Alemania 21

alemania_21

El hundimiento italiano, el aterrizaje español, la vuelta de Brasil al trono. Sudáfrica 2009 puso a cada uno en su lugar. ¿Y Alemania? ¿Dónde quedó Alemania?

Mientras la Canarinha deslumbró en Johannesburgo, la Mannschaft ratificó su reinvención en Malmö. Tendrán que buscar en el espacio más marginal del periódico para saber de qué les hablo, pues a primera instancia, que Alemania ganara la Eurocopa Sub 21 por primera vez en su historia resulta una noticia irrelevante. Y no lo es.

Vi festejar a los alemanes un montón de veces, pero jamás con tanta efusividad como ayer. La inusitada enjundia no es producto de la juventud de sus futbolistas, sino de la sangre que corre en sus venas.

No es un fenómeno similar al ocurrido en Francia u Holanda, que hace tiempo alimentan a sus selecciones con jugadores nacidos en sus colonias. Tampoco es que exista el fenómeno de naturalización por conveniencia como ya saben dónde. Lo que Alemania gesta es una poderosa selección de inmigrantes criados en su país.

El equipo que goleó 4-0 en la final a Inglaterra, está formado por dos nigerianos, dos tunecinos, un ruso siberiano, un polaco, un ghanés, un iraní, un turco, un serbio, un gringo, un español y hasta un puñado de nietos de la Alemania nazi, minoría en el cuadro titular. Lo mejor de todo es que esta selección multicultural exhibe el inconfundible sello teutón: perfección táctica, mentalidad inquebrantable, velocidad y potencia. El origen de sus futbolistas será distinto, pero su genoma es tan germano como el de Bismarck o Beethoven.

Luego de ganar 2 Mundiales y 3 Eurocopas en 25 años, Alemania se tomó una siesta. Hoy es el campeón europeo en todas las categorías menores (sub 17, sub 19 y sub 21). Mañana el futbol volverá a ser un juego de 11 contra 11, en el que siempre gane Alemania.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Bayerischer

    La selección y clubes alemanes han sido a lo largo de los años presa de ser estereotipada por los medios de comunicación y de la afición pambolera en general. Durante mucho tiempo se les ha tachado de ser el anti “jogo bonito”, y de no cumplir con los cánones del buen futbol, del futbol que divierte.
    Sin embargo, a la selección alemana en sus peores 10 años en su historia le alcanzó para clasificar prácticamente caminando a euros y mundiales, ser subcampeona y tercer lugar del mundo, subcampeón en la Euro, y para no bajar de cuartos de final en los mundiales. La bundesliga es la liga con mayor crecimiento y mejores números de asistencia en Europa, y sus clubes si bien no han tenido buenas temporadas en UEFA y Champions, están a punto de quitarle un puesto de champions a Italia… y por supuesto el Bayern se encarga de tener un año si y un año no de hijo al Madrid en la champions.
    Aguas con Alemania…