El Sitio Para (re)Nacer

En los cuatro meses que FutbolSapiens lleva de vida, soñé muchas veces con el día en que escribiría este post. De tanto que lo pensé, ya tenía listo hasta el título que evocaría las iniciales de mi nueva casa; el lugar en donde toda persona del planeta que comparta mi pasión quisiera estar… Sí. El líder mundial en deportes.

Sé que también muchos de ustedes aguardaban esta noticia, y les agradezco desde lo más hondo el desvelo que les causó mi futuro en la TV. A todos los curiosos les respondí que lo mejor era ser paciente, aguardar a que el momento llegara solito por más que pareciera dilatarse hasta la eternidad, y les prometí que aquí se enterarían antes que nadie. Y ahora, si no se los cuento reviento en un millón de pedazos: ¡hoy he fichado por ESPN!

espn
En 1998, 16 años de edad, entré a TV Azteca. No había otro sitio imaginable para un mocoso con mis aspiraciones. Entonces, no cabía en mi asombro el compartir oficina con el Dream Team de todos los tiempos de la tele deportiva mexicana: José Ramón Fernández, David Faitelson, André Marín, Enrique Garay, Roberto Gómez Junco, Francisco Javier González, Rafa Puente, Pepe Espinosa…

En nada se parece lo que me topé en la puerta del Ajusco que abrí hace 11 años con 11 meses, y lo que dejé en mi último vistazo antes de cerrarla a mitad de 2009. Hoy en día tengo claro que “The Place to Be”, el lugar para ser y crecer se llama ESPN.

espn3Detesto a los jugadores que en la conferencia de prensa el día de su presentación, sueltan el choro ese de que “son del Barcelona desde chiquititos”, o “el Real Madrid es el equipo donde todo futbolista sueña jugar”.

Pero no puedo mentirles: para mí ESPN y sus 24 horas de programación deportiva son el lugar en donde me proyecté toda mi vida a mediano plazo, y de unos años al presente se ha convertido en el aparato de medición a la excelencia periodística.

En mi caso, halagos de lo más comunes hacia mi trabajo han sido comentarios del estilo: “¿Qué haces en Azteca? ¡Deberías irte a ESPN!” Claro que, como disto mucho de ser monedita de oro, los ataques más fáciles de mis detractores siempre fueron correos electrónicos que decían cosas como: “Si fueras tan chingón ya te habría contratado ESPN”.

Pues bien. No soy un chingón pero sí soy un tipo extremadamente obstinado, siempre obsesionado por entregar mis trabajos al límite de calidad que me es posible, y sobre todo soy un sujeto que por lo general tiene la invaluable suerte de encontrarse en el punto exacto, en el instante justo.

En fin… Muchas gracias por compartir conmigo este tremendo ascenso en mi carrera periodística. No los defraudaré.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Te felicitoo de corazon
    ojala tu contrato estipule que aparezcas en radioformula,futbol picante,fuera de juego o programas fijos
    “has ido a la mejor empresa de Mexico”
    Suerte.

  • hades

    excelente, creo que empesaste muy bien el año y de paso te dieron tu regalo de dia de reyes, en hora buena Barak muchas felicidades y ahi estaremos viendote ojala como dice el comentario de arriba estes en los programas de futbol picante, espn radoformula, sport center.

    ESPN lo mejor del deporte hoy en dia.

  • No pudiste llegar a mejor empresa para trabajar, muchas felicidades y ya te estaremos viendo por la pantalla chica.

    No te olvides de nosotros xD

  • Cano Cons

    Muchas felicidades! Que bien, se me hacia raro que no estuvieras ya ahi! La verdad que si vas a redondear muy bien el trabajo que ya hacen ahi, y que la verdad si es la mejor cadena de deportes que hay. Yo veo ESPN todos los dias todo el tiempo, espero ya verte por ahi pronto! Y por lo menos a ti si te toca vivir ese sueño!!! Felicidades de nuevo, mucho exito para el futuro.

  • Andy

    Me alegro mucho por ti, felicidades Barak! Desde que que la programación de Azteca Deportes chafeó al máximo, mi nueva opción fue ESPN, pues allí llegaron varios de los periodistas que me hicieron ver la barra deportiva de TV Azteca.
    Espero que regreses con algo parecido a las contracrónicas y se te pueda ver en las mesas de análisis.
    Saludos y gracias por darnos la buena noticia! Felicidades!

  • Qué te puedo decir Barak?..

    Muchas felicidades, honestamente, es una noticia que sabe en extremo dulce, porque tan cerca de la justa mundialista hacía falta el sabor al caldo que solo tú (y unos pocos elegidos) tienen la capacidad de imprimirle a la Televisión.

    Estarás en Los Capitanes??…De cualquier manera mantennos al tanto de los horarios en los que aparecerás.

    Reitero mis felicitaciones!!!

    Saludos!!

  • Trabuco López

    Muchas Felicidades!… Estare al pendiente de tu trabajo.

    Volveran las contracronicas?

  • Erick

    Muy Buena Barak! Ya era hora sabemos que te ira súper bien y que no tendrás ningún problema en adaptarte, solo cuidado con el Señor Jose Ramón Fernández y sabes que te apoyaremos en todo ahí estaremos igual de pendientes que aquí, por ESPN!

  • ALAN

    Enhorabuena Barak.
    Has “aterrizado” en un gran lugar. Estoy seguro que tendrás una mayor proyección.
    ¿En qué programación encajarás?; ¿Futbol picante, los capitanes, sports center, alguno aún no revelado?
    ESPN tiene a la mayoría de los mejores periodistas y comentaristas especializados y ahora contigo es una gran aportación.
    A mi gusto, sólo faltaría Roberto Gómez Junco en futbol picante y Francisco Javier González. No sé que hacen en Televisa.
    En fin, felicidades.
    P.S. Ahora sí te toparás con José Ramón para mesurar tus halagos hacia el barcelona ja ja ja

  • awebo! que bien barak mucha suerte en tu proyecto

  • Fra

    Felicidades, Fever. Te lo mereces. Y sí, sí eres un chingón.

  • Miguel

    También a ESPN te llevarás tus “contracrónicas” o ya tienes otro elemento que piratear de la televisión española. Y luego criticamos a los deportistas por su falta de originalidad, pero en fin felicitaciones que por algo te han “fichado” en el LÍDER MUNDIAL EN DEPORTES. Sólo una cosa más, que feo que se está mexicanizando ESPN o mejor dicho TVAztequeando

  • rafael vazquez

    excelente noticia barak!!!! ahora si estaras con profesionales del deporte, no con payasos, vas a estar en que programa?? picante?? los capitanes?? espn radio formula?? ojala sigas haciendo tus contracronicas, ahora si espn tiene lo mejor de los comentaristas deportivos de mexico, excelente noticia te felicito

  • Oso

    Felicidades Barack!

    Porfavor no te desaparezcas de futbolsapiens.com porque me encanta tu blog!

    Saludos.

  • Alfredo Garces

    Felicitaciones es una gran empresa y que mejor un canal de deportes que para ti ,pues es tu pasion un abrazo y reitero mi felicitacion a y si neceitas algun becario,camarografo u o,chalan aqui tienes un estudiante de periodismo interesadisisisismo y que a dierio sigue tu paguina en las buenas y en las malas saludos y Felicidades eres un campeon!

  • Muchisimas felicidades. Bien merecido. En TVAzteca sólo quedan chulos y payasos que ademas de no saber ni leer, ni escribir (mucho menos hablar) encima fingen un acento entre argentino y de cadenero del Bulldog (alguien sabe porque?). Ya ni mencionar a ese Luis Garcia que de 10 palabras que dice, 6 veces menciona “tipo” o el bolerito de Campos que será una leyenda en la portería pero su vocabulario, su cultura y su carisma son de segundo de primaria. Quien hubiera pensado que hasta Televisa con todo y su imbecilidad corporativa acabaria siendo mejor opcion que los Aztecos.

    Tu lugar está con los grandes del periodismo deportivo. Sigue asi y pronto seras una leyenda como ellos. Con esta noticia ESPN se consolida como la mejor cadena deportiva del planeta. Punto.

    Un abrazo

  • Gorosito

    …y a visperas de una Copa del Mundo!!! FABULOSAS NOTICIAS!!!

    Felicidades!!!!!!!!!!!

  • mario

    Que tal Barak…!!

    Pues primeramente F E L I C I D A D E S!!!!!

    segundo.- Espero y no te olvides de escribir en futbolsapiens…

    ya que muchos aqui nos gusta mucho tu blog

    espero y te valla de maravilla, suerte, y exito …

    empezaste con el pie derecho este 2010 … jejeje

    suerte ☻

  • Ray

    BARAK MUCHAS FELICIDADES ME DA MUCHO GUSTO POR TI EN VERDAD QUE QUISIERA ESTAR CONTIGO COMENTANDO EN ESPN PERO VUELVO A LA TIERRA Y SIGO EN COLIMA, ENHORABUENA MUCHAS FELICIDADES HAY DESPUES ME DICES EN QUE PROGRAMA SALDRÁS ESPERO Y ALGUN DIA VAYAS A RAZA DEPORTIVA SE ME HACE BUEN PROGRAMA DE RADIO

  • RICARDO

    Felicidades !

    Merci x tu trabajo !

  • Ari

    Chaval, no encontraba medio pa decirte lo contentos y orgullosos que estamosla familia Katz por este suceso. Sin duda alguna, lo que más nos llena de felicidad es que estarás en un ambiente ad hoc y exigente para demostrar de que estás hecho, y provocar arrepentimiento en aquellos que en su momento dudaron de “la perla de la cantera”. No es necesario desearte nada ya que eres un todo profesional y sé que cuando las cosas se ponen difíciles eres el primero en pedir la pelota. Sin más ni más MUCHAS FELICIDADES!!!!!

  • Javo Palacios

    Excelente noticia Barak Felicidades en hora buena y ojala que por motivos de trabajo no abandones futbolSapiens y estaria de wevos que hicieras enojar a Faitelson en cronometro o le des un buen toque de juventud a la mesa de futbol picante puro vetarra jajaja bueno saludos y excelenete inico de anio

  • Bien dices: hay que (re) nacer. Dice Alejandro Jodorowsky que lo importante no es competir sino colaborar. Y tú lo haces no mostrando condescendencias ni solapando la lastimosa percepción del fútbol, sino basándote en una pasión y en una realidad que no se puede ocultar.

    Hoy es esta página, hoy es ESPN. Sin duda el fútbol es sapiens.

    Este servidor de ELBUENFÚTBOL* se congratula por este ascenso en tu carrera y queda de manifiesto que la chaviza también puede. Lo mejor de lo mejor mi buen Barak.

    Elías Leonardo

  • roverr

    ahora voy a tener que contratar una compañia de cable para ver ESPN!!, me lleva, si no, por youtube, como debe ser ajuuua

    felicidades barak

    que te vaya muy bien y no nos defraudes!

  • ErickG

    Muchas felicidades Barak, que bueno tenerte de vuelta en television y mejor aun, en un canal deportivo de verdad donde no te tienes que medir para dar tu opinión. Un abrazo y muchas felicidades!.

  • Mr_PinkFloyd

    Felicidades, y la verdad yo era de los que esperaba que por fin te ficharan

  • Poncho Mtz.

    Gracias Barak por tenernos en cuenta, para mi ya te merecias eso y mas, te lo ganaste con los años de estar trabajando dia a dia; te deseo mucho exito. Saludos

  • ALESS

    BARACK:
    Muchas Felicidades!!!!!!….. y danos un adelantio’ de lo que harás en ESPN me imagino que debes ya tener alguna idea… de lo que estaras haciendo…..
    Y que decir.. ESPN no se la quiebra… se lleva lo que dio resultados en otra epoca…. asi funciona!!…. esperemos tengas buenos resultados…

    slds.

  • JOSE DAVILA

    FELICIDADES, YO SOY DE LOS Q TE PREGUNTABA CUANDO VOLVERIAMOS A VER CONTRACRONICAS, ESPERO Q AHORA EN ESPN LAS VOLVAMOS A VER, SALUDOS

  • Hugo Delgado

    Eso pinche Barak!!!
    Aun ni termino de leer la columna, pero muchas felicidades!! de verdad me alegra esta noticia!!!
    Ahora pasare a terminar de leer la columna y creeme que te incorporas al mejor canal de deportes en la actualidad!!!

  • Luis Guerrero

    Pues me uno a las felicitaciones, cada quien tiene lo que se merece, y seguramente has trabajado para obtenerlo, soy fan de ESPN y tengo un elemento mas para serlo…

    QUE TE VAYA COMO TE PORTES BARAK!!!

    Un abrazo!

  • PUES ME UNO A LAS FELICITACIONES BARAK QUE BUENO QUE DES UN PASO ADELANTE EN TU CARRERA Y TE VA A IR MUY BIEN PORQUE HACES COSAS DIFERENTES Y AGRADABLES, SOLO ESPERO COMO DICEN POR AKA QUE NO TE OLVIDES DE ESTE BLOG NI DE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN EL QUE SABES TE APOYAMOS, POR CIERTO NO SE ME HACE RARO QUE SEA ESPN RECUERDO MUY BIEN HACE TIEMPO QUE JOSERRA SALIO DE AZTECA Y ESTABA EN ESPN QUE LE HICIERON UNA ENTREVISTA EN LA QUE MENCIONO QUE DE LSO QUE QUEDABAN EN AZTECA A TI ERA AL QUE TE VEIA HACER COSAS DIFERENTES Y CRECER SUPONGO QUE TENDRAS ESA NOTA SINO PUES TE AYUDO A BUSCARLA, EN HORABUENA ECHALE GANAS!!!

  • juan “maxazteca”

    felicidades!!, pero dinos a que hora te veremos espero que subas a youtube tus participaciones para los que no tienen cable puedan verlas…

  • reynaldo

    felicidades barak

    espero que en espn se desarrolle en ingenio de las contracronicas y de futbol sapiens

    y que tv azteca siga en picada jajaja

    un saludo!

  • Chamuco

    Eso amerita una celebración… yo pongo las nenas, solo faciliten el depto. y aseguren el suministro de alcohol.

    Saludos y chido por Barak.

  • JAJJAA HASTA LA SEGUNDA VEZ KE LO EI ME DI CUENTA BIEN DE LO DE LAS INICIALES DEL NOMBRE DE LA COLUMNA!!! JAJAJAA ESTA EVZ SI ME VI LENTO!!!

  • Jordi Kipper

    Chingos de felicidades barak! al chile que bueno, te lo mereces. Me da mucho gusto que vayas a estar en ESPN.

    Los mejores comentaristas y analistas están ahí, y ahora tu formas parte de ese selecto grupo.

    Una vez más felicidades y te deseo mucho éxito!

    saludos!

  • Aldo11

    Enhorabuena Barak! Te lo mereces! mucho éxito! y contamos las horas por verte ya en la pantalla de ESPN! Felicidades!

  • Ojalá que tu entrada obedezca a la salida de la dupla dinamita: Albert-Huerta.

    Saludos !

  • primero que nada muchas felicidades 😀 me da muchisimo gusto que regreses a la television aunque ahora me surgen varias dudas.
    1. tendras suficiente tiempo para no desatender futbolsapiens?
    2. regresaran las contracronicas?
    3.seguiras escribiendo para milenio?

    creo que por ahora son esas. y te recuerdo que yo fui de los primeros en ingresar a tu comunidad ajajajajaja.

    felicidades 😀

  • THE 5th. BEATLE

    Oye que buena noticia Barak,y como lo has demostrado sabemos que haras un buen trabajo en ESPN.
    Que buena forma de empezar el año mi estimado.
    MUCHAS FELICIDADES!!! y ojala que regresen las contracronicas.
    UN ABRAZO.

  • Daniel Lopez

    BARAK MUCHAS FELICIDADES, VAYA MANERA DE INICAR EL 2010, AHORA NO TE OLVIDES DE NOSOTROS TUS LECTORES NI DE TU BLOG Q CADA DIA CRECE MAS Y MAS, DE NUEVO MUCHAS FELICIDADES, NO TE DESEO SUERTE, TE DESEO EXITO, SALUDOS

  • si hay algo q me alegra y me enorgullece mas q tener amigos, es ver progresar a mis amigos, FELICIDADES Barak ESPN hizo un fichaje de lujo!!!

  • Luis Flores

    Mil felicidades Barak! Te lo mereces y como dice el buen Lavolpe: “El tiempo es lindo y pone a cada quien en su lugar” 😛

  • rodrigo

    que suerte tienes te felicito, pero quiero saber si este blog seguira por que es buenisimo y no puedes dejar tirado la competencia de pelotas de oro te deseo la mejor de la suerte, en que programa participaras?

  • ALAN

    Felicidades Barak eres el periodista deportivo diferente de este pais ya te merecias y mereciamos ver tu trabajo nuevamente en la tv, y felicidades tambien a ESPN por contar ahora con tus servicios.

    saludos

  • JUSTO

    BARAK TE FELICITO DE SOBREMANERA, OJALA Y PUEDAS PASAR LOS HORARIOS Y NOMBRES DE PROGRAMAS DONDE APARESERAS, SOLO TENGO QUE DECIRTE QUE TU TRABAJO Y COMPROMISO Y SOBRE TODO LA LEALTAD QUE MUESTRAS FRENTE A LO QUE HACES “INSPIRA”
    QUE DIOS TE BENDIGA Y MUCHO EXITO…

  • Felipe

    Felicidades, Barack, no te olvides por favor de tu blog, todos los días leo lo que escribes y bueno, mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida

  • HEBERT (KAN)

    EXTRA EXTRA EXTRA!!! ANUNCIA ESPN SU NUEVO REFUERZO!!DE LUJO!!!

    TE DIJE!!! TE DIJE!! TE DIJE!!!!

    AHI ESTABA TU SILLA!!!BARAK!!!FELICIDADES CON MUCHO APRECIO,, TE LO MRECES!!!AUNQUE LOS PRIMEROS POSTS DE MI PARTE Y LA TUYA JAJA FUERON ALGO FUERTES ,,SABIA QUE TU SILLA ESTABA AHI!!!NETA VES DESDE OTRA PERSPECTIVA EL BALON BARAK,,A VECES CRITICADO PERO SIMPRE CLARO EN LO QUE DICES!!

    CON APRECIO Y RESPETO TU AMIGO HEBERT TOVAR

    ESPN!!TIRA LA CASA POR LA VENTANA CON SU NUEVA CONTRATACIÓN!!

    OJALA LO ALINIEN EN FUTBOLPICANTE!! (LA AFICIÓN ESPERA)

    KAN

  • Puts! Felicidades Barak!! Tengo siguiendo tus columnas desde hace anyos y desde siempre lo he pensado: seras una autoridad del futbol internacional en Mexico.

    A todo esto: cual es la tirada? Quieres estar con el “color commentary” al lado de Palomo? Puraa columnas? Periodismo de campo? Quitar al pendejo de Ciro Procuna (nunca olvidare como revelo el resultado de un Clasico antes de su transmision) y tomar su lugar en Futbol Picante?

    Enhorabuena Barak.

  • Yazmin

    Antes que nada doble felicitación por el Año Nuevo y por esta gran noticia!!! Muxisisisisimas felicidades… No tengo la menor idea en que programa apareceras pero estoy segura que lo haras excelente!! Pero estaras aqui en México o emigras a Bristol??

    Bueno ahi ns avisas! De nuevo felicitaciones! Un abrazo!!

  • Excelente, premio al esfuerzo, muchas felicidades y éxito en esta nueva etapa, te lo mereces.

  • Hernán Frias

    Como que ya has leído suficiente acerca de las muchas, muchísimas y miles de felicidades que te desean todos los seguidores de este excelente blog, así que seamos creativos… ¡La Rompiste!

    No estoy para nada sorprendido, era obvio que en algún momento tu excelento estilo y todas esas cualidades que los demás se han encargado de hacer notar te llevarían a ESPN.

    La verdad es que si algo faltaba ahí era un periodista mexicano que se dedicara a hablar del fútbol internacional… No señores ya me imagino a Barak sacando de sus cabales a Carlos Albert o poniendo en entredicho a Faitelson.

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Muchas felicidades Barak, definitivamente el fichaje bomba de esta temporada, espn para mi es lo mejor que hay deportivamente hablando y me imagino que haras un excelente trabajo.
    De hecho se puede decir que estas viviendo el sueño, ya que mucha gente ( me incluyo) estudia comunicacion para tener una chance de trabajar, ya no te digo en espn en un lugar donde pueda uno expresar sus ideas.
    Espero que no olvides seguir actualizando este blog y que nos mandes saludos de vez en cuando( si aja) a los que visitamos este lugar frecuentemente.
    Muchas felicidades y mucho exito y ve practicando el “Informo para ustedes Barak Fever E-S-P-N”
    P.D el equipo que mencionas del 1998 era el dream team periodistico pero el que esta ahorita en espn no canta tan mal las rancheras, un trabuco.

  • Estas donde merecias estar, muchas felicidades y que gran comienzo de año.
    Espero, como muchos que ya han posteado, que sea en un programa fijo, ojala y te podemos ver en los capitanes, porque suena muy bien ese programa.
    Que mejor que asistir al mundial, y pues ojala se te de.
    Bueno muchas felicidades nuevamente, y con todo Barak, no te olvides de la comunidad Sapiens y del Reto Champions.
    Enhorabuena!!! Saludos

  • delberth

    Felicidades Barak !!! Volveras a estar en donde esta la calidad, y creo de verdad que no vas a desentonar Muchas felicidades cabrooon !!! 🙂

  • JOHNY

    Muchas felicidades Barak creo que el mejor canal deportivo tenia que tener a los mejores analistas deportivos y por obvias razones ahi debes de estar te deseo exito en esta nueva etapa y como lo dicen todos no te olvides de este blog.

  • Guillermo Diaz

    Ey barak pues felicidades ojala y te vaya bien, solo como una de las muchas persona que disfrutamos con tus contracronicas con tus valedores y demas trabajos que has realizado, espero y no traiciones lo que has venido haciendo y que te tiene en este lugar que si, ya se a convertido en la mejor opcion deportiva del pais.

  • Ps felicidades por ti Barak… como siempre dicen en mi familia: “siempre nos espera algo mejor” y mira parece que el tren que esperabas ya llego… en hora buena y que ahora sepas aprovechar la primer bendicion que te llega.
    Y ps como reflexion algo que creo se te acomoda:
    “No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido”

  • fabrizio

    UN millon de FELICIDADES!!la verdad brother te lo mereces, por que honestamente eres un CHINGON en todo lo que haces y como lo haces!!!tambien creo como varios que ya postearon, es el mejor lugar de mexico , donde pudiste ser contratado y que bueno que es ahi por que es el canal de deportes que mas veo y el que mas me gusta!!me cayo de lujo la noticia ya me imagino a ti!!!en horabuena y espero verte pronto. para cuando te vamos a estar viendo?????????

  • Barak Fever:
    Si a alguien le da gusto esta nueva etapa en tu vida,una nueva era,trabajo(la crisi esta cañona),felicidad, es ami,porque como persona eres increíble,sencilla que a pesar de las trabas salio adelante,que con perseverancia,paciencia y sobre todo muchas ganas,te lo mereces,solo no olvides al auditorio del Blog por favor,cuentas con nosotros,bueno al menos conmigo,ha!hasta ya te hicimos un club de fútbol!
    Suerte y haz una contracronica de Tito Villa,cuando puedas.
    Suerte y felicidades!!!

  • KYO

    LAS FELICITACIONES ESTAN DE SOBRA, CREO QUE LA MAYORIA DEL BLOG YA HABLO EN ESE SENTIDO, SOLO ME QUEDA PEDIRTE COMO TAMBIEN YA LO HICIERON ALGUNOS QUE MANTENGAS EL BLOG ENTRE TUS PRIORIDADES, Y QUE AHORA QUE TE MUDAS DE CASA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA LO HAGAS CON TODOS TUS TILICHES, LLAMENSE LAS CONTRACRONICAS QUE ES LO QUE MAS SE EXTRAÑA Y PUES EL ESTILO QUE TE CARACTERIZA, SE QUE PEDIRTE QUE TE LLEVES A LOS VALEDORES SERIA DEMASIADO, PERO IGUAL PUEDES DARTE UNA VUELTA POR EL LEON, LOS LEONES NEGROS, VERACRUZ, NECAXA IGUAL AHI PUEDES ENCONTRAR ALGO LA LIGA DE ASCENSO VA A ESTAR MEJOR QUE NUNCA ASI QUE SOLO ME QUEDA DESEARTE SUERTE.

  • Una pregunta Barak, a partir de cuando comienzas a laborar? Saludos

  • romanista

    felicidades!

    es común que hayas entrado a ESPN…es común cu… parado en 4

    asi d genial

  • FELICIDADES BARAK

    HAS ENTRADO AL MEJOR CANAL DE DEPORTES

  • LUICHIN

    MI ESTIMADO Y ADMIRADO BARAK

    kisiera decir algo que no hayan puesto ya, solo te digo muy sinceramente que he admirado tu trabajo desde que lo empece a conocer y he leido y releido tus columnas, asi que nome queda mas que felicitarte por tu nuevo trabajo y desearte el mayor exito y que se valore tu talento y aprovechen tu potencial.
    Enhora buena y exito en todos tus proyectos .

    Espero con ansia verte pronto,espero nos hagas saber los programas en los que tendras participacion.

  • daniel

    felicidades
    enpesaste el año muy bien
    suerte

  • Que chingon maestro. Ya hacia falta alguien que vomite al Real Madrid en ESPN y por suerte contrataron al más divertido a la hora de hacerlo. No te olvides de FutbolSapiens.

  • Ricardo Lopez

    Yo me siento MUY ORGULLOSO, de este salto que estas dando en tu carrera, el ser parte de tu blog, me ha dado la idea de conocerte desde mucho tiempo y leer tus cronicas, ha sido una obligacion desde hace tiempo para aca.

    recibe un saludo, un abrazo y enhorabuena, todo futbolsapiens estara detras de ti apoyandote barak

    FELICIDADES, es bueno empezar el año con buenas noticias ¡¡¡
    Ricardo López

  • Barak!! Mira lo que son las cosas…
    hace poco más de 4 meses te estaba enviando un correo para saber de tu futuro, y ahora no solo has fichado para la cadena deportiva más importante en el mundo, sino que has seguido contagiandonos de tu pasión por este deporte através de este medio.
    Muchas felicidades!!!
    De más esta decirte que admiro mucho tu trabajo, después de Azteca te seguí en La Afición y posteriormente por acá anduvimos, ahora espero que te salgan bien las cosas por allá, que VALOREN tu trabajo, y que tengas el tiempo para compartir tus experiencias por este medio.
    Te deseo mucho éxito!!

    Por cierto, con esta noticia me surgen muchas preguntas…
    ¿Regresarán las contracrónicas?
    ¿Regresaras a cubrir los partidos desde la cancha?
    ¿Compartiras panel con José Ramón, Carlos Albert, y David Faitelson?

    Y tú que te creías no ir al mundial…
    Parece que tendrás que ir preparando las maletas, y avisandole a tu novia que no llegaras por varios días!!

    Al tiempo… 😉

    Un abrazo!!!

  • Guillermo

    Pues muchas felicidades Barak, llegas a la mejor cadena de deportes que hay en nuestro pais, ojala que te rolen en fútbol picante.
    F E L I C I D A D E S.

  • adrian

    Felicito a ESPN por fichar a Barack, ahora lo que todos esperan y nadie se atreve a preguntar ¿habrían Contracronicas en ESPN joven Fever?
    Di que si y sere MUY FELIZ.

  • chucho

    demonios no tengo ese canal jaja, hubieras ido a fox sports a salvar las tonterias que tenemos que fumarnos en la liga inglesa. de todos modos bien por ti barak y ps a ver si ya consigo cable para poder ver espn. aa y suerte con el pesado de carlos albert jaja

  • OMAR

    ANDE BARAK QU EXCELENTE NOTICIA!

    MUCHAS FELICIDADES DE TODO CORAZÓN.QUE DIOS TE BENDIGA EN ESTE AÑO Y MUCHOS AÑO MÁS, QUE TE CONCEDA SALUD YA QUE TENIENDOLA LO DEMAS VIENE POR AÑADIDURA. UNABRAZO Y ÉXITO EN ESTA NUEVA ETAPA. TE LO MERECES Y ESTAREMOS AL PENDIENTE DE TUS TRABAJOS. INFORMANOS DE EN QUE PROGRAMAS SALDRAS Y CUANDO COMIENZAS. ESTARÍA GENIAL QUE TE ROLEN POR LO SPROGRAMAS QUE HABLAN DE FUTBOL. MIENTRAS POR AQUI TE SEGUIMOS LA PISTA.

  • Ruben Gonzalez

    Que bueno, ojala te pongan a hacer nuevas CONTRACRONICAS que tanto nos gustan.

  • Noooooooo juegues!!!!!!!! Woooooww!!! 😀
    Que noticion!!!! 🙂 Cuando abrí el blog y ví primero que nada el número de comentarios, dije: Que onda!?! Ahora que escribió éste hombre que causó tanta conmoción??? Y entonces leí el título y cuándo lo habías escrito, y pues… rompiendo récord de tantos comentarios en tan poco tiempo no? menos de un día!
    Y obvio!!! No es para menos!!!!!!!! Por fín tendremos la dicha de verte en TV, y qué mejor que en ESPN!!!!!!!!!!!!!!!!
    No sabes la alegría, el gusto que me da por tí! y por todos nosotros a los que nos encanta tu trabajo!!!
    Seguramente tendrás muchísimo éxito! Sabemos de tu capacidad y de tu calidad! Muchas felicidades Barak, de corazón!

    Cuando podremos verte ya en pantalla??? Entrarás en alguno de los programas que ya están? O te incorporas a nuevos proyectos? eh eh???? Cuenta cuenta!!! jajaja! Resuelve nuestras dudas sobre las contracrónicas! Sabes que muchos las amamos! jejej!

    Pues te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos! Estoy segura de que te irá de lujo y de que llegarás a aportar muchísimas cosas positivas!

  • ★Aurora Díaz.

    ¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!

    Totalmente merecido y … ya era hora!!!
    Un gran abrazo para ti, todo lo mejor. ♥

    WWWWOOOWWW!!! ^^

  • maria muñoz

    felicidades barack desde venezuela;)
    la verdad no te he visto pero estare pendiente a ver quetal;)
    llegaste al sueño de muchos…ESPN el lider mundial en deportes…espero y luego te den un programa para ti solo…
    saludos

  • Felipe

    De corazón mil felicidades!

    Siempre es grato saber que a un amigo le va bien, y crece en su trabajo! en horabuena, un fuerte abrazo!

  • Karloz

    Enhorabuena, solo esperemos que no descuides este blog para todos a los q nos ha interesado mantenernos informados de un manera un poco diferente, y pues t veo pronto…

  • Alex

    Sacos !!!

    Excelente noticia amigo, la gente exitosa no necesita suerte…. así que solo haz lo que sabes hacer y listo !!

    Como que algo me hacía falta para aburguesarme y por fin decidirme a contratar cable, mañana voy !!

    Chamuco, yo pongo el depa !!!

    Sls!

  • juan carlos

    Muchas Felicidades¡¡¡¡¡¡
    En hora buena mi estimado Barak¡¡¡
    Ya era hora de salir de la banca y de ke manera¡¡¡ ojalá ke no te olvides de los ke estamos en este blog ke ha ido creciendo tanto y ke esta experiencia en espn sea un permanente crecimiento¡¡¡
    Felicidades¡¡¡
    p.d. el dream team del periodismo de deportes solo se cambió de casa y tarde o temprano todo toma su lugar y ya te toco llegar¡¡¡
    saludos¡¡¡

  • davicho

    Venga barak….que vuelvan las contracronicas del cuauh…haz otra de palencia aunque se enoje…felicidades barak te lo mereces…felicidades…

  • davicho

    queremos detalles barak,…que vas hacer en el lider mundial en deportes…

  • Se le olvidó escribirte que… no nos olvides por favor!!! Sé que estarás más ocupado…. pero pues! Procurarnos!!! ok!? jajaja!

  • Martin ph

    Maldito seas Barak!!!

    Lo lograste!!!
    Felicidades te lo mereces la verdad…

  • Me uno a la petición de MARIAGNA!!

  • Gerardo Romero

    JAJA che Barak !! nunca me animo a comentar en ningun blog mas que cuando ando medio pedo XD, (hoy no lo estoy) pero la verdad es que siempre me ah gustado tu estilo sin pelos en la lengua y tu insistencia en restregarle al futbol mexicano su mediocridad !!! felicidades, eres un ejemplo a seguir !! jaja pero espero no te creas mucho y por lo menos respondas mi comentario XD jaja naaa ! felicidades, y espero que no te olvides de escribir en este blog por que la neta los “especialistas” en mexico (gomez junco, javier gonzales. etc) como que no le agarran todavia la onda a esto de l0s blogs, (ya ni valdano con su futbol y otas hierbas XD). felicidades otra vez ! y neta no nos abandones por que no me pierdo la sopa del dia ! un saludo!! y felicidades de nuevo !!

  • Christian Avila

    Primero que nada muchas felicidades. Como lo había mencionado antes, cuando leí este blog por primera vez dejaste de ser “el de las contracrónicas y los valedores” y te ví como “el periodista deportivo”. El equipo de ESPN es un Dream Team de América Latina también y tiene todo tipo de talentos, desde analistas reconocidos como Jose Ramón, Rafa Puente, Raúl Allegre, Javier Trejo Garay, Guillermo Celis, etc. hasta buenos periodistas como Fernando Schwartz, John Sutcliffe, etc. y cronistas de primera como Jorge Eduardo Sánchez, Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez entre una gran constelación de estrellas.

  • TOÑIL

    felicidades. nosotros tambien tendremos el gusto de nuevo de ver tus comentarios en TV

  • Arturo

    Felicidades por tu nuevo trabajo Barak, cuando se es necio y se pelea por lo que quiere, se consigue, lo mejores deseos, y seguiremos tu trabajo.

    Saludos

  • Jorge

    chingonsisimo, nomas lo que le faltaba a ESPN. espero que mi mamá alcance a pagar el recibo de cable, por que si no ya valio.

  • aaa y felicidades!! saludos de irapuato

  • ALESS

    Sera que BARAK ya nos abandono??????……. jeje
    vamos queremos detalles al menos uno creo que nos los merecemos que no???…..

    slds… y felicidades de nuevo….

  • Barak Fever

    De verdad muchas gracias a todos por hacerme llegar sus palabras y deseos. Créanme que es muy importante para mí saber que tengo a tanta gente que valora mi trabajo, y es con su aliento cuando me doy cuenta que mis esfuerzos han merecido la pena.

    Saben que respondería encantado 1 a 1 del centenar de amabilísimos comentarios, pero para no volvernos locos me limitaré a responder las preguntas concretas, aunque les reitero: agradezco y valoro todos y cada uno de los mensajes recibidos.

    1. Mi contrato inicia hoy 8 de enero.

    2. Mi labor en un inicio será colaborar detrás de cámaras en algunos contenidos de Futbol Picante y Los Capitanes, mientras me inducen a las formas de trabajo de ESPN.

    3. Mis primeras apariciones en pantalla serán a través de ESPN-Radio Fórmula los viernes y domingos. A partir de ahí, una vez aclimatado, paulatinamente podría aparecer en los demás espacios.

    4. Todos (mis jefes, ustedes y yo) anhelamos que la Contracrónica regrese, pero de modo que Televisa y TV Azteca tienen derechos exclusivos de posición de cámara a nivel de campo, las condiciones no son tan fáciles ni placenteras como quisiéramos. De cualquier modo, la gente responsable ya está negociando esa posibilidad . Espero que sea a partir de la jornada 1, pero aún si no fuera así, estoy convencido de que pronto habrá Contracrónica en ESPN.

    5. Por lo pronto sigo en Milenio.

    6. Dependo de youtuberos como Spiderboy y Telespectador para que capturen mis notas y así yo pueda compartir con ustedes los mejores contenidos que ofrezca en ESPN, sobre todo pensando en la gente sin TV de paga.

    7. Por el momento no está contemplada mi marcha a Bristol.

    8. Claro que no los abandonaré, tontuelos!!! Son mi familia y FutbolSapiens es nuestra casa… 🙂

  • luis

    Vuelven los Valedores de Iztacalco????….jajajaja. La verdad cuando Tvazteca empezaba a marcar un estilo postJRF, en el cual tu fuiste pieza clave con materiales como la contracronica y ese show comico, tragico y pambolero que eran los Valedores tuvieron la ideota de truncar y hacer casi imposible que grandes talentos periodisticos dieran un paso al costado y buscaran nuevos horizontes. Mi chavo, sabes que llegas al lider mundial de deportes y pues tendras que esforzarte al cuadruple para poder hacerte de un lugar en pantalla y no nadamas verte los fines de semana a cuadro. Va ser duro escalar peldaños ahi por el gran nivel que hay en esa empresa (aunque no me explico que hace ahi Tolaño, sinceramente nefasto el sujeto pero en fin). Sabes a donde llegas, a varios los conoces bastante bien, y tendras la oportunidad de exponer tu trabajo mas alla de nuestras fronteras, verte en un cronometro o en un juego cruzado seria realmente interesante.

    Saludos y estamos al pendiente de tu trabajo

  • BENJAMÍN

    Felicidades Fever, te he seguido desde hace algun tiempo y verte de nuevo en pantalla será bueno….mucha suerte, esfuerzate y no cambies tu forma de interpretar y transmitir…eso es lo importante de ti.

  • Augusto Duran

    muy buena noticia barak, se podra decir k ahora tmb iras a un dream team pero diferente con excelentes periodistas y una gran adquisicion contigo ahi, espero que crescas como quieres y todos aki sabemos k tendremos contracronicas y dando batalla como sabes en los progrmas de espn, exito barak

  • JOSUE

    Felicidades Barak!!!

    Me da gusto que te allas ido con el mejor en Deportes. ESPN es de verdad y no patrañas como las de TV Azteca y Televisa. Yo creo que aunque no tengan los derechos de las camaras y todo eso se te va ocurrir algo igual o mas divertido que las contracronicas. Pero ojala y si le den los derechos. En hora buena Barak. Seguiremos siguiendote los pasos! Saludos!

  • Israel

    Felicidades Barak!!

    que mejor manera de empezar el año para los amantes del futbol que el saber que pronto podremos ver y escuchar tus extraordinarios trabajos.

    Enhorabuena y un gran abrazo.

  • Nombre que gusto Barak, al fin podremos verte de nuevo en la tele. Te lo mereces de verdad, no nos olvides porfa. Jajajaja. Oye y dónde te vamos a ver en Picante o fuera de juego. Saludos!!!

    Muchas felicidades

  • Enhorabuena crack!

    Los viernes y domingos pues’n…

  • PACKITOSBOY 1975

    Barak…….Interpreta mis palabras:

    QUE CHINGON!!!!!!!!!!…………Mi programa Favorito Futbol Picante……..NO MAMES!!!!!!!!……Mi programa en hora de comida…..ESPN Radio Formula……..NETA!!!!!……Solo te pido un favor, SE TU MISMO CABRON, esa es la formula que te ha dado resultado desde que escribias en TIRO DE ESQUINA……….jajajaja….Animo Malinchista Number ONE!!!!!!….

  • Yazmin

    Como te fue en tu primer dia? ¿Cómo te recibieron?
    Cuentanos!

  • Totalmente de acuerdo con Luis, verte en un Juego cruzado o en Cronómetro será ahora lo que me quite el sueño! jajaja! Pero bueno, todo se irá dando poco a poco! Como dicen con calma y nos amanecemos! jaja! Y pues sabemos de sobra que serás capaz de eso y más! Las cosas ya se irán dando solas! 🙂
    Nos avisas cuando vaya a ser tu día de debut eh!
    Saludos!
    Échele ganas hombrecillo!!!! 😀

  • cristhian mora

    recuerdo q al encontrarme este blog, una de mis primeras pregunstas hacia tu fue: “que sigue para ti barack? que nuevos proyectos?” m respondiste que apenas andabas en eso y que esperabas volvr pronto, y que manera de hacerlo, sin duda espn es lo mejor de lo mejor en deportes, su noticiero capta toda mi atencion aunque sean noticias que no me interesen, y desde ya hace tiempo han formado un equipazo de lujo! me da mucho gusto, de verdad te felicito y dejame decirte:”eres un chingon” 🙂 suerte barack, y a disfrutar cada momento al maximo. te deseo lo mejor 😉

  • @enrique_plaza

    Con tanto trabajo, no había podido ingresar a nuestra casa, y el día de hoy que entro me encuentro con esta agradable noticia: Bienvenido al lider mundial en deportes!
    Recuerdas que en algún momento te dije que si no era TVC era ESPN?, pues sean bienvenidas las contracrónicas… mundialistas!! je je je, desde este momento me adelanto, porque se que te vas a ir a sudafrica y disfrutaremos de las contracrónicas desde allá!
    Felicidades Barak y esperamos con ansia tu debut más que el de “palito de pan” en el américa!

  • creo que olvide un par de cosas, ahora que quiza cuentes con mayor acceso a tecnologia, por que no mejorar tu comunidad, que tengamos una sala de chat para hablar de futbol, tengamos cuenta de correo, que se yo algo asi.minijuegos,por que seamos honestos jaajja luego no actualizas contenidos rapidamente, solo la sopita del dia y pues deberias tener algo que haga que permanescamos mas tiempo en la pagina 😀

    saludos barak.

  • carlos maurilio

    FELICIDADES BARAK

    ” ESTA NOTICIA ES MI MEJOR REGALO DE REYES”

    NETAAAAAAAAAAAAAA.

  • Martin Bueno

    Felicidades por el ascenso profesional…espero que te hayan fichado en dolares $$$$

    Ahora que ya te llego mas chamba a ver si no descuidas el blog sapiens ….

    Por lo pronto vete despidiendo del primer lugar en el reto champions jejeje…bueno no tanto porque de eso se trata tu trabajo…

    Saludos

  • TOÑIL

    felicidades…
    jejeje

    me da mucho gusto otravez que estés en televisión, y qué mejor que donde están los mejores, otra vez tendremos en las charlas de futbol el gusto de mencionar tus secciones.

    aparte…
    los mejores están en ESPN
    jejejeje

    felicidades

  • TOÑIL

    ¿que pasó con el parrillero 2000 y El mundo de Hugo?
    ¿quien era el parrillero?

  • RODRIGO PALACIOS

    No mames barak, neta tu noticia me hizo el día, cabe confesar que muchas veces me pregunté… ¿a qué madres se dedicará barak?
    Valió la pena tanta espera por verte de regreso, y se sin el menos atisbo de duda, que no nos defraudarás.
    Date cuenta que las mas de cien personas que te estamos escribiendo apreciamos el deporte tanto como tú, respreséntanos, y disfrútalo.
    Felicidades maestro.

  • La confirmación de una gran noticia. Felicidades Barako, te seguiremos de cerca.

  • Barak Fever

    De nuevo, mil gracias a todos y cada uno de los que siguen escribiéndome palabras de apoyo… Los quiero!

    LUIS: Me encantaría que los Valedores volvieran, porque el proyecto que tenía contemplado desarrollar durante 3 años me obligaron a abortarlo justo a la mitad… pero creo que tendremos que quedarnos con el buen sabor de boca que dejaron y no forzar un refrito.

    HERICALIFORNIA: Fuera de Juego se hace en Bristol, por lo que mis contenidos más bien saldrán en Picante.

    YAZMIN: Me fue muy bien, me recibieron extraordinariamente tanto ex compañeros, como vagamente conocidos, así como los hasta ahora desconocidos. Se respira un gran ambiente de trabajo, y creo que eso termina por reflejarse en pantalla.

    MARIAGNA: Mis colaboraciones empezarán a verse a partir del jueves en Capitanes y Picante. Mi primera aparición en carne y hueso está programada para el viernes, 15 hrs.

    Gracias por las sugerencias, RAFHAEL. El crecimiento del blog no guarda relación con mi nueva chamba, ya que es un ejercicio completamente independiente. Lo que necesitamos para poder ofrecer lo que pides es que la comunidad siga creciendo, lleguen patrocinios y por lo tanto, lana para invertir.

    TOÑIL: El parrillero era el mismo Faitelson secundado por José Ramón Jr. El mundo de Hugo creo que fue idea de Chirinos, pero prácticamente todos la llegamos a ejecutar en algún momento.

  • Roberto Altieri Cuervo

    Felicidades Bacrack!

    Seguramente podrás darle muchisimo mas tiempo al futbol internacional del que tenías en Azteca, ojalá sea así. Y que bueno que entres a espn radio f. de inicio ahí se expresan las opiniones como va y sin tanta presión como la de television abierta, me gusta el formato tele/radio. Dales unas clases…

    por 114AVA vez: Felicidades y Suerte

  • RULOCK

    FELICIDADES MI BARAK, ESTOY CONVENCIDO QUE HARÁS UN EXCELENTE TRABAJO, ENHORABUENA ESE FICHAJE, TE LO MERECES CON EL TRABAJO DE CALIDAD Y ALIVIANADO QUE REALIZAS, UN ABRAZO, Y ÉXITO… POR QUE SUERTE NO LA NECESITAS.

  • Luis

    Muchas Felicidades Barak!

    Neta que ya te quiero ver en futbol picantee y todo. Diciendo tus opiones por que ahi si tienes mas libertad. Que gacho que allas salido de T.V. Azteca por la puerta de atras y derrepente. Ni modo ojala que sigas siendo amigo de Martinoli,Garcia,Rosique,Garay (aparentemente la unica gente que traba en deportes). Nos los sepillaron a todos hasta el Yisus. Pero mucha suerte y soy tu fan

  • Erikiki

    Muchas Felicidades 🙂
    Que bueno que vas a continuar en este blog, que tengo poquito (1 mes) que lo descubri ja ja ja.
    Congratuleichons XD

  • OMAR ADAME

    QUE ONDA BARAK. COMO YA TE ESCRBI EN ANTERIOR COMENTARIO Y TE LO REITERO: ÉXITO, ÉXITO Y MÁS ÉXITO EN ESTA NUEVA ETAPA. QUE FREGON QUE YA ESTAS EN ESPN. Y ANSIOSOS POR VER TUS TRABAJOS EN LA PANTALLA DE LÍDER MUNDIAL EN DEPORTES, NI MAS, NI MENOS. SEGUIMOS EN CONTACTO Y DE FIESTA POR ESTA EXCELENTE NOTICIA.

    CONFIO PLENAMENTE EN TI MI ESTIMADO.

    P.D. ESTARÍA PADRE QUE EN UNA COLABORACIÓN TUYA LE DES EL NOMBRE DE ESTE BLOG: FUTBOL SAPIENS. CREO QUE A TODOS TUS SEGUIDORES POR ESTE MEDIO NOS SENTIRIAMOS ORGULLOSOS. ES MI MUY HUMILDE OPINION.

  • Perfectísimo! Ahí te estaremos viendo puntualemnte! 😉

  • Sebastian Bautista

    Barak con tus contracronicas me hacias reir bastante, siempre llenas de creatividad e imaginacion!!!

    que bueno que regresas a la TV muchas FELICIDADES!!!

  • Fernando García

    Barak, felicidades cabrón, era tu sueño, tu lo has dicho y me da mucho gusto que gente talentosa como tu cumpla esos sueños, lástima que no te gusta la liga mexicana, de hecho no se tu postura ahora en tu nueva casa pero te deseo de corazón mucho éxito y que sigan tus logros, felicidades por tu página, es muy divertida, muy a tu estilo que tanto gusta.
    saludos y nuevamente EXITO!

  • Alejandro Hdez B.

    Barak…muchas felicidades we, al fin se te cumplio tu sueno de ir a espn…espero verte en futbol picante, radio formula, cronometro, sport center y los capitanes con una nueva version de los valedores, jajaj salu22 y suerte!!!

  • Julio

    Hola Barak, aquí de regreso! Felicidades, me da mucho gusto por tí, te lo mereces, esto es un ejemplo de saber esperar y este es el momento ideal que te toca fichar por una gran empresa como lo es espn; sé que te va a ir super bien, échale todas las ganas del mundo, el mayor de los éxitos y a cosechar más triunfos en tu brillante carrera; yo así como varios de aquí te seguiremos tan de cerca tanto en futbolsapiens como en espn, eso tenlo por seguro, saludos y en horabuena!

  • Tata

    Muchas felicidades Barak, la verdad acabo de leer la nota en la Afición y me da mucho gusto que vayas a ESPN, tu trabajo es de muy alto nivel y de calidad para nosotros los que valoramos y somos apasionados del deporte.

    Mucho éxito en esta nueva aventura.

  • Gracias a Dios cuento con tv de cable…haha!

  • Abraham Glez.

    Sr. Barak, de verdad mis mas grande felicitacion, por este logro en su carrera profesional, bien dicen a cada santo le llega su fiestesita y pues a ud ya le llego ahora espero poder ver sus contracronicas en ESPN pues es todo nuevamente felicidades y exito

  • Alejandro Padilla

    Muchas felicidades Barak, sin duda un gran noticia para todos los que seguimos el deporte y su cronica por periodistas de elite, enhorabuena y bienvenido seas a ESPN.

  • Barak Fever

    Un día más, gracias a todos por romper el récord de comentarios en la historia de FutbolSapiens con sus buenos deseos y felicitaciones.

    Neta, lo valoro mucho. Reciban 130 abrazos!!!

  • Luis

    barak antes que nada un feliz 2010 leyendo tu columna de hoy, me qede sorprendido de la noticia muchas felicidades en verdad sinceramente que buena noticia ya que de un tiempo para aca sin lugar a dudas ESPN es el mejor canal deportivo por lo que ofrece y por el personal con el que cuenta. Espero recibir noticias tuyas pronto y te lo mereces!! (ya me vi disfrutando de las contracronicas en ESPN) que te voy a decir es mi hobbie jeje. un abrazo.

  • Barak! muchas felicidades…

    Eres un tipo con calidad, y un tipo con calidad debe estar en un lugar como ESPN, tú mejor que cualquiera sabe como ha caído Azteca Deportes, ahora de verdad dan hueva, para mí lo único rescatable son las narraciones sarcásticas de Martinoli y Luis García.

    Seguimos en contacto, no te olvides de futbolsapiens xD

  • Mario Lopez

    Muchisimas felicidades y mucha suerte Barak no sabes que gusto me da que se esten volviendo a juntar los verdaderos comentaristas y analistas mas profesionales y comprometidos con lo que dicen en ESPN ojalá que te veamos muy pronto haciendo polemica junto a Jose Ramon, Carlos , Ciro, Rafa, etc en Futbol Picante y Los Caplitanes, la verdad eres el ultimo de los comentaristas que valian la pena en lo que fue alguna vez Azteca Deportes, es una lastima que gente como Martinoli se halla ensuciado de los otros estupidos que se quedaron porque junto contigo eran lo mas rescatable de lo que quedo pero en fin , que bueno que tu te supiste salir a tiempo y que tienes mucha dignidad para alejarte de lo que te hacia daño y que no eres servil, que eso en el medio de las televisoras como Telvisa y Azteca se da a diario pero tu no lo eres y te vuelvo a desear suerte en esta nueva aventura con el mejor equipo de todos los tiempos pero ahora en ESPN.

  • Ricardo (el de tampa)

    Estimado Barak,

    Si bien, no he escrito como lo he deseado, aun leo tus columnas religiosamente cada Martes.

    Al final de cuentas, regresaste con tu exjefe, quiza ahora si lea tu carta de despedida.

    Mis mas sinceras felicitaciones.

    Ricardo,
    P.d. Espero que la hermosa Judith este muy bien.

  • Gabriel Alegria

    Muchas felicidades Barak, creo que eres un gran periodista y considero que no te han dado la real oportunidad de trascender en la tv. Seguro estoy de que vas a lograrlo en este nuevo proyecto de tu vida, la forma de que tienes de ver y sentir el futbol es muy de mi agrado y ojalá la sigas explotando.

    En fin, ESPN sigue armándo muy bien su staff de comentaristas y tu adición a éste grupo lo confirma.

    Mucha suerte hermano y vamos a seguirte por tv.

  • Mariano Gavaldón

    Barak, Sobra decir Felicidades y que buen oque llegas a Espn por que ya lo han dicho todos y todos tienen razon eres una gran pieza en el periodismo, ahora seria bueno que en cuanto tengas tiempo avises :
    1.- Desde cuando empezaras a salir en pantalla.
    2.- En que programas Participaras.
    3.- Vas a estar en México o te iras a Bristol.

    Saludos y una vez más Felicidades.

  • Barak Fever

    Muchas gracias LUIS, GUILLERMO, MARIO, RICARDO, GABRIEL, MARIANO y de nuevo, a todos los anteriores. 🙂

    MARIANO: Las respuestas a todas tus dudas están en el comentario 95. 😉

  • Rafael Flores

    Ea que shingon cabron, soy fan de espn desde hace rato
    ya que han ido acoplando un muy buen equipo de trabajo
    y se be reflejado ahora con tus aportaciones estara de lujo
    no queda mas que echarle “HUEVOS”

    saludos desde cd obregon, sonora

  • letizzia

    felicidades!! barak woow
    ya empezando bien el año
    por fin espn valora tu trabajo
    ojala y pronto llegues a los grandes programas
    del canal
    si antes no me perdia espn radio formula ahora
    que estaras ahi menos

    y tambien ojala y pronto esten las contracronicas
    de regreso

    suerte barak

  • Roberto Altieri Cuervo

    barak una duda:

    ya se estan viendo unos promocionales muy buenos con un mimo anunciando el ESPNHD. Entonces, para cuando? y por que sistema?

    Gracias!

  • Ray

    BARAK MAÑANA NOS VEMOS A LAS 3 MUCHA SUERTE EN TU PRIMER PROGRAMA Y EN EL MINUTO 62 EN LA COPA DEL REY ATLETI4-0RECRE: POR ESO SOMOS DEL ATLETI

  • Mariano Gavaldón

    Ciertamente estaba todo en el comentario 95 y por distracción no lo vi, agradezco el que te tomes el tiempo de contestarnos a todos y una vez más mucha suerte o como se dice en este medio mucha mierda

  • Eduardo Sanchez

    !Felicidades Barak y mucha suerte!

  • @enrique_plaza

    En este momento estoy viendo ESPN Radio Formula, y nuestro querido heroe no ha tomado la palabra en mas de 5 minutos, ojala prontoo se sacuda este nerviosismo que tiene y nos deleite con sus comentarios y capsulas!
    Animo Fever!

  • Emilio

    ya tenia tiempo que no escribía pero que gusto saber que vas a espn felicidades Barak!!!

  • Alexander

    Que mejor regalo de reyes que te hayas integrado a las filas de espn y pues creo que personas como tu que ve el futbol desde otro punto de vista y creo que los aficionados al deporte ya estamos cansado de lo trillados que son los comentaristas actuales. De verdad que te deseo lo mejor y estaremos viendo tus analisis en espn. Espero nos digas en que programa apareceras o como va a estar tu participacion va!!!

  • Manolo

    barak! hey yo te sigo desde q andabas por azteca y la verdad tu trabajo es de lo mejor q a tenido esa empresa, lleno de irreverencia y analisis.

    las contracronicas hasta la fecha me encantas aunq las eh visto como minimo unas 400 veces cada una!

    muchas felicidades por tu reciente fichaje con el lider mundial en deportes. y recuerda que las cosas siempre pasan por algo asi que ahora depende de ti seguir adelante

    en verdad muchas felicidades y pues te diria q nos etamos viendo pro no mas bien te estaremos viendo

    EXITO! MUCHO EXITO

  • Felicidades Barak!

    Por favor en tu “primer dia de clases” le das un zape a Carlos Albert para que no grite.

  • Barak Fever

    MARIANO, EDUARDO, RAFAEL, EMILIO y LETIZZIA: Muchas gracias!

    ROBERTO: Lo investigaré.

    Gracias, RAY. En realidad no son del Aleti por ganar 4-0 al 62, sino por “perder” 4-1 dos minutos después de que postearas tu mensaje… Y por meter el quinto antes de que acabara el partido.

  • Jorge Kaztillo

    Comentario 150… a varios dias despues de la noticia y semanas despues del año nuevo… comenzare por partes…
    Tras mis breves vacaciones decembrinas y mi cambio de residencia, estuve desconectado de los servicios de cable e internet, hasta que recientemente me los instalaron… Por lo tanto no habia tenido la oportunidad de pronunciarle Sr. Barak Fever, mis mejores deseos para este año y los sucesivos siempre pleno de Salud y Exito…
    Me vengo enterando de su fichaje con ESPN, y me da muchisimo gusto, tanto asi que no repare en leer los comentarios anteriores pues creo que antes me apresuraba escribirte que eres como el “Pedrito” de semejante equipazo… obvio, con un tonelaje de experiencia a cuestas y que seguramente sabra aportar lo mejor de su “manera de ver el futbol”, algo que sin duda a mas de 1 nos encanta… Espero ansioso sus contenidos en la pantalla y sin duda el momento en que pueda verte sentado en “Futbol picante” o “Cronometro”… con tu personalidad ese episodio no me lo perderia por nada jajaja…
    Te reitero mi admiracion y especial afecto, aprovechando tambien para agradecerte por todo. Felicidades y seguimos en contacto !

  • Acabo de ver el adelanto de la contra! Ahhhhhhhhhhh!!! Que felicidad!!!!! 😀 Y de quien más??? Del cliente consentido, jajaja! A reirnos un poco CON él no de él……………………………. sí claro!

  • @enrique_plaza

    Chispas me ganó Mariagna!!!
    Acabó de ver tambien un adelantito de la contracrónica para mañana!… Por fín despúes de tantos meses tendremos nuevamente una contracrónica, aunque ya no escuche si estará re-bautizada o no, en fin por si o por no mañana tendre lista la grabadora Barak ok.
    Aunque me ignores olimpicamente en mis comentarios, porque no soy “tan profundo” como otros espero que leas esto y sepas que me da mucho gusto que una persona con una idea tan buena como la tuya (contracrónicas..) pueda llegar a tan importante empresa!
    Seguí tu primera participación en ESPN Radio Formula, ayer igual me reventñe todos los Picantes y hasta hoy tuve esa fortuna de ver ese adelanto y es por esa razón que me siento tan feliz y aparte el cliente de las contracrónicas: Cuau! (por cierto aun estas a tiempo de darle calendario je je je! Será la 5 o 6 dedicada a él verdad?).
    Saludos y sigue mejor Barak!

  • TOÑIL

    yo te vi ya en radio formula y andabas filoso y veraz… jejeje felicidades.

  • aaron

    guaaaaaauuu, que equipazo esta formando espn, ya era seguidor imperdible de futbol picante y espn radio y ahora pues con tu incorporacion pues mas, desde ahora te auguro a ti y a espn exito en el mundial, pobrecito el duopolio, espero que apesar de ser tv de paga les den una arrastriza, con ese equipo .. jose ramon, rafa puente, hector huerta, carlos albert, el ruso braylozky, heriberto murrieta, ciro procuna, jon sufckli, david faitelson, y las nuevas incorporaciones barak fever y fernando scharwtz, guuuaaaauuu, no me los perdere, felicidades barak, te lo habia comentado y te lo vuelvo a comentar estas donde debes estar con el dream team … suerte

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog,

    Despues de un par de semanas de ausencia estamos de regreso y nos encontramos con la agradable noticia que Barak Esta en ESPN

    Felicidades un poco tarde pero MUCHAS Felicidades.

    Tendre que pagar 5 dlls mas por que me agreguen ESPN en Espanol y poder verte en Futbol Picante.

    Bienvenido a la pantalla chica de nuevo por ahi te vemos.

  • CHILANGO

    Qué onda Barak, viendo una pregunta en Yahoo Answers sobre comentaristas se habían ido de TV Azteca a otras empresas, me puse a recordar quienes era para poder contestar a esa pregunta. Y de inmediato se vino a mi mente nombres como José Ramón Fernández, David Faitelson, Rafael Puente, Francisco Javier Gonzales, Ciro Procuna, Pepe Espinoza (Q.E.P.D), Roberto Gómez Junco, entre otros de los cuales se su paradero actual.

    Después de casi agotar los nombres, me vino el recuerdo muy reciente de un “wey” (perdón por la expresión) que hacía unos reportajes llamados “Contracronicas”, unos reportajes con un humor muy particular, muy buenos que hacían reír a cualquiera.
    Evidentemente sabía que eran obra de un señor llamado Barak Fever, y que de la noche a la mañana fue borrado sin dejar rastro en la “telera”. Nadie dio razón de su paradero, nunca vi una despedida ni nada por el estilo.

    Fue entonces que me puse a buscar en el “grandioso” google tu nombre, sabía que sería fácil dar contigo, me imaginaba encontrar información en algún foro o en algún blog en el que hablaran sobre tu partida o tu paradero actual, pero no fue asi, lo que encontré fue esta excelente página que tu llamas “FutbolSapiens” y en la cual me entere de tu reciente fichaje por ESPN, lo cual es una excelente noticia para ti y para la gente que sigue tu trabajo. Felicidades por tu trabajo, por tu “fichaje” y por esta excelente página.

    Por otra parte vi que tienes una sección denominada “Reto Champions”, desafortunadamente he llegado tarde y el reto ya está bastante avanzado. Soy un fanático de todo lo que tenga que ver con ligas fantásticas, tengo equipos en las ligas fantásticas de la UEFA, de mediotiempo.com y en los retos de ESPN (tu nueva casa.. xD!). Esperare ansioso hasta el inicio del segundo reto champions en septiembre (¿seguro habrá un segundo reto champions no?).

    Ya para despedirme, tú que trabajaste en azteca podrías decirme que fue de “Chacho” y Marco Tolama, desde que dejaron de transmitir automovilismo nunca más los volví a ver.

    Me despido, te mando un saludo y esperaremos nuevas Contracronicas.

  • Barak Fever

    Continúo respondiendo a tanta amabilidad: TOÑIL, JORGE KASTILLO, AARON, JUAN CASTILLO… Gracias!!!!

    ENRIQUE: Qué onda con tu chantaje? No ignoro olímpicamente ningún comentario y menos los tuyos. A veces no me da tiempo responderlos todos, y me dedico a contestar las preguntas concretas, pero no dejo de leer ni un solo comentario, ni de agradecerlos por igual. Como siempre, muchas gracias por la tremenda incondicionalidad que siempre has tenido hacia mi trabajo… En realidad se trata de la 8va Contra del Cuau. Jaja… olvidé llevarle un calendario de FutbolSapiens 😀

    Sí, CHILANGO… Ese señor Google lo sabe todo: está mucho más cañón que el Mago de Oz. Por supuesto que habrá una segunda edición del Reto Champions, y yo también espero ansioso tu inscripción ya que mis rivales del presente torneo no me hacen ni cosquillas :D… No sé dónde ande Marco Tolama, pero creo que hace radio. Chacho es columnista y publica una revista de autos con Récord, además de grabar cápsulas, programas, etc en Fox Sports. Muchas gracias por todo lo que comentas y bienvenido a FutbolSapiens! Cuento con tu asiduidad.

  • gybram

    que s puede decir barak, asi tratan las grandes empresas a sus empleados, antes a joserra le hicieron su despedida.
    igual quiero que me hagas un favor, cuando veas a carlos albert, dile que no se enoje tanto, que tome dalay. ahh y que el deporte por excelencia es el fut americano y no el soccer. saludos y espero le comentes esto que te dije

  • Antonio

    Que tal Barak buen día, chingon ca.. dirian los chilanguetes. Me da mucho gusto que un ca.. como Tú este fichado en ESPN y que la nomina de estos weyes se este plagando de vatos mexicanos que conozcan del deporte bajo la vision de lo que a los mexicanos nos gusta ver. La neta me cagan los comentaristas centro y sedamericanos por su acento. (neta que no soy racista ni nada por el estilo) pero en horabuena y demuestra lo que es la escuela de Joserra y lo que puedes llegar a hacer. Por ultimo no te olvides de los futbol sapiens, empezaste ese foro y ahora le tienes que seguir…

  • felicidades! y q estaras haciendo en espn? en fin q bueno q has estado luchando y trabajando por tanto tiempo por lo que te apasiona

  • @enrique_plaza

    Era broma Barak, nadamas que solamente asi me haces caso je je!
    Muchas felicidades nuevamente por todo lo bueno que pasa a tu alrededor y sigue asi por buen camino ok!
    Estaremos al pendiente con la grabadora puesta los domingos, lunes y martes ok, porque pienso que los domingos seran de “recontracronica” o no? y como bien dices tu otra intervencion sera los martes, asi que preparare la video para grabarte y tener un buen archivo de tus apariciones, porque despues de tanto “ayuno” hay que desquitarse!
    Saludos y adelante!

    • Barak Fever

      No, gracias a ti ENRIQUE. Por ahora la contracrónica irá los lunes, así que puedes usar la video el domingo para echarte una película en VHS.

  • Martin Diaz

    Saludos Barak que gusto me da que estes con el lider mundial en deportes. ESPN el mejor…con los mejores programas de analisis deportivo, y antes de quedarte en ESPN no contemplaste otras opciones, como la fox o tvc? jajajajaja

  • Danny Cano

    no pues la verdad muchas felicidades barak
    x este logro en tu carrera, la verdad lo merecias
    xq en ESPN estan los mejores analistas y comentaristas
    de deportes y tu eres uno d ellos…”seguiremos tus contracronicas en el lider mundial en deportes”

    saludos y t deseo mucho exito mas del q ahora tienes

  • Barak Fever

    MARTIN DIAZ: Sí que las contemplé, después de todo el mercado es muy limitado y no hay tantas opciones. En cualquier caso, finalmente se concretó la que consideré desde el inicio como mejor oferta profesional.

    Muchas gracias, DANNY!

  • mauricio

    <>

    debo decir q me senti completamente identificado con estos 2 parrafos jaja.. se lo q es crecer viendo ESPN (como olvidar aquellos magnificos relatos de L O Tapia y Diego Balado)

    Felicidades Barak, me encanta tu blog y me gusta mucho escucharte en ESPN Radio Formula, ojala puedas incorporarte a otras mesas como Fut Picante y Fuera de Juego

  • mauricio

    ”estos 2 parrafos” me refiero a estos:
    Detesto a los jugadores que en la conferencia de prensa el día de su presentación, sueltan el choro ese de que “son del Barcelona desde chiquititos”, o “el Real Madrid es el equipo donde todo futbolista sueña jugar”.

    Pero no puedo mentirles: para mí ESPN y sus 24 horas de programación deportiva son el lugar en donde me proyecté toda mi vida a mediano plazo, y de unos años al presente se ha convertido en el aparato de medición a la excelencia periodística.

  • Hector

    Hola, antes que nada y para no desentonar, Felicidades, exito en esta nueva aventura que todo te vaya de maravilla en ESPN.
    Recuerdo haberte conocido en el aeropuerto de la cd de Mexico un dia n las salas de registro de Aeromexico justo antes de que yo abordara un avion con direccion a NY y con destino final a Paris, para poder presenciar un partido, que en ese entonces, nos saboreamos por 14 años, la Final de la Champions League 2006, en fin, te tengo una peticion y resta sale a la luz porque el otro dia en ESPN Radio Formula estuviste con Alvaro Morales (que potencia de voz) y con Mauricio Pedroza, es con este ultimo al que me gustaria que por favor, le hagas ver que es un excelente comentarista, solo que trate de ser un poco mas autentico, ya que cuando aparece Sport Center, parece que quiere imitar en comentarios “chuscos” a Jorge Eduardo Sánchez.

  • Martin Diaz

    saludos Barak, esperamos verte pronto en los capitanes, picante o debatiendo junto a Jose Ramon en cronometro, wow seria increible y por cierto a ¿cual equipo le vas? seran las super Chivas!!

  • Barak Fever

    Me alegra mucho que te guste lo que hago y tengas ese nivel de identificación con mi trabajo. Gracias, MAURICIO.

    Muchas gracias, MARTIN DIAZ. Soy del Barcelona. Si te refieres al futbol mexicano, la neta los 18 me caen gordos.

  • Martin Diaz

    Hola no crees que la liga española solo es de 2 y no es tan competitiva como la inglesa.
    y ¿por que te caen mal los 18 equipos? debe haber una razon, si bien es cierto el futbol mexicano esta secuestrado por una mafia llamada t-leviza que tmbn ha frenado el desarrollo de este pais con tanto potencial. y a la maja aguierre q le vaya muy mal en el mundial para q nunca vuelva a venir. aver si asi sigue siendo su heroe nacional.

    • Barak Fever

      MARTIN: Lo que pasa es que los dos equipos con mejor nómina del mundo están en España, y las alternativas (Sevilla y Valencia quedaron muy lejos. En Inglaterra la liga llleva muchos años siendo de tres (ManU, Arsenal y Chelsea), pero Liverpool nunca deja de amenazar y aparte existen equipos que siempre tienen muy buenos jugadores como Everton, Tottenham, Aston Villa y recientemente Manchester City y hasta Fulham. Estamos hablando de 8 o 9 equipos muy competitivos, mientras en España son 4 o 5. No hay alguna razón específica por la que los 18 me caigan gordos… en realidad es la liga la que me pone de malas, y por ende todos sus integrantes.

  • Txus

    En hora Buena Barak!!!! ya hacias falta en La Tv, Cuando Te vi Pro Vex Primera En Espn, Dije ” y ese Quien es Yo lo Conozco, yo lo he escuchado” Te advierto que estaba En un Restaurant y no podia poner Bien atención a la tele por estar Segunplaticando con alguien pero me decia yo a ese Chavo lo Conozco…Casi mis 3 neuronas mueren al tratar de reconocerte, Pasaron como 15 Minutos cuando Me dije ” Es El Barak!!!” Creeme que me Dio mucha Alegria Verte y ver que sigues haciendo lo que Te gusta

    Felicitaciones!!!

  • Barak Fever

    Muchas gracias por tomarme tan en cuenta, TXUS… Y bienvenido a FutbolSapiens!

  • Erika Ahumada

    felicidades de nuevo Barak! con tus apariciones en ESPN radioformula hiciste que mi hora de comida cambiara, ahora salgo de 1-2 (hora de Mexicali) para alcanzar a ver el programa… felicidades por tu trabajo, realmente me declaro tu FAN#1, me encantan tus columnas y todo tu trabajo, POR FAVOR sigue siendo y criticando como lo haces, no cambies tu manera de pensar ni de opinar, por favor no “opines por seguir la corriente” como lo hacen lamayoría de los comentaristas deportivos en este país.. éxitos!

  • ivan

    Holaaa BARAK Felicidades por la chamba jaja tardado un poko mi comentario hace un momento ke me encontre con tu pagina y no eh salido de aki en todo el dia ehhh viendo y viendo todos los videos jajaja!!

    hasta ke llege aki y como te decia suerte en el nuevo trabajo!!!me en canto la seccion “con pelos en la lengua” Saludos

    • Barak Fever

      Bienvenido, IVAN!!! Te lo agradezco enormemente. Me alegra que el site sea de tu agrado.

      Muchísimas gracias por tanto apoyo, ERIKA!

  • PIPE

    Se que ya es muy tarde pero te felicito por haber llegado a ESPN, siempre e considerado que tu trabajo es de lo mejor que hay y es muy original, y te lo mereces, ahora solo queda segir trabajando con todo

    Felicidades

  • elmakukin

    Que onda Barak, no sabia que tu hacias las contracronicas, hace algunos meses supe que eras tu, y he seguido todo lo que haces felicidades porque ahora estas en ESPN el lider mundial en deportes para mayor informacion ingresa a espndeportes.com jajajaja, con eso rematan todos los programas, tengo como 3 horas viendo el blog y esta muy interesante, que bueno que llegas a ESPN que te vaya bien chido y buena vibra, mi secciones favoritas contracronicas y columnas

  • alfredo aragon

    Que hay Barak! futbolsapiens es la onda! desde chavito sigo a Joserra y su equipo, es increible que alguien diga las cosas como son, conozco tu trabajo desde hace poco, pero te felicito es exelente.Y como le hiciste para entrar a TV Azteca desde los 16 años? en fin un saludo y voy a promover tu espacio.

  • Barak Fever

    Nunca es tarde, PIPE. Bueno, lo será el día que me vaya! Gracias!

    Bienvenido, ELMAKUKIN. Ojalá no se quede nomás en una larga visita. Gracias!

    Muchas gracias, ALFREDO! Lo que pasa es que escribía en una revista desde los 15 y un día en el aeropuerto mi tío se le acercó a Faitelson para hablarle de mí, éste le dio su tarjeta y luego de mucha insistencia acabé entrando… aunque no cobré hasta los 18!

  • Eres grande Fever, siempre lo dije…

    Pésimo quién te haya dejado ir, pero pues por algo pasó estás para cosas más grandes y ahora lo tienes!

    Lo mejor para ti ca…

    Descubrí tu blog hace un par de días y soy fan! sigue así!

    Felicidades!!!

  • Barak Fever

    Muchísimas gracias por tus palabras, JORGE. Las valoro de verdad. Bienvenido a FutbolSapiens!

  • Fabian

    Yo veo ESPN desde hace mucho tiempo y no me pierdo de sus principales programas. Sinceramente yo no te conocía hasta que te vi en Espn Radio Fórmula y despues tus secciones de Contracrónica y Con pelos en la lengua.

    Me gusto mucho tu trabajo y el papel que desempeñas en ESPN y desde entonces soy fiel seguidor de Futbol sapiens, que me resultó tambien una muy buena pagina. Gracias Barak !

  • Max

    Me da un gusto enorme poder ver que has logrado uno de tus sueños BARACK , como muchos cai en esta web por accidente pero te puedo garantizar que a partir de ahora tienes en mi a un fiel seguidor de tu trabajo tanto en tv como en futbolsapiens, y la razon es muy simple, yo no te conocia antes la verdad pero recuerdo que hace unos dias te vi en espn radioformula y me pareciste un tipo simpatico, sencillo y con una manera de sintetizar tus argumentos realmente notable a la altura de grandes como joserra y albert pues en cada comentario que haces eres puntual , concreto y dices algo en verdad interesante y puedo ver que estas por encima de varios de tus ahora compañeros vaya que se nota a leguas que eres un tipo preparado y educado por lo que me encantaria verte en capitanes.

    Puedo decirte que no me equivoque al considerarte una buena persona pues ahora lo he confirmado al ver que te has involucrado con tus seguidores en este tu site y te muestras como un comunicador accesible y sin poses de divo, me da de verdad mucho gusto que gente como tu este en los medios y sobretodo en el canal que siempre veo, ojala puedas mandarme un saludo y x aca andaremos leyendo tu trabajo Barack . Gracias

  • Barak Fever

    Te lo agradezco enormemente, FABIÁN!

    Me parece extraordinario y me alegra mucho que hayas sufrido el accidente de encontrar este blog, MAX. Por supuesto que exageras, pero no puedo más que agradecerte que me tengas en tan alta estima. Será mi responsabilidad no bajar el listón. Perdona que te responda hasta ahora, pero aunque ya lo había leído, se me traspapeló tu sentido comentario. Gracias por recordármelo. Un abrazo.

  • André Marinela

    Felicidades Barak, espero que tengas más continuidad con el tiempo.

    Y espero que tu indiferencia y antipatía con el futbol mexicano no te impida participar con buenos comentarios, jaja 🙂

  • Marcos

    Sigue así Barak, lo haces muy bien !

    Jaja , no se si será tan cierto lo que dice André Marín-ela, pero creo que a pesar de tu apegación al fútbol europeo sigues de cerca el fútbol mexicano

  • Mark

    Espero que sigas creciendo aún más Barak, y que no se frustre tu camino por ESPN por culpa de otros compañeros.
    Espero que hagas buenos amigos y que te la pases muy bien.

    Sabes, antes me caía algo mal Héctor Huerta simplemente por comentarios que no me parecían y que en muchos no le atinaba a lo vendría pasando verdaderamente. Pero ahora mi percepción de todos los comentaristas dio un giro drástico. Ahora ya no soporto como se comporta José Ramón con Huerta, lo trata de humillar y desprestigiar, tanto que se nota en cada Fútbol Picante y Capitanes, y que ahora hasta el mismo Huerta ha comprendido.
    Recientemente leí de Huerta que quiere cambiar de lugar en ESPN por que José Ramón no lo soporta, y que incluso si no puede hacerlo se iría de ESPN.

    Se que José Ramón es el mejor periodista deportivo de México, pero ya está cayendo de mi gracia con su comportamiento al aire, él cree que todo lo que sale de su boca es la verdad y cuando a veces lo corrigen sale con cualquier cosa disparatada.

    En realidad te deseo lo mejor en ESPN y espero que no te suceda nada por el estilo con ningún compañero. Haces un buen trabajo y tienes mucho talento Barak. Felicidades.

  • Mark

    Aunque no lo creas yo no sabía nada de ti ni de Futbolsapiens hasta que me llamaste la atención en tus primeras apariciones en ESPN Radio Fórmula, me pareciste con mucha personalidad que se distingue de cualquier otro “chico nuevo” que entra a ESPN, y ahora entras en mis favoritos junto con Carlos Albert, Brailovsky, Ciro Procuna, Rafa Puente, y un poco Alejandro de la Rosa.

  • Barak Fever

    Gracias, ANDRÉ y MARCOS. En efecto me aburre el futbol mexicano pero soy más o menos profesional y estoy empapado de sus bandazos.

    Te agradezco mucho tus palabras, MARK.

  • No solo es el Hecho de estar Trabajando en el Unico Programa Recatable de ESPN, si no poder Aprender de los mas Grandes Periodistas, ( o por lo menos los que no estan amarrados de manos y pies ) y Puedas refrescar con Tus comentarios.
    Todos mis amigos y yo somos fieles Admiradores de las Contracronicas, es una manera distinta y divertida de ver el futbol!
    Felicidades!

  • Miguel

    Pues, Mark, de hecho Carlos Albert habla sobre esa personalidad de José Ramón en una entrevista que hace después de su salida en Tv Azteca.
    En esa entrevista asegura que a José Ramón no le interesó nunca tener amigos; él veía a todos como competencia , sin embargo nadie quería quitarle su puesto.

    Tal vez le pase lo mismo con Huerta, y por eso lo trata así.
    En general no creo que en ESPN haya ese tipo de ambiente, si acaso s0l0 con José Ramón que hasta se le nota su carácter con los demás cuando está al aire.

    En fin, Barak debe saber todo acerca de esto, por que vivió los escandalosos momentos que sufrió Tv Azteca por el movimiento de su dirección deportiva. Vamos, no quiero ser pesimista, estoy seguro que es como en cualquier trabajo, solo que en este se trata de figuras públicas y todos nos enteramos. 🙂

    Saludos Barak, te deseo un buen futuro en ESPN acompañado de buenos amigos !

  • Julio César

    Que tengas mucho éxito en lo que quieras lograr en ESPN Barak, te deseo lo mejor !

    Me da mucha curiosidad como es que empezaste en el mundo de los deportes a tan temprana edad. Me quedé muy sorprendido al saber que desde niño mandabas columnas a un periódico y las publicaban.
    Hasta hace poco me enteré de tu trayectoria, espero que hayas sacado lo bueno de Tv Azteca, de lo escaso que se ve que hay ahora.

    Felicidades por todo tu trabajo, sigue así !

  • Isaac

    Que bien que ya estas teniendo mayor participacion en ESPN, anque siento te hace falta darle mas enfasis y decir las cosas mas convencido y no dejarte intimidar o tratar de ser politicamente correcto con tus compa;eros, y como esta eso de que Alejandro Blanco te amenaza de ^ a ver cuando regresas a capitanes Barak^ futbolsapiens RULES

  • hola barak, no tengo mucha edad, pero se bastante de deportes amis solos 13 años, pero me caes muy bien, creo qe entrastes a ESPN en enero, y cuando te vi en radioformula me paresistes unico!!
    me gusta tu trabajo y espero verte mas en la programacion de “EL LIDER MUNDIAL EN DEPORTES!!” =D y eso es cierto.

    Muchas felicidades por tu exito obtenido y para mi eres la proxima gran cara de comentaristas de mexico . gracias

  • Barak Fever

    Mil gracias, ISRAEL!

    Tienes razón, MIGUEL. Gracias!

    Muchas gracias, JULIO. Empecé de chico en lo de la revista porque desde esa edad tenía la inquietud de ser periodista y se me dio. Dos años después se asomó el chance de TV Azteca y no lo dejé escapar. Más que nada fue suerte y después tenacidad para aguantar un ambiente adulto.

    Gracias, ISAAC. Lo de Alex fue broma… somos amigos desde hace 12 años. Y lo del énfasis, así hablo yo y n hay nada que hacer por ahora… A estas alturas del partido no creo intimidarme en absoluto.

    RODRIGO: Muchísimas gracias!!! Como tienes 13 años, me voy a permitir corregirte: aunque hables de tú en tiempo pasado los verbos no acaban con S (pareciste, entraste). Un abrazo.

  • Mark

    Barak, he notado que no solo has alcanzado éxito en ESPN, pues también este blog ha crecido mucho. Antes no me tomaba tanto tiempo leer todos los comentarios de tus columnas como ahora.

    ¿ Como cuanto calculas que ha crecido el número de visitantes desde enero hasta hoy ?

    Felicidades Barak.

  • Carlos

    Me estoy sorprendiendo de la gran cantidad de personas nuevas que entran al blog para comentar…. Antes casi siempre eran los mismos conocidos de siempre.

  • Barak Fever

    Gracias, MARK… En enero promediábamos unas 700 visitas diarias. Hoy tenemos alrededor de 3mil.

  • MIKE

    BARAK, QUE TAL, LA VERDAD TIENE POCO TIEMPO QUE UN AMIGO ME PASO EL LINK DE TU PAGINA Y LA VERDAD ESTA GENIAL, MUCHAS FELICIDADES .

    LA VERDAD QUE LLEGAR A ESPN FUE LO MEJOR QUE TE PUDO PASAR, ESPERAMOS MAS CONTRACRONICAS.

    FELICIDADES

  • Barak Fever

    Muchas gracias, MIKE… Bienvenido!

  • El leer tu escrito me llena de esperanza, de fuerza para decir: “si uno de verdad quiere, lo puede hacer”.
    Yo tengo 19 años, y al igual que tú, anhelo crecer profesionalmente, ganarme un lugar en los medios, porque los deportes son mi pasión y pretendo dedicar mi vida a ellos.
    Cuando leí que te decían que “deberías trabajar en ESPN” recordé comentarios de algunos “seguidores” que tengo que me han dicho “vas a ver que te van a contratar en ESPN en unos años”…
    Leo tus palabras y pienso que en algún momento haré lo mismo 😀

  • Tengo el gusto de conocer a Eitan en persona y me cae bien porque me echa porras, jaja… Me hace críticas constructivas y me ayuda a conocer y aprender cada día un poquito más. ¡Es un tipazo! Me sería muy grato coincidir en algún momento contigo para intercambiar ideas deportivas 😀

  • Jorge Razo

    Vaya me es muy grato leer estas palabras que ha escrito, en ellas pueden leerse la pasión que imprime en su trabajo, su trayectoria y lo que es para usted su llegada a ESPN. Recuerdo haberlo visto en ocasiones por TV Azteca, y en lo personal me sorprendía su creatividad.

    Nunca he sido seguir de los deportes pero a partir de este mundial he visto como el futbol no es sólo un juego en donde se persigue un balón, es más, es una entrega. Son 90 minutos de mucha descarga de emociones en donde se juegan estrategias, metas, sueños, derrotas y más.

    Considero que usted logra transmitirlo con sus comentarios y aquellas contracónicas con su sello característico. En fin sólo puedo felicitarlo y desearle un gran éxito en esta nueva etapa de vida, creo que profesionalmente es un logro para usted. Así que ¡¡¡muchas felicidades y a trabajar!!!

  • Barak Fever

    Muchísimas gracias, 205. JORGE

  • Hola barak, te escribo por qe me nacio una duda sobre algo qe hicistes o supuestamente lo hicistes, y no es porqe soy chismoso ni nada por el estilo,porqe esas personas me caen de la patada, pero estaba navegando por la pagina de univision y de repente me topo con una noticia qe habia salido a principios del 2009, la noticia dice qe un aficionado del cruz azul te envio un Email ala pagina de tv azteca porqe te expresastes de una manera (para el) muy “fea”,sobre qe los aficionados eran unos nacos y al equipo llamandolo inepto(es lo qe puso el) y compartio en la pagina de univision lo qe le contestastes a ese amigo. Y leyendo lo qe pusistes o supuestamente lo hicistes, me parecio un poco desagradable, y mas para los aficionados del azul.

    Bueno, ya nadamas para no hacerla de tos, nadamas qiero tu opinion sobre esto, y saber si es cierto.
    Emm…si son metntiras lo qe puso este amigo ,perdon barak por haberlo dicho aqui en tu pagina y ojala no te haigas sentido ofendido ni nada por el estilo , pero me surgio la duda y creo qe esta pagina es para opinar y expresar nuestras opiniones.
    Bueno sin mas qe decir me despido y espero saber tu opinion.

    Gracias ‼

    • Barak Fever

      RODRIGO: Sé de qué me hablas. Se trata de un tipo que me insulto vía e-mail y no hice más que ponerlo en su lugar. Eso fue todo.

  • Perdon por los errores de ortografia y me siento mas avergonzado porqe ya me lo habias corregido =D
    jaja
    Un saludo

  • KEVIN VASQUEZ

    BARAK DEJAME DECIERTE QUE SOS LA PINTA…EN SERIO…..ESTOY APUNTO DE INGRESAR ALA UNIVERSIDA A SEGUI CIENCIAS DE LA COMUNICACION….Y VER PERIODISTAS COMO TU ME INSPIRAN A DAR LO MEJOR DE MI Y SEGUI MI SUEÑO…GRACIAS