Die Meister… Die Besten…

die_meister

Los nones son años desabridos. Sin Mundial y sin Eurocopa. A veces Conmebol se digna a organizar la Copa América, pero 2009 no es el caso. Sí que habrá Copa Oro y Copa Confederaciones, pero nomás servirán para matar el tiempo en vacaciones. Así las cosas, el mayor espectáculo futbolístico del año inicia hoy mismo, aunque muchos ni se enteren.

Trece partidos en 51 días. Todos a las 13:45 tiempo de México. En esta ocasión, los cuatro ingleses de siempre invitan a dos clubes españoles, un alemán y un portugués a la fiesta de cada primavera: la fase final de la UEFA Champions League… Etiqueta rigurosa.

Francia y Brasil están implicados, con al menos un futbolista de su país en cada uno de los ocho equipos. A Argentina sólo le faltó el Arsenal. México también va muy bien representado… sobre todo en los asientos. Vela en la banca del Arsenal, Franco en la del Villarreal y Martín Vásquez en la del Bayern; además de Rafa Márquez, éste sí, en el campo.

En los dos encuentros de esta tarde se esconden deudas de honor. En 2004 Porto venció de último minuto al United, para avanzar a semifinales y después salir campeón. En 2006, Arsenal dejó sin final al Villarreal, luego de que al minuto 88 Lehman atajara un penal de Riquelme.

Las eliminatorias más conmovedoras están reservadas para el miércoles. Chelsea y Liverpool tienen una relación enfermiza: no se pueden evitar y siempre se buscan antes de la final. Esperar muchos goles resulta inútil, pero el valor de cada uno será providencial. Todo lo contrario en la eliminatoria del canal de al lado, donde Barcelona y Bayern garantizan derroche de futbol ofensivo, con sus consecuentes lagunas defensivas.

¿Mi apuesta final? Manchester Vs Chelsea. Again.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web