El rey feo

Quién sabe por qué le pusieron nombre ruso. Seguro no fue por el rostro. El caso es que un día lo descubrieron jugando en Guadalajara y, como buen adelantado a su época, debutó a los 17 años en tiempos en que en el futbol mexicano, nadie se atrevía con menos de 22. Nunca fue suplente.

Era lateral, la posición en la que inician todos con tal de jugar. 450 partidos, 3 Mundiales y unos cuantos millones de dólares después, el bebé decidió salirse de casa. Ya tenía 30 años. ¿Qué está haciendo este güey?, se preguntaron los mismos amigotes que años atrás no dieron crédito a su desvergüenza de invitar a salir a la despampanante Ana La Salvia, actriz y conductora venezolana con la que acabó andando por varios años.

Y es que si alguien se tiene fe en esta vida ese es Pável Pardo quien, desoyendo a las malas influencias, decidió quedarse en Alemania tras hacer un Mundial discretito en 2006. Los más condescendientes proyectábamos que su aventura de rebelde tardío duraría dos años cuando mucho. Es decir, a estas alturas ya tendría que estar de regreso.

Pero Pável prefirió salir campeón contra todo pronóstico. Y volverse capitán, desafiando paradigmas. Y convertirse en uno de los cinco mejores jugadores de la Bundesliga, haciendo papilla cualquier lógica establecida.

el_rey_feo

Tras su confusa deserción de la Copa América, aún le quedaba un saldo pendiente vestido de verde. Entonces vino al Estadio Azteca como uno más en la selección más esperanzadora de todos los tiempos. Y terminó por salvar los frijoles del fuego, al marcar los goles que no pudieron concretar las jóvenes maravillas de la Liga Premier, ni tampoco nuestros semidioses del futbol español.

Y lo hizo porque es el mejor. No importa que carezca de la fama mundial de Rafael Márquez, o que ni siquiera goce de la popularidad doméstica de Omar Bravo. Tampoco es imperativo que atesore la juventud de Andrés Guardado, ni que le envuelva la mercadotecnia de Giovani Dos Santos. Pável es el mejor de todos. Aunque tenga que venir alguien como yo para hacerle justicia.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • caro

    jeje ya sabia k pavel no era el hombre mas guapo del mundo sin embargo tiene un no se k, k les llama la tencion a las mujeres bueno igual y no ha todas pero bueno estoy de acuerdo contigo en eso d k es un buen jugador de futbol!!!! y k s debio d kedar en alemania x un ratito mas!!!

  • lleonmarin

    Esoe no se que se llama dinero!