Estimado Sr. Blatter:

Zurich '99Puede que la deliciosa cena mexicana haya estado pesada y hoy amanezca en su suite urgido de sentarse en el trono antes de empezar el día. Tal vez, entre todos los periódicos, alguien haya elegido dejarle el Milenio debajo de la puerta. Quizá se disponga a hojear la sección internacional, pero su foto en la portada de La Afición le distraiga. Y chance, por cosas de la vida, ahora mismo se encuentre leyendo esta columna.

Nos conocimos en noviembre de 1999, señor Blatter. Yo era un escuincle que gastó sus ahorros en conocer Europa y decidió sacarse una foto en la FIFA. Aquella tarde en Zúrich vi por primera vez la nieve. Llegué a la hoy antigua sede en Aurorastrasse, y para mi bendita suerte me hicieron pasar. A continuación me regalaron un hermoso llavero de la Copa del Mundo, un libro con la historia de los Mundiales, una gorra y una playera del Fair Play, además de tantos pines como cupieron en mis puños.

De pronto, bajó por las escaleras y me saludó con familiaridad, obviando mi asquerosa facha de backpacker sin bañarse. Me atreví a pedirle que abandonara su loca idea de organizar un Mundial cada dos años, y usted le ordenó a la secretaria que me diera un tour por esas instalaciones que tantas veces había visto por la tele. Fue uno de los días más felices que tendrá mi vida, señor Blatter. Amé aún más al futbol por el trato VIP que el máximo organismo le brindaba a un mugroso aficionado que solo quería tomarse una foto afuera de su edificio.

Hoy, con la misma candidez de hace 10 años aprovecho para suplicarle que ya no sea negligente, señor Blatter. Sabe bien que está en un país que opera al margen de sus normativas más elementales. Que aquí mandan promotores que ni siquiera tienen licencia FIFA. Que somos el único lugar del mundo en donde un futbolista no puede cambiar libremente de club una vez finalizado su contrato. Que solo aquí existe multipropiedad de equipos. Y usted se hace el tonto.

Sin más por el momento, gracias por su atención. Reciba un cordial saludo.

blatter

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Julio

    Orale, que buena experiencia tuviste al conocer esas lejanas tierras y sobre todo, el máximo organismo del deporte más popular del mundo; qué buenas pics, cuando aún estabas joven, jaja, son de esas cosas que uno se propone, y en algún momento de la vida lo logras, y lo hiciste, que bien!, seguro todavía conservas esos souvenirs, verdad?? no cualquiera tiene una foto con Mr. Blatter, pero tu sí; aunque pase el tiempo esos recuerdos y experiencias se quedan en la memoria de uno, me da gusto por tí Barak, y sobre lo que comentas en el último párrafo no hay discusión, todo es cierto y tienes toda la razón, no se pone en tela de juicio, saludos…..

  • Erick

    Tienes razón Barak y que envidia por esa experiencia que viviste, ojalá algún día podamos vivir alguna igual, ojalá volteen a ver nuestro sistema de fútbol y le den una ayudadita. (Por cierto bonitos pants).

  • roverr

    yo quiero conocerte barak, donde se encuentran ubicadas tus oficinas para dar un tour?…jiji.

    bien por ese logro, estuvo rifado

  • Jajaja, que onda con ese look de rapero noventero??? Bueno como sea, chida tu experiencia y ps buena la columna, que de hecho deberias de ponerlas mas seguido…
    Una pregunta, ¿Quien es el que esta en la foto contigo y Blatter?

  • Roberto Altieri Cuervo

    Nada mas asi te dejaron pasar? o llevabas algun paro? jaja

  • carlos maurilio

    q onda barak y como en cuanto te salio el viajecito?? digo en una de esas rompo el cochinito!!!!! jaja

    oye JULIO ya ponle casa a barak o de perdis hazle un mole!!

  • por que no le pediste que cambiaran la zona de clasificacion de mexico al mundial, quiza asi tendriamos un mejor nivel si jugaramos en comebol ,

  • JULIO CÉSAR

    QUE CHIDO BARAK CONOCIENDO ESOS LUGARES TAN FRÍOS, POR CIERTO QUE PUBERTO TE VEÍAS, PARA LA OTRA QUINIELA DE REGALO DAS UNOS SOUVENIRS QUE TIENES DE ESE LUGAR QUE TE DIERON (O YA NO TIENES NI UNO).
    SALUDOS.

  • Trabuco López

    Siempre me he preguntado cuanto le deberá Blatter y la FIFA a los federativos mejicanos para que sean tan tolerantes con las omisiones y quebrantos a los estatutos que tanto hacen cumplir en otras latitudes. ¿Será tanto el peso económico de México?… ¿será que somos un mercado tan grande?… ¿o es que Blatter debe muchos favores en México?

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Este tipo de experiencias son para contarse, y mas cuando tienes la suerte de que te reciba uno de los jerarcas del Futbol Mundial.

    Por lo demas como tu y otros que escriben para la aficion que hace saber lo mismo a Joseph Blatter esperemos que de chiripa los lea o de alguna manera se entere de todo lo sucio que se juega el Futbol a nivel pantalon largo en Mexicoy haga algo para que se corrija.

    Pero lo dudo mientras el todo poderos Televisa este detras.

    Televisa es dueñao tiene inversiones en muchas otras televisoras en Latinoamerica, en USA e inclusive en España. asi que debe ser por eso que Blatter o FIFA no pueden o no quieren hacer nada pues es un gran socio comercial.

  • Hugo Delgado

    Barak, como fue q te sucedio eso? fue simple casualidad? o aquel joven con pants entubados le gusto al maximo dirigente de la FIFA? cuentanos que paso?

  • Ray

    Barak Felicidades has vivido muchas experiencias en el mundo del futbol si yo cuando vi en vivo al Real Madrid y barcelona dije que ya me podia morir me imagino a ti oye espero la quiniela de los boletos para el mundial de todos modos ahi t van mis pronosticos, ¿Que opinas de que mexico no jugo en fecha fifa?

    Africa:
    Argelia, Camerun y tunez
    Asia/Oceania:
    Nueva Zelanda
    Conmebol/concacaf.
    Uruguay
    Europa:
    Francia, Grecia, Rusia y BOSNIA me la juego con los bosnios algo me dice que portugal mordera el polvo quiza sea mi intuicion.

  • Al más puro estilo de Vanilla Ice! jaja vaya suerte la tuya y afortunado en su momento. Ni hablar, esperemos Don José meta las manos para regular el fútbol, que si bien es un show a veces armado, nunca debe manejarse bajo la ilegalidad…

    Seguimos leyéndote

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Como siempre me da gusto saludarlo y pues que afortunado en haber tenido un tour en las oficinas de Fifa (espero que no haya tenido que ver en alguna aventura con Blatter) lo digo en broma. Pero hablando ahora si del contenido de su columna pues Blatter sabe como se mueven las aguas en el futbol mexicano, pero mientras televisa siga manejando a su antojo y dandole un buen porcentaje a Fifa, Blatter seguira fingiendo ceguera. Si fuera un presidente mas exigente o que de verdad le importara lo que pasa, no permitiria que Azcarraga tenga 3 equipos que de los cuales a veces ni uno se hace y lo de los jugadores que se puedan quedar como agentes libres y fichar con el que gusten seria bien visto,pero como todo es negocio pues parece que no cambiara la cosa.
    Saludos Barak.

  • Julio

    CARLOS MAURILIO, ponerle casa a Barak y hacerle un mole?? jajajaja, por qué lo dices????? lo de la casa lo veo super difícil, pero lo del mole, por qué no?? jajajaja, saludos…..

  • Pues la verdad que que envidia jejeje muchas felicidades por ese tour que tuviste por las oficinas de la FIFA. Estoy algo consternado por la nueva playera de la Seleccion, pero ya no fue tanta mi inpresión ya que aqui tuve la primicia. Pues creo que la Seleccion decidio llevar sandias al Mundial, y no jugadores. Nuevamente felicidades Barak y nos estamos escribiendo. SALUDOS!!!

  • chucho

    caray, ya con que impusiera aqui un sistema como el español seria una gran ayuda en nuestro futbol cada mas molero

  • enrique plaza santoyo

    Excelente recuerdo Barak, de vez en cuando deleitanos con alguna de tus vivencias y Baraventuras sale!

  • Hola.
    Hoy leí tu columna en la afición y me gusto mucho , jajaja esta muy buena tu historia, yo me conformaría con tomarme una foto afuera de la FIFA , lo que te paso a ti esta increíble felicidades.
    Y acerca del tema pues si tienes razón que nuestro futbol esta muy manoseado y todos se hacen de la vista gorda, pero pues esperemos que las declaraciones de Blatter, sean ciertas y algún equipo se anime a poner una queja.
    Saludos

  • alejandro lozano granados

    Hola Barak, de acuerdo contigo, recuerda que la perra jamas muerde la mano que le da de comer, aunque despues de este viajecito a México, si el duo dinamico no hace bien su trabajo y permite que los periodistas incomoden al invitado, cuidado que nos pueden dejar sin mundial nuevamente, asi que dejemos al sr. blatter, que siga viviendo en su mundo feliz, inagurando pabellones tuzos, e inagurando estadios modelo, y llevandose carretadas de dinero y regalitos que le dan siempre que nos visita.

  • Hace 10 años? ya llovio carnal jaja
    Pues muchas veces depende “el tema de la semana” para hacer este tipo de columnas, pero si tienes muchas vivencias de mundiales y asi, seguro estaras pensando en un libro de tus memorias..¿?
    Saludos!

    PD: Chequen el blog: http://www.elkuartoabalonparado.blogspot.com/,
    No es competencia Barak no te preocupes jaja pero comparto un poco lo que hago con mis amigos, nuestro hobby…

  • Subvita

    Yo entiendo a Blatter. Cómo presidente de la FIFA debe de cuidar sus palabras; al final de cuentas México representa un voto más.

    Un mensaje más alejado de la diplomacia hubiese sido: Muy bien, entiendo que un montòn de tercermundistas como ustedes que han vivido durante décadas bajo un régimen presidencialista me vean, cómo a cualquier otra figura de autoridad, cómo a un padre que llega a resolverles sus problemas, pero desde hace rato es tiempo de que dejen los berrinches y se hagan responsables de su propio futbol, ¡entienden! No puedo venir y decirles a los dueños que voy a cambiar tal o cual aspecto del complejo que han creado ellos mismos y que tan satisfechos los tiene, sólo porque un grupo de periodistas sufren de insomnio a causa de sus propias especulaciones.

  • Barak Fever

    JULIO y JULIO CÉSAR: Desafortunadamente perdí el llavero, la gorra y regalé todos los pins, stickers y regalos menores. Conservo la playera que ya da pena hasta dormir con ella luego de tanto uso, y la bolsa en donde venían todos los regalos.

    ERICK: Gracias. Pants térmicos para evitar el frío, aunque me venpian un poco chicos!

    ROVERR: No vale la pena… no doy obsequios, más que en Reto Champions y quinielas.

    Exactamente, JUAN. Ese es el meollo.

    TRABUCO: Tus tres preguntas tienen respuesta afirmativa. Pero creo que sobre todo pesan la 2 y la 3.

    RAFAEL: Porque eso se lo tiene que pedir la FMF, y le da miedo!!!

    ISRAEL: Yo creo que una vez a la semana está bien por ahora, gracias igual. Mi facha, de acuerdo: lamentable. Y en la foto sale mi amigo Ari, al que no lo incluí en la historia porque no embonaba.

    ROBERTO y HUGO: Le pedimos una foto al primer tipo que salió del edificio y este nos dijo que entráramos para que “nos regalaran un pin”. Así de sencillo! Luego, talvez le recordé a un nieto… o es lo que prefiero pensar.

    CARLOS: No me acuerdo muy bien, pero más o menos 3,500 dólares de la época. Lo que pasa es que mal dormí y mal comí, pero todo lo que me ahorraba en comodidad me lo gastaba en reventas de partidos tan grandes como Barcelona – Madrid, Porto – Madrid, Madrid – Atlético, Lazio – Juventus, Lazio – Roma, Fiorentina – Manchester, entre otros que se jugaron justo en octubre-noviembre de 1999.

  • Barak Fever

    Gracias, RAY. Opino que tal y como están las cosas ya es ganancia ahorrarnos un amistoso más. Lo triste es que si México está tan bien considerado a nivel internacional, como directivos y prensa suelen decir entonces selecciones como Brasil, Inglaterra, Argentina o España jugarían contra nosotros en vez de hacerlo entre ellos mismos. Y esto es comprensible pues así como a nosotros no nos gusta jugar amistosos contra selecciones de un nivel inferior al nuestro, a las potencias tampoco les agrada jugar contra selecciones como México, a menos de que haya una buena lana de por medio. Salvo el de Bosnia, esta vez me parecen muy conservadores todos tus pronósticos.

    GUILLERMO: Ice ice baby, too cold too cold!

    RICARDO: Esa es la triste realidad.

    JULIO: Me conformo con el mole… pero con arroz rojo, por favor!

    Gracias, ADRIÁN!

    Eso sería buenísimo CHUCHO, pero en eso sí que no puede meter las narices.

    ENRIQUE: Gracias. Todas las anécdotas personales que he escrito están en la sección de “A mi manera”.

    CRISTINA: Eso no sucederá, hasta que la queja venga de un sindicato de futbolistas, pues los clubes están encantados con este sistema. Muchas gracias y bienvenida a FutbolSapiens!

    ALEJANDRO: Como todo animal político que se precie, Blatter tiene un director de comunicación de primer nivel que lo mantiene al corriente de qué se le va a preguntar y cómo debe contestar.

    DANIEL: Un libro de memorias??? Creo que hay gente que tiene cosas mucho más interesantes que contar. Pero quizá se lo escriba a mi hija, para que se lo pase a mis nietos cuando esté jubilado. Felicidades por tu blog.

    SUBVITA: De acuerdo en absolutamente toda tu reflexión, salvo en los dos últimos renglones. El problema no es que el ocio de algunos periodistas nos provoque insomnio, sino que el futbol mexicano necesita una ayudadita para progresar de una vez por todas, y la FIFA es absolutamente responsable de vigilar que sus estatutos sean cumplidos por todos y cada uno de sus miembros. Como buen país de segundo mundo futbolístico necesitamos un impulso de la FIFA, pues desgraciadamente de adentro no va a venir.

  • Julio

    Ya dijiste Barak!, espero que lo pruebes pronto, jejejejeje…..

  • Heribert

    Gran historia de verdad, he leído la mayoría de tus post y la verdad que son muy entretenidos. Muchas felicidades Barak! Éxito!

    • Barak Fever

      Me alegra que así sea, HERIBERT. Muchas gracias y bienvenido!

  • Me encantó la foto eh! Super escuincle que te ves! Y ya teniendo esas aventuras! Eso es bueno! Que envidia….. jeje!
    Buena experiencia! Gracias por compartirla!!! 🙂
    Que amables los de la FIFA eh….!
    El último párrafo: Tienes toda la bendita razón!

    Oye desde aquel entonces ya querías dedicarte al
    periodismo deportivo???

  • Barak Fever

    MARIAGNA: De hecho, para entonces ya llevaba de “chalán” dos años en TV Azteca. Cuando volví de mi viaje es cuando me metieron en nómina.

  • Barak:
    Es increible que hace 10 años hayas conocido la FIFA,con tu esfuerzo y ojala llegue muy lejos,eres un persona que lo merece todo porque, eres increible,nada payaso y muy cordial y si te das cuenta tu cumpliste mi sueño: conocer al famosamente desconocido creador de la contracronica y aparte que me da un regalo, platica conmigo como si fuera un viejo amigo… una experiaencia para un mocoso de 17 años con una playera del cruz azul y sin cortarse el cabello…
    ¡Gracias Barak!

    • Barak Fever

      ALAN: Lo del cabello me da igual… lo de la playera sí que podrías evitarlo para la próxima 🙂 Y bueno, no tienes nada que agradecer. Lo hice con verdadero gusto.