Diciembre 4: Día del Juicio

Agosto gélido, sombras que se reflejan al revés, retretes con el agua girando hacia la derecha antes de ser succionada… 32 años después, el Mundial vuelve al hemisferio sur: mitad del globo de no muy gratos recuerdos para la Selección Mexicana.

Solo por ley de probabilidad, esta vez México no debería quedarse fuera en los octavos de final, como en los últimos cuatro mundiales. La mayoría piensa que es hora de llegar al quinto partido… yo creo que lo que toca es quedarse fuera en la fase de grupos, y ahora sí valorar el menospreciado mérito de haber avanzado tantas veces seguidas a segunda ronda.
BOMBO
Pero Historia, Geografía y Estadística aparte, lo que realmente delimitará nuestras aspiraciones en Sudáfrica es el sorteo. En solo 10 días conoceremos cuándo empieza el periplo de la Selección Mexicana en el Mundial y sobre todo, sabremos en qué día termina.

Calificadas las nueve potencias del planeta (Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Francia, Inglaterra, España, Holanda y Portugal), se avecinan dos grupos de la muerte, en los que será casi imposible pasar a la fase final. Y aún si la suerte en Ciudad del Cabo nos permite esquivarlos, el panorama sigue siendo complicado.

Sálvese Argelia, los siempre dóciles equipos árabes quedaron esta vez fuera del bombo. Y si bien México ha demostrado en ediciones anteriores ser superior a selecciones europeas de segundo plano, apenas ha probado suerte contra equipos africanos… y es de esperarse que ahora en casa sean más duros que nunca. En el otro extremo, superado el primer obstáculo; un hipotético emparejamiento contra el grupo de Sudáfrica en octavos, nos acercaría más que nunca a cumplir el sueño de alcanzar los cuartos de final.

No nos engañemos. Nuestras aspiraciones reales no pasan tanto por el pie de Cuauhtémoc o por la cabeza de Aguirre, sino por la mano de un tal Jerome Valcke: el señor de anteojos que sacará nuestra bolita.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Erick

    Pues se viene un Mundial muy complicado para México, es muy claro que Cuau no será el mejor jugador de México a pesar de toda la campaña que hay en torno a el y después de las lagrimas en Veracruz es aun mas lamentable, solo queda esperar el día del sorteo y que el futuro futbolistico del país sea el menos peor posible!

  • Veo muy pocos equipos debiles para este mundial, si consideramos que los representantes de Africa son siempre una incognita, me atreveria a decir que los faciles seran: Australia, Corea del Norte, Honduras (por ser en territorio neutro), Argelia y Nueva Zelanda…de ahi en fuera los otros 27 no seran un flan….

    Obvio no es que todos aspiren a la copa, sin embargo, en algun momento de sus partidos tendran alguna resistencia que oponer a los favoritos de siempre (sacaria a Argentina y a Francia, que seguro van de paseo) y meteria a los ibericos…

    Mexico?, creo que nos echaran una vez mas en octavos, sin importar el grupo que nos toque estoy seguro que pasaremos esa etapa (siempre nos crecemos contra los grandes)…y en el cuarto partido nos dara miedo o los nombres de nuestros futbolistas empezaran a sonar en el mercado y estos se preocuparan mas por sus situaciones contractuales o, como siempre, algo pasara y no importando el cruce, nos echaran de octavos…

    Y es que, Aguirre no es un mago (a alguien se le olvido que bajo su mando se produjo la derrota mas dolorosa en la historia del futbol mexicano??) y por mas motivacional que sea no puede meter amor a la camiseta a los futbolistas, eso no se puede plantear en ninguna estrategia, quitemos a Torrado, Blanco, Juarez (probablemente), Guille (me atrevo a decir) y alguno que se me escape por ahi….a los demas no les importa un pepino la playera nacional….y si bien hay jugadores con buen futbol: Gio, Ochoa, Vela, Marquez, Guardado, Castro, etc….se necesita mucho pero mucho mas que eso para aspirar a algo….y con algo me refiero a la fase de cuartos…

    Para campeon me gusta Inglaterra por varias razones, tiene un buen equilibrio de juventud y experiencia, desde el ’66 no se ve nada de ellos, creo que no han hecho tanto ruido como en ocasiones anteriores…en fin, presiento que este mundial sera britanico, con todo el te y “hoolliganismo” (no creo que exista esa palabra)…que eso implica….

    PD. una vez mas…perdon por la falta de acentos…

  • Alan Chelito

    Bueno Barak, yo se porque siento que no tienes fe ni confianza en México…. Yo digo que al menos llega al 5 partido ¿no?

  • Emilio

    Bueno …Barak no hay fecha que no se cumpla y no me refiero a esperar que nos depare el sorteo el 4 de diciembre, más bien al día de ir al mundial a jugar los 3 partidos de la fase grupal y ya, no más, es hora de pagar los errores de 4 largos años de malas decisiones, planeaciones, etc. hubiese sido más cruel no asistir al mundial pero puede que más constructivo, si el edificio que construyes está mal desde sus bases es mejor derribarlo por completo que seguir construyéndolo mal, ni hablar solo nos perderemos la eliminación en el partido de octavos de final y después ver como las potencias futbolísticas se eliminan para tener al campeón…como cada 4 años.

  • Ray

    LUIS: De donde sacas que México se crece ante los grandes, es una lastima que segun tu mexico siempre se crece ante los grandes y NUNCA se le ha ganado a un grande en un mundial, entonces si no se crece que nos meten 5 o 6?
    Barak: estoy de acuerdo contigo Mexico no tiene cracks nomas que la gente de aqui no los ve Si a mexico le toca españa, costa de marfil y holanda no tiene nada que hacer en sudafrica, mexico depende 100% de su suerte en el sorteo, porque no tiene grandes delanteros no se porque la gente quiere que juege ofensivo si lo que mejor tiene en europa y lo mejor a mi parecer es la defensa, es imposible que te den pescado y hagas hamburguesas. MEXICO NO TIENE DELANTEROS LETALES.

    Para Campeon del mundo no le demos vueltas la copa esta entre 4
    brasil, italia, inglaterra y españa, barak sigo sin entender porque dices que portugal es potencia me puedes decir que ha ganado a nivel mayor?

  • Hola Ray, un saludo….

    No recuerdo una participacion de Mexico en la era moderna donde se haya comido 5 o 6 goles (en un mundial), debo confesar que recuerdo bien los mundiales apenas desde USA 94…entiendo que la ultima participacion humillante de Mexico fue en el ’78, no fuimos en ’82 y en ’90 y en los demas pues es la historia que ya conocemos…

    Tienes toda la razon al decir que no le hemos ganado a uno de los grandes en el mundial, sin embargo, si hacemos un analisis de los ultimos partidos de Mexico contra esos equipos (incluyo amistosos) me parece que el balance no resulta del todo desastroso e incluso en mundiales: dos veces contra Italia, una contra Argentina y una contra Alemania (no quiero contar a Holanda porque al no tener una copa del mundo quiza no sea considerado grande, ademas que le empatamos de ultimo minuto); los hemos colocado en serios predicamentos…basta recordar en el 2002 el festejo de los de la Bota por sacarnos el empate….

    cuando escribi que Mexico “se crece” ante los rivales habra que entenderlo dentro del nivel y los limites que tenemos futbolisticamente hablando….no jugamos contra Brasil como lo hicimos contra El Salvador de visitante durante la presente eliminatoria…jamas me referi a que Mexico “se crece” al nivel de humillarlos o incluso a vencerlos (pero de que tiene posibilidades de hacerlo las tiene, siempre y cuando enfrente a estos rivales en la fase de grupos o en el cuarto partido)…

    Un saludo y perdon por la carencia de acentos..

  • Ray

    Hola luis saludos
    En eso estoy de acuerdo que se juega con mas ganas, no mejor contra los grandes es normal, por otra parte yo no puse que mexico se haya comido 5 o 6 goles dije que si no nos crecieramos se los meterian. Mexico le juega bien a cualquiera en fase de grupos sea grande o chico, el problema es que en fase de knockout sea contra grande o chico le tiemblan los pies no esta preparado mentalmente para jugar esos partidos, pudieron dar partidazos ante argentina y alemania pero al final perdimos y a italia le vale la fase de grupos ellos solo quieren pasar no le tienen miedo a nadie.

  • ErickG

    No hablo por Barak, pero en mi opinión, tener fe es es la causa de muchos males en este país, se lo decimos a los pobres, que tengan fe porque el día de mañana todo va a estar mejor, eso obviamente nunca sucede, pero nadie se esfuerza por ayudarlos, ni los pobres por salir adelante, porque viven cegados por las falsas esperanzas.

    Esto se repite en el caso de la selección, vivimos engañados con que somos el gigante de la ultra difícil CONCACAF y nos quieren vender la idea de que vamos a llegar al quinto partido como si hubiera una especie de recompensa por hacer eso, se supone que vas a ganar la copa, si no, a que chingados vas?.

    Respuesta: A hacer dinero con la publicidad, a vender camisetitas, ya saben, a recibir todo ese dinero que la gente suelta cuando esta llena de Fe.

  • THE 5th. BEATLE

    No pasa nada,cada 4 años nos preocupamos de màs en el sorteo y si nos toca una potencia (Holanda`98,Italia`2002 o Portugal `2006) siempre terminamos dando buenos juegos y confirmamos que no son maravillas sino mortales.Mexico tiene esa idiosincracia de jugarle a nivel a los llamados grandes, el verdadero problema viene cuando nos tocan selecciones que consideramos inferiores como EU,Angola o demàs y caemos en exceso de confianza.MMM potencias de este mundial ¿argentina,portugal,francia? creo que de potencias solo tienen el titulo porque el trabajo colectivo no esta demostrado sobretodo como calificaron, ademas que tenemos de hijo a un tal Brasil que lo andamos reventando en cualquier torneo de cualquier categoria.Siento que equipos fuertes serìan los ingleses (mi segundo equipo) y los africanos.salu2

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Primero que nada un saludo Barak, ya sabes muy buenas columnas, en cuanto al tema pues Mexico la tiene dificil pero si pero si se quiere llegar a unas semifinales (perdon me quede dormido y soñe tantito) hay qeu ganarle al que le pongan, pero como estan las cosas se me hace que le tocara un grupo de esos epicos donde se ve mas que complicado clasificar, pero bueno imagina, que le toque españa,holanda,costa de marfil y mexico pffffffffff, ya sabemos quien queda 4to. Saludos Barak y una cosa mas, yo se que esta columna sale en la aficion los martes, pero bueno yo se que es MUCHO PEDIR pero no podrias hacer 2, es que tengo la fortuna de poder comprar la aficion y como que leer lo mismo pues como que no, Saludos.

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Buena polemica, pero volvemos a lo mismo de cada 4 años, a ilusionarnos que podemos llegar mas alla del 4to. partido que ahora si con Aguirre la vamos a hace , que de la mano de Cuauthemoc vamos a ser competitivos. Mexico Derrocha buen futbol al Medio Campo tiene Buena defensa, pero como comentan la Delantera es una bronca no hay gente de confianza que podamos llamar un Buen delantero, alguien seguro y efectivo, y asi no se pueden Ganar partidos.
    Este va a ser un Mundial muy peleado con Equipos muy parejos en su nivel de Futbol donde no veo Diferencia entre Brasil y España o Inglaterra y con los eternos Alemania e Italia que no demuestran mucho pero al estar en el Mundial solo hacen lo que tienen que Hacer..Jugar futbol y ponerle eso que se necesita en un Mundial para salir adelante.
    Mexico tendra un grupo dificil, Un Equipo de Primer nivel, un africano y un equipo Europeo de medio pelo como le llaman, que puede ser Grecia o Eslovenia o Dinamarca etc. desde ahi tendremos la prueba de FUEGO, si Mexico logra pasar esta primera fase, y con buen Futbol a lo Mejor la calidad y Moral suben. Siempre y cuando no sea un Europeo O Africano en 4tos. Se podra hacer algo, y de ahi para adelante ya es ganancia.

    El Problema de Mexico en 4tos. es que todos los jugadores se tensan mas pensando en la responsabilidad de ganar el Juego y pasar esa etapa que en planear en dar un buen juego y centrarse en lo esencial, salir a jugar Futbol y liberarse de la presion.
    Saliendo a jugar futbol y jugando bien, no hay presion y seguro se avanzara.

  • Alberto

    A mi sí me gustaría que México ocupara un lugar en uno de los llamados “grupos de la muerte”, y mis razones son las siguientes:
    Para ver el nivel real de México frente a selecciones que verdaderamente le exigirán el doble de esfuerzos, y un mayor orden y conjunción táctica dentro del campo de juego. Hay selecciones que, como ya lo han demostrado, están mejor trabajadas, los jugadores se conocen casi de memoria, y saben perfectamente lo que les pide su técnico gracias a la continuidad que les han dado.
    Me gustaría ver hasta donde alcanza esa euforía de la mayoría de nuestros paisanos que confían en llegar al 5to partido de la mano del Cuau, enfrentando a verdaderas potencias, como bien lo has dicho. Me imagino, y estoy casi seguro, que tan solo de escuchar nombres como España, Argentina, Inglaterra, Italia, o Brasil en nuestro grupo, nuestra incansable “fe” se verá afectada notablemente.
    Espero ver a la selección enfrentando a selecciones superiores, para que le demuestren al país entero, cuál es el nivel real de los nuestros, y se termine de una vez por todas, con tantas “fantasías” y malos “proyectos” trazados por nuestros federativos.

    Saludos!!!

  • juan carlos

    saludos¡¡¡¡
    creo ke tienen razón todos los ke piensan ke la selección se regresa temprano de sudáfrica, creo ke sería lo mejor para ke sirva de escarmiento a tanta tontería ke se hace a nivel directivos y a tanto conformismo con el ke nos kedamos todos (jugadores y afición), por ke es muy cierto ke nomás por tener fe no vamos a llegar a ningún lado, hace falta hacer algo verdaderamente importante para ke esa fe funcione¡¡¡ por lo pronto, yo creo ke no pasamos la primera ronda hasta ke nos demuestren lo contrario, saludos¡¡¡¡

  • alejandro lozano

    Hola Barak, realmente como lo comentas historicamente en mundiales es demasiado complicado llegar al 5 to. partido, pero la esperanza que tenemos es que historicamente estamos calificados en America en el 3er lugar despues de Brasil y Argentina, solamente que con el sistema de juego de aguirre de verdad esta cañon pasar la primera fase, ya que su forma de jugar es mas tender a la defensiva, y que los jugadores corran los 90 minutos defendiendo y atacando y la verdad no tenemos ese tipo de jugadores, imagina al cuau de 38 años, nada mas tendra gas para 45 min. y eso es mucho, pero en fín la esperanza muere al ultimo, ya despues del sorteo nos falta oir a los loros de la tv, haciendo las cuentas alegres de que a fulanito le ganamos, a perengano le empatamos, y zutano nos gana pero pasamos a la siguiente ronda, y de ahi en adelante que dios nos agarre confesados, Saludos.

  • Leon Oceguera

    Antes que nada saludos Barak.
    Si bien es cierto que la clasificacion al mundial fue reñida,con equipos de ya ni siquiera “medio pelo”, siento que Mexico tiene un potencial enorme para hacer el ridiculo. No hay delantera, hasta donde recuerdo metiendo goles se ganan los partidos, Y NO HAY UNO SOLO por ahi el guille hace goles pero de ahi en fuera, los minutos que a jugado Gio y Nery Combinados son los mismos que he jugado en el Barcelona B aqui en Tijuana. El nivel pauperrimo y sobre todo la “juventud” del grupo me da la leve sospecha que mi querido pais, al igual que yo con el Cruz Azul nos llevaremos una desepcion mas al corazon.
    Por cierto nada mas como dato, cuando Mexico a competido en los mundiales celebrados en el hemisferio sur a jugado y a regresado con POCO MENOS QUE CASI NADA!!!

  • Barak Fever

    LUIS: No creo que Australia sea tan fácil. Es mucho mejor a un equipo que no mencionas como Japón, por ejemplo… Por lo demás, el factor más importante a favor de Inglaterra se llama Fabio y se apellida Capello.

    ALAN: México llegará al quinto partido siempre y cuando le toque uno de los 6 grupos más o menos “pasables” y luego se encuentre en el cruce de 8vos con una selección de segundo pelo, como presumiblemente saldrá del grupo de Sudáfrica.

    Amén, EMILIO y ERICKG!

    RAY: Permíteme responderte con una pregunta: ¿Entonces Inglaterra SÍ es potencia SOLO porque ganó un raro Mundial en casa celebrado hace casi 50 años? Yo considero potencia a un equipo por el potencial (la redundancia es a propósito) de sus jugadores, y por sus resultados más recientes. Bajo tu concepto de potencia, Uruguay ingresaría perfectamente en ese grupo… bajo el mío, no. Qué ha ganado Portugal? Exactamente lo mismo que Inglaterra, salvo la mencionada Copa del Mundo del 66. Ahora bien, en los últimos 5 años ha llegado a una final de la Euro y a semifinales del Mundial… y a esas alturas solo ha llegado Alemania. Además, ya que para ti Inglaterra sí es potencia (para mí, ambas selecciones lo son), en estos últimos 5 años el futbol portugués ha visto campeón de clubes europeos a un equipo basado en jugadores nacionales, algo que no pueden presumir ni Liverpool, ni Manchester.

    5TH BEATLE: En el Mundial todo cambia y las potencias siempre lo serán. Brasil 2002, por ejemplo llegó dando vergüenzs en las eliminatorias y los amistosos previos… perdió hasta conta Honduras en Copa América y llegó a Corea-Japón para salir campeón. El problema NO es que a México le salga una potencia, sino que además tendrá que enfrentar casi con toda seguridad a algún africano, o en el mejor de los casos sudamericano. Y eso si no le toca uno de los mencionados grupos de la muerte, donde además de la cabeza de serie estarán Portugal u Holanda.

    Jaja, RICARDO. Gracias por intentarlo! Y si un día te regalan el Más por Más en el metro o en la calle, leerás también la misma columna. En realidad no me late escribir más de una vez a la semana, salvo en casos puntuales. Es parte del control de calidad que me auto impongo.

    JUAN: Y es que un problema histórico de México es jugar bien cuando solo tiene que ganar (mundiales) y jugar mal cuando solo tendría que jugar bien (amistosos, eliminatorias…)

    Sí, ALEJANDRO… Pero la última vez que un equipo de América que no fuera Brasil o Argentina se metió a cuartos fue EEUU en 2002 y antes, México en 1986. Ser tercero de América significa muy poco a nivel mundial.

    Totalmente de acuerdo, LEÓN. Y menciono precisamente lo del hemisferio sur en el primer párrafo porque lo único que se ha rescatado en esos 4 mundiales es la victoria de 1962 contra un país que ya ni existe (Checoslovaquia) y que por más que la presuman los viejitos, no sirvió ni para avanzar a la siguiente ronda.

  • Ray

    tu mismo te respondiste barak no digo que pk sea campeon del mundo una cosa es tener el potencial y otra es aplicarlo, inglaterra es potencia por fabio capello hoy en dia si estuviera el traductor en portugal lo consideraria potencia es mi punto de vista no creo que portugal llegue al 5to partido con queiroz.
    Portugal depende el 60% de su funcionamiento por cristiano ronaldo porque liedson ni nuno me convencen si a portugal le tapas las bandas esta muerto es marcar a cristiano y a nani.
    Depende de la suerte para que llegue lejor portugal en 2006 lo considere fuerte por felipao, es una buena seleccion ke juega bonito al futbol y que en partidos donde debe ganar siempre pierde (Euro 1996 perdieron contra los checos, Euro 2000 2-1 Francia, Corea-japon fracasototote, euro 2004 era en casa y perdieron contra grecia el partido importante, alemania 2006 otra vez francia, suiza-austria 2008 otra vez alemania) en todas exceptuando corea y japon, son como los checos. Tu y yo sabemos que es imposible que portugal sea campeon en sudafrica te lo digo faltando 7 meses y aun sin el sorteo efectuado el mundial esta entre 4:
    – Brasil el favorito de siempre.
    – italia nunca deja de ser italia.
    – España creo que si no es ahora nunca.
    – Inglaterra Agregale a Fabio Capello que sudafrica era colonia inglesa creo

  • Definir equipos grandes es subjetivo.

    Llegar a un acuerdo sobre los equipos que son (o no) potencia futbolistica es casi tan complicado como hablar de politica o de religion. Si se pudiera establecer un parametro para catalogar como elite a determinadas escuadras, sin lugar a dudas me inclinaria por el numero estrellas (mundialistas) bordadas en su uniforme.

    Pero entonces se abriria una nueva polemica, considerando que algunos de los campeonatos del mundo han sido dudosos (digamos 1966 y 1986 por citar un par). Ademas de que seria injusto permitir que un equipo siguiera viviendo de su historia con tantos cambios y avances que ha habido en el futbol (pensemos en Uruguay y si se quiere, aunque yo no lo comparto, en Inglaterra).

    Reviso resultados de la eliminatoria rumbo al mundial de Europa, digamos donde hay el mayor numero de equipos “fuertes” y me encuentro con cosas como:

    Portugal 0, Albania 0
    Finlandia 3, Alemania 3
    Ucrania 1, Inglaterra 0
    Islas Faroe 0, Francia 1

    Reviso, posteriormente, resultados de la CONMEBOL, seguramente la segunda confederacion en importancia del planeta:

    Colombia 2, Argentina 1
    Chile 0, Paraguay 3
    Uruguay 1, Venezuela 1
    Brasil 0, Bolivia 0
    Bolivia 6, Argentina 1
    Ecuador 2, Argentina 0

    Dificilmente alguien podra negar que estos resultados son asombrosos si pensamos en la historia futbolistica de los equipos involucrados. Uruguay, Argentina, Francia y Portugal consiguieron su clasificacion al mundial en la ultima de las instancias.

    Entonces quienes son las potencias de nuestro futbol actual?. Yo no le creo para nada al ranking de la FIFA (sera porque no entiendo en base a que se elabora) mucho menos me creo que sea la hora de los ibericos (ya nos demostraron en la Confederaciones de que estan hechos a nivel mundial).

    Mucho me temo que debemos ser precavidos ante todos y cada uno de los equipos que buscaran coronarse como campeon del mundo y tendremos que esperar hasta el 11 de Julio en el Soccer City de Johannesburgo y solo la pelota sabra contestarnos.

    Falta poco…

    PD. Sigo sin acentos, agradeceria si alguien me dice como sacarlos en maquinas gringas!!

    • Barak Fever

      Desconozco cómo sea tu keyboard, LUIS. Pero en mi PC el acento está al lado derecho de la P. Aunque primero debes asegurarte que en la barra de hasta abajo (donde están los iconos pequeños como el de Messenger, audio, etc) diga “ES” en lugar de “EN”.

  • Barak Fever

    RAY: Entonces formulaste mal tu pregunta. Dijiste: Dime qué ha ganado Portugal para que lo consideres potencia? Cuando según tus argumentos, debiste preguntar: Por qué crees que Portugal va a ganar la Copa del Mundo?… Y yo nunca hablé de quién ganará el Mundial, sino de 9 potencias mundiales, que están claramente encima del resto. De esas 9, mínimo 6 llegarán a 4tos de final y las 2 que se queden en el camino será, probablemente por haberse topado en 8vos con otra potencia. Crees que cualquiera de las otras 23 selecciones esté a la altura de Simao, Cristiano Ronaldo, Pepe, Carvalho, Veloso, Deco, Tiago, Nani, Moutinho, Meireles, Duda, Bruno Alves, Rolando, Bosingwa, etc? Decir que con taparle las bandas a Portugal basta, equivale a asegurar que bloqueando el trabajo de Iniesta y Xavi nulificas a España. Ambas hipótesis pueden ser ciertas, pero en la práctica no es tan fácil aplicarlas. Para mí hay 3 grandes favoritos para ganar el Mundial: Brasil, España e Inglaterra. Si pones a Italia por la simple razón de que siempre es Italia, entonces no hay razón para que excluyas a Alemania, que es bien sabido, nunca deja de ser Alemania. Además de estas cinco, sólo hay cuatro selecciones cuyos sueños no se limitan al quinto partido. Francia, Portugal, Holanda y Argentina de veras viajan a ganar la Copa… que probablemente no les alcance, más que nada por tener tan malos entrenadores, es otra cosa.

  • Es lamentable la desintegración que está teniendo tv azteca en su equipo de deportes. Personas con talento como Eugenio Díaz, Joserra y Faitelson, Ciro Procuna, Francisco Javier González y ahora tú dejan ver bastante claro que las cosas ahí dentro no están tan bien. Supongo que se manejan muchas envidias detrás de cámaras.

    Una idea tan original y polémica como la Contracrónica fué hecha desaparecer porque seguramente molestaba a alguien, espero que tomes la mejor decisión al momento de cambiar de aires, y podamos seguir disfrutando de ese agradable segmento.

    Además de Donovan, he pensado que el Chelito haría muy buen trabajo por la banda derecha de las águilas, que tan descuidada la tiene el paleta Esqueda.

  • gerardo

    hey hola Barak que te pasoo en tv azteca???
    pues cambiando de tema yo pienso lo mismo que ahora que daremos en fase de grupos, pero mi unica esperanza es que mexico se crece con los equipos grandes. pero bueno solo hay que esperar y esperar.
    para mi el campeon del mundo sera argentina pues aunque pasaron con apuros en el mundial se crecera lo mismo que le paso a brasil en el 2002 .
    y que piensas de las aguilas crees que otra vez hagan muchos cambios?? . La verdad yo creo que el unico cambio que deben de hacer es el del tecnico siento que chucho ramirez est muy pollo como para dirijir al america, si el america quiere espectaculo debe traer un tecnico del perfil lavolpista y tal vez un 10 de mejor altura pues el rolfi luego se pierde mucho
    crees que donavan alguna vez venga al futbol mexicano (lo dudo) ??
    y que onda

  • Eduardo Sanchez

    saludos a todos:

    Buena la discusión, estoy de acuerdo en que México juega mejor contra mejores equipos, pero sigue sin ser suficiente, hemos sacado empates contra equipos grandes si, pero en fase de grupos donde la mayoria de las veces los equipos no muestran su real nivel, y en octavos los perdemos de todos todos, contra equipos que no estan considerados dentro de la elite mundial como Estados Unidos y Bulgaria y contra equpos grandes tambien como Alemania y Argentina aunque jueguemos esos juegos como nunca, la falta de un proceso y una cultura deportiva o ya que digo deportiva, patriotica, civica, ecologica si me da la gana, es lo que nos tiene jodidos, a estas alturas no me sorprenderia nada ver campeon del mundo a Estados Unidos, por que sus jugadores son atletas, nunca bajan las manos, son disciplinados y saben competir,
    no me malentiendan, yo odio a la seleccion gringa (a Donovan sobre todo) tanto o mas como mi vecino de la esquina pero habre de reconocer que siento mas probable que los Gringos lleguen a una final de copa del mundo a que lo haga mexico.

  • Barak Fever

    GERARDO: Yo tampoco creo que Chucho deba seguir en el América. Quizá habría que llegarle al precio al Chepo. Creo que Landon Donovan le vendría extraordinariamente bien al equipo, pero si llega a cobrar más que otros va a desestabilizar el vestidor. Qué pasó en TV Azteca? Que tiene un terrorista llamado Ignacio Suárez dentro, y que le ha hecho demasiado daño.

    EDUARDO: Aún falta mucho para eso, pero llevas razón en todo lo que expones.