El circo que no da espectáculo

etoo-militoNunca nadie estuvo tan cerca de levantar la Champions por vez primera. Nunca nadie la mereció, la necesitó, la quiso tanto como el Chelsea. Su inercia de resultados pasados y presentes apuntaban a por fin salir campeones de Europa, a saciar la obsesión, a ahuyentar de una vez por todas a los tres fantasmas afincados en el imaginario colectivo del lujoso barrio londinense: las manos en el área del Barcelona, el resbalón de Terry en Moscú, la tanda de penales contra el Liverpool.

Todo iba bien. Hasta que Mourinho regresó para ganarles aquí y allá. A lo Chelsea. O debo decir a lo Mourinho, el desarrollador de la patente del hoy inconfundible ADN azul: fortaleza física sobrehumana, extremismo en el rigor táctico y contundencia en las cuatro líneas del campo.

El Inter no es un equipo defensivo, ni aburrido… su único delito es ser eficaz. Al límite. Haber derrocado tan categóricamente al campeón sin corona (Chelsea avanzó a cuatro semifinales y a una Final en los últimos seis años), convierte al tetracampeón y líder italiano en el máximo sospechoso para ponerse en medio de una eventual revancha Manchester – Barcelona, en una Final que la Serpiente no alcanza desde 1972.

Con el trueque Zlatan – Etoo los neroazzurri perdieron el único verso que dulcificaba su guión, al malabarista exclusivo de su circo, pero consiguieron a cambio a un león enfermizamente ganador, que tiene como doctrina jamás desaparecer en los momentos verdaderamente cruciales; y que encontró en Mourinho a su domador ideal.

Con ellos, más el acróbata Julio César en el arco, los elefantes Lucio y Samuel secundándolo, el hombre bala Maicon por la banda, el mago Sneijder en el centro, y hasta el payaso Materazzi calentando banca; la carpa interista amenaza con acampar en Madrid el próximo 22 de mayo.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Perfectamente bien dicho, hace cuanto no mirabamos equipos como el CSKA, Girondins, Arsenal ó simplemente ¿Cuántos segundos calificarón a 4to?
    Se pone buena la Champions.

  • Roberto Altieri Cuervo

    Barak unas preguntas relacionadas con el tema de la columna:

    ¿Salió ganando el Inter con el trueque Etoó – Ibra?

    ¿Está viviendo Zlatan su etapa de adaptación en el Camp Nou? ¿Derecho de piso? Yo la verdad veo que no le dan muchos balones no se si sea mi apreciación nadamas.

    Gracias como siempre. Saludos

  • Israel

    De nueva cuenta, y como suele suceder, gran entrada del blog. Sin embargo, crees que le alcance al Inter?…Manchester y Barca estan robando, amen de tener a los mejores delanteros del mundo: Rooney y Messi respectivamente. Mourinho es un tecnico capaz, pero aplica la cristianoronaldinha y en los momentos grandes, se cae. Me parece que tu argumento es fuerte, sin embargo, hay dos bestias con las cuales el circo con todo y domador, no podrá. Saludos y felicitaciones de nuevo Fever!

  • Mauricio Reyes Sandoval

    No sé si a este Inter le alcance para levantar la Champions. El circo del martes fue muy diferente a lo que mostraron el fin de semana ante la venganza de novia despreciada del buen Sinisa. . Y tampoco se notó esa contundencia en los dos partidos en la fase de grupos ante el Barcelona en los que el Inter apenas se animó a pasar de la media cancha antes de quedarse sin ideas. En fin, ojalá que en las siguientes etapas muestre la misma solidez que en Londres para reivindicar al calcio ante la hegemonia iberico-inglesa de los últimos años.

  • ERIKA AHUMADA (MEXICALI)

    excelente nota barak como siempre! yo opino que al inter no le alcanzará para llegar a la final… pienso que el barça y el manchester están un escalón arriba que los demás..

    saludos barak! por cierto ya te podré segur también por twitter =)

  • Ricardo

    Me parece bien que el Chelsea haya quedado eliminado, ha caido en un bache tremendo y en estos dos juegos contra el Inter no hizo absolutamente NADA y esto no es el verdadero Chelsea que he visto y seguido durante tiempo, aunado a su nulo accionar ofensivo y defensivo, creo que las bajas lo han mermado a este punto de quedar eliminado con un inter que, a mi parecer, no llegara mas lejos que esta ronda,Petr Cech, Bosingwa,Essien, son bajas considerables y que mermaron mucho el accionar del equipo, hace mucho que el Chelsea no avasalla como lo hacia, cuando nos hacia soñar con la premier y la champions finalmente.
    Simple y sencillamente el Chelsea no hizo nada por avanzar contra el inter

  • Lo de Mourinho ha sido realmente de agradecerse, ha hecho que, al menos un equipo de una liga aburridísima, nos deleite con su fútbol que no da cabida a errores. Espero, honestamente, que con la manera en la que vienen jugando no les alcance para la final porque creo que todos los amantes del fútbol (al menos la mayoría) deseamos, ferviertemente, una final entre en ManU y el Barcelona.

    PD. Como siempre muy buena columna aunque, sincerándome, me hubiera encantado que se la dedicaras a Sir (tarde o temprano lo será) David Beckham, una verdadera desgracia lo que le pasó.

  • Valente Diaz

    Ja, hace tiempo lei una columna de Toño Rosique en donde se referia al Chelsea como “el nuevo rico” y “la bestia que creo Mourinho” asi que si alguien sabia como desactivar a ese equipo era Jose. Yo creo que esta fue una final adelantada, me froto las manos en espera de un duelo Inter-Barsa, en donde me imagino al africano manifestando su ira en la cancha y expresandose con goles. Aunque el Manchester-Inter tampoco me desagrada.

  • jesús

    va a sonar cursi pero desearía que éste futbol a la Mourinho fuese el verdadero catenaccio y no ese truquito de 10 defensas que parece sacado de los super-campeones.

    Que en Italia no es querido, que si tiene que votar por sí mismo para tener un voto, multas, castigos y ahí está, el único equipo italiano que juega en liga europea.

  • fernandoalonso

    Mi equipo favorito junto con barcelona y rayados…. obviamente los rayados no se pueden comparar… pero creo que tiene mucho para llegar a finales y por que no llevarse la copa…. por que lo digo, por que igual que el barcelona… su plantilla no esta llena de tantos nombres como el madrid, pero las figuras que tienen trabajan para el equipo y no al reves como los del real mandril, buena columna y exito.

  • Efrén

    Excelente tu columna y tu contracrónica del chicharito, ya extrañaba comentarios y columnas así, andabas ocupado o xq te despegaste un poquito del blog??? Bueno cual sea la razón regresaste con 2 muy buenos posts, aunque dudo que este circo que carece de más gracia que un ruso contando chistes, pueda contra las 2 bestias europeas, es una final anticipada Manchester-Barcelona, y para tu deleite en el Bernabeu, ya te imagino esperando ver en palcos a los del Madrid “disfrutando” de la final. Espectadores en su casa, el cirque du soleil quedó fuera, saludos.

  • Joel Maciel

    Muy buena columna Barak y pues todo dependerá de como se eche la suerte en el sorteo del proximo viernes 19 de marzo para los cuatro mas fuertes (incluido el Arsenal) al cual se menosprecia sin recordar que es el mas regular en la Champions solo detrás del Barcelona así si no hay choques entre dos bestias en los cuartos podríamos empezar a soñar con una final espectacular.
    Así que solo
    quedan 8 y en el papel 4 favoritos rumbo a Madrid así que creo que lo mejor esta por venir.

  • Benjamín

    Saber jugar para ganar, muy valido si da resultado!!! no será vistoso pero es eficaz….

  • davicho

    como siempre barak muy buena tu columna…pero creo que al inter no le va alcanzar para ganar la champions, no es lo mismo jugar contra el canatina, livorno, palermo, que enfrentarse al barcelona, arsenal, manchester….mourinho es un tecnico capaz…siempre y cuando sus estrellas salgan inspiradas,….por que es muy tactico….no tienes muchos argumentos ni variantes futbolisticas….con el oporto la gano….por que el monaco, no era un gran equipo….la premier la gano….por que al igual que el boca juniors de carlos bianchi metia un gol y se encerraba, y el calcio lo estaba robando….por que es un expeterto en el catenacio….

  • Barak Fever

    Calificaron 4 segundos, SAID.

    ROBERTO: Es muy pronto para hacer un balance sobre el tema. Tendremos un balance parcial en mayo, pero el juicio de quién ganó y quien perdió no estaremos en condiciones de hacerlo hasta por ahí de 2012. Si el balance lo hacíamos en noviembre, el Barcelona salía ganando. Si el balance lo hacíamos en enero, el trueque olía a pérdida para las 4 partes: Barcelona, Inter y los propios jugadores. Si el balance lo hacemos hoy, parece que es el Inter quien salió ganando. Por ahora lo único real es que el Inter se llevó 35 millones de euros libres con el intercambio. Proceso de adaptación? Le pasó a Henry en la primera temporada, en la segunda voló y la tercera está siendo como la primera. Cuando llegó a Barcelona, Etoo anotó goles desde el primer día… No creo que requieras de tanto tiempo para adaptarte a un equipo que genera tanto, aunque es cierto que es difícil encontrar esquemas más encontrados que seguir las órdenes de Mourinho y Guardiola. Pero pienso que
    más bien el sueco no está en su mejor forma física y sobre todo, mental. Se le ve hasta torpe, cuando lo que menos tiene es torpeza. No creo que sea principalmente un tema de adaptación. Derecho de piso? Yo no he apreciado que le nieguen balones. Messi lo busca constantemente, Pedro también. Igual a Iniesta y Xavi les es más fácil entregarle el balón a alguien del que ya conocen de memoria sus movimientos, pero tampoco creo que vaya por ahí. Lo cierto es que desde que eliminaron a Suecia del Mundial, Zlatan no es ni su sombra… Antes tenía el don de escoger la vía difícil para resolver lo fácil. Ahora falla las fáciles y ni siquiera intenta las difíciles. PD. Ya te fijaste en el parche azul marino del Barcelona?

    Muchas gracias, ISRAEL. Si tu pregunta me la hubieras hecho antes del miércoles mi respuesta era no. Pero si vencieron al Chelsea, pueden con cualquiera. Es cierto que las últimas veces que se enfrentaron a Manchester y Barcelona ni las manos metieron, pero me parece que han progresado bastante desde entonces y que Mourinho pierde hasta dos veces con un mismo equipo, pero nunca 3. Además, todo depende del sorteo de mañana viernes. Si Manchester y Barcelona se cruzan en semis, el Inter tendrá casi vía libre a la Final. De todos modos, como dice ERIKA también pienso que ManU y Barcelona están un escalón encima.

    MAURICIO. Deportivamente, siempre hay que juzgar el presente para medir las posibilidades de un equipo.

    Gracias, LUIS MONTALVO. Continuando con la línea de sinceridad pienso que se ha magnificado la ausencia de Beckham en el Mundial. De todos modos no iba a jugar más que contra Eslovenia, y nadie se acordó de él para recuperar la capitanía cuando estalló el escándalo Terry. Lo que significa que aún en activo, era más historia que otra cosa.

    Gracias, FERNANDO ALONSO!

    Mil gracias, EFRÉN. Me parece que es tu percepción. Sí que he tenido bastante chamba, pero he procurado no afectar al blog, y mantengo mi ritmo de subir uno o dos posts diarios.

    Gracias, DAVICHO. Los resultados de las últimas tres temporadas en las que el Inter ganó el scudetto pero apenas le alcanzó para Octavos en Europa confirman lo que dices, pero ahora el Inter ya está entre los 8 y sus probabilidades aumentan, a parte que da la impresión que se están desinflando en la Liga precisamente para eso: guardarse lo mejor para los partidos entre semana, a diferencia de años pasados. Con el Oporto Mourinho le ganó al Monaco, pero también al Super Depor, al Manchester y al Lyon. No es poca cosa.

  • Lino Paul

    Buena columna, pero para haber sido excelente tenía que haberse incluído al “Presentador” (usando tu retórica circense) y capitán del equipo, Javier Zanetti. Toda una institución en el cuadro nerazzurro y quizá el jugador mas importante en el club desde Giacinto Fachetti o el mismo Giuseppe Meazza. “Il trattore” es el “capitano” que todo mundo en la cancha -y fuera de ella- quisiera tener, eternamente joven y con hambre de triunfo, peleando con garra y lealtad cada balón, sudando la camiseta al límite de sus capacidades físicas y haciendo equipo al, entre otras cosas, dirimir diferencias y creando buen ambiente entre compañeros.

    El Inter ha superado la barrera de los octavos, tenía cuatro campañas siendo eliminado en esta instancia. El golpe anímico será tremendo y se debe de ver reflejado de inmediato en la Serie A y en la Coppa Italia, donde van ganándole la semifinal a la Fiorentina. Así que están mas vivos que nunca en las tres competencias donde aun participan.

    El sorteo de mañana Viernes no tendrá equipos sembrados, así que incluso un ManU – Barça puede darse en cuartos de final o en semifinal ya que tambien las llaves y el local administrativo de la final en Madrid serán sorteados.

    Aun y cuando me siento fan del Inter, veo en el Girondins de Bordeaux a un caballo negro. Arsenal y Bayern Munich tambien van a complicarle la vida a quien enfrenten, amén del Manchester United y Barcelona quienes siguen siendo favoritos ampliamente.

    ¡Saludos!

  • davicho

    lino paul….zaneti es muy bueno….pero cuantas orejonas ha ganado??? que lo puede lograr este año….igual y si….pero yo veo un mundo de diferencia entre el barcelona y el manchester con respecto al inter….que en el futbol todo puede pasar….si!! pero del dicho al hecho hay mucho trecho….

  • Barak,

    Golpe bajo y doloroso, debo reconocer.

    Beckham es de mis ídolos históricos pero tienes razón (cualquier niño de 15 o 16 años opinará que soy víctima de la publicidad), la realidad es que no iba a jugar en Sudáfrica sin embargo, en lo personal, me hubiera gustado verlo despedirse de su selección en el mundial.

    Saludos y auch!

  • Arturo

    Pues yo creo que seria BArca-Manchester la final, aunque pueden cruzarse antes, dependiendo del sorteo, no se si Inter es de verdad, pero al menos bajo de su nube a los ingleses y saco la cara por el maltrecho futbol italiano, tambien me gusta el gigante aleman, aunque nadie da un peso por ellos, jeje, auque no se nos olvide que puede haber sorpresasn Lyon, Bordeux y CSK, si el sorteo no es ingrato con ellos, pueden colarse y un equipo chico puede crecerse ya en instancias finales.
    Lo que si creo es que nos espera lo mejor de la champion
    Saludos

  • Lino Paul

    Barak se basó en mi comentario para comentar su sobre la UCL al aire hoy en su programa de ESPN Radio Fórmula, jejejeje, j/k, me dio gusto escuchar en la hr de la comida que opinamos de manera muy similar, ¡Saludos y Kudos por el blog!

  • juan carlos

    buena columna barak¡¡¡
    esperemos que le alcanze para llegar a la final, ya va siendo hora de ver a un equipo diferente (chelsea, barcelona, manchester) en la final, estos tres estaban monopolizando esa liga y no es que me desagrade, simplemente me parece que este equipo es menos mediático que los otros, al menos ultimamente, ya vimos lo que le pasó al madird y sus estrellas, a ver que pasa con los demás, ya es hora de que algún equipo les ponga los pies sobre la tierra y que mejor que uno como el inter que puede competirles a un gran nivel, esto claro, en beneficio de nosotros los aficionados, para poder ver futbol de verdad¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • Qué contraste el leerte a tí y a Willie González en la misma página, opacas totalmente al último.

    “El especial”…un Chelís a la europea, ¿no crees?

  • Sería la cereza del pastel para que Mourinho regresará a la Premier League!! La verdad es que me gusta mucho como juega el Inter, tienen un plantel envidiable en todas sus líneas. Invierten muy bien, y hasta se dan el lujo de menospreciar a jugadores como Vieira para que salgan del plantel.
    Arriesgan poco y ganan mucho. A veces parece taaan fácil…
    Ojalá lleguen a la final!!

    Saludos!!

  • ivan

    Favoritos obviamente, manchester, barza e inter. pero me parece ke el Barcelona huele a bicampeon!!!!

    Tu ke piensas BARAK? acaso manchester tendra revancha??

    Saludosss!!

  • Pienso que Inter es un equipazo y que de cruzarse con Barza o ManUtd antes de llegar a Madrid, será un partido sin pronostico… Aún con todo sigo pensando que barza y man utd llegaran a Madrid para la revancha que obviamente ManUtd ganará….

    sobre lo de Etoo y Zlatan, para mi ya se vio quien gano y quien perdio… Zlatan es un jugador de clase mundial es cierto, pero samuel Etoo nunca en ningun equipo a qudado a deber, y si se da un Inter Barza se daran cuenta como Etoo si rendira lo esperado….

    Go Go Go ManUtd…!!!

  • ¡Y de qué manera! Vaya que sorprendió el parado y la actitud del Inter. El único equipo italiano (sin italianos) que rompe con el esquema en esta Champions y ello lo ha hecho merecedor de pasar a la siguiente ronda. Cátedra de Mourinho a la sombra de Mourinho: un ego reflejado en la cancha.

  • Cesc regresa a casa!

  • Roberto Altieri Cuervo

    Gracias Barak enorme respuesta! Que raro que un jugador que tiene todo y supuestamente juega donde había soñado toda su vida se encuentre en un bajo estado de forma mental no? Estos jugadores son bastante caprichosos.

    Respuesta a la PD:Claro que me fijé en el parche azul, ese es el que dice Champions 08-09 y conmemora la copa conseguida en Roma (solo lo usan en europa). Yo te preguntaba por el de FIFA que justo unos días despues de mi pregunta pusieron en el mero centro de la camiseta arriba de unicef y que usan en las dos competiciones (liga y champions)

  • tottiteamo

    …no estoy de acuerdo con todos los comentarios que dicen que el calcio es aburrido, hay varios equipos que juegan muy bien, lo unico malo es que la juve y el milan esten tan devaluados y ps como los grandes representan el 98% de la ponderacion de una liga ps ya se dice eso, pero fiore, roma, samp, el palermo y bari juegan bien…para mi comparables a los sevillas, depors y asi…

    respecto a la champions bourdeaux , inter y bayern de robben (el mejor del mundo, messi no cuenta pk es otro pedo) mis favoritos…x eso soi un asko para el fantasy

  • Miguel

    Etoy contigo ahora que eliminaron al Liverpool le voy al inter o al Lyon para Campeón aunque claro lo del Lyon Campeón de europa es muy utópico. Mientras no la gane el united!!!!

  • sadukiii

    Para mi Mourinho es el mejor entrenador del mundo englobando todo lo que se necesita para un equipo grande, tiene excelente tactia, analisis de los rivales y sobre todo la confianza, respaldo y respeto del grupo.
    ¿Quien es para ti el mejor entrenador del mundo??? Espero que no me digas que Guardiola.

  • Barak Fever

    Tienes razón, LINO PAUL. Faltó Zanetti. Jaja, gracias por escribirme el guión!

    Perdona, LUIS MONTALVO. No heart feelings!

    Gracias, JUAN CARLOS!

    IVAN: Yo creo que la final es Barcelona – Girondins!

    ROBERTO ALTIERI: Aaaaaaah, ya!

    TOTTITEAMO: Y se te olvidó el Napoli…

    SADUKIII: Guardiola.

  • Lino Paul

    Excelente pronóstico Barak. La carpa interista acampará por los rumbos de Chamartín para enfrentarse a los durísimos y cada vez mejores bávaros dirigidos por Van Gaal. Forza Inter! (En verdad lo siento por ti).

  • Barak Fever

    Gracias, LINO 😉