El día después de mañana

el_dia_despues

El cacareado día del juicio final ha llegado. Es el tema preferido de chicos y grandes, de estudiantes y vagos, de especialistas y villamelones. ¿Qué va a pasar mañana? ¿Qué portada inventarán los periódicos del jueves? ¿Toda esta paranoia se nos habrá olvidado para cuando llegue el viernes? Yo digo que sí.

Sucede que hemos vendido demasiado humo alrededor del Honduras – México. Parece que visitaremos a Drácula en la casa del horror, nos han advertido que lo del día 19 será ganar o morir, que no hay mañana, pero… ¿alguien ha reflexionado si Jamaica tiene el mínimo potencial para aspirar a ganarle 6-0 a Canadá o a quien sea?

Les aviso a todos los apocalípticos que la aterradora visita a San Pedro Sula será anecdótica si Jamaica, 3 goles en 5 juegos, no es capaz de anotar el doble en un solo partido contra Canadá; dicho sea de paso, una de las dos selecciones del continente que resulta incorruptible a todas luces. Hasta que ese milagro acontezca, la realidad es que a México le bastará con no caer goleado, y un empate será más que suficiente para Honduras.

Entonces mañana saldremos temprano del trabajo, nos reuniremos con nuestros cómplices de pasión predilectos, bandera en mano y sombrero a la cabeza olvidaremos las heridas que nos causaron Chivas o América para prender la tele en punto de las 7, y ser parte del espectáculo más descontextualizado de los últimos tiempos. Lo que veremos no será el juego del siglo, ni la guerra, ni el partido más importante de nuestras existencias. Nada más será un Honduras – México: encuentro de la fase previa al hexagonal que, muy probablemente, terminará en empate. Y sin goles.

Vislumbro en el campo a dos equipos timoratos, con más miedo a morir que ganas de matar. Veo a dos técnicos especulativos recibiendo las buenas noticias desde Kingston. Auguro a hondureños y mexicanos en el intercambio de camisetas tras haber calificado de la mano a la fase final. Profetizo océanos de tinta en torno al hexagonal, con sus victorias en el Azteca y sus derrotas fuera de él.

Hay vida (y humo) después de mañana. Otro día será tiempo de morir.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • ¿Cuál es el otro equipo (ademas de Canada) incorruptible en CONCACAF?

    Gracias.

    • raton_celeste

      Me parece que Estados Unidos, saludos!!!