Edipo buey

edipo_buey

La sátira dura 90 minutos. La fatalidad predestinada es el eje central del argumento. La torpeza del héroe caído y la piedad que causa su infortunio es, desde hace mucho tiempo, lo único que logra divertirme de la liga mexicana. Ojalá vivieran Sófocles y Eurípides para contemplar el guión de una verdadera tragedia.

Lo gacho no es tener padre, sino odiarlo. En psicología, semejante desviación se explica mediante algo enredado llamado síndrome de alienación parental, o bien exponiendo el complejo de Edipo… sí, el protagonista de tantas tragedias griegas. El caso es que Cruz Azul le ha regalado ya 11 puntos a su detestado progenitor, y con eso lo tiene a salvo del descenso.

La sempiterna derrota celeste desnuda a todos aquellos que se atrevieron a sostener que la historia no significa nada en el futbol. Juega tanto que al minuto 2 un aterrado Cervantes ya había cometido penal. Está tan presente, que Villa casi se mata de rabia al festejar el gol del empate. Cuenta al grado que Corona, presa de los nervios, se transformó en Yosgart para dejar pasar el gol de la derrota. Y eso que ni Cervantes, ni Villa, ni Corona habían sufrido en carne propia ninguno de los 14 episodios previos de la tragedia sin fin.

Porque la estadística juega, Reina se creyó Cristiano Ronaldo… y hasta Esqueda pareció Garrincha. Por lo mismo, nadie reclamó el atropello a Mosquera en el primer gol azul, ni la falta que gestó el segundo. Gracias a la historia, América juega con la certeza de que en ese partido nada puede salirle mal.

Apostar en contra de Cruz Azul en el Clásico Joven es la única forma segura de hacer dinero fácil en tiempos de crisis. Que nadie se queje pues de llegar sin lana al final de la quincena. Desaprovechar la asistencia pública que los cementeros ofrecen dos veces al año es su pedo.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • MARIAGNA

    No lo puedo creer!!!!! Hace unas 2 semanas estaba como cada 8 días mirando DPORTV y pensaba……..En dónde está Barak???????????????? Y mira! noticias tuyas en esta semana!En serio sigo extrañando en extremo escuchar por lo menos tu vos en el programa!Ademas mmmmmmmmm….. sinceramente no es lo mismo de antes en ningún sentido…….. pero bueno ese es otro tema!El punto importante es felicitarte por tu blog! Está increíble!!!!!Así ya no te extrañaré taaaaaaaaaaanto! Están muy buenas las columnas! Aunque eso del cliente distinguido no me gusto! Pero por ser tú! Lo pasaré por alto!jeje!
    Me encanta como escribes, ya que me alegras los días como lo hacías con las contracrónicas! Espero verte pronto al menos por TV!
    Éxito!!!!!!!!!

  • lorena fuentes

    quisiera los personajes secundarios de la obra edipo el buey .. los necesito y bi la obra pero0 no me acuerdo0.. 🙁 ayuda please..!!