El lío Messi

el_lio_messi

Bryant, Kobe…? ¡Present!
¿Federer, Roger…? ¡Hier!
¿Messi, Lionel…? (Silencio) ¿Lio…? (Silencio)
¿Sharapova, María…? ¡TyT!

De todos es sabido que el COI y la FIFA se repelen tanto como se necesitan. Para Jacques Rogge el futbol es tan sólo una más entre sus 38 disciplinas, mientras los Juegos Olímpicos ni siquiera existen en el calendario internacional de Joseph Blatter. Así las cosas, no es coincidencia que en cada desfile inaugural nos ahoguemos las ganas de ver pasar a los futbolistas, quienes siempre empiezan a jugar en ciudades alternas antes de que la llama sea encendida: una grosería que a nadie parece importarle.

Hace mucho que los máximos exponentes del deporte profesional confirmaron su presencia en la cita más grande que tiene la humanidad. En Beijing, LeBron James y Rafael Nadal compartirán con Michael Phelps y Yelena Isinbayeva el sueño dorado de todo atleta. Pero resulta que a nueve días del inicio del futbol en los Juegos Olímpicos, a la joya de este deporte se la siguen haciendo de tos.

Hoy la FIFA le ordenará al FC Barcelona la cesión del jugador a la selección argentina, aún así los catalanes seguirán montados en su burro. Dicen que lo necesitan para la previa de la Champions. Argumentan que ellos le pagan. Piensan que se puede lesionar.

Y es que en Barcelona no entienden de plusvalías: Kaká es mayor de 23 años, Messi no; el Portugal de Cristiano Ronaldo no sacó boleto, la Argentina de Leo sí. Con el brasileño y el portugués fuera de combate, Messi podría reivindicarse en China como el mejor futbolista del planeta y volver con ello a disputar un Balón de Oro que parecía perdido… Eso sería bueno para el Barça.

A todos conviene que las selecciones tengan prioridad sobre los clubes. El interminable pleito entre ambos ha de resolverse con la contratación de un seguro que proteja a los equipos en caso de lesión y sanseacabó.

¿Cannavaro valía tanto antes del Mundial? Es fácil ponerse del lado de los clubes, que van de víctimas sin recordar que las federaciones no ven un quinto por los millonarios traspasos de futbolistas que en gran parte alcanzan su cotización vistiendo los colores de su país. ¿O alguien conocía a Arshavin antes de la Eurocopa?

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web