Casi (llas) galáctico

casillas_galactico

Glasgow, 15 de mayo de 2002. Liderado por un genial Michael Ballack, el Bayer Leverkusen ganó la primera Copa de Europa en su historia. Real Madrid se fue al descanso con el marcador a favor merced a una magistral bolea de Zinedine Zidane, pero la novena tendría que esperar, pues en una épica reacción los alemanes aprovecharon 20 minutos de exceso de confianza en su rival y Basturk, primero; Schneider y Neuville, después acabaron por machacar a los merengues.

Así de cruel habría sido la historia con el francés de no ser por Iker Casillas. Aquél mocoso salió del banquillo en el minuto 67 e hizo tres paradas imposibles, cuando los blancos estaban completamente desbordados. Sólo por eso, el gol de Zidane pudo ser algo más que una anécdota.

A partir de entonces, Iker se acostumbró a salvar el pellejo de sus compañeros miércoles y domingo. A colgar inmerecidos ceros en su portería… Y a contemplar cómo los cheques plagados de ceros son justo para quienes lo ponen en aprietos partido sí y partido también.

Sin él, Real Madrid no sólo se habría privado de la novena Copa de Europa, sino que estaría condenado a las vergüenzas de la media tabla desde hace mucho tiempo. Pero nadie le llama galáctico. Para ello se necesita haberle costado una fortuna a Florentino Pérez o al menos tener al lado a una mujer de película. Y el bueno de Casillas no costó un Euro. Ni siquiera sabemos si tiene novia.

Con 23 años pocos porteros han debutado, y él ya suma 300 partidos, 2 Ligas y 2 Champions. Sin embargo los números no lo hacen diferente y sí su forma de salir al campo: con el hambre de quien no tiene seguro el puesto ni para el próximo partido.

Por si fuera poco, se siente tan cómodo con los micrófonos como con los guantes, y a diferencia de los demás da la cara siempre: gane o pierda. Jamás lo oiremos recurrir al manual internacional de respuestas del futbolista y esto se le reconoce poco, aunque no es nada para quien gana Copas de Europa y ve cómo se las celebran a otros.

Iker no lo sabe, pero lo mejor que puede ocurrirle es que Florenstein complete con él su peculiar poker de despropósitos, del que ya forman parte Milito, Makelele y Etoo.

Irse al Manchester será un paso difícil para un madridista como él, pero hasta no tomar la autopista que lo saque del club, no será valorado como merece. Pues aunque por ahora nadie se atreve a decirlo, Iker Casillas es el mejor portero del mundo. Lo es.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Tenes razon Bari ( haha Bari se oye chistoso)
    Casillas es un arquerazo y le salva el pellejo al Madrid,porque con la defensa del Madrid el Barcelona se da un festin de goles uncreible y no solo es, solo tiene a lo mejor un error cada 3 partidos y si:
    CASILLAS Y BUFON, LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO

  • Valente Diaz

    Ja, que cosas se encuentra uno, mira a Barak hablando bien de Casillas, si me lo dicen no lo creo, que bueno que no fuiste profeta y Casillas sigue en el Madrid, para mi es mejor Peter Cech, pero el punto aqui es otro, felicidades Barak.

  • Luis

    wow…… 2006… y Casillas ya tiene novia 😉
    Tienes voz de profeta 😉 Casillas ya es el mejor portero actualmente y ya fue campeón del mundo
    Interesante ver tu primera contracolumna :O

  • y aqui estoy, en la primera columna de todas las contracolumnas en sapiens, las lei toditas, poniendome al dia, dejame te digo una cosa, te piratie todo el estilo al escribirle a mi hija una carta en su aniversario, toda la carta hago creer que le hablo a ella de 5 años cuando en realidad, aplico la Barakinha y le doy el twist al final, revelando que hablo con ella, a los 21 años….Gracias por escribir de lo mismo que escriben todos, pero radicalmente diferente, aqui andaremos.

    • Barak Fever

      Me llena enormemente poder servir de inspiración. Muchas gracias por compartirlo.

  • kevin

    cuanto a pasado desde que me encontre tu paguina por accidente y mirame ahora visitandola todos los dia ! y aqui me tienes leyendo tus contracolumnas desde el principio no duermo hasta a acabar !
    barak un favorsote , me acuerdo aver leido una cotracolumna donde comparabas a iniesta con zidane ! la eh buscADO pero no la encuentro o no se si ya la ayas borrado , me arias un favorsote de ponerme el link aqui ?

    • Barak Fever

      Pues más bien fueron comentarios, no? No recuerdo haber escrito una columna entera de ese tema, si acaso el punto 13 en las reflexiones finales del Mundial: http://www.futbolsapiens.com/reflexiones-dia-31/ Muchas gracias, un abrazo.

  • Edd10MaBu

    Hoy es 17/11/11 y estoy viendo con orgullo esta pagina, que apenas descubri hace unos cuantos meses, veo cada mejora que Barack y su grupo hacen para que esta pagina sea el mejor sitio deportivo de México.
    Muy bien!

    • Barak Fever

      Muchas gracias, señor. Un abrazo.

  • Manuel Nu

    me tope el enlace leyendo las 25 reflexiones antes del fin del mundo, cuantas cosas pueden pasar a traves de los años ^^ , solo una no a cambiado y tu la nombraste Barak : Iker Casillas es el mejor portero del mundo. Lo es.
    Espero que estos 6 años se coronen con una orejona jaja.

  • Alejandro Reos.

    Eres grande, cabrón.

  • Alejandro Reos.

    Los 3 años y medio que duré estudiando periodismo siempre fuiste una inspiración. Lo anterior lo escribí cuando egresé y te nombro en el escrito. Gracias por la inspiración:

    Comencé a soñar aquel enero de 2011 cuando en una hojita de libreta francesa apunté las direcciones de varios lugares donde me gustaría trabajar.

    Inicié el lunes a buscar trabajo y para el martes ya me habían cepillado la primera ilusión: “¿Qué dices que estudias? (…) No amigo, aquí no creo que les interese un periodista”. En una radiodifusora me dijeron que no, que quizá en la acera de enfrente sí les serviría.

    Crucé la calle y de martes a jueves me trajeron a vueltas para encontrar a Ramiro Escoto porque según me decían él era el chido para darme chance de trabajar en el canal. Y estuve de martes a jueves, y me hice amigo del policía, y le caí mal a la secretaria que en ese entonces era pelirroja. Me hice amigo del policía porque los días que fallidamente esperé a don Ramiro él me hizo compañía con un refresco. Le caí mal a la secretaria por hacerle tantas preguntas.

    Para el jueves tenía más desgastada la fe que el bolsillo de tantos camiones que tomé de “okis” y tantas horas sin encontrar a don Ramiro más que en el poster del noticiero de la noche. Me harté de escuchar en el transporte siempre las mismas canciones. Pero gracias a Dios, como si fuera un revulsivo para mis ganas, ese mismo jueves encontré a Ramiro Escoto en el estacionamiento y le oferté mi nula experiencia en medios de comunicación y mi pésima ortografía. Él dijo “vente mañana”.

    Hoy que terminamos la carrera sé que yo como todos mis compañeros volvemos a soñar, pero, parafraseando y acomodando a nuestra necesidad las palabras que alguna vez escribiera en su columna Barak Fever, diría lo siguiente a manera de ánimo: nuestros sueños parecen tan imposibles como siempre, pero atención: esta vez soñamos despiertos.

    No cambies tu estilo, hasta a José Ramón le ha de gustar.

  • ALEXANDER

    Nunca tan vigente esta nota

    A excepción de ese fallo en la décima, pero de verdad que se arrepentirán de haberlo dejado ir