El equipo de dios

Son casi las seis de la mañana. He terminado mi último quehacer en el último día de los Olímpicos. Por última vez envío una nota que nunca saldrá al aire. Cabizbajo, salgo a tomar un taxi que me lleve al hotel.

No vaya a ser la de malas, me detengo… con ese equipo nunca se sabe; y camino de vuelta a la desolada oficina. Era la supercopa. Una hora antes había dejado al Madrid perdiendo y con nueve hombres en el campo. Actualizo la página web. Horror. Beijing 2008 por fin había culminado, pero mi pesadilla no hacía sino comenzar.

Dios existe. Durante 15 años ejercí de ateo; argumentaba que nadie podía demostrar con hechos su existencia, ni tampoco negarla, por lo que a mí me tenía sin cuidado. Sin embargo, el tiempo me hizo ver futbol y más futbol hasta que opté por rendirme ante la evidencia: Dios existe. Y es del Real Madrid.

Ha de tener una razón tan boba como que viste de blanco: el color de sus ángeles, y también de su túnica. Y el de sus barbas. El hecho es que todos los milagros registrados en su planeta Tierra en tiempos recientes han sido despilfarrados en beneficio del Real Madrid: Un club que se maneja con la prepotencia que sólo puede dar la omnipotencia. Con jugadores que llevan años sin jugar a nada, y que al silbatazo final siempre ganan. Un equipo penosamente gestionado… que acaba saliendo campeón.

el_equipo_de_dios

Aunque no me consta, supongo que algo habrá tenido que ver su mandato en la conquista de seis Copas de Europa y veintitantas ligas que, gracias a Él, a mí no me tocó ver. Lo que sí, es que de un tiempo para acá el Madrid gana partidos de la nada, siempre remontando en los últimos minutos. Es la viva explicación de que existe algo más allá de nuestros ombligos.

Lo peor de todo es que dios no se ha aburrido. A veces se le olvida un juego de Champions, o de Copa del Rey, y entonces todo vuelve a la normalidad de los años en que había dejado de plantarse sobre el Bernabéu. Pero pronto vuelve a las andadas. Y que recen por mi alma todos los beatos, que yo espero que ya se distraiga resolviendo guerras y hambre, como en los viejos tiempos. O al antimadridismo nos espera otro añito de tragedia.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Luis

    Creo que has tenido tu venganza en estos tres años 😉

  • Leonnidas

    Que barbaridad de contra columna y ardilla es este tipo, en ese año fue el pasillo y no le da ningún reconocimiento a su rival como siempre en lugar de eso lo menos precia, dais asco como aficionado, incha o fanático y tambien como periodista porque todo lo anterior incluye enaltecer y reconocer a tu rival porque quieras o no gracias a el eres grande y viceversa