El futbol en los tiempos del clembuterol


A estas alturas, quizá 7 u 8 de ustedes hayan advertido que la columna de la azafata de Lufthansa se estaba enraizando sin que un servidor se dignara a actualizarla. ¿Quieren saber por qué? Les voy a decir la verdad, que obedece a tres motivos.

1.– Temática: Dados los acontecimientos de la semana pasada, tengo claras dos cosas: a) no quiero escribir sobre el clembuterol, que oficialmente me tiene hasta el copete, y b) no encuentro de qué otra cosa escribir. Lo haré sin falta la semana siguiente, por si alguien estaba acongojado.

2.– Resaca de la temporada 2010-11 y antipatía manifiesta por el futbol veraniego. La verdad es que traigo una hueva que parecen dos. ¿A quién pretendo engañar?

3.– Y más importante… Enfoco la mayor parte de mi tiempo libre para trabajar en el secreto mejor guardado de 2011: ¡FutbolSapiens 3.0!

En menos de año y medio de vida, ustedes han conseguido que este humilde blog haya crecido de una manera tan extraordinaria que si, viajara en el tiempo y leyera este post en septiembre 2009, pensaría que pobre de mí, me volveré loco antes de cumplir 30.

Sin ningún temor a equivocarme puedo decir que nos hemos convertido en una alternativa en un país donde solo existía una página de Internet especializada en futbol. Si FutbolSapiens fuera un estadio mediano, ya se llenaría todos los días de acuerdo al número de visitas diarias.

Claro que nos falta un mundo. Queremos reafirmarnos como el punto de reunión del aficionado pensante, donde pueda debatir, intercambiar puntos de vista respetuosamente y desarrollar todo su poder sarcástico. Ahí la llevamos. En la medida en la que hemos crecido, entre todos vamos exterminando a dos que tres trolls y llegarán miles, de modo que los invito a mantener bien alta la guardia para evitar que este sitio termine por convertirse en uno más. Seguiremos ofreciendo nuestras secciones tan imitadas, jamás igualadas; recalcando que ustedes son el activo más importante… quienes permiten que este sitio a pesar de todo, siga siendo diferente.

Amigos: faltan dos semanas para que conozcan la cara de este al que han tenido la amabilidad de hacer su sitio de cabecera. FutbolSapiens tendrá un diseño mucho más dinámico y fucional, adaptable desde la versión más vetusta del Explorer hasta el Ipad 3, pasando por teléfonos móviles, donde hasta el día de hoy la página no se ve ni madres.

Así como el Yankee Stadium fue la casa que Babe Ruth construyó, o el Camp Nou fue levantado para ver jugar a Kubala; la página como la conocemos ahora ya les queda chica a todos ustedes.

Expuesto lo anterior, y una vez que asumo aceptadas mis excusas, regreso a trabajar para los que consideran poco dedicarle medio tiempo a esta maravilla llamada futbol. Tendrán un sitio dedicado de tiempo completo, como diría Gargamel: “aunque sea lo último que haga”. Prometo no defraudarlos.

PD. Les dejo un adelantito, para que se vayan familiarizando… ¡Espero que no me regañen los altos mandos!

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • ChekoverA

    Simplemente inigualable cada seccion..

  • mike089

    Se ve poca madre!!! Saludos

  • Irving

    Me agrada el diseño, bueno lo que se puede apreciar , jaja!

  • Alex Colorado

    idiota, altos mandos JAJAJA beunique! eres el puto amo!!

  • Felicidades Barak
    Ahí va, creciendo, o ahí vamos creciendo porque las visitas más antiguas o las nuevas son las que hacen todo esto y tú lo tienes bien claro, hay que ofrecer innovación, trabajo, dedicación a algo que a muchos nos gusta, sigue así… aquí estaremos y llegarán muchos más

  • TheDonKilluminati

    Si se ve bien la neta, con ansias de ver que onda.

  • kingkralos

    Entonces tendré opción de entrar con el glorioso internet Explorer 6? (please, dime que no, es horrible ese navegador.

  • Pep Guardiola

    Este es un señor blog, Barak y compañía.

  • Carlos G.F.S.

    Que bien Barak, este sitio es muy bueno y con esas innovaciones será mucho mejor…Felicidades a ti a todo tu equipo…

  • ray

    Barak, aceptas sugerencias de nuevas secciones? a mi me gustaria que de vez en cuando hicieras una reseña de grandes partidos o jugadores de los cuales muchos no alcanzamos a ver.
    Por lo demas, no me equivoque al preferir esta pagina desde que la descubri, cada día va mejorando en su diseño, participación y sobre todo en su contenido.
    El único punto que siento un poco débil es en sus cartones, la neta no me pasan mucho.

    • nano

      lo de los partidos y jugadores si lo hace pero no tan seguido y no hay una sección especial para ello… y lo de los cartones para mi son muy superiores a los de otras páginas (que en su convocatoria de caricaturistas desecharon a estos 2)

      yo en lo personal si puedo ver la pagina en mi celular lo unico malo es cuando abres las imagenes como los cartones o las portadas de los periodicos que despues es un pedo cerrarlas para regresar al ‘home’

      saludos y suerte con la nueva version

  • alan chelito

    Gracias por preocuparte por nosotros y el blog vada dia va en mejoria!

  • FSCHM

    Venga!!

  • Edson

    Señor Barak tengo entendido que se escribe CleNbuterol.
    Saludos

  • khire

    Se ve muy bien, y echale ganas que nosotros te vamos a seguir siguiendo, orale

    • TAVO M

      Clembuterol en español y Clenbuterol en inglés.

  • raul

    solo cambia alos de los cartones y pon a un tipo Juan Terrazas o Cucho

    Y gracias Barack Por Preocuparte por el Aficionado que entra a tu pagina llamada Futbol Sapiens!!!

    • TheDonKilluminati

      Esos que menciones son mas comic que cartones, mucha palabreria.

  • Mauricio

    Me acuerdo mucho de tu primer post hace dos años, entre para ver que tenia de interesante este sitio a comparacion de otros que circulan en la red, y para sorpresa me encontre con alguien que entendia al futbol como lo que es, aparte de los comentarios acidos y sarcasticos, muy muchacho, siguele asi y no cambies la esencia que por eso te sigue tanta gente.

  • Israel

    Nche Barak moviste mis sentimientos! Recuerdo cuando eramos 100 los usuarios registrados en ese mes del lanzamiento del blog, y en lo que se ha convertido. Enhorabuena y un gran abrazo para ti y tu equipo que hacen de esta pagina la mejor de futbol en México!!!!!

  • POTOSINO

    Yeeeeaaaaaaahhhh Por siempre FS!!!

    Barak Rules!!

    Nomas no nos vayas a quedar mal con las fechas como fue el caso de esta versión de la página que te extendiste como 85 meses después de la fecha que dijiste. Tu solito te ahorcaste con decir 2 semanas a partir de hoy

  • Arturo

    Ta bien, ta bien, renovarse o morir, es la unica verdad
    Saludos

  • Te recomiendo una cosa Barak, no metan muchas animaciones en flash por que luego la pagina se volvera pesada y aburrida como la de medio tiempo, es el consejo que puedo darte y espero lo tomes en cuenta saludos

  • Valente Díaz

    Está genial lo de los celulares, de repente es bueno informarte de rapidin, Felicidades Barak, a seguir creciendo…..

  • Ya decía yo que no estabas festejando todavía el título del Barcelona (reiteró mis felicitaciones por tan excelsa demostración en la final)…

    Muchas gracias por el esfuerzo, Barak, sin duda, estamos en vísperas de un portal aún más completo y enfocado en los verdaderos fans, no en hacer negocio…

  • Andrés A.

    “no se ve ni madres! y si eh! jaja bien ahí

  • Carlos G.F.S.

    Estará excelente la pagina, bien por las innovaciones, felicidades barak y a todo tu equipo tambien…

  • Valente Díaz

    Aprovechando, que pasará con las pelotas de Oro, no creo que la final de este año supere a la del año anterior, se que es de soccer pero deberías empezar una competenca de novias de deportistas, digo, con que cumplan con las “pelotas” de oro no creo que sea un inconveniente que no sean novias de futbolistas….

    • checkyorlando

      Me sumo enérgicamente (sin albúr) a la citada propuesta, si ps, es Futbol Sapiens, pero las Pelotas de Oro es como una sección de actualidad, más universal, no le vendrían mal unas tenistas europeas, voleybolistas brasileñas, y saltadoras con pértiga rusas, saludos!

      • Dijeron novias de deportistas así que más bien vamos a ver modelos brasileñas y presentadoras de televisión europeas…

        • checkyorlando

          no le hace tambien tienen lo suyo…muy bien puesto!!!!

  • Aquí va el primer regaño. Barak arruinaste la sorpresa! en fin, que bueno que les esté gustando.

  • Barak… Recuerda una cosa: hiciste este blog – y lo hiciste crecer – porque había gente (quien lo pensaría) que le gustaba LEER futbol (la paradoja humana)…
    A la gente de aqui nos gusta leer (te) por alguna razón muy extraña… ya hay muchas páginas de deportes muy (muy muy) completas, pero recuerda, ese no es tu público ni lo que te hace diferente y por tanto preferible, sino aquel que te sigue por leerte.
    Todavía, a veces, me viene – inevitable – la nostalgia de los primeros días del blog (por cierto, los que te hicieron famoso) porque encontré ahí un lugar diferente para pensar-sentir-vivir-leer el futbol.
    Barak, este blog se sostiene de las columnas… las tuyas y las del buen futbol, (y si, las noticias, y si, los videos, y si también las pelotas de oro)… no dejes de escribir… estas columnas “por goteo” cada mes y medio hacen que tu página se vuelva “otra más”. Dale más peso a la opinión, más peso al comentario simple, a la contracolumna (peso por frecuencia), haz que la gente, después de un evento deportivo venga corriendo a tu página a leer tu que opinas. Escoge dos o tres columnistas que también escriban columnas de opinion y deja que la gente decida cual le gusta (es mas simple de lo que parece: si no gustan desaparecen y ya… si gustan la página tiene más raiting). Y siempre puedes volver a ser tu el único o el más esperado.
    Felicidades por tu contracolumna, aunque (todavía) no lo creas esta también nos gustó…
    PD. Gracias por leerlo completo y por la nota en el mail. Saludos a todos

    • Becker

      Apoyo plenamente lo que dices. También creo que el fuerte de esta página puede ser la parte de opinión, pues al menos yo no conozco otra página mexicana en donde se de cabida a todo tipo de posturas. Creo que en esta comunidad habemos varios enfermos del fútbol que podríamos aportar fuertemente con esto. Las noticias son un plus importante, pero para informarme prefiero páginas fuertes en noticias como goal.com. Creo que lo más importante de este espacio siempre ha sido y será la oportunidad de encontrarnos con gente pensante y que ve el futbol como algo más que el pretexto para echarse dos cervezas y gritar goooool. (Aunque las cervezas no son malas, cabe aclarar)

    • H. Metal

      Totalmente de acuerdo.

      Talvez seria bueno poner un sistema de “tags” que los mismos usuarios puedan asignar a cada comentario de otros usuarios para que se pueda puntuar o poner un tag tipo “Interesante”, “Brillante”, “Malo”, “Troll”.

      Hay veces que te encuentras aqui personas que de verdad se expresan de una manera excelsa o personas que simplemente vienen del otro portal de futbol “Trolizados”, con esto se podrian dar cuenta por ellos mismos que la estan cagando o que de plano van bien, ya que aqui la mayoria de las personas de la comunidad son pensantes y saben usar bien los recursos.

  • efrenqro

    Vientos venga Barak enhorabuena, esta versión la neta estaba medio infuncional me gustaba mas la 1, pero pues la 3 se ve muy buena, esperemos se actualize mas seguido la contracronica ya se que ahora es más dificil y tienes menos material, pero pues luego de los capitanes tienen resumenes extensos jaja es que es de mis secciones favoritas, saludos y más éxito !!

  • Paco

    mientras el diseño de sea de daniel serr-ano todo estar bien…
    he dicho !

  • Trabuco López

    Se ve bien culera…. 😉

    • Valente Díaz

      jajajaja

  • JMV7771

    EXCELENTE PAGINA BARAK Y QUE BUENO QUE SE VAYA RENOVANDO, YO SOY UN AFICIONADO AL FUTBOL Y ESTE BLOG ME AGRADA BASTANTE Y COMO SUGERENCIA COINSIDO CON UN COMENTARIO ANTERIOR EN EL QUE TENGA UNA SECCION DONDE SE RECUERDE GRANDES PARTIDOS PERO BUENO ES UNA SUGERENCIA Y FELICIDADES POR EL BLOG Y ESPERAMOS ESA NUEVA VERSION.

  • Toma tu tiempo barak…Estaremos atentos…

    Saludos…

  • Toma tu tiempo barak…Estaremos atentos…

    Saludos…

  • Guest666

    [ChichaFan/ON]Queremos una seccion dedicada al CHICHARITO!! con muchas estadísticas…
    pases completos/incompletos, distancia recorrida, tiros a puerta/errados, goles y en que minuto cayeron, tiempo que duro rezando al inicio, tu sabes Barak todo eso.[ChichaFan/OFF]

    El previo del blog se ve muy chingon!!

  • Sahir Moreno

    Relativamente soy nuevo, pero me va a tocado ver todos los cambios de la página 🙂

  • Max Gómez

    Que hay Barak si me aceptas 3 sugerencias (que no me has pedido, pero si las lees espero aporte):
    1.- Tu sitio es diferente porque a partir de lo que escribes se desata mucha polémica al igual que las columnas del buen fútbol, mientras menos haya de su material más será una página del montón.
    2.- Me gustaría que si se pudiera se creara una sección donde pudiéramos tener un análisis táctico del partido, de los parados del equipo los movimientos de los jugadores en el encuentro, al menos de los más relevantes jornada a jornada y por que no después de un tiempo hacer algo de los partidos que han pasado como las finales de la champions, finales de euro, copa del mundo, etc…
    3.-Igual y ya es pedir demasiado, pero si mandaran alertas al e-mail sobre respuestas a un hilo donde has dejado participación o algo por el estilo eso le daría más dinamismo a la página.

    Saludos…

    • FSCHM

      De acuerdísimo en el punto 3

  • Elmoy

    Yeah arriba el poder sarcástico

  • MM989

    Muchas felicidades, Barak. Se nota el gran trabajo que has hecho tu y tu gente para mejorar el sitio. Si pudiera aconsejarte algo, sería que hubiera más espacios de opinión y crítica deportiva. Hay muy poco periodismo con carácter en México, y a veces al sitio le falta carácter. Las notas son, casi siempre: “El diario británico “The Sun” publica que…” “Diario Marca informa que…”, “Según el diario Sport, bla bla bla…”. Y abre una cuenta de Twitter personal, donde te podamos leer a ti.

    Nunca dejes de escribir, esa es la razón real por la que existe esta página, o al menos, la razón real por la que yo la visito.

    Tienes mi admiración y mi respeto, a pesar de ser tan enfermizamente barcelonista.

    ¡¡Mucha Suerte!!

  • MM989

    Un par de consejos más, si me permites el atrevimiento:

    -Devuélvele el sabor que tenía la primer version de “Hecho en casa”.
    -No hables de fútbol mexicano.

    Saludos!

  • Paul Matos

    O como el bernabeu fue para Don Alfredo Di Stefano jajaja Hala Madrid!!!

  • gbrielarce

    Barak: ¿sabes qué estuviera chido? Empezar a aplicar lo que hablaste en tus contracolumnas de “El huevo y la gallina”. O sea, hacer de tu site “SportsSapiens” y no “FutbolSapiens”.

    O sea, que hables de tenis, basket, beis, por decirte “los más importantes”. Tú eres un buen emprendedor, aparte de tener muchas buenas ideas. Igual y no sabes de otros deportes, pero para están los colaboradores que podrían escribir gratis sobre estos deportes, hacer variedad, pues. ¿Qué perderías? Lo que ahí mencionas, un par de clicks/visitas menos, pero sería empezar a formar una cultura que va más allá del nuevo refuerzo del América, los problemas del Cruz Azul, etc.

    Lo que te digo, de lo que hablaste en tu contracolumna es una muy buena idea, pero en el país sobran las buenas ideas y en realidad faltan muchísimas acciones.

    Un saludo.

  • jajajaja lo de dedicarle “medio tiempo” al futbol te quedó bien perrón. Muchas felicidades, quedará al estilo de las páginas españolas.

  • GILBERT

    A mi me gustaria que los cartones salieran mas seguido, a veces duran varios dias, obviamente la calidad que tienen no se dicute. Ojala pudiera tomarse en cuenta este comentario.

    Saludos.

  • fergursoon

    A ESTA COLUMNA LE HACE FALTA UN BUEN CHUTE DE CLENBUTEROL.

  • Arnol

    Aqui es el unico lugar donde ademas de las columnas leo tambien los comentarios, porque hay muy buenas aportaciones.

  • ElWilliams

    Venga, y que bien que corra en versiones antiguas de ie.

    Saludos a todos

  • Cano Cons

    Felicidades Barak! Aunque no hago muchos comentarios o posts, llevo siguiendo tu pagina desde que recien comenzo, asi que da gusto ver como se va mejorando dia a dia! Gracias por este espacio en el que podemos debatir de lo que mas nos gusta!

  • cristobal

    Señor Barak Fever no tengo nada mas que felicitarlo por so exelente trabajo sin duda esta mi pagina favorita de futbol se que la nueva imagen va a estar mucho mejor que la de ahora de igual manera le afresco mis servicios de fotografo para cubrir partidos de futbol entrenamientos reportajes etc

  • alejandro hurtado

    FUTBOL SAPIENS RULES!

  • Cesar Jacome

    ESO ES TODO!! se ve muy bien y esto solo puede mejorar GLORY GLORY FUTBOLSAPIENS!!jajaja

  • Karloz

    Pues ojala que le pongas un poco mas d interés personal, xq ha crecido en cantidad, pero de pronto el contenido deja mucho que desear, y gracias por mejorar la interfaz con el navegador, yo tengo bastantes problemas para visualizar la pagina con el IE9.

    Que siga creciendo la FAMILIA FUTBOLPENSANTE

  • felicidades barak

  • Lalo_cs7

    Muchas felicidades Barack!!

  • Alfredo

    En tan poco tiempo has logrado que paginas “lideres” del futbol mexicano copien las secciones de este humilde blog! siga asi Mr. Fever! muchas felicidades por ser de los pocos que le ponen cerebro a esto y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!

    • Alfredo

      Solo una petición… muchas veces en la sección de “la prensa del dia” no se pueden ver muy bien las notas, entonces me gustaria pedirte que se hiciera un poco mas grande (de lo que ya se hace) al momento de darle click

  • arturo valdes

    felicidades espero que siempre sigas haciendo un gran trabajo como el que se te a caracterizado, antes de conocer fútbol sapiens creo que no tenia muchas variantes a las cual aferrarme , bueno mas bien no variantes interesantes o con sentido alguno, pero visitando este sitio uno se siente a gusto por el contenido tan particular y porque sinceramente ya era hora que en México hubiera algo asi, con otro punto de vista respecto al futbol pero al buen futbol.

  • kevin

    ta bueno

  • Cambien el diseño pero NO! las secciones de la página, esta de huevos sigan así

  • PAUL

    awebo ke la pagina ahorita si se ve en celulares o almenos yo si la veo…y ps se ve bien el nuevo diseño nada mas ke la pagina la veo chingon por el cel pero por mi pc no mas no algun p2 kon el IE 9 espero ke kon la nueva pagina 3.0 si sea kompatible…y se me hace ke es para el 4 de julio o no es asi??

    • Valente Díaz

      Si se ve en celulares, pero esta muy pesada, la página de espndeportes por ejemplo te dirige a un site especial para celulares….

  • Miguel Angel

    Bien, bien, se ve muy bien el adelanto que nos diste. No puedo esperar a ver la nueva cara de nuestro nuevo estadio :D~ ¡¡¡

  • Alejandro Olivas

    me da gusto el éxito de tu página Barak, por otro lado, en ocasiones me siento mal por ver que no sólo se suman sapiens, también los “primis”, los “trolls”, etc. Ojalá y no emigren todos los de medio tiempo para acá…que nunca pase eso.

  • Flaco de Oro

    Que bueno que mejores en relación al diseño, pero como bien dicen arriba, lo que nos trae aquí son las secciones diferentes como contracolumna, contra crónica, pelotas de oro y las recomendaciones del Chef, entre otras.

    No por querer mejorar y por agrandar las gradas de tu estadio, vayas a caer en la tentación de convertirse en una página “saca notas”, donde la “declaracionitis” es la peor fórmula. Aquí venimos a pensar en futbol y reirnos con ello, ya que, como bien dijo Valdano: “el futbol es lo más importante de lo menos importante”.

    P.D. La neta, los que hacen los cartones nomás nunca me han hecho ni reír, ni pensar. Dales aire.

  • checkyorlando

    Pues que buenas noticias porque en el “esmartfon” no se mira bien, además le dan su justa dimensión a “la portada” por así decirlo, nada más ya no te desaparezcas tanto Barak, porque luego te tenemos que andar buscando en ESPN y casi no sales mas que en los reportajes de las selecciones de la copa América, por lo menos que te pongan a hacer una contracrónica de la final de Wimbledon!!!

  • Gracias a usted Sr. Barak, por darnos ala oportunidad a todos los amantes del fútbol y de las chicas je, de poder expresar nuestros puntos de vista por mas estúpidos o ingenuos que estos sean, así mismo también gracias por darnos una opción mas de entretenimiento deportivo, que a final de cuentas es lo bonito del fútbol que mas que un deporte es un medio de entretenimiento y diversión para el mundo.

  • Se ve muy bien, felicidades Barak

  • Gaizkamendieta

    Enfoco la mayor parte de mi tiempo libre…………ja-ja

  • Yohualli

    Uyy recuerdo la versión 1.0 era la onda !!

    • ElWilliams

      Si, que tiempos aquellos, la version 1.0 era menos espectacular pero era mas chida. Bueno ahora esperemos que la version 3.0 nos deje con la boca abierta.

  • Manuel F

    Que bueno que la vas a mejorar, ya que a veces batallo en encontrar articulos que subes a twitter. Obviamente si hago click en el vinculo los encuentro, pero como es por celular, como dices no se ve nada, y cuando los busco normal, batallo para dar con ellos, ojala este mas amigable, porque la mayoria estan bastante buenos.

  • Fran

    La neta cuando recien empece a seguir a Barack en twitter solo posteaba pendejadas, despues empezo a poner cosas de futbol sapiens, en cierto momento me parecia exagerado y estuve a un click de distancia de eliminarlo de mi cuenta…
    Pero la verdad… tiene razon…. es una alternativa y muy valiosa. Gracias y Felicidades Barack..
    Por cierto…. eres el puto amo de las contracronicas…

  • FSCHM

    Sabes qué estaría cotorron, Barak? Que invitaras a alguno de tus compañeros de ESPN a hacer sus columnas en Futbolsapiens, seguro más de alguno estaría gustoso de hacerlo…

  • rayas

    Deja a lado tu amor por el barcelona se mas objetivo a veces caga tanta alabanza al Barça y la pagina ponle cuadrito rojo pa’que resalte jajaja

  • El Saint

    como me suscribo a la pagina? se puede?

    • POTOSINO

      Ya lo estas XD Bienvenido!!!

  • Marinela

    Excelente… gracias a dios ya habrá un nuevo portal además de 1/2reloj. Barak, las contra cronicas solo las realizaras en el campeonato?, o tambien realizaras algunas de nuestra tan bien ponderada y competitiva copa oro?

    • Barak Fever

      No tenemos derechos de Copa Oro. No hay manera 🙁

  • checooo

    Con que no quiten la sección “las pelotas de oro” me doy por bien servido, es decir lo demás me vale cheto xD

  • El Gran Cocho

    Se ve chido el MARCA

  • checkyorlando

    Oigan ya que estamos en la sección de preguntas, como le hago para que salga una foto de mi jetota’ al lado de mis comentarios es que por mas que le busco la forma nomás no puedo, yo creo que estoy muy neandertal jajaja les agradeceria si me ayudan.

    • vadelate

      Cheky, abajo de agregar respuesta dice “obtén tu propio Gravatar, ahi vas a abrir una cuenta y incluir tu foto, espero que te sirva, suerte!!!

      Por cierto Barak, ya me urge ver como va a quedar, saludos!!!

      • checkyorlando

        ya Maestro, gracias!!!

  • JackAngel

    Yo lo que quiero es que las imagenes de la Pelotas de Oro tenga mejor resolución. Tamaño jumbo sería perfecto.

    Pero estaremos al pendiente.

  • el arthur

    Muy bien!! Está muy bien que ahora la nueva versión se podrá ver en el celular, xq muchas veces quiere uno ver la página y no se puede o sólo a medias… Felicidades Barak, y esperaremos la nueva versión

  • Pachochin

    Perfecto estaremos aguardando la nueva era de este blog. Grande Barak.

  • maus2

    Barak esta excelente el blog oye me gustaria que pongas una seccion de recreacion para veranos como este que el futbol es escaso o no tal vez escaso pero si racano y malo, la seccion que me gustaria es una de las 7 diferencias y otra de frases de condorito saludos, gracias.

  • 717OU

    mientras no sea una plantilla de Vbulletin xD

    nah esperemos mejores cosas =D

  • Mariagna Campuzano

    Debo confesar que miro cómo era la antigua imagen de FS y me da nostalgia…
    Pero me da muchísimo gusto que te sigas esforzando por hacerla mejor cada vez!
    Y eso de que nos queda chica la página! Hombreee!!! Que halago! Viniendo de tí!!! Woooowww! Qué te puedo decir….
    Eres la onda Barak! Siempre te lo he escrito! =P

    Y gracias a ti por tu dedicación, por esforzarte para ofrecernos contenidos de calidad!
    Esperaré la nueva imagen con ansia! =)

    P.D. Aunque ya no escriba como antes, en caaaada sección como acostumbraba al principio, aquí sigo eh! Siempre entro a la página y te leo! Además he vuelto a mi novio adicto a tus secciones! =) jajaja!!! La comunidad Sapiens crece! iujuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!

  • H. Metal

    Holy Shit!!!!!! O.O

    Querido barak, espero que te hayas dado cuenta que debes aumentar el numero de noticias aleatorias de la pagina en ese “cambiador” flash, porque 4 noticias de cabecera son MUY pocas y desaparecen muy rapido.

    Por todo lo demás, bienvenido sea el cambio.

    Atte:
    Tu humilde seguidor.

    Pd: Vamos creciendo.

  • Genial, lo que le hacía falta a esta loable página. Porque el fútbol también se piensa…saludos!

  • xievo

    Totalmente deacuerdo con la propuesta de invitar a tus colegas de ESPN (de otros medios tambien)a hacer columnas. Felicidades a Barak y a todos los que hacen este blog CRACKS

  • Kws

    Yo sugiero que invites a Kari a que haga una sección

  • Lalo

    No cualquiera está en mis pestañas de favoritos de Firefox la neta es una página que habla de fútbol como los que hacen posible este juego, NOSOTROS LOS AFICIONADOS (cc FMF) Felicidades Barak!!

  • dan guevara

    estoy en un w380 y puedo ver las columnas/articulos, eso si, tarda un chingo en cargar.

  • Tata

    Barak,

    Muchas felicidades por el próximo cambio, estoy convencido de que en un año mas podrás hacer de este sitio en un diario o revista para que llegues a la gente que no tiene acceso a la red, ademas de que ahí lo podrías comercializar muy bien.

    Me da gusto ver como has progresado de blog a pagina, etc.

    Animo y no dejes de echarle ganas como siempre

  • mmm barak tendras en mente realizar (o buscar a alguien que lo realice) proximamente alguna app para un “aipod” o “aifon”?

    • Barak Fever

      Esperemos que en FutbolSapiens 4.

  • POLO

    ya ke no hay nada ke escribir !!

    deberias recordar la columna ke hiciste de “El Chicharito y La Sandia”

    ke ironias de la vida akella vez nos burlamos comparandolos y ahora el Chicharo y la Sandia son dupla titular en el Man U !!

    Ponla otravez o dame un link donde leerla!!

    ke bien ke evolucione la pagina pero no la hagan tan pesada!!!

  • Dana

    en mi humilde opinion el diseño se parece mucho al de medio tiempo, se que lo haces para expandirte y por comodidad a los usuarios pero estoy de acuerdo con algunos en no importa el diseño (yo tambien estoy aqui desde el futbolsapiens original) si no mas bien que nos de un poco mas de tus grandes columnas (como mas de una vez lo has dicho es por falta de tiempo, podrias hacer lo que sugieren y darle oportunidad a varios columnistas que tengan tu toque … )

    tienes razon yo tambien ya estoy harta del tema del clembuterol, eh leido, oido y visto tanto ese tema que creo yo tambien daria positivo en el doping…

    espero tu proxima columna y ojala que el tiempo que te estas tomando sea para no escribir solo por escribir y me hagas apasionarme, enojarme o reirme con tu proxima ContraColumna

  • susan

    Cuales altos mandos?

  • Ivan00b23

    se ve chida, pero ya escriban mas del calcio y de la fiore y tambien del fut argentino

  • Marco Reyes

    Espero con ansias la nueva versión Barak, desde la primera te sigo en la segunda te acompaño, espero que con la tercera podamos crecer y aprender a pensar más en torno al fútbol..

  • luigi deluxe

    con solo decir “futbolsapiens” se entiende todo…!!

  • Miztli

    Felicidades Barak. ¡Venga la 3.0!
    Pa’ incrementar el posible coraje que tiene de tu blog Jose Ramón Fernández.
    ¡Vamos a FutbolSapiens!

  • Daniel

    por que azafata de lufthansa??? :/ simon a kari!!! es buena onda??? cuales jefes se enojan???

  • Que chido, el mejor sitio de futbol en Internet quiere ser aún mejor. Futbolsapiens es lo máximo y si, soy madridista, así que mientras no sea requisito ser fan del Barça para ser aceptado en este sitio, aquí seguiré. Muchas gracias Futbolsapiens staff y muchas gracias Barak.

  • BENNY SANTOS

    Esta muy bien eso del FS 3.0, pero… recuerdo que en el 1.0 hacias lo posible para revisar los comentarios y responder a su mayoria (clao eramos menos visitantes), ahora con el 2.0 te apareces de vez en cuando a checarlos (o almenos eso parece, claro tienes otras chambas pero…) … no me quiero imaginar el 3.0 si sigue con la tendencia, espero equivocarme ya que esta pagina me a gustado mucho sobre todo por los articulos que escribes, y una ultima queja, como que ultimamente, sin tratar de ofender a otros usuarios, ya hay varios Neandertales, y eso me recuerda a la pagina de Record, digo no es que me ofendan las burlas, ni las groserias etc, si no que una cosa es hacer critica y otra es burlarse o insultar los comentarios de otros, no me a pasado, pero si e visto algunos, en fin, gran trabajo en general Barak, saludos!

  • Eduardo Cortes

    Muchas Felicidades por el exito barak!!

    Y si tienes razón con lo de los telefonos xq no se puede consultar cuando necesitas algo bueno que leer cuando vas de viaje!!! Lanza una aplicación para blackberry!! 🙂

    Saludos..

  • JimboRosso

    Excelente Barak…. eso de adaptarlo a los celulares es una excelente idea para poder ver bien tus notas en estos dispositivos, en especial el Blackberry. Esperamos lo mejor y no metas tantas animaciones en flash porque la vas a hecer lenta y eso da hueva… tu sigue sencillo en la animacion pero grande en el contenido, y esta pagina seguira siendo la mas sapiens del futbol.

  • QUE BUENA ONDA, DIARIAMENTE ABRIRE LA PAGINA PARA VER TODO LO RELACIONADO CON EL FUTBOL, YA QUE SOY 100% ADEMAS DE SER FANATICA DE LOS VALEDORES DE IZTACALCO Y TE CONOZCO MUY DE CERCA BARAK

  • Lopezdoriga1

    Barak, pon algo que me avise cuando respondan un comentario. para que se alargue la polémica, saludos.

    • Barak Fever

      Sí, hace tiempo que lo estoy pidiendo… a ver si se puede.

  • Ricky

    Felicidades! Que bueno que sigue creciendo tu blog y que muchos mas se unan y enriquezcan tu proyecto.

    Aquí seguirá la gente apoyando.

    • Barak Fever

      120 gracias!!!

      • David

        Barak si se puede y te puedo ayudar con una caguama a un lado y sin pedos,
        soy ing. en sistemas y si algo puedo hacer de a GRAPA para la comunidad pensante del futbol disque meCHicano es mejorar este sitio, quiero hacer mejorar algo que ya está poca madre (me gustaria ser el paul McArtney de esta madre, “MUERTO PERO VIVO” y ser parte de la evolución chingona que tiene está página.

        Soy un simple colaborador a la página, pero,,, tienes que saber que soy arduo seguidor tuyo te quiero cabrón y si no lo aceptas ni pedo, un beso y abrazo fuerte HERMANO!!!!

        • Barak Fever

          Jajajajaja… un honor, Deivid!

  • leo

    Se ve chingona* pero nos dejaste muy abajo el atractivo visual y los cartoons a ver si lo toman en cuenta pa la version 4.0 o 3.1 😛 pero la neta felicidades si se ve mucho mejor este diseño al anterior a ver como funciona

  • Daniel

    Yo conocí este blog hace 3 meses y honestamente se ha convertido en la primera página de la red que reviso al momento de encender mi ordenador. FutbolSapiens es un SEÑOR SITIO de futbol, auspiciado por el SEÑOR BARAK… enorabuena !!

  • Felicidades Barak 😀 …. Algún día quisiera aportar algo a este blog 😀

  • Jorge

    Tan solo me uno a un comentario previo, sportsapiens… ¿a poco no puedes o conoces de otros deportes? sino, – va contra la naturaleza del mexicano – ¡¡Pide ayuda!! No dudes que de aquí te llegara esa ayuda… a mi me late el tocho, y veo otros deportes, y no dudo que mas de uno, no digo ¡YO!

    Saludos y esperamos la versión 3.0

  • Jesús Gallardo

    inchi Barak eres cabron!!! aqui seguimos y seguiremos, se escucha mamon eso de 3.0 y se ve poca madre lo nuevo.

  • fernando

    Que bueno que reflexionaste y por fin vas a cambiar el diseño, este actual es bastante “cucho”… cuiden mucho los espacios, dale margen por favor…

    Y si no es mucho pedir, incluye un botón de barcelona en el menú, ahi metes todos tus chaqueteos mentales, y no fastidias todo el buen sitio de futbol sapiens.

    Saludos y suerte

  • IVAN

    HOLA BARAK,ME GUSTO TU SITIO,ESTA BASTANTE DIVERTIDO,DE HECHO TE SIGO MUCHO EN ESPN TANTO EN PICANTE COMO EN RADIOFORMULA,TUS CONTRACRONICAS ESTAN CAGADISIMAS,PERO CREO QUE AL IGUAL QUE VARIOS PERIODISTAS DE TU CADENA Y OTRAS COMO TVC,ERES BASTANTE MALINCHISTA Y DRAMATICO,PARA TI TODO LO EXTRANJERO,SOBRE TODO LO EUROPEO ES CHINGON Y LO DE MEXICO ES MEDIOCRE.HAY COSAS OBVIAS QUE NO VAMOS A DISCUTIR PERO EN OTRAS NO TIENES RAZON,TU ADMIRACION POR LAS LIGAS EUROPEAS ES DEMASIADA,SI FUERAN TAN CABRONES NO ESTARIA POR EJEMPLO,LA LIGA ESPAÑOLA AL BORDE DE LA QUIEBRA,LLENA DE RACISTAS Y EXTRANJEROS.TE LA PASAS CRITICANDO TODO LO QUE OCURRE EN MEXICO,CUANDO LA VERDAD LA COSA NO ESTA TAN JODIDA,PIENSALO,LAS FINANZAS ESTAN BIEN,ES UNA DE LAS TRES MEJORES LIGAS DEL CONTINENTE,HAY MENOS EXTRANJEROS QUE EN LAS LIGAS EUROPEAS,ESTAMOS EN UNA DE LAS ZONAS MAS POBRES FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO Y SIN EMBARGO SOMOS UNA DE LAS 20 MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO,SEGUN LOS ULTIMOS MUNDIALES.EN FIN OJALA SEPAS VALORAR MAS LO QUE SE PRODUCE EN TU PAIS.SALUDOS.

  • Excelente, Barak! Hay una clara mejoría en cada diseño, solo quedan algunos flecos que cerrar (estoy en “modo fichajes”, qué le puedo hacer) concerniente a la calidad de los participantes para poder enfatizar eso del “sapiens”.

    Felicidades

    PD. Por lo menos pon babosadas concernientes a los fichajes de este verano para poder comentarlos.

  • Antonio

    La verdad en cámara te ves muy antipático…y creo que es verdad, eso no me impide felicitarte por tu blog, diferente a todos los demás, innovador, información versátil

    La remodelación es justa y necesaria…felicidades!!!!!!!