Columnas, La Contracolumna — Lunes 1, diciembre 2008
Siguiente - Anterior

La ContracolumnaAunque todas las cosas y todas las palabras ya han sido dichas, ¿por qué no intentar mejorarlas?

Espejito, espejito

espejito

Dos días antes se había tomado la foto con el redondo trofeo: el que más ansiaba. No es que la Champions estuviera mal, pero el Balón de Oro era nomás para él. Además de ser el jugador más bonito, ahora también era el mejor.

Consciente de que el resto era indigno de compartir el campo con su majestad, Cristiano Ronaldo salió a jugar el clásico en campo del City de Robinho. En un tiro de esquina a favor, aun sabiendo que estaba amonestado, decidió bajar el balón con la mano: la misma maña en la que todos caímos en algún pueril instante de nuestras vidas, y que tanto irritara a compañeros y rivales a la hora del recreo. Con la diferencia de que él lo hizo a los 23 años, en un clásico de la Premier League, y a un par de días de ser destapado como el mejor futbolista del planeta.

No podían amonestarlo de nuevo: ¿acaso no sabía el árbitro a quién se dirigía con esa roja en la mano? El portugués dejó a su equipo con 10 hombres, y se largó aplaudiendo la decisión, en uno de esos desplantes que lo hacen tan odioso a juicio de todo aquel que no sea una quinceañera alborotada.

¿Este divo es el mejor jugador del año? Lo cierto es que nadie metió más goles en la temporada pasada… aunque la mitad de ellos los anotó en 2007. Ganó la Champions… y perdió la Eurocopa. La verdad es muy bueno… pero Messi es mejor.

Si Cristiano dominó el primer semestre, Leo arrasó a partir de julio. Si Messi fracasó con el Barcelona, Ronaldo dio pena con Portugal. Si el luso ganó la Champions, el argentino se llevó las Olimpiadas.

Messi debió ganar el Balón de Oro porque fue más constante en su rendimiento, más rápido con la pelota, más listo sin ella y, sobre todo: mucho menos sangrón que su contrincante. Pero como yo no decido, el espejo de Cristiano desde hoy tiene cómplice.

Enlace corto:

5 comentarios

  • 1
    letizzia dice:

    jajaja no habia visto este post
    y la verdad tienes mucha razon
    yo siempre dije que cr9 no debio ganar el balon de oro,
    aunque en ese momento era mas mediatico que leo,
    a mi me cae de la patada la actitud que toma,
    es un mam… de lo peor, y aunque soy madridista odio que este ahi, en fin tienes mucha razon en decir que cr9 es el sueño de cualquier quinceañera aunque no sepan de fut.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 2
    letizzia dice:

    jajajaja lo dices por que odias al madrid
    pero para mi cumplia el requisito para estar en el
    man u jejeje

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 3

    Messi tampoco hizo mucho con Argentina para ese entonces.. y creo q no es correcto comparar champions con olimpiadas, las olimpiadas no son FIFA!.. y ese es el trofeo al Mejor Jugador x la FIFA!.. aun asi muy bueno tu blog!

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 4
    Jorge dice:

    Barak, ama al barcelona, sobre todas las cosas, asi que en cada columna, le tira al madrid y alaba al barcelona, intenta hacer una especie de joserra vs el america.

    Thumb up 1 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.