Camaleones

camaleones

Cuando puse el video en Youtube me sentí embaucado. Había oído que en Internet circulaba un escandaloso striptease de Belinda ante su webcam, y no resultó más que una estafa del perverso aparato propagandístico que opera alrededor de la artista… y cuya víctima más reciente se llama Giovani Dos Santos.

Una vez caduco el efecto de aquel pseudo desnudo en Messenger, nada mejor en el manual del buen marketero que maquilar una relación amorosa con otro personaje del medio. Eso sí: joven, soltero y famoso. Y como lo de apuesto era mucho pedir, Gio se ajustó mejor que nadie a ese perfil.

El ejército que trabaja en la imagen y promoción de Belinda: eruditos del marketing, pero iletrados en futbol; no reparó en que Giovani era una figura en declive, que en todo el año solo acaparó titulares tras evacuar, luego de ser arrancado con espátula, un antro londinense. Y aún así, la jugada les salió a pedir de boca.

Desconozco el incremento del rating en la telenovela Camaleones como consecuencia de la relación de Belinda con Giovani y de hecho, me vale gorro. Lo importante es que, sin proponérselo, la estrategia de fabricar esta cursi historia de amor adolescente ha relanzado la carrera del futbolista.

Además de que ahora hasta una desentendida como mi mamá sabe quién es Gio, ligarse a la estrella del momento sirvió para inyectarle una autoestima que ha desempantanado a ese ídolo con el que todos soñábamos. Ahora Dos Santos vuela por derecha, por izquierda, alza la cabeza, anota y asiste como le enseñaron en la mejor escuela del mundo: La Masía del FC Barcelona.

Claro que la inminente eclosión de Jonathan en el Barça también le ha servido de acicate. Lo único que no puedes permitirte como futbolista en este país es que te supere un gringo, tu hermano menor o una vieja.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • ErickG

    Inolvidable cuando la mamá de Belinda aseguro que el video de su h ija era una obra del photoshop.

  • Erick

    Gracias a Dios!!…. Gio se olvido de Belinda (es una reina), pero en este momento es una distracción para nuestro fútbol, simplemente revisen el festejo dejo de hacer su ridiculez del brazo en la frente y se fue tendido a abrazar a Javier, eso es fútbol!…a eso se dedica, tenemos de vuelta a Gio!.

  • Por lo de la última frase, hubiera sido interesante mencionar la confirmación de Donovan como LA estrella de la Concacaf y así confirmar el cerrojo que aplicas con lo del “gringo, hermano menor y vieja”… de cualquier forma excelente artículo.

    saludos

  • ErickG

    Ah lo de que ya no festejo con el antebrazo fue porque salio un video de Belinda besandose con un tipo en un antro….

    Que onda ya transformamos esto en un vil foro de espectaculos.

  • Alaric

    Dos Santos en un muy buen jugador y a veces esperamos demasiado de él sin tomar en cuenta que aún esta en proceso de crecimiento, tiene una noción intuitiva de juego en conjunto lo cual demuestra que es inteligente. Cuando adquiera la confianza y aprenda a golpear el balón con la pierna derecha no tendrá nada que pedirle a los mejores del mundo.
    Esto es lo único que me interesa discutir acerca de Dos Santos, lo demás es sólo basura.

  • Hola Barak !

    mi primer comentario en este fantastico blog 🙂

    Pues me alegro de que Gio relanze su carrera aunque es una pena que lo haya hecho através de ese medio…

    A su hermano le veremos muy prontito triunfar en el Barça sin duda alguna, ese pique si beneficia a alguien es a la seleccion Mexicana.

    un saludo !

  • Raymundo Moreno Osegueda

    Barak tranquilo Giovanni es un gran jugador mas no un crack aun le falta no cometamos el mismo error, hizo un excelente partido en San José pero ni antes era tan malo ni hoy es un crack vamos yendo con calma que todavia no ganamos nada, el que si me sorprendio fue el vasco hizo el partido perfecto y te dije que Portugal no irá al mundial vas a ver te lo firmo Zlatan Vs Cristiano yo tmb soy antimadridista

  • letizzia

    hola barak gracias por la invitacion..
    estoy muy de acuerdo contigo en que gracias a dios Gio se olvido de todo el rollo con belinda y saco el buen jugador que es y ojala y que siga asi por que jugadores como el necesita mexico claro que aun le falta madurar un poco pero por ahi la lleva

  • fabrizio

    la verdad es que el va a seguir con ese nivel y en ascenso con o sin belinda entoces que se la siga picando por que esta buenisima.

  • Karloz

    Definitivamente comparto la opinion de que Gio aun no es un crack, desafortunadamente contamos con tan pocos, que tenemos que idolatralo, lo que si es bueno, es verlo con los pies firmes en la Tierra, ha olvidado un poco ese egoismo nato, para tomarlo cuando es necesario pero compartir el balón en el momento adecuado, definitivamente maduro mucho, y espero que eso le dé muchas satisfacciones en lo personal y otras tantas para nuestro pais.

    Vivan Gio y la garra demostrada por la selección.

    P.D. También me agrado mucho Efrain Juarez, que hue… n jugador!!!

  • Víctor Hugo

    Barak, que gusto saber que estas de vuelta por este rumbo, hacias falta… Ojalá y pronto tengamos más novedades de los valedores y de las contracronicas.

  • Manuel

    ME DA GUSTO VOLVER A SABER NOTICIAS DE TI.
    YO SOY AQUEL QUE ALGÚN DIA PROPUSO A DONOVAN PARA EL AMERICA.
    QUÉ FUÉ DE LA CONTRACRONICA, DE TU BLOG EN AZTECA?
    SALUDOS

  • SB HG

    Tienes un humor acido, picante, negro muy parecido a los Espanoles. Felicidades y exito.

  • roverr

    que onda barak, nomas pasando a darte mi blog de futbol:

    http://futbolapesta.blogspot.com/

    justamente hoy actualicé con Gio, tan de moda que esta…=P

    cuidate

  • Barak Fever

    Bienvenidos, JOSÉ ANTONIO y LETIZZIA!

    RAYMUNDO: Claro que estoy tranquilo! Sin embargo, el nivel alcanzado por Giovani en el último mes es plausible si tomamos en cuenta que está completamente borrado en su equipo. Lo primero que debemos esperar es que cuente mínimamente en su club, pero tampoco le vamos a negar sus avances. Simplemente, empieza a vislumbrarse el Gio que todos esperábamos, aunque no se convierta nunca en aspirante al Balón de Oro. Sobre Portugal, recuerdo que sólo me preguntaste mi opinión, nunca me dijiste que iba a quedar fuera del Mundial!!! Que lo hayas pensado, es otra cosa y a mí tambipen me agrada la idea. La verdad pensé que ganarían en Dinamarca, pero ese Queirós es malo a morir.

    KARLOZ: Claro que no es un crack. De hecho, la mayor batalla de Gio es contra él mismo: contra el Giovani que algún día soñamos tener… y contra el Giovani que me temo, nunca será.

  • salu2

  • alejandro lozano

    Hola Barak, no creo que el buen Gio nesecite de los romances con las estrellitas de televisa, para volver a tomar el rumbo en su carrera mas bien es un promisorio crack del fut mexicano, por lo tanto ahorita fue belinda al rato que otra actricita se colgara del brazo de Gio, para que le den aire en los medios y sobresalga un poco, ademas tambien es una estrategia de televisa para tener contentos a sus jugadores o futuros, poniendoles a las estrellitas de sus tv novelas, ve al actual america, y recordando tambien al buen Temo, los tienen que tener apapachados. bien por Gio despues de que le pegaron tanto, ahora esta demostrando el buen fut bol que trae en la tatema este chavo.

  • Romanista

    oh vamos, son duros on el chico, esta claro que el tipo juega a otra
    velocidad i que cada que toma la bola da la sensacion que puede pasar algo, vamos como messi en el barsa, ok no ps u.u es mi imaginacion…
    al menos se ve que esta hecho en la masia…conduccion a maxima velocidad impecable, explosivo y esas cosas que tienen los extremos de alli…messi, pedrito, iniesta (bueno ese tipo lo hace todo como Dios un rato puede ser como busquets, como xavi o como messi lo tiene todo lo kiero para el madrid!)…
    iniesta balon de oro!

  • Rodrigo

    Que a Johnatan le vaya bien para que no lo arreglen con la del mundo de caramelo (que no sé cómo se llame)…