Cochino descenso

cochino_descenso

Iba a ser un partidazo: Atlético Morelia, por el pase a la Liguilla y Santos Laguna, por su permanencia en Primera División. Todos los agravantes de la última jornada estaban puestos en el nuevecito Estadio Morelos, pero lo único que vio su entonces mocoso servidor fue el partido más vergonzoso que registre en su memoria. Un 0-0 descarado con el que ambos alcanzaron sus vulgares objetivos. E Irapuato descendió.

Crecí contemplando el descenso bajo sospecha. Cuando Puebla no compraba la franquicia del recién ascendido Curtidores para librarse cínicamente de la Primera A, el Atlante se las ingeniaba para canjear su descenso a cambio de 5 millones de dólares que por supuesto nunca pagó. Un año Felipe Ramos Rizo vendió su carrera a la causa de Jaguares, y al otro Querétaro bajó por santo decreto de la Federación, previo ajuste a su honorable reglamento.

A 18 años de aquel Morelia – Santos estamos igual. Si tuviéramos tres descensos como todos los países del futbol sapiens, no sólo la competencia sería más férrea, sino que sacudiríamos de un plumazo a los equipos mediocres que subsisten cada temporada. Además, al promover tres plazas de ascenso, las consecuencias de caer un añito en Primera A serían menos trágicas, y por ende no habría tanto en juego, ni semejante desconfianza alrededor del América – Necaxa en turno.

El sábado Cruz Azul se jugaría el pellejo en Chiapas, y este año todo mundo estaría pendiente de la siempre porcina Liguilla de Primera A, pues ahí estaría el América luchando por el ascenso.

Lo que tenemos en cambio es una tabla porcentual desequilibrada y confusa, un solo descenso que ni siquiera condena al peor, y una Primera A convertida en repugnante congal de mala muerte, en lugar de un centro de rehabilitación para volver a la alta competencia.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • enrique plaza santoyo

    Que enorme conincidencia Barak, ese partido fué uno de los primeros partidos a los que asistí en mi temprana juventud, recuerdo a Juan y Dolmo Flores del Santos porque como todo niño aventurado, me subí las rejas del estadio y salte como nunca al foso para despúes perseguir a algun jugador y tomarme la foto del recuerdo y el autografo soñado, no conseguí ninguno de los ates del Morelia pero para mi satisfacción personal me conformé con los del equipo rival, los cuales festejaban alegremente su permanencia en la primera división, creo que fué la última vez que el Santos estuvo a punto de descender de categoría y el mejor partido para la policia contra los aficionados y su gas lacrimogeno al final del partido… Por cierto, pobre de los freseros de Irapuato y su goleador estrella Los Angeles Escatolaro…

  • Oye Barak, ¿Le mencionan a Ramos Rizo sus tranzas y chanchullos cuadno se lo encuentran en lso pasillo de ESPN?

    ¿Se preguntan con que calidad moral este hombre critica el (pesimo) trabajo arbitral de la jornada (pesima) en turno?

    ¿José Ramon dice algo al respecto?

    ¿O el siempre apasible Carlos Albert?

    Deberian, siendo honestos con lo que predican, correrlo.

    Ojala me contestes estas preguntas porque de verdad me intrigan.

    • furiacap

      En respuesta a Gustavo Huidobro: vivimos en el país del cinismo, tal vez hasta hagan bromas al respecto

      • En respuesta a furiacap: Ya no me acordaba de este comentario. Vivimos en el país del cinismo y de la poca memoria, jajaja.

        Ya en serio, creo que tienes razón, seguro hasta le hacen bromas sobre sus tranzas. Ramos Rizo es de las personas que más asco me dan.