Esperando al Mesías

esperando_mesias

No han salido campeones ni siquiera 10 veces en su historia. No han ganado nada desde hace 13 años. Vamos, que ni siquiera son el equipo consentido de la capital. Y por si fuera poco, siempre pierden el clásico ante el arrogante rival. Sin embargo, siguen creyéndose uno de los tres grandes del país.

¡No! no estoy hablando de Cruz Azul, sino del Atlético de Madrid. Un club extraño, eternamente gobernado por el absurdo, en donde la tensión queda advertida a los cuatro costados. En este epicentro de tragedias que rayan en lo cómico cayó Javier Aguirre hace dos años y medio. Y ahí sobrevive.

Los foros de sus aficionados en Internet son una oda a la ingratitud, y las columnas de mis colegas españoles se unen al clamor que exige su salida. Aunque no integre parte de su discurso, lo que en realidad no pueden tolerar es que un mexicanito sea quien enseñe (y mande) en un club tan importante. Sorprendentemente, al final del día Aguirre sale bien librado de todas las encuestas.

Tiene un aura especial: Nunca en su vida lo han echado y dudo mucho que ahora se consume su primera vez. Viejo conocido de las malas rachas, pronto saldrá de ésta y al final de la temporada podrá irse del Atlético con la frente en alto. Pero se irá.

Entonces será 31 de mayo, y en este lado del Atlántico, Sven Göran Eriksson habrá quemado ya tres municiones del Hexagonal Final: visitas a Columbus y San Pedro Sula, recepción a Costa Rica, y un saldo de 4 puntos si bien nos va. Ese será el panorama cuando el Vasco quede libre, al fin libre.

Todo parecerá perdido y entonces volverá Él: para llevarnos al Mundial como en 2001. ¿Estoy alucinando? ¿Es esto una chaqueta mental producto de mi fanatismo aguirreño? Puede ser… Y puede que no.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Usain

    Mas exacto no pudiste ser Barak, en serio estoy sorprendido.

  • Valente Díaz

    ¡¡¡¡¡¡PINCHI BARAK!!!!! ¡¡¡¡ERES BRUJO CA’!!!!!

  • Domingo García

    Hubiera preferido que se quedara sven!.. volvió para hacer sus pendejadas