandes tan pronto como destacan medianamente. En cambio, a nivel de selecciones esos mismos futbolistas están esparcidos en 150 equipos… sí: algunos atesoran más como España o Brasil, pero no pueden fichar a los Adebayor, Park, Chicharito, etc que se quedan en sus “equipos” chicos toda la vida. De este modo, si a un gran club le falta digamos un lateral izquierdo, pues lo compra y se acabó; y esto no ocurre a nivel de selección donde es cantera o cantera.

      • Turygar

        No pues nada que ver, Ahí disculpas si ofendí, y sobre los fusilamientos de columnas, como ves?, crees que exista la posibilidad de leer tus antiguas? Por ahí te había preguntado antes, pero si no fuera posible que me las enviaras, al menos una liga o alguna forma de cómo releerlas, sobre todo las de Azteca de aquellos tiempos…
        Y hablando de mexicanos internacionales, crees que la mayoría de los que andan en Europa regresen en estos 2 meses? Ya ves que a algunos no les ha ido muy bien, y por lo que se ve, pues no les pinta mejor.

        Un saludo!

        • Barak Fever

          Cuál ofensa, estaba bromeando. Escríbeme a barak@futbolsapiens.com y te las mando. Espero que no regresen más de tres a México, hay que ver su nivel de ambición.

  • Oswaldo Rosales

    Muy buena columna barak, como todas las de tu pagina, no comento muy seguido ( de hecho es la primera vez), pero me uno a los elogios por tu grandisima creativad, un saludo.

    Por cierto tengo una duda, se que eres culé y antimadridiasta (Que viene siendo casi lo mismo), pero la pregunta es, En mexico ¿Qué equipo te simpatiza? ó ¿Cual de todos se acerca mas a tu ideologia?

    • Barak Fever

      Muchas gracias, Oswaldo. Bienvenido a esto de la comentada… La verdad es que los 18 me caen gordos. Hoy por hoy me late el Monterrey porque me parece que es el único que ha hecho las cosas con seriedad en estos últimos tres años, como en su momento aplaudí al Pachuca o al Toluca. Creo que el que más se acercaba a mi ideología era el Asturias, pero desapareció hace un buen!

      • Verde Ruben

        Pues no somos de los 18 que te caen gordos, somos uno de los mejores…..de la liga de ascenso, con una aficion tan fiel ( lastimma que unos desadaptados nos dieron un quemon nacional ), aca te esperamos con los brazos abiertos Barak……por cierto si quieres unos zapatos……

  • Excelente columna como casi siempre, Barak. Es cuando hablas del RM o Barcelona cuando los lectores pierden la razon, aunque la calidad sea basicamente la misma.

    No comento todo lo que me gustaria porque el 99% del tiempo que estoy conectado lo hago desde mi iPod y esta algo de hueva escribir posts desde ahi.

    El Manchester es y seguira siendo un equipazo, creo que sera aun mejor el anyo que viene pues veo a algunos jugadores clave como el Chicharo, Nani, Rooney y Valencia levantando el nivel que han mostrado este anyo, si bien otros como Giggs y Van der Sar ya no van a estar.

    A todo esto, yo estoy “confiado” de que ganara el Barca el sabado en el sentido de que tengo confianza ciega en Guardiola y su grupo.

    Visca Barca.

    • Barak Fever

      Es bueno saber el motivo… igual sabes que eres de los consen. Visca Xolos.

  • Eduardo canul

    Buen trabajo barak…aqui aprovecho para felicitarte a ti y a tu equipo por la excelente pagina ya que hasta antes de unos meses me la pasaba x el google u otros medios para enterarme de los aconteceres del medio futbolistico que por circunstancias de trabajo a veces me pierdo…hoy gracias a tu pagina puedo enterarme de resultado al instante asi como de estadisticas y demas secciones que estan geniales ( por cierto la sopa del dia es mi favorita)…en fin que siga adelante la pagina y mil disculpas por los horrores ortograficos jaja

    • Barak Fever

      Muchas gracias, de eso se trata!

  • Beto

    Ya no sé si creer esto o no hahaha:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Deco

  • es bueno saber que te agrada el Monterrey Baral, ya estamos hartos del centralismo. le voy al monterrey de toda la vida, pero eh de reconmocer que en la ultima epoca es la mejor de su historia. por ultimo, no le voy al madrid, pero odio al Barza por que a todos los equipos los aprieta como una anaconda hasta que los asfixia, pra ustedes es belleza, para mi es crueldad.. pero es como todo, un dia se acabará su era, y volveran as cosas a su nivel…

  • Becker

    Saludos Barak, de nuevo recurriendo al auto fusil eh!! No te parece de mal gusto restregarnos ese fatídico 1999 a los aficionados del Bayern? ya estuvo bueno!! jaja

  • Etrusco

    Barak, además de esos dos minutos bien valdría la pena acordarse de los dos balones que mandó al poste el Bayern, especialmente la vaselina de Scholl (Si no me falla la memoria fue él). Ese equipo estaba destinado a ser campeón y tristemente Matthäus perdió su última oportunidad de levantar el único título importante que le faltó. Felicidades por tu columna y tu sitio.

    • Barak Fever

      Es verdad, fue Nehmet Scholl. Gracias, saludos.

      • Becker

        Mehment Scholl para ser más exactos…

  • gaizkamendieta

    Barak creo que te equivocas al decir y calificar la victoria de la champions legue contra el bayern como ¨al gran legado del United¨ el legado del Mancheter United es mucho mas que eso, el legado del Machester United son sus 19 títulos de liga que hicieron del Old Trafford un monumento tan conocido como cualquier otro en el mundo , el legado del Manchester United es Peter Schmeichel Roger Byrne Denis Law Bryan Robson Duncan Edwards George Best y como olvidar a Sir Bobby Charlton, El lagado del Manchester United empezó en Newton Heath Football Club en 1878 y se ha forjado con sudor y goles y solo por que estés despierto a las 2:30 de la mañana sin nada que hacer te da el derecho de ignorar 133 años de historia para escribir una nota sin fundamentos palpables, lo que describes como ¨el legado del Manchester United¨ fue un gran partido, y solo eso….Esperaba mas de ti Barak

    • Barak Fever

      Jaja, yo también esperaba más en tu debut, Rich… Trolls nunca sobran en un sitio de estos… Bienvenido y por cierto, está claro que hablo del legado que nos dejó a nosotros, como la generación que vio ese partido en televisión a a distancia y sin conocer a la mayoría de las leyendas que citas… Ya que, echaste un vistazo a wikipedia para empaparte de obras y gracias de los red devils… ahí te encargo algo de actualidad finlandesa, porque dar clases gratis no me es rentable. Abrazo.

    • Becker

      Por criticón yo también me equivoqué jejeje… Mehmet Scholl

    • more

      hhaha no viztee wikipediiaa haha excelente columna barack!!!!

  • Tania

    Me gusto la columna, sobre todo el acuerdate del Manchester, es verdad cmo aficionado te da esa idean de q todo puede pasar hasta el final, eso el lo bonito del fut

  • gaizkamendieta

    jajaj pataditas de ahogado

  • Oswaldo Rosales

    “Creo en Guardiola, antes que en Dios”, jajaja excelente frase barak, aunque entre Guardiola y Dios ahi una gran diferiencia que todos sabemos, “”Guardiola SI Existe””.

    Un saludo barak.

  • Ricardo_TC

    una frase dura para la televisión no Barak?, no digo que este mal.

    • Barak Fever

      Sí, algo dura para TV… pero es televisión restringida. Y tampoco lo veo mal.

  • Ricardo_TC

    Por cierto, se que no tienes nada que ver con la planeacion ni los temas de los programas pero como que ya fue mucho chicharito. Cancion , opiniones de puyol,guardiola, messi, ferguson, xavi, que si jugara o no, que las virtudes, lo que aporta al manchester, infinidad de espacio que le dan , se que es el jugador de moda y no tengo nada en contra de el , pero no saturen su espacio de lo mismo todos los dias, es mas preferible que hablen mas del basquetbol u otro deporte que siempre empezar viendo los capitanes (sobre todo cuando conduce Garcia Toraño) con el chicharito una y otra vez, pero bueno es mi opinion nada mas.

    saludos y que gane el barza.

  • fabricio

    arriba el chicharo

  • José Eduardo García

    http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=691228 date un tiempo para opinar de esta columna, es sobre wembley 2011.

  • luis toral

    QUE TAL BARACK

    UNA PREGUNTA

    EN TU OPINION COMO TE GUSTABA MAS QUE LES DIERA LA UEFA ,LA COPA ALOS CLUBES CAMPEONES, EN MEDIO DEL CAMPO O EN LOS PALCOS DEL ESTADIO?

    Y OTRA ´PREGUNTA

    DE LOS TROFEOS O COPAS QUE EXISTEN EN EL DEPORTE MUNDIAL, CUAL ES LA QUE TE GUSTA MAS A TI? YA SEA POR SU HISTORIA,DISEÑO, ETC.

  • benjamin

    magnifico fantastico sovervio extraudinario

  • Luis

    yo siempre la intento de aplicar en el pes vs mi hermano xD eso dije en el xolos vs morelia haha saludos Barak arriba tijuana!

  • Luis

    Barak soy tu fan quiero seer un periodista como tu eres el mejor

    • Barak Fever

      No lo soy, pero gracias por equivocarte!! Un abrazo.