10 Reflexiones (barcelonistas) del Episodio 2

1. José Mourinho los tiene hipnotizados a todos. Puede hacer la tarugada de sentarse en conferencia de prensa solo para no abrir la boca, y en vez de payaso es un genio. Puede innovar en pleno Bernabéu con la formación 5-5-0 y en lugar de miedoso resulta un visionario. Puede sentar a Özil en el partido más importante, y nadie dice ni pío. El mejor equipo del siglo pasado le ha entregado su cuerpo y su alma a un entrenador mimado que los tiene segundos. ¿Cómo serán las cosas si un día logra levantar alguna copa?

2. Por más que hablemos, porque nos gusta el tema; debemos partir de una idea: en el Bernabéu no pasó nada. De hecho, el partido pudo no jugarse de mutuo acuerdo y habría dado casi igual. Un golecito más para Messi, un golecito más para Cristiano. Separados por ocho puntos y medio, el Barça gana una liga que ya tenía ganada, el Madrid pierde una liga que ya estaba perdida. El Barcelona tenía cinco sin perder con el Madrid y ahora son seis. Guardiola nunca perdió un Clásico y sigue sin hacerlo. Mourinho ya lloraba a pesar de los favores arbitrales y mantiene el guión.  Previo a la patada inicial, casi todos los culés firmábamos el empate; y estoy seguro de que la mayoría de los madridistas se habrían suscrito a lo mismo. Pues ya está, todos contentos. El asunto es que, por cómo se sucedieron los acontecimientos, el Barcelona salió moralmente debilitado, a pesar de ser infinitamente superior en campo ajeno.

3. El Barça se sabe superior y refuerza su certeza, el Madrid se aferra a su milenaria determinación y encima gana bonos. Dicen que el Real Madrid salió con la moral reforzada tras meter al Barcelona en su portería durante los últimos minutos… y con un hombre menos. Puede que tengan razón. El único problema es que en Mestalla, 10 minutos de corretear el balón bastarán para poner la moral del millonario Madrid de vuelta a donde corresponde en estos tiempos tan aciagos como estos, en los que celebran empatar en casa y mantenerse a ocho puntos del líder.

4. Eso sí: tras el gol de Messí, el Barcelona pareció recuperar algún destello característico de toda la vida, mismo que parecía haberse erradicado por completo en la era Guardiola: su impresionante capacidad autodestructiva. Había hecho lo más difícil, se había impuesto al estadio, al rival, al árbitro… y cuando tuvo un hombre más la cagó. Al final, por increíble que resulte ambos equipos se temen mutuamente en idénticas proporciones.

5. El arbitraje, como casi siempre tiró a favor del Madrid. Ocurrió, por ejemplo, el año pasado, y aún así el Barcelona fue tan superior que le alcanzó para ganar 0-2. Si ahora no ganó, no es culpa del árbitro que ignoró el penal de Casillas a Villa, le regaló media docena de tiros libres a Cristiano, y pitó un merecido penal a favor del Madrid. Merecido porque se había ganado su gol, no por una falta en el área mucho más que dudosa. Esta vez, a diferencia de las anteriores, el Barça no supo ser lo suficientemente superior como para dejar en anécdota el mal trabajo arbitral.

6. ¿A cuántos tiene que apuñalar Pepe para que reciba una mugre amonestación? El portugués es uno de los mejores del Madrid, quizás el mejor pero bien harían en tenerlo enjaulado entre partido y partido, sacarlo a pasear al campo 90 minutos dos veces a la semana y de vuelta a su jaula, que es el lugar que le corresponde en una sociedad como en la que todos deseamos vivir. El Real Madrid ratificó el señorío del que tanto pregona renovándole el contrato.

7. El Madrid tiene una sola alternativa si quiere ganar la Copa: ¡jugar con 10! La verdad es que lo hicieron mucho mejor que con once y si Mou es tan chingón como dicen, podría prescindir perfectamente de ese elemento que sobra en su sesudo dibujo táctico.

8. Lean bien, porque no suelo equivocarme en estas cosas: si Villa está mínimamente atinado en el estadio donde metiera tantos y tan diferentes goles, y no ocurre nada extraño en el primer tiempo; el Barcelona ganará la Copa del Rey por marcador de 3-0, tal vez 3-1. La Champions, eso sí, es otro boleto.

9. Claro, que para que esto ocurra es requisito innegociable que juegue Puyol. Digan lo que digan, mientan lo que mientan; el momento clave del Clásico del sábado fue la salida en camilla del capitán que muerde, empuja, grita y no le consiente el menor parpadeo a sus compañeros.

10. En 2009 el Barcelona ganaba la Liga matemáticamente en casa contra el Villarreal, y le hicieron dos goles en cinco minutos, aplazándole una semana el festejo. Setenta y dos horas después, el Athletic pagaba los platos rotos en la final de Copa. Una tercera victoria en el Bernabéu habría sido tan gloriosa como peligrosa. Lo mejor de haber empatado es asegurarse de que el Barça no bajará la guardia para el segundo partido.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • rene

    siempre que el barcelona no puede ganar salen con excusas , que el rival se metio atras, que el arbitro, que la cancha, y cuando ellos ganan con ayuda arbitral como con obrevo en stamford bridge apelan al absurdo argumento de “fue justicia porque jugamos mejor”, en mayo termina la moda del barca

    • Michel

      cierto en mayo terminara la moda del barcelona

      • Elihu

        Totalmente de acuerdo ese “furor” por el Barça es solo una moda.
        Por otro lado, OBJETIVIDAD: es algo que no tienes Barak, eso te impide ser un buen periodista, que mal.

      • jsd

        Si te gusta el fútbol, obviamente te gusta el Barcelona, por el contrario te gustan las viejas glorias y las actuales formaciones ratoneras te gusta el Real Madrid; ya lo dijo Cruyff: “Para jugar en casa con 7 defensores es que has de tener mucho miedo”

    • Jose

      No, lo que pasa es que el iReal MadrId fue el que no ganó, en su casa, ante su gente no pudo vs el mejor equipo de todos.

  • grande Barak, muy poco digno del madrid salir a cobardear en casa…. estoy seguro que en el fondo a ningun madridista le gusto, incluso a los que mas…. hasta ganando asi hubieran salido molestos

    • Lenv

      Pues no creo eso, ya que al finalizar el partido, todo el Santiago Bernabeú se le entrego al Madrid.!

  • lalo de leon

    refelxiones o excusas.. de por que tu equipo mediocre no pudo ganar

    • TAZ

      Mediocre el Barcelonba??, mediocre un equipo q sale a atacar en la cancha del mas acerrimo rival??…mediocre un equipo q sale a su cancha buscando un empate con 10 metidos atras despues de la paternidad q ha tenido el equipo en turno, ese si es un “equipo” mediocre.

      • Ricky

        Mediocre y chillon como sus aficionados. Tenian un hombre mas y no anotaron otro gol. No importa que tan bonito juegues y cuantas veces llegues si no metes los goles.

        Se burlan de Fernando Torres pero que petardito contrato el Barcelona me refiero a Villa, parece cartucho de bala gastado no las mete ni solo jajaja.

        • TAZ

          en eso estoy de acuerdo, Villa tuvo para meter por lo menos 3… y en cuanto a lo de los aficionados, no generalices en todo caso los chillones son los del madrid q de todo se quejan.

        • Oscar Molina

          Villa lleva 17 goles, es el tercer mejor anotador de la liga.

        • ioz

          pero villa lleva 17 goles en la temporada =/

    • omar

      mediocre?’ te parece mediocre ser el mejor equipo?? q aun siendo el mejor no siempre se puede ganar…. mediocre el madrid q ni en su casa ni con su gente no pudo mas q rescatar un punto

      no digan q un equipo con 1 jugador mas q su rival tiene q ganar awevo (puede ser logica) pero hay miles de casos en q un equipo con 10 incluso da la vuelta, con 10 el madrid jugo mejor pero no puedo

  • Valente Díaz

    Jajajaja, lo de PEPE está cagado, en una jaula, mejor como llevan al criminal de la movie “CONAIR” de Nicolas Cage, así daría más miedo….jajajaja

  • Alejandro CD’

    De acuerdo, increíblemente nadie ha cuestionado por qué no puso a Özil el “genio” de Mourinho. Cómo me caga Mourinho, el mariconcín de Ronaldo y el naco de Pepe… y no es que traiga algo en contra de los portugueses, como nacionalidad, pero sí de estos tres que nombré.

    Soy antimerengue sin duda, pero siento pena muy sincera cuando veo la cara de frustración de Iker, él sí que se merecería mucho mejor suerte que seguir siendo segundo.

    Pena también por Khedira y Özil, ojalá algún día brillen como debe ser en otro club donde no los sienten… imaginen a Özil, estrella del mundial, de los 3 mejores creativos en aquella ocasión, finalmente llega la revancha en casa ante el rival más odiado… y te sientan porque el Técnico prefiere poner un contención más que en realidad es un Central (Pepe) – no mames!

  • Arturo

    Te dolio cabron verdad Barak que el Barca con 10 no pudo con el Madrid, nada mas te falto en el titulo, 10 refrlexiones (de los barcelonistas ardidos), nunca pense que te fuera a pegar tanto, finalmente como dices en este juego solo iba el orgullo, porque la liga ya la tenia ganada el Barca y perdida el Madrid antes de este juego, la realidad es que digan lo que digan, Mou le gano la partida desde el minuto 1 al 94 a Guardiola, el Madrid desbarato el medio campo catalan y de no ser porque Albiol tiene la misma determinacion defensiva que tu la objetividad con el Barca, no veo forma de como los catalanes hubieran metido gol.
    Pepe y Ozil dieron un juegazo, Pique, Puyol y Busquets lo mismo, y tienes razon en algo, sin Puyol el Barca tiene la mitad de espiritu fracturado.
    Ayer el espiritu Madridista se fue a las nubes, se demostraron a si mismos que pueden pelearle a los catalanes, es muy distinto enfrentar los partidos que vienen despues del partido de ayer, a que el Barca les hubiera metido otros 5.
    Al mundo futbolistico le urgia algo como ayer, que los dos gigantes de España, se metan en una pelea callejera como la de ayer, de poder a poder, porque te quejas de Pepe, pero Busquets, Adriano, se cansaron de pegar de lo lindo.
    Saludos

    • Oscar Molina

      Creo que no vimos el mismo partido.

    • contreras

      deberias de agragar este comentario a tu nota barak

  • Rod

    relajate culerdo ni parece que ganaron la liga. 5-5-0 porque? Por jugar sin 9 x un rato? El barca tambien juega sin 9 y no dices nada. Que poco sabes de futbol me cae.

    A mourinho le pagan x dirigr’ no x hablar entiendelo.

    Lo de Pepe raya el racismo, pero no me voy a poner a discutirlo. A diferencia de uds no lloro x tonterias.

  • Angelito

    La verdad barak acepta que el madrid jugo bien, que el barcelona no se vio tan superior como todo mundo lo cree, debes ser un poco mas humilde y darte cuenta que solo es un juego, donde cualquiera puede ganar y el madrid tiene suficientes argumentos para ganar, cuando gana el barca entonces es el mejor del mundo , llegan a dar un partido como el de ayer y entonces es culpa de todos son errores del barca y nunca se puede aceptar un acierto del rival.

  • Rafael Pulido

    Pésimas tus 10 reflexiones , el Madrid fue mil veces al Barcelona en la cancha, en todo el partido los nombres de Xavi e iniesta gracias a la incorporación de Pepe en esa posición y no a que no pusiera a otzil
    Se salvaron, una expulsión cuestionable, porque bien dicen las reglas no todas las faltas dentro del área son de roja, y aun así fue mejor el Madrid.
    Podrán tener todo su toque y la posesión del balón pero lo cierto es que defendiendo bien y recuperando la pelota el Madrid se veía mil veces mas peligroso con el balón que el Barcelona.

    Me parecen puras escusas tus 10 reflexiones ya que el mejor equipo del mundo el mejor fútbol y el mejor ndel mundo no pudieron demostralo en la cancha ante umadrid que apenas esta a un 80 max de nivel….

    Hala Madrid !! Gracias

    • TAZ

      mejor el Madrid?? ya enserio cual viste?, seguro te pusieron la repeticion de algun partido de los 90´s.

    • Giant Killing 27

      80 % de su nivel????

      Creo que eres un madridista nada objetivo … El Madrid solo tuvo destellos en este partido … y en momentos fue inoperante …

      y porque tienes que recurrir al pasado para explicar tu presente? … si bien han ganado, nos enfocamos al ahora , al presente que esta marcando este futuro …

      y celebrar un empate con líder y rival acerrimo indica que tu esperanza no es nada realista …. pero es bueno saber que aun hay gente que cree en fantasía

    • omar

      1000 veces mejor?? si hubiera sido 1000 veces mejor el marcador pudo haber terminado 20 – 1 favor el real madrid

  • alejandro

    no barack, ya mejor ponde a tu pagina futbolbarcelona,

  • Lalo

    Dale Barak, que ati todavia te duelen las 9 orejonas que tiene el equipo mas ganador de la historia…sigue trabajando y diciendo tonteria y media para querer hacer ver grande al Barcelona, la verdad es que es un buen equipo, pero viejo, NUNCA NADIE COMO EL MADRID…eso que quede bien claro, el euqipo mas grande del siglo, pasado si, pero el mas grande, te quisiera ver en el 2100 para ver si a tu Barcelona le dan ese titulo…tal vez es algo que ni tu , ni yo, ni nadie que lea esto, lo vera, el Madrid es historia, es victoria, es triunfo, es tradicion, elegancia, el Madrid, el mejor equipo del mundo y punto..

  • fleury Escudero

    Al tener el poder de escribir y ser leído por los demás creo que no es ético que escribas que después de 10 minutos de Mestalla cambiaran las cosas ahora Genio Mou? simplemente deja de jugar el jueguito tonto de la prensa Mexicana por eso les duele y le cala que el se quede callado. Solo porque los periodista no pueden jugar su jueguito de suponer inventar deducir los acontecimientos futuros ya veremos que pasa en Mestalla pero la verdad es que al día la frase de Di Stefano “El Barcelona gana partidos el Madrid Campeonatos”

  • Hugo Perez

    ayuda arbitral al Madrid?…
    no creo que la tarjeta roja haya sido justa.
    en medio campo le marcaban todo a favor del barca… no marcaban nada en el area porque casi no llegaba…

  • En fin, a eso se ha reducido el madridismo: a festejar empates en casa, a celebrar tacticas a lo Hugo con el Almeria y a sentirse muy orgullosos de como su equipo sigue a 8 del eterno rival. Elegancia pura, pues. Si, Mou los tiene hipnotizados.

    Nos vemos en Mestalla.

    • Gabriel Ruiz

      y al final de la temporada les van a celebrar haber obtenido el 2do lugar

  • Gabriel Ruiz

    No entiendo porqué dicen que le dolió no haber ganado? que los del barcelona estan ardidos? siguen 8 puntos arriba del madrid y ya es casi un hecho que ganaron la liga, a quien le puede molestar eso?

  • Yuckham

    Como tu alguna vez escribiste mas o menos asi mi buen Barak. . . que aburrido es siempre ver que ganan los buenos y saber en que acaban los capitulos. . . Jaja aun asi y tu ceguera por el FCB, sigues siendo grande.

  • Paul Vallejo

    Me parece que hay unos cuantos puntos fundamentales para que los duelos (el ya jugado y los qe faltan) se decanten a favor de alguno en especial:
    1.- La entrada de Ozil desde el inicio en lugar de Di Maria.
    2.- La picardia de algun blaugrana de de hacer perder la cabeza a Pepe, si es que tiene…
    3.- El buscar un mejor jugador para suplir a Adriano en la lateral del Barcelona.
    4.- Que Guardiola, implemente una estrategia para que Iniesta y Xavi puedan elaborar su juego aun con la saturacion del medio campo, tal vez cambiando a linea de 5 para utilizar el ancho del campo cuando los laterales se incorporen.
    5.- Que en lugar de Pepe ingresa al campo Lass.
    Bueno esa es mi opinion sin ser experto… Haber que opinan.

  • Viktor Zambrano

    Barak el dia que dejes de ser un periodista parcial para convertirte en uno imparcial, podrias llegar a ser el mejor! Hoy con tu fanatismo, eres uno más, que lastima

  • Luis

    Que bueno que escribiste las reflexiones, en lo personal me interesa saber lo que piensa un aficionado al Barcelona como Barak, sin embargo en el penal que mencionan sobre Villa, es casi una copia de la entrada de Valdes sobre Ronaldo en el partido de la primer vuelta, el cual tampoco fue marcado.

    En cuanto a la final de copa, espero y se cumpla tu pronostico porque presiento que por alguna extraña razón ( demasiado extraña debido a como se planta el Madrid jaja ) el resultado será a favor de los merengues, además de que en teoría Pinto será el portero del Barcelona.

  • alejandro hurtado

    1.- la verdad esqe la expulsion de albiol fue justa era una oportunidad clara de gol
    2.- el penal a favor del madrid fue algo (bastante) dudoso
    3.- cristiano desaparecio
    4.- xabi alonso ni lo vi
    5.- ozil sentado
    6.- pepe con la espuma en el ocico
    7.- el madrid no perdio la liga, solo quedó en segundo lugar

    nos vemos en mestalla y sigan festejando su segundo lugar

    • Luis

      Yo también le voy al Barcelona, pero mira que casi tampoco vi a Iniesta y Pedrito en el partido, del primero pareciera que se guardó para Mestalla y del segundo no lo creo.

    • contreras

      aora sigue de un madridistas

      1.- debieron de expulsar a alves por segunda amarrilla (fue penal tanto asi que lo marcaron)
      2.- messi termino tan frustrado que hasta con la grada se metio
      3.- su medio campo inoperante, si!! tenian la posesion pero lograron menos tiros a puerta que el madrid en el primer tiempo sin que el madrid mantubiera la posesion
      4.- iniesta y xavi sentados…o si jugaron???
      5.- sin puyol (ke se me ace bien tronco) se ven todavia mas troncos sus defensas
      6.- y efectivamente el madrid no perdio la liga, ya la tenia pardida

      vamos por la decima!!!!! hala madrid!!!!

  • Alkie

    Pues en lo personal me fascino el partido, ver al Madrid gastarse 500 millones de Euros para colgarse del travesaño en su propio estadio no tiene precio.

    • TAZ

      jaja no lo habia visto de ese modo!!! 😀

  • Ricky

    Los fanaticos del Barcelona no dicen nada del balonazo que le dio Messi a uno del publico y del llorón y payaso de Busquets? Ojala el Madrid tuviera a Gattuso para que le pegara unos chingasos a Busquets ese wey si que es el antifutbol personificado.

    Me acorde que tienen a Pepe tal vez lo agarre a patadas en el siguiente juego para que se le quite lo marica y deje de tirarse al suelo como niño berrinchudo.

    Aclaro que no soy fanatico de ninguno de los dos, pero hay que ser objetivos. Del Madrid pues ya dijeron casi todo lo malo y concuerdo con la mayoría.

  • Felix Alejandro Piña

    Cada quien plantea el partido a como cree conveniente, y con todo respeto Barak no puede ser que el Barcelona te tenga tan cegado, el arbitro favoreció mucho más al Barcelona que al Madrid, no le saco la segunda amarilla a Alves, el comportamiento de Messi agrediendo a los aficionados del Madrid era mínimo de amarilla, cuando los 2 entrenadores reclaman van y callan a Mourinho no me digas que eso no es favoritismo. En general el Barcelona tuvo más tiempo el balón, pero el Madrid creó mas jugadas de peligro. En fin Barak solo te invito a que seas más objetivo, este tipo de fanatismo ciego le hace mucho daño al futbol.
    Saludos

  • Lo dije la última vez que vi las “reflexiones”, que yo llamaría “ardor”, de Barak. El Barcelona se esta convirtiendo en lo que más odiaba. Estos comentarios son simplemente un reflejo de lo que era el Barcelona ayer. Despúes del gol y con un hombre más, empezaron a burlarse del Madrid con toquecitos entre ellos como en entrenamiento, lo único que lograron fue despertar el coraje de los rivales.

    El resultado, el Madrid pudo llevarse la victoria (aunque también el Barcelona tuvo las suyas y no solo fallo Villa). El mismo arbitro que “favoreció” al Madrid, le perdonó la amarilla a Messi por patear el balón a la grada sin necesidad y luego ponerse a discutir con Pepe. Esa acción de Messi es más que suficiente para que nos demos cuenta que la magia se esta acabando.

    Van a ser campeones de Liga pero algo les robará el Madrid este año, ya sea la Copa o la Champions. Y lamentablemente, al paso que van, la vuelta de Champions termina en bronca…

  • Jose

    Y lo de Messi que no dices Nada de ESO ?? Bueno solo queda claro una cosa tu fanatismo por el Barcelona te ciega jaja . Còmo dijo casillas este partido era el menos importante de los cuatro viene la copa y la champions ESO son los que valen ahi Quiero ver a los cules a ver que excusa inventan grande mou y grande Madrid .

  • El Komander

    jajajajaj no mammss Barak!! Te dolio y gacho, que tu BARCEDROGRA no ganara. jajajajaj Perdiste el estilo Barak, como ya lo dijeron ahora eres uno mas!

  • El Komander

    “BARCEDROGA” JAJAJAJAJAAJ

  • omar

    ahora recuerdo—- porq el madrid no salio a buscar el partido en el camp nou, como ayer el barcelona en el bernabeu??

    • omar

      q gusto da q los madridistas se aferren a algo maravilloso como sacarle el empate al barcelona y decir q fueron infinitamente superiores y con 10 hombres… eso solo dice q sus aspiraciones son muy pocas

  • Me dan flojera las discusiones entre antimadridistas y antiblaugranas…pocos comentarios valieron la pena. La verdad si Barak, si te salió el coraje, frustración o no sé del juego de ayer, total es tu página y aquí te desahogas.

    Muchos odian a Mou sólo porque está en el Madrid, porque su arrogancia es digna del equipo, sin mencionar que además el año pasado los eliminó en su estadio. El tipo es un buen técnico, así que sean más objetivos.

    Sinceramente, un Interista.

  • marco antonio

    VENGA BARAK, SIN MIEDO, AHORA RESULTA QUE SI NO JUEGA PUYOL TU PRONÓSTICO NO APLICA, NO TEMAS, DE TODOS MODOS GANARÁ EL MADRID, LA COPA Y LA CHAMPIONS.

  • Ricardo

    jajajaja por lo que se lee de barak estan ardidisimos los cules, ea no pudieron contra un Real de 10 hombres, y por favor un cule quejandose del arbitraje que cinicos, si en los ultimos años no hay equipo mas favorecido que el barca por los arbitros como bien diria drogba “fucking disgrace”.

    te quejas de pepe pero no dices nada que el enano messi le perdonaron lo debieron haber echado por conducta antideportiva y por una falta al mismo pepe en media cancha, preparense para el miercoles que ese partido les va a doler todavia mas … Hala madrid!

  • David

    Por razones de calendario, jerarquía de competiciones y por la situación de los 2 equipos en la liga respectoa puntos, éste partido era el menos importante. Hay que aclarar, que por supuesto es un partido de gran nivel, sigue siendo un clásico, sigue siendo válido y por la historia de la rivalidad entre ellos hace que respondamos con fervor. Pero yo creo que salieron a “calar” como estaba la cosa. Los 2 técnicos sabían que aunque el Madrid ganara los 3 puntos sería casi imposible ganar la liga.

    Y por favor sean realistas, el Madrid jugó para que no lo golearan, no jugó Ozil de inicio, uno arma el ataque y en realidad juega en equipo, y Mou utilizó otro contención. Hubo mucho peligro cuando atacaban, pero no salieron a buscar totalmente el resultado. Y la verdad salió un resultado favorable. Mou conoce perfectamente su trabajo.

    El barcelona salió a buscar el partido, tampoco le metió todos los kilos obviamente. Pero como señala Barak, después del gol de Messi, el equipo se empezó a complicar el solo.

    No se como se atreven a debatir sobre la roja de Albiol. Lo que hizo fue una cochinada, tampoco le rompió el cuello a Villa ni lo lastimó, no fue agresivo ni nada. Pero no chinguen, es una roja totalmente merecida.

    Y la idea que más deseo compartir, compañeros: ¿Cómo es posible que le reclamen a Barak, incluso que lo lleguen a insultar?
    Si ya saben perfectamente que es culé ¿Qué esperan? ¿Una crítica destructiva del Barcelona?
    Nadie de nosotros es su Editor ni le puede ordenar qué y cómo escribir. Exigen notas imparciales y objetivas a una persona (que como todos nosotros tiene gustos y preferencias) que ni siguiera trabaja para ustedes. ¿O ustedes pagan por usar FutbolSapiens?
    Si yo tengo que decir algo sobre este sitio sería: “Muchas gracias”. No conozco otra página sobre futbol tan buena en todos los aspectos porque para mi, llena completamente mis necesidades como aficionado.

    Y bueno, jaja, volviendo al tema… Sólo espero más emociones y más… de todo de los siguientes clásicos. Si con éste partido que era el menos importante todos se alteraron, imaginen los que vienen. Y comparto la idea de Vinny Jiménez: “Y lamentablemente, al paso que van, la vuelta de Champions termina en bronca…”

    • Cabrón eres objetivo; debería de haber un test para clasificar a personar como nosotros y dejar las “leperadas” a nefastos que solo entran a decir barbaridades a este espacio gigante de gran fútbol. nos vemos si recuerdo otro comentario tuyo en la columna anterior mis respetos.

  • David

    Creo que nunca había visto un comentario tan extenso como el mío en FutbolSapiens. Jajajajaja.

  • Oscar Molina

    Me duele ver que la página que tanto seguía se está convirtiendo en un foro barato. Para estas cosas mejor sigo notas en MedioTiempo o algo así. Tanto “madridistas” como “culés” discutiendo sin argumentos y sólo tirando mierda por tirar, insultando y haciendo mofa estúpida de cosas sin sentido, la verdad ya me da hueva. Antes se leían opiniones inteligentes, era un foro o un espacio de discusión ameno, ahora sólo veo raza tirandole mierda a Barak, hablando de “barcelocas”, “Farza”, “mandrilistas”, y otros tantos celebrando las incoherencias que escriben.
    Ahora, en cuanto al juego; primero, el Barcelona domino el juego en la primera parte y comenzando la segunda, pero por alguna razón que no comprendo no tiró o no quiso tirar a la portería de Casillas. En algo estoy de acuerdo, el arbitro regaló decenas de tiros libres a Cristiano Ronaldo. Pepe jugó de a gratis… Otra vez; pero no me sorprende, es de los mejores del Madrid y es su forma de juego, creo que los arbitros ya se lo perdonan. Al igual que la amarilla a Messi por el balonazo. El penal de Albiol, fue determinante; claro penal, pero la expulsión estuvo de más. El del Madrid, pues mejor ni lo comento.
    Puyol es clave, al salir vino la debacle blaugrana. Y se notó. El Barça se fue para abajo y el Madrid comenzó a dominar el partido, hasta que logro empatar. Ozil marca diferencia, aún no entiendo como teniendo a un jugador de su calidad lo sientas, para mi es el jugador que ha movido los hilos del Madrid en la campaña. Empate merecido, un tiempo para cada equipo, pero hasta ahí. Fue un buen juego a secas, ambos equipos parece que estan “estudiandose” para los siguientes 3 partidos; y este era determinante, la condición anímica era importantísima, perder este juego podría resultar perjudicial para los que se vienen. Espero el Barcelona salga victorioso.

    • Carlos Sandoval

      De acuerdo con Oscar. No todos los que seguimos el futbol en la red tenemos el mismo perfil que los que opinan en foros como mediotiempo. Creo que por primera vez en mucho tiempo, en contra de lo que creía de la internet, debería existir censura. Pon una opción de “fail” aparte de responder; si ves un mensaje con muchos “fails” lo lees y si amerita lo quitas.

  • luid

    ¿Que los Mandriles juegan mejor con 10? Y el Farça juega mejor con 12, contando al arbitro, claro. No hay duda, Mourinho es la reencarnación de Helenio Herrera.

  • Carlos Santana

    A mí me da pena ver al Real Madrid, el club más grande de la historia, jugar como lo hizo ayer. Por su historia, por su grandeza, por estar en el Bernabéu, por tener enfrente al eterno segundón… Lo de ayer es indigno del Madrid.

    El partido de ayer era importante anímicamente, y ya… No daba para más.

    Pero en Copa y UCL será diferente. Y si, Mou pudo haber jugando con trivote ayer, dejado al jugador más creativo del equipo en la banca y renunciado completamente a jugar, pero si hay alguien que puede sacarle la Copa del Rey al Barcelona y echarlo de la Champions, jugando defensiva y horrorosamente si quieren, es José Mourinho.

    • David

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

  • Carlos Sandoval

    Barak: efectivamente, es el mejor Barca de la historia. Desde mis 6 años de edad, cuando Hugo jugaba en el Madrid, no he visto a mejor equipo del mundo. Eso, hasta los más recalcitrantes madridistas, lo saben. Lo interesante es saber cómo se le puede jugar al mejor y dejarlo fuera, excluirlo hasta de la memoria colectiva.¿Alguien duda que la naranja fue la mejor en el 78? ¿O la del 98? ¿Alguien derrotó a esos equipos jugando igual a ellos? Es probable que el próximo miércoles los culés levanten la copa, pero por el momento me quedo con dos imágenes: Messi desesperado pateando el esférico a unos cuántos metros de los aficionados y a Xavi con el gesto desenfadado, hastiado después de haber recibido “n” patadas del tal “pepe”. El mismo gesto que Johan tenía el día que fue derrotado por los alemanes. Es indigno del madrid, sí, pero parece la única forma. Y si a eso le sumamos la superstición, tu pronóstico de hoy le echa la sal a tu equipo. Ayer, por un momento, el Barca dejo de parecer invencible y los jugadores del madrid creyeron en las mentiras de su técnico. Eso, para un equipo que juega derrotado desde hace 3 años, es una victoria.

  • israel torres

    a ver a ver mou es chingon el que tu no lo creas no quiere decir que no lo sea quiero ver a guardiola con otro equipo con otros jugadores entonces vamos aver si estan chingon como dices el arbitro si pepe merecia la tergeta pero por ke eres tan lloron pito igual para los dos el de villa que dices no era penal no mames acepta el barcelona fue superior si pero tuviero las mismas de gol y si no te acuerdas el barcelona se cago una al porte y la que saco adriano la diagonal de ozil que no llego el madrid jugo a eso aller no se jugaba nada no importaba si ganaBA ONO EL MADRID O EL BARSA PERO AUSTEDES LES DUELE POR KE crian que iban a golear y lloras por pepe da gracias que no ha quebrado a messi pero no tarda jejej y no importa y si fueras tan chingon no te hubieran corrido de tv azteca y estuvieras de segundon en espn que digo segundon mas abajo

  • israel torres

    jjaja festejando segundo lugar lo que me encanta de los que le van al barcelona es que ni lo conocian antes de ronaldinho la malloria son niños eso lo conciento los niños le van a quien gana obvio pero los demas son borregos que siguen alos demas como hablan del madrid y le dicen los millonarios apoco el barcelona es un equipo pobree no y si gana menos la plantilla del barcelona es por que los directivos le estan robando alos jugadores que pokaaaa mm

    • ray

      pues yo noy un niño ni le voy desde ronaldinho, compa. si se dice que el madrid es el equipo de millonarios es por lo que se ha pagado por sus galacticos (en este equipo se invirtieron 350 millones de dolares aprox, en el barca no se gasta tanto porque son jugadores de la cantera en un 80%)

  • Barack es una realidad que futbol sapiens es una de las mejores paginas web deportivas del mundo, pero que clase de “Verduleras” entran aquí a plasmar comentarios estúpidos, donde no entra ni el más mínimo espacio de objetividad, que lastima ver a los merengues cegados, vanaglorian un empate en su casa, y que fueron superiores con 10, es absurdo esta ilusión merengue. y por otra parte si realmente son blaugranas no le contesten a los blancos, fíjense en la escuela que deja pep, simplemente sonríe y dice que fue un buen partido y que sale satisfecho. Lo de más se muestra en la cancha.

  • Alejandro Rosas

    El miedo se notó en su bienamdo Mou, dejar en la banca sentado a Ozzil en vez de Kedhira, desde ahi se notó quien respeta a quién, lo único que me molestó es que Cr7 por fin le hace gol al barza

  • fernando

    Algunas reflexiones (ni del Realbañil, ni del Farça)

    1. Creo que los que le van a Madrid desean que tus reflexiones fueran también las que tuviera Guardiola. Así perderían los siguientes 3 partidos y fácil… lamentablemente para ellos, no es así. Neta estas cegado por el Barcelona.

    2. Al principio quería que ganará el Barcelona por la historia de fanatismo mamón que arrastra el Real Madrid. Pero, si en futbol Barcelona ha superado en los últimos 3 años al Madrid, en fanatismo mamón arrasa. Para muestra Barak.

    3. Me da risa leer o escuchar a un “super conocedor de fubol” (título auto impuesto por todos los aficionados del Barcelona a ellos mismos, sólo por el hecho de irle a ese equipo) y encontrar decir que el rival se dedica a defenderle al Barcelona, cuando la reflexión es: el Barcelona no le presta el balón al rival y los hace defender aproximadamente el 75% del encuentro. Me pregunto: ¿por qué sólo cuando no es efectiva la posesión de balón se cuestiona que el rival se defienda? Se me hace curioso, quisiera saber que otra cosa quieren que haga el rival, neta alguien que me explique por favor… simular un balón invisible e irse todos a la ofensiva.

    4. Otro punto para los “super conocedores de futbol”, el Barcelona no se lanza al ataque, no es un equipo que busca ser ofensivo… no chavitos… es un equipo que busca la posesión de balón, tener posesión no implica ser ofensivo… al contrario, es más reducir el tiempo que el rival tiene para atacarte… y obvio tener opciones de gol. Ha habido partidos donde el Barcelona arrasa con posesión, pero no tira al marco y el rival al contrario. (caso: El robo más cínico del futbol, Chelsea vs Barcelona, vuelta de semifinales de la champions)

    5. Como lo dijo Mourinho, el Barcelona es el mejor equipo en posesión de balón y hay que entenderlo así, inclusive si quieren, en ese punto son los mejores de la historia . Por lo tanto no puedes competir de tu a tu en ese aspecto del futbol… pero si, “super conocedores de fubol” la posesión es sólo una de tantas partes que componen a este deporte, no es ni de cerca la totalidad del fubol. La táctica que uses para conseguir los resultados frente al Barcelona debe de ser siempre sabiendo que NO vas a tener el balón y punto. Pero eso no te hace menos, ni más.

    6. Es curioso que los dos equipos más beneficiados por el arbitraje, uno históricamente (a últimas no tanto) y otro recientemente, sus aficionados se quejen de ese tema. A los dos los beneficiaron y a los dos los jodieron y punto.

    7. Aunque sus pasiones se desborden por uno u otro equipo… el partido fue muy bueno, son esos partidos nerviosos, con táctica chingona, grandes jugadores de los dos bandos, tanto en lo defensivo como ofensivo, tintes de muchos webos en diferentes momentos de partido para ambos equipos. Me sorprendió el empate, veía más un triunfo del barcelona, esperando que no se hubiera emparejado tan rápido el duelo. Porque lo que celebran los del Madrid no es un empatito en su casa. Sino que hay equipo para pelear algo a su hijo rebelde.

    8. Para como van las cosas va a haber madrazos en Barcelona, espero no queden mermados y de carambola el equipo alemán o el chicharito levante la orejona. Porque algo queda claro uno de estos dos debe ganarla.

    9. Y si hay que decirlo, Barcelona es mejor en posesión de balón, recuperación y … en fingir faltas. Que nenas son, los tocan y se caen de todas, todas.

    10. El Madrid va a perder la liga, la copa y la champions.

    • Pecaste de soberbio, con un toque de arrogancia, pero si son buenos algunos comentarios

    • Yohualli

      Buen comentario , de hecho te me adelantaste en el punto 3 , pues es verdad , sólo se quejan de que un equipo es ultradefensivo unicamente cuando este no los dejó anotar y les ganó por un contragolpe(Inter)

      O qué? los Barcelonistas esperaban que Madrid se lanzara a la ofensiva y les dejara el hueco que dejó Albiol para que libremente metieran los goles? , pero bueno que se le hará para ellos eso es valentía , a mi se me hace una estupidez

      P.D. en el punto 10 no estoy deacuerdo , pero bueno , sólo resta disfrutar del Ftubol

      • old fashion boy

        En cada partido del Barcelona cada 20 minutos dicen Xavi lleba 50 pases Iniesta 65 pases Busquets 85 pases, si yo fuera narrador seria algo asi:
        Xavi 50 pases, 45 hacia atras a menos de 2 metros de distancia
        Iniesta 65 pases, 58 hacia atras a menos de 2 metros de distancia
        el otro lo mismo,

        Me recuerdan a un episodio de los Simpson cuando hacen un partido de futbol en Springfield, Portugal creo contra Mexico y todo el partido Portugal se pasa el balon solo entre 3 jugadores en medio campo, de el aburriemiento se desata una mega bronca en la tribuna jaja ojala nunca pase eso en un partido del Barcelona

        • TAZ

          si fueras narrador no comentarias tonterias, empieza por ahi.

    • Rod

      Estas son las reflexiones que deberían estar posteadas, no las de Mr. Fiebre.

    • luid

      Es cierto, si se fijan ese Tiki Taka del barcelona debería de llamarse “La Jaula del Pajaro” ¿Se acuerdan de ese episodio? ¿Los supercampeones? Cuando el franco canadiense o no se que equipo le aplico el Tiki Taka al Niupi, ¿Como ganaron? pues con un contragolpe, es la única forma…

      Puro Marketing el Farça, su concierto de toques ad nauseum les da resultados, se han convertido en los “exitistas” que tanto odian

  • ray

    mourinho hubiera hecho 350 sacos de 1 millon de dolares cada uno, lo hubiera puesto en la porteria de modo que la abarcara toda para que todos los balones rebotaran y hubiera sido lo mismo.

    barack, has tomado tanta importancia para los madridistas que tu pagina cada vez recibe mas visitas de ellos, debes estar de lo mas feliz de que se esté volviiendo más famosa.

    a ver si siguen igual de hablantines si el madrid no consigue ganarle siquiera un juego al barcelona

  • Garciaa

    Real madrid superior por todos ladoss!!!! Entre semana en Mestella solo a corroborar lo superior que ah sido siempre el Real Madrid!!!!

  • old fashion boy

    Bastante tristes las reflecciones se ve que le dolio el empate, vuelven las excusas de siempre con los arbitrajes a favor del Madrid, se me hace que igual que Mourinho quiere desviar la atencion, porque como que al final del primer tiempo todos los cules tuvieron un deja vu y veian al madrid a rayas negroazules, aguas porque a Guardiola tambien se le vio esa miradita durante el partido.

    Yo eh visto varias veces al sr. Fever decir que cualquier equipo debe ser lo suficientemente bueno para sobreponerse a todo incluso al arbitro, parece que con el FCB su logica no aplica, si es que hubiera habido fallas arbitrales que la verdad para mi no existieron

  • deporteanalisis

    Increible q un equipo q se presume de grande tenga tanto miedo, puede ganar o perder pero si eres grande debes tener una filosofia
    Y bueno aplaudir q Pepe sea medio y todo el juego reparta lena no manches y cobra x eso, por mi casa vive un guey q por hacer lo de Pepe casi lo meten al bote

  • Antonio Chavez

    Madrid gana la copa…la champions estara muy muy muy cerrada y a menos de haber un robo como contra el Chelsea por parte de los arbitros y del Barcelona, veo al Madrid en la final tambien…

    • Porque siempre hablan del robo del chelsea en la semifinal del 2009? solo de eso hablan, y el gol de keyta en la semifinal del 2010 contra el inter que no contaron? “la justicia divina” que una vez hablo mou, ya esta cobrada pues este mismo, se batio contra el FCB en 2 ocasiones y este será la 3era. el la 1era el gol de iniesta no debio ser y eliminaron al chelsea, y en campnou contra el inter no le contaron un gol legitimo de keyta y el FCB quedo fuera. En fín esto parece Mou vs FCB es una realidad. Y el madrid que? le estan dejando a Mou todo, casi casi le dicen “Resuelve el partido Mourinho” cuando no deberia ser así, es un gran club una inmensa institución millonaria. para que le hagan esto al mejor DT del mundo. bien dijio este señor “Estoy cansado! de preparar partidos contra el barcelona” concluyo.

  • Fer

    Madridistas disfruten del futbol y digo del BUEN futbol! Dejemos de criticar el buen futbol, de criticar a un club que le gusta formar jugadores campeones del mundo y de todo lo que juegan. Veamos mejor los clasicos que quedan… cantera vs billetera! y al final opinemos de nuevo. Como comentaron por ahi, “en mayo se acaba la moda del Barça” y la verdad es que puede que sea cierto… pero que tristeza seria privar al mundo del mejor futbol que eh visto y que recuerdo desde empeze a ver futbol a mis 7 años! El Barça podra pasar de moda, pero sera recordado y el ejemplo a seguir de todos los clubes y digo todos, no solo el Madrid. Una excelente cantera, buenos extranjeros que realmente se contagian del club y sobre todo una mentalidad GANADORA! Y Barak… tienen razon eres poco objetivo en tus comentarios pero yo seria igual si se quiere a un club como el Barça!

    Visca el Barça!

  • M4rquezBarca

    Que tan mal debes estar para que aun con todas tus figuras, los millones de Euros invertidos,la arrogancia, y la distinción del equipo del siglo xx (cuestionable, por la dictadura de franco) para celebrar un empate con el líder en casa, con tu gente, con un penal inexistente y la formación murciélago que implemento Mou, así o mas el miedo a no ser goleado de nuevo, Pep 6 sin perder

  • CUERVO

    MMMMMMMMMMMMMMMMM……..PS ALGO ES CIERTO EL BARCA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ACTUALMENTE, PERO YA LLEGARA EL DIA QUE DEJE DE SERLO PUES SIEMPRE HA SIDO ASI, LO QUE ODIO DE LOS BARCELONISTAS ES SU TREMENDO EGO DE SER LOS MAS CHINGONES YA LOS VERE CUANDO SUS ESTRELLAS PASEN MALAS RACHAS O LES TOQUE PERDER ENTRE MAS ALTO VUELEN MAS FUERTE ES EL CHINGADAZO Y CALLADOS PORQUE NO RECUERDAN LA AYUDA QUE LES DIO EL ARBITRO EN EL PARTIDO DE SEMIFINALES DE HACE 2 TEMPORADAS CHAMPIONS CONTRA EL CHELSEA AL NO MARCAR UN CLARO PENAL, Y PUES TENDRAN AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO PERO EN EL MUNDIAL VALIO MADRE NO HIZO NADA MESSI ES LO QUE ES POR SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO, Y LOS DEJO… CON ESTO NINGUN TRIUNFO ES ETERNO YA LOS VERE CUANDO EL BARCA ESTE MAL Y TAN MALA LECHE SERAN QUE PEP SALDRA POR LA PUERTA DE ATRAS…. JAJAJAJAJAJA

  • Bobby Diggy

    Puedo asegurar que las escribiste antes del partido en cualquier rincón del Madrid. Muy acertasdos tu conocimientos BArak pero de la forma que yo lo veo es cierto que todos queremos que ganen los galacticos., ..habra episodio 3 reflexiones de las guerras de las galaxias a esperar ver quien levanta la Copa Del
    Rey…y deverias que preparar en vez de refleciones tus 10 fustraciones (barcelonistas)..ajajaja…jjajajaa