Debí escribir sobre el Bayern Munich

Bbatman
Fui un niño atípico. En los recreos sin balón yo era Mum-Ra mientras mis amiguitos se peleaban por ser Leono, odiaba al Newpy de Oliver casi tanto como al Real Madrid, anhelaba que Octagón perdiera la máscara, y soñaba con que algún día Tom se tragara al mamón de Jerry.

Deseaba que los malvados secuestraran a Mi Pobre Angelito, que a Karate Kid le rompieran su mandarina en gajos, o que María Mercedes muriera en la miseria. No era perversión, solo sabía que al final los buenos se saldrían con la suya. Y me daba flojera.

Creo que por eso me hice del Barcelona. Aunque en mis tiempos los niños solían tener nomás un equipo del fut mexicano y otro de NFL; yo, a parte del Cruz Azul y Delfines, estaba loco por el Barça: el enemigo de los de blanco que siempre ganaban, al que todos los mayores le iban solo porque ahí jugaba un tipo de chinos que me resultaba por demás antipático.

Claro que mi disco duro de 5 años no almacenaba la mínima conciencia histórica requerida para valorar el maravilloso e irrepetible hecho de que un mexicano fuera el mejor delantero de Europa, como nunca asimiló la importancia de que el Mundial se jugara por aquel momento en mi país. Por cierto, esos y los 10 años siguientes fueron épocas de carreteras de información sin pavimento: si te perdías el resumen de Acción, no había otra que esperarte y comprar el Esto del lunes.

A lo que iba es que hoy me siento raro en la esquina técnica. No es que el Inter y Mourinho sean malos ni buenos… solo pecan de ser extremadamente prácticos, y eso suele desquiciar a la mayoría, y ubicarlos en el otro bando; mientras el Barcelona interpreta el polo contrario: hace las cosas como se deben, sin escatimar plasticidad en cada trazo.

El del Giuseppe Meazza es un marcador parcial, y sumamente remontable. Pero ahora solo sabemos que Batman está bien amarrado y sin aparente escapatoria… ¿Será el fin de su camino al Bernabéu? Descúbranlo la próxima semana a la misma batihora, y en el mismo baticanal.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Diaz

    Que buen post Barak, o sea que a ti siempre te sedujo el lado oscuro de la fuerza. Ja, a mi por el contrario fue al reves, siempre le fui a los técnicos en las luchas, el Madrid y los Cowboys era mucho mas que solo ganar, y el América es al único que escogí porque todos en casa lo odiaban (Para todos los que empiezen que America-Cowboys-Yankees son como el eje de los mamones, de los que no saben, solo les digo que se tiene que tener coherencia y que no le voy a los yankees,ja). Creo que el Barsa tiene equipo para remontar el 3-1, pero como dices el creador de BESTIAS, José Mourinho, está preparado, y eso que aún no revela el as bajo la manga, para mi Samuel Etoo va a ser determinante en el partido del Nou Camp. Por cuierto Barak, ¿te molestaría si Etoo marcará y lo festejará a los 4 vientos?

  • Rulo!

    Somos contemporaneos Barak como por 3 años, pero a mi me tocó otra época, sin balón no había más que jugar a los tazos, cambiarlos, etc. A mí ya no me tocó la mejor época de Hugo, y como dices, ACCION era una autentica tradición, tanto así que le respetaban su horario (no como ahora que tienes que cazarlo literalmente, detrás de una pelicula de la India María o de Chente) y en DEPORTV llegaba por las noches, el único resumen descente de fútbol español,aunque siempre se me ha hecho aburrido, y en últimas fechas, mamón e ignorante como programa. Eran el tiempo en el que el cable era un auténtico lujo, casi como lo es ahora.

    Yo le sigo teniendo fe al Barca, algo debieron aprender de la eliminación por el Sevilla en la Copa de este año, y como a todos los que tenemos memoria, el año pasado el Chelsea nos tuvo muertos prácticamente todo el tiempo, hasta que Iniesta literalmente resucitó al equipo.

    Curioso, pero aunque a mi parecer el árbitro perjudicó mucho al Barca, nadie dijo nada, ni Pep, ni el equipo, bueno hasta Laporta se calló que ya es mucho decir. Creo que los futbolistas se tienen que comprometer, Ibrahimovic se tiene que meter en el partido, o de plano cambiar todo el esquema, meter a Bojan en punta con Messi, no sé, si me preguntaras quien sería la persona ideal para salir del bache, te diría que se llama Guardiola.

    Lo que sí es que Mourinho es un chupón que no lo debe aguantar ni su mujer, eso de decir que hay actitudes que no son dignas de un campeón, celebrar el 3er gol como lo hizo, etc. Creo que está resentido, porque siempre quiso dirigir al Barca, pero bueno, creo que no se le va a hacer, y la bronca con el Barca es desde siempre.

  • Erick

    Bien Barak como siempre, por cierto que bueno que le vas al cruz azul!

  • @Barak: Dejavu de los primeros parrafos!
    Siempre se queda uno con las ganas de que el coyote por fin se comiera al correcaminos, o que silvestre le arrebatara la cabeza al piolin mamila….

    Barca tiene con que…. esperemos le alcanza…. Y la maquina uff sera campeones de la Champions League!!! si señor!!! claro de la zona concacaf!!!…

  • CARLOS MAURILIO

    Me encanto la columna barak ya es una de mis favoritas!

  • alejandro

    Lástima que tengas que repetir artículos Barak! Este lo lei hace un par de años cuando lo escribiste en tu columna de aztecadeportes7, solo acambiaste los dos últimos párrafos. Tienes un enorme talento, no seas flojo y ponte a escribir. Cuando renuncie Florentino tambien vas a repetir el de “humo blanco” ayyyyy Barak no empieces tu también a jugar con nosotros!

  • Lino Paul

    Pues yo si le iba (le voy) al Madrid por Hugo, era lo mejor verlo meter goles, mas goles y sus célebres festejos en los resúmenes de Acción (jejeje, somos de la misma generación, creo que te llevo un año)… Siempre me han caido muy bien las personas (aunque yo no creo ser de ese estilo, todo lo contrario) como Hugo, Tomas Boy… y ahora Mourinho.

    Lo mejor es abrir el SPORT de hoy y leer como sus columnistas se transformaron en zombies sedientos de la sangre del técnico interista, cayendo precisamente en el juego que comenzó el pasado martes el portugués (y que el mismo diario catalán reseña al tiempo que no se da cuenta que no es la primera vez que se las hace): Echarse toda la atención encima, la presión a sus hombros mediante el hostigamiento y la provocación (que piel tan delicada hay en Catalunya, por cierto) de la plantilla y el cuerpo técnico rival; para desconcentrarlos primeramente y dejar libres a sus jugadores.

    A pesar que el Inter de Milán tambien es de mis consentidos, en verdad la tienen muy dificil para salir vivos del Bernabeu. Es mas que probable que El Barca, ya descansado y vuelto en si le de la vuelta y con relativa facilidad al marcador. Mourinho mismo declaró, igual y un poco curándose en salud, que aun y cuando perdieran 10-0 contra el Barcelona el próximo miércoles, esta campaña europea ha sido lo máximo para el Inter (cerraron de la mejor manera posible ante su público) y que si no llegan al Bernabeu, regresarán a Milán con la frente en alto.

    Y lo siento Barak… como escribiste en tu post del Angel de la Guardi(ol)a, como el Barcelona estaba eternamente destinado a ser el villano que cae gordo que nunca gane, el segundo, el ya merito (me viene a la mente si el Cruz Azul será el mas cercano ejemplo al Barca), el pobrecito, el que mejor juega y nunca gana; y un largo y triste etcétera… seguramente por eso te sientes raro ahora en la esquina técnica y del lado de los “buenos”, jejeje. Saludos cordiales y un abrazo, ánimo.

  • El gran Vic

    Maestro…hasta los esquipos grandes deben de caer alguna vez, y como le dice Sr. Wayne a Bruce Wayne, en “Batman Begins”: para que nos caemos?…para aprender a levantarnos, y eso solo lo aprenden los grandes.

    En lo personal, yo le voy al Real Madrid, porque primero por su hermoso uniforme, despues por sus titulos, y finalmente por conviccion…no le voy a un equipo porque lo siguen las masas, porque esta de moda, porque nadie le gana y por demas idioteces..a un equipo se la va porque se le ama…sino, preguntenle a los seguidores del Atlas, un campeonato en mas de 50 años.

    Y yo soñaba conque el coyote fuera menos wey que se comiera al correcaminos, que fuera menos fantasiosa la TV. Buenos tiempos aquellos.

    Saludos a todos.

    PD. EL Barsa se puede levantar de esto.

  • ray

    Barak ya habias utilizado los 2 primeros parrafos en una columna vdd si no mas recuerdo sobre van gaal cuando el psv les robo la corona al AZ oye debiste escribir sobre jose mourinho el mejor entrenador de todos los tiempos

  • Valente Diaz

    JA, Tambien queria que el Franco Canadiense le ganara de una vez por todas al Newpy.

  • Le vas al Cruz Azul???? Ahora entiendo jajajaja

  • ray

    HEY BARAK PORQUE YA NO COMENTAS DEL FANTASY YA VI QUE SI METISTE EQUIPO Y NO JUGADO A LO TONTO, VOY POR TI COMO TE LO ADVERTI DESDE EL INICIO

  • Karloz

    De acuerdo contigo Barak, y pues igual m toco una epoca muy similar, y es curioso, pero recuerdo q ante mi poca consciencia futbolera, m despertaba los domingos en la mañana y encendia la tele, le daba una vuelta, y… varias veces llegue a notar q habia un partido con un equipo blanco, ahora se q pasaban los partidos del Real Madrid con Hugo, y jamas lo vi jugar! preferia ponerle al programa d todos los domingo Chabuelo y la q t asfixia! pero en fin, ahora tengo q cazar partidos en internet, resumenes y demas, para no quedarme fuera…
    Y en cuanto al Barca, yo tambien estoy tranquilo en cuanto a q pueden vencer al inter, creo q sera complicado, pero Pep y el equipo no se desesperan, avanzan paso a paso hasta logar la meta, lo del Arsenal pudo verse una catastrofe, pero el equipo mantuvo la ecuanimidad y ahora tiene que levantarse de nuevo, la historia tiende a repetirse…

  • A Dios gracias que no escribiste sobre Bobadilla, pero bien me lo tengo merecido por andar leyendo a tus colegas del Milenio, ¿cuándo aprenderé?.

    No sé si realmente si te fusilaste la columna, me resultaría un poco estresante andar cotejando párrafo por párrafo con columnas anteriores con el único objetivo de hacértelo saber, a mí en lo personal me gustó mucho.

    Yo creo, que lo que pasó con el Barcelona no demerita en nada lo que ha hecho hasta ahora, claro, un bicampeonato en la Champions luciría demasiado y callaría las pocas bocas que aún se atreven a abrirse para dudar de la genialidad de los culés; sin embargo, nos guste o no, este equipo ya es histórico y, en mi humilde opinión, hay, desde ya, un antes y un después de Pep, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, etc.

    El marcador, como bien lo dices, es harto remontable, para mi la eliminatoria sigue 50-50 y cualquier cosa puede pasar todavía. Por el bien del fútbol ojalá el Barcelona avance a la final (aunque, a fuerza de ser honesto, no me desagrada como juega el Inter aunque los últimos 20 minutos jugaron como italianos).

    PD. Veo muy mal a Ibra. ¿Qué crees que le suceda?

    PD2. Agradezco enormemente que no mencionaras al árbitro, en primera, porque yo no vi nada extraño, en segunda porque ese argumento se me hace de personas que carecen de argumentos (valga la redundancia).

  • PACKITOSBOY 1975

    Quien te edito esta columna?, De que personaje tomaste el ejemplo y ejerciste el copy paste describiendo tu niñez?……..No tiene tu sello, más bien tiene todo lo contrario a “Fever”……Acaso es un remake de las cientas de columnas que te envian cada semana tus Fans?………La leí a conciencia 3 veces y sí es veridica….Eres de “Carne y Hueso”, ó alguien intodujo Kriptonita en tu teclado……Sí me equivoco y fuiste tú el que imagino, redacto y edito esa columna, ahora comprendo tantas cosas…….Eres de Carne y Hueso ……….Tú tambien le preguntaste a Papá porque le iban al Azul?…….Tu tambien le preguntaste a Papá porque Hugo Sanchez no lo fichaba el Barca?—–Tú tambien le preguntaste a Papá porque Marino no le gano el duelo a Montana?—–Vamos no pasa nada—Si eliminan al Barca, no pasa nada—-Lo peor es que el Cruz Azul pierda su 6ta final al hilo …..acaparará las noticias….Solo no leas editoriales Españolas e Italianas!!!!!!! Gustas Tín Larin? Te comparto un poco!!!!!

  • Becker

    Fue un Deja vú o te estas autofusilando? Si estuvo un poco rara tu columna de hoy, definitivamente debiste haber escrito sobre el Bayern Munich o Arjen Robben. O al menos de la gran exhibición táctica que desplego Mourinho contra el Barca, aunque claro eso sería atentar contra tu barcelonismo.

  • Yo quería que fuese Barca-Bayern la final, pero creo que será Inter-Bayern.

  • Yop también le voy al Barcelona pq a pesar de ser PUMA detestaba q en mis años de primaria (1988) TODOS los niños querían ser Hugo Sánchez, así q un día le pregunté a mi padre quién era el antagonista de Hugo y me dijo JOSEMARI BAKERO, del Barcelona… Datos bien registrados por mi entonces disco duro de 6 años y desde entonces me considero Culé.

    Por cierto, también odiaba al Newpi de Oliver…la onda era STEVE!

    y ya q estamos en plena sección retro… también te desagradaba SEIYA verdad?? por mi parte yo era Hyoga

  • rodrigo

    Barak que se siente, que el equipo que mejor juega y depues de que el año pasado levantaran seis copas, este año no puedan levantar una sola, no es frustante.
    jajajajajaj Lo bueno que para ti, no incomoda eso, no necesitas andar contando victorias y empates para saber quién es mejor

  • Taumatologo

    Uy, ahora sí salen los barcelonistas con sus lloriqueos por el árbitro, al cual por cierto no hay nada que reclamarle; pero qué tal el año pasado cuando le ROBARON el partido al Chelsea…ya no se acuerdan o no les conviene? No deja de llamarme la atención el hecho de esa especie de aura que se ha creado alrededor del Barcelona: como si solo se le pudiera ganar a la mala, con trampas, como si fuera un “pecado” ganarle; simple y sencillamente el planteamiento de Mourinho fue muy bueno y ya, tan difícil es aceptarlo?

  • PauEnca

    Pues a mi si me gusto la columna, no se si repetiste un parrafo dos o tres y la verdad no me interesa, ni me voy a poner a buscar para ver
    si es verdad, no tengo tiempo.
    Si los repetiste me da igual, quien no se ha fusilado un parrafo, dos, tres o texto alguna vez en su vida, (quien diga que no, esta mintiendo!!!) eso esta de mas, por dos parrafitos “x” la verdad.

    Yo confio en que el Barça remonte el marcador, (si no lo hace entrare en depresion, jajaja) aunque si lo veo complicadisimo, el inter sabe defenderse y atacar muy bien.
    Del partido no puedo opinar porque no lo vi, a esa hora estoy en la uni (que rabia).

    Saludos Barak y lastima que menciones que le vas al Cruz Azul, eso es lo unico malo jajaja.
    Muy buena columna.

  • Carmen

    Yo también llevo siendo del Barca desde hace varios años, que ha tenido sus malas rachas como cualquiera, eso es verdad, pero siempre ha sabido levantarse.
    Como a ti, me revienta el Real Madrid y sobre todo su actitud, creo que de lo rescatable de ese equipo son Iker Casillas y Raul, quien, a diferencia de muchos madridistas, sabe reconocer los triunfos del Barca en la Champions. Es increíble que hayan invertido tanto, para al final no obtener nada. El Barca ha demostrado que puede más la cantera que la cartera.
    Yo estoy esperanzada en la remontada del miércoles y sobre todo, que dejen callado al antipático de Mourinho y muestren a diferencia del partido pasado, el gran futbol que solo ellos saben hacer, porque sin duda alguna, son los mejores. Lo único que espero es, que si juega Márquez (probablemente por Puyol), no nos vaya a acuchillar!!, ojalá Guardiola sepa hacer un buen planteamiento, esto combinado con un gran trabajo de equipo. Visca el Barca!!

  • Luis Aranda

    Esta claro que el Inter tiene una gran parte de la eliminatoria resuleta. Recordemos lo que pasó en Stamford Bridge con una ventaja menor a la que tiene. Un gol a favor de Mourinho es un mundo de ventaja, ya ni hablemos de que puede perder por 1 gol y clasificarse. No le dió un solo espacio a los blues y los termino matando en un contrgolpe clásico catenaccio. Es una durisima prueba para los catalanes que tienen que hacer un partido mágico y perfecto. La mayor preocupación del Barca debe estar en defensa ya que los delanteros “italianos” son más rápidos en espacios largos y con Sneijder como puta de lanza cuidado. Son 2 equipos a los que apoyo desde niño. Que gane el mejor.

    Pronóstico de final Bayern- Inter

  • Luichin

    Barak…

    Que paso …. !!!!

    Otra vez reciclando …. ok estas remasterizando tus columnas espero que no sea una constante ya que te considero capaz de hacer cosas exepcionales si recurrir a eso .. aunke como me lo dijiste una vez ” no todo el mundo lleva tanto tiempo de leer mis columnas ” lo cual me resulta grato ya que me considero de ls primeros admiradores de tu talento cuando eras solo un soldado razo en el ejercito de joserra.

    Felicidades por tu sitio no dejo d visitarlo y de recomendarlo a mis amigos.

  • sadukiii

    Nery, marco y louis. En diferentes columnas has utilizado frases de otras, pero en esa si fueron 2 parrafos jajajjaja. Buena columna como muchas otras. Creo que nos subestimas Barak, habemos muchos que leemos tus columnas desde hace tiempo.
    Deberias hacer una trivia de tus columnas, te llevarias una grata sorpresa

  • Éste artículo me parece conocido… ¿puede ser?
    Si no mal recuerdo lo leí cuando aún pertenecías al equipo de Azteca Deportes; lógicamente ahora lo adaptaste un poco a la actualidad.
    Aún así, me gustó; aunque si creo que el día de hoy el Bayern se merecía un espacio en Futbolsapiens y en la Afición de parte tuya.

    Saludos Barak!!

  • angélica retana

    qe padre post! está geniaaal, y claro qe el barça se repondrá, see you next week! 🙂

    saludos Barak!!

  • PauEnca

    Jajajaja ok Barak entendi, retiro lo dicho y que bueno que NO le vas al Cruz Azul, ya estaba comenzando a deprimirme por eso jajaja.
    Y pues de niño uno no sabe bien lo que es bueno,
    pero menos mal que lo aclaraste.

    TAUMATOLOGO, yo soy del Barça, desde pequeña, (no soporto al madrid) pero no ando lloriqueando como tu dices. Del arbito no puedo opinar ni del partido, pues como dije no lo vi porque estaba en clase. Y claro que el partido contra el Chelsea del año pasado el arbrito favorecio al Barcelona, ese partido si lo vi y si me acuerdo perfectamente y que se puede hacer NADA, en todo el mundo pasa eso, que en ocaciones favorecen a algun equipo (ojo no estoy de acuerdo en que hayan favorecido al Barça ni a ningun otro) solo digo que pasa, y aunque es injusto y no se vale que ganen un partido o califiquen por eso, se da y que se puede hacer? Por ultimo no creo que se ha creado esa especie de aura como dices tu, lo que pasa es que el Barça nos acostumbro a la excelencia a la perfeccion y ver que un equipo le juegue tan bien como lo hizo el Inter (segun me cuenta mi papa) y que no los deje hacer mucho en el campo, pues sorprende y claro que al Barça le pueden ganar bien, sin trampas, ni nada de eso, tan es asi que el Inter le gano (aunque me duela) y segun me dice mi papa, gano bien, y que el arbrito no tuvo nada que ver. Y no es dificil LO ACEPTO, gano el mejor ni modo.
    Pero, tengo fe en el Barcelona, a remontar se ha dicho xd.

    Barak me da risa que te insistan con esos condenados parrafos
    y yo ni enterada, jajajaja, pero para que tantos lo digan pues
    igual y es cierto.

    Vean lo positivo hombre por lo menos no se fusilo los
    de otra persona, que mas da.

    P.D. yo creo que eso de los dos primeros parrafos, es la nota del dia jajaja, primero se habla de eso y despues del post xd.

  • Alexandre

    Pues yo apoyo al Madrid por que desde ke salio Ronaldinho con sus magias y hoy Messi, salian aficionados de todas partes aqui, ahora resultaba ke todos le iban al Barcelona, y ps decidi apoyar entonces al Madrid XD.
    Pero la verdad es que casi no me llama la atencion el futbol español, no es que sea malo, solo no me gusta, no va mas alla del Madrid, Barcelona, y unos 3, 4 equipos mas.
    Prefiero la liga inglesa, aunque sea viendo un Sunderland Wigan me entretengo deveras XD, y si hay un equipo extranjero del que si soy super fanatico, ese es el Arsenal y siempre estoy al tanto de lo que pasa ahi. Lastima que hoy la liga se vea casi imposible.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Que buenno seguidores tienes Barak, supieron de volada que andas disque reciclando Columnas, sea cierto o no, que buena columna, como otros mencionan yo tambien queria que ganara Steve Y el franco-canadiense a los mamilas del Newpye, Siempre espere que Tom se tragara a Jerry y que Silvestre se comiera a Piolin, No veia el Futbol europe en esos tiempos por que el cable era un lujo, solo los Resumes del Gran JoseRa en DeporTV. El Barcelo no es mi Favorito le voy mas al Futbol Italiano, no es la Roma pero Mourinho es buen entrenador y se los va a despachar.

  • furiacap

    pues mi equipo de la liga española era el barcelona, hasta la temporada pasada cuando fueron beneficiados al más puro estilo madridista y le arrebataron al chelsea el pase a la final…

    de la liga italiana, el inter es mi equipo. será interesante ver cómo plantea el partido, no creo que mourinho sea tan tonto para encerrarce al 100%

    entonces me preocupa un pepino si el barcelona es eliminado, lo veo dificil porque 3-1 no es una gran desventaja para un equipo que juega tan bien

  • juan carlos

    Buena Barak¡¡¡
    Nos regresas a los buenos tiempos a muchos que ahora veo somos contemporaneos¡¡¡ buena por esa¡¡¡
    Por otra parte creo que tienes razón este espacio se lo merecía el Bayern o el Inter, digo, si el Inter fué capaz de meterle 3 al mejor equipo del mundo actual se merecía algo no?
    Además veo que toda la peña barcelonista se reune de nuevo aquí para hecharle porras a su equipo, pues disculpen pero ¡¡¡vamos Inter¡¡¡ no importa si no vuelven a ganar una champions, si no ganan más un scudetto (o como se escriba), no importa si descienden de la serie A y desaparecen¡¡¡ habrán pasado a la historia por el simple hecho de eliminar al ” mejor equipo del mundo” cuando estaba en su mejor nivel, cuando era invencible (e insoportable), cuando tenía a jugadores del nivel de Pelé o casi Maradona, en serio, ojalá que gane el Inter y de nuevo a escribir la historia¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • leon

    4 champions y vamos por la 5ta, ????
    pfff claro, hablo del BAYERN MUNCHEN

  • leon

    Baarcelona, una simple moda, ahora resulta que todos son cules, jajajaj hace 2 anhos todos eran red devils, y este anho todos merengues, jaja que pateticos

    BAYERN UBER ALLES IN DER WELT

  • Taumaturgo

    Pauenca: gracias por tus comentarios tan educados, eres toda una dama! Diferimos en opiniones pero tenemos una pasión conjunta: el futbol; solo espero que no seas americanista, jajaa, pues soy de sangre rojiblanca!

    Barak, por mi lado le voy a los Cargadores de San Diego, que se han convertido en algo así como el equipo de las expectativas, pues ya llevan varios años como favoritos para llegar al Super Bowl y nomás no dan el estirón…

    Qué tal lo que se publica en Proceso sobre aztecadeportes? leí algunas opiniones tuyas en el artículo, y por lo comentado está todo del nabo por allí…

  • Luiz99

    jaja muy buena columna, y la neta yo tmb era asii, siempre quise que El Coyote atrapara al correcaminos malditoo, y que Silvestre se tragara a piolin, lo que no coincidiimos es que yo le voy al madrid, y la neta si el marcados hubiera quedado 2-1 si pensaria que el Barca la tiene pelada pero, con el 3-1 el Inter se va ir a jugar a la defensiva segun yo y va llegar a la final, y eso que ambos equipos me caen gordos, Puro AC Milan y Madrid…Mucho Saludos

  • PauEnca

    TAUMATURGO. Noooooooooooooooo como crees NO LE VOY AL AMERICA, ni lo mande Dios, en mi casa eso esta prohibido, jajajaja. Yo tambien soy Rojiblanca.
    Saludos.

  • Rossonero Merengue

    Quizá mi afición por el Real Madrid, para algunos, le reste objetividad a mi comentario o sea argumento para tratar de invalidarlo. Me vale.
    Barak, cuando hablas/escribes sobre el FC Barcelona (y todo lo que le pertenece) me resultas sumamente antipático, casi tanto como un americanista (¡guácala!), ¿por qué? Porque exageras, eres soberbio (aún cuando en una columna anterior trataste de mostrar el lado “malo” del club (“El angel de la guard(iol)a”), lo hiciste parecer más producto de una “maldición”).
    ¿En qué me baso para considerar que exageras? En el partido del martes pasado, donde Guardiola se mostró como es:
    – Marcador 2-1 en contra, se prepara el cambio de Ibrahimovic por Abidal (lo pueden constatar en el video del partido), delantero por defensa, ¿a cuidar el resultado? ¿Eso corresponde con “… mientras el Barcelona interpreta el polo contrario: hace las cosas como se deben, sin escatimar plasticidad en cada trazo”? “Hacer las cosas como se deben” ¿no era más bien buscar el empate? En su mezquindad tuvo el castigo, cae el 3-1 del Inter y se concreta el cambio, pero ahora sí busca el gol, que finalmente no cae.
    Hubo otra cosa que me hizo pensar en la estabilidad mental del equipo después del 3er gol del Inter, las faltas fingidas al borde del área, yo conté 3, pero esto es más subjetivo aún que la interpretación del cambio.
    En fin, el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo, sin duda, pero es terrenal. No necesita de aficionados/pregoneros “americanizados”.

  • Chamuco

    El Bayern hizo lo que se esperaba y es una semifinal medio insípida a mi gusto, así que valía mas la pena hablar sobre la sorpresa de ese 3-1, que lo hayas hecho autofusilandote y poniéndote de a pechito al análisis psicológico me dio mas gusto, ya que se vio que eres humano, terrenal, a veces creativamente estancado (medio huevon) con errores, aciertos, traumas, subjetivo, con pasiones ocultas y perversos secretos (¿el cruz azul? chale), solo espero que te des cuenta que al invitar a gente inteligente a leer tu blog la exigencia es y será mucho mayor y hay que estar al tiro.

    Sobre el partido, creo que Mourinho es mas “villano” del tipo Moriarty de Holmes, el sabe como, cuando y por donde hacerle daño al Barça, y eso hace del Inter un muy digno nemesis, que el Barça tiene con que salir avante de acuerdo, pero de que el Inter puede impedírselo, nos quedo claro que pudo, y que se lo debe así mismo y por lo tanto muy a mi pesar lo hará.

    Saludos.

    PD. ¡Arriba el América!

  • delberth

    No barak se acabo el barca esta fuera, lloradero despues de perder culpando al arbitro, bien dijo mourinho a xavi de que partido me hablas barca vs chelsea del año pasado… Que poca memoria de los cules por eso no compro lo del mejor equipo de la historia esa champions tiene un asterisco. Bueno con lo anterior no vayas a creas que detesto al barca solo me gusta que en el futbol se gane limpiamente sin ayuda de los arbitro y sin importar el estilo de juego ya sea un equipo que juege muy bien pero si eso no le alcanza para ganar pues no debe ganar asi de simple.

    La final sera lyon vs inter : )

  • 3 días sin entrar!!!!!!! Cómo te extrañaba Barak Fever!!!!!!!!!!!
    Y mira todo lo nuevo que encuentro…
    Me encanta esta columna!!! 😉 M identifico en cuanto a lo de tom y jerry! Aún lo deseo! jajaja! = con el coyote, silvestre… jeje!
    Me gustaría que el Barcelona se recuperará y obvio tiene con qué, pero sinceramente no creo que suceda…. =S
    Por cierto, hasta cuando se te pasará el berrinche? O qué de plano te quedará el trauma??? 🙁

    Saludos a todos!

  • Barak Fever

    1.- VALENTE. Lo que realmente me molestaría sería que marcara gol… lo que haga después me resultaría irrelevante. Ahora bien, estoy casi seguro de que en efecto, va a anotar.

    3.- ERICK, 11. CESAR… NOOOOO le voy a Cruz Azul.

    Me alegra que así sea, 5.- CARLOS.

    6.- ALEJANDRO: No estoy repitiendo artículos. Lo que leíste hace tres años fueron los dos primeros párrafos de la columna, los cuales también cambié un poco. No veo qué tenga de malo repetir reflexiones y experiencias y compartirlas con una mayoría que no las había leído. Muchas gracias por tenerme en tan buen concepto y te garantizo que no es cuestión de flojera, ni mucho menos ganas de jugar con lectores como tú, que me honran leyéndome desde hace tanto tiempo.

    7.- LINO PAUL: De acuerdo en todo lo que reseñas sobre Mou y la patética prensa catalana.

    9.- RAY: Sí, solo mejoré un par de cosillas y ejemplos a los dos primeros párrafos de una columna que escribí a la víspera de que el AZ perdiera el liderato en la última jornada en 2007. Mou, el mejor de todos los tiempos??? No te pases! Y te garantizo que no me esmeré en absoluto en el Fantasy, pues me hicieron perder la ilusión. De todos modos, bien sabes que no tienes la más remota oportunidad… mejor preocúpate por Ingenierillos y La Masía.

    14.- LUIS MONTALVO: Qué bueno que te haya gustado… lo que pasa es que hay algunos celosos que no quieren compartir con los demás lo que ellos ya leyeron y neta, les agradezco tanta fidelidad. Ibrahimovic anda mal mentalmente y quizá tampoco atraviese un momento físico ideal. Está claro que es frágil de la cabeza y por lo tanto, le cuesta salir más que a otros de los baches por los que atraviesan todos los delanteros. Y en cuanto al árbitro fue bastante feo, localista pero coincido en que nos lo quieren vender como escandaloso, seguros de que somos tontos. Yo también siempre he pensado que un equipo para ganar cualquier partido debe ser lo suficientemente superior a su rival como para presupuestar yerros externos (arbitrales) o de sus propios jugadores sin que estos alteren el resultado final, para convertirse en solo una anécdota más del juego, nunca la justificación de un resultado adverso.

    A ver si te entendí, 15.- PACKITOS. No te gustó que el 30% del texto fuera autofusilado, no te latió la columna en general, o solo te estás burlando sarcásticamente de mi triste pasado azul? todas las anteriores, acaso???

    Qué tuvo de rara, 16.- BECKER? Lo del autofusil se lo explico a varios compañeros unos párrafos arriba. La principal razón por la que no escribí sobre el tema que lo merecía fue el reproche que me esperaba de tantos usuarios que habrían (mal) interpretado que solo escribo del Barcelona cuando gana. La siguiente semana me inspiraré en Robben, Van Gaal o el Bayern en general. Es un compromiso.

    Espero no decepcionarte, 18. EMILIANO. No sé quiénes son Seiya y Hyoga :(… Pero sí: Steve era la neta y su entrenador que lo picaba diciéndole “Eres como un tigre sin dientes” con voz enfadosa, fue un verdadero ídolo de mi niñez!

    19.- RODRIGO: No tengo los elementos suficientes para responder a tu pregunta, pues el marcador de la Champions es parcial y hasta donde sé, el Barcelona es líder de España. Ahora bien, en caso de que se quede sin Liga ni Champions indudablemente será frustrante… pero no te preocupes, seguro que se siente mucho peor perder 4-0 contra el Alcorcón, 6 veces seguidas en Octavos de Champions, o estar en el mismo lugar y ganándole a los mismos a los que ya le ganabas 300 millones de Euros antes. Y me parece que quedó más que claro que no hay que andar contando victorias y empates para comprobar algo tan evidente… en el Bernabéu mi teoría quedó más que clara.

    20.- TAUMATOLOGO: De qué robo hablas? Fue un mal arbitraje el del partido de vuelta para los dos lados, un poco peor para el Chelsea… pero son partidos de 180 minutos y en los primeros 90 el árbitro se equivocó a favor de los ingleses, así que básicamente quedaron a mano. Hablar de robo es una acusación muy grave e injusta para un equipo que simple y sencillamente mereció llegar a aqulla Final en Roma. Y ese no era otro que el Barcelona.

  • Barak Fever

    Muchas gracias, 21. PAUENCA. En realidad tomé dos párrafos de una columna anterior que escribí hace tiempo a sabiendas de que una minoría se la tendría que chutar de nuevo; pero que la mayoría no lo había hecho, y por lo tanto, decidí compartir esas experiencias-reflexiones también con ustedes. Eso sí: les pulí a ambos párrafos dos o res cosillas porque se supone que ahora debo escribir mejor que hace tres años. Yo tampoco le veo nada de malo, pero los que hacen favor de seguirme desde hace tiempo se me ponen celosos!

    Muy bienvenida, 22.- CARMEN!!! Yo creo que más bien jugará Milito. La alineación contra el Xerez nos dará la respuesta.

    Coincido plenamente con tu análisis, 23.- LUIS… Salvo en el primer renglón. Yo creo que la eliminatoria tan solo está 51% del lado del Inter.

    24.- LUICHIN, 25. SADUKIII y 26. ALBERTO: Esto de remasterizar columnas o partes de ellas, es algo a lo que por apremio me seguiré viendo obligado a hacer un par de veces al año. Como le digo a otros arriba, yo no le encuentro nada de malo pues son reflexiones de mi niñez que me gusta compartir con la gente que ahora me sigue, aunque los 4 lectores que ya me leían desde hace siglos tengan que tragarse otra vez del mismo arroz. A parte, quieran o no… esto me sirve para calcular periódicamente cuántos de esos 4 lectores de toda la vida siguen caminando a mi lado. Me queda claro que ustedes son tres de ellos (además de ALEJANDRO, RAY y BECKER); a quienes respondo en el recuadro de arriba… Gracias especiales a todos ustedes!

    Muchas gracias, 27.- ANGELICA!

    Gracias, 30.- JUAN y 36.- LUIZ99. Qué bueno que les gustó. Y ahora que veo que yo no era el único que estaba con los malos del cuento, me resulta indignante que ningún director, productor o guionista haya pensado nunca en darle gusto una vez en la vida a esa minoría, pero representativa del 10% (aproximado tras un estudio de mercado) de la audiencia que anhelabamos finales alternativos!

    31.- FURICAP y 40.- DELBERTH: Me remito a lo que le respondí antes a 20.-TAUMATOLOGO para no escribirlo dos veces.

    35.- TAUMATOLOGO: Pues mínimo ya viste a los Chargers en un Super Bowl… los Dolphins no me han regalado ni eso. Y sí, Azteca Deportes está del nabo… qué se puede agregar?

    38.- ROSSONERO: No te voy a obligar a percibir lo que sí está a mi alcance: que estamos ante un equipo a todas luces único. Si el cambio Abidal por Ibra hubiera sido con intención de mantener el 1-2; ¿cómo explicas que una vez que cayó el tercero Pep no haya echado atrás el cambio y metido a otro en lugar de Abidal?

    39.- CHAMUCO: No me autofusilé… solo remastericé una parte de una columna anterior. Y claro que soy tan humano como cualquiera, me estanco creativamente como todos, y no soy medio Güevón, solo que no soy muy buen administrador de mis tiempos y me suelen ganar las prisas… como a todo el mundo… Me gsuta que me vean tal cual soy, aunque solo sea para variar… eso sí: a Cruz Azul le fui desde los 5 a los 16 años, o sea 11 temporadas en total. Cumplo 12 años de haberlo abandonado y por lo tanto, estoy curado.

    Segura de que solo fueron 3 días, 41.- MARIAGNA??? Juraría que fueron 3 semanas! Como quiera, qué bueno que estés de regreso y que te haya agradado todo lo nuevo con lo que te topaste. Y no es berrinche, ni trauma… es un tormento que no superaré hasta quedar en el Top 100 de la Champions 2011!

  • Rossonero Merengue

    Barak, tu respuesta es vacía. El que yo no perciba lo que sí está a tu alcance no te da la verdad absoluta. No seas soberbio.
    Si el cambio de un delantero por un defensa no es para mantener el marcador actual, ¿entonces para qué es? ¿para reforzar el ataque? El que no se haya modificado el cambio (delantero por defensa) no hace más que reforzar mi argumento: buscaba no recibir otro gol antes que empatar, y ahora no recibir un cuarto.
    Una cosa es la percepción y otra la lógica… y otra la necedad.
    Saludos 😀

  • Alvaro

    @Rossonero, el necio eres tu, te cierras al cambio de “delantero por defensa” pero no ves más allá. Al entrar Abidal, Maxwell cambió su posición a interior izquierda, Pedro pasó a la banda derecha y Messi jugó como falso punta. A mi tampoco me gustó el cambio, pero no por las razones que tu argumentas, sino por otras (yo hubiera metido a Henry como 9, con Messi y Pedro abiertos). Si Guardiola hubiera querido aguantar el resultado hubiera dado a entrada a Toure para fortalecer el medio campo (ahí fue donde se perdió el juego, los goles del Inter vienen de pérdidas de balón cules y contras mortales por parte del equipo de “Mou”).

    Sobre el trabajo realizado por Pep en ese partido en específico… desde mi humilde punto de vista Eric debió iniciar como lateral izquierdo en detrimento del ex neroazurri (el brasileiro fue un coladero en defensa, los tres goles son producto de jugadas por su banda) y Yaya tendría que haber estado en el once inicial junto a Xavi y Keita. En fin… esperemos que el “Pep team” haga la machada el Miércoles y se clasifique a la final, sino, como lo dijo el técnico catalán, habrá que felicitar al equipo italiano y trabajar más fuerte de cara a la próxima temporada.

  • Barak Fever

    44.- ROSSONERO: En el futbol, como en la vida misma pocas cosas suelen ser color blanco o negro. Afortunadamente estamos plagados de matices y me parece muy simplista tu interpretación del cambio de Guardiola, como te hace ver 45.-ALVARO en las líneas de arriba. Tan débil considero tu argumento que, como tú mismo reconociste antes, los minutos más peligrosos del Barcelona ocurrieron tras la salida de Ibrahimovic. Por otro lado, nadie en esta vida tiene la verdad absoluta, mucho menos yo. Por favor no mal interpretes el “no está a tu alcance”. En esa frase no me referí a tus capacidades analíticas, sino a tu cosmovisión, la cual jamás me atrevería a considerar buena o mala, sino simplemente incompatible con la mía en lo que al tema FC Barcelona se refiere. No lo interpretes como soberbia.

  • Carmen

    Estimado Barak:

    Gracias por la bienvenida, estaré haciendome asidua al blog…lo que he visto me ha gustado mucho.
    Del Barcelona, ¿como viste el partido del sábado? neta Márquez ya no es el mismo de antes…el único gol del Xerez fue gracias a el…definitivamente, si Pep es inteligente, lo dejará en la banca para el miércoles. Vamos, que seguro hay peores jugadores que el, pero estando en el mejor equipo del mundo, no puedes permitirte errores.
    Espero con ansia el miércoles y poder ser testigo de una remontada épica y que me parece merecida.

    Saludos y buen inicio de semana!

  • Rossonero Merengue

    Barak, gracias por tu respuesta, sí lo había malinterpretado 🙂
    Y a quienes lo hicieron, gracias también por compartir conmigo su diferencia de opinión, la discusión razonada siempre será enriquecedora.
    El cambio fue delantero por defensa (ja ja, ¡es broma!).
    Saludos.

  • Taumaturgo

    Gracias por los comentarios a mis intervenciones!

  • chainiz

    Buen a columna Barak, pero lei en el twitter q no le vas a la maquina a quien le vas entonces?

    Saludos

  • Barak Fever

    47.- CARMEN: El sábado vi a Márquez tan mal como Maxwel, Chyhrynskiy y el mismo Puyol. Piqué fue el único decente de la zaga. En mi mensaje anterior te decían que las dudas sobre el reemplazo de Carles contra el Inter se disiparían en el partido contra el Xerez, por lo que no me queda ni la menor duda de que será Milito quien se encargue de secar a su hermano.

    50.- CHAINIZ: En México no le voy a nadie… los 18 me can gordos 😉

  • armando g dl p

    por esta columna fue que te empeze a leer, pues recuerdo que cuando escribias en la pagina de tvazteca deportes usaste los mismitos parrafos en otra columna! jaja pero no importa sigue siendo igual de buena, además yo tmb siempre apoyaba al antagonista o al villano

    ahora en mis tiempos, el villano es el madrid y el barza el niño bueno caeme bien que siempre gana y hace todo bonito, (por eso lo odio, aah ademas de que es equipo de moda y el favorito de los villamelones y gente que tiene nulo conocimiento del futbol)

    pero bueno muy buena columna, yy nunca disfrute tanto ver a un equipo eliminado como aquella vez

    saludos