El regreso de Peter Pan

owenUn chico de 18 años conduce el balón a toda velocidad desde medio campo. Se deshace de Chamot, deja sembrado a Ayala, y fusila a Roa. Ninguno de los que vimos el mejor gol de Francia 98 podía negarlo: ese futbolista acabaría ganándolo todo.

Pasaron los años y no ganó nada. Se pasó media vida en el Liverpool, y nada. Entonces se fue al Real Madrid en busca de títulos y ¿qué pasó? Justo en aquel año, el Liverpool ganó la Champions mientras el Madrid: nada de nada. ¿Con Inglaterra? Tres Mundiales, dos Eurocopas… y nada.

Michael Owen está por cumplir 30 años y eso debe hacernos sentir viejos a todos, sin importar la edad que tengamos. El tiempo lo destruye todo y de lesión en lesión, Owen contempló el nacimiento de colegas cada vez más jóvenes, más rápidos, más buenos. Rooney, Defoe y Walcott pronto convirtieron su camiseta de la selección inglesa en pieza de museo.

Tras descender con el Newcastle, su última parada antes del retiro se la discutían equipos de la talla del Stoke y Hull City. Fue entonces cuando se interpuso el tricampeón Manchester United, y en una contratación más bizarra que la de Arias por Chivas, Owen heredó el 7 de Cristiano Ronaldo.

Quise madrugar para ver el gran juego, pero como suele pasarme los domingos, apenas pude levantar un párpado al minuto 75… justo cuando Owen sustituía a Berbatov. Veinte minutos después, apareció sin marca para recibir el precioso balón de Ryan Giggs.

Desaparecieron los últimos años. Volvieron a ser él contra el portero en un partido visto por medio mundo. Manchester City, el rival: el nuevo rico que osa treparse a las barbas del vecino intratable, en el mismísimo Teatro de los Sueños. 95 minutos, 3 a 3. Owen controla y puntea el balón. Dos segundos. Dos toques. Gol. Y me volví a dormir. Pero un poquito menos viejo.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Julio (octagon181987)

    Muy buen análisis como siempre, no hubiera creído que Manchester United se hiciera de los servicios de Owen, pero ahí está; no vi el partido por tener sueño, jajajaja. Barak, cuánto tiempo crees que le quede a Owen para mostrar un buen fútbol, unos 4 años quizá????

  • RODRIGO PALACIOS

    y como olvidar la marca que le hizo chava carmona al niño maravilla en el 98, yo tambien me emocione mucho esa vez pero pensando en que un lateral de talla mundial surgia para Mexico.

  • Sí, han pasado once años desde aquel Owen que me fascinaba. Sin duda era mi jugador favorito (atributo intimísimo para cualquiera). No es sencillo observar su debacle. Y uno qué puede pensar, si hasta él mismo se saboreaba un futuro prometedor cuando se frotaba las manos en celebración, tras haber cobrado el penal en aquel partido.

  • Daniel

    Mexico no jugo contra Inglaterra en el mundial de francia, jugo contra corea, belgica, holanda y alemania. Barak, recuerdas esa definicion por penales contra argentina? Owen cobro uno y lo metio al mero angulo

  • Karloz

    Definitivamente siempre pense que la dupla que podian conformar Beckham y Owen en la selección inglesa seria de miedo, pero al momento de verlo sufrir la primer lesion, supe que quedaria marginado rapidamente por esasituacion, es una desgracia, y mas verlo en esa imagen donde se nota completamente q es un “Don” ya quedo en el pasado “el niño maravilla”…

  • Alberto

    La verdad es que me da un enorme gusto ver el resurgimiento de Owen en el futbol ingles. Yo también soy de la generación que vió nacer al “Chico maravilla” en aquel Mundial del 98, y que se imaginó estar en presencia de un nuevo ídolo a nivel mundial. Desgraciadamente las lesiones lo persiguieron y lo marginaron, pero me parece que todavía tiene mucho futbol en sus pies…

    Cambiando de tema, Barak, ¿No te parece que el arbitraje mexicano está sumamente presionado?, pienso que tantos errores arbitrales se debe en parte a eso, aunque sigo sin entender designaciones como las de Gasso, o Paul Delgadillo cuando han tenido un pesimo rendimiento. ¿Tendría que llegar un hombre de más experiencia al frente de la Comisión, no te parece?

    Y la última, ¿Cómo imaginas que será la nueva era de “Arias” en Chivas?, ¿Le alcanzará para llegar a la liguilla?

    Saludos!!

  • Barak Fever

    JULIO: No lo sé. Yo creo que una lesión más y ahora sí se acabó. Si por una vez en la vida logra estar bien físicamente, creo que podría convertirse en un nuevo Solskjaer para el ManU.

    DANIEL: Supongo que RODRIGO confundió a Owen con Overmars. Y Sí: de hecho, Michael le pegó justo en donde se unen poste y travesaño.

    ALBERTO: En cuanto a la Comisión de Árbitros, el verdadero problema es que no tiene autonomía y depende directamente de la FMF. Y si la FMF la integran los equipos, entonces los árbitros se vuelven sus empleados directos. No creo que a Arias le alcance para llegar a la Liguilla. Sí pienso que el próximo torneo calificará, luego perderá en cuartos como siempre y entonces Vergara traerá otra vez a un técnico nuevo… esta vez mediático.

  • Creo que era muy pequeña cuando se vislumbraban los prometedores años de Owen! Recuerdo que cuando nacía en mí la pasión por el fútbol, lo ví y me enamoro!!! 🙂 Por su toque de balón ó quizá por lo hermoso que está, o tal vez por ambas! jeje! El punto es que me agradó mucho como jugaba, seguía sus juegos y demás! Pero entonces vinieron las mendigas lesiones!!! Y….. Owen desapareció!

    Pero pues… yo sí creo que puede mostrar cosas interesantes en el Manchester U.!!! Tengo fe en él! Haber qué pasa!

    Saludos a todos!!! 😉

  • palurdo

    Yo tambíén me sentí más joven, pero solo durante los segundos en que leí tu nota…

    ahora vuelvo a la realidad de mis 40 años

  • jose antonio

    sr. fever un placer leer sus columnas.

  • Israel Q.M

    Pues si, Owen es un jugador que empezó demasiado arriba y ,por consiguiente, lo demas fue decadente. En realidad nunca ha ganado nada importante. Lo que si es que era bastante fuerte como a los , no se…25, 26 años que estuvo en el Real Madrid ya se le consideraba un jugador acabado cuando en realidad estaba aún joven para ser futbolista (es la edad de Ochoa, C.Ronaldo, Guardado…). Creo que la presión le afectó bastante a Michael Owen…ademas de este gol en el clasico de Manchester, creo que un gran momento (que en realidad ya esta lejano) fue el golazo ante Portugal en la EURO 2004.

    Por otro lado, los jugadores que le hacen sombra y opacan al otrora Wonder Boy no me parecen tan geniales excepto Rooney, que es un crack. Defoe es inconstante y Walcott esta muy verde, a pesar de las constantes oportunidades de Wegner en el Arsenal y de ser el jugador mas joven en un mundial (tenia 16 creo en el 2006), me parece que esta sobrevaluado. Para mi, es muchisimo mejor el ex West Ham y ahora Chelsea (por cierto, donde anda, eh???) Joe Cole.

    Saludos.

  • Barak Fever

    ISRAEL QM: Pues justo el día de hoy Joe Cole reapareció en Copa tras 8 meses lesionado. Sin duda es un gran jugador, con clase y garra… pero es más bien de la generación de Owen, además de ser mediocampista… media punta en determinados momentos. Defoe, como bien dices suele hacer un hat trick y después desaparecerse 5 partidos. A Walcott hay que tenerle paciencia… tiene la edad de Carlos Vela y ambos deben ser los delanteros del Arsenal durante un buen rato.

  • delberth

    Ese fue un gran mundial hace ya 11 años (Recuerdos de preparatoria me pone nostalgico)!!!!, donde aparecio owen. Ademas de ver jugar a ronaldo (El fenomeno) muy bien (menos la final) y la consagracion de zizu como un jugador de epoca. !! Haaaaa que tiempos aquelloos!!!

    Saludos Barak, muy buen post!!!

  • Fever, como algunas te escribí, es un verdadero deleite leerte y revivir las contracrónicas. Felicidades por el sitio y ojalá alguna mente brillante de Azteca rescate el proyecto de las contracrónicas.

    • Barak Fever

      Espero encontrarte muchas veces paseando por aquí, ROMEU. Muchas gracias y bienvenido!

      MARIAGNA y DELBERTH: También son muy amables. Gracias!

  • Mmmm aunque alguien las rescate… ninguna le haría ni sombra a las del buen Barak! 😉

  • Llevo todo el dia leyendo contracolumnas (sin encargos ni pendientes ni jefe en el trabajo) y esta es de momento la mejor de todas, excelente.

    Regresare a trabajar, pero un poquito menos viejo