Euro 2012: Reflexiones Día 3

61
LA CONTRACOLUMNA | Lo que dejó el tercer día...

LA CONTRACOLUMNA | Lo que dejó el tercer día...

1. Qué gusto me dio reencontrar en las reflexiones de ayer a varios “viejos amigos” que salieron de sus refugios para saludar, sin temor a las represalias que pudieran cobrarles los neandertales que gobiernan con mano de hierro algunos foros de este sitio.

2. Eso sí: no se me mal acostumbren y me exijan 20 reflexiones al día. Además, ahora les escribo desde New England y aquí no llega la cobertura total de Televisa Deportes, tan inspiradora que incluso me atrevería a señalar que fue la razón por la que empezó hace dos años esto del ejercicio de las sesudas reflexiones. ¿Qué demonios voy a escribir sin ti, Sarmiento?

3. Desde que Iniesta liquidó a Holanda en Johannesburgo, España ganó 16 partidos. Sus víctimas (varias por partida doble): Liechtenstein, Lituania, Escocia, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, República Checa, Serbia, Corea del Sur y China. Puros bultos, como los del Canelo. El de hoy fue el quinto rival digno que enfrentó España en los últimos dos años y por vez primera, no perdió. Antes había caído ante Argentina, Portugal, Inglaterra y con la propia Italia. Como el 70% de ustedes, no veo que España gane esta vez la Euro.

4. ¿A qué iluminado se le ocurrió mandarme al norte de Estados Unidos para cubrir desde aquí la Euro, justo el día en que jugaba España contra Italia? (PD. Si hasta Xavi ya se metió a FutbolSapiens, más me vale que no lo haga mi jefe.)

5. En tardes como la de hoy me doy cuenta que vivo en una burbujita. Mientras para mí (y varios de ustedes) lo único que proveía de sentido al décimo día de junio era el España Vs Italia, millones de personas alrededor del mundo se levantaron, comieron, mearon y durmieron sin detenerse ni un instante a reparar en los 21 jovencitos que junto a Buffon salieron a perseguir un balón en la cancha de un pueblito polaco. ¿Sabían que en mi escala tuve que atravesar cinco gigantes terminales del Aeropuerto Internacional de Atlanta para al fin toparme con una mugre expendio que tuviera el partido en la tele? Too late. Ya iban 1-1.

6. Mientras volaba de Atlanta a Hartford, me perdí un partido que la neta sí me hubiera dado flojerita. Croacia terminó invicta (tres victorias, un empate) la Euro 2008. La racha se prolonga con una victoria más. Como ocurrió con Rusia, su rival no permite caer en eufóricas conclusiones.

7. Del fantasy hoy no hablo. ¿A qué clase de pendejo se le ocurre alinear a un defensa irlandés en su cuadro? Por cierto, para los miles de despistados que no se han enterado de la liga privada de FutbolSapiens, esta es la clave para que aprendan a sufrir el futbol como los machos: 358450-77868.

8. ¡Qué bueno es Pirlo! En serio.

9. Ayer Alemania-Portugal, hoy España-Italia, mañana Francia-Inglaterra y después Alemania-Holanda. Creo que lo que verdaderamente distingue a la Euro del Mundial es que empieza desde el principio, aunque suene cacofónico. Polonia-Ucrania 2012 es el último evento que nos regalará partidos de fase final en plena ronda de grupos. A partir de Francia 2016, con 24 equipos se acabó la Euro tal y como la conocimos hasta hoy. Ahora sí será como un pinche Mundial, pero sin Brasil, ni Argentina. Y sin Uruguay… Ni México. Esto, sin mencionar la fase eliminatoria que ya de por sí era imposible seguirle la pista antes de la última jornada. Prefiero chutarme todos y cada uno de los partidos de la liga de Decio que una eliminatoria europea en la que clasifiquen la mitad de selecciones. ¡Cómo te odio, Platini!

10. Tras verlos en escena, Holanda titubea más que Josefina. Irlanda pinta menos que Quadri. Y aunque España y Alemania estén arriba en las encuestas, la verdad es que siembran más dudas que Peña y AMLO… bueno, no tantas. Lo que sí, es que es una desgracia que en nuestro panorama político no exista la selección francesa.

11. Dicho de otra forma: Chepina trae la puntería de Fernando Torres, EPN es tan rico, guapo y bronceado como Cristiano Ronaldo, y el Peje está igual de orate que Balotelli. Agregaría que Ribéry está más federico que la patrona de Quadri… pero no sé decir mentiras.

12. Para completar la docena de reflexiones y porque me lo pedió muy bonito, aquí les voy con una complacencia: “¡Saludos al usuario t3c0s10!”

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:
  • http://www.ingriddiamond.blogspot.com Ingrid Alcazar

    Excelente analogía Barack entre el debate y una Euro que me ha dejado ligeramente decepcionada de algunos y alegre por otros. Sostengo que mi caballo negro es Francia y ya no me dan ganas de aplicarle el ciao a Italia, único equipo que se la ha plantado a España con ganas de jugar.
    P.D. Balotelli siempre estorba.

    • Dante Larrasolo

      Concuerdo contigo, no entiendo el porque de ponerlo de titular si tienes a Toto Di Natale que a pesar de sus 34 sigue dando catedra

  • https://twitter.com/#!/elbezeta elbezeta

    siguen los golpes de humildad para el deporte español: si, nadal volvió a ganar en un terreno dónde es el puto amo; pero al menos yo sentí bien chingón cuando checo rebasó a alonso para bajarlo del podio (y sentí mas emoción porque era alonso). y también me dio gusto que italia le pusiera un alto a la roja. a veces, la soberbia hace que se llegue a odiar a deportistas tan buenos.

    • Ernesto

      Pues segun el partidovi que por la falla de Torres no ganó españa, pero si, Italia jugó muy bien y valió el empate.

      • Aiglos

        y que me dices de la que fallo Di Natale y cuando Balotelli se la quito a Ramos y tenia todo para irse solito pero en lugar de correr, camino

  • gabriel

    Juego pesimo de balottelli PERO ESE SENTADO EN LAS BANCAS y como llego a reconocer el campo con tremendo medallon de oro, audifono y lente obscuro ES DIGNO DEL IDOLO DE LA COMUNIDAD SAPIENS y haciendo el reclamo de toda la vida que espero ahora si barak lo haga… PEDIMOS LA SECCION DE BALOTTELLI

  • Dante Larrasolo

    Si te sirve de consuelo, no eres el único al que le arruinaron la mañana del domingo, yo tuve guardia en el hospital y ni un misero televisor funcionando (bendito IMSS)

    Muy buenas tus reflexiones, la verdad que después de ver el funcionamiento básico y efectivo de Dinamarca, se espera que también Suecia haga un buen papel, haber si el Francia-Inglaterra nos regala un rato de buen futbol

  • JJOA

    Que bueno que ahora si chambeas duro Barak y no nos dejas dias esperando la contracolumna. Me encanto la refelxion #11. Por cierto… si la Euro es en Polonia y Ucrania, la seleccion juega manana en El Salvador, las olimpiadas que seran en Londres aun no empiezan. Que evento del que no estoy enterado estas cubriendo en Nueva Inglaterra? o fuiste a bajarle el macho a Gisselle Bunchen?

    • Rodrigo

      Me imagino que fue a Bristol. Las oficinas centrales de ESPN, para que se junte con los de Fuera de Juego.

  • Dante Larrasolo

    Barotelli merece una contracronica, hasta para estar en la banca tiene estilo

  • Antoine

    Jaja pienso lo mismo, aunque creo que esta Euro no puede estar exenta de sorpresas, y de la polaca ya que la trajiste al tema, Ebrard es nuestra Francia en el panorama político, solo que no califico a al Euro.

  • DJ

    Jajajaja me dice un familiar a esta Euro solo le falta Argentina y Brasil y yo le complete también Uruguay y México y si que lastima que la próxima Euro ya va a tener mas equipos creo que asi esta bien la formula sale bien con solo estos equipos

  • manuelin

    Sigo insistiendo….España no va a ganar la euro!!!

  • Oscar Ramírez

    Muy entretenida columna!!!!

  • RicardoRM7

    Ps que le hiciste a tu jefe para que te mandara a vivir la EURO desde suelo estadounidense jeje. España no sera campeon, y aunque francia se vea fuerte y renovada tampoco ganara, esta euro es de Alemania, aunque yo siempre le voy a Italia a ver que pasa.

  • joe

    Barak ahí te va un tip para cuando estés en un aeropuerto gringo y ni una pinche tele tenga los partidos y no traigas tu computadora para verlo online:

    Baja la app (hay para android y para iphone) de televisa deportes y ahi pasan los partidos en vivo.

    Ya se que te caga televisa y a mi tambien, pero eso es mejor a nada.

  • Petr lugozky

    Bueniiiiiiiisimo el punto 11 jajaja, saludos

  • Issac MM

    Jajaja me gustó lo de tu inspiración y tu dedicatoria al “gran” Sarmiento

  • http://gravatar.com/joker1511 Zamudio

    Sublime las reflexiones que quien nos burlariamos si no estuviera sarmiento

  • t3c0s10

    Eres el puto amo Fever!!!

    • Luis

      Ya mamaselaa….no we la neta es el puto jefe

  • erick

    jajaja buenas reflexiones parece que te vas a volar con eso de que xavi visito futbolsapiens, españa e italia no tienen un 9 fijo bueno pero italia goleando 1-0 y españa(ya sea quitando el doble pivote o con las genialidades de silva e iniesta, ademas tengo la sensacion de que en cuartos les tocara uno facil y en semis el caballo negro que sera una serbia, rusia u dinamarca no digo que estos 3 sean faciles pero son mas comodos) llegaran a la final, estare banagloreandome cuando lleguen los dos o aceptando mi remota derrota para ese momento.
    pd: que bueno que mencionaste al candidato quadro

    • erick

      *pense 2 veces en rusia pero lo confundi con serbia

  • Memo Vz

    Deberías de sentirte afortunado, aqui nosotros jodiendonos oyendo en televisa a raul sarmiento, prefiero ponerle mute a su pinche “La pelota esta en el fonduu, goLLLLL”

    • Memo Vz

      Pd: Al wey que está en tdn narrando no lo reconozco, al unico que le conozco la voz es al MAETRO reinoso y habla cada 10 minutos -,- no hay ni a quien irle

      • Aiglos

        Es Angel Cappa

  • Cesar Jacome

    Con mucha chamba pero me tomé un tiempo para entrar y me encuentro con la gratísima nueva que estas escribiendo de nuevo tus reflexiones.
    Yo no soy de los de la vieja guardia de esta página cuando era blog pero creo entré en el momento de transición cuando los comentarios eran de verdadera gente pensante y mesurada a diferencia de tantísimo troll que hasta me da hueva mencionar.
    Saludos Barak y gracias por tomarte unos minutos al día para las reflexiones, neta se extrañaban.

    • Aldo 10

      Oye César, tu que se ve que sabes de todo un poco: Podrías decirme que es esa onda del Fantasy?? Gracias de antemano.

      • Cesar Jacome

        Jaja y lo que no me lo invento canijo. Mira hasta donde tengo entendido es una liga de fantasía, algo similar tuvo el grupo Reforma en su sección cancha.
        La idea es la sig. creas un equipo ficticio donde tu eres el D.T., escoges una formación y luego un equipo titular.
        Los jugadores los puedes elegir de una base de datos con todos los jugadores de los equipos participantes de la Champions o la Euro, sin embargo tienes un presupuesto limitado y los jugadores tienen diferentes precios los cuales dependen de sus habilidades y/o fama, por ejemplo Ibrahimovic no cuesta lo mismo que Soldado o el Chícharo.
        Te dan puntos cada jornada por los jugadores de tu equipo que jueguen en la vida real, son mas si es titular, mas puntos si anota gol, si no lo amonestan y asi te van dando puntos.

        El chiste es hacer un equipo competitivo que te de puntos con jugadores no tan caros, es decir que conozcas de verdad a los jugadoresde cada equipo no solo los mas famosos.
        Hasta ahi puedo ayudarte mi buen Aldo,espero haberte ayudado.
        Saludos

        • Aldo 10

          Muchas Gracias mi buen César. La verdad veo que mucho lo comentan y pues me dio curiosidad. Me imagino que toda esa onda se consigue en alguna página de Internet o algo así. Bueno, supongo que me iré informando poco a poco. Una vez más gracias, muy amable como siempre mi estimado. Un saludo afectuoso.

          • Cesar Jacome

            De veras se me pasó comentarte lo importante, donde se juega. Yo no le he entrado pero tengo entendido que desde la página de la UEFA, y de la Champions se accesa, pero no estoy del todo seguro
            Bueno si le encuentras el como me avisas, igual me animo a entrarle jaja.
            Saludos buen Aldo.

    • usumak1

      Debo de reconocer que algunos trolls son bastante graciosos, como el de chicharito que le pedía sexo fuerte a Barak después de que eliminaron al Barcelona o el de mou que dijo q votaba por Coentrao en el balón de oro y que aparte de no darle autógrafo a la niña que rechazo Cristiano, también le picaba los ojos jaja. Digo mientras no empiecen a insultar todo está bien.

      • Cesar Jacome

        Si algunos dan risa, pero la verdad no es solo por los trolls. Es mucho cabrón que viene y comenta a base de mentadas y con argumentos tan sólidos como mi equipo es el mas chingón porque es el papa del tuyo.
        Esta bien que hay pasión en el pambol, pero nadie dice que no puede haber pasión y cerebro para expresarse.
        Saludos

  • Asmita Elric

    Me gustaron algunas de tus reflexiones. Me da gusto ver que quedan algunos usuarios pensantes, que todavía se puede debatir de fútbol inteligentemente.

    Sobre el debate, Mundial vs. Euro, si bien es cierto que el mundial tiene mas probabilidades de partidos infumables, esta Euro 2012 hasta hoy, que voy terminando el Francia vs. Inglaterra, me ha dejado mucho que desear, tanto en nivel como en emociones. La mitad de partido de Polonia fue aburrido, el de Francia hoy, los ultimos 30 de sueño.

    Recuerdo el último mundial, el juego de Japón vs. Dinamarca fue mejor que el actúal Dinamarca vs. Holanda. En fin, creo que cada uno tiene lo suyo, habría que evitarnos las odiosas comparaciones, y mejor intentar disfrutar lo que tenemos, mientras lo tenemos.

    Saludos.

    PS – Me tocó entrar al mundo FS poco antes de migrar a los nuevos “sapiens”, lástima la “contra-evolución” que ha vivido la calidad de los usuarios del sitio. Ójala puedan regresar días mas neuronales y no tan renales.

  • Rhaegar Targaryen

    Te mandaron a New England para que no distraigas a tus compañeros con tus gritos y alaridos (propios de un aficionado a este deporte).

    ¡Qué crueles, la neta!

  • Edgar L.

    Donde estoy La tele abierta no capta ni TV azqueta, solo Veletisa, pero hay cable-internet y la verdad prefiero los cortes y darle refresh que darle Rating a esos vendidos o ver Tdn que es la misma miercoles.

    He escuchado a dos de la Tv colombiana que la verdad sin tantos rodeos te dicen lo que pasa en el Terreno de juego.

    Saludos. Y aguas con Dinamarca.

  • http://elarcangelino.blogspot.com Francisco Moreno

    Ahora sí que sólo para saludarte y para decir que, con excepción de la analogía AMLO – Balotelli, estoy de acuerdo con tu análisis de esta Euro.

    Ojalá existiera un equivalente político de la selección francesa, pero no la merecemos. A ver si los favoritos en las encuestas pueden encontrar la luz después de un inicio bastante incierto…

  • R2Rock

    Con 24 equipos la Euro perdera nivel, yo tambièn odio a Platini

  • Mr.Buckethead

    Barak…Por quien vas a votar? ,digo si se puede saber xD.

  • http://tumamafuemia.com satanas

    Rojadirecta, Barack; rojadirecta ;)

    • Aiglos

      o psntv

  • Fernando

    Barak, aquí te van otras reflexiones, para que completes las 20 del día:

    8 Sugerencias para ver futbol en suelo anglosajón

    1. Aclarando el título, en Estados Unidos el futbol no se ve, se mama. No es trivial andar buscando restaurantes mexicanos a ver cuál tiene cable; tampoco lo es ir al restaurante de alitas para rogarle al mesero con playera de los Cowboys que por favor siga buscando en los canales en español, aunque el menú diga que “Sin tetas no hay paraiso”. Darte por vencido porque “ya han de estar en medio tiempo” es el equivalente de ir al estadio en México y regresarte porque “ya nada más hay boletos en reventa”.

    2. Si no estás en Texas, cuando encuentres algún lugar para ver el juego no bajes la guardia. Siempre sale alguien–cliente, empleado o dueño–que es de Michoacán y le va a las Chivas. Y siempre siempre sale algún cabrón que es de Puebla y le va a al América. Ya sabes quién se va a solidarizar cuando le metan gol a tu equipo y quién va a decir “uuuuuuuuuy, ¡otro!”. Considéralo antes de ponerte a platicar con la gente a tu alrededor.

    3. Ajusta tu ritmo de tomar cerveza. Si tu manera de responder a los nervios causados por los cambios de pánico de tu director técnico (e.g. un central por un punta) es con un cubetazo, vas a sufrir más por tu cartera que por una eventual derrota. A $3 la Coronita y a $4 la Dos Equis considera seriamente un six de Keystone antes de salir de donde sea que te estés hospedando. Más vale cholo que ver la derrota sobrio. Y si ganan, puedes seguirla ahí mismo, bien sabes que el dinero sobra en la victoria; hasta te puedes ahorrar el taxi y regresarte caminando, al fin que en Google Maps no se veía tan largo el trecho.

    4. Saber andar en camión es como haber anotado 2 en el juego de visita. Te puedes perder en el regreso, pero con lo que te ahorraste en el taxi de ida tienes suficiente para financiar comida y bebida.

    5. Por otro lado, el taxi ofrece convivencias con personas de nacionalidades que en México nunca vemos. Ni en Wikipedia vas a aprender tanto acerca de las ligas de futbol de Azerbaiyán o Georgia. Así mismo, vas a aprender que ni en el servicio militar te habían hablado tan fuerte y con tanta agresividad; y aunque para ellos es el tono de voz normal, no cometas la tontería de tratar de ponerte a nivel… a menos que quieras aumentar la calidad educativa de la experiencia.

    6. Si de plano no encuentras dónde ver el juego, tu salvación puede estar en una mesa cerca de la cocina en casi cualquier restaurante. Aunque sea un partido entre el Columbus Crew y el Vancouver Whitecaps, alguno de los cocineros va a gritar los goles. Nota: Nunca he conocido a alguien que se haya hecho amigo de los meseros y haya conseguido el pase a la cocina.

    7. Si traes laptop, Roja directa y Justin tv ofrecen toda una gama de transmisiones de distintos paises, y sólo necesitas ir a un lugar con WiFi gratuito. Si estás dispuesto a ver el juego en un Starbucks y celebrar con shots de espresso, mientras la gente alrededor de tí se actualiza en literatura nacional con trillados Best Sellers del New York Times y nuevas entregas de Twilight, ¡adelante! El futbol también sirve para sufrir de la manera que más te acomode.

    8. Puede ser que termines en un Sports Bar porque aceptaron ponerte el partido en la única pantallita de 20 pulgadas, mientras en las otras 30 pantallas de 50 pulgadas transmiten el juego de beisbol del equipo local. De pronto, recorte al contención, tiro de media distancia, golazo. Lo vas a celebrar como si no hubiera mañana, y en el vacío del desinterés del resto de los comensales ni siquiera vas a encontrar eco. Pero no dejes que la nostalgia por las tardes en el estadio te amargue el momento. Si ese mismo gol lo marcaran en contra, aunque seguramente querrías dejar de existir súbitamente, no te preocupes… ¡nadie sabe a cuál equipo le vas!

    • Simon

      No es por nada, pero yo vivo tambien aca en el gabacho, y dices puras mamadas… ps donde vives??? No le creas Barak, nomas busca en Yelp y encontraras, nunca falta donde para el que realmente sabe buscar.

  • Regina

    Después de ver lo que sufren varios con el Fantasy prefiero no intentarlo… ya tengo suficientes problemas por tener a Holanda en la quiniela, tras verlos contra Dinamarca me arrepiento de haber dicho… “Ahora sí ya toca, ya ascendió León, ganó Chelsea, Holanda quedará campeón de la Euro y el siguiente torneo es de Cruz Azul”… tan ilusa yo…
    En fin… pobre Peje Barak… no lo compares así con Balotelli…

  • iorch

    Jajajajaja Buenas reflexiones, el punto 9 es pura pinche verdad, que se vaya a la mierda la decisión de Platini.

  • Lalo López

    Todo muy bien. Sólo un detallito. Una cacofonía es el efecto de son palabras de sonido muy similar puestas en una misma oración. “Las cacofonías son sonidos repetidos que maltratan los oídos”. Lo que escribiste: “empiezan desde el principio” no es una cacofonía, sino una redundancia. Saludos.

  • alberto amador

    oye barak como encuentro la liga privada de FutbolSapiens???

  • Manuel Garay

    Como te atreves a comparar al buen Cristianator con la escoria que es Peña, ya se que no te cae bien pero no es para tanto aajajaja. Saludo amistoso

  • RICARDO

    PIRLO sera el mejor de la euro y punto.

  • yoshsb

    las reflexiones 10 y 11 excelentes Barack, coincido contigo Pirlo es un jugadorazo y por último que hizo la comunidad europea para que Platini los castigara con tal decisión?

  • salem

    te perdiste a sarmiento hablando de un frances “desconocido” un tal “benarba” hahahaha

  • Daniel_LFS

    Jaja, creo que en el Mundial le tirabas más gacho a la dupla Quirarte-Perro. Pero sí, en un día de fútbol de talla internacional (sin esa bola de pendejos televisos) no da tanto coraje. Y eso… hasta cierto punto, es una carencia de sabor.

  • ray

    y el t3c0s10 no se aparece para que vea que su sueño ya se cumplió…

  • Rafa DLMG

    Eres la mamada Barak

  • sergio breña

    Que bueno que regresaron las reflexiones, gracias a eso desde hace 2 años visito constantemente la pagina desde que era un simple blog, ahh claro y tambien por los fantasy, haber que tal me va jaja

  • Eduardo Cortes

    jajajjaa.. el punto 11 es la ley!!

    Saludos..

  • Mario Valdez

    Jajajaja Barak, como que “te lo pedio muy bonito”… osea como?. Y esta nueva Euro, sera mas ligamx que euro. El nivel sera muy “similar” a la fastuosa copa-oro

  • AbrahaM

    ” … EPN es tan rico, guapo y bronceado como Cristiano Ronaldo” Ambos creen ser los únicos en el planeta, en ambos casos, la gran mayoría prefiere a uno mas prole.

  • Gerald

    ¡Felicidades por la columna Barak!

  • @luishache93

    estuvo bien que la siguiente euro no sera muy buena ya que habra equipo como albania,gales,estonia u otros que no traen el nivel de estas selecciones

  • Javi

    Dices que España no les gano a los grandes, desde que termino el mundia…pero pedazo de bulto me vas a comparar los partidos oficiales, con los amistosos. Los amistosos son eso, amistosos; lo importantes son los titulos y españa llevas dos en 4 años y batiendo record. Respecto a que España no ganara la euro, a dia de hoy sin estar a su nivel es el equipo mas goleador y menos goleado, el que tira mas a puerta y el que mas posesion de balon tiene. Un saludo