Dos Santos Dos

Soy hijo único: jamás tuve que disputar atención ni espacio con nadie. Por lo mismo crecí ajeno a las eternas comparaciones entre hermanos, pero seguro que son irritantes: ¿Quién tiene más ordenado su cuarto? ¿Cuál saca mejores calificaciones? ¿Es Jonathan mejor que Giovani? ¿Podrá debutar en el Barcelona como su hermano? ¿Y si lo logra, correrá su misma suerte?

dos_santos

Jonathan Dos Santos nació apenas 11 meses después que Giovani. A su edad, su hermano ya había salido campeón del mundo Sub 17, alcanzado los cuartos de final en el mundial Sub 20, debutado en la sección mayor y en el primer equipo del FC Barcelona. Con sana envidia, Jonathan contempló a distancia el endiosamiento del hermano mayor.

Gio, que siempre lo opacó por su gol y rapidez, daba enormes saltos en las categorías inferiores del Barça, mientras el discreto Jona pulía pacientemente, eslabón por eslabón, sus dotes de clarividencia y su tan elogiada capacidad de sacrificio. En tanto, apenas se dejó ver en las selecciones menores que, prescindiendo de él, quedaron fuera de todos los mundiales.

Vivir a la sombra le ha permitido crecer y madurar libre del agobio que siempre acompañará a su hermano. Sin ruido alguno, Jona (capitán, goleador y campeón con el Barcelona Juvenil) fue convocado para hacer pretemporada junto a los integrantes del equipo más brillante de los últimos tiempos. Si bien la experiencia nos invita a la mesura y al escepticismo, no deberíamos obviar que el menor de los Dos Santos es producto de la mejor cantera que existe en el planeta… y experta en mediocampistas.

Encima tiene la lupa de quienes ven en él al irresponsable del hermano. En acercarse a Guardiola, y en distanciarse del déficit de éxito de su acomplejado padre está la tesis del arriero: no hay que llegar primero… hay que saber llegar.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Dani Gironès Corresponsal TV Azteca España.
    Querido Barak , primero de Todo felicitarte por tu Blog … yo tambien tengo uno pero lo abandone hace tiempo … en fin
    Te lo conte y nunca me creeiste GIO tiene facultades para ser campeón … me dijiste que era un simple jugador mediatico al estilo Ronnie , pero te equivocaste ya ves el tiempo me darà la razón … sensacional partido contra Costa Rica .
    Peró aun hay mas porque JONATHAN es mejor y si no ya me lo diras …
    Si algun dia necesitas cronicas desde España ya me lo diras
    Saludos

    • Barak Fever

      Gracias, Dani! Ojalá hayas guardado el mail en cuestión, para constatar lo que me cuentas. Entre tanto, lo que puedes hacer es echarle un vistazo a la columna titulada Giovani Vs GIOVANI para despejar dudas sobre la postura que tenía hace un año y que sigo guardando respecto a Gio. Ni antes era tan malo, ni ahora es tan bueno. Sigue siendo un jugador en desarrollo, al que por cierto le urge encontrar un equipo donde lo tomen en cuenta. Un abrazo.

  • @enrique_plaza

    Estimado Barak, revisando los archivos de tu blog me encontré que este post lo hiciste hace más de 3 meses y que crees? Que nuestros flamantes protagonistas acaban de descubrir que es muy probable que Jonathan sea mejor jugador que Gio!
    Bendita visión que tienes y que bueno por ti y tu adelanto de juego contra los demás. Bien decía el quijote: “Dejad que los perros ladren Sancho, es señal de que vamos pasando”….

  • christian lopez

    Pues al paso que van XD , 2 años despues…. pintan para ser 2 jugadores mas del monton

  • Victor Aceves

    El Papa Dos Santos, apenas y respeto la cuarentena.