Enemigos del gol

enemigos_del_gol

Abro el periódico del lunes. Me salto la crónica, reacciones y demás paja alrededor del clásico para centrarme en las tablas de puntuación. Entonces, paso a ojear el goleo individual: Mancilla, Lobos, Bogado, Piriz, Benítez, Mendoza, Itamar y Rodallega… En la columna de al lado desfilan Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia. Nomás me falta México y… ¡Lotería! En su propia liga, nuestros delanteros aparecen hasta el noveno lugar del continente.

Gracias a Dios ahora los mejores artilleros del país juegan en Europa. Así que me voy a las últimas páginas para ver cómo les fue a nuestros embajadores del gol. En el encabezado De Nigris por fin metió gol en Turquía, señal inequívoca de que para variar, no pasó nada en España ni en Inglaterra. Bravo: cero minutos, cero goles. Guille: ningún minuto, ningún gol. Nery: nada de nada. Gio: sin minutos y sin goles. Vela: no jugó, tampoco anotó.

Me lanzo al sótano para rescatar el ábaco de mi niñez y las secciones deportivas de los 10 últimos lunes. Empiezo a contar, bueno de hecho nunca empiezo porque entre los seis delanteros no han hecho ningún gol, ni un solo gol en lo que llevamos de temporada.

Poseído, corro en bici hacia la hemeroteca para toparme con los fracasos de Cuauhtémoc, Palencia, Ochoa, Kikín y Borgetti. Hace 15 años que no tenemos un delantero decente en Europa. Y es que apenas se hizo mexicano, hasta Nery dejó de marcar goles.

De vuelta a casa entiendo por qué solemos inflar a semifutbolistas del tamaño de Omar Arellano. Ahora sé porqué estamos como estamos: No importa cuántos defensas triunfen afuera, porque en México no hay quien meta goles. Y sobra decir que sin goles no hay victorias.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Guillermo A. Najera Castañeda

    Barak, ¿Como seria una columna ahora que esta Chicharito en Manchester United? Si ya la hiciste por favor pon el link :).