El Padrino

el_padrino

Somos el sexto mejor equipo de Concacaf. Ninguna selección finalista hizo menos méritos que la nuestra para colarse al hexagonal. Salimos sextos y eso seremos hasta febrero, cuando quizás empecemos a demostrar lo contrario. ¿Cómo le vamos a hacer?

Ahorrarnos cuatro millones de dólares en espera de que la lucidez alumbre de una vez al viejito no parece la mejor idea. Aguardar a que la paz navideña sensibilice a nuestros jugadores sobre lo que implica jugar en la selección tampoco se antoja un buen negocio.

Así las cosas, ¿por qué Vergara no echa a Eriksson con los mismos güevos con los que se deshizo de Galindo, Azkargorta, Chepo y compañía? O mejor aún: ¿Por qué nadie puede echar a Vergara?

Ahora que le conviene, el disque dueño de Chivas está escondido. Pero ese no es el problema. Sí lo es, que tarde o temprano aparecerá de nuevo para meter la pata, decir, contradecir y hacer las tonterías que tanto le festejan los medios y le consienten sus colegas. Jorge Vergara no tiene idea de futbol, ni experiencia dentro de él, ni nada en absoluto qué aportar a nuestras selecciones nacionales. No le ha ganado a nadie y sin embargo, ya ejerce como el Padrino del futbol mexicano.

Así, convenció a todos los millonetas de que el primer europeo que pasara por ahí sería el indicado para llevarnos al condenado quinto partido. Eriksson no llegó a la selección por sus credenciales, sino por ser el único técnico de cartel disponible, y los suficientemente pesetero, como para aceptar un proyecto económico (que no deportivo) tan huérfano de pies y cabeza como la selección mexicana.

Luego de seis resultados, si Sven Goran se llamara Hugo Sánchez, Jesús Ramírez o Raúl Arias, Vergara habría sido el primero en liquidarlo. Pero como tantos otros, parece creerse que el sueco trabaja duro por el simple hecho de ir a ponerse rojo de sol a todos los estadios.

Me queda claro que como Aguirre se aferra al Atlético, no existe alguien que merezca el puesto más soñado por cualquier mexicano. Pero si de veras no hay quien llegue, sí que sobran candidatos para largarse. Vergara los encabeza.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web