El Madrid es una mierda

417
CONTRACOLUMNA | Todos cagados...

CONTRACOLUMNA | Todos cagados...

La televisión, Internet, el avión, la rueda, el teléfono… Nadie menciona al excusado cuando de repasar los inventos más importantes de la humanidad se trata. Y sin embargo, ¡qué útil es! Lo desgraciadas que serían nuestras vidas de no ser por ese agujero negro que se lleva hasta el fin del mundo lo peor de nosotros, de nuestras familias y vecinos.

Ninguna palabra del castellano (ni siquiera el sustantivo ‘madre’) ofrece definiciones tan diversas, y hasta opuestas entre sí como aquellas derivadas del término ‘caca’. Conjugaciones que en general, poco tienen que ver con el noble acto de evacuar el vientre.

Por ejemplo, cagarla es meter la pata; nada que ver con cagarse, que es tener mucha suerte. Si te hicieron caca quiere decir que te humillaron, pero si estás hecho mierda lo que pasa es que sólo estás exhausto.

Ser o estar cagado significa ser simpático, mientras que un tipo cagante es aquel que le caga hasta a su madre. Aún peor que eso es ser una cagada, término con el que se alude a una mala persona. El asunto es más complejo de lo que parece, porque según la connotación; estar cagado, cagarse o ser un cagón, tiene que ver más bien con ser víctima del miedo.

Analicemos el siguiente ejemplo estrictamente ilustrativo para conocer la riqueza y ductilidad de esta palabra de uso diario en nuestras vidas. Nada personal contra un Real Madrid, del que estoy seguro, acabará siendo campeón de Liga a pesar del escatológico momento por el que atraviesa.

“Ayer Casillas la volvió a cagar. El Madrid, que ya se había cagado en sus visitas previas al Rayo y al Betis demostró que en el tramo final de la temporada se está cagando. Y como el año pasado, en lugar de ponerle temple al asunto y ejercer un poco de autocrítica, el cagante de Cristiano, la cagada de Pepe y el caguengue de Mourinho optaron por lo más fácil: tirarle mierda al árbitro. Luego, hechos cagada abandonaron el estadio sin conceder entrevistas.”

Para los que nos caga el Madrid, lo acontecido ayer en El Madrigal fue de lo más cagado.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:
  • DavidZe

    No chingues Barak!

    • Francisco

      hahahaha! que cage de risaa! en la unica parte donde no estoy de acuerdo es en eso de “acabara siendo campeon” porfavor…

      • La Mamá de DV

        Yo me cago en la leche… de Baraksito bonito chiquito peyoyo… Muak!

        • Arevalo

          Caga el Rey, caga la vaca! Y hasta la princesa mas guapa (cc CR7)hace sus bolitas de caca. :)

          • Yair Martínez

            ¡NECESITAS LEERLO! Una vez más te muestras con falta de profesionalismo, con malas palabras. Luego te quejas Barak, que esto se vuelve un foro de insultos, cuando eres tú quien los promueve. Eres tú quien enfurece a los lectores, quien provoca que peleen entre ellos. Sobrepasas la pasión y la conviertes en un fanatismo enfermizo, a pesar de que debes de ser lo más respetuoso posible porque eres figura pública. Entiende: lo que digas o hagas causará revuelo porque estás en una posición visible socialmente hablando. Tu ego es enorme, tan grande que no importa cuantos cursos de periodismo tomes, o cuantas horas veas fútbol al día, nunca serás un profesional, un comunicador responsable, porque te cuelgas del amarillismo. Una lástima para los otros colaboradores de esta página. Una vergüenza.

          • lager

            CAGADO es como estas Barak si estas cagado x ver ke el Madrid levantara si liga numero 32 CAGADO estas x ke sabes ke Cristiano se llevara el pichichi CAGADO estas x ke sabes ke es mas facil ke el Madrid levante su decima UCL CAGADO estas x ke sabes ke el Milan te puede mandar a la mierda CAGADO estas x ke sabes ke la copa del rey es lo UNICO ke puedan levantar asi ke sigue CAGANDOTE con tu hediondo ego

          • Marco Novelo

            Si estoy de acuerdo contigo Yair… me hace rerir bastante con sus contracronicas y despues de verlo en capitanes y en ESPN me ha puesto a pensar que clase de periodista es Barak, he llegado a la conclusion de que no es un periodista mas bien es un tipo comediante por eso yo creo que no es mucho del agrado del gran maestro Jose Ramon Fernandez pero tambien esta chavito ojala y madure para que pueda estar a la talla de esa mesa. Nadie niega que el barcelona es mejor equipo ahora que el Madrid, hasta los madridistas lo saben pero la manera en que habla este tipo es de risa mas bien CAGANTE, estan hablando de baseball y cada 5 min dice: o como el barcelona, es un tanto riduculo. Y por lo que a mi respecta y creo que muchos comparten mi opinion aqui la Mierda es Bakar pero bueno tambien es Cagado, por supuesto en sus mismas definiciones.

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=1478188156&ref=tn_tnmn Moisés Cituk

        Alguien ya vio cuantas visitas tiene esta nota…3,294 (hasta el momento) Barak cumplió con su objetivo. Mientras más gente visite FutbolSapiens, sea cual sea la razón, él y todos los editores salen ganando. Saludos!!!

    • GABRIEL

      lo cagado es que siendo periodista escribas esta mierda de vscolumna, ya te habías tardado, creo que deberias hacer una pagina del barcelona en lugar de esta, seguro te iría bien… ojala te cagues cuando el Barcelona se quede con las manos vacías esta temporada

      • yo mero

        como eres pendejo esta pagina es 100 barcelonista

      • http://futbolsapiens Ivan

        No olvideis que el trabajo de un periodista es crear presisamente eso ….polemica… y por lo visto el buen Barak lo esta logrando!!……..

        • GABRIEL

          Y si, puede que tengas razón

      • jose antonio

        Estimado Sr. Gabriel…. siendo tan diplomático y bien versado como pretendeis ser, te es imposible entender la IRONIA, ya que ésta página , blog, o lo que se pretenda, no es más que para divertir, lo que pasa es que los chorlitos se caracterizan por tener poco cerebro, por éso es que al menor sonido salen disparados, Tú en cambio Sr. Gabriel, deberías estar en páginas o sites de internet como la del consejo episcolpal mexicano .org, o cualquiera que sea la página o site donde escriba el Cardenal Rivera, que como buen torquemada le gusta quemarle las patitas a Judas ( si es que me entiendes).
        Por último y para que defeques bien ésta nit… Visca Barsa!!!!

        • GABRIEL

          Dios mio crei que ya habia visto todo tipo de comentarios estupidos en FS pero este sin duda es el más. Creo que no entendiste el fin de mi comentario (y no me extraña porque puedo adivinar el tipo de persona que eres) … divertir mmmm no creo, todo el fin de cualquier página deportiva es informar, con un toque diferente tal vez, pero informar, lo demás que escribiste, esta fuera de lugar, no viene al caso y si lo que tratabas era hacer hacerte el payaso, pues tampoco lo lograste, en fin… Para comentar sobre fútbol hay que saber tantito mi estimado José Antonio, ve a casa y reflexiona sobre lo que escribiste porque a mi me daría pena exhibirme asi. Y no te molestes en contestar ya una vez perdi mi tiempo leyendote y no lo haré de nueva cuenta.

    • Tomandante

      Ya se había tardado el Barak.

      Pero como dicen por ahí: Sí los perros ladran es por que voy avanzando.

      Así que sigue ladrando Barak por que el Farça nunca va a ser igual de grande que el Real Madrid.

      • ernesto

        Insisto, en nque capitulo del quijote viene esa frase???

        • Malevo

          Si lo lees te vas a enterar jajajaja. No es cierto tienes razón, pero el Tomandante nuca mencionó al Quijote, en fin, quiero comentar que Barak sin duda sobresale del promedio de los periodistas deportivos que hay en México, pero es un imitador genial dado que copió la fórmula de José Ramón Fernández que conciste en pegarle al equipo más polémico para ganar adeptos, lease Club América y este aprendiz al Real Madrid.

          • ernesto

            De acuerdo con la escuela de JRamon, pero mi pregunta es esa, la mayoria cree que ese pasaje viene del quijote,

        • http://filosofiasubjetiva.blogspot.com/ Luixo

          No tiene nada que ver, pero creo que se lo dice a Sancho cuando lo tratan de persuadir de que no es un caballero andante, en alguna de las muchas posadas donde revela su condición de “loco”. Pero leetelo pa’ que sepas en que capítulo está.

    • Cesar Octavio

      Me acordé de Octavio Paz entre tu comentario y la Contracolumna… http://www.lainsignia.org/2007/julio/cul_009.htm. Saludos.

      • flaite chileno

        Seguro te recordó a Paz, porque Barak se fusiló la idea de Paz con un resultado patético. Tristísimo.
        Barak, si no tienes una buena idea mejor y te cuesta tanto escribir (como tú mismo ya lo haz reconocido) mejor no publiques nada. Por fa.

        • el pendejo de robsopp

          de seguro eres colombiano y te haces llamar gabriel garcia marquez vdd?? chingas a tu reputa madre!! pinche cagante nefasto..

      • Oskar

        Octavio Paz??? Que abuso del lenguaje!!!

        • Alui

          Si carnal Octavio Paz. ¿O es que acaso no has leído: “Los Hijos de la Malinche”? El maestro Paz hace esto pero con “la chingada” y con muchísima mas calidad

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1478188156&ref=tn_tnmn Moisés Cituk

      Jamás había visto juntas tantas palabras derivadas de “caca” xD. Totalmente de acuerdo, al Madrid de Mourinho claramente le falta mentalidad, lo que al Barca de Pep le sobra. Los sujetos abajo de mi comentario (claramente madridistas), también son faltos de razonamiento al alegar y apoyar declaraciones tan absurdas como: “sólo falta contundencia”, “el árbitro y la UEFA están en nuestra contra”, “Pepe es un gran jugador”, etc. Y todavía se atreven a cuestionar la objetividad de un periodista, al que dicen odiar, pero que cada miércoles entran a leer sin falta. El 90% de la contracolumna ni siquiera habla del Real Madrid, y el último párrafo (que si lo hace) sólo resalta lo que todos ya sabemos (o deberíamos), a este “cuadro blanco” le faltan “huevos” (para los fanáticos religiosos a los que pueda ofender este término, favor de sustituir por autocrítica). Saludos y buena contracolumna!!!

      • ernesto

        Aqui al madrid no le caben excusas ni pretextos, llevan 6 puntos de ventaja y aun asi lloran, es por inseguridad mas de los jugadors que de los peregrinos fanáticos por el mundo.

      • Felip Baruch Ridi

        De acuerdo contigo, gran comentario,jajajja. Y pues esto es rivalidad deportiva y futbolística y los merengues deberían hacer autocrítica y apechugar todo lo que sus jugadores y su patético entrenador hizo ayer y ha estado haciendo estos casi dos años al frente del Madrid. Aceptaron que el dedo de Mou los guiara, no importando que los tuviera prendidos del culo, pues aquí está la consecuencia que deriva hasta en detalles chuscos como esta oda a la caca de Barak. Si, este Madrid es una mierda,jajajajajaja.

      • huara-che

        Jeje el comentario más acertado a mi parecer, lo veo de la misma manera…yo seguiré insistiendo en q’ no soy español por lo q’ no tengo q’ matarme a ofensas por 2 equipos españoles…aquí se apasionan mucho cuando no nos corresponde esa “guerra”…en fin, muy “cagada” la contracolumna…salu2!!

    • La Mamá de DV

      Ya dejen a Baraksito en paz! Se siente solito a 6 puntitos del Real! Está espantadito nomás, yo no quiero que se le frunza el peyoyo más! Ya dejan de tratármelo así por favor, quiero que me lo traten más gentilmente, como le hicieron con mi DVsito chulo. Vale? Besitos en el misifus papis ;)

    • La Mamá de DV

      También quiero agradecer a Barak que haya salido del clóset escatológico, invitándonos a ver qué tiene en la cabeza con sus contracolumnas, yo sabía que no estaba sola. Barak, hazme la parejita, a ver si otro bodoquito hechecito por ti si sabe hacer cartones cagados papi, como lo que escribes tú!

      • POTOSINO

        ¿Que pedo con este wey?

        • El Papá de DV

          Órale cabrones, métanse con uno de mi tamaño putos!

      • Edu

        Bloqueen a esta mierda

      • Dev

        Como friegan estos weyes haciendole cuentas a las madres ajenas mejor haganle una a la suya

        • ernesto

          No pueden, no tienen madre

    • Yair Martínez

      PARA BARAK: Una vez más te muestras con falta de profesionalismo, con malas palabras. Luego te quejas Barak, que esto se vuelve un foro de insultos, cuando eres tú quien los promueve. Eres tú quien enfurece a los lectores, quien provoca que peleen entre ellos. Sobrepasas la pasión y la conviertes en un fanatismo enfermizo, a pesar de que debes de ser lo más respetuoso posible porque eres figura pública. Entiende: lo que digas o hagas causará revuelo porque estás en una posición visible socialmente hablando. Tu ego es enorme, tan grande que no importa cuantos cursos de periodismo tomes, o cuantas horas veas fútbol al día, nunca serás un profesional, un comunicador responsable, porque te cuelgas del amarillismo. Una lástima para los otros colaboradores de esta página. Una vergüenza…

      • David Z

        De acuerdo Yair, pero tampoco lo colguemos si Barak piensa en pan es por hambre tiene, igual y tiene un pedo con el Madrid, dicen las malas lenguas que su jefa era la puta de Butragueño… Y como no lo reconoció, tuvo que llamar la atención de otra manera y por eso el odio al equipo de su majestad Real Madrid!

      • http://www.twitter.com/fiuly11 Fiuly11

        No hablas sobre el Madrid pero fuiste el hombro de consuelo para los de blanco, buena redacción y se entiende que te ofendiste.

      • Barak Fever

        Las palabras no son malas ni buenas, son palabras. El chiste está en estructurarlas una delante de otra para hacer algo que intente ser distinto. Si gusta o no ya es relativo y absolutamente respetable. Gracias por tu opinión, pero te tomas el asunto demasiado a pecho, sin darte cuenta de que esto sólo es un ensayito provocador que habla de futbol, todo lo demás es exageración de tu cosecha. Si hay gente que se toma en serio asuntos que no tienen otro fin más que el de entretener, y buscan cualquier estupidez para poder pelear los unos con los otros, entonces tienen un problema y no se puede hacer demasiado al respecto.

    • el moji

      “Nada personal contra un Real Madrid, del que estoy seguro, acabará siendo campeón de Liga….” ¡¡¡comprobado!!! Barak es un CAGÓN DE MIERDA!

    • no mames…

      puro pinche doble moral comentando, no mames lo idiotas que hasta debates de objetividad hacen… es una nota¡¡¡¡ no se va acabar el mundo, y nadie se va a coger a la jefa de nadie… se los juro!!!

      • Felip Baruch Ridi

        Jjajajaja exacto, los merengues si saben que tanto Barak como su revista virtual es parcial hacia el Barcelona, para que siguen entrando a opinar como víctimas ofendidas y perseguidas por el “fanatismo” barcelonista (cual seguidores de Mou y del Moudrid,jajaja). Si deciden seguir comentando aquí, pues contesten de igual manera, defendiendo a su equipo y denostando a Fever y al Barcelona en su caso, pero dejen de seguir pasando como “santos redentores y defensores de la objetividad periodística” en estos temas tan superfluos como es el futbol. Aquí si cabe perfectamente el término: “PAREN YA DE MAMAR”,jajajajaja.

        • la yayis

          “término” que si mal no recuerdo Barak te dedicó!

    • C.J. Daniels

      Aaah! Pero que nadie te toque al Barça porque sales como una vil gata con las uñas apuntando!

  • elber

    CON TODO RESPETO BARAK LA MIERDA ERES MESSI TU Y EL BASCALONA, DEDICATE A OTRA COSA, LA OBJETIVIDAD NO ES TU FUERTE JAJAJAJA!!

    • Augusto_ld

      Hahahahaha y tu supones que la objetividad si es tu fuerte?

      • Jean

        Pero el no es Periodista, chavo!

        • http://todoesgris.wordpress.com/ José Manuel

          Creo que aquí Barak no funge como periodista. No vas a escucharlos decir algo de esto en ESPN, nunca. En cambio aquí sí, porque de cierta forma lo que quiere es alentar la polémica, y ¿que mejor manera que picar a un Madrid, y a unos madridistas, ultra sensible?

        • robsopp

          no hay que ser periodista para ejercer el pensamiento crítico, pero cuentanos, por que Messi es una mierda?

    • ElWilliams

      Por enesima vez lo digo: La Objetividad es de Objetos, y la Subjetividad de Sujetos.

      • @GustavoGam

        En el periodismo no hay objetividad.

        • ElWilliams

          Tu si sabes

      • Jorginho

        mentira, la objetividad es de objetivo no de objetos.

        • ElWilliams

          Objetividad: Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

          • ElWilliams

            Bueno, en realidad es Objetivo en vez de Objetividad.

        • Gallazo

          Myth Busted

      • Cesar Octavio

        Hay que investigar antes de opinar: “La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.” Extraído de Wikipedia, que a su vez hace referencia a la RAE. Saludos.

        • Luis Montoya

          Me declaro un ignorante total, pq no entendi ni madre esta definicion. Que alguien lo explique mas detallado y entendido para todos (me incluyo).

          • alberto

            Objetividad: Como ahi lo dice “…con INDEPENDENCIA de la propia manera de pensar o sentir..”. Analizar algo sin que interfiera tu forma de pensar o sentir.. en este caso, deportivo, quitarse la camiseta y analizar a tu equipo.

            Subjetivo es analizar o dar tu punto de vista bajo condiciones, (lo que tu creas o sientas que esta bien)..

            Todo esto me refiero en cuanto a deporte se refiere. Nose si me explique bien :P

          • Luis Montoya

            Ok, ya queda mejor entendido, asi suponia yo que era, pero el trabalenguas anterior termino por confundirme.

        • La Mamá de DV

          Cómo maman para defender estas mamadas… Mamadas! ay que rico, no? Yo estoy bien mamadita baraksito chulo mmh… vamos a hacer una apuesta, si te falla el pronóstico y el Barcelona (al que le falta tanto para ser como el Real Madrid) gana la Liga, te doy un besito en el peyoyo… y si gana el Real Madrid, nos los damos los dos! cómo ves? si le entras? Hace cuánto que no estabas en una situación, que por dónde le buscaras, sólo podías ver Ganar-Ganar? besos al chiquitico ;) Muak!

          • robsopp

            de donde salio este retrasado mental?

          • El Papá de DV

            Órale pinche robsopp te voy a callar la boca a chingadazos cawn!… AAAAAAAh verdad?? No es cierto mano, yo te amo ;)

          • Felip Baruch Ridi

            PARA ROBSOPP:Este tipo que se nombra “La Mamá de DV”,es uno más del club de los indignados madridistas victimizados de doble moral (junto con Werhmacht,Manolito Garay,Neo-Merengue,Yamill de Rozzi,Giovanni Primero,etc.etc.etc.,jajajaja), que se sienten perseguidos por el “fanatismo” Barcelonista de esta página pero que insisten en seguir opinando aquí, aunque sea puras y llanas estupideces siempre y que se muestran incongruentes pues cuando se trata de atacar a cualquier equipo, especialmente al Barcelona y a sus aficionados, son los primeros en escribir los mismos improperios de los que tanto se quejan y lloran como dignos seguidores de Mou y del Moudrid,jajajajja Aquí si cabe el término de:”PAREN YA DE MAMAR”,jajajaja Y sí, el Madrid es una mierda,jajajajaja.

        • ElWilliams

          Pues para hacer revires chidos, hay que pensar bien las cosas. Ahi mismo dice: “de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en si mismo”. Además ¿cuál es tu punto?, porque no lo entendí, o mejor dicho no lo dices.
          Pasando a otra cosa, si describo al Real Madrid como un equipo que suele usar un uniforme blanco, que juega en la liga española, que la ha ganado X cantidad de veces y además ha sido 9 veces campeon de Europa; ahí estoy siendo objetivo. Pero si externo mi opinion respecto al equipo o a algo relacioinado a él, estoy siendo “Subjetivo”.

    • Cano Cons

      Este es un blog, y esta columna es la opinion de Barak. Si no te gusta y solo quieres leer noticias ve a una pagina de noticias deportivas como ESPN. No entiendo porque todo mundo inmediatamente empieza con insultos, la neta hace que las discusiones en esta pagina no sean agradables y le reduce el valor a la zona de comentarios… Es una hueva leer la seccion de comentarios cuando todo lo que hacen es insultar en lugar de discurtir..

  • Teo

    Mi buen Barak cada vez más ordinario por querer pasarse de creativo… y no me salgas con que no entendí… cada día la CAGAS más!!

    • ElWilliams

      Mejor ser ordinario, que ser políticamente correcto.

      • Rob

        Como Mourinho? PUM!!

        • ElWilliams

          Si, como Mourinho, aunque a veces siento que lo de él es mas bien una pose.

  • Rafiki

    Ah pero una elegante mierda blanca,jaja

    • elber

      hablas de tu mama?? con razon estas jodido jajajajaja

      • DavidZe

        Que cagado eres… Jajajajajaja

  • http://@dabeatfutrock dabeatfutrock

    De verdad Barak, como dice el compadre de arriba no tienes objetividad y demuestras tu fanatismo por el Farsa como nadie…

    • Dossier

      Odio al Farca, me “cago” esta contracolumna, y tambien detesto el fanatismo de Barak, pero es su opinión y se respeta, además es su página y puede hacer con ella lo que quiera, empezando por una cosa: en un ninguna parte de la página dice que es objetiva, así que no tenemos porque reclamar algo que no se promete.

      • davicho

        exacto, esta pagina es de barak, y lo que el expresa es su opinion y a nosotros nos puede gustar o no, al fin que sabemos que barak le va al barca!

      • DavidZe

        Es su web site si, pero vive de nosotros los que la visitamos y podemos emitir juicios por el simple hecho de mantenerla vigente! Vamo’ ahí!

        • roman

          De hechi vive de ESPN y de lo que escribe en la Aficion e.e

          • Jorge A

            Barak si vive de ESPN y Afición u otras cosas, pero créeme que quienes administran este sitio viven de el… Gracias a la publicidad y demás.

            Seria bueno dejar de eclipsar este sitio con un rivalidad ya conocida y que no acabara nunca, o al menos que permitieran a otro “periodista” (comentarista/analista) poder tener sus propia columna, para que hubiera un poco de balance en la formula.

          • baruzz

            Cikitibum a la bim bom ba, cikitibum a la bim bom ba Jorge A, Jorge A, RA RA RAAAA!!!!! estoy cagadisimo!! Tambien queremos columnas del Real, no sean cabrones.

            Tambien podriamos decir que de tanto cagarla, el Barca se alejó a 10 del Real y se cagó que el Madrid los ultimos dos juegos no ha sido el mismo que los otros, tambien es cierto que el cagante de Pique no se ha cansado de zurrala, al y igual que sus compañeros en defensa o que Pep considera que el Barca la esta cagando comprando a Neymar y porque ya me dio la hueva y pa eso pedimos que escriban mas del madrid, es una mierda que no escriben cosas sabrosas del real.

      • xievo

        Pero de lo que no hay ninguna duda es que las vscolumnas cada vez están mas cagadas, proporcionalmente con el aumento de la rivalidad madrid barca

      • http://@dabeatfutrock dabeatfutrock

        Tienes toda la razón, es suyo, pero lo está haciendo para los lectores, a final de cuentas es un medio de comunicación y se busca objetividad; pero realmente estamos leyendo o leímos una contracolumna, que vendría siendo un blog donde se pone tu punto de vista, en fin, sacó suu fanatismo por el Farsa.
        A mi me cagan ambos equipos, tanto Farsa como el Madrid pero si el Real se está cagando, los culés lo han hecho muchas veces.
        Conforme a la descripción de Barak de cagante, Ronaldo no lo sería, porque muchos lo quieren, y según Fever, cagante es alguien que no lo aguanta ni su madre.
        Pero ya em emocioné escribiendo, saludos a todos!

      • fernando

        No se si lo has visto pero dice: “futbolsapiens”, entonces si se puede reclamar. Pero, lo que si no tiene esta página es un texto que diga: “por favor no molesten a Barak con sus comentarios porque sus fans lloran”

    • ElWilliams

      No tiene objetividad, porque no es objeto; ¿tu si eres objetivo?

      • ElWilliams

        P.D. La objetividad está sobrevalorada y mal entendida.

        • ernesto

          Pues si tiene que objetar, que ojete

  • jose

    estas

  • Wehrmacht

    Dejen de llevarse solo por el titulo, a pesar de que soy Merengue a muerte, tengo que decir que me dio mucha risa el uso que le diste a la susodicha palabra

    • ElWilliams

      Vientos

    • RicardoRM7

      La verdad es que tiene razón Barak aun y con todo lo escatologico de los términos usados, pero le falto mencionar que el arbitro fue un cagon ayer y que el barca se esta cagando con los últimos resultados del Real Madrid.

      • ernesto

        Lo que da a entender que la liga española es una cagada

    • luis

      que hueva de vscolumna siempre de barcelona o madrid habiendo otros equipos, como la Juventus, el City con el regreso de tevez, el bayern o no se, la verdad la liga española ami no me agrada aunque debo decir que tiene a los 2 mejores equipos del mundo pero no necesariamente es la mejor “Liga” ya que no tiene competencia.

  • Juanito Maravilla

    La cagaste con tu contracolumna cagada, cagón.

  • richard

    Jajaja pues no es por nada, pero soy Madridista, y a mi me cago la decisión de Guardiola de no jugar domingo contra el Bilbao porque “tienen que descansar para Champions”, cuando sabemos que los del Bielsa juegan el jueves anterior, pero bueno es muy buena persona el Pep a diferencia de Mourinho ¿no?

    Saludos Barak!

    • richard

      PD. Ante esto, me parece que el Barcelona toma el papel de la “mierda”.

    • Sergio aviles

      Si juegan el domingo el Barça descansa 2dias para el de champion … Ni modo le toco perder al loco y como dicen por hay “de tu arte la mía, mejor mi arte”

    • Luis Montoya

      Respecto a tu comentario, el calendario beneficio al Barcelona. Ni modo que dejes ir esa ventaja y darsela a tu rival, es totalmente ilogico viejo echale coco y simples matematicas. Si juegan el Domingo se beneficia el Bilbao pq ellos juegan el Jueves anterior en Europa League y entonces se invierte el papel ya que el Barcelona llega mermado al juego de Champions League el martes.

      • Cesar Octavio

        La diferencia, es que Barcelona no tiene que efectuar los dos viajes que se va a aventar el Bilbao. Saludos.

        • Luis Montoya

          Entiendo tu comentario, pero tmb toma en cuenta q Europa es un ranchito, cuantas horas se pueden tardar en llegar a Alemania, 2 ? y a Barcelona, 1 ? Tal vez un poco mas de tiempo, pero la realidad es q son traslados cortos.

  • Donn

    Eres el más triste de los columnistas, no se como pudiste llegar tan lejos en ésta profesión. Simplemente sin palabras ante tal contracolumna. Empieza a buscar otro trabajo, que tu nivel está muy por debajo de las expectativas de muchos. PD: Soy Barcelonista y puedo asegurar que mucho más que tu.

    • YoMero

      Qué bueno que puedes asegurar que mucho más que Barak.

      • Walrus

        Hahahaha. Neta, está bien chingòn asegurar mas que barak!

        • ernesto

          balond e oro al mas cule……………….ro

    • Gabriel GK

      ¿Entonces para que entras a leerla? Si quieres que se busque otro trabajo no le aumentes el valor de la publicidad entrando a su página.

    • Barak Fever

      OK, dónde te dejo mi renuncia? Ja!

  • Capi

    Te la mamaste Barak, que pésima columna hiciste. Esa no es una forma correcta de escribir ni redactar.

    • robsopp

      la redeaccion es correcta, que no te haya gustado el contenido es otra cosa

  • adolf

    bastante burdo, algo q qizo ser hilarante, no funciono, mejor suerte la proxima

  • Aaron

    jaja que gran cagada es el Madrid, y se cagaron aun mas con su rival de Champions

  • Teo

    Yo deje de creer en Barak cuando en los capitanes se hizo la pregunta sobre que era más complicado: ¿hacer dominadas con un balón de futbol americano o una pelota de tenis? insistió que era más difícil una pelota de tenis (toda la mesa se CAGO de risa)… Barak sabes de futbol, ves mucho futbol, analizas bien el futbol, pero me queda claro que estamos frente a alguien que no lo ha practicado mucho…

    • Francisco

      perdon por la intromision, pero ,y eso que?

      • Rob

        No te perdono… y no te contesto, a la mierda!!!

        • Francisco

          jajajaja pase adelante señora , un cafecito no quiere?

    • Barak Fever

      No mientas por convivir. En aquella ocasión sólo pregunté qué era más difícil (a mi se me complica bastante dominar una pelota de Tenis, la verdad… y jamás se me ocurrió intentar dominar una bola de americano). Y en efecto, los culeros se rieron ante mi duda, pero nunca aseguré que fuera más difícil lo uno o lo otro. Saludos!

  • jose

    estas muy equivocado, da vergüenza que por tu obsesión hacia messi y el barcelona arruine tus criticas deportivas.

  • Jorge Santiago Lopez

    Demasiada mierda para una columna!

  • CalyHiram

    Chinga tu puta madre, me caga debatir sobre fútbol con groserías y sin objetividad pero tu “columna” merece estas pinches palabras.

    • robsopp

      huevos culero!

  • Juanito Buendia

    Se me hace muy cagado Ozil, pero el que me caga es Ramos, el cagón de Cerresiete hoy no pudo, el que se cagó fue Senna con su tiro, y para terminarla de cagar, el que la cago y gacho fue Casillas

  • Maicillo

    La única mierda aquí es la que tienes en la cabeza, Barak!

  • mierdadril

    totalmente de acuerdo barak cagante y todavia mas cagante los q se creen madridistas y tiran mierda a lo pendejo y mira q para mi toda españa me caga por su racismo hacia los latinos y todavia los maman diciendole la madre patria jjaja pobres mandriles q se creen españoles(mexicanos)!!

  • inkvlto

    En esta contracolumna hasta la imagen salió cagada. Un bukkake al revés xD

    • Francisco

      jajajajajaja! ” bukkake” haha

  • robsopp_

    A las cosas por su nombre!

  • Dave

    Jajaja te mamaste Barak, ellos que tanto han hablado de canguelo , sabrán disfrutarlo en estos días , Visca Barça

  • http://traumawillnot Ronaldo

    Esto debe de leerlo José Ramón Fernandez, qué pena, te sigo Barak, pero así no se escribe, cero Objetivo, parece que quisieras destacar por tus agresiones al Madrid, fanático, qué pena…

  • Chama98

    Espero no tener que leer una columna parecida a esta en un futuro.

  • eduardo

    que esperar de un aficionado al barça

  • Rob

    Ya deja de hacer contracolumnas mientras estás bebiendo… o bebes o escribes

    • Eduardo Cortes

      Para nada.. Lo que quiso ser columna la escribió mientras estaba cagando!

      • Felip Baruch Ridi

        Jjajajajjajajajjajjaja

  • OrlandoGR

    Barak no te encabrones, si tu mamá nunca habia escuchado del C.F. Barcelona, pues dejala ser. No nos avientes la caca a nosotros.

  • Manuel

    Cagadas tus nalgas!

  • franciss ortega

    Esta contracolumna es una mierda. De verdad cada vez la cagas mas Fever -.-

  • @psicologuito

    Coprolalia o cacolalia (del griego κόπρος, significa ‘heces’ y λαλία ‘balbucear’), es la tendencia patológica a proferir obscenidades. Esta tendencia circunscribe todas las palabras y frases consideradas culturalmente tabúes o inapropiadas en el ámbito social. En el síndrome de Tourette, la coprolalia compulsiva puede ser totalmente incontrolable, debido a que éste es un trastorno desinhibidor. La incapacidad de controlar la vocalización puede conllevar la degradación de la vida social y laboral.

    • ernesto

      Y dicen que la psicologia te vuelve put0, será?

      • DAMIAN

        jajajaja cagados los dos…

  • Dan

    Muy buen ejercicio de una palabra y sus diversas acepciones. A mi me gustó, independientemente del ejemplo -Real Madrid- utilizado para el fin. Saludos!

  • Srmnt

    Me encanta tu manera de plasmar cómo ves el futbol, te considero abierto y astuto. En general -FutbolSapiens- es una magnífica página de nuestro deporte favorito. Pero también he visto cómo eres presa de críticas de gente cercana a ti. He visto en ESPN cómo muchas veces José Ramón, Rafa, Carlos Albert; por mencionar algunos, te hacen ver que la mayoría de las ocasiones no eres lo más objetivo que podrías ser. Yo, a mi particular punto de vista, te considero un comentarista crítico y conocedor, pero también es cierto que cuando hablas de equipos que te agradan (ya no hablemos de Barcelona) hablas anteponiendo el corazón y eres incapaz de quitarte la camiseta. Creo que si aprecias tu trabajo, entonces eres comunicador antes que fanático y deberías cambiar eso, nos gustaría ver a muchos un Barak que sea capaz de la autocrítica y que pueda ver de manera diferente aquello que todos ven igual. Saludos.

    • PP

      Mejor ya mámasela ¿no?

      • ernesto

        chale que antojadizo

  • zeoper

    No enbi barak.

  • http://yujuyuju.wordpress.com TONY

    Una vil cagada esta contracolumna, te hemos perdido Barak que lastima que solo tengas cagada para ofrecer en el tintero…..

  • Javier Durán

    En verdad es muy triste y decepcionante leer algo tan estupido y burdo. Hay en el cine (para crear una comparación) donde grandes directores crean obras maestras sumamente complejas donde la imagen por si sola no tiene mayor importancia ni sentido mas que para crear controversia. En comparación con el mundo de los mortales, en verdad no entiendo si tu columna es para crear controversia. Supongo que lo es, lastima que te fuiste por el camino facil. Te quisiste hacer el inteligente (he aqui mi comparativo con el cine) pero haces evidente que no existe genialidad en tu forma de escribir ni de hacer periodismo. Haces evidente la carencia de inteligencia que en algun momento nos hiciste creer que si la tenias (contracronicas, contracolumnas etc).

    Leer esta columna en particular me hizo recordar aquellos fanaticos religiosos que llegan a tu puerta para convencerte de que te unas a su secta. Y hoy Barak estoy mucho mas convencido de que el Madrid podrá perder esta liga, podrá descender a 2a división, podran romperle las rodillas a Cristiano Ronaldo, a Casillas y a todos y cada uno de los jugadores, directivos y miembros del cuerpo tecnico del equipo Blanco, pero siempre tendrán diginidad, al igual que todos y cada uno de los aficionados que domingo a domingo observan por tv, en un bar, en el estadio los partidos del Madrid.

    Pero el día de hoy TU perdiste la poca dignidad que te quedaba como periodista, como persona no lo se, por que no te conozco.

    Felicidades, te convertiste en EL PUTO AMO de tu propia pagina, de tu pequeño reino llamado Futbol Sapiens.

    • ernesto

      Sinf, sinf!!

    • Barak Fever

      Demasiada intolerancia. Que la columna no te haya gustado, o que en este caso te haya ofendido no tiene nada que ver con la calidad de la misma. Escribirla no fue en absoluto fácil. Nunca he tenido necesidad de irme por ese camino.

  • FaUsTo DeL PiEro

    señor Fever el sustantivo que uso en su contracolumna
    lo estan usando y no en buen aspecto.

    Aparte en buen plan, si no tiene nada que escribir no escriba nada, esto es el resultado. me da una de cal y una de arena.

    • Barak Fever

      Lo que para ti es cal, para otros arena; y a la inversa. Si a esas vamos, cuenta el número de Likes y Retweets para comprobarlo.

      • Richyvm

        Hahaha mejor tu dedícate a contar todos los comentarios negativos por este artículo con tan pocos sesos que escribiste!

  • Gustavo Campuzano

    Nos hiciste caca Barak. felicidades… buena contracolumna..!!!!!!!

  • Gallazo

    No se que quisiste decir exactamente, pero soy Madridista y me ofendió esta columna. Si se quejan de Pepe, Marcelo y Ramos por hacheros, yo me quejo de Busquets, Dani Alves e Iniesta, que también ensucian el futbol con sus patéticos clavados por todos lados.

    • Gabriel GK

      ¿y Pepé? Los clavados de Pepe, CR7, DiMaría, superan con creces los del Barcelona. Por cierto, he visto la mayor parte de los partidos del Barcelona este año y Busquets no ha fingido una sola vez, mientras que Pepe en la copa contra el Barcelona parecia actriz de telenovela chafa.

    • ernesto

      Yo lo que veo es que entre el madrid y barcelona, brasil y portugal pueden llevarse medalla de oro ante los chinos en clavados.

  • http://traumawillnot EWW?

    Ahora sí no contestas ningún comentario Barak?
    Qué pena me dio tu contracolumna, soy del Barça y pienso que como comentarista/periodista/loqueseaqueeres al parecer sólo esperas a que caiga Real Madrid para empezar a hablar NADA, estupideces, vives de los fracasos madridistas o qué? dedicate a ver cómo nos da records Messi, no mames!!!!!!!!!!

    • PP

      Claro, este cuate y su “equipo” nada más tiene bolas para responder a las “flores” y son chiquitos que hasta luego evitan publicar comentarios que les dan en la madre. Lo bueno es que él dijo la otra vez : “al que insulta se la bannea sistemáticamente” …

      Por otro lado, no me sorprende que tenga tanto conocimiento de la mierda con esa narizota ganchuda de rasca-culos que se manda.

  • Rafa DLMG

    la cago Bark, esta contracolumna se paso de caca

  • Gallazo

    Y además si notas tus últimas contracolumnas, estan relacionadas casi todas con el Madrid y el Barcelona, claro, siempre hablando maravillas del Barcelona cuando gana, pero ninguna cuando pierde o empata, y del Madrid, pues creo que esta claro después de esta columna. Hay que tener un poco mas de objetividad, no puedo creer que estos sean los únicos equipos en el mundo que te inspiren a escribir la contracolumna.

    • Barak Fever

      Qué mala suerte has tenido para que siempre te toquen Madrid y Barcelona. En esta temporada ya dediqué columnas al Liverpool, Napoli, Juventus, Bayern, etc…

      • Gallazo

        Y las he leído y me han gustado, por eso pregunto si no puede haber mas de esas y menos de estas. Entiendo tu pasión y fanatismo pero creo que con esta si se te paso un poquito la mano, que necesidad hay, mínimo la hubieras por si perdían en un partido mas relevante. Ahí si nos teníamos que aguantar. Saludos.

  • FSCHM

    Jajajaj, neta que como te gusta meterte en broncas Barak!!
    Saludos!!

  • Angel

    Me gustó muchísimo… Ja… que risa

  • http://cesarfaz.org César Faz

    jajajajajajaja

  • http://cesarfaz.org César Faz

    Una pregunta: te estás curando en salud o de verdad crees que el Madrid no tirará 3 o más puntos en los partidos que le quedan?

    • Barak Fever

      No los tirará, y si los tira tampoco es que el Barcelona sea capaz de ganarlos todos. Antes del sorteo de la Champions ya pensaba que era imposible, y después de éste no quedó lugar a dudas. Si al Madrid le hubiera tocado cualquier otro rival en el sorteo, lo más probable es que habría perdido puntos en alguno de los 3 partidos de Liga previos y posteriores a la ida y vuelta de 4tos de Final de la Champions. En cambio el Barcelona sí que tendrá que pagar el esfuerzo de los duelos contra Milan y entonces la distancia volverá a estar en mínimo 8 previo al Clásico.

  • milval29

    A ver va con manzanitas para no herir susceptibilidades… para todos esos jotazos madridistas q c sintieron aludidos con este articulito permitanme decirles q ese del Barak se saco un 10 porque ademas de decir la pura verdad duelale al q le duela tmbn demostro que es un conocedor d la materia y ademas bien machin… y como se q todos los madridistas se sentiran indignados con estas lineas permitanme ser el primero en adelantarme a mandarlos mucho a la gaver over Ok? Al mismo tiempo deseo q les sea leve… Saludotes

    • Gallazo

      Es obvio que los madridistas se sienten ofendidos, pero más que nada ofendidos por las criticas sin razon ni fundamentos. Me refiero al encabezado “El Madrid es una Mierda”, lo leí esperando que sea una broma o que tenga un giro y sea un encabezado engañoso, pero no, todas las líneas le tiran al Madrid y lo demeritan. Hay que reconocer que el Madrid que ha sido el mejor equipo de la Liga, no solo por los puntos que tiene, sino por los bailes y golizas que le pone a CASI todos los equipos (menos al Barcelona). Así que si, confirmo que estas pendejo cuando dices que este artículo es la pura verdad.

      • milval29

        Ademas de no aplicar tu logica demuestras que solo tienes dos neuronas y una de ellas la ocupas para escribir cagada… deberia haber una pagina para ustedes sentiditos que se llame homo neanderthal… el título de esta articulo ademas de ser neto es vdd porque por eso es una contracolumna

        • Gallazo

          Leo tus comentarios y no se si reír o de plano pedirle a Dios que te perdone. Por ejemplo analiza tu comentario “el título de esta articulo ademas de ser neto es vdd porque por eso es una contracolumna” Para empezar neto y verdad son lo mismo, además las contracolumnas no necesariamente son “neto o verdad” porque de serlo se llamarían columnas. Hay que informarse y no insultar por insultar.

        • Gallazo

          Además si no me equivoco el Hombre de Neandertal es también un Homo Sapiens, así que te fallo el insulto.

          • ernesto

            No mmn, el neanderthal fue una hominido que desapareció cuando el sapiens dominó el mundo. se cree que lso pelirrojos son genes recesivos del neanderthal.

  • Vicente

    Este Madrid fue construido para ser la gran mierda pero en realidad son unos merengues muy caguengues. Creo que es el Madrid mas “sangron” de todos los tiempos… Pepe, Cristiano, Sergio Ramos, Di Maria, Marcelo comandados por la mierda mayor Jose Mourinho.

    • Gallazo

      Lamentable intento de juego de palabras.

  • Hugo Enrique Gándara

    Que caca es esta contracolumna, ojalá no fueras tan fanático barcaka!!! Hay perdón barak!!! La verdad olvidare mejor que exciste esta página !!!

    • Hugo Enrique Gándara

      Existe *

    • Luis Montoya

      Creo que no te extrañaremos

      • POTOSINO

        Apuesto la mejor caca que me salga hoy, a que este pinche reprimido seguirá entrando de anónimo

  • julio cesar

    porfavor barck un poco mas educado en esto porfas es tu pagina se q eres del barsa pero mas respeto

  • Luis Montoya

    El titulo es lo unico que veo escandaloso, por lo que dice la contracolumna no veo pq haya q espantarse, se estan dando todos de golpes en el pecho y asustandose con palabras q todos usamos a diario. Por otro lado solo dice la neta, el Madrid se esta cagando, le esta dando miedo estar tan arriba no ha sabido ganar los partidos al final, y hace enfasis especial en q Casillas ha sido el mas cagado de todos (y esto es cierto pq se ha comido 2 goles en su poste), asi que gente a llorar al cine, no busquen objetividad, yo simplemente veo la realidad actual.

  • http://letradebajo.blogspot.com Israel P-A

    Jajajaja me reí mucho con esta contracolumna. No se ardan de la cola (otro síntoma de cagarse), tómenlo con humor, que de eso se trata este asunto de la inteligencia. Felicidades Barak!

    • Barak Fever

      Gracias Señor… al fin un hombre sensato!

  • Ricardo

    Jajajajaja buenísima contracolumna, “me cage” de la risa jajaja, felicidades!

    • Ricardo

      La cagué.., era cagué jajaj

  • Gabriel GK

    Mi estimado Barak: Creo que les has cagado a todos los madrilistas que leen tu página. Por otro lado, ya podías haber mencionado la coprocefalia que ataca a los seguidores incondicionales de Mourinho.

  • Carlos

    Barak eres una mierda! como tu contracolumna.

  • Alonso Cobá.

    Barak, eres un troll de merengues.

    • Barak Fever

      Es que me sobre alimentan!!!

      • Alonso Cobá.

        Siempre, jaja.

  • Eduardo Cortes

    No bueno barak!!! que prosa la tuya hee… pocas cosas me han dado más asco y repugnancia…

    Tienen razón los que dicen.. no toda la lectura es cultura!!!.. totalmente basura!!

    Totalmente la REGASTE!

    Saludos..

    P.D. El verbo chingar es más basto en definiciones y aplicaciones.

    • ernesto

      Asi es, y si leiste la columna la cagaste y te chingaste al mismo tiempo.

  • Juan Mendoza

    ante todo se debe tener respeto por una institución y las personas dentro de ella… Barak podrás escribir tu contracolumna con lo que se te pegue la gana, sin embargo, recuerda que eres periodista y que tu ética profesional no tendría porque permitirte este tipo de comentarios amarillistas.

  • Alejandro Campa

    Aun asi el madrid sigue estando en la cima!! Lastima que el barca aun asi teniendo al jugador con mayor salario siga en un penoso segundo lugar!!

    • robsopp

      entonces, lo importante para ti es el dinero? no me digas que eres Madridista, no me lo creería!

    • ernesto

      No es por defender a Messi pero en años anteriores Cronaldo era el que mas ganaba y terminó en 2do tambien.

  • Luis Eduardo Borbolla Ojinaga

    Soy hincha del Madrid, pero eres un genio, que bien escribes. Eres la caca más grande del periodismo, nada que ver con las otras mierdas del pseudo periodismo que dicen cagada. Tú conviertes lo más caca en algo cagado.

  • eduardo orozco barrera

    una estupidez mas de barak no sorprende cuando se trata del madrid o del farza

  • Alex Luna Heredia

    Surcaremos lo mares de mierdaaaa Barcelonistaaaa…. por la liga cagones merengues!!! Hala Madrid!!! (porque ser una caca es fino, es natural…pero ser una mierda es porque algo te cayó mal….). XD.

  • http://www.futmexicano.com.mx Erik Mendoza

    No hay nada mejor que recibir buen trafico en tu sitio, trafico generado despertando polemicas absurdas. Dios, hasta lo que a llegado la gente en estos dias, escriben lo que sea con tal de obtener clicks.

    • kanoute

      De acuerdo con usted, esto es polémica tipo Waldos.

  • kanoute

    Te volaste la barda, Barak, ya que no muestras respeto por la institución, creo que te gana la pasión y el odio hacia el Real Madrid e insitas a que los que le vamos a ese equipo te insulten por tu falta de objetividad.

    • Barak Fever

      Es un riesgo que siempre estaré dispuesto a asumir. Saludos.

  • robsopp_

    como siempre, mas mierda que merengue!!

    • robsopp

      y hablo del Real Mierdid por supuesto por que Barak, eres un chingón! hiciste que todos estos mierdidistas se cagaran del coraje, y el tema (la mierda y el madrid) dá para extenderse mucho mas pues son ya 110 años de años del mas reptiliano mimetizmo, felicidades de verdad cada que escribes sobre los blancos eres un fiel e involuntario interprete de mi alma. Saludos y neta por favor no dejes nunca de esribir!

      • Barak Fever

        A la orden, es un privilegio para mí.

  • http://en.gravatar.com/userimage/21244825/b576bfc179eb51d63b11aa2d3edc0e49.jpg memo solares

    No se como la hacen tanto de pedo, Barak se cansa de decirnos todo tiempo que le va al Barcelona y a su vez le caga el Real Madrid, sin embargo visitamos sur pagina y nos gusta lo que hace, es como ver los capitanes o fútbol picante con JoseRamón los que somos Americanistas no lo dejamos de ver aunque sabemos que siempre va hablar mal del América. si no les gusta lo que escribe no lo lean tan fácil como eso.

    • kanoute

      Estoy de acuerdo que no le caiga bien el Madrid, pero escribir de esa manera es falta de respeto y objetividad, e insisto que es polémica barata para hacer enojar a los madridistas.

      • http://www.tjsports.net Oscar Montoya

        No tiene que ser objetivo. Esto es su blog. Pídele objetividad cuando escribe su columna para el periódico, o cuando aparece en ESPN.

        • Arturo

          Esta es la misma columna que escribe en el periodico.

      • ElWilliams

        Cuando alguien externa su opion es “Subjetivo”. La Objetividad está bien para alguien que hace una investigación y debe dar los resultados mas reales posibles, pero para columnistas, es un completo absurdo.

  • emmanuel fortis

    Triste que este equipo o esta generación este tirando a la basura lo hecho por otros mejores en el pasado, no los olvidemos y si este Madrid nos da alegría, venga, venga…. Halá Madrid!

  • Cesc Roax

    Jajajaja y saltan de inmediato los hichas del madrid xD
    Ches ardidos.

  • http://ottmdesign.tumblr.com Ottmar

    Se ve que la gente no mas se va por el el titulo de la columna y no lee

    • http://traumawillnot EWW?

      Disculpa, pero creo que el titulo es lo más burdo de toda la nota.

  • Jorginho

    ahora si te caiste del pedestal Barak, nada q ver con tu contracolumna, muy payasa y poco creativa, mas bien vulgar y sin chiste (a pesar de ser payasa). suerte para la proxima.

    • Barak Fever

      Gracias.

  • @GustavoGam

    La gente que critica a Barak por hablar así del Real Madrid pidiendole que sea objetivo, solo deben saber que la objetividad en el periodismo no existe, empero, ahora piensen… Si ustedes (madridistas) tuvieran una pagina del Real Madrid de que hablarían? obviamente de la grandeza del Madrid y de que estan a 6 enormes puntos, que al Barcelona siempre lo ayudan los arbitros y que al Madrid nunca. Por favor, si en esta pagina ven algo del Madrid o del Barcelona, ya saben cual es la linea editorial…

    • George555

      Entonces que el sitio se llame Barcasapiens en vez de Futbolsapiens para saber que tipo de notas encontraras en el.

  • Mur

    Barack, reventaste el merengue, ahora hay que recogerlo que quedo tirado en todo el cuarto.

  • edgar

    es un asco tu publicacion

  • JRF

    Barak “Escatológico” Fever

  • beto

    en realidad la columna habla de lo que vienen diciendo los no-merengues EN EL REAL MADRID LE HECHAN LA CULPA A TODO, pero no saben autocriticarse, en varios lapsos pudieron resolver el juego, pero se cagaron, ya despues que mejor que mouriñear a diestra y siniestra, todos tienen la culpa menos ellos xD

  • oswaldo rosales castrejon

    Cualquier persona con un poquitito de cultura y otro poquito de intelegencia puede apreciar que , para empezar la seccion se llama “contra”columna y tambien puede apreciar que en si no es tirarle “mierda” al madrid mas que nada es explicar el momento por el que pasa pero asiendo uso de lo que define la seccion “contra” y si no entendieron la columna menos esta “cagada” de explicacion, enhorabuena barak felicidades

  • tupadre

    ¿cómo pueden tomar en serio a un villamelón?

  • victormcp

    Creo que los que aqui escriben nunca leyeron el laberinto de la soledad y el trabajo que hace Octavio Paz sobre la “chingada”…

    • Javier Durán

      Ja ja ja ja ja ja ja!!!! a no bueeeeeeeeeno! Padre tu comparativo entre un Texto de Sr. Octavio Paz y la contracolumna de un Don Nadie del periodismo. Ahora si me quedé perplejo.

      • DAMIAN

        que haces leyendo a un Don nadie?

  • Eduardo Sánchez Hidalgo

    Casi te lo fusilas de “El Laberinto de la Soledad”, nomás que hay mucho trecho entre Paz y su tema y tú y el tuyo. Como sea, me divierten bastante las reacciones exageradas de la mayoría de los madridistas. Yo también estoy casi seguro terminarán siendo campeones; una de cal por todas las que van de arena en los últimos años. Además que güeva que gane siempre el Barcelona. Como dicen por ahí: Que sea campeón el Madrid este año es una estrategia de Pep para que no corran a Murinho y seguirles ganando otros 5 años ¡es un puto genio!

  • Tomandante

    Hace unos días yo había mencionado que Barak era el único de éste sitio que sabía de fútbol. Sus apuntes durante los partidos tienen bastante veracidad.

    Nunca me imaginé que pudiera salir tanta pierda de la boca de una gente tan preparada como lo demuestra ser Barak.

    Lo más seguro es que durmió torcido y el recto se le movió a la cara. Es por eso que hoy sólo pudo escupir pura mierda.

  • JV

    Barak, antes de que borres mi post como es tu pendeja costumbre, dejame decirte algo:

    DE PERIODISTA NO TIENES NI MADRES Y NOMAS TE LA PASAS CAGANDOLA

  • Ricardo L.

    Ufff, Me Encantabá como escribias, pero con esto, me das pena, que Mal Barak, dedicate a otra cosa, tal vez porrista del Barcelona, lo de estar con tu publico, y faltarle al respeto es una cosa horrible, mal Barak, muy mal.

    • Barak Fever

      Bueno, qué radicales andamos, no? Si de veras te gusta el cómo no debería preocuparte tanto el no estar de acuerdo con el qué.

      • Ricardo L.

        Ahh, claro que no me importa tanto el Que, yo casi siempre no concuerdo con tus colmunas, porque le voy al Madrid, pero tu manera de escribir, hacia que leerte fuera algo placentero, pero ecribir tantas palabras que para los mexicanos es groceria, hace que sea un poco incomodo (fuera en RECORD o medio tiempo voy de acuerdo, pero ¿aquí?), mas, cuando uno esta acostumbrado a otras cosas. No pasa nada Barak, ya espero con ansias tu siguiente espacio. y por cierto hasta que se me hizo que me contestaras!

        • Barak Fever

          Jaja, de plano fue la primera vez? Un abrazo.

  • Said

    pss yo digo que la mierda en todo esto al final son el pendejo de Barak y todos los modistas mercenarios y que le van al barcelona por ahora haha que cagantes , caguengues y mierderos son jaja

  • Gabriel GK

    La contracolumna no fue muy buena, pero leer los comentarios de los madrilistas ardidos ha sido de lo más divertido.

  • Ricardo

    te van a cagar en Milenio por andar escribiendo asi jaja

  • JORGE

    madridista de corazon solo me limitare a decir con ese mismo corazon ….que mierda escribes, perdiste la objetividad de seudo periodista; ultimos 5 años o mas pesimos de los merengues en cuanto a los resultados del rival mas cercano, pero acaso ha terminado 3ro por favor ten porte de ese que tanto presume pep y compañia, de ese mismo que le falta a mou y es nulo en pepe con tan brutal juego que despliega partido a partido y se hace indigno de tan honorifica playera……sabemos aceptar errores y exceso de arrogancia,pero mas la grandeza del rival y tu ya terminaste de endiozar a messi? y si un dia le quitamos a xavi e iniesta y resulta en la peor actuacion de el ….se caeria acaso la venda de tus ojos? o buscarias excusas como cr7 o mou?

    • Carlos

      Nop Barak simplemente se baja del Barco y busca el mas popular del momento.

  • Vickham23

    Esto fue un poema a la mierda

  • chespi82

    el pedo de la cagadota de barack, no es lo mal que demuestra su barcelonismo. si no que ya no se da ni tiempo de responder a los comentarios. no dudo para nada que el wey ya ni siquiera sea el que escribe o redacta la contracolumna. pero bueno…… SIGAN CAGANDOLA

  • Conejo

    Esto pasa cuando alguien lee un poco, y es tan fácil robarle a J. D. Salinger. sniff snifff

  • http://elarcangelino.blogspot.com Francisco Moreno

    Maestro… Gran ensayo!!!

    • Barak Fever

      Gracias!!

  • cruzufer

    Y bueno, me doy cuenta como unas simples palabras originan la rabia de cualquier persona, todos los comentarios estúpidos escritos aquí por la contracolumna (buena o pésima) hicieron crear polémica entre tantos idiotas, esto originó lo que Barak quería; crear polémica al leer la contracolumna. Un hueso provoca la pelea de todos los perros.

    P.D. En lo del retrete tiene razón… PAZ!

    • robsopp

      PAZ HERMANO!

  • http://www.twitter.com/boorre borre

    Dirían:

    Tanto pedo, para cagar aguado.
    Se sienten una cacota y ni a pedo llegan.
    etc etc etc..

    Algo bien claro, están cagados los seguidores del Madrid al perder 4 puntitos.

  • macl

    muy cierto barak como muchos dicen el Madrid Fue un grande y gano tanto que hizo historia eso nadie lo niega pero como siempre la mentalidad del mediocre refugiarse en el pasado sabiendo que practicamente su presente es una MIERDA. Estamos en el momento del Barcelona el aun mas grande Simplemente el mejor equipo del mundo que no habla fuera si no dentro de la cancha y duela a quien duela el madrid pertenece a la historia porque ya fue historia.

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    Interesante texto.

    Saludos coordiales,
    Ricardo

  • rafa puente

    vaya MIERD-A de articulo, para no desentonar

  • Marcos

    creo que tenias mierda en el cerebro cuando escribiste la nota, si ha sido de tus peores notas solo hablaste mierda literalmente

  • ricardo van basten

    ahora entiendo porque el señor josé ramón fernandez te tira tanta CACA en ESPN, por ser un periodista CAGANTE en tus columnas, estan de flojeraa al principio me llamaban la atención cada una de ellas, pero haz caido en lo ridículo y haz dejado fuera la objetividad y te guias unicamente en tus preferencias personales. saludos barak y de favor no escribas columnas de PORQUERIAAAA….

  • nancho

    No podía estar mas en desacuerdo. El RM es un gran equipo plagado de estrellas una verdadera aplanadora que juega muy bien al fútbol. Un equipo que ganaria un mundial.

    Por una coincidencia ante el mejor Barcelona de la historia, en vez de aceptarlo. Trabajar para ser mejor, Perez el directivo del RM, puso aun exitoso patán como DT y ha hecho trastada y media.

    Dicho mas claro el RM, su DT, su Presidente podrían calificarse como dice Barak. Pero el club en si es un equipo histórico y grande. HOY es mejor el Barcelona

  • Alejandro Rosas

    Qué cagados comentarios, de acuerdo con la mierda blanca, y que el madrid esta cagado de miedo no es lo mismo ir persiguiendo todo el año q ahora q son los perseguidos por el mejor equipo de la historia la están surrando al final, terminarán echos mierda en el ánimo al final del año y si ganan la décima será de cagada, por q el caguengue de serresiete ni con el pichichi se queda.

  • Omar Rábago

    Que CAGADA de Vscolumna por mi que muera el fútbol español, ya me tienen hasta la reata con su Madrid y Barcelona…

  • gustavo

    ya te pareces al pendejo del Rosique narrando futbol puras estupideces dices.

  • http://www.realidadamericanista.com Hector

    Como periodista vales dos pesos.

    • Barak Fever

      ¿Quién da menos? Jaja!

  • pepe

    tienes razón barak, para todo aplica la caca. por ejemplo, se necesita de un cagado para hacer una columna llena de mierda.

  • El Lazca

    ¿Y en Pamplona cuando Pep y Xavi le gritaron al MISMO árbitro? En especial Xavi que no se calmaba, hasta lo tuvieron que separar por que si no se madreaba al colegiado. Pep hasta un zape le acomodó y no le hizo absolutamente nada. Nada más Mou hace un gesto y lo expulsan igual que a Ozil. Eso es injusticia y es lo que deberían de ver los culés. Que son lo que son por la ayuda arbitral que constantemente reciben. ¡Niéguenlo!

  • Aldo

    CAAAAALMATE OCTAVIO PAZ!!!!

  • daniel

    lo cagado es que siendo cronista no sepas ser imparcial, o al menos hablar parejo, ok fue una mierda lo que hicieron por el coraje y es cierto que Mou es desconfiado y lejos de atacar los ha hecho mezquinos.. pero por qué no hablas de los errores arbitrales? no digas que no los hay porque eso de expulsar a 4 de un sólo equipo en menos de 2 segundos es digno de Marco Antonio Rodríguez! y todo mundo sabe lo tendencioso de ése señor

  • elber gudo

    para ke se pelean?? asi de facil barak es un niño mimado de familia sub urbana, de clase media-alta que fue acostumbrado a tener lo que quiere, que tiene una pagina y quiere hacerle al “jose ramon fernandez” pero en contra del madrid. Este tipo demuestra su sentir y sus carencias personales (como obtener fama, intento frustrado de periodista y futbolista, tal vez vida sexual) tratando de hacerle al hipster o pseudo intelectual tirandole con todo a su odiado rival.

    Con este tipo de columnas demuestra lo inmaduro que está y que tan lejos llegara en su carrera en los medios

    • ernesto

      Yo añadiria, ¿para que lo leen? si no soportanlo que escribe, pum cierra tu pagina y adiós.

  • Arevalo

    Caga el Rey, caga la vaca, y hasta la princesa mas guapa (cr7) hace sus bolitas de caca!

    • robsopp

      jajajajaj muy buen comentario!

  • Javier

    Respeto la historia, los títulos y la grandeza del Madrid. Lo que no entiendo es cómo Florentino permita a Mou utilizar todo esto como vil charmin para limpiar sus cacotas.

  • Mama de Felip Baruch Ridi

    Estoy segura que extrañan a mi hijito y sus amiguitos con todo y sus pendejadas incluidas en un momento les suelto la cadena

  • EduArd

    Barak ME CAGÓ tu contracolumna (aunque me den unlike). Creo que esta temporada Real Madrid ha hecho un mejor fútbol que el Barça. Qué bueno que le dediques una contracolumna al MADRID porque así demuestras lo importante que es para tí este equipo, sabía que te cagaba el equipo, pero no pensaba que le dieras tanta importancia. En fin este blog pese a estas cuestiones me seguirá gustando por ser meramente del deporte más hermoso del mundo, pero siento que lo que necesita son contrapesos para dar más puntos de discución y atraer a más gente de tu odiado rival. Quizás puede ser traer gente al blog que sea Madridista pura sangre como el JM y no solo dos que tres que tengan otra opinón distinta a la tuya. En fin como lo mencioné antes ESTE BLOG TIENE UNA EXCELENTE PROPUESTA y creo que en cuanto a fútbol internacional eres el mejor exponente del mismo, solo menciono que para mejorarlo más, hay que poner un sistema de contrapesos.

    • ernesto

      tas muy novato, lo narra mejor JRFDz jr, pero bueno, lo dejo a tu crtierio jeje

    • Barak Fever

      Gracias, paso a pasito. Saludos!

  • GoreMan

    Sinceramente la contracronica anterior me pareció buena, pero cuando la vez armónicamente con la presenta se da a notar el extremo favoritismo hacia el Barcelona y tu férreo odio contra el RM, y no solo eso sino que me resulta insultante que un profesional compare al excremento con un equipo que si bien es cierto no es el mas carismático, si es una institución de respeto.

    • Barak Fever

      Si a ti te merece respeto, respétalo y ten seguro que yo respetaré tu forma de pensar. Me parece contradictorio que no respetes mi falta de respeto.

  • robertoll

    tu columna es tipica, y sin duda te faltan muchas por edcribir barak, pero yo no se porque te prestas a la opinion publica de esa manera siendo un reportero profesional. justamente al ser profesional, aunque este sea “tu espacio”, tienes la obligacion moral de ser profesional en todo lo que publicas sin importar donde lo publiques, o que, en espn eres un barak y aqui otro?… yo soy madridista, pero reconozco ampliamente la era actual del barsa com la mas grande que haya visto, sin embargo, lo sabes y todos los que conocemos a ambos equipos, que al barcelona le falta mucho para superar la historia del real madrid, que si bien es cierto lleva años que no domina europa, sigue siendo un equipo dificil de superar. No puedo evitar condicionar la grandeza de el barca y messi… por ejemplo: messi jamas se ha mostrado en otro club, habria que verlo sin pep, xavi e iniesta a ver que tan grande es en vdd, cosa que ronaldo ya demostro en otros dos equipos(manutd y porto), y de pep, habria que verlo lograr tricampeonatos en otros clubs sin messi, iniesta y xavi, como lo ha hecho mou con inter y chelsea, ademas de lo logrado con el porto.
    no cuestiono el dominio del barsa, solo que no me gusta que un periodista pierda piso y pierda profesionalismo y deje la objetividad junto a la cagada, y ofenda a la aficion de otros clubs como el madrid. No hay forma, por mas que lo intentes y lo desees, de que tus comentarios tan corrientes le quiten meritos al real madrid, el madrid hizo su propia historia y grandeza, y ésta rebasa cualquier nombre de dt o jugador, llamese mou, messi, pep o ronaldo…

    te quejas del arbitraje y hasta haces compilacion de videos al respecto? caray, el buen juez por su casa empieza amigo, mejor analiza los videos donde el barsa tambien ha sido beneficiado, sobretodo, curiosamente, cuando juega vs el madrid.

    que cagado, no?

  • Rogelio

    Eres la mayor cagada Barak, deja de llorar por tu farsa, los cagones mas grandes son lo del barsa que lloran y sufren para que pep guardiola no se vaya!!! TODOS CAGONES

  • furiacap

    estiercol en forma y fondo..

    • furiacap

      me recordó un viejo dicho entre comediantes: “hay quien dice pedo y te ries. también hay quien dice pedo y huele” en esta ocasión barak pertenece al segundo grupo. (y no necesito ser madridista o barcelonista para opinar de la contracolumna)

  • Nicho

    Barak, eres un genio! Qué manera de darle a las viejas golpeadas merengues! :) Ja ja ja!

  • sergio hernandez

    Que puristas los Madridistas!! Se enojan cuando se les señala q Iker “la regó” y que su Madrid se está “desinflando”, y que sus “craks” y DT le están tirando al arbitro para disfrazar su incompetencia.. jaja eso si está cagado!!

  • Richi Romero

    BARAK CUANDO RESPIRAS ERES CAGANTE.

  • alejandro

    no barak, creo que hoy si fue una pésima columna, y que se haya públicado en mileno además, de pésimo gusto.
    después de esta columna deberías de inemdiato renunciar a espn, y pedir chamba en tvcdeportes, ahí estarías a nivel, ahí en donde el insulto es lo de todos los días.
    porque por más que ésta sea tu página, sigues representando a la empresa espn.
    mal, te equivocaste en serio
    saludos

  • juan carlos

    Buena contracolumna Barak!!!

    Muy cagada!!! pero ya vi que a la mayoría de lo “caballeros” que visitan esta sección les pareció ofensivo, ni modo.

    Saludos!!!!

  • fernando vargas

    Me dajaste sin palabras Barak, y me has hecho ya el dia; que curisos los del Madrid nunca habian salido a llorar por el arbitraje cuando llevaban 10 de ventajaeso habla del tipo de entrenador y de jugadores que tiene el Madrid hoy en dia.

  • http://www.achingao.net/ Lobsan

    Ciertamente te cagaste cuando el mierdrid la cago y obtuvo un caguengue empate en el madrigal ante un equipo cagon como el villacagadarreal, en conclusion barak estas bien cagado.

  • Victor

    Yo la verdad no soy barcelonista pero si soy anti-madridista, pero lo respetaba cuando se dedicaban a jugar y no como ahora que solo estan de caguengues y de mala leche con mou, la neta 2 de mis idolos de estos tiempos como lo son Kaká y özil no quiero seguir viendolos en este madrid de mourinho ojala les hubiera tocado otro madrid

  • Said

    Que se podía esperar de un villamelon tan caca solamente mierda! pseudoperiodista sin duda la caca de espn pendejo..!!

  • armando gp

    estuvo cagada la contracolumna!
    felicidades Barak!
    hay que recordar que para ser campeón hay que cagarse en los juegos más difíciles como lo hace el Madrid!

  • Rockdrigo

    Hay Barak, Barak!! Estuviste TODA UNA SEMANA CON LOS EXPERTOS de futbol europeo de espn (En “fuera de juego”) y no aprendiste absolutamente nada.
    Sigo creyendo que eres un buen periodista, tus VScolumnas llegan a ser sublimes (SOLO cuando NO hablas del barca o del madrid) pero tu fanatismo te ciega; solo vas a avanzar como periodista cuando dejes de lado ese fanatismo.

    P.D.
    Lo mas CAGADO es que te pareces a C. Ronaldo, facilmente te podrian apodar “El CR7 del periodismo”

  • IVAN

    Que columna tan cagada!!

  • Yair Martínez

    Una vez más te muestras con falta de profesionalismo, con malas palabras. Luego te quejas Barak, que esto se vuelve un foro de insultos, cuando eres tú quien los promueve. Eres tú quien enfurece a los lectores, quien provoca que peleen entre ellos. Sobrepasas la pasión y la conviertes en un fanatismo enfermizo, a pesar de que debes de ser lo más respetuoso posible porque eres figura pública. Entiende: lo que digas o hagas causará revuelo porque estás en una posición visible socialmente hablando. Tu ego es enorme, tan grande que no importa cuantos cursos de periodismo tomes, o cuantas horas veas fútbol al día, nunca serás un profesional, un comunicador responsable, porque te cuelgas del amarillismo. Una lástima para los otros colaboradores de esta página. Una vergüenza.

  • http://twitter.com/allan_carlo Allan Carlo

    Lo único asqueroso de éste Madrid es que sea tan cobarde como para no dar la cara en la derrota.. Qué diferencia las declaraciones del Loco Bielsa asumiendo la responsabilidad de la derrota ante el Atleti.

  • susan

    Como lloran putos, esta pagina es para barcelonistas.. Y para nadie es un secreto que Barak odia al madrid y lo referente. Si no les gusta el contenido vayan a chingar a su madre a otroa pagina como la de http://www.marca.com

  • http://none.com Gayrak 4ever

    te la comes con el “rial” madrid…. se la chupas a “lio messi” si pudieras ponerle el fundio cagado lo harias.. pinche “barzo” engreido!!!

  • Criter

    Mestro Barak!
    pero qué chingonería analógica. Creo que te cagaste con esta vscolumna

  • Jean

    Jaja borraron mi comentario……pero ahi les va.
    La Liga, los árbitros, Villar y el Barca son LA MIERDA DEL FUTBOL.
    Hoy debió ser un día feliz para Godall, el hombre que consolidó argumentalmente el Villarato como dicen en España y lo hizo para siempre. Su Barça el sábado, el domingo y hoy salió beneficiado con un arbitraje infame, de esos que en la época de su amigo Laporta eran habituales un domingo sí y porque no un martes y miercoles también. Hace unos días, los del Barcelona se ahogaban en sangre con el balón en la rodilla de Ramos. Lo convirtieron en mano, hablaron de Liga adulterada, de influencias de Florentino y de “premeditación arbitral”, que diría Piqué. Hasta Guardiola se unió a la estrategia enviando mensajes que encerraban una trampa: “La Liga está acabada. No hay nada que hacer”. Supongo que Ayza Gámez y Paradas Romero leyeron esa declaración y dijeron “Tranquilo, Pep. Nosotros saldremos al rescate y haremos todo lo posible y lo imposible para que la diferencia de diez puntos quede reducida a ocho y si se puede a 5. Confía en nosotros”. Salieron dispuestos a salvar la nave de los “Buenos”, de los que todo hacen bien, de los que mientras ganan todo es muy limpio y cuando no, se quejan, siendo que ellos consideran a este acto solo de “perdedores”. Robo a pito en boca, dos penales clamorosos el domingo dos fueras de lugar estando Cristiano en línea una falta inexistente, y el día de hoy, que mas puedo decir, 4 expulsados por aplaudir, dos tarjetas amarrillas a mismo jugador del Villareal que después con todo su poder “maquillaron” en la cedula arbitral y con otra falta inexistente al final, se pasaron por los huevos a los aficionados, jugadores y demás simpatizantes del Madrid, Ayza y paredes, con el 1-1, respiraron tranquilos. Trabajo bien hecho. ¡Misión cumplida! Pero no hay que olvidar quien está debajo de quien, y quien tiene que ganar más partidos. La liga se mira pero no se toca, y como esto es un juego, que no se les olvide quien es el dueño de las 31 canicas y de las 9 tolonchas. Bajar de 10 puntos a 6 es como perder 4 pesos con los tramposos de la raya en lugar de 6. Quizás los tropiezos le vengan bien al líder. Y así se valorará más y mejor el mérito de un título que los merengues están peleando con el mejor Barça de su historia. El Madrid no regala nada y si las cosas van a ser así, les va a costar mucho trabajo tumbarlos de la cima. El fútbol es una maravilla. A pesar de las mierdas mencionadas allá arriba. Y solo dos cosas, Barak, que no se te olvide quien es el Real Madrid y la ultima, CHINGA TU MADRE.
    Re-edit SUPER CHINGA TU MADRE y viva la libertad de expresion que tanto pelean en tu canal.

    • COSME FULANITO

      Menudo subnormal!!

    • Dan Gueva

      Tú ya mamas …. si Barak es un fanático hardcore mamón del Barcelona, tu eres lo mismo pero merengue.

      • Jean

        Si, y orgullosamente, y no me dejo llevar por modas o por que en esos equipos jugaron Mexicanos, la diferencia con Barak es que yo solo soy un simple aficionado y no un peridiosta.

  • ernesto

    Pongamoslo así, al Ámérica todo mundo le tira mierda, y nadie chilla como caguengue cuando lo hacen, porque al Madrid si? oh ue sentidos los putit0s, aclaro yo no le voy al barcelona ni al madrid, pero con Mierdinho neta que si se pasaron de barrio bajeros.,será campeón de lo que sea, pero le ha dado en toda la madre al madrid.Su imagen, esa que vale mas de lo que Mierdinho se cree, no se como lo aguanta florentino que corrió de igual manera a muchos técnicos que fueron campeones y que jugaban mejor que el actual.

  • Jorge

    Aqui la unica cagada eres tú, pedazo de mierda… No se como te haces llamar Periodista, eres penoso.

  • francisco Nava

    Una oda a la mierda.

    • ernesto

      Prt!!

  • Arturo

    Un aplauso Barak, te has vuelto un maestro de la mercadotecnia, lastima que has caido en el juego de la publicidad y de los periodicos baratos, el amarillismo es lo que vende y es lo que le das al pueblo, fijate 232 comentarios, el fin justifica los medios no?.
    Lastima que la gente tambien te conteste sin leer, en general de las columnas mas ligeras que has escrito para menospreciar al madrid, se podria decir que esta de flojera, el contenido es poco sustancioso, como ensayo tampoco te salio.
    Escribir de esta manera te da buenos resultados mercadologicos, pero eres mas que esto, creo que cuando aprendas a escribir asi podras meterle buen material sin recurrir unicamente al amarillismo baraton.
    Saludos

    • Barak Fever

      Siempre te he reconocido como un termómetro bastante fiable para medir cómo salieron mis columnas, aunque casi nunca estoy de acuerdo con tus conceptos y me irrite que utilices sistemáticamente una pequeña porción de mis argumentos a tu conveniencia. En esta ocasión considero que tienes la verdad a medias. Sabía que rompería récords pero no lo hice por eso, sino simplemente para divertirme. Créeme que es mi prioridad: entretener y entretenerme. Cuando mi trabajo deje de divertirme, sólo entonces se encenderán las alarmas de mi futuro en este negocio.

      • Arturo

        Enhorabuena entonces, la respuesta mas sensata que has dado en muchisimo tiempo, hasta una sonrisa me sacaste con tu ultima frase “Cuando mi trabajo deje de divertirme, sólo entonces se encenderán las alarmas de mi futuro en este negocio.”, una frase para enmarcarla con marquito rojo.
        Lo unico triste de esto es que tu pequeño ensayo (que sigue sin gustarme del todo) solo demuestra lo que en realidad es el pueblo mexicano, ladramos sin pensar y solo buscamos cualquier pretexto absurdo para mentarsela y denostar a alguien, triste, pero real. Gracias por darte cuenta de una de mis mas grandes virtudes, el desesperar e irritar a la gente es algo que ya se me da hasta sin querer jajaja.
        Saludos. Por cierto si el Milan es capaz de ganar la eliminatoria al Barca, ya sera merecedor de una contracolumna? o tampoco? vas hacer asi de resentido?

        • Barak Fever

          EL Milan ganarle al Barcelona? Neta? Te quedaste atrapado en los 80 y 90, estimado…. Bienvenido al siglo XXI. (… Si llegase a pasar, claro que lo haré).

  • checkyorlando

    Mi muy querido Barak Fever, algo me dice que anduviste leyendo a Francisco Gómez de Quevedo… y parafraseándolo recordemos que “los escritores del baño son poetas de ocasión que buscan entre la mierda su fuente de inspiración”, en resumen: te cagabas por tirarle mierda al Madrid, y aunque sabemos que el Barcelona es la gran caca, a mí ésta vscolumna me deja un sabor medio “mierdoso”, no crees que tu trabajo se ensucia de mierda al citar de manera tan ácida y cotidiana los lados más flacos y lastimeros de un equipo que no obstante su grandeza, esta hundido en la mierda, perdiendo categoría al dejarse en manos de un enorme cretino como José Mourinho, “Puto es el hombre que de putas fía, y puto el que sus gustos apetece; puto es el salario que se ofrece en pago de su puta compañía.” no conviertas tu trabajo una oda de rencor, una putada más, exhibe muy poco de lo que en verdad eres, sé que tu estilo es así, pero lo de hoy carece de la elegancia de otras ocasiones, no en su vocabulario, sino en sus formas, tienes mucho más que eso… Saludos!!!

  • COSME FULANITO

    Queda comprobado, el señor mojon (mr hankey) es merengue!

  • Daniel_LFS

    Increíble!! No cabe duda que la seguridad que tiene Barak de la popularidad de su blog hace que no le de miedo publicar este tipo de mamadas.

    Precisamente por una columna me enamoré de este blog. Y creo que también que por una columna (esta) lo mandaré a la chingada.

    • Luis Montoya

      Esta en verde viejo, circulando.

      • Daniel_LFS

        Pues, la última y nos vamos mano. Si a las mamadas de columna que ya suben, le agregas a weyes como tú, esto se vuelve insoportable.

        No te molestes en responder, porque de verdad no me interesa regresar.

        • George555

          Pues a paginas mejores paginas las he privado de mis visitas jajaja.

    • ernesto

      No no, el 99.9% de los troll se suicidarán.torllicida.jalele a llorar al baño

  • renmontesco

    Barak… lograste tu objetivo: Los merengues se cagaron!!

  • Leon

    defecando sobre barak :)!!

  • Josafat

    Ahora si te equivocaste Barak……

    • George555

      Si yo también creo que se ha equivocado al escribir esta columna, tal vez por eso no esta respondiendo a los comentarios. Y este podría ser el motivo por el cual el aficionado auto pensante y crítico al cual originalmente iba dirigido este sitio abandone esta página, para que se queden todos los fanáticos neobarcelonistas.

  • Carlos

    Te falto decir que lo mas cagado de todo es que este Madrid que aseguras es una Mierda esta por encima del MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA! Este Madrid hasta jugando a un nivel mierdero le esta ganando la liga al Farsa asi que Agua y Ajo.

  • Ricardo L

    Creo que la palabra PEDO es más rica que CACA. Habría que hacer un comparativo de usos.
    PEDO – flatulencia, ebrio, problema, bronca, veloz, circunstancia, farra, etc…

    PD. como buen apasionado de tu equipo, has rallado en la locura

  • baruz

    Tambien podriamos decir que de tanto cagarla, el Barca se alejó a 10 del Real y se cagó que el Madrid los ultimos dos juegos no ha sido el mismo que los otros, tambien es cierto que el cagante de Pique no se ha cansado de zurrala, al y igual que sus compañeros en defensa o que Pep considera que el Barca la esta cagando comprando a Neymar… es una mierda que no escriben cosas sabrosas del real.

  • la paipa

    este wey no tiene verguenza nomas de verlo en la tv me da un coraje lo catalan le sale hasta por las orejas y que el barca y que el barca barca barca barca no mames yaaa me tienes hasta la madre

  • Sergio Rodríguez

    Chinga tu madre Barak, te las vas a pelar mi estimado aun asi el Madrid ganara correctamente y sin trampas como el Barca.

    P.D. Perdon por el insulto.

  • Karloz

    Que cagada columna Barak, sobre todo despues d que alguno de tus colaboradores salio con una Cagada de nota, diciendo que el RM propuso, estuvo y dio un gran espectaculo… Q cosas no?

  • http://www.twitter.com/@edgarporras EdgarPorras

    A pesar de que soy madridista, aplaudo tu contracolumna barak. Un placer leerte siempre.

    • Barak Fever

      Muchas gracias!!

  • http://www.fansfutbol.com.mx David

    hahahaha muy buena Barak! Me cago de risa…pero la cagaste y te cagarás del coraje cuando Casillas levante la Copa!

    • Barak Fever

      Sí, pero espero que me dure poco… si unos días después Puyi levanta otra vez la Champions!

  • uriel

    Barak te estás dejando llevar por tu odio al Madrid lo que deja a un lado tu profesionalismo como periodista, basta que reflexiones más allá que sea muy tu página es importante que te metas en la cabeza que es un sitio que informa no destruye así que trabaja como sabes y gánate el respeto de tus admiradores si de plano de importa un “pepino” los comentarios pues entonces de plano tendré que pensar lo mismo que crees del Madrid “Fútbol Sapiens es una mier…”piénselo señor. saludos.

    • Barak Fever

      Estoy cumpliendo mi objetivo principal en esta columna: entretener. Ya he tenido tiempo para educar e informar y hoy decidí hacer un poco de bullying. Considero que no es nada tan grave que amerite mi destierro. No hay que exagerar.

  • Ivan00b23

    se ve que esta funcionado la salacion de decir que el Madrid ya es campeon

    • Barak Fever

      Jajaja. Mi última carta!!

  • loco.

    bastante bueno, para reirse un rato, se lo copio a octavio paz, hace lo mismo pero con la palabra chingada.

  • Alberto Vidal

    Barak, acabas de negar la cruz de la parroquia de los Culés, pero sí le tiras de todo al Madrid

  • Keep

    Pedir permiso para cagarla es lo único que hiciste puro cantinfleo, para nada mas decir que te cagaste por el futuro fracaso del Barcelona un gran equipo de futbol solo eso. Un dia te comparas con Vela luego te cagas en tu padre por el Real Madrid y Ronaldo, tal vez mañana te compares con Xavi y por que no igual resulta que salgas de letargo onírico, afuera de futbol sapiens hay un mundo lleno de acontecimientos futbolísticos creo que Barack ya perdió mas que sentido común, pasaste de ser un aficionado a tu fanático.

  • http://twitter.com/emilianozunigaa Emiliano

    Barak soy fan de tus columnas y fan del Barcelona y puedo estar seguro que es la peor columna que te he leido

  • Alvaro

    Mamaste Barak!!!!!! como me cague de risa, sigue así, eres un periodista único y diferente al resto!

  • Eduardo

    Pinche Barak! la pagina deberia de llamarse sportsapiens.es no mames!

  • Isaac Gil

    Tus columnas son muy buenas generalmente.
    Pero la de hoy es lo PEOR que he leìdo de tí desde que sigo FS.
    Apática, redundante, sin sentido, pésima. Tienes que dar tantas explicaciones para sacar de tu garganta lo que siempre has querido decir: ¨Que el Madrid es una mierda¨.
    Lo que deberías hacer es dar la cara y explicarnos la razón de esta POBRÍSIMA VSCOLUMNA…. Al igual que MOURINHO debió salir a rueda de prensa ayer en Villarreal…
    El día de HOY, BARACK, irreconocible…SALUDOS!

    PD: No sean tan HIPÓCRITA diciendo que el Madrid ganará la LIGA si por dentro te revuelcas de ansias esperando que el Madrid pinche.

    • Barak Fever

      Sí, sí, sí. Tan pobre que rompió récords de Likes, RTs y participación en general. Respeto tu opinión, pero afortunadamente visto está que no todos la comparten.

  • mems.24

    como lloran los qe defienden al madrid es un eqipo de mierdaaa..
    vamos a ver si los qe castigaron a pique por un comentario que le hizo al arbitro castiga a esta bola de llorones qe durante tres o cuatro años es lo unico qe han hecho LLORAR del arbitraje, y ojala que al animal de PEPE le hubiera pasa lo de muamba en lugar de muamba

  • Pobres güeyes

    Lo cagado es que mientras se quejan y postean sus comentarios, Barak cobra por visitas a su página

  • nosferatu

    Madridismo, sé perfectamente como os sentís esta mañana. Ayer, sin poder dormir de la rabia contenida, me acosté y preferí no escribir un artículo del que seguro me hubiese arrepentido. Ahora me levanto y esa indignación se acrecienta al leer los periódicos y escuchar la radio. Ahora ya todos están contentos. La prensa culé ha conseguido, con Guardiola al mando, su objetivo. Vuelve haber Liga. Se han pasado toda la temporada hablando de atracos, robos y demás fechorías con que demostrar la diferencia existente en la tabla de clasificación. Paradas Romero, el ínclito de Villar, ha actuado como debía para la causa de las alimañas lloronas. Nadie comenta la actuación del colegiado el día del Málaga y la de ayer queda en un no saber estar de nuestro equipo. Todos hablan de dos posible penaltis que comete Arbeloa (uno se puede pitar) y nadie habla del arbitraje sibilino y dantesco de un personajete del tres al cuarto en busca de popularidad. No hay más. Ya lo hizo expulsando a Mourinho contra el Murcia y lo ha repetido ahora porque sabe que hoy estaría en todos los medios. Para los medios palmeros al régimen culé se ha convertido en persona de culto. Se ha convertido en el héroe de una Liga por hacer lo que hizo (por encima de Cazorla y Senna). Estoy convencido que hubo premeditación desde un inicio y quedó demostrado en la amarilla a Lass por intentar jugar un balón a los tres minutos y la amarilla a Pepe por dejarse partir el labio y chorrear en sangre (según el acta por hacer cuento). Primera tarjeta a Ramos por nada y segunda por disputar un balón de forma contundente. Sin leer el acta, viendo la TV, observé como enseñaba dos tarjetas amarillas a Marco Ruben (el acta le da una a Senna que no estaba en la jugada).

    http://www.davidformoso.com/que-mas-te-puedo-dar-sandro.html/309899_3523700332308_1266109595_3479191_2072939825_n

    Por cierto, la falta considero que es inexistente. Partiendo de la base que es juego peligroso sería un libre indirecto. Cuando Senna lanza la falta el árbitro tiene el brazo levantado señalando tal libre indirecto. ¿Sólo lo ha visto @elessar71 este detalle?

    http://www.davidformoso.com/que-mas-te-puedo-dar-sandro.html/descarga-4

    Entradas por detrás, que no se pitaban, desquiciaban a nuestros jugadores. Callejón se tuvo que retirar por una entrada de roja al tobillo que no fue señalada ni con falta. Llegó el momento de la noche; Altintop saca limpiamente un balón al borde del área e inicia el contrataque. A los cuatro o cinco segundos pita la falta que propicia el gol del empate. Repetición de la jugada del Málaga. De una falta que no existe llega un empate injusto. Los últimos minutos fueron de festival “Paradas Romero”. Armado con sus tarjetas se disfrazó de “capo mafioso” y se dedicó a expulsar a Mourinho, Ramos, Özil, y anteriormente a Rui Faria (por aplaudir y animar a Cristiano Ronaldo). Pepe, con la boca partida por “hacer cuento” insultó de gravedad según el acta del árbitro. ¿Qué fiabilidad tiene ese documento cuando pone que Pepe es amonestado por fingir, cambia una de las tarjetas amarillas a Ruben por Senna y expulsa a Rui Faria por animar a Cristiano Ronaldo?.

    http://www.davidformoso.com/que-mas-te-puedo-dar-sandro.html/images-19

    Cuando Villar preguntó en aquella reunión clandestina al presidente del FCB “¿qué más te puedo dar?” era esto. La campaña fue espectacular. Jugadores que salen a protestar tanto dentro como fuera del campo. Directivos que hacen ruedas de prensa para quejarse de las actuaciones arbitrales y dicen públicamente que las cosas no pintan bien. Medios que siguen la doctrina del gurú, escondido cobardemente en palabras de victimismo. Todo está en nuestra contra pero debemos intentar levantar la cabeza. Esto no ha hecho nada más que comenzar y podemos prepararnos a una persecución de los medios y de los que deben favores. Tened claro que esto será una cruzada frente a todo y a todos. Los medios de Barcelona estarán insultándonos como siempre y los madrileños (que no madridistas) atacando a Mourinho y al Real Madrid.

    Hablemos de fútbol.

    Creo que Mourinho se equivocó en sacar el “triángulo de contención”. Estoy cansado de decir que falta un jugador de toque al lado de Alonso. No hay más. Cuando tapan a Xabi se acabó la construcción de nuestro equipo. La primera parte fue de dominio blanco con llegadas (sobretodo a balón parado) que hacían pensar, aunque sin esa chispa perdida pero a un buen ritmo, en una victoria. Özil lleva unos partidos bastante ausente (a pesar de la maravillosa jugada del gol) y eso lo estamos pagando. La segunda parte fue bastante buena. Dominio, ocasiones producto de un cambio de dibujo y una jugada para enmarcar entre Özil y Cristiano. Cuando tuvimos oportunidades para marcar el segundo gol de la tranquilidad llegó la inexistente falta que, tras enorme fallo de Casillas, supuso el empate. No estamos bien y eso me preocupa mucho. El sábado jugaremos sin Ramos, Pepe y Özil. Veremos cómo está Callejón y veremos como reaccionamos frente a todo lo sucedido. Debemos sacar esa casta que está dentro de nuestra historia. No nos podemos venir abajo en estos momentos. A pesar de todo seguimos 6 puntos arriba. Debemos recuperar nuestra presión y nuestra frescura. Hay que confiar en el banquillo e intentar olvidar lo sucedido y seguir adelante. No nos queda otra. Somos el Real Madrid y debemos demostralo.

    Autor David Formoso
    http://www.davidformoso.com/que-mas-te-puedo-dar-sandro.html

    • ernesto

      vampirillo de los cárpatos, porque fusilas loq ue otro escribio.chale

      • nosferatu

        Nunca dije que yo lo escribí por eso puse los links de donde lo leí además en la parte inferior puse el nombre del autor y lo puse por que se me hizo interesante y muy completo saludos

  • Jean Duverger

    A Barak lo violó Garcia Toraño

  • Victor Garcia

    Tu contraculumna es una mierda mi estimado barack, ahora si que perdiste los estribos, te recomiendo pidas trabajo en mediotiempo, esta mas adecuado a tu nuevo estilo.

  • http://www.twitter.com/fiuly11 Fiuly11

    En realidad lo que puedo comprender sobre lo que plasma Barak, es que el Real Madrid cuando no le salen las cosas, hacen su berrinche, principalmente sobre el arbitraje, hasta hoy, para José Mou no existe arbitro que le pueda pitar al cuadro merengue, entonces ¿donde encontrarémos uno para semejante magno club?, a sus jugadores no los pueden, tocar caso de Pepe y el mimísimo Cr7, esta claro que el Madrid es poderoso e imponente con ese sistema de compra jugadores estrella, siempre que deseas que pierde, al final se impone de manera sobresaliente, es un gigante de la Uefa, se dice que ha ganado 9 orejonas y es casi insuperable, cuando en realidad fue el mismo Santiago Bernabéu el creador de semejante torneo, y el mismo Madrid la gano en 5 ocasiones consecutivas bajo el simbolismo de Franco líder fascista en aquellos tiempos. Para no hacerle mas largue este Madrid es un gran club, lo detestable es que siempre se quejen, siempre sus pretextos, siempre culpando, cuando en realidad la mejora es una autocrítica, caso que el Madrid por su orgullo de ser el más grande y el más poderoso se niega a aceptar, eso es lo que Barak acusa en su contracolumna, y no lo que muchos, pero muuuuchos no saben interpretar y se salen de la tangente.

    • Mindy

      Ajá!

      • http://www.twitter.com/fiuly11 Fiuly11

        Mindy lindura te niegas de la verdad? o tienes alguna pregunta? o tu fanatismo o pasión va mas allá, yo te puedo contestar y aclarar tus dudas siendo objetivo y sin ninguna gama de colores amarillistas, ni idea de el porqué el disgusto de mi comentario. Saludos

    • Mindy

      Jajaja, respondo como una semana después pero tenía que contestar. Primero, nada de disgusto, mi comentario era para decir “De acuerdo contigo” pero obviamente se malentendió. Y segundo y esto lo tengo que decir, por favor (por favor!) nunca uses palabras como “lindura” en este contexto porque suena bastante condescendiente (aunque probablemente esa era tu intención pero bueno…).
      Saludos!

      ps. No he podido responder a tu otro comentario así que te lo dejo en este.

      • http://www.twitter.com/fiuly11 Fiuly11

        No pues un gusto que hayas contestado, y aún más que no te haya disgustado mi comentario, y disculpas por la palabra “Lindura” si te ofendió o algo, mejor tómalo como un cumplido. Mucho gusto de mi parte, si eres objetiva y sabes de fútbol sería un placer que pases a mi twitter @fiuly11 me gusta hablar del buen fútbol, bueno la invitación está abierta lo dejo a tu criterio. saludos.

  • JorgeZL

    Tu eres inteligente barak, no decepciones y deja de decir tanta KAGADA!!!

    • Gabriel GK

      Cagada se escribe con c, sacas ñañaras con esa ortogrfía, D).

  • jozue 7

    jajajaja que cagado te viste barak jajajajaja pero tienes mucha razon los del madrid son una mierda que ha como cagan los guevos mas el caguengue del gaynaldo y el animal de pepe exelente contracolumna

  • Marioni

    JAJAJAJAJAJAAJJAJAJA

  • Charanksi

    Excelente, solo sería debatible el número de acepciones de “madre” y sus derivados.

    • Barak Fever

      Y qué me dices de la palabra Pedo? Lo experimentaré en una próxima columna? No, creo que no!

  • Mindy

    Ok, honestamente no me gustó la vscolumna peeeeero te agradezco las nueve páginas de comentarios ahora que me estaba muriendo de aburrimiento :P

    Espero que la próxima sea mejor.

    • Barak Fever

      Eso intento todas las semanas!

  • jacobo

    sin ser partidario del real madrid, pero por favor! se un poco mas auto critico e imparcial y que no te ganen los sentimientos de esa manera, eres una figura publica y por gente como tu’ que se supone esta educada, se desborda la pasión luego en las gradas.

  • carlosfernand0

    muy divertido :)

  • Pedro Tadeo

    Haz perdido un lector, Barak, eres un cretino, un imbécil que le da una importancia tan trascendental al fútbol que no mereces que saque los adjetivos peyorativos que te mereces. Que se vayan a la mierda tú y tu página.

    • Barak Fever

      Al contrario, el que le da una importancia trascendental al futbol, al grado de insultar al que suscribe y “flagelarte” para no entrar nunca más a este santuario eres tú.Qué necesidad reaccionar así esto no es más que un ensayito de futbol! El tuyo es el comentario más incongruente que he leído, sin embargo vuelve pronto.

      • ernesto

        NO mms Barak, cierra l apágina, despues de la partida del tadeo no podemos vivir.

  • Gabriel GK

    Me llama la atención: Esta es la página, de las que leo cotidianamente, que más mentadas, palabras soeces, vulgaridades, etc., se encuentran en los comentarios. Les dan rienda suleta y las aprovechan, pero lo que se han ofendido con la palabra mierda y sus sinónimos, con sus distintos usos es de llamar la atención. ¿Por qué ninca dijero nada de los concursos cuasi-pornográficos que había en primer plano? ¿No tiene eso menos que ver con el fútbol que la mierda (hay otras palabras, pero pocas tan adecuadas) que mostró el Real Madrid en Villarreal? Dejen de ofenderse, mentar la madre es peor que decir culo y la mierda la encontramos cada vez que caminamos por una banqueta más de 10 metros (aunque entiendo que eso ya cayó en desuso).

  • Hugo

    ENOOORME CONTRACRÓNICA!! ESTA INCREÍBLE!! ESTA CAGADISIMA!

  • césar

    Si no les gusta NO ENTREN y punto…ya dejen de llorar, Barak seguramente está preocupadísimo por los que creen que es un idiota,etc…Me encanta el sitio y en parte si es cierto se están cagando por ganarle “algo” al Barcelona, tienen 6 puntos todavía,que no los agobie la paranoia. Son muy buenos no?

    • RobertoLL

      CESAR,

      no se trata de entrar o no entrar…. piensalo…

      este sitio es de tubol mundial, no es un blog, muro, o sitio web dedicado al barcelona, si asi fuera, entonces tendrias toda la razon en sugerir no entrar… peeeero es una web que reporta de todo con un toque de libertad y picardia que rompe con la formalidad y lo aburrido de muchisimas pagina como espn, foxsports, televisa, tvazteca y demas, sin embargo, REFERIRSE ASI DE OTROS CLUB ANTE SUS AFICIONADOS deja claro que este sitio empieza a manifestar una tendencia amarillista, ofensiva y burlona en forma totalmente personalizada segun quien escriba, y no debe ser asi cuando se supone que estudiaste y te preparaste para ser reportero… en fin, si el fin es ser un reportero “vendedor” pues muy bien, la cantidad de comentarios avala el titulo de la columna y su contenido, pero si el fin es ser un reportero de calidad, responsable y objetivo, critico del deporte como actividad popular y entendiendo que REPORTA para la opinion publica en general, pues muy mal.
      en este caso, barak enseño que sera muy exitoso, pero por sus reportajes sucios, salpicados de picante y con sabor agrio… al mas puro estilo de joserra, albert, hector…. como nos hacen falta los murrieta, sutcliffe, procuna, fco javier gonzalez y muchisimos otros que anteponen el profesionalismo y objetividad que distingue la categoria antes que lo vulgar, amarillista y barato que causan polemica y alboroto sin sentido.

  • http://www.aficionados.mx Beto

    Barak seguramente estabas en el trono cuando escribiste esta columna…….
    Ya no practiques eso no es bueno para la pagina, mejor piensa en tu columna cuando estes en otro lado mas agradable

  • RobertoLL

    Y ACA TE LO REPITO BARAK!!! :

    tu columna es tipica, y sin duda te faltan muchas por edcribir barak, pero yo no se porque te prestas a la opinion publica de esa manera siendo un reportero profesional. justamente al ser profesional, aunque este sea “tu espacio”, tienes la obligacion moral de ser profesional en todo lo que publicas sin importar donde lo publiques, o que, en espn eres un barak y aqui otro?… yo soy madridista, pero reconozco ampliamente la era actual del barsa com la mas grande que haya visto, sin embargo, lo sabes y todos los que conocemos a ambos equipos, que al barcelona le falta mucho para superar la historia del real madrid, que si bien es cierto lleva años que no domina europa, sigue siendo un equipo dificil de superar. No puedo evitar condicionar la grandeza de el barca y messi… por ejemplo: messi jamas se ha mostrado en otro club, habria que verlo sin pep, xavi e iniesta a ver que tan grande es en vdd, cosa que ronaldo ya demostro en otros dos equipos(manutd y porto), y de pep, habria que verlo lograr tricampeonatos en otros clubs sin messi, iniesta y xavi, como lo ha hecho mou con inter y chelsea, ademas de lo logrado con el porto. no cuestiono el dominio del barsa, solo que no me gusta que un periodista pierda piso y pierda profesionalismo y deje la objetividad junto a la cagada, y ofenda a la aficion de otros clubs como el madrid. No hay forma, por mas que lo intentes y lo desees, de que tus comentarios tan corrientes le quiten meritos al real madrid, el madrid hizo su propia historia y grandeza, y ésta rebasa cualquier nombre de dt o jugador, llamese mou, messi, pep o ronaldo… te quejas del arbitraje y hasta haces compilacion de videos al respecto? caray, el buen juez por su casa empieza amigo, mejor analiza los videos donde el barsa tambien ha sido beneficiado, sobretodo, curiosamente, cuando juega vs el madrid. que cagado, no?

  • Lalo López

    Varias cosas.

    1. Enhorabuena, “periodista”. ¿Desde cuándo la labor del periodista es “provocar”? Lamentable.

    2. Valdés también la ha cagado. Y Alves. (ver partido vs Granada). Y si nos remontamos un poco a la historia, encontraremos alguna época en la que el Barcelona fue una cagada (2000-2003). En la que se cagaron con un gol de último minuto vs el Valencia (aquél de Rivaldo de chilena, para entrar a la Champions). Y festejaron como si hubieran ganado la Copa del Mundo. Ahí, caguengues mediocres. Y re-entrando a la máquina del tiempo nos instalamos en la Copa del Rey del 1984, cuando terminado el partido, Maradona (entonces jugador del Barcelona) sin medir su ardor, fue a patear descaradamente a Miguel Ángel Sola. Y luego la bochornosa tangana, frente a los Reyes; iniciada por el Barcelona. Una de las peores broncas de la historia. Caguengues provocadores. Y si regresamos un poco a tiempos más cercanos; 2009: Stanford Bridge. Gol de Iniesta en el último minuto. Sí, golazo. Antes, 5 penales (de los cuales 2 muy claros) que no fueron pitados. Y lo decía Drogba (it´s a fucking disgrace). ¿Quienes se cagaron ahí?

    La memoria selectiva, de la que hablabas en alguna vs columna. Suele pasar.

    Felicidades. Volviste tu página peor que Mediotiempo, a la cual tanto criticas. Textos mediocres (con excepción de los de Elías Leonardo), crónicas lugarcomunescas y superficiales, datos erróneos y nula investigación periodística. Un portal más, pues, es FutbolSapiens. Vulgar y común, más la primera que la segunda. Condicionar el profesionalismo periodístico en aras de la “creatividad” y la “libre expresión”.

    Te quejas de que los comentarios en las notas se han vuelto una vorágine de insultos y descalificaciones, pero tú las fomentas. Las empiezas. ¿Dónde está esa ética de la que tanto se jacta, por ejemplo, el neobarcelonismo? ¿No hay que ejercerla en todo campo?

    • RobertoLL

      completamente de acuerdo con tu comentario…

    • Barak Fever

      La historia es historia, no escribo columnas de lo que ocurrió hace 20 años porque entonces ya hubieron quienes las escribieron. Memoria selectiva es hablar de 5 penales en Stamford Bridge y no de la expulsión a Abidal, ni del empujón a Henry en el área en el partido de ida, ni en quién buscó la victoria en todo momento durante esos 180 minutos, ni en Carvalho haciéndole penal a Valdés dos años antes y evitando así el gol del pase barcelonista sin que nadie hablara de fuckin disgraces. Los comentarios en las notas las hacen ustedes, ustedes son FutbolSapiens y tu opinión sobre el sitio no hace más que reflejar por ende una autocrítica de tu desempeño por aquí. Yo no fomento absolutamente nada: si existe gente dispuesta a insultarse la una con la otra, se encontrarán sin importar la excusa. Yo sólo trato de entretenerlos y no suelo fallar en mi misión.

      • Lalo López

        De acuerdo en lo de la memoria selectiva, pero el argumento de “quién buscó la victoria en 180 minutos” es ilegible. ¿Desde cuándo el fútbol trata de merecimientos? Es de meter la pelotita, y luego, toda táctica es legítima, en tanto son formas de pensar la vida. Por ello el fútbol es tan rico. Es una democracia, en ese sentido. Qué aburrido sería si todos jugaran como el Barcelona, porque no existiría ninguna contraposición de ideas y estilos. No existiría el conflicto, y, como bien sabes, el conflicto es la esencia de la historia. Nosotros somos FutbolSapiens, indeed. Pero tú eres el encargado. Acepto mi parte de autocrítica, y por ello participo en los foros, porque quiero contribuir a elevar el nivel de calidad del debate, y de las propias notas. Pero eso no me he largado del sitio, cosa que pudo haber sido muy fácil si hubiera pensado, después de leer tu columna, en la misma forma que tú pensaste cuando la escribiste. Un poco de autocrítica de tu parte no estaría mal, ¿o sí? Siempre podemos crecer. Aspiramos a hacerlo. Debemos hacerlo. Sino, quedamos en la soberbia, y eso es peligroso en un periodista. Y ya tu dirás si “entretener” es insultar a un equipo al que muchos le vamos. ¿Qué tal si yo escribo una columna diciendo que el Barcelona es una mierda y me defiendo diciendo: “pues yo sólo quiero entretenerlos”. No creo que te guste eso, y saldrías a defender a tu equipo a capa y a espada, y tratar de hacerme ver que mi punto de vista está cegado por mis fobias y filias. ¿No? ¿No reaccionarías así?

        • Barak Fever

          Claro que sé que puedo crecer y tan es así que respondo comentarios como el tuyo, ahí donde leo inteligencia, argumentos y en consecuencia donde encuentro alguien que puede contribuir a hacerme mejor y por eso selecciono a unos cuantos perfiles para enfrentar sus argumentos con los míos, y no con aquellos con los que sólo se perdería el tiempo. Es como cuando tocas el claxón, no? Se lo haces a las personas en las que realmente piensas que tienen una oportunidad de reflexionar y encausar el camino, nunca a aquel que va en sentido contrario a 120 km por hora, ni al imbécil que acelera en el tráfico para no dejarte pasar… Analogías aparte y sobre tu pregunta, déjame decirte que para nada defendería a mi equipo en una situación similar, ni me sentiría agredido. Revisa los comentarios y hay tantos madridistas complacidos con la columna como barcelonistas agraviados, así que no va por ahí. O mejor aún, chécate el último cartón de JM y observa cómo reaccioné ante la “provocación”. He estado 15 veces en Madrid y otras tantas en Barcelona y puedo decir que el madrileño es mucho más agradable que el catalán. No ando con prejuicios por la vida ni defendiendo a mi equipo más allá de lo futbolístico. Mis mejores amigos le van al Madrid y ni me pongo a discutir con ellos porque no vamos a terminar en nada; así considero que debe ser la relación: “periodista” – lector. A quien le afecte, que mejor se aleje, porque no sabe encausar positivamente sus filias.

          • Lalo López

            Tú mismo lo has dicho. Esa relación: periodista-lector, por la que pregonas en tu respuesta, no quedó manifiesta en tu columna. Ni tu falta de prejuicios, ni la defensa de tu equipo más allá de lo futbolístico (espero, realmente, que aquella máxima tuya de que: Guardiola es Dios, sea sólo una hipérbole de tu afición a él y al club, y no un verdadero endiosamiento). Simplemente, pregono por un mejor periodismo, el cual considero, por los argumentos que ya expuse, fue inexistente en tu columna. Y valoro tu defensa, y la confrontación abierta con un lector como yo, común y corriente, con quien no tendrías por qué perder tu valioso tiempo contestándome. Al final tienes razón, al que le afecte, mejor que se aleje; pero así como la audiencia tiene derecho a escoger sus audiencias dependiendo de su bagaje cultural y de sus necesidades de información, el medio también debe saber encausar su discurso, y no contribuir a una mayor segmentación. Si bien es sabida la pasión mal encausada y desmedida que el Madrid y el Barcelona levantan, ¿por qué echarle más “sal a la herida”?, ¿por qué alentar eso? Por que tampoco, como periodista, puedes ponerte en el lugar comodino de: yo escribo algo, y allá ustedes si lo malinterpretan o si se matan por ello. No creo que deba ser así. No hay que dar por hecho que todos los lectores saben “canalizar sus emociones”, a algunos hay que darles las herramientas para que lo hagan. Creo que por ahí va la cosa.

  • Lalo López

    Y lo peor de todo, es que alguien compre una rivalidad antaña y lejana que nada tiene que ver con México. La rivalidad entre el Barcelona y el Madrid deviene de diferencias políticas y sociales que tienen como contexto la represión dictadura franquista, el nacionalismo catalán, y la tensión independentista entre las regiones autónomas españolas, además de otras profundas diferencias sociales: costumbres, lengua, e incluso raza. Esas son cosas que sólo tienen derecho a replicar quienes las han vivido; quienes hablan catalán, quienes viven en Madrid, quienes sufrieron la dictadura de Franco, quienes pregonan por el nacionalismo catalán y han mantenido sus tradiciones intactas a pesar del oficialismo y la represión. La del Barça y el Madrid es una rivalidad local, magnificada a nivel mundial por influencia de la mercadotecnia y los medios de comunicación. Por ello, hay quienes compran esta rivalidad sin tener idea de por qué son rivales. Sólo replican, como pericos: “me caga el Madrid, me caga el Barcelona”, sin saber, ni palpar en carne propia cuáles son los orígenes de esta rivalidad. No somos catalanes, ni somos madridistas. Dejemos de montarnos en rivalidades que no nos corresponden, porque la “identificación” que nos hace aficionados a tal o cual equipo, no es más que una ilusión mediática. Dejemos de ser manipulados por periodistas insensatos que compran y consumen rivalidades aunque no la vivan en carne propia. Dejemos de consumir este tipo de periodismo “mala leche” y mal intencionado, que sólo busca fomentar el odio, que busca seccionar y dividir. Barak, el periodismo es una herramienta para cohesionar a la sociedad, informarla y dotarle de herramientas para su actuar diario. No es una herramienta para dividirla. Eso es manipulación. Y es lo que tú haces. ¿Para qué echar a leña a una rivalidad que nadie entiende, excepto por que sean de origen catalán o madrileño? ¿Para qué fomentar un discurso de odio, vacío, sin ningún argumento más que el mero prejuicio?

  • Lalo López

    Y mira que fomentar el discurso del odio, y más en los tiempos de hoy día, en los cuales el mundo se deshace a pedazos gracias a él (islamismo vs judaísmo, tensión Irán-Israel, o el evento más reciente, la matanza en Toulouse de niños judíos de parte de inmigrante yihadista; o el odio racional: latino – sajón, o el odio político: izquierda – derecha), es realmente delicado. Tu texto, Barak, es una apología al discurso de odio. Piensa en tu responsabilidad de periodista ante de publicar y dejarte llevar por lo que tus testículos dicen que debes escribir. No estamos para eso. Y mucho menos como para elevar a guerra un discurso meramente futbolístico, que sin embargo, tiene orígenes sociales y políticos muy delicados. Ten cuidado. Hablas de fútbol sin conocer el contexto de la rivalidad Barcelona-Madrid. Y eso puede traer consecuencias nefastas, como revitalizar y hacer ver “justificable” el discurso del odio entre uno y otro. Hablas de fútbol, pero sin darte cuenta, agitas una sopa de odio y prejuicio social y político; todo, en tu intento mitotero y demagogo de verte “irreverente” y “creativo”. Aguas con eso. Tu credibilidad como periodista está en juego. Ser periodista no es “escribir chido”, y “hablar de lo que más te gusta”. No, señor. Va mucho más allá. Y parece que, o no lo sabes, o no lo pones en práctica. Aguas con ese discurso dualista: “ustedes los malos”, “nosotros los buenos”; es asombrosamente impreciso; el mundo no necesita una narrativa de buenos y malos. Sólo polariza. Secciona. Agrede. Generaliza. Justifica lo no justificable. Y para terminar, aguas con las contradicciones. Insultar a alguien vulgar no te hace más que ser igual de vulgar que él. Hay formas más elegantes de criticar, (la ironía, o el sarcasmo). Si el Madrid es “cagada” según tú, y no usaste otra palabra para sustituir la descripción, entonces, eso te hace a ti igual de cagada que el Madrid mismo. Cosa que no creo, eres más inteligente que eso, y el Madrid más grande que tus palabras. Acá, lo único mierda es el periodismo que haces.

    • Lalo López

      Un periodismo que genera violencia: de ti a los foristas, de los foristas que te contestan, de los foristas que mientan la madre entre ellos. ¿Neta estamos en un mundo en el que necesitamos generar más violencia? ¿Además, generar violencia a partir del fútbol? ¿No debería ser, por el contrario, un motor de unión, gozne y entretenimiento? Todo nuestro entorno está violentado, y el único y único baluarte que nos queda es el deporte. ¿Por qué el ansia de usarlo para generar violencia? Si es así, ya no nos queda nada, entonces. Ah, pero sí; qué chingón me quedó mi texto. Y la violencia prejuzga, desinforma (porque vierte todas las necesidades de información hacia una sola: cómo hacerle para provocar y callar al otro). El tuyo es un periodismo que violenta, prejuzga y desinforma. Justo todo lo que no debe de ser el periodismo. Tómalo en cuenta.

      • Barak Fever

        Te juro que me encantaría tomarlo en cuenta, porque a todas luces eres un tipo pensante y sin embargo me parece que estás un tanto desquiciado. Hablas de que generalizo y tú haces lo propio en cada renglón. Aseguras que para tomar partido por un equipo extranjero se requiere un nivel de identificación sanguíneo, cuando en esto del futbol sólo se trata de divertirse y desahogarse sin afán de meterse en discursos políticos. Quienes lo hacen, sólo están utilizando el futbol como medio, nunca como epicentro de sus repugnantes fobias. Filias y fobias tenemos todos, y estas no siempre son pensadas, simplemente se sienten. Aquí no estamos hablando de razas, ni de religiones, solo de estúpidas ideologías futbolísticas. El contexto es otra cosa (cómo te atreves a decir que lo desconozco, por cierto?) pero no hablo de él porque ni siquiera se requiere amar al Barcelona para sentir antipatía por el Madrid. Caes en constantes contradicciones y exageras una barbaridad en tu discurso. Ni escribí Mi Lucha, ni promuevo ningún tipo de odio, ni promuevo inquisición ninguna. Sólo ilustro desde mi perspectiva lo que todos vieron, de un modo ciertamente agresivo y arriesgado. De hecho, en este ejercicio no le dedico más que un párrafo al Madrid para ilustrar la escena ocurrida en campo del Villarreal. No entiendo de veras qué columna leíste para desarrollar conceptos tan desproporcionados.

        • Lalo López

          El periodismo no debe ilustrar de forma “agresiva”. Debe ilustrar, y punto. Por supuesto que tu texto promueve el odio; solamente ve la cantidad de comentarios, y las mentadas de madre que te han dedicado. Si tanto conoces el contexto de la rivalidad, deberías haber medido un tanto el efecto de tus palabras, ya que, siento, fue una columna escrita sin ningún cuidado a la audiencia; fue una imposición sentimental: “me caga el Madrid, y quiero escribir sobre eso, y me vale madres lo que digan”. Cosa que es común, si tienes un blog propio, pero no en una página, y menos haciendo periodismo “profesional”.

          • Barak Fever

            No. La cantidad de mentadas de madre se generan en cualquier post del Madrid o Barcelona… En FutbolSapiens, en Marca y en donde quieras. La gente está desquiciada, a mí no me cargues la cuenta. Cada quien elige su forma de ejercer el periodismo, y ser agresivo no es necesariamente malo… es cuestión de estilos. Luego, el contexto de la rivalidad al que se refiere el compañero de arriba tiene poco que ver con los motivos por los que la inmensa mayoría (si no es que la totalidad) del personal de por acá se anda agarrando del chongo, por lo que no puede considerarse peligroso, ni como incitación al odio. Imposición sentimental: me gusta el término y la neta, la neta no le veo por ahí nada de malo. Finalmente, mi profesionalismo no se puede juzgar tan a la ligera porque mis columnas, aún patéticas como esta siempre son producto de niveles de concentración, compromiso y dedicación que muy poca gente de este medio procura.

    • robsopp

      exagerado! si esta comlumna despierta sentimientos de odio en tu persona, o en alguna otra,definitivamente estan haciendo algo mal a la hora de canalizar sus emociones!

      • Lalo López

        “canalizar sus emociones”. Cualquier cosa que eso signifique.

        • ernesto

          puede canalizarlas en el baño apologizando la columna

  • Lenny

    Que columna tan escatológica.
    Ahí se demuestra la creatividad y la riqueza del lenguaje.
    Alguien que escriba esta clase de cosas no merece llamarse a si mismo periodista.

  • Cesar Calderon

    Jajajajajaa buenísimo, son muy llorones los fanaticos del Real Madrid, son cagantes

  • Jorge

    Yo de lo que me recuerdo es de su cara de pendejo, cuando le dieron vacaciones a Barak en ESPN, fue a ver el clásico, de la final de la copa del rey, y a ver al Madrid campeón, jajajaja

  • El Beto

    Y con estas mamadas tecrees periodista? Luego por qué coños Joserra no te toma en cuenta? Porque no vales nada…

  • daniel

    Es “escusado” no “excusado”, animal.

  • Pepe

    Ojalá mi mamá pudiera ver este artículo y así comprenda por que uso tanto esa palabra jajajajajajaja (:

  • que pena!

    No se que pretenda este pseudoperiodista pero no tiene que ser tan amarillista para llamar la atencion, Esta nota no lleva a nada es pura basura y aun asi los lectores se tiran unos contra otros queriendo ser hijos de la madre patria, cuando todos incluso este reporterillo barak nacio viendo al america o las chivas o cualquier otro y ahora resulta que son gachupines. No hay identidad de NADA.

  • Yenaited

    el papa de los villamelones, que asco

  • Daniel Marchisio

    Siempre hacías columnas muy interesantes, llenas de sarcasmo y con un final impredecible. Ahora lo único que puedo decirte es que me das asco y si te tenía algo de respeto pues lo perdiste.

    Tal y como decían en comentarios anteriores, alguien que escribe esto no merece llamarse periodista. Aparentemente sólo aprendes del sensacionalismo de tus amigos “aztecos” ahora convertidos a ESPN, para tratar de promover tu blog.

  • Rene

    Bueno pues al parecer el Madrid es una mierda, pero que si queda campeón de liga será una mierda sobre el Barcelona

  • alex moreno

    que onda con su intensidad? si cachan que es una columna de opinion verdad? osea no mancheeeen!

  • sadukiii

    Patetica columna, vas en franco declive, por esa razon ya visito la pagina mucho menos y lo hare cada vez menos

    • ernesto

      jalele, a llorar a su casa,

  • sadukiii

    Barak, solo estas demostrando lo acomplejado que estas

  • jose

    quiero ver si escribes algo del madrid cuando gane liga, cuando gane champions, o cuando cr7 gane el pichichi…. no no escribiras nada acerca del madrid ni del barca… como sucede cuando el barca pierde

  • irvin

    el recurso bajo del periodista de poner un titulo “polemico”, lo peor es que todos critican a tipos como VERGARA que “hacen lo que sea por mas protagonismo” cuando todos hacemos lo mismo. el ego con la tv o internet es la peor combinacion que he visto.

  • Victor

    Barak de compas me gustaria decirte que fueras un poco mas profesional, ya se que te mama el barcelona y esta muy bien cada quien tiene gustos por diferentes equipos nadamas me gustaria que aprendieras tambien que por mas que te cague el madrid nunca va a dejar de ser el equipo mas grande de españa, que esta liga la va a ganar y que el cagon eres tu y que seguramente todos los madridistas estan cagados contigo por no ser un profesional

  • DJ

    No mames esto ya es tirarle por tirarle ahuevo al Madrid si no es el America

  • André Siordia

    Generalmete escribes muy bien… pero hoy fuiste una mierda y me cagaste

  • chalex

    jajajaja estoy CAGADO DE LA RISA!!! no se por q lo toman tan personal los cagados del madrid… defienden mas su Real mierda q a su propia madre… la verdad q LA LIGA se ha puesto mas atractiva pero aun asi es algo dificil q Barcelona la gane… perooooooo la CHAMPIONS es punto y aparte y ganandola, sobre todo despues de terminar la LIGA, vale muchisimo mas!!1 asi q ni modo a sufrir cagados de miedo madridistas!!

  • http://www.betapsp.com DOA

    Un poco de respeto que nos visitan menores de edad, lo unico que es una mierda aqui es tu columna.

    • Barak Fever

      Utilizar palabras de uso común y diario en un medio es una falta de respeto hacia menores de edad? Jamás lo hubiera pensado.

      • Richyvm

        Va de nuevo para que lo leas… “Barak… haz perdido mi respeto como comentarista… no sé como expresándote así puedes trabajar en ESPN… la vdd pura vergüenza para esa empresa tan profesional… todos sabemos que eres culé y odias al Real Madrid, pero no es razón para que siendo “comentarista deportivo” escribas un artículo tan vacío… solo esta lleno de lo que tu describes… una grande y olorosa cagada… que asco me das… y tu doble moral a flor de piel! cuando hay hechos violentos en el fútbol como agresiones entre porras me ha tocado verte en ESPN descalificando esos actos… y me sales con esto??? que hipócrita eres!”

        • Barak Fever

          ¿Qué tienen que ver aquí las agresiones entre porras? La columna, el estilo y mi persona podemos gustarte o no, pero ese tema no viene a cuento.

          • Richyvm

            Ntp! te lo explico! en esa ocasión estabas reprobando la violencia y las agresiones que despiertan las pasiones sin medida en el fútbol… bueno, en un escenario diferente, pero hiciste exactamente lo mismo con tu artículo. Otro ejemplo? recuerdo que te burlabas de los desplegados del América con su “América muy grande”, y entre varios comentaristas tu eras uno que aparte de burlarse me parece que llegaste a comentar que fomentaban la violencia en los estadios… una vez más tu artículo hace lo mismo… hay formas de expresar tu disgusto hacía un equipo, pero una “figura pública” como tu expresándose así ??? creo que es muy poco profesional de tu parte, se supone que debe haber cierta imparcialidad para que tus críticas sean justas con todos lo equipos, pero así haz perdido credibilidad, esta demostrado que no eres capaz de formas un juicio imparcial cuando se habla del Real Madrid y el Barcelona. Tu artículo solo ofende sin razón alguna a una institución histórica y grande del fútbol y creo que también se vieron ofendidos todos los hinchas del Real Madrid, sinceramente creo que deberías aceptar tu error y pedir una disculpa… aunque creo que va ser imposible, he visto tus comentarios en otras publicaciones y pareces estar orgulloso de lo que escribiste… te dejo una cita para que reflexiones: “Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo” -Ludwig van Beethoven… espero te sirva

  • Dante

    Por algo como esto Barak no pasa de invitado en Los Capitanes… Que aprenda mas de Jose Ramón Fernandez que el siendo Madridista no hace este tipo de comentarios al Barcelona. Tal vez lo hizo con humor para la gente pero esto ya son ofensas y deja de lado el respeto. Pero bueno ojala los del Barcelona sepan que existe Barak.

  • Richyvm

    Barak… haz perdido mi respeto como comentarista… no sé como expresándote así puedes trabajar en ESPN… la vdd pura vergüenza para esa empresa tan profesional… todos sabemos que eres culé y odias al Real Madrid, pero no es razón para que siendo “comentarista deportivo” escribas un artículo tan vacío… solo esta lleno de lo que tu describes… una grande y olorosa cagada… que asco me das… y tu doble moral a flor de piel! cuando hay hechos violentos en el fútbol como agresiones entre porras me ha tocado verte en ESPN descalificando esos actos… y me sales con esto??? que hipócrita eres!

  • alejandro

    una pena, después de leer los comentarios de barak, yo esperaba al periodista, decir, si, me equivoque con esta columna, pero en lugar de ello, esta sumamente feliz por la cantidad de comentarios, aunque la gran mayoría e cotnra de la columna, un pena. insisto, si persiste en esta conducta, su trabajo encajaria mejor en tvc deportes que en espn

  • Pancracio

    Lo más “cagado” es que esto no se lo dices a tu papá José Ramón. No vaya a ser que te ponga un “cagón” (uno más, pues te humilla cuando quiere).

  • Carlos

    No se le olvida para nada y eso es lo que mas le debe arder!

  • Aldo 10

    Dixit mi hermano!!

  • http://www.tjsports.net Oscar Montoya

    No ves los partidos, ¿verdad? Contrata SKY, incluso uno que otro partido va por TDN. Así no te pierdes de nada y puedes comentar cosas breves estando informado. Saludos.

  • http://www.tjsports.net Oscar Montoya

    ¿Cuáles atracos? ¿Me puedes explicar? El Madrid empató hoy por su propia incapacidad. Las expulsiones fueron justas, pero en fin, sigue creyendo lo que quieras, amigo.