Cortando el listón

cortando_liston

PRIMERA LLAMADA… Ahora sí, podemos decirlo sin tapujos ni inhibiciones: el mejor equipo de todos los tiempos tiene a dos mexicanos en su plantel. Gudjohnsen se marchó al Monaco y dejó al FC Barcelona con apenas seis mediocampistas, incluido Jonathan Dos Santos. En enero, cuando Keita y Touré se vayan a la Copa África, Jona solo tendrá a Xavi, Iniesta y Busquets por delante. ¡Lo que son las cosas! Este año, Jonathan jugará más minutos en el Barça que Giovani en el Tottenham.

SEGUNDA LLAMADA… Nos mantenemos en cuarto lugar, permanecemos debajo de Estados Unidos, seguimos ganando en el Estadio Azteca y continuamos perdiendo fuera. Las cosas no han cambiado absolutamente nada en el Hexagonal y ya empiezo a leer que México sacará la victoria de San José. Si Costa Rica pierde, caerá del liderato hasta el cuarto lugar; y como todo concacafquiano que se precie, el sábado en casa su selección endeble se transformará en abominable monstruo de once cabezas dispuesto a devorarnos. Esa historia ya la vi en Kingston, San Pedro (dos veces), Columbus y San Salvador. Ahí viene el Episodio VI y todavía no se la aprenden.

TERCERA LLAMADA… Habían varias computadoras en la oficina, pero sólo dos con Internet. Quería escribirle un mail a la chava que me tenía cacheteando la banqueta y aguardé ansioso al momento en que Enrique Garay dejara libre la máquina. Cuando al fin lo hizo, giré a diestra y siniestra y, sin moros en la costa, me apresuré a abrir el Explorer. Escribí la dirección de correo electrónico en lo que, más tarde sabría, se llamaba barra de búsqueda. Apreté Enter y no pasó nada… Pocos días después supe abrir mi cuenta en Hotmail y pude enviarle un par de mensajes a Yolanda, que todavía no me contesta. Era 1999: me habían bateado de nuevo, pero por primera vez le hablaba de tú a la computadora.

COMENZAMOS… Hoy, a 10 años de mi primer mail, por fin estreno blog. Sí: un poco tarde, pero sin sueño. Nos vemos en FutbolSapiens.com.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • JAVIER

    Me parece Barak que siempre muestras ese realismo el cual muchos de los mexicanos no quieren ver en cuanto a futbol se refiere. Pero es bueno saber algunas cosas como lo haces en tu columna, lo de Johnatan será un hecho que juegue, porque tiene la confianza de Guardiola. Entorno a la selección comentar que en las ultimas 3 eliminatorias, cosa curiosa pierde en todos los campos que mencionaste, menos en el Ricardo Saprissa, donde para el mundial del 98 empato a cero, lo mismo para el 2002 y ganó para el 2006, habrá que ver lo que suceda el próximo sábado cuando se escriba un capitulo más de la tvnovela llamada selección mexicana.

  • RENE LOPEZ

    Mi estimado Barak;Seguro tu pagina tendra mucho exito;Ya que con tu estilo tan peculiar lograras atraer a muchos asiduos al deporte.
    Seguro veremos mas sorpresas y mas sarcasmo a la maxima expresion!!!

  • Chopan

    Felicidades por abrir el blog, Barak.
    Desde hace tiempo hacía falta que aprovecharas estos medios para escribir con más libertad y no tener tan limitados a los que esperamos leerte en el periódico. También es una lástima que el futbol mexicano no estuviera listo para soportar las Contracrónicas.

  • Alvaro Lopez Sordo

    Mi estimado Barak, la página es muy buena y estoy seguro que vas a tener mucho exito. Sin duda acá ya tienes a un lector asiduo, te mando un abrazo y te deseo mucha suerte. Felicidades

  • marcos

    hola barak, bienvenido se tu blog a la web….
    me tome la mañana para recorrerlo y leerlo….esta muy bueno y va a crecer aun mas. tal como te enseño joserra, no te olvides de darle a este blog sus 3 pes.
    ya hare mi aporte postenado opiniones que traten de motivar y generar (tal como las tuyas).
    te mando un abrazo grande y te deso nuevos extos con este espacio.
    marcos

  • ErickG

    Buenisimo el blog, se que va a tener mucho exito por tu forma de expresarte, poco a poco va a ir llegando mas gente. Por otro lado, tu historia del mail no es tan penosa como el dia que intente pegar mi fotografia en un foro escribiendo la direccion que tenia el archivo en mi disco duro (c:/archivos de programa /mis documentos).

  • ¡Vaya carajo! El blog te vendrá bien, segurolas.

  • Eduardo Sanchez

    Que bueno que ya esta inaugurado el blog, tengo dias irrumpiendo por antes de tiempo y batallando con todo, pero ahora si parece que todo es mas facil, hasta pronto y felicidades Barak.

  • José Luis

    Barak:

    Es un gusto poder leerte desde tu propio espacio, sigue brindandonos tus columnas como hasta ahora, que esto apenas es el comienzo y seguirá creciendo aun más, tenlo por seguro…….
    Mucho Éxito y gracias por permitirnos entrar a “nuestra” casa.

    Saludos.

  • Ricardo M.

    Mi querido Barak, no me queda nada mas que felicitarte por tu trayectoria y tus logros. Te felicito por tu Blog y por el empeño que le dedicas. Enhorabuena!!!!

  • ¡Hola Barak! Soy un asiduo lector tuyo desde tus apariciones en Canal 40, pasando por la televisora del Ajusco. Siempre me ha gustado tu estilo sarcástico e irónico; vamos, es único. Igualmente, suelo leerte en LA AFICIÓN. Yo soy un estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación (especialidad en Periodismo) y tengo un blog que ya adjunte al campo que lo pide. Soy un apasionado del fútbol; aprecio desde la Turkcell Süper Lig hasta Le Championnat o el fútbol azteca. Asimismo, soy colaborador de la página de goal.com en su versión latinoamericana y española (particularmente en ésta y el fútbol internacional). Te invito a darte una pequeña vuelta para saber si es de tu agrado. ¡Saludos y mucho éxito con las TICs!

  • Por fin!

    Por cierto, cuál es el otro mexicano en el Barça?

  • Por cierto sobre Jonathan… al parecer el consentido es Thiago, pero en el Gamper Jona se lució.

  • Gonzalo Rodríguez

    Felicidades Barak! Siempre es agradable y gratificante leerte, siempre crítico y brindando un punto de vista fresco e irónico, felicidades de nuevo y un abrazo desde el norte de México!

  • Barak Fever

    JAVIER: Según lo que me cuentas, entonces hasta por la historia reciente en San José, ya le toca perder a México, caray! Gracias por tus comentarios.

    JOSE LUIS Y CHOPAN: Espero que se queden mucho tiempo en “su casa”.

    ERICKG: Jajaja, Qué quemón! Cuento contigo como un fijo en este blog.

    EDUARDO: Al menos en el futuro podrás presumir que eres socio fundador!

    RENE, ALVARO, MARCOS, CHANFLE Y RICARDO: Muchas gracias por su visita, espero que se animen a regresar.

    CÉSAR: Cuál es el otro? Ja! Creo que Guardiola piensa en Thiago hasta la próxima temporada. Si Jona le demuestra a Pep que quiere comerse el mundo a puños, por ahora seguirá un escalón arriba.

    MARIO: Bienvenido y gracias por tu fidelidad! Ya te visitaré en Goal y no olvides linkear a FutbolSapiens!

  • Adrián

    Que buen blog tienes, espero ser ya un usuario asiduo de este site, hace mucho tiempo que no te has aparecido en tele. ¿Con quién deseas fichar en tu próximo trabajo? y ¿Porqué el nombre de FutbolSapiens?. Saludos Barak y suerte…

  • Taba bromeando sobre si Rafa alguna vez decide dejar de ser de cristal jejeje, cada vez se lesiona más.

  • perfecto!! , acabas de agregar un acto mas a mis rituales diarios, encantado de que este blog se vuelva una realidad, esta es la version de los lavaderos pero para hombres!! . Barak : hay ciertos rumores de que le ofrecieron la nacionalidad espanola a Jonathan, sera cierto?

  • Centeno – no el de Costa Rica

    Buena Honda Pedrosa … perdón, quiero decir BUENA ONDA BARAK !!!!!. Espero que los fanáticos de los PUMAS, entre los cuales me incluyo (tendrás que explicarlo algún día), tengan cabida en este blog. Te animo a que abras un apartado que diga algo así como “Preguntale a Barak” en el que puedas dar respuesta a dudas futbolísticas ayudado por la maravillosa GUIA MARCA que espero te haya llegado. A los que ya se declaran asiduos a tu blog por adelantado, NOS VEMOS EN EL CAMINO. Besos (sólo para ellas) y abrazos.

  • Raymundo Moreno Osegueda

    Felicidades Barak te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto y me da gusto que haya un sitio donde se digan las cosas como son, pasaré tu pagina a mis contactos, cuenta con ello y creo que en la champions será el año del chelsea

  • Höell

    Muchas Felicidades Barak, este espacio nos permitira compartir puntos de vista mas cercanos con tu persona y los escribanos de este blog, comentando un poco sobre la selección, esta pasando de nuevo que un gol de un jugador ya lo hace relevante y casi indispensable dentro del cuadro titular, se debe dejar trabajar a Aguirre para que no tenga pretextos de presiones, ahi esta Sinha que no es convocado y sabemos de su rapidez mental para desarrollar este juego como lo es el Futbol. Reiteradas felicitaciones, hasta pronto

  • JOHNY

    Creeme que tu pagina tendra mucho exito me alegra que tengas tu propio blog siempre me ha gustado la forma en que hablas del futbol . Suerte

  • alejandro lozano granados

    Hola Barak, muchas felicidades por abrir un espacio mas amplio a la critica, sin seguir linea o censura de algunos retrogradas que no les agrada la manera en que abordas los temas, te tardaste un poco pero nunca es tarde para este proyecto que inicias, te deseo todo el exito del mundo.
    (si mi abuelita tuviera ruedas)

  • Tania

    Esta genial tu blog, sin duda tus columnas son de lo mejor que se escribe en México, dices las cosas como deben ser sin tapujos, y vez el futbol como pocos.

  • Barak Fever

    ADRIÁN: No hay tantas televisiones como equipos de futbol, por eso espero tomar la mejor decisión posible para mi carrera. El blog se llama FutbolSapiens porque el nombre evoca a inteligencia (no la mía, sino la de mis internautas). Encontrarás más información en el link “Sobre Nosotros” del footer (el cuadro gris de hasta abajo).

    CÉSAR: Sí. Ya lo había pillado. En total lleva 20 lesiones desde que llegó al Barcelona, ninguna lo ha alejado de las canchas por más de 2 meses, pero en total ya se ha perdido un año. Casi como Milito!

    RICARDO: No lo dudo. De hecho, la nacionalidad española YA la tiene. Ahora es cuestión de ver si lo convocan a la selección sub 21 española y si acepta o no. No sería el primer caso de hermanos que jueguen para distintas selecciones. Los hermanos de Guzmán, por ejemplo, juegan uno para Canadá, y el otro (más vivo) con Holanda.

    CENTE: Buena aclaración, esa de que no eres tico. A 3 días del crucial partido, que seguro no se perderán ni en Galicia, los ánimos están un poco caldeados.

    RAYMUNDO: Si algo sabe hacer bien Ancelotti es jugar la Champions. Espero que ni el Chelsea, ni FutbolSapiens te defrauden.

    TANIA, HOELL y JOHNY: Muchas gracias por sus palabras!!

    ALEJANDRO: Sería triciclo!!!

  • Ricardo Rodriguez

    Respecto al Madrid , tu crees que le pese a Ronaldo el hecho de
    jugar con tantas estrellas? sera por eso que las veces que ha jugado
    no se le ve tan suelto y tan solvente ? Kaka le puso sin querer en el banquillo de los acusados y te digo que si los dos jugaran exactamente en la misma posicion , Cristiano chupa banca , soy fanatico de futbol y me encanta el Barca, por que saben a lo que juegan, pero el morbo me hace ver al Madrid. Kaka o Ronaldo ? si tuvieras que escojer en la cascara ?

  • Erick

    Barak, hoy me encontré con una gran sorpresa tienes tu blog!…creeme estaré aquí todos los días!

  • Eduardo Sanchez

    Pues no habia pensado en eso de socio fundador, pero debe ser equivalente a ser fanatico de star wars o de star trek, entre eso y que a la menor provocación me suelto hablando de futbol o de poesía, vislumbro en mi futuro cada vez menos mujeres jaja…de cualquier manera lo voy a presumir (lo de ser socio fundador).

  • Antonio

    Orale esta chido el blog, aqui nos firmamos constantemente. Ay te ancargo una cronica de la decadencia de las televisoras abiertas en temas de deportes y que hace timepo que dejarón de ofrcer calidad de espacios informativos y llenan la programación con “peleles” que intentan convencer que saben de deportes.

  • delberth

    Que buen site Barack, muy entretenido tu trabajo Suerte !!! con tu proyecto. Yo creo en cualquier televisora estarias bien ya que no se ven muchas opciones de calidad, lo que salva a tv azteca para mi ahorita solo son martinoli y luis garcia, lo mas original se puede decir. Que hueva que andre marin sea el jefe decayo el nivel de aztecadportes.

    Saludos y Suerte!!!!!!!!!!1

  • Barak Fever

    Gracias a todos por su amabilidad.

    RICARDO: Cristiano ya estaba acostumbrado a jugar con futbolistas importantísimos en Manchester, si bien él asumió el rol de protagonista el último par de años. Seguro que no le gustará el rol de co-protagonista y se esforzará por ser el mejor del equipo. Apenas lleva un partido oficial, hasta a Zidane le costó trabajo en un principio. No creo que a Cristiano le suceda lo que a Henry en su primer año con el Barcelona. ¿Kaka o Cristiano? Creo que es más consistente, desequilibrante y espectacular el portugués.

    ANTONIO: Estoy de acuerdo contigo, pero si lo hago ahora alguno podrá pensar que escribo desde el resentimiento y me preguntará por qué no lo hice desde adentro. Todo a su tiempo.

    DELBERTH: André no es el jefe de deportes en TV Azteca. El departamento perdió autonomía y ya depende completamente de Hechos (noticias).

  • Alaric Guadalupe Gutiérrez

    Llego tarde a la fiesta pero más vale tarde que nunca.
    Ya era hora que tuvieras tu espacio Barak, y me alegra mucho que así sea, es muy necesario contar con espacios de altura crítica basados en la honestidad de la palabra y no en la ruindad de la ignorancia o los intereses creados.
    Estaré mirando por aquí y seguiré comentando.
    Saludos.

  • Raymundo Moreno Osegueda

    Buenas Tardes Barak, me gustaria saber tu marcador para el Argentina vs. Brasil y piensas que si Mexico pierde en San Jose y USA y Honduras ganan estamos fuera de sudafrica?

  • Barak Fever

    ALARIC: Muchas gracias! Espero ansioso que te conviertas en una de las almas más activas de FutbolSapiens.

    RAYMUNDO: Yo diría que Argentina y Brasil empatan a un gol. Estoy casi seguro de que se dará la combinación que mencionas (victorias de EU, Honduras y Costa Rica) Sin embargo, cuando México sume 6 puntos en el Azteca contra Honduras y El Salvador, volverá a estar en la lucha. Sobre todo si Trinidad llega al último partido sin aspiraciones de colarse al repechaje.

  • PETECHIH

    FELICIDADES BARAK POR TU BLOG , ME GUSTA TU ESTILO, CREO QUE ERES AUTENTICO.
    SOBRE LO DE JONATHAN PIENSO QUE SI VA A TENER MINUTOS DE JUEGO , YA SEA EN LA LIGA, COPA DEL REY O HASTA EN LA MISMA CHAMPS.
    DESEO QUE MADURE Y CREZCA Y QUE SEA DE UN GRAN APORTE A LA SELECCION MEXICANA SI DECIDE JUGAR PARA ESTA.
    Y DE NUEVO BARAK FELICIDADES Y MUCHO EXITO

    • Barak Fever

      Muchas gracias por valorar mi trabajo y por hacérmelo saber.

  • LA ADICCION

    Está buenísimo el blog!

    Magnífica noticia que estés de vuelta por las andadas. FútbolPicante y Cronómetro estaban acabando conmigo.

    (Por cierto -y si querías agrandar tu narcisismo- hasta en las YahooAnswers preguntaban por ti.)

    En los próximos días treparé el link de tu blog al mío, al que con mucha humildad te pido que des una vuelta para ver qué te encuentras. (www.ladesadeldese.blogspot.com. Escribo bajo el seudónimo de Magistrado Silva).

    Nos estamos leyendo.

  • Hola!
    Pues que te puedo decir…
    me dio gusto encontrarte en youtube, y estoy checando futbolsapiens.com, felicidades por el blog es muy bueno…
    Pues respecto a Jonathan, espero que Aguirre lo convoque por lo menos a un amistoso, antes de que Brasil o España le pongan bien el ojo al muchacho.
    Pero bueno, espero tengas exito en lo que venga, sin duda estare pendiente y visitando esta pagina constantemente.

    Suerte!

  • Alejandro

    FELICIDADES !!!!!

    Barak, que bueno que ya tienes tu propio espacio. Me da gusto por tí y por todos los que buscamos una visión libre e inteligente del deporte, me parece muy bueno tu blog, sobre todo el hecho de que te tomes el tiempo para responder a tu público con atención. Lo mas importante de estos 10 años que mencionas es que ta has mantenido fiel a tus ideas.

    Soy aficionado al Madrid y no se me olvida el día en que dijiste que si ganaba la liga te despedias de la columna de Azteca, y cumpliste !

    En fin cuentame como uno mas de los asiduos visitantes de tu excelente proyecto.

    saludos desde Tijuana.

    • Barak Fever

      Muy amable, ALEJANDRO! Me alegra que FutbolSapiens sea de tu agrado y poder contar con tu complicidad.
      LUIS: Gracias y bienvenido!

  • Hola Barak, la verdad tus columnas son muy buenas, tienes un buen estilo, y que bueno que ya tienes tu blog, y aqui estaremos siguiendo toda la informacion que tienes, que es de muy buena calidad.

    Saludos.

    • Barak Fever

      Mil gracias, Apolinar!

  • Raymundo Moreno Osegueda

    Buenas Tardes Barak oye veo esta premier muy competida hasta para los puestos de champions quien es tu favorito para campeon y para los 4 puestos europeos, hay te van los mios, campeón Chelsea y le acompañan a champions Man united, Arsenal y Man city.

    • Barak Fever

      Totalmente de acuerdo, RAYMUNDO. Veo muy probable que el título de la Premiership no se defina sino hasta la jornada 38. Además de los 4 de siempre tenemos al Man City y al Tottenham, que seguramente acabará por desinflarse y pelear Uefa con el Aston Villa y el damnificado que peor la libre de entre los 5 favoritos. Yo soy de apuestas arriesgadas y me inclino este año por el Arsenal, más que nada porque pienso que la obsesión del Chelsea se llama Champions League y eso le hará dejarse en el camino varios puntos de la Premier. Además, Ancelotti nunca se ha caracterizado por salir avante en los dos torneos. A la Champions? Yo diría que Chelsea, ManU y Liverpool, para variar.

  • Roberto Altieri Cuervo

    Quiobole Barak

    Felicidades por el blog que bueno que se abran estos espacios, ya te habras dado cuenta como lo agradecemos los aficionados al buen futbol.

    Como ves al rato al PEP team?
    Se sigue con paso firme?
    Se repite la temporada histórica? ya sería algo asi como non plus ultra no?
    Vamos a extrañar a Samu??

  • Barak Fever

    ROBERTO: Mientras Guardiola habite el banquillo, pienso que el Barcelona no decaerá. Otra cosa es que logre evitar un mesesito de malos resultados, y ganar otra vez todos los títulos suena a irrealizable, más que nada porque la suerte da y quita, y tarde o temprano se cobrará el milagro de Iniesta en Stamford Bridge. Me parece que el non plus ultra ya ocurrió la temporada pasada, y es hasta grosero pedir más… Claro que el Barcelona extrañará a Eto’0, pero ningún jugador es eterno y en mi opinión, el camerunés ya había alcanzado su zénit de juego, y lo que vendría en los siguientes años iba a ser irremediablemente a la baja.

  • MARIO

    FARAK, COMO TODOS LOS QUE TE ESCRIBEN, TE FELICITO, MUY AGRADABLE TU PAGINA, TIENES ESTILO.
    PERO NO SABIA QUE YA EJERCES DE ADIVINO, COMO CARAJOS SABES JONATHAN DOS SANTOS JUGARA MAS QUE GIO?…SOLO POR QUE SE FUE EL “MEDIOCAMPISTA” Gudjohnsen…ESTE CUATE, JUEGA DE CENTRO DELANTERO… ERA SUPLETE DE SAMUEL ETO, OSEA, ¿? QUE PEDO GIOVANITA? … ADEMAS PARA ES MUCHO MAS ALTO EL NIVEL QUE SE JUEGA EN INGLATERRA QUE EN ESPAÑA.
    Y SI EL JONA JUEGA MAS ES UN POCO POR LA SIMPATIA Y
    EL AGRDECIMIENTO DE GUARDIOLA, ES SABES, HAY PERSONAS QUE SON AGRADECIDAS, CON QUIEN LA RECIBE BIEN, POR EJEMPLO UN PAIS, QUE RECIBIO A LOS EXILIADOS QUE PERDIERON LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, EN EL CASO DE GUADIOLA, ES AGRDECIDO POR QUE, COMO SABES, ESTUVO EN SINALOA, Y SI JONA, TIENE CALIDAD, PERO HACIENDOLE AL ADIVINO COMO TU, SI HUBIERA OTRO TECNICO EN EL BARCA, JUGARIA JONA?….
    GRACIAS POR LAS IMAGENES DE LA ESPOSA DE FIGO…

    • Barak Fever

      Gracias, MARIO. Por supuesto que no soy adivino, pero parte de la chamba de un periodista comprometido es jugársela y adelantar con bases lo que puede suceder, ya que para comentar a toro pasado, no se requiere ser especialista. Supongo que no has visto jugar a Gudjohnsen en al menos dos años, ya que de lo contrario no me explico cómo puedes asegurar que es centro delantero. Si bien cuando fue fichado era una alternativa a Saviola, cuando Etoo se lesionó, la falta de oportunidades le fue retrasando su posición hasta jugar en el medio campo todos sus minutos. Puede ser que el nivel de la Premier sea más alto que el de España, pero es indiscutible que jugar en el Barcelona tiene mucho más mérito que hacerlo en el Tottenham. El caso es que a Gio su técnico ni lo fuma, es el quinto delantero de los cinco en nómina y Jonathan también será el quinto mediocampista de Guardiola. ¿Cuál es la diferencia? Pues que hay dos puestos para delanteros en el Tottenham y tres de mediocampistas en el Barcelona. Finalmente, no creo en absoluto que alguien como Guardiola se deje llevar por sentimentalismos a la hora de confeccionar su plantel, así que descarto sin más tu hipótesis.

  • Roberto Altieri Cuervo

    Buena Barak! le acabas de dar al amigo mario una catedra de lo que pasa y pasará por los rumbos del camp nou.

    oye una pregunta, por ahí vi que comentaste algo sobre un posible segundo canal de fox sports ¿cómo esta eso? sabes mas?

    Tambien leí que el nuevo canal de televisa TDN se va a apropiar hasta de la champions en unos años es cierto eso?

    Gracias barak

    • Barak Fever

      ROBERTO: Sólo sé que Fox Sports tiene planes de lanzar un segundo canal, como ESPN. En cuanto a TDN, ya sabemos que si Televisa se encapricha con algo, lo que le sobra es dinero para llegarle al precio a quien sea. Por eso todo dependerá de la cantidad que quieran invertirle a TDN.

  • Mi estimado maestro:
    Antes que nada espero que no se espante por mi fanatismo hacia su persona,pero cuando una persona es realmente buena en lo que hace y de corazon, contagia la buena vibra y el deseo de ser mejor.(En un paìs de lacras la buena gente sobresale mas)
    FutbolSapiens es una pagina donde muchos nos encontramos en nuestra casa,un lugar lleno de magia y si,de cariño.
    Usted sabe las razones de su salida de Tv Azteca y espero que me las aclare, pero aqui vemos las añoradas contracronicas,los Valedores y le aseguro que usted me ha inspirado a querer dedicarme a el comentarismo deportivo y tratar de llegarle a los talones.
    Yo acabo de entrar al bachillerato en la UNAM (CCH SUR para ser exactos) y quiero preguntarle que materias escoger para seguir su camino.Reitero mi opinion de ir a GolTV un canal de futbol exelente y una ultima cosa:Voy a hacer un equipo de futbol y me gustaria ponerle “The Barac Fever Boys” en un tributo hacia usted y ojala ponga mas del futbol amateur y sea nuestro padrino o al menos nos deje usar su nombre o recomendarnos un nombre jaja en serio.
    Saludos de la persona que mas a aprendiodo de usted, Alan”Chelito”

  • Alfredo

    FAIL para Barack

    aun así buen blog

  • Barak Fever

    Te saltas como 27 pueblos, CHELITO! De todos modos, te agradezco un montón. Ojalá algún día me admires tanto como a Jeff Hardy, jaja! Cualquier consulta sobre tus materis házmela saber y trataré de orientarte lo mejor que pueda. Échale ganas, recibe un abrazo y la neta no creo que tus amigos acepten ponerle un nombre tan feo a tu equipo.

    Gracias, ALFREDO. Bienvenido. Ya verás que los fails no son mi especialidad.

  • Lalo

    nadamas una recomendacion de forma y de gusto personal, aunque creo que practica, deberian poner los posts en orden descendente, es decir, del ultimo al primero, para no tenerte que fumar todo lo que ya leiste por n-sima vez tratando de encontrar los nuevos.

    • Barak Fever

      LALO: Creo no entender muy bien a qué te refieres. Todos los post están ordenados de nuevos a viejos… como en todos lados! Ojalá me puedas exponer la sugerencia con más detalle.

  • Yo te admiro igual que a Jeff Hardy!!! Barak…

  • Eduardo Sanchez

    si Barack, a mi por lo menos me salen primero los posts mas viejos y tengo que ir bajando el scroll-bar para poder ir leyendo los mas nuevos, no se si pueda ser algun formato de mi sistema o algo por el estilo, pero me pareceria mas practico que aparecieran primero los posts que se van escribiendo y que fueran recorriendose hacia el final los que escribieron con anterioridad, ya se, esta explicacion es demasiado enredosa para la nimiedad, mejor asi dejalos, total!! de todas formas los voy a leer, jaja.

    • Barak Fever

      EDUARDO: Me parece extrañísimo. Cuando puedas intenta en otra computadora y verás que no es así. Me avisas!

  • Roberto Altieri Cuervo

    Me uno a los que ven el post mas reciente hasta abajo, si puede ser algo de los exploradores o yo que se…

    • Barak Fever

      Gracias, ROBERTO. Veré qué es lo que está pasando. Me podrías decir por favor qué navegador usas y qué versión? Y tú también, EDUARDO… Qué explorador utilizas?

  • Roberto Altieri Cuervo

    Yo tengo el último explorer y ayer me meti desde la compu de la uni con un explorer mas viejito y pasa lo mismo

    • Barak Fever

      ROBERTO: Finalmente caí en cuenta de que quizá se estaban refiriendo al orden en el quedaban desplegados SUS posts (comments), y no al orden de los posts de la página, como yo temía. Si es así, mi staff me asegra que ya está solucionado el asunto y que los comentarios se desplegarán desde el último hasta el primero.

  • Roberto Altieri Cuervo

    Si exacto no te especificamos bien, es eso que el último post de esta columna (a mi manera) esta hasta abajo junto con el formulario para escribir

  • Barak: existe la autoridad del entrenador? , al parecer hoy dia el jugador de futbol es mas cojonudo que ”el mister” , decian que Schelotto del Boca le ponia el 11 a Lavolpe y luego de el comentario de Pep hacia la falsa autoridad del coach, sera Ferguson el ultimo?

  • Barak Fever

    ROBERTO y EDUARDO: Mi jefe, socio y a la vez chalán, cree que poner los comentarios en orden descendente puede confundir a quienes entran a un post por primera vez. O sea, prefiere que se amuelen los asiduos, en beneficio de los primerizos. Apelo a su comprensión en un detalle que no considero tan grave.

    RICARDO: Depende de muchas cosas. Hay equipos con una o dos figuras predominantes que en efecto tienen más peso que el entrenador (si cobran más, por qué no van a tener más jerarquía?), y otros clubs donde el entrenador es la autoridad absoluta. No se bien a qué comentario de Pep te refieras, pero él es un ejemplo que enaltece el papel del entrenador en estos tiempos. Está claro que los jugadores se sienten más identificados con un ex futbolista que se retiró hace menos de 10 años y que piensa como ellos, conoce sus inquietudes y realidades… antes que con un viejo que por mucho que sepa o haya ganado, tiene un concepto desfasado de lo que significa ser futbolista profesional. Aún así, además de Ferguson nadie se atrevería a dudar de la autoridad de Mourinho o Wegner, por ejemplo.