20 Reflexiones (antimadridistas) del Episodio V

FOTO AFP


1.- El último partido, como el primero fue de puro relleno. La serie se resume en dos juegos: la Final de Copa que el Madrid gana en Mestalla, y el pase a la Final de la Champions que el Barcelona consigue en el Bernabéu.

2.- La ventaja obtenida por el Barça nunca peligró, tanto que se dio tiempo de homenajear a Eric Abidal en el que se suponía uno de los partidos más importantes de la historia del club.

3.- “Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano…¡Hala Madrid, Hala Madrid! A triunfar en buena lid, defendiendo tu color…” Me carcajeo de los valores, del señorío, de todo lo que siempre se le ha presupuesto al Real Madrid. No es que con Mourinho lo hipotecara todo… simplemente dejó de ser hipócrita. En estos partidos el Madrid jugó sucio dentro del campo, y peor fuera de él. Así le fue.

4.- A las malas y a las peores, el Madrid ha intentado pulverizar al mejor Barcelona de la historia. Primero volvió Florentino Pérez y con él sus fichajes galácticos. Pagó cantidades escalofriantes por Cristiano Ronaldo y Kaká, pero traer a los dos últimos balones de oro no fue suficiente. Entonces trajo a José Mourinho, la némesis del cuadro enemigo, aún a costa de sacrificar aquellos valores por los que en su momento había echado a Capello. Y ganó la Copa del Rey… pero perdió la Liga y la Champions.

5.- Debajo del agua, el Real Madrid lanzó difamaciones de dopaje; orquestó campañas para presionar a los árbitros de España y Europa, alegando beneficios al eterno rival; inventó desde su prensa ridículos conceptos como “canguelo” y los repitió año tras año hasta la extenuación. Ya de últimas acusó a los jugadores de Barça de tramposos y antideportivos ante la UEFA. Todo en pos de desestabilizar al enemigo, y lo único que hizo fue fortalecerlo. Porque si el Madrid hace 96 puntos, el Barça hace 99, y si el Madrid hace 99, el Barcelona se las arregla para hacer 100. Nomás por molestar.

FOTO AFP

6.- Suscribiendo las palabras de Guardiola, el FC Barcelona es el club de un país muy pequeñito. Pertenece a sus socios, no tiene peso político, ni económico. Quien sea capaz de darme un motivo, uno solo para que reciba protección de la UEFA, que me lo haga saber. Pero que sea un argumento mínimamente fundamentado, por favor.

7.- Mourinho gana hasta la rara vez en que pierde. El portugués logró desviar la atención con sus múltiples cortinas de humo para tapar lo que debería ser el centro del debate: lo mal que juega el Real Madrid con tan impresionantes futbolistas.

8.- Lo dije en las reflexiones del 5-0 y lo mantengo: A pesar de sus encomiables esfuerzos para caer de mi gracia, Mou me sigue simpatizando. No me creo que sea tan malo. Enojarse con él equivale a odiar a Catalina Creel por su interpretación en Cuna de Lobos… José Mourinho no es más que un personaje, por mucho que hasta él se convenza de ser muy malo en la vida real. Quizás el día en que gane por primera vez en el Camp Nou empezaré a temerle.

9.- No sé qué me sorprende más; la falta de autocrítica en el Real Madrid o su nula tolerancia ante un fracaso más. ¿Qué después de tanto descalabro, aún no aprenden a perder? En vez de dividir culpas entre directiva, entrenador y futbolistas; enfocan toda su frustración en factores externos. Se habla poco del enésimo fiasco de Florentino, de los errores de estrategia de Mourinho, del paupérrimo rendimiento de Kaká; y se habla demasiado de Stark, De Bleeckere y Platini. Me da gusto: solo quien no repara en sus carencias no tiene posibilidad de remediarlas.

10.- Nos quedó claro que el Madrid aplicó a rajatabla aquella máxima que establece que en la guerra todo se vale. Pero terminó la guerra, y en la desolada capital mantienen la estrategia que los llevó a la derrota. Lo primero que hizo Guardiola en la conferencia de prensa tras perder la Copa del Rey fue felicitar al Real Madrid. Lo primero y último que hizo Mourinho por medio de su títere Karanka fue mantenerse fiel a su manual primario de excusas. La clase no se compra.

11.- Que si Alves no tocó a Pepe, que si el gol de Higuaín fue injustamente anulado, que si la malvada UEFA… A final de cuentas, ¿es tan difícil reconocer que anécdotas aparte, si el Barça venció al Madrid obedeció básicamente a que jugó mejor al futbol? Digo, por algo es tricampeón de España; por algo le saca 8 puntos en la Liga; por algo le ha ganado 5-0 y 2-6 recientemente; por algo accede a su tercera final de Champions en cinco años, mientras el Madrid era un advenedizo que sumaba una década sin llegar a semifinales… Quien sea tan miope como para no valorar las diferencias con solo verlos enfrentarse en el campo, entonces que al menos se moleste en mirar las estadísticas. ¿Cómo va a merecer ganar un equipo que hace el triple de faltas, que tiene la tercera parte de posesión del balón, que dispara dos veces en 90 minutos? Me divierten aquellos que hablan de “robo al Madrid”. ¡Es imposible robarle cualquier cosa a quien no trae nada!

12.- El mejor del partido de ayer fue Iker Casillas. Y si hemos de elegir al mejor de la serie de cuatro Clásicos, pocos discutirán que se trate también de Iker. Esto quiere decir dos cosas. Una: que el portero del Madrid es muy bueno. Me resisto a escribir la segunda conclusión de tan obvia que es.

13.- En el gol de Higuaín, el árbitro interpretó que Cristiano exageró una caída que no merecía ser sancionada con falta y que en su clavado atropelló a Mascherano. Un error sin duda, pero no menos determinante que haberle perdonado la vida a Carvalho tras reiteración de faltas en el primer tiempo.

14.- Ahora bien: Cuando el argentino dispara ante la salida de Valdés, lo hace tras haber escuchado el silbatazo. ¿Quién garantiza que Higuaín, ese delantero que siempre se crece en los partidos verdaderamente importantes (sarcasmo off) no se habría apanicado en caso de que la jugada no se hubiera invalidado?

FOTO AFP

15.- Real Madrid estaba herido de muerte tras perder 0-2 en casa. Era más factible que Osama Bin Laden emergiese desde los mares para retomar su Yihad, antes que el Madrid le metiera tres goles al Barcelona, con todo y el hipotético tanto de Higuaín.

16.- El Barcelona es uno de los grandes de Europa por su método de trabajo (8 de sus 11 titulares son canteranos, por si alguien lo había olvidado); el Madrid, por su dinero. Independientemente de los colores, me parece que hoy, la gente preocupada por el bien del futbol celebra la victoria de la cantera contra la cartera; del romanticismo ante el pragmatismo; del bien sobre el mal. Es tan importante que el modelo barcelonista le gane al merengue, como que el futbol premiara a España por encima de Holanda en la final del Mundial. Decir que el futbol es injusto es una injusticia.

17.- A dos años de distancia todo el mundo parece recordar la mano de Piqué en una de las áreas grandes de Stamford Bridge, pero pocos recuentan la injusta expulsión a Abidal en ese mismo partido, o el penalti sobre Henry en el juego de ida. Al fin y al cabo, al igual que en 2009 el futbol premia con la Final al único equipo que la buscó durante 180 minutos, y lamentablemente para algunos ese se llama FC Barcelona. Si le buscamos, nos vamos a topar con errores arbitrales que en su momento beneficiaron a todos y cada uno de los ganadores de la Champions, empezando por el Inter y el Porto de Mourinho. Si el arbitraje favoreció en términos generales al Barcelona en 2009, se las cobró con creces en 2010 a favor de los entonces dirigidos por el portugués, quien ya se había beneficiado de una penosa interpretación del reglamento por parte del árbitro que dirigió en 2004 la semifinal entre Porto y Deportivo (¡expulsó a Andrade por bromear con Deco!)

18. Hay deportes en los que se vale casi todo, como el rugby; o en el que las expulsiones son de mentiritas, como el hockey; o aquellos en donde si te expulsan a un jugador metes a otro y asunto resuelto; como el básquet. Si vas a jugar al futbol, no entiendo esa bravuconería de que: “Once contra once el Barcelona no venció al Madrid”. Uno de los muchos chistes del futbol es evitar en lo posible patear al rival para que no te quedes con uno menos. Si el reglamento te parece de mariquitas, mejor dedícate a otro deporte.

19. Insisto. Teorías conspiratorias aparte, tal y cómo juegan unos y otros el Madrid solo tiene opción de ganarle uno de cada 10 partidos al equipo de Guardiola. De hecho ha ganado uno (en tiempos extra) y ya lleva nueve oportunidades.

20.- El episodio VI llegará en agosto, con la Supercopa a ida y vuelta. Empezará la temporada de cero: “Una Nueva Esperanza”. ¿Para el Madrid?… No. ¡Para el aficionado! Los capítulos previos tuvieron absolutamente de todo… al guionista solamente se le olvidó el futbol.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Jonathan

    Por favor el barza fue 1 descaro como c beneficio del arbitraje eso no lo mencionas barak por favor…

    • Trabuco López

      Favor de aprender a leer y escribir español, conectar el cerebro y entonces postear. Gracias.

      • ioz

        Es el común denominador de los “criticones” aquí, falta de ortografía y argumentos estúpidos.

      • Suscribo por completo. Y lo mismo que dijiste aplica para el montón de ardidos que vendrá abajo y que no tengo tiempo (ni ganas) de leer.

        También suscribo todas las reflexiones de Barak.

        Saludos.

      • Pepe

        ay pinche barak, ya la has de tener seca de tantos cabrones q te la maman por aqi…

        qizas sea mi primera impresion pero percibo un poco de ‘ardillez’ en tus reflexiones, de acuerdo con algunas, pero te cuesta aceptar los defectos del barsa tmbn, bueno, ni siqiera los mencionas

        P.D. ya anunciaron la nueva novela de televisa, el elenco lo conforman 3, 4 jugadores del Barcelona…. Q Barbaros..!

    • POTOSINO

      jajajaja este we si rebasa los limites de lo imbécil…

    • _tabo

      No siempre el que juega mejor futbol gana, barcelona sin duda tiene el mejor futbol del mundo, pero bastante intrascendente , gana apretadamente partidos que domina en relacion 90%10 lo cual habla de su poca efectividad.

      es por eso que tiene peso las desiciones arbitrales, aunque el barcelona estuviera mejor, la expulsion de pepe cuesta y cuesta la eliminatoria, aunque fueran dominando, el gol de higuain ponia las cosas 2 a 1, muy cerca y lo anulan..

      de eso se trata el futbol, de quien mete mas goles, la estrategia para conseguirlos puede ser la de Pep o la de Mou, las dos son correctas

      pero las desiciones arbitrales, con o sin intencion.. le dan el pase al fantastico barcelona , que aunque no necesite ayuda, de mucho le sirvio ..

      se nos olvida la expulsion injusta de van persie? otra ayuda sin intencion de los arbitros al barcelona..

      quien sigue?

      Chicharito ? o de una vez Rooney para amarrar la copa?..

      • khire

        En serio, estoy seguro que muchos de los que aqui critican esta columna no tien idea de la armonia del futbol, de seguro son de los que se quejan de su gobierno y no hacen nada por mejorarlo, tiran basura, queman basura, etc, es decir, siempre es mejor culpar a un tercero y en este caso es al arbitro.
        No se dejen engañar por Mou y su prensa, a eso se le llama propaganda que nacio nada mas y nada menos, como un medio de control social, se decia que una mentira dicha diez veces a la onceava se convertia en realidad, y lo peor es que el Madrid se haya prestado a ello, es un gran equipo que puede trabajar y hacerlo mejor en la siguiente campaña, hoy todos los que amamos al futbol estamos agradecidos de ver un juego asi, armonico que funciona con una gran perfeccion, como rompes la armonia con golpes dentro y fuera de la cancha, para que el arbitro sea el culpable de tu mal desempeño, en serio he visto los partidos y los blancos salieron con una sola idea repartir leña y balonazos, que en una de esas CR7 (no Ronaldo, ese solo hay uno y apenas se retiro del futbol), con su potencia y convertiera gol, como sucedio en la copoa del rey.
        Por otra yo creo que los que aqui opinan, muy dentro son unos ardidos que nunca tuvieron la oportunidad de jugar asi un partido, en donde se privilegiara el toque, son los que llegan a lastimar al habilidoso y reirse y decirles esto es de hombres, no hay que confundir, existe un reglamento y si no les guta existen deportes como el rugby, hockey, futbol americano, ufc, lucha libre, etc, donde pueden desprenderse de esa furia.
        Quien no grito los goles de España, en el mundial era el estilo del barcelona, apunte a parte que hubiera pasado si Messi hubiese jugado ese mundial con España, por fin pasaria a la historia por los escepticos o buscarian nuevos contrargumentos en contra de este jugador fuera de serie.
        En serio, no sean ovejas de mou, y sean criticos, el Madrid es un gran equipo y no se merece a ese entrenador, que ha jugado sucio y en esa institucion no se vale

        • stark_reeds

          Barak! ponle un boton tambien de “me gusta” a los comentarios XD

          Mejor no se pudo decir!!!

          • Barak Fever

            Muy pronto.

        • MR34

          Y esa mamada que? Messi que tiene que ver con la seleccion española y a su vez la seleccion española que? no recuerdo ver el uniforme rojo y azul de esa seleccion por sierto tu hubiera es una mamadota Messi es argentino y punto decidio jugar con Argentina y no hay marcha atras asi que lo que dices no sirve de nada y por cierto igual de reprobable es tirar una patada como fingirla, que los colores del Barcelona no nublen tu cerebro.

          • khire

            Ya una vez sobrepasado la tormenta, vean como el juego del Madrid es un tributo al Barcelona como un equipo que gana 6-2 al sevilla y 4-0 al getafe, se encierre y juegue al pelotazo con el Barcelona, en serio es un tributo en vida, insisto, espero y no se siga en esta guerra sucia de declaraciones por parte del Mou, que trabaje y la proxima temporada veamos un Madrid siempre asi, arrasador valiente, determinante, no ratoncitos.

            Por otra si en serio Mou hace esas declaraciones en contra de la UEFA por que? por que? Por que? no ha dejado de jugarla y se retira aun mas cuuando le asco en ocaiones este hermoso deporte, espero el Madrid no deje que este sujeto siga mancillando su historia.

            Por cierto el Barcelona ya se corono, jugando bien displicente eh,

        • Guau! descubríste el hilo negro! Los ricos y poderososo utilizan la prensa a su antojo.

          Nadie creía en España hace 7 años, si Messi hubiera sabido en lo que se convertirían habría escogido otro jersey para representar, pero como buen argentino soberbio creyó que tendría mas oportunidad con su selección.

          Fingir faltas también es jugar sucio.

    • Dario

      Me cagan Mascherano y Alves!! ¿Cómo lloraron en todos los partidos?? Hasta fingían los tapones!!! Soy Madridista, pero que al pinche Adebayor lo manden de regreso!! Es una patada en las gónadas!! Prefiero al pipita o al Benzema en lugar del togolés! Barcelona juega extremadamente bien, pero casi todos los jugadores lloraban cuando les entraban duro y a la pelota! Mis respetos para Messi, que aguantó madrazo tras madrazo, sin llorar!, así deberían ser los argentinos!! Sin llorar!! Creo que hubiera estado más parejo con decisiones arbitrales menos controversiales.

    • Rojilla

      ahhhh y el Madrid nunca se ve favorecido por el arbitrajo? porfavor…..

    • Rojilla

      ahhhh y el Madrid nunca se ve favorecido por el arbitrajo? porfavor…..

    • a si pero el real Madrid jugo como burro en otros partido y que se te a olvidado ademas no pasaban de todos modos

    • QUIJAS

      ahora resulta q solo beneficiaron al barca, por q no dices la q le perdono a marcelo en la ida de la champions o las tantas faltas reiteradas del madrid en todos los duelos… pero bueno compa qedate con tus falsogalacticos q jugando asi solo golearan y venceran a equipos chicos como en esta champions

    • mike

      no leíste?

    • jorge

      Que si Alves no tocó a Pepe, que si el gol de Higuaín fue injustamente anulado, que si la malvada UEFA… A final de cuentas, ¿es tan difícil reconocer que anécdotas aparte, si el Barça venció al Madrid obedeció básicamente a que jugó mejor al futbol? Digo, por algo es tricampeón de España; por algo le saca 8 puntos en la Liga; por algo le ha ganado 5-0 y 2-6 recientemente; por algo accede a su tercera final de Champions en cinco años, mientras el Madrid era un advenedizo que sumaba una década sin llegar a semifinales… Quien sea tan miope como para no valorar las diferencias con solo verlos enfrentarse en el campo, entonces que al menos se moleste en mirar las estadísticas. ¿Cómo va a merecer ganar un equipo que hace el triple de faltas, que tiene la tercera parte de posesión del balón, que dispara dos veces en 90 minutos? Me divierten aquellos que hablan de “robo al Madrid”. ¡Es imposible robarle cualquier cosa a quien no trae nada!

      si lo menciona ahi … sigan de chillones por algo q nunca tuvieron

  • Y con ustedes… la carretada de comentarios ardidos del Madrid. Por favor, sin pudor, pueden comenzar.

    • Guillermo T

      Sí! Eso! A repetir las palabras de Mou, tal como lo hizo su lacayo Karanka.

      Nos vemos em Wembley!

      • vas a ir a Wembley? enhorabuena!

        • Guillermo Tell

          Eso espero, porque voy a hacer solicitud como socio del FCB pero seràn algunas 24,000 entradas solamente.

          Y si no, pues en la tele no te pierdes de nada.

          • Bueno, decir que no te pierdes de nada si no vas a Londres es porque seguro lo más lejos que has viajado es a Xochimilco…

          • MR34

            Jajajaja no lo puedo asegurar, pero es probable que ni tengas para comprar la camisa de tu equipo y vienes aqui con esa mamada jajajaja y por cierto concuerdo con Vinny.

  • Pedro

    de acuerdo con jonathan y comodijo mourinho… a mi me daria vergüenza ganar asi… el mejor equipo del mundo no deberia necesitar la ayuda del arbitro… el mejor equipo del mundo no deberia andarse con marrullerias tirandose a cada minima sensacion de contacto con algun rival… que lastima que un equipazo juegue de esa manera tan miedosa… atreverse a hacer homenaje a abidal? que valientes (al minuto 90 con dos goles a favor… quien no lo haria?) a partir de la 5 “reflexion” decidi parar de leer, demasiado subjetivo para mi

    • Trabuco López

      ¿Desde cuando una columna de opinión, de un sitio personal tiene que ser objetiva?… ¿ya ves lo que provocas Elba Esther?!…. El sistema Educativo Nacional vomitando puro analfabeta funcional

      • Pedro

        aay wey tu eres muy inteligente contigo mejor ya no discuto

        • PiPo

          Tu foto con la camisa de Chivas lo dice todo, una persona inteligente jamás le iría a un equipo tan sobrevalorado y populachero como las chivas.

          • Pedro

            jajaja otro genio, perdon perdon xD!!

      • Carlos Duran

        Y desde cuando tu eres el perro guardian de Barak?

    • El Rober

      Llegaste hasta la reflexión 5.??….. jajajaj me imagino que no leíste entonces lo de ANTIMADRIDISTAS en el título. Si quieres leer algo que te haga sentir bien ahí estan Marca y As…. porque todos los demás periódicos y analistas deportivos al rededor del mundo hablan del buen juego y de lo merecido que es que el barça pase a la final.

      • Pedro

        si, la lei porque barak siempre escribe excelentes contracolumnas y pense que estarian mejor (por lo menos para mi) pero no fue asi y por ahi de la 5 deje de leer como ves… merecido el pase a la final pues claro, el barcelona es muy superior al madrid y a muchos equipos, el mejor equipo del mundo desde hace buen rato… mi objecion es en cuanto a la forma… creo que el mejor equipo del mundo no debe jugar asi fingiendo tantas faltas y con fallos arbitrales tan flagrantes pero bueno eso es parte del futbol (fingir faltas no)

        • El Rober

          Ok, creo que ya entiendo mejor tu punto de vista….. yo culpo en mucha parte a toda la presión mediática, al entorno tan ríspido que se creo desde antes de los partidos, así como al circo que hubo con las conferencias de prensa y declaraciones fuera de lugar de ambos bandos….. porque hubo actitudes antideportivas por parte de los 2 equipos.

          Pasa como con el Inter el año pasado, me molestaron los errores del arbitro en el partido de ida, pero aún así debo admitir que si el Barça hubiera jugado mejor y con mas contundencia el partido en San Siro no tendían que importar los errores que el arbitro pudiera haber cometido.

          Al final es fútbol y todo esto va por ciclos, ahora nos toca disfrutar pero en un futuro quien sabe.

          • Rolly

            totalmente de acuerdo…el año pasado sufrimos de lo lindo x errores del arbitro…ahh pero de
            eso nadie habla, no, nadie se acuerda del gol de Milito en fuera de lugar, nadie se acuerda
            del penal a Dani Alves clarisimo, o del gol de Bojan anulado injustamente, ni los madridistas
            ni Mourinho, no de eso no se quieren acordar nadita

        • Guille M.

          Que vision tan pobre del futbol tienes, entonces debió de haber pasado el Madrid tirando patadas, y provocando dentro y fuera de la cancha.

    • Ruloaded69

      De plano… Mourinho no puede hablar de “verguenza de ganar una champions asi” si no le ha dado verguenza ganarla como lo hizo con el INTER… Quieren que se reconozcan los errores??? Perfecto, es una VERGUENZA el clavadazo de Mascherano… es mas no fue uno sino como 5 los que se avento, pero que se le puede hacer, es ARGENTINO, pero de ahi, a no reconocer que quien jugo mejor futbol, y dejemos lo de mejor, JUGO AL FUTBOL solo fue 1, el BARZA… el dia que AMBOS equipos se jueguen al TU por TU, el dia q Real Madrid recupere su grandeza y dignidad, el dia que vuelva a jugar como “La Quinta del Buitre”, entonces se podra decir que un arbitraje beneficio o perjudico a uno u otro equipo… mientras asi como se reconocen errores propios, dignense a uds. mismos y reconozcan que el futbol que demuestra el madrid lo pudo hacer el QUERETARO de REINOSO y valio 800 millones de euros menos!!

      • Pedro

        me limitare a compiar y pegar una parte de mi segundo comentario al respecto:
        ” merecido el pase a la final pues claro, el barcelona es muy superior al madrid y a muchos equipos, el mejor equipo del mundo desde hace buen rato… mi objecion es en cuanto a la forma… creo que el mejor equipo del mundo no debe jugar asi fingiendo tantas faltas y con fallos arbitrales tan flagrantes pero bueno eso es parte del futbol (fingir faltas no)”

      • juan

        Pues hasta donde se Mourinho nunca dijo que el madrid haya sido mejor que el barca, ni que haya querido jugar futbol, solo dijo que lo perjudicaron los arbitros, y haya o no jugado mal, si lo perjudicaron.
        Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    • What

      que lastima que un equipo juegue de una manera tan miedosa
      te has de referir al madrid… ..en el Bernabeu

    • si porque no hablan bien del real Madrid en verdad el real no se merece nada este torneo estuvo como puta de la frontera viendo de donde sale el cliente lo siento por ustedes pero si de regalos hablamos real Madrid a salido beneficiado también

  • renato

    Andrade expulsado por bromear con Deco?jaja esto parece el Sport. Cuando no conviene una patada o una simulación como la de alves son ‘parte del juego’

    • Culé-Culé

      El mismo Deco se lo dijo al árbitro en el momento, pero ya había sacado la tarjeta y ya sabemos que no se puede “destarjetar”

  • Ger

    Que lleva varios años siendo mejor del mundo el Barca es inegable (y doloroso en mi caso Madridista), tan inegable como los favorsitos que le han hecho los árbitros para que ustedes mismos Barcelonistas se sientan como Americanista de los 80’s, eso lo dice TODO.
    Felicidades por su pase a la final, mis colegas del Manchester (si gana hoy) ya se están preocupando por su mejores jugadores Messi, “cerebro” Iniesta y Xavi ah y si el otro que también es muy bueno: EL ARBITRO.
    Pero bueno, ganó el futbol ya que de manera injusta, fue justo, porque el Barca sigue siendo mas equipo que mi Real por mucho, pero llegará el día en que volvamos a la cima, mientras sigan disfrutando.
    Saludos.

    • Lucho

      Y omitiste todos los años en los que Madrid navegaba en la liga impulsado por el gremio Arbitral, ahora diras tambien que los 8 puntos de diferencia en la Liga son por cupa del Arbitro vdd, en ese caso porque Florentino gasto 400 millones de euros en fichajes para buscar vencer al Barcelona, no era mas barato pagarle a unos cuantos arbitros.

    • eso espero mientras ve como el real va a levantar la copa y k putiño deje que quejarse como marica y demuestre que es bueno gano la copa del rey pero no es nada para el ser campion de Europa

      • MR34

        claro como el “campion” de Europa ninguno jajajajajaja.

  • Miguel

    como dijo Joserra, los arbitros son malos en todo el mundo

  • HECTOR

    El barcelona gano x que es mejor equipo que el Madrid, sin duda que si los arbritos que si la mama del muerto, nada gano bien y punto.

    una vez mas se demuestra que es mejor el juego de conjunto que los chispazos individuales, me podra gustar o la forma de juego o comulgar con su filosofia del barca, es mi derecho a disentir pero no por eso dejare de reconocer que ganaron en buena lid a pesar de todo el lodo que rodeo estos enfrentamientos y de las 2 partes.

    como aficonado del Madrid solo tengo la duda si seguira mourinho la proxima temporada y de ser asi continuara con ese estilo de juego ?

    Hala Madrid !!!

    • Alex Luna Heredia

      Como MAdridista, espero siga Mourinho, espero que se consolide su vision. No estoy de acuerdo en la bocazas que se avienta, pero el asi es, y es muy astuto. El mundo BArcelonista quisiera en su “rencor historico” que el Madrid le felicitara, que callara ante los arbitrajes, los clavados y chorradas de sus jugadores. No me digan que El “barza” no es una “empresa que deja dinero”?….acaso Guardiola y Messi..juegan ahi solo por “amor”? por favor…es un negocio. El BArza necesita del Madrid mas que el Madrid del Barza…porque? porque al ganarle…le gana a la “historia”…al “malo” de la pelicula, la victoria del justo contra el dictador…del pobre contra el rico…ah no mamar!!! no importa si el Barza tiene la pelota 89 minutos…importa quien meta el puto gol. FIN.

      • Aldo Leon

        Por amor de dios te has perdido mucha hictoria del futbol por supuesto que un deby representa partes opuestas por eso no solo se le da caracteres deportivos en fin acaso tu crees que en un FLU-FLA quien es el malo de la pelicula pues el FLU por ser el rico y odiado punto, ni modo asi es el futbol

  • budvar

    jajaja, osea barak que si le marcan mal al barcelona entonces luego le tienen que marcar mal al rival para quedar a mano? por favor, eso es ridiculo sobretodo viniendo de ti, lo de stamford bridge fue una absoluta verguenza, me hubiera gustado saber tu opinion si las cosas hubieran resultado al reves, te aseguro que tu opinión no sería la misma…

  • PsychoOrpos

    Caray. Y te haces llamar reportero. Por dios!!!. Insisto, tus articulos de Barcelona y Real Madrid son dignos de un chico de escasos recursos embriagados por el fanatismo del Barcelona.
    Ojo que no le voy a ninguno, pero de un reportero como tu se espera mas que esto y es molesto ver como, y como buen fanatico, solo mencionas lo que le conviene a la afición cule. Ojala en la escuela te hubieran enseñado a ser mas objetivo. Te hemos perdido

    • ElWilliams

      Ya lo dije una vez y lo vuelvo a decir: para objetivo los objetos. Un periodista es un sujeto y por lo tanto Subjetivo. Pueden estar o no de acurdo con lo que escribe, pero es totalmente válido que el exprese su opinión, y que ustedes argumenten a favor o en contra (argumentar, no sacar su veneno).

      P.D. Me resulta molesto que sobrevalúen la objetividad en donde no importa, y en las áreas donde sí importa la hagan de lado.

    • Elmoy

      Es lo que se espera de una reflexión antimadridista (No le voy a ninguno de los dos) pero es entretenido tanto pique (lo que es no tener nada que hacer), solo que en el caso Stamford Bridge, mejor no se hubiera metido.

  • RUDY

    NO ENTIENDO COMO DICEN QUE FUE UN ROBO, QUE LE AYUDAN LOS ARBITROS, ETC…
    EL ARBITRO SE EQUIVOCO PARA LOS DOS LADOS, NO EXPULSO A CARVALHO EN EL PRIMER TIEMPO, ADEMAS EL ARBITRO NO LE AYUDO AL BARCELONA A TIRARLE COMO EN CUATRO OCASIONES AL MADRID EN LOS ULTIMOS MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO, QUE DE NO SER POR CASILLAS LE HUBIERAN METIDO DOS O TRES GOLES.
    HAY QUE SER REALISTAS Y RECONOCER QUE EL MEJOR EN LOS 180 MINUTOS FUE EL BARCELONA…

  • Rockdrigo

    Vamos barak, tu no puedes escribir esto, tu eres periodista Barak.

    Eso de que Madrid orquesto y no se que hizo en contra de barca como lo del dopaje y no se que mas no lo puedes asegurar asi como mucha gente (incluido mourinho) tampoco pueden asegurar que la UEFA le diga a sus arbitros que pite en favor del barca.

    Asi como dices “No sé qué me sorprende más; la falta de autocrítica en el Real Madrid o su nula tolerancia ante un fracaso más.” A mi me sorprende tu poca (casi nula) objetividad como PERIODISTA cuando se trata del barcelona.

    Y mucho menos puedes escribir como nosotros Barak, tu no puedes olvidarte de la historia y decir asi como asi “por algo les hemos ganado 5-0 y 6-2 ULTIMAMENTE.” Vamos Barak, que el futbol no se invento hace 5 ó 10 años.

    Saludos!!

    • ElWilliams

      Dejen de lado su argumento de Objetividad, que es totalmente absurdo.

      • Rockdrigo

        Claro, es totalmente absurdo para nosotros pero no dbe serlo para un PERIODISTA

        • karol antonio

          Barak escribe esta columna en su rol de aficionado, no de periodista, si no favor de verlo en ESPN y cerrar la bocaza.

          • fernando

            Ahí dice lo mismo… es el bufón… el de los videos graciosos… y por eso viene aquí a descargar sus penosas ideas…

      • MR34

        Objetivo hay que ser siempre, la condición de aficionado no es una limitante para eso, ahora resulta que si pienso que todos los que le van al Barcelona son putos porque Piqué parece serlo y porque no le van al Madrid, debo segarme y pensar que es así, si, cierto todos tienen derecho a decir lo que piensan, pero de eso a que parezcas un pinche títere dice y dice lo mismo todo el tiempo te hace parecer poco objetivo y estúpido sin necesariamente serlo y no me refiero necesariamente a ti.

    • Jose Cons

      Tiene todo su derecho, esta pagina es un BLOG, por lo tanto no tiene que estar escrita como nota de una institucion informativa. Es la opinion de Barak and su pagina. Si no les gusta no la lean.

      Y por cierto, si hubo errores a favor del Barcelona, pero tambien a favor del Madrid. Critican al Barcelona por dejarse caer, pero no al Madrid por no parar de tirar patadas. En fin, aun si hubiera contado el gol de Higuain, como metian otro, si no volvieron a tirar a gol?

      • fernando

        mmmm, y el gol de marcelo? jajaja, son cagados los fans del Barcelona

        • MR34

          Jajajaja si creen que solo ellos meten goles y ganan todos los partidos sin recibir ninguno jajaja.

  • Sergio Torres

    Se demostró una vez más que el que propone,construye,intenta y compone…gana. El problema aquí es que Real Madrid se murió con muuuuuuy poquito,se dedicó a calentar,a destruir,a presionar,a intentar desconcentrar a un equipo que tiene bien definido su estilo de juego.Por el arbitraje si juzgamos podríamos tener 10 suspendidos para el partido de vuelta,incluido Marcelo quien anotó y no debió haber jugado si hubiera visto la roja por el pisotón a Pedro,el punto aquí es como Mou traiciona la historia del Madrid y con un plantel muchísimo mas completo que Barcelona,sí,en este momento tenían mejor plantel,jugó los últimos 45 min de los 360 que tuvieron con un poco mas de dignidad.
    GANÓ EL MEJOR… y por mucho

  • imco

    la verdad que alguien que es no se un profesional se ve mal escribiendo esto.

    • karol antonio

      Ya lo dije
      Barak escribe esta columna en su rol de aficionado, no de periodista, si no favor de verlo en ESPN y cerrar la bocaza.

      • imco

        por la tanto tengo el derecho a criticarla . no cre que tengan que salir a defender barak asi que por favor de cerra tu bocaza.

  • Jose

    Unas preguntas?
    ¿Porqué se enojan tanto sobre lo que escriba Barak o no sobre el Barcelona o madrid?
    ¿Acaso les duele?
    ¿Porqué?
    ¿Ustedes se creen solos su aficona falsa a esos clubes de la uefa?
    ¿Porqué no me ha tocado ver que alguien defienda al juventus, o newcastle, o x equipo que mo sea barcelona o madrid?
    ¿Alguno de ustedes sabe cuando fue el primer campeonato del Barcelona o Madrid de Champions?
    ¿Alguno de ustedes sabe cuando fue el primer campeonato de liga?
    ¿Cómo nació el equipo?
    ¿Se saben un cantico de ese club?
    ¿Porque se llaman Nou Camp o Santiago Bernabeu?

    Dejen de ser fakes, yo quisiera saber si en argentina, o brasil o que se yo se “fake-fanaticen” con clubes europeos como aqui en Mexico. Somos buenos para copiar, ser farolones, creer que irle a esos clubes nos da un “acá” muy muy.
    Dan ASCO, es mas, me da vergüenza leer tanta estupidez.

    • Julián

      jajaja.. Para saber por que se llama Nou Camp no hay que ir Barcelona, tienes que ir a Léon…
      Ya me di cuenta de que tú si sabes…

      • Jorgenial

        Jajaja, nada más que decir! xD

    • Don Juan Matus

      Me gustaron tus comentarios por el sentido crítico que desprenden y, sin embargo, aún intolerantes. Si a ti no te parece deja a los demás disfrutar del futbol y los colores que gusten. Por cierto tus preguntas no son patrón para medir la aficción de nadie, total que ahora cualquier avispado se mete en la wikipedia y te responde y ¿ya por eso será más cule o merengue?

      Saludos.

      • Jose

        Es que es una realidad.
        En Yo no se nada de esos clubes lejos de verlos en la tele, claro que disfruto de esos juegos, es facil, solo tener cable, despertarse temprano y verlos.
        Ahi hay buen futbol, en mexico tenemos nivel jodido pero ni modo, la aficion a a equipos como fans, duele, ahi si dejamos de hacer cosas para disfrutar un juego en nuetra liga de bajo nivel.
        Pero, ya de unos 2 años para acá, con twitter y facebook, ham salidos, y disculpen, villamelones que le van a esos dos grandes, ¿Y porque? Porque estande moda, son los 2 equipos mas mediaticos del planeta, madrid con una gastadera barbara.
        Un hincha, alguien que tiene la autoridad para defender a su club, ha vivido con su equipo, pero no vivido en base a tv, twitter y facebook su pasio falsa.
        Le atinaste, MEMO “el compa” copió todo de internet, cualquier persona con criterio notará que en algun sitio de la red estaba, no hay necesidad que me engañen o engañen a otros, el se engaña solo con todo y los detalles tan agudos que publicó, y no entiende la deiferiencia entre adjetiva y objetiva.
        Pero bueno, quizá me sobrepasé, pero lo que pienso yo, yo creo que es cierto, y porqué? Porque es muy facil irle a esos equipos, debido a que si ganan una champions, bastará para que los ineptos empiecen a insultar en los blogs sociales a cuanto ser se les atraviese.

    • Memo

      Una por una te respondo si gustas….
      1.- No nos enoja que escriba sobre el clasico, sino la manera nada adjetiva en la que lo hace
      2,- No duele, MOLESTA
      3.- Porque al ser un periodista PROFESIONAL debe ser adjetivo ante todo
      4- ¿En que te basas para decir que nuestra aficion es falsa?
      5.- Quiza porque Juventus o Newcaste no estan en estas instancias como para ser defendidos, ¿sera por eso?
      6.- El primer campeonato de Barcelona en la Champions fue en la final de Wembley en 1992 contra la Sampdoria con gol de tiro libre en tiempo extra de Ronald Koeman, La primera del Madrid fue tambien la primera copa de Europa que se disputo en la historia alla por el año de 1955 y gano el titulo ante el Stade Reims de Francia.
      7.-El primer campeonato de liga del Madrid fue en la temporada 31/32, y el Barcelona su primera liga fue en la 28/29
      8.- Barcelona fue fundado por el suizo Hans o “Joan” Gamper (de ahi el trofeo amistoso que se juega antes del inicio de la liga) en 1899. El Madrid por su parte nace en 1902 y solo en la etapa de Franco perdio su titulo de “Real”.
      9.- ¿Te pongo la letra de los himnos de ambos clubs o las letras de los himnos de sus centenarios?
      10.- Se llama Camp Nou (Nou Camp es el de León) y pues tiene ese nombre en su traduccion al españo CAMPO NUEVO debido a que el antiguo campo de Les Corts al tiempo quedo corto para la afición cule y su idolatria al idolo Kubala. El Santiago Bernabeu se llama asi en honor al considerado mejor presidente de la historia madridista, antes de eso se llamo Estadio Chamartin.

      Compa si no te parece que vengamos a defender a nuestros equipos te lo acepto, pero no salgas con que somos fakes o villamelones.

      Por cierto, nada de wikipedia 😉

      • Jose Cons

        Una por una te respondo si gustas….
        1.- No nos enoja que escriba sobre el clasico, sino la manera nada adjetiva en la que lo hace
        Querras decir objetiva.. repito no tiene porque, es su opinion.
        2,- No duele, MOLESTA
        Pues aguantate
        3.- Porque al ser un periodista PROFESIONAL debe ser adjetivo ante todo
        Querras decir objetivo. Y no, esta no es una pagina de un periodico, es SU BLOG

        LAs demas estoy deacuerdo contigo.

        • Memo

          Chale, error de dedo… me altere

          saludos!

      • Beto Gómez

        Objetivo!!!!

        • Rulas

          Jaja, la cagò con “adjetivo” cuando quiso decir “objetivo”, de hecho “adjetivisar” es poner calificativos, o sea ser subjetivo.

      • Paco

        si que sea adjetivo

    • karla

      Yo me se el himno del barza en catalan, la historia, el Camp Nou se llama el campo nuevo xq fue el 2do, antes jugaban en Sarria, se xq les dicen cules a los aficionados (se les veia el culo desde las gradas del primer estadio), se xq se llama la Masia y q la ideo Cruyff a partir de la cantera del Ajax, se q el suizo Hans Gamper lo fundo, y muchas cosas mas…tmb se algunas cosas del madrid pero menos xq a fin de cuentas no es mi equipo…y de vd se estas cosas pero las podria buscar en wikipedia cualquiera y q diferencia…tu crees q mucha gente sabe como se fundaron chivas o america? Y si t damos asco pues no leas esto y punto…

      • Guillermo T

        Karla:

        Discrepo con lo de Camp Nou. El nombre se debe a que reemplazò al antiguo campo de Les Corts, el cual a su vez sustituyò al de la calle Industria (antiguamente ubicado en calles del Ensanche) muy cerca de la escuela industrial que aùn existe.

        Quien sì jugaba en Sarrià era el Espanyol, pero ahora se han ido a su estadio nuevo en Cornellà.

        Un par de datos:

        El nombre de “La Masìa” es porque asì se le llama a una casa/construcciòn rural, si la visitas o ves las fotos, veràs que es de piedra. Pues bien, esta fue una casa que se vio rodeada por el desarrollo urbano de Barcelona y actualmente quedan muy pocas dentro de la ciudad, pero en el interior de Catalunya hay muchìsimas. Algunas reconvertidas para uso de turismo rural o restaurantes.

        Cuando vengas a Barcelona puedes visitar la tumba de la familia Gamper en el Cementerio de Montjuic… aunque no te perderàs de gran cosa.

        Te dejo este link que estoy seguro te aprovecharà un montòn:

        http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20110311/54124886474/los-estatutos-franquistas-del-barca.html

        Puedes explorar en la hemeroteca de La Vanguardia para encontrar el PDF de las pàginas originales del periòdico.

        Muchos saludos y espero que festejemos otra Champions ganada en Wembley… con Guardiola para variar y si necesitas la pronunciaciòn del himno con gusto te echo una mano.

      • MR34

        Lo bueno es que le vas desde siempre al Barcelona y sabes tanto de el equipo que hasta lo confundes con el rival.

    • RROVA

      señor quieres respuestas

      1. no me molesta lo que esriba le voy al barcelona y aunque escriniera mal que no lo va hacer por que esta envuelto en los colores del barca, ay que ser sinceros cada quien tiene un punto de vista diferente y todos los comentarios como los de madrid como los de barcelona son aceptados por que son maneras de pensar de estas personas

      2. no nos duele.

      3. A lo mejor dolera perder contra un equipo con el que existe muchisima rivalidad desde hace muchos años. Aclaro lo digo tanto para los madrilistas como para los del barca ya que tambien perdimos la final de la copa del rey.

      4. no se que tipo de persona eres y no me importa no se si te gusta el futbol mexicano o el de la uefa y tampoco me importa, no se si has visto un partido al que te llamas ser fan y creo tampoco me deberia de importar, pero tus comentarios dan asco como tu dices, si no conoces a la gente de aki como fundamentas el tipo de seguidores que son.. sabes si han hido algun partido a lo mejor hemos ido a españa o a otro pais a ver un partido de ellos y tu ni si quiera has visto a tu equipo aqui en mexico, a lo mejor no han viajado a verlo pero lo siguen transmision por transmision.. disculpa pero tus comentarios deben ser fundamentados..

      5. Perdon de los equipos que mencionaste alguno esta siendo atacado o defender de que no te explicas.. Por cierto el juventus cuando tuvo su problema de arbitrajes tambien fue atacado y defendido por muchos seguidores mexicanos, no se por que esa pregunta

      6. 20 de mayo de 1992 contra el sampdoria… en el antiguo estadio de wembley y de echo lo podria volver a ganar Josep Guardiola pero ahora como DT del equipo.

      7.el primer campeonato de liga fue en 1928/29 que si lo vi no no lo vi todavia no nacia pero cuando uno admira a un equipo desde hace muchos añosss lo primero que hace uno bueno al menos yo es investigar de el por que no puedes admirar algo sin saber en que consiste..

      8. me da weba darte todo lo trascedental de esta pregunta por que se que tu no deberias tener esta informacion pero ya vi que otros te dieron una muy breve reseña de como nacieron ambos equipos.

      9.y no me se un cantico me se varios que tampoco te los voy a escribir jajajaj…

      10. santiago bernabeu no se por que, ni me importa le voy al barcelona y Nou Camp tampoco reitero le voy al barza no al leon… de echo me extraña que cambies de tema estabamos hablando de futbol español y sales con el estadio del leon

      y otra cosa si no te gusta leer tanta estupidez (Nou Camp) jajajjaja nunca escribas una autobiografia jajajjajajaja

    • Kike Mar

      Simple mi estimado, si te da asco esto, simplemente no lo leas, preguntas cosas que tal vez tu seas el único que se haya hecho, en caso contrario yo te las puedo responder, incluso puedo mencionarte canticos de equipos brasileños, argentinos, españoles, mexicanos, puedo de igual manera nombrar jugadores de ambos equipos que a mi corta edad es sorprendente saber, ahora bien, Barak te felicitio, soy un seguidor del Real Madrid y de hecho creo han perdido aquella chispa, aquel buen juego que tenian antes, y me remonto a muchos años atras, porque incluso con la llegada de Rikjard al FC Barcelona el Madrid ya carecia de ese buen juego, sinceramente lo que domindo aquí fue lo peor que se pudo ver del futbol, donde vimos el carisma de Messi para jugar, o el atrevimiento de Ronaldo?, lo mas sobresaliente, la forma en que el Barcelona toca el balon, el hecho de que Iker sigue siendo uno de los mejores si no es que es el mejor del mundo, pero fuera de eso, los errores, las agresividades, las difamaciones fue lo que nublo para mi uno de los mejores partidos del mundo.

      Ya que me atrebo a decir que tu, si tu aquel a quien le contesto debes de considerar uno de los mejores partidos del mundo un juego Pumas vs America, o America vs Chivas o incluso pensando de forma mas lejana algun partido de la seleccion mexiacan y esto me estoy permitiendo decir que eres mexicano, bueno pues entonces, dejen todos aqui, de criticar si fue robo, si un comentario esta lleno de errores ortográficos, si el sistema educativo ( que juro no entiendo la necesidad de poner eso) es una porqueria, mejor enfoquense en apresiar el futbol, puedo apostar que cualquiera de ustedes no sabe disfrutar un partido de futbol como se debe, es más me atrevo a decir que todo aquel que crítica ni siquiera a practicado este deporte tan hermoso, por favor, guardense sus ofensas, sus insultos, sus puntos de vista “objetivos”, es lamentable que no aprendan simplemente a leer un comentario y dejarlo ser, es vergonzoso ya que cai en el error de responderle a este pobre cretino que dice leer pura estupidez en esta seccion, sin embrago, de vez en cuando es bueno dejar de ser espectador para pasar a ser protagonista.

      De nuevo Barak, mis felicitaciones por tu blog, tus criticas y todo aquello que hace que dia a dia ame más este deporte. Arriba el futbol, arriba el talento y arriba el respeto.

      • Barak Fever

        Arriba!

    • What

      jajaja que haces en el foro?? vete a checar uno donde hablen de toros neza o del correcaminos o morelia. En donde hablen del futbol que a ti te gusta

  • fernando

    Da risa. Es curioso como tienes que convencerte a ti mismo de que el Barcelona es maravilloso.

    • Ricardo No

      El Barcelona es maravilloso por la forma de jugar al futbol y para el futbol viejo.

      Lo que tu, Barak o yo creamos son solo detalles.

      • fernando

        Por eso da risa. Tiene que convencerse de eso.

  • GUILLERMO CUENCA

    SOY FAN DEL MADRID Y RECONOZCO QUE EL BARCELONA FUE MEJOR EN LOS PARTIDOS DE CHAMPIONS, EN LA COPA DEL REY ESTUVIERON PAREJOS Y AÚN ASÍ LE COSTO MUCHO TRABAJO AL MADRID GANAR. QUE SÍ EL ÁRBITRO SE EQUIVOCO EN LA JUGADA DE RONALDO, SÍ; PERO TAMBIÉN SE EQUIVOCO MOURINHO AL JUGARLE CON MIEDO AL BARCELONA, ¡HASTA HUGO SANCHEZ HARÍA JUGAR BIEN AL REAL MADRID! ES IMPERDONABLE QUE CON ESA CALIDAD DE JUGADORES SALGAS CON UN PLANTEAMIENTO TAN MEZQUINO. YO ERA DE LOS QUE CREÍAN QUE CON MOURINHO SE ACABARÍA LA HEGEMONÍA DEL BARCELONA, UNA TEMPORADA DESPUÉS MIRO CON TRISTEZA QUE AUNQUE ES UN TÉCNICO GANADOR NO TIENE EL ESTILO NI LA CLASE QUE SE MERECE UN EQUIPO COMO EL REAL MADRID.

  • Efra

    Me parece un buen escrito para que los Barcelonistas sigan creyendo que estan en la Final por meritos propios pero el argumento 11 en vdd que es absurdo, cada juego es muy diferente que importa si el Barça gánó 5-0 el primer clásico, que importa si no tuvo mucha posesion, si solo tira 2 veces al arco, al final en el futbol el que gana es el que hace los goles… y si bn dices que un equipo debe ser lo suficientemente bueno para sobreponerse aun al árbitro, que pasa cuando un partido es parejo y el colegiado lo inclina haca favor de un lado como para el Barça en esta ocasion, solo para que lo reflexionen.
    Por ultimo dejense de ese romanticismo y falsas concepciones de lo que es ser el mejor, bien puedes dar 500 pases completos y tener 80% de posesion pero si tienes 15 tiros al arco y no metes ni un gol entonces no eres tan bueno, en cambio si te dedicas a defender debes hacerlo de la mejor manera y si tienes una de gol y la metes ganaras, asi de sencillo y complicado a la vez es el futbol pero supongo que aun los del Barça lo pueden entender.

  • Benjamín

    simplemente mas que un club!!! Visca Barca!!!!!!!

  • paco!

    Sres.. esto es un BLOG no es el marca, as o sport.. si no les gusta no lo compren.. desde el titulo de la columna sabian de que se iba a tratar..

  • Lopezdoriga1

    Barak es verdad que tu amor y devoción por el Barcelona te lo inculco Andre Marin??

    • Barak Fever

      No, no es verdad.

  • Edgar

    Uff, esto apesta a culé. Pero bueno, espero Mou aprenda (si lo mantienen) y se las cobre.

    • Guillermo T

      Tú mismo lo has dicho: “si lo mantienen”. ¿Eso no te dice algo?

  • adrian Guerrero

    Barak, creo que te falto decir: y Marranano, perdon Mascherano no se queda nada atras de Pepe en la ida, en la vuelta tambien debo irse, los racismos de Busquets a Marcelo. Hay que ser un poco mas parcial.

    • ElWilliams

      Pues parcial ya es, si no me crees, busca en el diccionario.

  • Julián

    Desgraciadamente Barack, a pesar de la excelsa columna que has escrito, difiero contigo en la premisa más importante que planteas: El fútbol SI ES INJUSTO.

    Es injusto, porqué nos dio cuatro pelas, que en igualdad de circunstancias hubiesen sido de mitología, pero que en estos momentos la diferencia entre los dos peleadores es abismal.

    Es injusto, porqué el Barcelona es un equipo que se ha convertido en un monstruo en un proceso que ha tomado años estructurar, donde podemos afirmar que se encuentra en su fase final de conformación, mientras por otro lado, el Madrid se encuentra en un proceso de gestación. Mou no armó este equipo, y aunque lo hubiera hecho, el proceso para jugar de tú a tú con el Barza le tomará por lo menos dos años más.

    Es injusto, porqué el mejor equipo del mundo en este momento, solo pudo anotar un gol derivado de alguna jugada con el balón movimiento, mientras se encontraban 11 contra 11. Y lamentablemente es correcto afirmar que la expulsión de Pepe fue injustificada, y si, también, el gol de Higuaín fue anulado incorrectamente.

    Como bien mencionas, lo más probable es que aún sin Pepe expulsado y con el gol del pipita dado por bueno, el Barcelona hubiese ganado de cualquier manera. Pero lo injusto es, que siempre en una victoria importante de los Culés rumbo a la final, siempre, siempre exista una mancha por fallos arbitrales a su favor. Eso es injusto para los contrarios, para los fanaticos, y principalmente para el mismo Barcelona.

    Por último, me temo que la obsesión por buscar la paja en Madrid, no te permite ver la viga culé al tratar de denostar los valores de la institución blanca.

    ¿Acaso debemos recordar lo injustos que fueron con el verdadero catalizador de este fútbol tan vistoso y efectivo que práctican, ese fútbol que los pone en la vitrina de los mejores equipos de la historia.? Ese que salió por la puerta trasera entre abucheos y el olvido. Si, Ronaldinho fue quien convirtió a Xavi y a Iniesta en dioses de la media cancha, cuando antes eran simples mortales que fungían como guardias del 10 en turno. Los honorables (sarcasmo on) cules lo trataron como si fuese el heredero de Franco cuando no pudo seguir ofreciendo trucos de magia en el Camp Nou. Eso sin contar el caso de Eto´o…

    ¿En verdad se sienten orgullosos de la “clase” de Busquets, Pedro, Dani Alves, y Mascherano, fingiendo faltas?

    El mejor equipo del mundo no necesita engañar a los árbitros para ganar. (aunque parezca lo contrario).

    Saludos

    • marchin

      Lo del racismo es una estupidez, cuando tu juegas en la calle no insultas al rival? es calentura del juego, no racismo.

      • MR34

        racismo al fin y al cabo.

    • Barak Fever

      Si Ronaldinho no se hubiera ido, Xavi e Iniesta seguirían siendo futbolsitas buenos a secas.

  • lalodeleon

    me da asco ver cuanto Cule..ro sale como arañas de las piedras, deberian hacer memoria de los octavos.. estan en la final por lo que el arsenal dejo de hacer en el juego de vuelta y por los consentimientos arbitrales que reciben =/

    el club mas grande.. NO MAMES barak!

    • lalodeleon

      saludos!

  • Marco Reyes

    Es la columna que a todos les “da” algo, lamento que a mí no me dé tan duro como a ellos.
    Gracias Barak,

    • Barak Fever

      ?

  • german torrez

    que el barcelona tiene el estilo de juego mas bonito del mundo nadie lo niega… soy madridista y lo reconosco… lo que no pueden negar tampoco es que necesitan de ayuda del arbitro…ya son muchas, la semifinal contra chelsea…. y no digan que no, y ahora como le pueden anula el gol al madrid , y mascherano y busquets a cada rato se tiran asi no debe de actuar el mejor equipo del mundo y ganando con ayuda del arbitro el dia que ganen sin ayuda del arbitro creo q todos reconoceran al barcelona , mientras lo siga haciendo de manera dudosa creo que no.

  • J.F.

    argumentos muy balidos Barak aunque el hecho de jugar bien o aun peor el de ser el mejor equipo del mundo no siempre son suficientes para ganar , hay esta una holanda subcampeona en dos ocasiones jugando mejor que el rival, es un hecho que la suerte jugo un papel importante, el triunfo fue merecido pero por desgracia el fútbol no es de merecer.

  • Sergio

    Nunca me voy a poder explicar cómo es que un equipo puede sentirse perjudicado con el arbitraje cuando, en una serie de cuatro partidos, consigue un empate a través de un penal discutido y le perdonan varias tarjetas rojas a futbolistas como Adebayor, Pepe y Xabi Alonso (solo en las semifinales, le perdonaron tres a Adebayor).

    Los arbitrajes fueron malos, pero diera la impresión de que solo el que perdió puede hablar de que lo perjudicó, y el que ganó se tiene que aguantar que le digan que se pitó a su favor.

    Sinceramente, me causa pena ajena el escuchar y leer que se anula la jugada (no el gol en sí) de donde se origina la anotación de Higuaín de forma injusta, sin caer en el reparo de que, si bien el tiro libre directo para el Barcelona fue marcado de forma errónea, lo que procedía era sancionar actitud antideportiva de Cristiano Ronaldo por tirarse un clavado, teniendo que señalar tiro libre indirecto y amonestación para el portugués.

    Me apena mucho por el Madrid. Un club tan grande -quizá el más grande- siendo secuestrado por un destructor, dentro y fuera del campo, de las formas del futbol como José Mourinho.

    • MR34

      “lo que procedía era sancionar actitud antideportiva de Cristiano Ronaldo por tirarse un clavado, teniendo que señalar tiro libre indirecto y amonestación para el portugués”.

      jajajajaja a huevo hay que sancionarlo por una falta que si existio, pero a los del Barcelona que finjen faltas durante todo el partido, ni un regaño, este tipo de comentarios son los que me hacen pensar que la mayoria de los “fans” de ocasion del Barcelona solo ven lo que se les antoja.

      • ¿Y yo cuándo dije que no se debían sancionar las infracciones del Barcelona?

        Aquí el que vio solo lo que quiso fuiste tú. Yo no estoy diciendo que el arbitraje no haya cometido errores en favor del Barcelona sino que se cometieron en ambos sentidos. La diferencia es que el que perdió, evade hablar de las fallas que se presentaron en su favor, y alega una conspiración que no tiene sustento alguno, ni en hechos ni en explicaciones.

        • MR34

          Exactamente lo mismo que hace en este caso el que gano evade hablar de los constantes “errores” arbitrales en su favor y sus constantes porsturas en contra del fairplay, porque segun muchos eso es “colmillo” o “picardia” y es parte del futbol.

          • ¿Alguna vez has visto algún equipo que salga a decir que el árbitro los benefició? Nunca.

            ¿Alguna vez has visto algún equipo que salga a decir que el árbitro los perjudicó? Infinidad de ocasiones.

            ¿Alguna vez has visto algún equipo que guarde silencio respecto al arbitraje, independientemtne de qué tan correcto fue? No tantas veces. Pero esa, creo yo, es la postura correcta.

            Los equipos tienen que salir a preocuparse por lo que hacen ellos y no por lo que haga el árbitro.

            Mientras el Madrid tenga que jugar al filo de su error y el reglamento por su notoria inferioridad al Barcelona, cualquier detalle le afectará en demasía. Luego entonces, la solución no es culpar al arbitraje que terminó tanto ayudándolo como beneficiándolos sino trabajar en pos de generar un equilibrio de fuerzas que no lo obligue a hacer partidos perfectos -como los que necesitamos nosotros para vencer a las potencias- para derrotar al Barcelona.

            Aquí el problema es que se dio un arbitraje malo para ambos lados. Un equipo se sobrepuso a lo que le afectó y aprovecho lo que le benefició, y el otro llora lo que estuvo en su contra al tiempo de ignorar lo que le causó un bien.

  • llamas

    En Mexico muchos le van al Barcelona solo por que estaba Marquez, solo conozco a uno que le ha dio toda su vida, pero conozco a muchos que se dicen seguidores de tal club ese club es el que gana la Champions o el que este de moda. En Italia el inter no era nada, descendieron a la juve destruyendo al mejor equipo de italia al milan tambien le afecto y de ahi se agarro y desde ese momento crecieron seguidores como putas.
    no dudo que pueda haber seguidores verdaderos pero la mayoria son una farsa

    • Chino R

      ¿Y tú eres socio del Madrid? ¿Naciste con todo y carnet?

      ¿Estás abonado en el Bernabéu?

      ¿A cuántos partidos vas por temporada?

      ¿Seguro que las 3 Champions de Raúl no te convencieron de nada?

      ¿Ningún mexicano se hizo madridista por Hugo Sánchez?

      ¿Quién eres tú para cuestionar los motivos por los cuáles alguien sigue a un equipo u otro? Esta respuesta sí te la doy: NADIE.

    • karla

      Yo le voy al barza de toda la vida desde q eran malos y perdian todo asi q aunq si hay muchos falsos creo q generalizas demasiado…y al madrid le iban x hugo sanchez no t engañes…y al manchester x el chicharito y asi…asi es esto…a mi me encanta el chicharito pero en la final voy con el barza a muerte y punto, pero seremos pocos…

  • vengador

    Es una pena que siendo tan talentoso en el ámbito de la información futbolística, seas muy tendencioso, ni modo, das a notar que para esto del fútbol estas muy chavo.

  • Pichacuatl

    Pues esta bien, todos sabemos que el joven Fever es el catalan #1 de Mexico, era natural que sacara su columna apoyando los colores del Atlante.
    Celebren y humillen al blanco todo lo que quieran, demuestren la falsa humildad que Guardiola “demuestra” todos los dias cual religion fuere.
    Solo digo que el futbol siempre de revancha, y espero que los mismos “aficionados” que hoy gritan visça barça sigan apoyando cuando su equipo no gane nada, y que entonces se muden a Manchester a cantar little pea…

  • De mi parte reconozco que siempre me ha movido más el aprecio al Barcelona que un desprecio al Real Madrid… sin embargo, en mi caso se trataba de algo más simple que el buen futbol o la idea ofensiva o el futbol total: era nada más irle al “débil”.

    Han pasado los años y el que antes era el débil, el que dependía más en el trabajo de equipo, en HOMBRES no NOMBRES… es ahora el grande, el triunfador. Como suele pasar cuando vienen los triunfos, ahora todos hemos estado al pie del cañón. Ahora, todo el mundo es Catalunya.

    Sin embargo, resulta ingrato y de poca memoria despreciar al Real Madrid. Desgraciadamente para los valores del club, sí, se han traicionado. Hasta cierto punto. Sí, han gastado millones de dólares/euros en conjuntar un plantel que pueda presentarle la MÍNIMA resistencia al odiado rival. Resulta injusto para el Madrid no reconocer que el Barcelona también ha invertido… muchísimo dinero; menos que el Madrid, pero para los románticos, el futbol es un negocio. Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol… todos ellos reciben salarios exhorbitantes. Si lo “cool” es hacer menos a Cristiano Ronaldo por metrosexual, ahí está Piqué también.

    En fin, que no son tan diferentes como se quiere hacer ver. Son dos clubes grandes, con historia, con los mejores equipos del mundo actualmente… y lo mejor que pudieron darnos en estos 4 Clásicos fue ésto: polémica fuera de la cancha; como bien apunta Barak, el futbol se les olvidó a los dos.

    Ahora bien, respeto bastantísimo a Barak y nada me gustaría más que emular lo que él ha hecho/hace/hará. Me encanta que haya una voz joven en ESPN, se nota que Jose Ramón Fernández lo respeta y toma en cuenta su opinión; de cierta manera, me hace sentir identificado. Nadie está más contento que yo (bueno, Barak y su familia, je) por los logros conseguidos y los que están por venir.

    Sin embargo, no me gusta que presente a Barcelona como los “buenos” y al Real Madrid como los “malos”. Soy de la opinión que, a pesar de ser lo más apasionante y por ende divertido del futbol, ser partidario de ciertos colores resta a la “sapiencia” que aspiramos. Indudablemente, irle a cierto equipo es más divertido: las bromas, las burlas, las típicas apuestas, etc. Pero es mi creencia que en cualquier área de la vida, el apasionamiento siempre está rayando peligrosamente en lo bobo.

    Es su blog, tiene todo el derecho del mundo a presentar su opinión sin trabas y decir lo que se le antoje. Sin embargo, como profesional en el medio, no estoy tan seguro de que sea prudente “destaparse” tan abierta y descaradamente.

    Concluyo: ni el Real Madrid, América, AC Milan, Chelsea (y el que quieran) son los malos… ni el Barcelona, Chivas, Internazionale o Man Utd son los buenos.

  • Guillermo T

    Me impresiona ver cómo la gente cacarea los mismos argumentos de Mourinho, como si ellos los vivieran en primera persona y de forma directa.

    Sólo repiten lo que leen convencidos que el líder de su secta jamás se equivoca y sobrepasa lo humano, el bien, el mal y al fútbol mismo.

    Me pregunto: ¿que antes de Mourinho no existía el Real Madrid? Es un club con una historia impresionante (algunos capítulos, desde luego, cuestionables) cuyos jugadores, directiva, socios, aficionados y hasta prensa han sido rebasados totalmente por este portugués, quien a través de su representante y cuerpo técnico controla cada aspecto del RM. Y lo mismo tumba a quien le planta cara en el campo como en la oficina, ¿verdad Sr. Valdano?

    La COPE, As, Marca, Intereconomía y el resto de la Central Lechera preguntan hoy a España si hubo robo, ¿por qué no mejor preguntarse si un club tan grande como el Real Madrid merece estar completamente en las manos de un personaje como el portugués?

    Desde luego que en términos deportivos es un triunfador, es de tontos no reconocerlo, pero personalmente se ha encargado de crear un clima de crispación y encono, que no deja nada bueno a ningún deporte, porque como tal, no debe pasar de ser eso.

    Miren, después de todo es un juego en el que 22 millonarios patean una pelota sobre el césped, ¿nos dan o nos quitan algo por más que nos apasionemos?

    Claro, podemos debatir de fútbol y salpimentarlo con pasión, pero los insultos no llevan a nada… por lo menos no a Wembley.

  • hbahena

    bueno, el titulo (antimadridista) lo dice todo… escribió como aficionado del barza y ya. que mas se puede decir

  • Guillermo T

    Tienes razón, esto hay que verlo más fríamente, por más que nos quiera ganar la pasión.

    En lo personal, yo soy un convencido del barcelonismo por Carles Puyol, soy socio del FCB, trato de ir a todos los partidos que puedo y por televisión no me pierdo ninguno, pero sé que al final del día Puyi y el resto de la plantilla sólo me podrán dar una alegría o alguna decepción, nada más, es deporte y la mesura debe prevalecer.

  • rodmar

    me da asco el real madrid por su forma tan miedosa de jugar esa pinche apatia lo manera de ser tan IRRECONOSIBLE E IRRISORIA escudar su mediocridad en el arbitro cierto que si hubo muchos errores en contra del madrid pero lo que me da asco de los madridistas que no hablen de los LUCHADORES salieron a dar patadas nada por ejemplo Adebayor ya no echen culpas ni busquen culpables a el verdadero culpable lo tienen en casa y se llama JOSE MOURINHO ya no sigo mas

  • norwayrc

    Barak, un placer leer una pluma que defiende ante todo el buen futbol,

    Joder! que tan dificil es darse cuenta que uno y otro equipo representan las dos caras completamente opuestas del futbol? Que el FCB defiende aquello que no podemos dejar que se pierda en este hermoso deporte, si este equipo no existiera, este mundo seria tan triste de verdad, cosa que deberian agradecer aquellos que se dicen amar este deporte aunque evidentemente no logran comprender demasiado acerca del mismo,

    Un abrazo de barcelonista a barcelonista!

    • HECTOR

      Ay wey !!!
      ponle departamento

    • german torrez

      jajaja no mames se nota eres de esos barcelonistas falsos , de los que dicen le voy al barcelona y no saben ni quien jugo antes de messi , estas como barak que el otro dia quedo en mal en los capitanes y dijo que el mejor jugador en la historia del barca es messi y jose ramon se burlo , comentario de madridista a barcelonista

  • luis

    Hala Madrid hoy y siempre

    de todos los aficionados al barcelona 3/4 le van desde el 2009

    • marchin

      Tú debes ser “madridista” desde 1940…
      Como alguna vez lo mencionó Barak, antes de Internet y cable cuántas formas había de ver un partido de otro país. Los domingos en Acción? el periódico? el radio? no tengo más de 20 años así que no se muy bien que otros recursos se tenían… pero de cualquiera de los 3 anteriores es imposible enamorarse de un estilo de juego o de un equipo.

      Yo le voy al Atlas!

      • Los pasaban los domingos en el 5 en los 90s…

        • marchin

          Gracias Vinny!

          Y en décadas anteriores?

          • No sé, yo nací en el 84 y mi primer recuerdo de fútbol en la tele es la final América vs Pumas. Y ahí empecé a irle al América. Si, raro, me gustó el equipo que perdió solo por ver como todo el mundo estaba contento por eso, así no le fueras a los Pumas o no te gustará el futbol. Simplemente me gusta más el lado oscuro…

    • Rolly

      totalmente de acuerdo yo soy cule desde q tengo uso de razon…desde las epocas de Romario, pero desde que apareció la pulga…muchos se colgaron de nuestro equipo, en fin son la escoria y los atentados al futbol

  • kristof3020

    Pues todas esas quejas Madridistas no pondran al Mou en wembley asi que ni importa su puta opinion, es justo que barcelona y ManU jueguen la final por que son los mejores equipos del mundo y punto final, si hubo o no ayuda del arbitro ps ya es otra cosa el punto es que es justo que estos equipos esten en la final, cuando en Madrid pueda llegar a competir con equipos de talla monumental ps ya pueden seguir ladrando por lo mientras callen perros jajaja

  • keko

    Si el Barcelona representa todo lo hermoso del futbol, pregunto: por qué fingen las faltas??? por qué exageran cada empujón??, en cada barrida parecía que los habían quebrado… eso es digno del mejor equipo del mundo??

    Yo no sé ustedes pero nunca había visto a Mascherano tirarse al piso como si le hubieran cortado la pierna, yo nunca lo vi hacer eso en river, ni en el liverpool… y si luego vemos a pedrito, a dani alves y compañía hacer lo mismo… pues me da mucho qué pensar… acaso les piden que hagan eso?? (como en el fut rápido, no? si te pegan, tírate y grita para que el árbitro marque la falta)

    No sé, no le voy a ninguno de los 2 equipos pero me encabrona ver que un jugador (del equipo que sea) se tire al piso como si le hubieran amputado la pierna y luego se levante a los dos segundo como si nada.

    Al margen de lo anterior, obvio que el Barcelona es actualmente mejor equipo que el Madrid, eso lo sabemos todos, ojo, incluido Mourinho ehhh, que planteó los juegos lo mejor que pudo tomando en cuenta que estaba enfrentando a un rival mejor, con jugadores que tienen mucho más tiempo jugando juntos, que tienen un proceso mucho más largo con el cuerpo técnico, etcétera.

    Ganarle cualquier copa importante al Barcelona, “aunque sea” la Copa del Rey (que les doiló perder), no es cualquier cosa, estamos hablando del mejor equipo del mundo, probablemente de todos los tiempos, con el mejor jugador del mundo en la actualidad, con 3 jugadores nominados al balón de oro!!

    En fin, ojalá que Mourinho siga en Madid, que se mantenga la plantilla de jugadores lo más que se pueda para darle continuidad y que con el trabajo diario consigan equilibrar -en la medida de lo posible- al Barza…

    • Sergio

      Buenísimo tu comentario no le quito ni un punto ni una coma

      • fernando

        Yo si… lo de “probablemente de todos los tiempos”… es de chavo de 15 años que lleva 5 años viendo el futbol

        • En franco desacuerdo, querido Fernando. No soy barcelonista ni madridista, pero tiempo al tiempo para que las cosas se pongan en su lugar. No es justo comparar ni jugadores ni equipos de diferentes épocas, pero con seguridad en algunos años se seguirá hablando del Dream Team de Guardiola.

          Tiempo al tiempo. Al menos, yo tengo 25 años y me ha tocado ver a varios equipos de bastante buen nivel, pero uno que sea tan arrasador y de tan bonita forma como este Barcelona, no había tenido el placer. Ya si quieres hablar que de Hungría en los 50s, el Madrid de Di Stéfano, Brasil 58 o 70, Holanda 74-78, Milan con Sacchi o algún otro… pues ya es cuestión de opiniones.

          • fernando

            ¿Se seguirá hablando? por supuesto… pero, los grandes equipos se han forjado por su juego dominante y la dificultad de los rivales. El barcelona tiene el primero, pero el segundo no. Es un hecho que en este momento hay escasez de cracks y los equipos grandes están en la calle.

            Esto hace que no existan las “batallas épicas” que forjan a los grandes equipos. No es culpa del Barcelona, pero siempre dejarán la duda latente. Por ejemplo, fue muy dominante en el 2009 ganando todo, pero al siguiente año el Inter prácticamente hizo lo mismo, y si no, estaba el Bayern para hacerlo, algo realmente insólito en la historia. El triplete era algo tan complicado y ahora no. Y no me digan que al Inter y al Bayern les costó un huevo y la mitad del otro.

            En mi apreciación personal, debería ser más recordado el Barcelona que ganó al Arsenal, que este. El camino de la champions fue extremadamente difícil. (Una de las cosas que más me causa ruido es que los neo fans insistan en pisotear ese momento, sólo por un año de weba que se aventó después de conseguirlo)

            Después de ver los 4 clásicos… sinceramente pienso que no le hubiera ganado al Milán de los últimos años de Maldini, a la Juve de hace 5 años, al liverpool que le dio la vuelta al Milán… y pongo estos ejemplos, de equipos en momentos normales, ni siquiera pongo los momentos en que fueron realmente históricos. Otro ejercicio similar, el mismo equipo del Madrid de estos 4 clásicos, pero cambias a Ozil por Zidane y a CR por Ronaldo, (obvio, hipoteticamente en su mejor momento, no hoy:P) ¿quién crees que hubiera ganado? o ¿vas a decir la blasfemia de que son siquiera similares los jugadores?

            No aseguro nada, pero el punto es que, si no hay rivales, no hay por donde intentar hacer una comparación, ni si quiera con el Milan de finales de 80 y principios de 90. Ellos tenían, entre muchos otros, enfrente a Maradona con el Napoli. Y así te puedes ir con la mayoría de los equipos. Holanda que lo mencionas perdió frente a otro grandísimo, Alemania.

    • Andres

      Se nota que jamás has jugado al fútbol. Cuando te enfrentas a un equipo que reparte patadas a destajo, tienes dos opciones:

      a) Pagarle con la misma moneda;
      b) Exagerar las faltas y hacer que los amonesten/expulsen (así se pensarán dos veces entrar con dureza la próxima vez).

      El Barcelona claramente optó por la segunda porque no tiene jugadores que sepan pegar y el equipo no es precisamente de los más fuertes fisicamente hablando.

      Si el Madrid quiere llevar el partido a un plano en el que ellos saben moverse perfectamente (marrullero, faltas constantes, entradas duras y a destiempo) el Barcelona puede contrarrestarlo de la forma que quiera. Ya lo dicen los defensores de Mou, “hay muchas maneras de jugar al fútbol”.

      • MR34

        Jajajaja “no tiene jugadores que sepan pegar” ahora si te la volaste con este comentario.

        Primero, cualquiera saber pegar, hacerlo más, o menos evidente es otra cosa.

        Segundo, si en el futbol hay jugadores que golpean y mucho, creeme varios de ellos estan en el Barcelona aunque segun tú, no.

        Ahí estan Alves, Puyol, Mascherano, Busquets, Milito, solo por decirte algunos.

        Por otro lado me diran lo que quieran pero creo que la unica diferencia entre Puyol y Pepe es la intencion Puyol entra fuerte pero no tiene la intencion de golpear, Pepe generalmente si.

  • Arnol

    Totalmente de acuerdo con el punto 7.

  • Sergio

    Ver estos partidos y todo su ambiente te hacían sentir que era una caricatura del correcaminos y el coyote (Barca y Real Madrid) en las que deseas con todo que el coyote se coma al siempre bueno e impoluto correcaminos pero siempre el coyote termina explotando o cayendo a un precipicio. Bueno espero al siguiente año. Hala Madrid

  • Arturo

    “Independientemente de los colores, me parece que hoy, la gente preocupada por el bien del futbol celebra la victoria de la cantera contra la cartera” (De acuerdo contigo) “del romanticismo ante el pragmatismo”(eso ya depende de los gustos de cada quien);” del bien sobre el mal” (aqui si es donde de plano se te salen las cabras del corral).

    Realmente crees que los buenos son los del Barca verdad?, si supongo que la manera de tratar a su maximo estandarte Cruyff, la manera de correr y denostar(por parte de la aficion cule) a Rivaldo, Ronaldinho, la manera absurda en que se libro el gran Guardiola de Eto, es de “PURA GENTE BIEN BUENA” (disculpen el uso de mayusculas).

    Como algun dia me lo dijiste, tambien tienes memoria selectiva, “A dos años de distancia todo el mundo parece recordar la mano de Piqué en una de las áreas grandes de Stamford Bridge, pero pocos recuentan la injusta expulsión…” La mano de Pique, eso ya fue nada mas lo ultimo, minimo fueron 4 penales que no se marcaron y me quedo corto y el dia y a la hora que quieras podemos sentarnos a ver el video del juego, para comprobartelo.

    No, lo que escribo no es por mi ferviente madridismo, como me dijo un tal cule cule, o porque me tienen engañado los periodistas manipuladores, bla, bla, ayer gano el Barca, gano bien, pudo golear y se debieron de ir expulasdos varios jugadores mas en la eliminatoria por parte de los dos equipos.

    Escribo esto como una condolencia a lo que algun dia fue el Sr. Fever, y no, no y no, no me salgan con que “es su pagina y el puede bla bla bla”, antes que nada esto ya no es un blog como cuando empezo, el mismo lo quizo asi, es un portal de internet dedicado al deporte, en donde el escribe como maximo representante y supongo que administra, pero si se, que la mayoria que llegamos a esta pagina en sus inicios, fue por seguir a Barak, al menos su servidor, lo lee, desde que escribia en Azteca y lo siguio leyendo en Milenio, y viene uno a leer sus columnas esperando leer lo que escribe un profesional, un periodista serio y con una vision diferente de las cosas, no lo que escribe cualquier hijo de vecina, populachero y cualquier porrista barato de televisa,

    Una pena Barak, que cuando se trata del Barca y el Madrid, desprecies y denigres tanto tu profesion, si algo nos define y debemos de ensalzar es nuestra profesion, que nos da tanto y debemos respetar, ni modo, se que saldran tus defensores a criticar lo que digo, pero tambien entiendo y he leido que muchos de los que comentabamos casi al principio en esta pagina, piensan lo mismo.

    En fin, un Saludos

    • Sergio

      Es una pena que Barak se convierta en una porrista barato

    • cReWoOd

      ARTURO, concuerdo contigo al 100%, tambien soy Madridiista de corazón y ayer me dolió mucho la eliminatoria, nos pudieron haber goleado con la mano en la cintura…

      Respecto a Barak, también me siento un poco defraudado, al igual que tú, lo sigo desde sus inicios en Azteca y en volver a verlo en ESPN fue genial, aporta mucho conocimiento en el ambito del futbol internacional y lo considero como un periodista joven, fresco e imparcial…

      Pero aqui, en FUTBOLSAPIENS, no manches, simplemente insorportable, deja su faceta de periodista y sale el fan que lleva dentro, hasta cierto punto entendible, al igual que a la mayoria de nosotros, somos muy apasionados con nuesttros equipos, pero BARAK, tu de planos exageras y te vas al extremo, al puntio de llegar a ser insoportable.

      Criticaste a Mourinho por que dice que el que no esta de acuerdo con su forma de pensar esta en contra de él…OJO, Te paso lo mismo men, aqui todo lo del Barsa el PERFECTO, el que piense diferente no sabe de futbol.

      Te lo dice de corazón un fan tuyo.

      ANDALES PERROS, EMPIEZEN A DEFENDER A SU PAPI BARAK!

    • Andres

      Arturo, cuando quieras nos sentamos a ver el partido de ida, a ver el penal de Bosingwa a Henry, la expulsión perdonada a Ballack y después hablamos de memoria selectiva. Y no me vayas a salir con “bueno, 1 penal a favor pero 4 en contra = 4-1 sigue ganando el Chelsea” porque es estúpido pensar que el partido de vuelta en Londres habría sido el mismo con un 1-0 a favor del Barcelona.

      Todos se quejan del árbitro, el primero Drogba, pero se olvida que con 0-0 en el Camp Nou falla un mano a mano contra Valdés y de que su equipo fue beneficiado gracias a dos errores (que no robos como te gusta llamarlos normalmente) arbitrales. En ese partido yo no ví a nadie del Barcelona haciendo gestos a la cámara ni diciendo “esto es un puto robo” como si hicieron los blues al quedar descalificados (porque mientras estaban por delante en el marcador, se tiraban en TODAS las jugadas y fingian estar lesionados, cosa de la que tampoco hablas pero que has criticado ampliamente en los ultimos enfrentamientos entre Barca y Madrid). Contra el Inter más de lo mismo, penalty no señalado a Alves por una entrada por detras de Sneijder, gol de Milito en fuera de juego, todo esto en Milan, y si, después, en Barcelona, Busquets exagera un manotazo en la cara y hace que echen a Motta. Asi que, coincido con Fever, tú hablas de las jugadas que validan tu argumento pero omites las que lo destruyen (porque todos los errores arbitrales “en contra” del Barcelona suceden antes de los que son a “su favor”).

      • Arturo

        Ok perfecto, entonces lo que intentas decir, es que si se equivocan 1 vez encontra del Barcelona, hay que equivocarse 4 veces contra el otro equipo y perfecto todo, no?, me criticas por decir que favorecen al Barca y omitir que tambien lo desfavorecen y tu defensa son supuestos, nadie sabe lo que hubiera sido si terminan 1-0 en la ciudad condal, tampoco nadie sabe si hubieran marcado uno nada mas de los penales que no vio el Noruego, un error no tapa otro, a claro pero para ti esta bien que se dejen de marcar 4, 5 o 6 penales por el que no le marcaron al Barca.
        Nada mas vemos lo que nos conviene, o no?, o sea, si se equivocan contra el Barca y se vuelve a equivocar contra el otro equipo de peor manera esta a todo dar, puff, sin comentarios.
        Visca los aficionados cules

        • Andres

          Que parte de que el partido se vuelve otro o lo de “Y no me vayas a salir con “bueno, 1 penal a favor pero 4 en contra = 4-1 sigue ganando el Chelsea” porque es estúpido pensar que el partido de vuelta en Londres habría sido el mismo con un 1-0 a favor del Barcelona.” no entendiste?

          Obviamente nadie sabe que hubiera pasado, pero lo de Barcelona sucede antes que lo de Stamford Bridge, asi que claramente lo que sucedió en Londres cambia porque el marcador es otro, el planteamiento habría sido diferente. No es lo mismo jugar un partido en el que estas empatado y en el que sabes que si no marcas no pasa nada (puedes jugar atras y esperar una contra) a otro en el que necesitas un gol para no quedar eliminado (dejas espacios contra el equipo que mejor los utiliza).

          Asi que no, nada tiene que ver con “si se equivocaron contra el Barcelona que se equivoquen contra los otros y no hay drama” sino con el sólo ver lo que te interesa y no entender que si se altera el marcador en un partido todo cambia, y pensar que lo que sucede después de esto sería exactamente lo mismo es absurdo.

          • Arturo

            Tambien puede suponer que el cielo se hubiera caido y que el estadio se partiera en dos, comiendose a los jugadores.
            saludos

    • juan carlos

      De acuerdo contigo Arturo¡¡¡
      Por desgracia cuando esto quizo crecer se volvió como todo lo demás.
      Aún así confío en el buen criterio de Barak y en que cuando el ManU se corone campeón lo recupere¡¡¡
      Saludos¡¡¡

    • Barak Fever

      Son sentimientos mutuos. También te tenía en excelente concepto y veo que, a base de tu manía al Barcelona, poco a poco denigras tu lugar como uno de mis foreros preferidos (a pesar de tu línea crítica y a veces desesperante revisionista). Sobre Stamford Bridge, suscribo las palabras de Andrés (gracias, me ahorraste un minutote de mi tiempo) y por lo demás, no entiendo por qué te es tan difícil respetar aquellas ideas o posturas con las que no concuerdas. Por cierto, felicidades por la despedida que le dieron a Maldini en la curva milanista, por los cánticos de Gattuso en contra de Leonardo, por el trato a Borriello y por obviar tantas y tantas majaderías del Milan y su gente para quienes en algún momento fueron, en mayor o menor medida, sus referentes. Saludos.

  • cReWoOd

    Me siento decepcionado, pensé que FUTBOLSAPIENS era un pagina deportiva informativa, al principio asi lo fue, a tal grado de visitarla todos los dias y lo sigo haciendo, pero cada vez esta “pagina” se vuelve mas un BLOG DEL BARCELONA… obvio, ya que Don BARAK es cule… y como buen BLOG DEL BARCELONA, se la pasan hablando del MADRID…

    Nombre BARAK, ya ni la haces, cada vez que escribes algo del FARSA te derrites en halagos, ni un poco de critica a tu equipo, fueron mejores, pero reconoce que se vieron favorecidos por los arbitros…

    Desde que llego al Liverpool, el MASCHERANO siempre jugó al filo de la navaja, como el cuchillo entre los dientes, al mas puro estilo de DIEGO SIMEONE, juega muy leal, y como no, si ahi tenia a su lado a STEVIE G, CARRAGER, KEWELL… pero en los ultimos partidos, se volvío un MARICON DE TIEMPO COMPLETO, ha como se tiraba y pataleaba, que habrán pensado sus antiguos compañeros del Liverpool?, pero hizo bien, llego al equipo y se acoplo al estilo de vida del BUSQUETS y PEDRO, otros de MARICONES HIJOS DE PUTA!… mas teatreros no se puedo…. antes me caia mal el PUYOL (el vato es una reata en la defensa), el PIQUE (no mas por puñetas) y el VICTOR VALDES (no mas por que nadie lo pela) pero ahora estos tres GILIPOLLAS son un ASCO DE FUTBOLISTAS… los quisiera ver en la PREMIER LEAGUE, a ver si ahí también se quejan como señoritas,

    Espero que en la Final, VIDIC, FERNIDAD y SCHOLES le den una repasada a ese trío de FARSANTES.

    Eso es FAIR PLAY Barak?….

    • Sergio

      pues ahí está Piqué que era banca de la banca en el manchester, era el Carlos Vela del Manchester, el Barca Ganó bien lo que molesta el la poquísima crítica al Barca y la aparente línea super exagerada contra Mourinho

  • rogue_23

    jajajjajajajaja…. me dan risa todo los comentarios, madrilistas se envuelven en el papel de mourinho bien perron, pero bueno adebayor un cerdazo cuantas patadas no metio, en el partido la tarjeta roja de pepe ni como decir que no se la merecia es el hombre mas cerdo del futbol español, el triatleta de ronaldo que corre, hace bicicleta y despues nada jajajajaj le encontraron otra virtud llorar con los medios, ahora ganan la copa del rey el barza acepta derrota loa arbitros muy bien, todo ecxelente para que el ramos tire la copa no chin… carvalho juega de gratis todo el segundo tiempo del ultimo partido, el arbitraje fue malo aceptable pero para los dos lados… se quejan por que el barcelona tiene poder, el del dinero no se supone que es el madrid…. contratan al espacio puras estrellas, arman su nacimiento puras figuras que no se mueven claro y juegan a defenderse y asi quieren ganar ahora si, Lo unico que me queda decir es felicidades madrid te ganaste una de tres al menos pueden decir le quitamos una al barcelona, de la cual segun ramos tomo vida le salieron patas brinco de sus manos y se rompio….. saludos a todos los seguidores del madrid y felicidades pir su gran copa del rey …

    • Irving

      Felicidades por su pase a la final de la Champions, después de años esperando tu equipo es el mejor , quiero creer que le vas al Barcelona desde hace mucho tiempo, disfruta este periodo que le queda al Barcelona . Siempre hay revanchas en el fútbol , así como épocas que lamentablemente llegan a un final.

  • Samuel

    Todo es culpa de la muerte de Osama bin Laden, el Madrid no tiene la culpa, Mou no tiene la culpa, Pepe no tiene la culpa, Carvalho no tiene la culpa, Ramos no tiene la culpa, Kaká no tiene la culpa, CR no tiene la culpa, Adebayor no tiene la culpa, Florentino no tiene la culpa. Todos tienen la culpa menos ellos. Todos son malos menos el Madrid. El Barcelona, el equipo de una pequeña provincia independentista tiene la culpa de todos los males, todos lo ayudan, porque todos sabes que ayudan a los equipos pequeños que provienen de regiones que no representan a nadie y a nada; los que representan a los que se oponen al sistema siempre son favorecidos.

    • Irving

      jaja gracioso tu comentario , yo no creo que haya una consigna para favorecer al Barcelona , si creo que ayer el arbitro influyo en el resultado y tambien en el 2008 , pero no premeditadamente.
      El Barcelona gano bien , pero que no salgan a decir que solo los del Real Madrid tienen actitudes antideportivas porque ellos tambien las tienen , y mas del 95 % de los equipos las tienen.

  • cReWoOd

    Un poquito de humildad, siempre es buena… (ahí te hablan Barak)

    http://impreso.milenio.com/node/8953250

  • Irving

    Y a pesar de que Cristiano no ha brillado como antes esta temporada ha metido 43 goles , ¿es poca cosa?.
    Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Barak de que el Real Madrid represente al mal y el Barcelona al bien , hay maneras diferente de jugar fútbol y al final dan la razón los resultados.

  • TampicoHermosoOhPuertoTropical

    Ni hablar soy hincha del Madrid,son ya un chingo de comments, la verdad la banda sigue caliente y por eso la califican de ardidos, pero el barcelona tendra que jugar mucho mejor pa ganarle al MU por que como jugo con el Madrid nomas no le alcanzara eso de que toco, toco , y sigo tocando pero nomas te llego al area 6 veces en el partido nose por que a la banda le gusta tanto, en fin nos vemos en la Supercopa Barcelona.

  • karla

    Creo q ya he dicho varias veces en este articulo q soy cule…Aun asi dire q me duele un poco el bajo nivel del madrid, yo le he ido al barza desde q tenia 10 años, ya van 16 y hemos pasado x muchos baches y entiendo q a todos les toca, pero a mi me gusta mas un madrid fuerte contra el q ganar sea un lujo en lugar de un equipo miedoso q juega a encerrarse…Me gusta mas el juego del barza pero todos los otros estilos son respetables…salvo el juego sucio y el cobarde de encerrarte atras con ese equipo…

    Ahora me excomulgaran de la iglesia cule pero el gol de higuain SI era gol. Y si, al barza se le estan pasando las piscinas un poco…pero si yo soy capaz de ver eso xq nadie puede aceptar q el madrid tiro 3 veces a puerta (¡3!) y q tendrian q haber perdido como minimo un jugador por expulsion…cada quien tiene q reconocer lo suyo, al final se supone q todos somos amantes del futbol y se debe hacer critica constructiva para mejorar, no llorar como nenazas xq no conseguimos lo q queriamos…no son mis estadisticas, son de la uefa pero si no le creen xq la UNICEF ha metido mano, cuenten los tiros. El mismo MARCA dice q cristiano no tiro jamas a puerta…

    Reconozcamos q extrañamos al madrid de vd x favor cules…da mas gusto ganarle a esos q a estos. Y merengues x favor reconozcan q mou se esta cargando un equipo q deberia ser mas (y no me cuenten lo de equipo en construccion, no es culpa del barza q el tecnico les dure 5 minutos cada vez).

  • maumatrux

    20 COMENTARIOS SOBRE TUS REFLEXIONES.

    1. No puedes resumir los 4 juegos en 2. Se supone que Barca se llevaba carro completo y no fue así.

    2. La ventaja se obtuvo con 10 jugadores en el Bernabeu. No peligro porque fue INJUSTAMENTE (Reconocelo. Grx.)anulado un gol que ponía a nada el pase del Madrid.

    3. Es una GRAN FALTA DE RESPETO el carcajearte de la historia de un club. Dónde estaba Barca hasta antes de tener esto que le llaman el mejor club de su historia? Te respondo: a la sombra del Madrid, por eso es que se regodean hoy día. Guardiola es el que enrarece el ambiente con sus declaraciones antes de cada partido importante metiendo presión al arbitraje, predisponiendo el tipo de juego, TOLERANDO la actitud antideportiva de sus jugadores al fingir y exagerar las faltas. Los madridistas respetamos a Barca como club, recuerda que sé es más grande cuando en la victoria reconoces al derrotado.

    4. Estoy de acuerdo. Sin embargo, se pensaba que perdía todo, de todos los males los peores.

    5. No fue debajo del agua, ahí están las ruedas de prensa donde se dice claro y de frente. Acaso no ha salido favorecido por el arbitraje barca contra Chelsea, Arsenal y Madrid? Abre los ojos, ve YouTube, ve las encuestas, las opiniones…solo los seguidores de Barca dicen que no hay nada.

    6. Te informo que Barcelona NO es un país: Barcelona es una ciudad española y capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Estuvo en decadencia. El resurgir de la ciudad se dio gracias a la integración con el resto de España tras la caída de Franco y a partir del 86, como el resto del estado español, se ve beneficiada por la integración a la Unión Europea. Digo hay que conocer de qué se habla. No más por molestar. O España es el país que llamas pequeñito?

    7. Estoy de acuerdo en parte, solo que no levantó una cortina de humo, hasta el que tenga conocimiento limitado sobre fútbol se da cuenta que Madrid no juega a todo su potencial. Lo que hizo fue disipar ese humo al resto del mundo de los beneficios que ha tenido el Barca en sus últimos partidos importantes. Lo de el, bueno, talves su capacidad ya no da para más que plantear un partido cerrado.

    8. No ganó con el Inter? De acuerdo en lo demás.

    9. Ya vendrá en el interior del club la autocrítica y el replantearse hacia dónde va el club. Los factores externos influyen. Quien se autonombre analista deportivo (en este caso de fútbol) lo sabe y por eso se atreve a argumentar y expresar su pensamiento, como en este caso tu mi buen Barak. O no tratas de hacer ver carencias o virtudes, de influenciar o hasta de burlarte con tus opiniones? Si no es así, mejor solo has reportajes.

    10. De acuerdo. Gran clase la de Ud. lo felicito.

    11. Reconozco el gran fútbol del barca. El mejor equipo o época del club en toda la historia. las estadísticas históricas ponen muy por arriba a Madrid del Barca. Creo, sino me equivoco en títulos totales solo los supera en Copa del Rey no es cierto?

    12. Palomita para ti. Es obvio.

    13. Jajaja. Sin comentarios. Por igual me reservo la obviedad de la importancia del gol mal anulado.

    14. jajaja. Increíble. Pero, escrito! jajaja

    15. Qué pasaba si no se anulaba el gol y Madrid lograba el 2-0 en lo que faltaba del resto del partido?

    16. El fútbol es injusto Barak. Si no lo crees así hubiese premiado el fútbol desarrollado precisamente por Holanda cuando fue admirada por como jugaba cuando fue apodada por el mundo como la “Naranja Mecánica” . Me parece que precisamente el desarrollo del club y las bases de todo el Barca fueron implementadas por un holandés: Cruyff. En este momento no sé si eres español, holandés o mexicano. Sería bueno lo aclararas. Grx.

    17. Me sería grato que publicaras o “subieras” las beneficios que obtuvieron esos equipos con las fallas arbitrales y los que ha obtenido Barca. Sería un buen comparativo no lo crees? Así disiparías las dudas que recaen sobre las Champions ganadas del Barca. Piqué, Eto’o, manos, expulsiones, faltas inexistentes, en fin…a todos nos quedaría más que claro quién ha sido el gran beneficiado.

    18. No se dice que 11 vs 11 no le ganó a Madrid. Se dice: 11 vs 11 no metió gol. Claro el reglamento habla por igual de la actitud antideportiva y pone sanciones. de mariquitas es fingir y exagerar faltas!

    19. Es cierto. Pero no es cierto también que todos, en especial, los ultrabarcelonistas como tu (espero haber utilizado el adjetivo correcto y no ofenderte), esperaban una “barrida” histórica?

    20. Esperemos un buen fútbol para ese entonces.

    Un abrazo cordial.

    • Barak Fever

      Con el Inter perdió 0-1. Catalunya es el país pequeñito, pero insisto: las palabras son de Guardiola. Ni holandés, ni español: soy israelí y mexicano.

  • maumatrux

    Por cierto los mexicanos, la gran mayoría, estaremos apoyando al ManU porque “chicharito” juega ahí. talves tu no seas mexicano. Aunque reconozco que la afición no reconoce nacionalidades…Trasladate el comentario 16 de mi anterior comentario…sería bueno.

  • Ivan00b23

    Bueno al menos ya reconoces que eres mas antimadridista que cule,
    Ayer el America tambien tuvo mas posesion de balon y mas disparos que Santos y no gano, entonces perdio el futbol?
    Porque no recones que tambien los del barsa fueron en contra de su filosofia tirandose y fingiendo faltas eso es antifutbol
    En el punto 6 de Villar, conoces el markiting, te vende el juego bonito que le gusta a la gente y que mejor que pase ese equipo al que la mayoria de la gente en el mundo le va ahorita, por q aqui en Mexico benefician a chivas o america por q venden mas, por en la libertadores le marcan a favor las cosas a los argentinos y brasucas por q venden mas.
    El episodio VI es el regreso del jedi, entonce siguiendo lo que pasa la pelicula a lo ultimo Morinho va a salir a decir que siempre a sido del barsa y matando al mi maetro dark sidiusm

    Por cierto chiquillas hoy es el dia de “estar guors”. espero le ejecuten la orden 66 a los “jedis” en wembley, el lado oscuro manda papah

  • marco antonio

    Disfruta el ahora Barak, así como chillaste en el pasado, cuando el Madrid era campeón de Europa cada dos años y el barcelona daba lástima, el fútbol da revanchas, no lo olvides!!!!!!!!!!!!!!!

    • Alkie

      XD ¿y cuando fue eso? en los 50´s y 60’s, creo que tanto Barak como la mayoría de los comentamos aquí todavía no nacíamos, la verdad es que el “señorial” club blanco solo ha ganado 3 copas en 46 años.

      • MR34

        Las mismas 3 que el Barcelona en toda su historia, siendo un club aun mas viejo que el Real madrid que por cierto tiene 9.

      • Madridista

        No seas imbécil.

        1998.- Contra Juventus con gol de Pedja.

        2000.- 3-0 al Valencia.

        2002.- 2-1 al Leverkusen.

        ¿Y ahora?

  • El Komander

    Yo te doy 2 ejemplos Barak
    hay un turco llamado Şenes Erzik, que es el presidente Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio, y tambien vicepresidente de la Comision de Arbitraje de la UEFA, ah y tambien es director de proyectos de UNICEF..

    Se les vence la publicidad este año con UNICEF, tienen que ganar por derecho la champions…
    El Barcedroga….

    Desde que se dieron a conocer los grupos se vio la mano de la UEFA… Bye

    • Alkie

      XD y tu viste a este señor arreglar el arbitraje? por favor iluminanos con tu sapiencia, por que si se trata de inventar, yo puede inventar que ese trinche turco le va al Madrid y que es solo por eso que los arbitros han beneficiado tanto al Madrid en esta serie de Semifinales (perdonarle la expulsion a Carvalho, a Adebayor 2 veces, a Marcelo, no haber expulsado a Pepe antes, a Di Maria etc.. etc..)

    • Barak Fever

      Gracias. Pero pedí teorías con mínimo fundamento, por favor.

  • Luid

    ¿Pues no que el episodio V se llamaba “El Imperio Contraataca”? Aah, es que contraatacaban, es decir, contragolpeaban…

    El Barça, buen equipo, marean bien la pelota, pero aaah, parecen niñitas, ni con un petalo de rosa los puedes tocar..

  • Juan Pablo

    En efecto, creo que el error arbitral fue intrascendente y que el Barça hubiera pasado a pesar del mismo. El problema ya no se trata de un robo o no, sino del arbitraje que cada vez agarra más y más protagonismo. La solución no es cambiar a los silbantes, sino la actitud de los jugadores (de AMBOS EQUIPOS) siempre dispuestos a engañarlo. El Fair-Play no existe.

  • Mario

    De acuerdo en todo barak…pero si te la mamaste en los puntos 13 y 14 ahi si cero objetividad. Te inventaste una escusa pesima para la unica escusa valida que tienen los Madridistas

  • RicardoRM7

    Hay barak! la verdad si te quedo muy mediocre tu columna, y mas hasta le haces a “la lucerito” defendiendo lo indefendible, para que le haces al cuento no te amargues y agradecele a stark y De Bleeckere que tu barcelona “el mejor equipo del mundo que gana con ayuda arbitral” llego a la final, recuerdo tu columna despues de la copa del Rey, ya dabas todo por perdido y te regresaron tus traumas de cule acomplejado frente al RM, me imagino que cuando marcelo marco te debio temblar algo.

    Y segun tu el RM tenia una decada de no pasar de octavos en la champions, pero si hace 9 años fueron campeones, chale te ciega tu furia se ve que te duele que la gente se ha dado cuenta que el barca gana con ayuda arbitral y puro teatro.

    Y en stamford bridge no solo fue la mano de pique, fue la mano de eto y al menos 3 penaltis mas.

    Escribe lo que quieras barak, ahi estan los video de como los han ayudado ovrebo, busaka, stark y De Bleeckere, tantas fallas arbitrales y a favor de un solo equipo es demasiado. bueno tu intento de tapar el sol con un dedo, pero nadie te cree ….bueno solo los neo cules y los antrimadridistas.

  • Madridista

    Me quedó con el punto #14.

    Suerte con tu blog, Barak.

    A todos los que han comentado arriba. No se quejen de que no hay objetividad en el periodismo mexicano. ¿OK?

  • Son más divertidas cuando las haces Barcelonistas que Antimadridistas…

    Como barcelonistas, puedo entender que hay amor a tu equipo y que eches flores hasta si Guardiola se tira un pedo.

    Como antimadridista, solo entiendo que odias al Madrid y que si mañana viniera a jugar contra los valedores, apostarías por los valedores solo por jugar contra el Madrid, así trajeran a los 11 del Barcelona vestidos de blanco. Y si los dirige Mourinho, mucho mejor, así los puedes odiar más. Al final, siento que hay un poco de resentimiento porque en el fondo, querías que estuviera en el Barcelona para siempre, como dijo después de la final del 92…

    En fin, dices muchas verdades, muchas fanáticadas y una que otra suposición, usando la misma tónica, haré 3 reflexiones madridistas:

    1. Una de fanático: 11 vs 11 no pudo el Barcelona (sea cual sea el motivo por el que se quedaron con 1 menos los del Madrid).

    2. Una verdad: No me gusta el futbol que practica el Madrid pero confió que se levantarán de sus cenizas muy pronto. Y eso es lo que los culés más temen, porque cuando el Madrid vuelva a ser el Madrid, el Barcelona seguirá siendo el segundo mejor equipo de España…

    3. Una suposición: Utilizando tus palabras en el punto 14, ¿quién garantiza que después del primer gol de Madrid no hubieran presionado más y estado más cerca de empatar? Era lógico pensar que el Barcelona también iba a apretar pero no podemos negar que la psicología juega. No es lo mismo ponerte 3-1 y pensar: “estoy como al principio pero con menos tiempo” que anotar el 3-2 y pensar “con uno estamos en la final”. La dosis de adrenalina no es la misma…

    4. Una sarcástica: Que feo es no tener recursos y tener que dar patadas para limitar al rival. Es más feo tener los recursos y que a la primera que te pegan, todo tu equipo corra como niñas asustadas a pedirle al arbitro una tarjeta…

    Felicitaciones a Barak por el pase del Barcelona y suerte en la final. ¿Cuál es tu pronóstico?

    • muy buen respuesta.

      • Gracias, aunque acabo de notar que dije 3 reflexiones y puse 4, jajaja. Bueno, se me ocurrió la última mientras escribía. Es díficil revisar Futbolsapiens en la oficina y además fingir que trabajo…

      • Ojalá Barak me responda con su pronóstico, creo que al menos por el esfuerzo en mis reflexiones, me merezco eso, jejeje, aunque sospecha que dirá que ganael fútbol…

    • Barak Fever

      Necesita estar más cerca el partido para poder decírtelo con más certeza. Hoy por hoy, 1-1.

      • Chido, lamento decirte que estaba con el Manchester. No por el Chicharito, no por madridista y no solo porque Manchester es mi favorito de Inglaterra (y lo es porque ha ganado muchos títulos, porque eso me van a decir). Tenía un motivo que servía hasta antes del domingo y era que el Barcelona iba a terminar su competencia ganando la Liga y de ahí los partidos serían trámite y Manchester iba a tener que esperar a la última jornada para el título. Era una semana más de competencia o una semana menos de relajación, como lo quieras ver…

        Sin embargo, debido al resultado con el Chelsea, creo que se emparejan las cosas y la competencia beneficia más al Barcelona ahora (le quedan más partidos si no me equivoco)…

  • Antonio López

    De acuerdo en cada punto… aunque la verdad…. ya aburre este tema.

  • Por cierto, y en otro orden de ideas, a todos aquellos que dicen que la inmensa mayoría de los culés mexicanos se generaron en la era de Rafa Márquez (no es mi caso), me gustaría preguntarles, según ellos, desde cuándo comenzó a permear el madridismo en nuestro país. El nombre “Hugo” y el apellido “Sánchez” les deben decir algo.

    • karla

      Es justo lo q yo digo, no es mi caso lo de Marquez pero cientos de madridistas mexicanos lo son x Sanchez o xq sus pps le iban al Real…x Hugo Sanchez…igual q miles ahora resulta q son del ManU…

      • Ey, si le voy a Madrid por Hugo, puede ser, crecí cuando el triunfaba así que supongo que puede ser el motivo. Comparar a Hugo con Márquez, como futbolistas, creo que Hugo sigue estando lejos…

        Pero si te aseguró que al Manchester no le voy por Chicharito…

        • karla

          En el fondo no es una critica (x mi parte) a los q eligen irle a un equipo x un jugador, no todo mundo tiene q ir a muerte con su equipo x siempre…yo no le iria al Madrid ya hasta q echaran a mou si fuera del madrid…a mi me gusta el manU y el chicharito x cierto…solo digo q mucha critica a los q le van al barza x Marquez (q era defensa y compararlo con Sanchez es ridiculo) cuando muchos se suben al tren x un jugador…ya si luego se quedan mira q bien no? uno no siempre nace con los colores tatuados…

          • Si, estoy de acuerdo contigo. Lo malo son los que están con el Barcelona ahorita que está bien pero en cuanto se de la vuelta la situación, le irán al Madrid (o al que esté de moda)…

  • Rodrigo Gomez

    Es justo PENSAR que en el fútbol hay BUENOS y MALOS?????

    • En la mente de de los que siempre eran segundos, si. Porque siempre existen las teorías de la conspiración sobre que el que siempre gana es porque lo ayudan. Como pasa ahora con el Barcelona, aunque lo del gol de Higuaín si es un tanto sospechoso, digamos, se equivocó el arbitro…

      Pero también, es triste ver como al final, el futbol deja de ser un juego…

    • marchin

      Si:

      El Bueno: Sergio Bueno
      El Malo: Florent Malouda
      El Feo: Carlos Tevez

      Ok soy un imbécil….

  • jesus

    Pues si muy bien, pero su tan querido Barcelona, con su dominio del balón, en los pases y en su tan aclamada forma de jugar estuvo a solo un acierto arbitral (el gol mal anulado de higuain) de verse en serios aprietos frente a la el lado oscuro de futbol.

  • El barcelona fue mejor equipo que el madrid asi de facil, tuvo la pelota mas tiempo, cometio menos faltas, tiro mas a puerta, no puedo creer que haya gente que rescate lo hecho por el madrid si fue un equipo echado atras repartiendo leña, cristiano ronaldo persiguiendo a los jugadores del barcelona cuando deberia de ser al reves. El madrid es un equipazo nadie lo niega pero asi como jugaron contra el barcelona parece un equipo chico, queremos ver otra vez el juego de los galacticos ese si era un equipo grande

  • Cesar Pacheco

    Que se puede esperar de Barak puras pendejadas a favor del Farselona deberi. De darle asco y vergüenza orle a un equipo como el Barcelona ya quiero ver que pone cuando el Manchester gane la final jaja

  • Lino Paul

    Barack.

    Primero que nada, te felicito a ti y a todos los culés por haber conseguido el pase a la final de la Champions. Suerte en Wembley y que gane el mejor.

    La semana pasada, con mi hocico roto por el 0-2 no participé en ninguna de las 2 columnas. De hecho creo que no lo he hecho en esta serie de 4 Super Clásicos, pero dado que por twitter invitas a hacerlo y ahora abres fuego al de plano dedicar toda una columna anti Madrid, pues aqui voy. Me parece que todo lo que diga de aquí en delante sonará ardilla, pero en fin, tengo algunos minutos libres y puedo intentar comentar algunos de tus puntos.

    Dices: “5.- Debajo del agua, el Real Madrid lanzó difamaciones de dopaje; orquestó campañas para presionar a los árbitros de España y Europa, alegando beneficios al eterno rival; inventó desde su prensa ridículos conceptos como “canguelo” y los repitió año tras año hasta la extenuación. Ya de últimas acusó a los jugadores de Barça de tramposos y antideportivos ante la UEFA. Todo en pos de desestabilizar al enemigo, y lo único que hizo fue fortalecerlo…”

    Tu sabes que las acusaciones de dopaje que señalas las emitió la Cadena COPE. Luego, el periodista que las lanzó se tuvo que disculpar porque no pudo confirmar su fuente, ya que, cuando se le llegó la lumbre a los aparejos por pasarse de lanza, tuvo que recular (hey!) porque su fuente lo hizo y así no podía confirmar la seria acusación que había lanzado, por lo que hasta disculpas tuvo que presentar ante la directiva del FCB. Luego el mismo Florentino Pérez salió a decir que en el RM no tenían nada que ver con eso. Está bien que el no sea del agrado de muchos, pero hasta que no le comprueben que el o alguien del club estuvo detrás de ese lamentable incidente, no creo que sea de lo mas correcto seguir insistiendo en que así fue, aunque sea por “debajo del agua”. Digo, algo de honor y valores deben quedar en el Madrid.

    Por otra parte, las acusaciones “de tramposos y antideportivos” ante la UEFA fueron respuesta inmediata al dardo que salió desde Catalunya. Primero el FCB denunció ante UEFA a Mourinho por el patético y burdo circo que armó tras el 0-2. Si nada de lo que dijo José era cierto (al menos yo creo que nada era cierto, como mencionas en tu punto 6), ¿Porqué las denuncias? Siempre es mejor que a los necios y los locos sigan solos “chiflando en el monte” y no darles alas. Por el contrario, por la reacción de la directiva del Barça esas denuncias pueden interpretarse como un callo pisado. Al final, de cualquier forma, la UEFA mandó las 2 denuncias al basurero.

    Dices: “¿Cómo va a merecer ganar un equipo que hace el triple de faltas, que tiene la tercera parte de posesión del balón, que dispara dos veces en 90 minutos? Me divierten aquellos que hablan de “robo al Madrid”. ¡Es imposible robarle cualquier cosa a quien no trae nada!”

    y

    “18. Hay deportes en los que se vale casi todo, como el rugby; o en el que las expulsiones son de mentiritas, como el hockey; o aquellos en donde si te expulsan a un jugador metes a otro y asunto resuelto; como el básquet. Si vas a jugar al futbol, no entiendo esa bravuconería de que: “Once contra once el Barcelona no venció al Madrid”. Uno de los muchos chistes del futbol es evitar en lo posible patear al rival para que no te quedes con uno menos. Si el reglamento te parece de mariquitas, mejor dedícate a otro deporte.”

    Se ven mas lindas las cosas arriba del carro de la victoria, pero no fue lo mismo que escribiste después de la final de Copa, cuando con cierta preocupación veías que el RM estaba muy cerca o había equiparado fuerzas con el FCB y no dabas por seguro el pase a Wembley porque el Barça “apenas había tirado a puerta en 180 minutos”. De hecho, por marrullerías y demás lindezas no muy gratas para todo mundo, no lo hizo sino hasta después de haber sido justamente expulsado el descerebrado que ensucia cada vez mas la elástica de mi querido Madrid cada que la viste de nuevo.

    Por otra parte, y aunque a mi no me gusta mucho hablar de los rivales, se puede decir entonces que bastante exagerado y desagradable es el teatro que hacen algunos jugadores culés con las patadas que reciben. Pedro, Villa, Busquets -y ahora Mascherano- sobre todo. Es cierto que, para mi vergüenza, sí recibieron su buena dosis de patadas, empujones, codazos y demás. El RM quedó mal por esas actitudes antideportivas, mas el que los jugadores blaugranas que menciono saquen raja (como el año pasado lo hizo Busquets cuando expulsaron a Motta y éste año la quiso aplicar de nuevo vs Marcelo, sin olvidar el planchazo impune que le dio a Xabi en la final de Copa) engañando al árbitro tampoco es una muestra de valores y buen futbol.

    En fin, se me acabó el tiempo y ya me extendí mucho. Gracias por el espacio y la oportunidad de comentar. De nuevo suerte allá en Wembley y ojalá el destino empareje de nuevo a los dos equipos en mas justas, para seguir teniendo temas (esperemos que mas sobre la cancha y juego) de qué hablar.

    ¡Saludos!

    • Hay escenas muy reprobables en estos partidos. Tanto por el lado del Madrid y las patadas como del lado del Barcelona y sus carreras desesperadas cada que alguien iba al piso. Vamos, vean las repeticiones de la falta cuando expulsan a Pepe y diganme cuantos jugadores del Barcelona se acercaron a ver si su compañero estaba bien. En cambio, díganme cuantos corrieron y manotearon al arbitro…

      Si era roja o no (para mi era), lo lamentable es que corras para impresionar al arbitro y no para ayudar a tu compañero o al menos reclamarle al que hizo la falta…

    • Barak Fever

      Créeme que, tras 48 horas de fruStración tras la derrota en Cope del Rey, estaba muy seguro de que el Barcelona ganaría los dos partidos de Champions (al final solo ganó el primero). Por lo demás, de acuerdo contigo en casi todo (menos en los motivos de la denuncia del FCB pues siempre hay un hasta aquí ante las difamaciones y en el beneficio de la duda que le das a Florentino, a quien considero Maquiavelo de los tiempos modernos).

  • Carmen

    Ya no son los merengues, sino los mártires del RM…es de pena ajena oir sus quejas queriendo demeritar el trabajo del Barcelona, quien a final de cuentas, fue quien metió los goles, y así es como se gana en este deporte.
    Quieren justificar su falta de ganas y esfuerzo, de una manera muy baja. ¿Porque no mejor aprenden que calladitos se ven más bonitos y se ponen a trabajar?
    Patético lo que le han aprendido a Mourinho, quien irónicamente se queja de los árbitros cuando sus ex equipos se vieron beneficiados por ellos…ahí si no hay memoria ¿verdad?
    Lo único que espero es que, aquellos que son compañeros en la selección española, dejen estas rencillas (originadas por llourinho) de lado, y no afecten el vestidor.

  • Francisco Vazquez

    Las Madridistas por fin ya reconozcan que juegan como maricas. Es cierto, Pepe no toco a Alves, pero que fregados tenia que hacer ? Romperle la pierna en pedazos para que el arbitro lo expulse??? Los del Madrid siempre dieron mas patadas, y es cierto el Barca aveces fingia mas de la cuenta pero no se necesita ser un experto en futbol para saber que el Barca es mucho mas equipo que el Madrid. El Madrid llora por la expulsion de pepe, Mourinho dice que era un partido para un 0-0 y quien nos asegura que Casillas no hubiese cometido un error como en el partido del Zaragoza ??? Uno nunca sabe lo que pudo haber pasado, El gol de Higuain era bueno, pero quien dice que el Barca no se hubiera encanijado y mete 6 ??? El Madrid merece estar donde esta ahora, ELIMINADO. Disfruten su copita del Torneo de los Barrios, que la ganaron bien por cierto gracias a Casillas.

  • Diego

    La verdad ya dan hueva los del Madrid, el que no crea que la expulsión de Pepe es injusta, es un CIEGO y un llorón. El gol de higuaín no es anulado,la falta se marca desde antes, vean bien lo que pasa y dejen de hablar por hablar.

    Se quejan y se quejan de que el Barcelona pasa con ayuda arbitral y “juego sucio” pero qué dicen de las expulsiones que no vieron ni Carvalho,Adebayor ni Lass?? Pero que fácil es llorar…
    Le hicieron más faltas a Messi que todas las que hizo el Barca en TODO el partido, no mamen en serio.

    Que Mascherano y Busquets exageraron o fingieron faltas cierto, pero que Lass;Pepe;Arbeloa y más fueron unos carniceros también es cierto.

    Ya se les olvidó también que en el primero de estos 4 clásicos hubo un penal inexistente que le marcaron al Madrid? No verdad?

    Así que en lugar de quejarse de cosas que no pasaron y de seguir teniendo delirios de conspiración como el peje, sean honestos y acepten que Mou le tuvo pavor al Barcelona y jugó 3 de los 4 clásicos con 1-5-5.

    Por último en el título dice ANTIMADRIDISTAS por supuesto no dirá nada bueno de ellos, claro todo es verdad, pero si no les parece no lo lean, créanme que a Barak no le afecta, es un excelente periodista y si unos 10 llorones se van a estar quejando la da igual. Pero eso si Barak para la otra ponle en lugar de antimadridistas “antianalfabetas y llorones” Como siempre muy buenas reflexiones Barak, saludos…

    • Barak Fever

      Saludos!

  • rishard

    Se jugaron “4 PARTIDOS DE FUTBOL” entre el BARÇA y el REAL MADRID………..

    RESULTADOS=
    1 victoria para el BARÇA
    1 victoria para el REAL MADRID
    2 Empates….

    De que superioridad del Barcelona hablan….los resultados del futbol “bonito y la posesion total del balon” fueron los mismos para el que supuestamen,SI,”SUPUESTAMENTE” se dedico a defender…
    Barcelona es un monstruo mercadologico y sus victimas no ven las injusticias arbitrales….
    GRACIAS *Aplausos* *Aplausos*

    • marchin

      “Rishard” los números aveces no proporcionan toda la información, el análisis descriptivo cobra importancia a la hora de hacer conclusiones. Un ejemplo:

      + Pachuca tiene 5 copas internacionales
      + Manchester Utd tiene 5 copas internacionales

      Conclusión (A lo Rishard): Pachuca es tan ganador y buen equipo como el Manchester.

      Hablas como si conocieras la verdad únIca del universo, como si nadie hubiera pensado lo mismo, como si fueras iluminado… Pero tal vez tu argumento no aparece antes aquí, no porque nadie lo pensara… sino porque los que argumentan (racionalmente) a favor del Madrid le echan mas coco y probablemente se dieron cuenta de que ese era un argumento muy digamosle “Pend..” para defender al equipo de sus amores.

    • Alfonso

      El “monstruo mercadológico” le ha metido 19 goles al Real Madrid en los últimos 8 partidos. El Madrid le ha metido 4.

      Para la otra en vez de contar los marcadores, te preguntamos a ti quien es mejor y le damos los 3 puntos

  • Sergio

    Entiendo que Barak le vaya al Barca y este muy orgulloso de los logros de este equipo, pero la verdad a mi me duele mucho leer la manera como se expresa, ya que pone en ridiculo al Madrid (equipo al que le voy). Y aunque desde niño soy madridista, tambien soy realista y entiendo que el barca es mucho mejor que el madrid en casi todos los aspectos, pero asi como yo soy buen perdedor (no como Mou), me parece que Barak no es un buen ganador.

  • Daniel_LFS

    Que si esto que si el otro… que si la concha de su madre.

    El Barça les guste o no volvió a acceder una final con manchas arbitrales. Un equipo que se jacta de ser el mejor del mundo y hasta de la historia no debería dejar dudas del “¿qué hubiera pasado sí…?

    Ayer en el Camp Nou y hace dos Champions en Stamford Bridge el Barça recibió ayudas. Y la especulación siempre quedará. Bueno la de ayer fue especulación, contra Chelsea si fue un robo total.

  • HS

    JAJA porfavor, el barcelona siempre fue, es y seguira siendo, el SEGUNDO siempre por detrás de el Real Madrid.

    Ayer fue un descaro, marcar falta sobre mascherano no es mas que un invento, era falta sobre cristiano de pique, y dada la ley de la ventaja, GOL DE HIGUAIN.

    diran que es un gol y que eso no avanzaba al madrid, pero ese gol era el 0 1 que dejaba a un gol la eliminatoria y que HUBIERA sido OTRO PARTIDO.

    dale barcelona sientanse lo que quieran, pero nunca dejaran de ser, LA SOMBRA DEL REAL MADRID

    HALA MADRID.

    • Alfonso

      Tambien si hubiera habido un temblor de 12 grados Richter en el vestidor del Barcelona, el Madrid estaría en la final !

    • Andres

      Si hubieran expulsado a Carvalho en el primer tiempo (hizo 3 entradas merecedoras de la segunda amarilla pero el árbitro lo perdonó) el partido hubiese sido otro, y como el “supuesto gol anulado” (el árbitro pita antes de que Higuaín defina, por lo tanto, la jugada está invalidada y jamás es gol) no hubiera sucedido ya que fue en el segundo tiempo. Es lo que tiene la memoria selectiva, casualmente sólo mencionas la “ayuda al Barcelona” pero te olvidas de “la ayuda al Madrid”.

      • No entiendo tu razonamiento. ¿Por qué Higuaín no hubiera podido anotar si el expulsado era Carvalho, quien no participa en la jugada?

        • MR34

          Porque su razonamiento es tan estupido como su comentario y fanatismo por el Barcelona.

  • Yo diria que no pierdas Tanto el tirmpo con lo del arbitraje y le dediques mas tiempo al futbol. El madridismo idiota (hay un madridismo inteligente, aunque cada vez menor: eso de las derrotas mata neuronas) esta tan convencido de su causa como, perdon por la comparacion, los pejezombies. No hay nada que los pueda sacar de ahi. Yo la verdad lo celebro, es el mejor legado que dejan estos clasicos: un equipo, directiva y aficion traumatizados por el fracaso. Igualito que el propio Barza durante tanto tiempo.

    Ultimadamente el mundo del futbol se ha pronunciado abiertamente sobre el partido y las referencias al arbitraje son casi inexistentes, igual alguno que otro comentnario pero basicamente todos coinciden en que es un triunfo del buen futbol frente a la racaneria de Mourinho. Ya nada mas quedan algunos de la central lechera que siguen insistiendo en ello. Senyal de que los tiempos cambian, mi estimado Barak, los tiempos cambian. Golpes como el que le hemos dado al Madrid mas potente que he visto deja moretes. Como te digo, no intentes convencer al madridismo, que son los unicos convencidos de que fueron robados, ya que es tanto indeseable como imposible.

    Enhorabuena y visca Barza.

  • Becker

    Aunque no estoy de acuerdo con todas tus reflexiones, (soy antimadridista, pero no barcelonista) y a pesar de que una final Manchester vs Barcelona no es mi ideal de final, no hay nada más dulce que ver estrellarse al Madrid una y otra vez contra una pared. La decima se ve cada vez más y más lejana.

    Mis felicitaciones Barak, este año les tocó a ustedes la final! tienes boleto para el juego? De ser así que la disfrutes.

    • O más cercana. Las estadísticas son así, un tanto irónica, cada vez que fallas en lograr un objetivo, estás más cerca de lograrlo…

      • marchin

        A huevo! Mi Atlas está a segundos de ser campeón.

        Ya enserio, el Kikín es el claro ejemplo de eso, no mete goles por talento sino por descarte.

        • Jajaja, pues no a segundos porque no califico pero estadísticamente tiene altas posibilidades para el próximo torneo. Aunque al final, las estadísticas no juegan…

    • Barak Fever

      No tengo boleto, pero lo tendré.

  • Otra cosa en la que difiero sobre tus reflexiones es sobre Iker. Yo si te discuto que fue el mejor. Yo me quedo con Messi. Nadie se acordara de las paradas de Iker en un partido que estaba semidecidido. En cambio lo de Messi en el Bernabeu es material para mito. Si estamos de acuerdo en que fue el de la ida el partido importante y estamos de acuerdo en que fue el jugador del partido al decidir la eliminatoria con dos goles, el segundo de leyenda, yo me decanto por Messi como la figura del maraton de clasicos. Aparte que termino por zanjar ese “debate” (existe solo en la portada de Marca y en la cabeza de alguno que otro confundido) sobre si era mejor este o aquel.

    Iker fue el mejor del Madrid, pero el decisivo fue Messi. El portero evito una goleada de escandalo y le dio la Copa del Rey a su equipo (mas decisivo que CR a mi juicio) pero Leo, otra vez Leo, mato al primer proyecto Mourinho.

    • Las paradas de Iker fueron muy buenas, Messi no hizo nada en 3 partidos de los 4. Casillas apareció en todos. Si bien es cierto, normalmente se espera que el mejor sea del equipo que gana…

      • Si Messi no hizo “nada” el martes entonces poco sabes de futbol. Nomas te digo que recibio mas faltas de las que hizo en total su equipo. Si “hacer algo” es meter un gol maradoniano solo habla de lo alto que deja la vara el propio Messi para medir su rendimiento.

        • Para recibir faltas no necesitas ser bueno en futbol, lo único que tienes que hacer es quedarte parado. Si por recibir faltas eres el mejor del mundo, tu has de ser mejor que Pelé porque fácilmente te puedo patear varias veces…

  • Jorge

    me parece que justificar la derrota del madrid con el arbitraje es tan miope como no aceptar que el arbitraje beneficio al barcelona en los 2 partidos de la champions.

    PD de stamford bridge no solo se reclama la mano de pique, sino al menos 4 penales mas

  • rodrigo

    Barak,quitate la playera cuando escribes porfavor,me sorprende que una persona tan culta escriba esto,sin argumentos y dejandose llevar por los colores de tu playera,igual que todos los comentaristas mediocres de México.

  • Javier G.

    Cierto, Barak no oculta su antimadrismo y barcelonismo, ni lo ha intentado como bien indica el titulo de esta columna. Aunque a veces se excede lo que le resta méritos a sus escritos. Y aún asice varias verdades.
    Las decisiones polémicas (una mas que otra) en cada partido son la excusa perfecta para hablar de complots, robos, etc, y no de lo que paso en el campo. Ni antes de la expulsión de Pepe se vio al Madrid pudiera hacer algo ni antes del gol de Higuain el Madrid hizo algo que hiciera pensar en la remontada en ese partido. Lo dijo Ronaldo en una entrevista posterior: jugar al 0-0 y después,si se podía buscar algún gol intentar: Gran estrategia del real Madrid, del mejor entrenador del mundo y de quien partidos antes se jactaban de jugar mejor con 10. Tiros a gol en ese partido, si mucho unos 2.
    En el partido de vuelta, son los obligados, lo intentan durante los primeros minutos y después Barcelona les quita la pelota y a partir de allí estuvo mas cerca el gol del Barca que alguna oportunidad del Madrid.
    Luego viene la jugada polémica, digamos que dan el gol por bueno y viene una reacción madridista ¿Les habría alcanzado? por lo visto en el partido anterior (hasta el 60 si quieren) y los 45 anteriores no veo por donde pudieran, si el Barcelona tuvo el control del balón todo el tiempo. Si en el primer tiempo estas urgido y no haces un disparo a puerta con un solo centro raso de Cristiano que es tapado por Valdez. En el segundo tiempo con as urgencia todavía y tampoco disparas: solo dos: el gol anulado y el gol de Marcelo y creo que ambas vienen de pérdidas de balón del Barcelona.
    Digamos que el gol anulado te desanima, pero empatas y se supone que te da ánimos y fortaleza para intentarlo, pues ni siquiera pudo hacerlo porque el Barca ni siquiera le presto el balón.
    Contratas aun técnico ganador, para que gane títulos y le de la batalla al Barcelona; tienes y contratas a jugadores con potencial ofensivo y cuando te toca enfrentarte a ese rival haces exactamente lo mismo que cualquier otro técnico que hubieras elegido hubiera echo sin hacer algo distinto

  • John Wayne

    Tienes razon Barak y me da mucho gusto, como tambien me da orgullo que en la prensa catalana se hable del Chicharito.

  • Diego López

    Como Madridista sólo me queda aplaudir al Barcelona por su fútbol, basta de excusas, nos pegaron un baile. Nuestro consuelo es haber ganado la Copa del Rey sin polémicas. Que disfruten los barcelonistas, ahora nos toca perder, pero el fútbol como la vida misma es una rueda de la fortuna, aveces se está arriba y aveces abajo. HALA MADRID!

  • El Huichol

    Hasta que acabo este “Simulacro” de Guerra de las Galaxias ah no falta la recopa o no se que p… falta ,oye Barack por tu apellido no eres de origen Español porque tanta behemencia con el Barcelona se sabe que el Barca es Equipo Historico de Nombre y Jugadores al Igual que el Madrid pero que la Gente lo haga suyo casi como si fueras parte de se me hace muy hueco sobre todo los aficionados de este Lado que opinan del mismo,no crees que todo esta serie de Partidos fue una orquestacion de UEFA.
    Que decepcion el Madrid Un equipo Grande Jugar de esa Manera y peor si se queda Mou. Para mi una Decepcion estos Partidos, el 3ero si muy tactico e interesante los demas un cansancio para la Retina.

    • Barak Fever

      Creo que el origen poco tiene que ver cuando encuentras a tu media naranja, háblese de amor, futbol o cualquier cosa que te mueva. Yo soy socio del FC Barcelona y en sus estatutos no te obligan a ser español o catalán para ello.

  • Alfonso

    jaja impresionantemente lerdos los que se pusieron a contestar las preguntas de en que año gano el Barca su primera liga y de porque el Camp Nou se llama asi…

    Si saben que aunque de verdad lo sepan, nadie los va a bajar de que lo leyeron en Wikipedia?

    Y por favor, váyanle a quien quieran y al grado que quieran. Aqui nadie es absolutamente nada como para decirles a quien le pueden y no le pueden ir.

    No le demuestren nada a nadie. No sean ridículos.

    No son competencias

  • daniel

    1 la verdad ami me caen mal los 2 clubes por la forma en que los idolatran y los nombran “los 2 mejores clubes del mundo” porque ninguno de los 2 los es

    2 el barcelona gana pero ami no me convece dudoso partido de vuelta contra arsenal ganarle al shaktar doneskt tampoco es el gran logro y me pregunto que hubiera pasado si cuanod madrid jugaba mucho mejor el segundo tiempo del juego de vuelta contaba ese gol de higuain y madrid estaria a 1 solo gol del alargue les aseguro que no llegaba gol del barcelona ni homenaje a abidal

    3 que patetica serie que no huvo futbol ni en la ida ni en la vuelta solo rumores patadas demandas una decepcion que si creen qe se salva con grandes jugadas de “dios messi” con qe poco se conforman

    4 la liga bbva es la mas mediocre iregular de europa porque la ponen por encima de ligas mejores como la barclays y el calcio?? solo por madrid y barcelona de hay en fuera quien existe……atletico da pena villareal el porto les metio 5 en las semis de la europa league quien?? sevilla? o alguno de los 7 equipos qe pelean el descenso con no mas de 35 puntos???

    espero una respuesta gracias……perdon si se me paso un error de ortografia.

  • Gerardo

    1.- Nada que objetar. El balance general es 1 victoria para cada bando y un empate. sacando el Barsa ligera ventaja por la consecución del pase a la final (todavía tiene que jugarla contra el Man-u, si la pierde de nada habrá servido).

    2.-Hubo partes en el partido de este Martes en el que Madrid apretó y encerró al Barsa en su campo, eso sí, sin la profundidad deseada. No creo que el homenaje demagógico hacia Abidal (en el minuto 90) sirva como referencia

    3.-Seamos serios: los dos equipos han atentado contra el juego limpio. Uno haciendo un uso desmedido de infracciones y faltas, y el otro equipo dramatizando y fingiéndolas. Tocando el otro punto, es obvio que no les gusta perder, es una plantilla conformada por ganadores, y qué decir de Mourinho, un triunfador allá a dónde va .
    Ya va cansando ese discurso acerca de la pérdida de señorío y valores del Madrid (utilizado el 99% por los culés y antimadridistas, curiosamente). El mísmisimo Don Santiago Bernabéu llegó a decir “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes”. Pero eso sí, de las felicitaciones que les dieron algunos jugadores del Madrid a los jugadores del Barsa en el vestuario, de ésas no hablas.

    4.-Nada qué decir. Florentino volvió a cometer errores del pasado y fichó más cromos para la colección y dejó de lado las peticiones del entonces entrenador Pellegrini y no resolvió las carencias de la plantilla. El estilo del Madrid es ganar. Juego Directo, contraataque, tiki-taka, etc. Lo que sea pero ganar. Y Mourinho ha dejado un buen balance en su primera temporada jugando al ataque la mayoría de los partidos. No trates de generalizar por el hecho de que haya tenido que cambiar el modo de jugar para hacerle frente al Barcelona

    5.-Creo recordar que fue un periodista de la Cope. Tienes pruebas de qué la fuente del periodista era el Real Madrid? Si así lo fuera, corre, que el Barcelona te está esperando para denunciar también al club de la capital. La prensa del Madrid es lamentable, pero la pro-culé (sport, mundo deportivo, el periódico) no se quedan atrás. El Barcelona también denunció a Mourinho y al Real Madrid. Los dos equipos se comportaron igual de mediocres, nadie de los dos se salva.

    6.-Mira, a mí se me hace una tontería que se piense que hay una conspiración orquestada a favor del FCB, pero dando un vistazo al organigrama de la UEFA te topas con esto: Villar (3º vicepresidente del Comité Ejecutivo); Villar (Presidente del Comité de Árbitros); Villar (Presidente Adjunto del Comité Jurídico y de Disciplina); Joan Gaspart (miembro del Comité de Competiciones); y en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional Villar otra vez y Joan Laporta!

    7,.Entras a un terreno subjetivo. ¿Qué es jugar mal? ¿Qué es jugar bien?. Ustedes culés, románticos por naturaleza, deben de entender que hay bastantes formas de jugar al fútbol, y así como es bastante elogiable la forma de jugar del Barcelona, no es menos loable tratar de ganar a través de un juego más directo.

    8.-Nada que comentar

    9.-Aquí sí te voy a dar la razón. Más allá de las decisivas decisiones del árbitro, el Madrid no puede centrarse sólo en ese argumento del por qué se perdió. Estoy seguro que puertas para dentro Mourinho debe estar quebrándose la cabeza pensando qué hizo mal y cómo remediarlo para la próxima vez que se celebre el clásico español.

    10.-Vuelvo a repetir que varios jugadores del RM felicitaron al Barcelona. Sí, hubo quienes mearon fuera de tiesto, pero no se puede pretender encasillar o generalizar a toda la institución. Unos se escudaron en el árbitro, otros dieron la mano.

    11.-Mira Barak, te tomó como alguien sensato, pero en este punto te luciste. En el 2-6 y el 0-5 se jugó tratando de disputarle y quitarle la posesión de balón al club catalán. Resulto desastroso. Como dijo Nadal: si yo juego un partido y pierdo 6-1 y 6-1, cuando vuelvo a jugar contra el mismo rival pues algo tendré que cambiar. Mou se da cuenta de que es simplemente imposible jugar de esa manera y se adecúa al rival. Diseña un nuevo estilo únicamente para ese rival. Resultado: 1.1. Lo vuelve a plantear de la misma forma, con algunos cambios. Resultado del segundo partido 1.0. Gana final de la copa del Rey. Ahora dime ¿de qué le sirvió la posesión al Barcelona en esos dos partidos? La tenencia de la pelota le resultó estéril al FCB. Quisiera saber cuánto de esa posesión estuvo distrubuida en pases laterales de Piqué a Alves, de éste a Busquets, y del contención a Mascherano. Aquí se ha prostituido en demasía la idea de que quien tenga más tiempo la pelota merece ganar. El tercer partido se trató de plantear igual y casi salió, de no ser por la polémica expulsión a Pepe, que quieras o no, fue DETERMINANTE para que el Barcelona saliera con semejante ventaja del estadio Madridista. Por cierto, como extra, Punto Pelota NO manipuló las imágenes de la tal comentada expulsión. Como muestra, he aquí un botón: http://www.lalibretadevangaal.com/2011/05/punto-pelota-no-es-pixar.html

    13.-Partido de la copa del Rey los DOS PORTEROS fueron claves. El único en que fue factor fundamental fue en el partido de vuelta, y es que, como era de esperar, el Barsa pudo llegar con más facilidad debido a los riesgos que obligatoriamente tuvo que asumir el Madrid, forzando al mostoleño a emplearse a fondo.

    14.- No me digas que el gol de Higuaín no hubiese dado un rumbo total a la eliminatoria. Quedaban todavía 40 minutos. El Real ya no más le hacía falta un gol para forzarlo a la prórroga. Como que si cambia buscar sólo un gol en 40 min que 2 en 20 no?!

  • Gerardo

    16.- No, te equivocas. El Madrid es grande por su historia, no por el dinero. Si la grandeza se midiese por el dinero, el ManCity entraría en los jerarcas del fúbol. El barcelona es el equipo de la cantera: en villa, ibra, alves, chygrinsky van casi 200 millones de euros. Otra cosa, eso del triunfo del bien sobre el mal es algo vomitivo. Tienes un grave problema y es que no le das mérito ni crédito a otra forma de jugar que no sea la del FCB. De verdad te crees en posesión moral para decir semejante parida?!

    17.- Como te vuelvo a comentar. el Barcelona está en la final por saber aprovechar los momentos y sacar ventaja de los detalles, no por los árbitros. Pero sí tú me sacas errores del árbitro a favor de los equipos de Mourinho, yo te contesto:
    i.)Cuartos de final de la champions 2005.2006. Benfica vs Barcelona. Mano CLARA en el área del Barcelona. El colegiado no pita penal. El juego acaba empatado a cero.
    ii.)Semifinales champions 2005.2006. Barcelona vs Milán. El barcelona ganó en Milán con un Ronaldinho pletórico. El conjunto italiano tiene que remontar el 1.0 en el Camp Nou. Gol de cabeza increíblemente anulado a Shevchenko. Todavía nos preguntamos qué marcó el colegiado.
    iii) Final de la champions. Gol de Eto’o en fuera de juego, que finalmente es el que le da el título al Barcelona

    18.-El Madrid se excedió en las faltas, pero también el Barcelona vendió cada leve contacto en una agresión violentísima. Todo hay que decirlo.

    19.- Quisiera saber qué opinaría Guardiola si alguien dice que de 10 enfrentamientos, 9 los gana el fcb fácil. No creo que diga algo a favor del autor de ese comentario.

    20.- Tanta admiración le tienes al FCB y a Guardiola y tanta tirria y odio le acumulas al RM, que irónicamente te asemejas más en la victoria al equipo de la capital que al de la Ciudad Condal. Qué cosas

  • Ricky

    Estimados fanáticos del UEFArcelona, les recuerdo que en 2009 en Stamford Bridge el Barcelona solo tiro a gol 2 o 3 veces, mientras el Chelsea se cansaba de que lo jalonearan y tiraran una y otra vez dentro del Área.

    EL UEFArcelona solo domino en su casa y fue porque les pusieron el camión atrás, desde entonces Hiddink demostró como detenerlos y dejarles el balón para que lo pasearan de un lado a otro al estilo del fútbol mexicano.

    En Stamford Bridge el Chelsea le paso por encima a su amado UEFArcelona y si no lo crean vean el juego de nuevo. Ustedes bien dicen que el que ataca mas es el que merece ganar, sin embargo salio beneficiado el que paseaba el balón de lado a lado. Si el arbitro debió de haber pitado el penal de Henry, Abidal no fue injustamente expulsado, porque este se la llevo cometiendo penales en todo el segundo juego. AAh pero que no sea Carvalho el que les hace faltas porque entonces si el merece ser expulsado.

    Vaya objetividad, de una vez define si en este espacio vas a ser objetivo o eres el MARCA o el AS mexicano?

    Ahora resulta que porque juegas bonito se te debe ayudar con los árbitros y todos deben aceptarlo. Reitero que no le voy al real Madrid y me gustaba mas como juega el Barcelona, hasta que sus aficionados me enfadaron de su falta de calidad moral y sus cegueras. Voy a ser sincero la verdad me empezó a caer gordo el UEFArcelona cuando la gran mayoría de ¨periodistas¨ volteo la cara hacia otro lado cuando paso lo de Stamford Bridge. Que es el que juega mas bonito que el que ataca mas y merecía ganar.

    Los juegos se ganan en la cancha no en la estética, no es el que juega mas bonito el que siempre debe de ganar (aunque seria lo mejor). Pero este juego desgraciadamente se gana con goles y no con belleza de juego.

    Los invito a solo aceptar que de vez en cuando sale beneficiado por los árbitros y que algunos de sus jugadores fingen como si fueran luchadores.

    No porque el otro equipo no juega tan bonito como su equipo, va a perder el juego por default.

  • Ricky

    Jajaja Jose Ramon se ha de reír mucho cuando escribes del Barcelona. Se que el es parcial en contra del América pero no anda besandole las amigdalas a los pumas o al Real Madrid jajaja. Y cuando se este burlando de ti en la tele no bajes la cabeza que te hace ver mas mal.

    Es pura carrilla, ya en serio Barak necesitas ir a la playa el otro día te vi en la tele y casi estabas transparente.

    Por favor se objetivo.

  • Juanos

    El futbol es un deporte fundamentalmente injusto, la injusticia es uno de sus ‘atractivos’ o mejor dicho ATARActivos. El Real Madrid golpeo de mas, si. El Barcelona hizo teatro exagerado, si. El futbol es un deporte arcaico que no permite tecnologia ‘por el bien de su escencia (la injusticia)’ pero terminado el partido el planeta entero abusa de la tecnologia para probar cualquier tonteria que quiera defender o atacar. Cuando oiremos tanta burrada como las que hemos oido en estas ultimas semanas por un Nadal vs Federer? o un Superbowl? Nunca, otros deportes han evolucionado y su aficion no es tonta ni borrega como son los fans del futbol que mientras mas le escupen en la cara, mas mueve el rabito.

  • chivago

    Barak: Que bueno que ya se acabo esto de los partidos del Barcelona VS Real Madrid.

    Ya para que puedas escribir de otra cosa.

    Normalmente cuando leeo algo de lo que escribes digo tiene razon o me agrada. Pero cuando escribes del Barcelona solo, haces que vea lo negativo.

    El Barcelona ya lo veo hasta en la sopa.

  • susan

    Soy Barcelonista de corazon desde los tiempos de la inquisicion y mas ahora que estoy casada con un Catalan. Que si el Barcelona se benficio de los errores arbitrales SI, que si el Madrid pago caro sus errores TAMBIEN. El Madrid pego y pego y nunca se canso e pegar y si es cierto que algunos jugadores del Barca hicieron mucho drama y sin justificarles les digo que es mejor hacer drama antes del golpe que esperar a el golpe y la lesion. CLARO EJEMPLO SON TODAS LAS PATADAS DE CARVHALLO A MESSI EN EL CAMP NOU.. Inclusive los que le van al Madrid y no estan estupidos, ciegos y llenos de mierda en la cabeza se tendrian que haber dado cuenta. PEPE, QUE SI PEGO O NO PEGO, eso ya no es el punto, el punto es la accion PEPE fue con los tacos por enfrente a golpear de lado con toda la intencion NO ME DIGAN QUE PEPE NO ACTUA ASI POR QUE SE LES VA A CAER LA LENGUA POR MENTIROSOS. La expulsion de Mourinho si se me hizo muy rigurista pero a EL le encanta esto para poder crear polemica y desviar la realidad de su equipo. EL MADRID TIENE A LOS JUGADORES MAS CAROS Y MEDIATICOS Y NO HA HECHO NADA BUENO CON ELLOS, SON SOLO UNA PARBADA DE BUITRES ESPERANDO A QUE CAIGA EL ODIADO RIVAL PARA DESPELLEJARLO, TIENEN AL MEJOR TECNICO EN MI OPINION Y NO HAN LOGRADO NADA RELEVANTE ESTO ES POR QUE HAN PREFERIDO EXCUSARSE CON TODO LO POSIBLE EN LUGAR DE JUGAR, DEFENDERSE NO ES JUGAR SENORES, DEFENDERSE ES ENTORPECER EL JUEGO DEL CONTRARIO Y A ESO SE HA DEDICADO MOURINHO (desperdicio total con esa plantilla).

    MORALEJA,

    El que siembra PEPES recoge tarjetas rojas…

  • david carrera

    muy bien!!!! NO creo en todo eso ke viene diciendo Mourinho de ke el Barcelona tenga ayudas de los arbitros, tal cual escribio Barac Fever en la columna de hoy, los madridistas son unos ardidos, porke se han dado cuenta de ke no pueden con su archirrival y si no lo creen basto solo ver el juego del martes,
    si un verdadero clasico, el mejor de mundo!!, pero se vio empañado por los juegos sucios del madrid,
    cometiendo faltas a su merced, derribando a Messi una y otra vez,
    en tal caso los del madrid recibieron ayuda del arbitro, pues de todas las faltas minimo dos merecian expulsion,el num. 10 del madrid faulero y todavia se reia caundo le marcaban falta o ke decir de adebayor (no se si asi se escriba) otro faulero ke merecia de ley otra expulsion mas el arbitro como sino viera nada, eso este clasico seguira siendo el mas favorito, y de nueva cuaenta BARCELONA seguira dominando, sobre el madrid.

  • Jose F. Sanchez r.

    Que triste Barak, un periodista deportivo con esos criterios?, por eso estamos como estamos en nuestro querido Mexico, por falta de buenos periodistas, y me voy a permitir Barak decirte lo que pienso de ti y que tu mismo escribiste en el ultimo parrafo de tu columna en el diario la aficion de milenio: “solo quien no repara en sus carencias, no tiene modo de remediarlas”, asi o mas claro de como te autodefiniste?. Lastima de periodistas como tu, lastima.

  • Carlos

    Llegué hasta la número 5. A pesar de irle al Barcelona, me aburre tanto anti-madridismo.

  • gerardo

    1. 1.- Nada que objetar. El balance general es 1 victoria para cada bando y un empate. sacando el Barsa ligera ventaja por la consecución del pase a la final (todavía tiene que jugarla contra el Man-u, si la pierde de nada habrá servido).
    2.-Hubo partes en el partido de este Martes en el que Madrid apretó y encerró al Barsa en su campo, eso sí, sin la profundidad deseada. No creo que el homenaje demagógico hacia Abidal (en el minuto 90) sirva como referencia
    3.-Seamos serios: los dos equipos han atentado contra el juego limpio. Uno haciendo un uso desmedido de infracciones y faltas, y el otro equipo dramatizando y fingiéndolas. Tocando el otro punto, es obvio que no les gusta perder, es una plantilla conformada por ganadores, y qué decir de Mourinho, un triunfador allá a dónde va .
    Ya va cansando ese discurso acerca de la pérdida de señorío y valores del Madrid (utilizado el 99% por los culés y antimadridistas, curiosamente). El mísmisimo Don Santiago Bernabéu llegó a decir “Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes”. Pero eso sí, de las felicitaciones que les dieron algunos jugadores del Madrid a los jugadores del Barsa en el vestuario, de ésas no hablas.
    4.-Nada qué decir. Florentino volvió a cometer errores del pasado y fichó más cromos para la colección y dejó de lado las peticiones del entonces entrenador Pellegrini y no resolvió las carencias de la plantilla. El estilo del Madrid es ganar. Juego Directo, contraataque, tiki-taka, etc. Lo que sea pero ganar. Y Mourinho ha dejado un buen balance en su primera temporada jugando al ataque la mayoría de los partidos. No trates de generalizar por el hecho de que haya tenido que cambiar el modo de jugar para hacerle frente al Barcelona
    5.-Creo recordar que fue un periodista de la Cope. Tienes pruebas de qué la fuente del periodista era el Real Madrid? Si así lo fuera, corre, que el Barcelona te está esperando para denunciar también al club de la capital. La prensa del Madrid es lamentable, pero la pro-culé (sport, mundo deportivo, el periódico) no se quedan atrás. El Barcelona también denunció a Mourinho y al Real Madrid. Los dos equipos se comportaron igual de mediocres, nadie de los dos se salva.
    6.-Mira, a mí se me hace una tontería que se piense que hay una conspiración orquestada a favor del FCB, pero dando un vistazo al organigrama de la UEFA te topas con esto: Villar (3º vicepresidente del Comité Ejecutivo); Villar (Presidente del Comité de Árbitros); Villar (Presidente Adjunto del Comité Jurídico y de Disciplina); Joan Gaspart (miembro del Comité de Competiciones); y en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional Villar otra vez y Joan Laporta!
    7,.Entras a un terreno subjetivo. ¿Qué es jugar mal? ¿Qué es jugar bien?. Ustedes culés, románticos por naturaleza, deben de entender que hay bastantes formas de jugar al fútbol, y así como es bastante elogiable la forma de jugar del Barcelona, no es menos loable tratar de ganar a través de un juego más directo.
    8.-Nada que comentar
    9.-Aquí sí te voy a dar la razón. Más allá de las decisivas decisiones del árbitro, el Madrid no puede centrarse sólo en ese argumento del por qué se perdió. Estoy seguro que puertas para dentro Mourinho debe estar quebrándose la cabeza pensando qué hizo mal y cómo remediarlo para la próxima vez que se celebre el clásico español.
    10.-Vuelvo a repetir que varios jugadores del RM felicitaron al Barcelona. Sí, hubo quienes mearon fuera de tiesto, pero no se puede pretender encasillar o generalizar a toda la institución. Unos se escudaron en el árbitro, otros dieron la mano.
    11.-Mira Barak, te tomó como alguien sensato, pero en este punto te luciste. En el 2-6 y el 0-5 se jugó tratando de disputarle y quitarle la posesión de balón al club catalán. Resulto desastroso. Como dijo Nadal: si yo juego un partido y pierdo 6-1 y 6-1, cuando vuelvo a jugar contra el mismo rival pues algo tendré que cambiar. Mou se da cuenta de que es simplemente imposible jugar de esa manera y se adecúa al rival. Diseña un nuevo estilo únicamente para ese rival. Resultado: 1.1. Lo vuelve a plantear de la misma forma, con algunos cambios. Resultado del segundo partido 1.0. Gana final de la copa del Rey. Ahora dime ¿de qué le sirvió la posesión al Barcelona en esos dos partidos? La tenencia de la pelota le resultó estéril al FCB. Quisiera saber cuánto de esa posesión estuvo distrubuida en pases laterales de Piqué a Alves, de éste a Busquets, y del contención a Mascherano. Aquí se ha prostituido en demasía la idea de que quien tenga más tiempo la pelota merece ganar. El tercer partido se trató de plantear igual y casi salió, de no ser por la polémica expulsión a Pepe, que quieras o no, fue DETERMINANTE para que el Barcelona saliera con semejante ventaja del estadio Madridista. Por cierto, como extra, Punto Pelota NO manipuló las imágenes de la tal comentada expulsión. Como muestra, he aquí un botón:http://www.lalibretadevangaal.com/2011/05/punto-pelota-no-es-pixar.html
    13.-Partido de la copa del Rey los DOS PORTEROS fueron claves. El único en que fue factor fundamental fue en el partido de vuelta, y es que, como era de esperar, el Barsa pudo llegar con más facilidad debido a los riesgos que obligatoriamente tuvo que asumir el Madrid, forzando al mostoleño a emplearse a fondo.
    14.- No me digas que el gol de Higuaín no hubiese dado un rumbo total a la eliminatoria. Quedaban todavía 40 minutos. El Real ya no más le hacía falta un gol para forzarlo a la prórroga. Como que si cambia buscar sólo un gol en 40 min que 2 en 20 no?!

  • gerardo

    16.- No, te equivocas. El Madrid es grande por su historia, no por el dinero. Si la grandeza se midiese por el dinero, el ManCity entraría en los jerarcas del fúbol. El barcelona es el equipo de la cantera: en villa, ibra, alves, chygrinsky van casi 200 millones de euros. Otra cosa, eso del triunfo del bien sobre el mal es algo vomitivo. Tienes un grave problema y es que no le das mérito ni crédito a otra forma de jugar que no sea la del FCB. De verdad te crees en posesión moral para decir semejante parida?!
    17.- Como te vuelvo a comentar. el Barcelona está en la final por saber aprovechar los momentos y sacar ventaja de los detalles, no por los árbitros. Pero sí tú me sacas errores del árbitro a favor de los equipos de Mourinho, yo te contesto:
    i.)Cuartos de final de la champions 2005.2006. Benfica vs Barcelona. Mano CLARA en el área del Barcelona. El colegiado no pita penal. El juego acaba empatado a cero.
    ii.)Semifinales champions 2005.2006. Barcelona vs Milán. El barcelona ganó en Milán con un Ronaldinho pletórico. El conjunto italiano tiene que remontar el 1.0 en el Camp Nou. Gol de cabeza increíblemente anulado a Shevchenko. Todavía nos preguntamos qué marcó el colegiado.
    iii) Final de la champions. Gol de Eto’o en fuera de juego, que finalmente es el que le da el título al Barcelona
    18.-El Madrid se excedió en las faltas, pero también el Barcelona vendió cada leve contacto en una agresión violentísima. Todo hay que decirlo.
    19.- Quisiera saber qué opinaría Guardiola si alguien dice que de 10 enfrentamientos, 9 los gana el fcb fácil. No creo que diga algo a favor del autor de ese comentario.
    20.- Tanta admiración le tienes al FCB y a Guardiola y tanta tirria y odio le acumulas al RM, que irónicamente te asemejas más en la victoria al equipo de la capital que al de la Ciudad Condal. Qué cosas

  • Ok, van mis opiniones de cada punto que puso Barak, pero antes un diclaimer: Mi deporte favorito es la NFL, sin embargo, sigo la liga premier casi casi desde su creacion, en 1994 yo y un amigo empezamos a seguir la liga, era compañero mio del futbol americano, en el equipo alguien nos dijo (ya que nosotros no seguiamos el futbol por considerarlo para niñas, ja) “vean la liga inglesa guey, se ponen bien chingones los madrazos y no se quejan de las faltas”, y bueno, no era 100% cierto eso de lo de las faltas, pero en efecto la liga estaba rudita y le agarramos cariño cada quien a un equipo, el al New Castle (tal vez el unico aficionado en mexico del New Castle?) y yo al Manchester United (bueno, hasta me toco pedir la cabeza de ferguson en una ocasion), y si, me apasiona muchisimo todo lo que tiene que ver con el United (me senti robado cuando vi que el refuerzo era el chicharito, mas cuando lo anunciaron horas despues de haber caido con el golazo de Robben…pero vaya que me cerro la boca el “chico”), casi no sigo otras competencias futboleras fuera de la Premier y la Champions League, aunque obviamente pues tengo un ojo en el resto de las ligas de futbol (en mexico le voy al atlante..JA!), dicho esto (para las dos personas que aun siguen leyendome), ahi voy con lo que opinio de estos 20 puntos del “Clasico”:

    1.- De acuerdo
    2.- Asi es, de hecho casi ni tiraron a gol
    3.- Ya tiene rato el Madrid jugando asi, de hecho tampoco los “galacticos” eran un grupo con muchos valores (con todo y Zidane)
    4.- Y tal vez termine con menos puntos en la liga que el año pasado
    5.- Creo que no es solo el Madrid, ya es algo generalizado las campañas hacia el Barcelona, supongo que el Barcelona se tiene que acostumbrar a ellas ahora que es ganador y avasallador, lo mismo le a pasado a los clubes que ganan de esa forma a lo largo de la historia
    6.- Efectivamente tampoco veo motivo, menos contra un equipo tan poderoso como el Madrid, pero lo que si veo es una admiracion desbordada de los mismos arbitros al equipo, pero vamos, pasa en todos lados, preguntenle a muchos rivales de Jordan cuanto lo protegian…….o a Tom Brady
    7.- Y si
    8.- En mi caso de hecho lo admiro, es un ejemplo de que el futbol tampoco es algo exclusivo….de los futbolistas
    9,. Asi es, estan distraidos en demasiadas cosas que no son fundamentales para en verdad mejorar como equipo
    10.- Same Old Jose
    11.- Cualquier favor del arbitraje a tu equipo viene de alguna cuchillada en el pasado, asi es siempre, en cualquier momento uno puede encontrar videos de arbitrajes malos y buenos contra algun equipo,por cada “robo” a tu equipo, encuentras una manita en otro partido, asi a sido siempre, mas con equipo grandes
    12.- Pues si, le llovio, no veo porque muchos madrilistas dicen que “los tenian”, de donde o que?
    13.- Para mi el gol tambien debio contar
    14.- Aqui si te patinaste Barak jajaj
    15.- Sigue patinando, aunque al final ya medio aterrizas, cierto, era imposible
    16.- Y es lo mas admirable del barcelona, es lo que mas admiro del equipo de Barcelona, y suen mamon eso de malos y buenos, pero es verdad, si un equipo representa a los buenos, es el Barcelona
    17.- leer punto 11
    18.- Aqui tambien difiero en algo, hay muchos payasitos en el barcelona que si se pasan de lanza de mariquitas para jugar y son buenisimos engañando, empezando por Sergio y Dani Alves, creo que el mismo barcelona deberia ponerles un hasta aqui, porque solo ensucian a la institucion
    19.- Nada mas que agregar
    20.- Igual espero una mejor liga EN GENERAL el año que viene

    Solo como comentario Final, si algo me gustaba en el pasado del Barcelona, era precisamente que cuando ganaban ellos, sentia que los buenos ganaban, porque el Madrid y su cartera siempre queria imponerse en todo, sin embargo, a ultimas fechas, el barcelonismo, mas bien, los fanaticos de microondas (en 2 minutos se hicieron fans) que le aparecieron al barcelona le estan haciendo mucho daño, mucha sobervia, mucha burla, mucho sentir que deben aplastar a sus rivales, y mofarse y mofarse, no lo digo por barak, lo digo por muchos que bueno, el colmo de colmo, le van por ejemplo al AMERICA y AL BARCELONA y “ODIAN” Al madrid…no bueno, un poquito de historia no les vendria mal

    • Barak Fever

      Leídas! Muy de acuerdo con la 11.

  • Al final gano el futbol ante el antifutbol marrullero asi de simple el madrid preferio poner sus 8 defensas y dar patadas mientras que el barcelona hacer su juego gano el que creyo en su estilo de juego

  • Sagitario Omar

    Hola Barak, da gusto el ver cómo ha ido creciendo el blog. No soy mucho de dar mi opinión pero siempre trato de estar al pendiente de la página. Siempre me ha agradado tu forma tan peciluiar de expresarte. Algunos la confunden con falta de objetividad por parte tuya, sin embargo, debes de estar contento porque eso significa que eres leído, causas controversia y generas diversas opiniones para enriquecer más el tema (cual sea este).

    Por mi parte, te envío un cordial saludos y una felicitación por el buen trabajo que estás desempeñando en ESPN, tu contracolumna en la AFICIÓN y en esta página. Extiendelas para tus colaboradores. Vas por buen camino…pero aún falta mucho por recorrer. Y aquí estaremos para seguirte apoyando y pues también darte nuestra humilde opinión para tratar de hacer mejor papel y que exista siempre esa comunicación aficionado-periodista-aficionado.

    Recuerdo con mucho aprecio, el que te hayas tomado la molestia por responder a mi primer correo que te envíe para pregunterate com le podía hacer para ser socio del Barsa, nunca pense que me responderías y también para contarte tu historia de la final de Roma 2009.

    Por cierto, ¿íras a la final de Wembley? que historia será esta vez? la del amigo que consigui los boletos en UEFA.com y que te mando los boletos por DHL porque el no puedo ir a parís en 2006 aún con el “permiso” más a fuerza quete ganas de Jose Ramón? o el de pagar 500 euros para entrar al estadio olimpíco en Roma 2009? jeje..ojala que despues no compartas tu experiencia

    Recibe un cordial saludo.

    • Barak Fever

      Te lo agradezco un montón. Sí voy a ir a Londres… a Wembley lo intentaré. Mañana sabré si por una vez en la vida me gano mi entrada en el sorteo de socios. Sería una anécdota aburrida, pero créeme que es preferible a las aventuras relacionadas con la reventa.

      • Sagitario Omar

        Muchas gracias por tu respuesta Barak. Como siempre demostrando sencillez. Esperemos y tengas al suerte de ganarte tu entrada. de cualquier forma mantennos informados de tu experiencia, por favor. y oye entre¿ando un poco en confianza y si entrar mucho a detalle, cómo le haces para realizar esos viajes?entiendo que por el fruto de tu esfuerzo y trabajo, pero te respaldas con algúna tarjeta de crédito? o he leído que desde (más) joven haces (haz hecho) estos viajes a Europa. simple curiosidad. De antemano gracias de nuevo por tu respuesta. Saludos!

        • Barak Fever

          Pues no tiene tanta ciencia. La idea es ahorrar y gastártelo en lo que te gusta. Claro que la tarjeta de crédito es indispensable para encontrar los vuelos menos abusivos en Internet y luego, básicamente se trata de comer mal y encontrar hoteles cómodos, bien situados y baratos… sobre todo si vas solo o con un cuate. Para variar no me saqué la entrada que me correspondía… toca sufrir de nuevo.

          • Sagitario Omar

            jaja Gracias como siempre por tu respuesta Barak. Me gusto esa parte donde me dices: “…se trata de comer mal y encontrar hoteles…baratos…sobre todo si vas solo… por qué lo dirás??? jeje. Y chin! ni hablar de lo de tu entrada..a sufrir pues y ójala si puedas entrar a wembley y disfrutar la 4a. copa del Barsa!!! Saludos y gracias!!!

  • Daniel Cazares

    Barack contestarte seria perder el tiempo. La grandeza y diferencia entre el Real Madrid y el barcelona se resume en una cosa. El madrid gano su tercer champions en 1958 el barcelona en 2009 con eso se dice todo. ENORME DIFERENCIA

    • Barak Fever

      Dónde estabas en 1958? Porque yo aquí ando en 2011!

      • carlos

        claro daniel no ves que las champions que son vistas por barack valen doble? en cambio las que se ganaron antes que naciera casi ni cuentan…ahora si te la volaste barack con uno de los argumentos mas villamelonsisisimos que existen: “si yo veo el titulo vale mas por que lo vi”.

        encontre varias inconsistencias en tu articulo, pero con la respuesta que le diste a daniel me doy cuenta que seria una perdida de tiempo exponertelos asi que aqui la dejo.

        felicidades por tu blog eso que ni que…

  • Oscar

    Si faltó futbol por parte de los dos equipos, pero lo peor fue tener que soportar a pietrasanta en la narración

  • Pablo Fernando

    A ver Barak vi tu contracolumna mas reciente que titulas Real Ardid, y la verdad es que yo no se si lo que escribes es en base a un criterio periodistico o simplemente quieres hacer el papel que muchos disque analistas que mas parecen agentes de publicidad pro-barcelonistas han hecho en base a los cuatro clasicos disputados, donde si hay que reconocer que el Barça tuvo mas posesion de balon, pero por favor no me vas a salir con que el “superpoderoso y perfecto” Barcelona no obtuvo mas ayuda de la que pudo recibir, sus jugadores simularon haber recibido faltas que ni siquiera fueron, fue una serie de partidos espantosos y violentos por ambos clubes y que decir de los dimes y diretes entre los tecnicos, ademas con que argumentos te atreves a decir que el Madrid lanzo esa campaña del dopaje contra el Barça, que lo quisieron desestabilizar y quien sabe cuantas cosas mas, Barak tu solo quieres sacar a relucir unicamente lo negativo del Madrid y de Mou y no hacer un balance positivo, de lo de Mou, eres uno de tantos miles que se han encargado de hacerlo parecer como el ser mas despreciable de este este mundo, eres tan radical en el tema del Madrid que evidencias que eres un periodista actuando como otro fanatico cule, para eso ahi estan los del pseudodiario Sport de Barcelona y el Mundo Deportivo. Yo soy madridista y reconozco que el equipo ha metido la pata en contadas ocasiones, pero porque tienen que llegar al grado de ser tan amarillistas con su situacion, ahora solo porque gano la copa del rey es para minimizarlo, de seguro Barak si lo hubiese ganado el Barça no estarias diciendo lo mismo.

    Con respecto a como le planteo los partidos Mou al Barça, por favor como le jugo el Arsenal en la vuelta de 8vos de final de la Champions, como le han jugado la mayoria de los equipos, y no me refiero solo de los equipos chicos sino de los grandes tambien, ah pero como es el Madrid y Mou si no le juegan como al Barça le gusta, ya es cobarde y un quien sabe que, seguramente ya estaras regocijandote de la alegria por la sancion de 5 partidos de suspencion contra Mou, a ver si te atreves a hablar de esa manera tan radical cuando veamos otro posible fracaso de la seleccion mexicana que no ha ganado absolutamente nada importante y que ahi si son puras promesas falsas, a ver si te atreves a criticar con tanta dureza a Javiercito Aguirre cuando lo manden a 2da en la liga española que ojala lo manden.

    • Barak Fever

      Se ve que eres un lector nuevo, así que antes que nada: bienvenido. Puedes checar el archivo de columnas para confirmar que puedo ser con la selección igual de duro que con el Real Madrid, por lo demás agradezco tu respetuosa opinión pero considero que está bastante claro que critico el juego sucioempleado por el Madrid dentro y fuera de la cancha, y no tanto su planteamiento ultra defensivo que ya hemos visto emplear como bien dices al Arsenal, y en el pasado al Chelsea del mismísimo Hiddink, entre otros.

  • Pablo Fernando

    Otra cosa Barak, si este es un bloq donde he visto que se puede escribir todo lo que a ti te parezca, porque lo tienes que plasma en un diario como la Aficion, ahi se ve tu parcialismo al Barça, que verguenza. por eso tanto repudias al Madrid y a Mou como si te hubiesen hecho algo a ti

    • Gieant Killing 27

      Pablo Fernando …. El titulo de esta columna se llama ….20 Reflexiones(anitmadridistas) ….

      En ningún momento se espera objetividad de algo que lleva claro que no lo tendrá …

  • flavioooooo

    me encantooooo esta contra columnaaaa
    que chingonn eresss barakkk

    • Barak Fever

      Entonces valió la pena. Gracias!

  • POLO

    Las mejores reflexiones ke has hecho de la saga FCB vs RM !!! ya estaba harto del Barak orgasmeado, prefiero a este Barak serio, frontal y contundente!!! jaja

    solo difiero en algo !!! “Decir que el futbol es injusto es una injusticia.”
    si el futbol fuera justo el AC MIlan lo habrian nombrado el mejor club de la historia, el Barça y Man U tendrian minimo unas 7 UCL, el Arsenal ya habria conkistado su primera e Italia no seria TetracampeonMundial y Holanda lo mismo ke Arsenal!!! jaja

    La verdad el Futbol si es injusto!!

    Esta saga de la Guerra de las Galaxias fue pesima, parece una produccion Mexicana!!
    prefiero ver lo ke ofrece la Premier y la Serie A ke tanto ofendiste!!!

    Forza Milan !!

  • Fanatismo aparte, no hay nada que discutirte, no con argumento válidos. Solo un detalle y no tiene nada que ver con futbol, gracias por dejar de hacer alegorías chafas de Star Wars.

  • benjamin carbajal

    Es un deleite ver jugar al Barcelona, de no haber obtenido el pase a la final quizá los madridistas estarían desbordados en pasión y diciendo que son los mejores pero el fútbol hubiese perdido mucho: toques de primera intención, jugar de espaldas a la portería y en 2 triangulaciones ponerte de frente al arquero, respeto por el rival, balón a ras de pasto, cambios de juego verdaderamente al pie y no pelotazos a ver qué sale, compañerismo, etcétera. Ganó el que tenía que ganar porque el fútbol a veces no es de merecer pero ante el bien jugar siempre logra salir adelante el mejor.

  • vicko

    Barack te falto reconocer el gran trabajo que hizo pepe antes de la roja. pero bueno solo te dejaste llevar por tu pasión hacia el Madrid. te falto ser mas objetivo con los merengues .. no crees. son pocas las veces que te dejas llevar por tu fanatismo …

    • Gieant Killing 27

      antimadridistas …. que algunos no saben leer bien un encabezado??????

  • carlos

    el barcelona jugó mejor y ganó… pero que acaso requiere de teatros para forzar tarjetas y faltas? que si es el mejor equipo del mundo no puede hacerlo apelando a su juego de conjunto, y no a juntarsele 10 jugadores al arbitro para que saque una tarjeta? por que jugadores como busquets o pedro cuando pierden el balon inmediatamente se tiran al cesped y no son honestos y juegan al fair play?

  • carlos

    solo recuerda algo mi estimado barak de cataluña…. el fair play no solo es no tirar faltas o jugar al extremo… lo es tambien la honestidad y el no tratar de ser mentirosos y engañar al arbitro, al rival y a ellos mismos

  • Eduardo

    Esta bien que le vayas al Barcelona y todo Barak, pero no conviertas a Futbol Sapiens en una sucursal del Sport o algo por el estilo, pierdes objetividad.

  • hector

    falto la 21.- Todo mundo queria ver el manchester united vs barcelona en la final 😀

    • De hecho, yo quería ver Schalke vs Madrid. Y que Schalke ganará y Raúl levantará la copa para que en Madrid siguieran pensando que ya no tenía cabida en el equipo…

      Pero no desprecio el espectáculo del Barca vs ManU…

  • khire

    Sinceramente, creo que si el Madrid y sus madridistas ardillas no le gusta que el barcelona este supuestamente arreglando partidos desde la UEFA, sencillo y facil que agarren un poco de su dignidad y de historia y que se retiren de la proxima champions, eso si seria un argumento coherente de Mourinho y la directiva que apoyo sus palabras.

    Por otra partea ese sujeto le da asco este hermoso deporte, la mayoria de los que estamos tomandonos tiempo en escribir, quisieramos estar en esos partidos, amen a parte lo que gana ese señor, eso tambien le ha de dar asco.

    Madridistas tengan respeto a su historia, omo es posible que goleen en la liga con ese equipazo y con el barcelona se echen atras, pidanle a su tecnico que arme bien a su equipo y trabajen, solo eso los llevara a la Decima y mirarnos por el espejo retrovisor otra vez.

  • 1vXn

    y para cuando 20 reflexiones antibarcelonistas? , nunca vdd como el barcelona es perfecto da 500 pases y el 75 % los hacen los defensas, no bueno son un equipaso, la gente de barcelona habla de flair play y se dejan caer como actores de televisa y aseguran que no hubo robo en stamford bridge, luego dicen que el madrid traiciona lo que dice y traiciona a su historia pero bueno, merengues el 28 de mayo el united les va dar una gran satisfaccion cuando se como en casa a el barcelona, solo espero que no valla a ver robo como con el chelsea
    glory glory man united !!!!!!! es lo que van a escuchar todo incha del barcelona

    • Gieant Killing 27

      mmmmmm ….. hazlas tu y postealas amigo ….

  • Andres e

    Estoy de acuerdo con casi todos los puntos pero el 14 realmente me parecio de mal gusto

  • furiacap

    para la supercopa no creo que mou esté en el banquillo blanco.
    cuál sera la excusa para entonces???

  • Alberto

    Aquí está la foto del compañero de escuela que se parece a ti pero con bigote hahaha
    http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/187214_519575243_1973135_n.jpg

  • De lo mejor que he leído, no lo digo por ser culé sino porque amo el fútbol, lo del Barsa es fútbol en estado puro, es como ver una reta de niños en la calle… Fair play señores!