Grande. Muy grande.

Presupuesto de cuatro pesos, guión de pena ajena, sin vestigios de creatividad, e interpretado por espantosos actores de chichis caídas. Con todo y eso, desde el “Recuérdame” de Gansito Marinela, que una campaña publicitaria no causaba tanto revuelo. Y eso que según yo, los comerciales de Alazraki sólo se ven por Internet, y chance en TDN.

Si algo nos enseñó la tele desde que éramos chiquitos es que los anuncios dicen puras mentiras. Una vez que compraste el producto, la tienes adentro porque en realidad nunca es como lo pintan. Comparado con los clubes del mundo que verdaderamente pueden definirse como grandes muy grandes, haber ganado 10 títulos en la historia -incluso 14 como dicen tener- no es nada.

La grandeza no se presume, se asume. La grandeza no es eterna, requiere ser alimentada a través del tiempo. Un equipo grande compra a los mejores futbolistas disponibles en el mercado, y no al Rodrigo Íñigo de en turno. Un equipo grande no pierde en casa… y menos contra Tecos. Un equipo grande, muy grande espanta a los árbitros con la camiseta… Reconozcamos que al América ya ni eso le queda.

La grandeza que se le presupone no es respaldada por sus dueños, ni por sus jugadores. Ni siquiera por sus muchísimos aficionados, divididos entre aquellos que vivieron los tiempos en que las Águilas se limitaban a ejercer su grandeza en la cancha, y que hoy lamentan que su equipo sea una caricatura de sí mismo; y los más jóvenes: aferrados al dogma de que “Las Poderosas” son grandes nomás porque sí. Ninguno de estos dos grupos suele darse una vuelta masiva por el estadio que tan grande les queda.

Quienes verdaderamente hacen del América el equipo menos chico de México son los fieles y fervientes antiamericanistas. El mayor mérito del club es que, aunque lleve 20 años siendo un equipo del montón, ha mantenido su antipatía intacta.

Hagan el siguiente ejercicio: no importa lo mal que esté el América; si juega de visitante, en los análisis previos de cada jornada siempre se hablará de su partido como el mejor del fin de semana. El antiamericanismo sí que es grande. Muy grande.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Guillermo Rosas

    Magistral, Barak. Saludos.

  • Gerardo

    Eres Grande Barak, Muy Grande

    • RulooooElQueTePicaElCuloooo

      En respuesta a Gerardo: Lo has dicho es muy Grande Barack!

    • HEBERT / KAN

      En respuesta a Gerardo: JAJA QUE PEKX CON TU COMENTARIO?? JAJA BARAK ERES MUY GRANDE??? JAJA UE WEBA,,,LO CONOCES BIEN O QUE??’ JAJAJA

      • Gerardo

        En respuesta a HEBERT / KAN: lo dije en relacion al titulo ese de grande, muy grande o tendria que haberle puesto (sarcasmo) para que le entendieran

    • Salvador

      En respuesta a Gerardo: Ponle casa y bajate al río… hahaha no es cierto pero si tiene casi toda la razón, y digo casi porque yo no he sabido de un equipo en verdad grande que no haya perdido nunca de local contra un equipo “chico” sólo eso, me parece que demeritan en demasía el esfuerzo del “humilde” equipo que ganó sú partido, lo demás de acuerdo el America sigue llenando los estadios que visita y eso habla de que es más grande la ambición por derrotar al “equipo grande” que la propia por refrendar sú grandeza…
      P.D. No soy del Amierdica.

      • mouse

        En respuesta a Salvador: Los grandes también pierden El Madrid perdió con el Zaragoza la temporada anterior en el Bernabeu, puedes perder pero no de una manera tan grotesca como ayer …

      • furiacap

        En respuesta a Salvador:
        no es sólo el partido de ayer, sino también el domingo no pudieron con un toluca de 10 jugadores y que apenas jugaron bien contra el querétaro. tres jornadas malas que se conjugan con la pésima campaña de publicidad

    • Barak Fever

      Jajaja. Gracias. Muchas gracias. xD

  • Ezemuse

    Maestro Barak !!!

  • carllos

    no mames barak genial y la verdad si los anti amerikanistas son los q le dan mas vida a este equipo q no tiene pies ni cabeza desde hace tiempo

  • DAMIAN

    La cara de Sánchez lo dice todo; le da pena jugar en ese equipillo

  • guillón

    Grande. Muy grande. La panza de Alazraki.

    • Diegou Ronaldou

      En respuesta a guillón: y pequeña, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pequeña su creatividad!!

  • GEROLO

    Ni modo Barak, lo que sea de cada quién, no lo pudiste poner mejor… Haznos un favor a los americanistas y twitéale esta contracolumna a Michel Bauer y Azcárraga…

    • Marcos Reyes

      En respuesta a GEROLO:
      si por favor hazle saber lo que estamos sufriendo al ser el hazme reír de todos, el tigre Azcarraga ha de estar revolcándose en su tumba al saber la caricatura en la que nos han convertido gente como Bauer y Ordiales y el desinterés de su hijo

  • Jose

    Ya ni eso Barak.
    Este America ya no causa expectación como antes, los partidos de visitante del America ya no son pronosticados como los mejores del Fin, es mas, los estadios, y apenas hace unos 3 años, que ya no son abarrotados como lo eran (America de visitante obvio).
    Quisiera saber si el inútil de azcarraga no se da cuenta del despilfarro de dinero por parte de Michel.
    Este inepto, llego según él, a modificar y pulir el sentimiento azulcrema en es momento, según creó el “LIBRO AMARILLO”, algo así como la Biblia del America (según ese tarado[la regla principal es “relajación en el campo]), trajo al lento Sandoval, quería a Barrera y Juárez, igual a Carlos Vela, quería a Salcido, y sepa que otra estupidez más quería hacer. Entonces, dentro de su “Biblia”, ¿No conoce de identidad del club? Por mas buenos que sean estos jugadores, no puede haber intercambio entre America y Pumas, y America y Chivas, es una mentada para el orgullo azulcrema.
    Ya son 20 años de crisis, yo le calculo unos 5 mas así, y a este equipo ya ni las noticias van a ser interesantes a su alrededor, bueno no son interesantes sino mas buen humorísticas, al poco tiempo ya ni eso, seremos el próximo San Luis.

  • Alfonso

    Oye Jose que piensas de la publicidad de ese wey Alzharki o como se escriba? jajajaja saludos y se agradece tu fidelidad a un equipo tan nefasto..

  • Diegou Ronaldou

    Y éste es el idiota, el pedazo de imbécil que le llamó a los desplegados de Vergara, “aburridos”??? Por favor!!! Son millones de veces más ingeniosos y entretenidos que estas m@m@ds!!

  • Issac MM

    lástima pero así es, yo soy americanista pero aunque soy joven se reconocer que llevan años jugando pura basura y teniendo jugadores y técnicos terribles, el único técnico que ilusionó un poco fue el cabezón Luna y no le dieron chance

  • H. Metal

    Excelente columna barak!, simplemente excelsa!

    Siempre quise saber que pensabas tu del america y del anti americanismo de nuestros días porque tu no le vas a ningún equipo de la liga mexicana (cruz azul en la lejanía) y ves el asunto de un angulo muy distinto al nuestro.

    Los verdaderos equipos grandes no ganan los partidos con publicidad mediocre y estúpida; ojala todos los seguidores del america alzaran la voz a su padre televisa y les expusieran su punto de vista sobre lo mal parados, humillados y ridiculizados que quedan por esos “spots” de un gordo joto que no tiene idea lo que significa ser un verdadero seguidor de ese club. Simplemente lamentable.

    Me quedo con la frase: “Si algo nos enseñó la tele desde que éramos chiquitos es que los anuncios dicen puras mentiras.”, si, eso ya lo aprendimos nosotros, los que pasamos los 25 años de edad, pero los pobres seguidores “chiquitos” del america aun no aprenden esa lección.

  • David

    pues andan tan mal q ya ni siento nada al criticarlos o traerlos de bajada, más bien me dan lástima, ya no sirven ni de botana del salon…

  • chem

    Qué mejor ejemplo de lo grande que es el anti-americanismo que tú Barak…creo que por todas esas personas, simplemente, el América es Grande, MUY GRANDE. Ustedes lo hacen tan grande como sea la necesidad de vanagloriarse que su propio equipo no les puede dar.
    Es grato recordar los gloriosos momentos del América del pasado y los pocos campeonatos de la época actual, pero como americanista reconozco que no la han sabido llevar estos años. La grandeza esta en eso, en el “amor” a la institución, en mentar la madre a diario por los directivos que la representan, por los jugadores que salen a jugar con sus medias, por la poca calidad en el juego. La grandeza es ver al equipo no como un fanático desquiciado sino apreciar el deporte bien jugado y tener empatía con el club. Para mi si es Grande, aunque para los contrarios les de risa, pero para quién su equipo favorito no lo es. Igual me da risa escuchar a los del Pachuca llamarse “el equipo de México”, o que tal…”el rebaño sagrado”…benditos sean!, y demás motes con que se adorna un equipo. Hay que acostumbrarse… siempre se va a hablar mal del América. Y gracias por hacernos Grandes, aveces se nos olvida, lo bueno que a los demás nunca!

    • Arturo

      En respuesta a chem: Mientras los seguidores americanistas, se sigan conformando con que las demas personas hablen de su equipo aunque sea para burlarse y creer que eso es “grandeza” no tienen absolutamente nada que reclamarle ni a su presidente, ni al dueño, ni al tecnico, ni a los jugadores, si ustedes mismos solapan sus acciones.

      Saludos

    • Héctor

      En respuesta a chem: Que pena de apoyo a un equipo, decir que porque hay antiamericanistas el equipo es grande. Pena ajena

  • Tata

    Barak,

    Excelente columna, “El antiamericanismo sí que es grande. Muy grande.”, cierre magistral.

    • Barak Fever

      Agradecido. Muy agradecido.

  • Tubo Garcia

    Barak mis respetos, maestro
    Escuche a Alazraki decir que en una encuesta que realizo la gente dijo que odia a las gallinas amarillas por culpa de los jugadores, mentira rotunda! Creo que este senor no sabe nada de futbol, todo anti-gallina sabe que ese equipo representa a un monopolio televisivo que le metia en la cabeza a todos sus asiduos televidentes que ese equipillo era el mejor de Mexico, y la gente que no sabe de futbol lo cree y lo sigue creyendo, la verdad que ya ni siquiera despiertan odio sino lastima, ya hasta el estadio les quedo grande! Lo mejor que puede hacer Azcarraga es no desperdiciar su dinero en un equipo mediocre que esta marcado a seguir los pasos del River Plate, cuidado Emilio! Por que lo mismo le va a suceder a tu equipillo. Maestro Barak, enviale esta columna al Sr Alazraki para que aprenda el porque del verdadero antiamericanismo que muchos de nosotros pofesamos hacia ese equipillo.

  • Buena la contracolumna, porque la mayoría coincidimos.

  • PauEnca

    Quizás eso es lo único que le queda al América, el antiamericanismo.
    Los últimos años el América solo se ha dedicado a gastar millones a lo tonto, pagando cantidades exageradas por cualquier jugador, ninguno funciona en el América, salvo, Salvador Cabañas (para mi gusto).
    Honestamente me da lo mismo lo que pase con este equipo, pero es evidente que el América necesita hacer cambios para mejorar, y se deben hacer desde su directiva.
    Siempre es lo mismo, compran jugadores, dicen que irán por el campeonato, los refuerzos no funcionan, todos enloquecen diciendo tonterías (como cuando Lapuente dijo que atacaban como el Barcelona y defendían como el Inter o cuando Reinoso dijo que Esqueda era el mejor delantero nacido en México) y fracasan.
    El América aburre y da flojera.

    Muy buena columna Barak.
    Un saludo a todos.

    • Cesar Jacome

      En respuesta a PauEnca: Jaja es cierto hasta parece que fuera un script de televisión siempre pasa lo mismo con el America sobre todo enloquecen

    • robert

      En respuesta a PauEnca: y a Cesar Jacome, dice pau ¨Honestamente me da lo mismo lo que pase con este equipo¨ y aqui la vemos escribir en notas de americaeso exactamentees lo que lo hace grande, nadie habla del chico de estudiantes que le paso por encima. y dice cesar ´siempre pasa lo mismo con el America y enloquecen. eso que les provoca a los que estan aqui escribiendo del america sin ser seguidores..

      FK U REINOSO VETE

      • H. Metal

        En respuesta a robert: No creo que reinoso sea el del problema, si lo corren volverá a pasar lo mismo que les ha pasado en los últimos años, no habrá diferencia.

        A mi manera de ver, todo el club es el problema, comenzando por sus directivos que han hecho del equipo el “hazme reír” del fútbol nacional, no por ser el peor equipo del torneo (porque ciertamente no lo son), sino porque su papi televisa y también a veces ustedes hablan mas de la cuenta, por eso cuando quedan mal, todo mundo habla de ustedes, no por lo grandes que son, sino por los grandes ridículos que hacen.

        Si ustedes piensan que al burlarnos de sus desgracias los hacemos mas grandes, creo que deberían pensarlo mejor. Lo peor de todo es que ustedes solos se echan la soga al cuello con tanta estupidez que hacen.

        • PauEnca

          En respuesta a H. Metal: De acuerdo contigo. Los americanistas (erróneamente) piensan que el hecho de que se burlen de “su equipo”, lo hace grande, y honestamente está muy lejos de serlo.
          En ese equipo tienen que cambiar muchas cosas, entre ellas, esa que mencionas, los aficionados deberían pensar mejor y no sentirse “importantes” porque se burlan de su equipo.

      • PauEnca

        En respuesta a robert: No estoy de acuerdo contigo, a un equipo no lo hace grande el hecho que mencionas. A un equipo lo hace grande, una directiva que le guste trabajar y que lo haga, un entrenador que no hable por hablar, que tenga bases y piense antes de decir las cosas, unos jugadores que se comprometan 100% con el equipo, que trabajen duro día con día, que se ganen el sueldo con eso, con trabajo…
        Un equipo grande tiene un plan, una estrategia, invierte en los jóvenes, trabaja con ellos, no gasta dinero a lo tonto tantas veces, es serio, responsable, coherente, respeta la camiseta, al club, a la afición.
        Los seguidores de un equipo no deben pensar de esa forma tan conformista, el hecho que me de lo mismo lo que pase con el América, no significa que no pueda dar una opinión al respecto.

        Respeto tu punto de vista Robert, pero definitivamente no estoy de acuerdo.

  • netocitadino

    Publicidad y dinero no es sinónimo de grandeza mucho menos de buen fútbol.

  • Luis

    Primero era un placer, después Fue un gusto, luego una alegría, hace no mucho se convirtió en en Sólo algo gracioso muy poco después empezó a dar pena ajena y ahora la verdad ya me vale madre o es algo cotidiano ver al América, hacer estos papelónes. Ya ponganle ganitas cabrones así no es divertido ganar el clásico Jajaja

  • Arturo

    No se, algo le falto a tu columna, pero no se decir que es, en general buena, pero como que la escribiste rápido y no profundizaste demasiado.

    Divido este comentario en dos partes, la horrenda publicidad y el equipo en si.

    Que se puede decir de la dizque publicidad de Alazraki con el América, todo lo que se diga no alcanza para describirla, lo que se me hace increíble es que le hayan pagado por eso, en fin.

    El mal de nuestro fútbol mexicano, se puede sintetizar perfectamente en un equipo como el América, a mi el antiamericanismo, con perdon de los foreros, se me hace una reverenda estupides, y tiene mucho que ver, con aquella columna que saco el Sr, Fever, diciendo que en México en general no nos gustaba tanto el futbol, sino mas bien hechar desmadre, podria apostar mi brazo derecho a que un 80% de los famosos antiamericanistas no tienen la mas minima idea del porque “odian al america”, dicen que televisa lo infla, casi casi son martires del pueblo y se la pasan viendo los canales de televisa todo el dia, un poco incoherente, no?.

    Personalmente preferiria un America muy diferente, con tecnicos serios y jugadores decentes, que equipos como chivas, pumas, america ganen y anden bien, ayuda y hace mucho mas atractivo al futbol mexicano, nutren al TRI, no como equipos como el Pachuca que gano no se cuantas cosas con puro extranjero.

    Tambien se equivocan los seguidores americanistas, conformandose con que la demas gente hable de su equipo, aunque sea para burlarse, eso no es ser grande, eso es ser ridiculo, y reafirman el ridiculo con el presidente que tienen y ahora con su publicista, en fin,

    Un saludo

    • davila

      En respuesta a Arturo: tienes toda la razon, Televisa esta feliz asi, teniendo a la gente viendo sus programas… son especialistas en vender humo… es una verguenza a lo que ha llegado esa empresa… hace rato vi un anuncio en TDN donde promosionaban los “increibles e imperdibles” juegos de la primera A… (obviamente solo los partidos del Necaxa iban a transmitir) … hablaban de equipos con gran tradicion que se encontraban en esta liga mientras pasaban imagenes, casualmente, solo del necaxa, me dio un poco de risa y tristeza ….si el necaxa no estuviera en primera A ese anuncio y las transmisiones de estos partidos no existirian…creo que esta es la mas clara señal del tipo de empresa que es Televisa y del “interes” de su dueño en el futbol…

    • furiacap

      En respuesta a Arturo: hey! creo que es el comentario más lucido que me ha tocado leer aquí.
      saludos!!

    • En respuesta a Arturo: en efecto le falta, está insípida la columna, como que le valió madres a Fever, seguro por que no es del barcelona

  • Coincido en lo del anti-americanismo. Yo por eso no odio al América, simplemente es alimentar el ego de un pinche equipo super sobrevalorado.

  • paco!

    parafraseando a javier aguirre… “El America esta jodido”… hablo como americanista

  • Marcos Reyes

    y pues sobre dices que la afición ya no va al estadio, pues a que vamos? la afición azulcrema es muy exigente y ya que no nos hacen caso tratamos de pegarles donde si les duele a los directivos que es en su cartera, así que exhorto a la comunidad azulcrema ha no comprar productos del América, digo si se dieron cuenta que Bauer cambio el escudo? si eran solo unas rayitas pero no es el mismo con el que algún día fuimos grandes , también abarato el 10 ya cualquiera lo trae, ya cualquier pelmazo juega en el América y no le dan oportunidad a los jóvenes porque? porque pues tienen que meter a los jugadores que compro el promotor Ordiales
    el América esta Mal muy Mal
    salvanos Zague ya que estas ahí que no te pase como Reinoso que se puso del lado de la directiva, tu si mantén firmes tus ideologías

  • Jean Valjean

    Barak, tienes el hocico (dísese los dedos) lleno de razón. Buena columna como siempre.

    • Barak Fever

      Gracias, gracias a todos!

  • Duele, pero no es mas que la verdad.

  • ray

    soy americanista desde mi infancia, desde aquellas aguilas que bajo la direccion del mismo maestro reynoso sorprendia con su juego e imponia records, cuando se vengaba de las chivas y les ganaba una final, desde aquellas aguilas con zague, hermosillo, edu, santos, juan hernandez, zelada, de las que dominaban en los 80s.
    ¿que le han hecho a este club?
    desde hace años a pesar de los campeonatos obtenidos no ha habido un equipo que haya marcado época como entonces, salvo el de beenhaker que la misma directiva echó a perder.
    a veces pienso que a emilito le ha valido madres este equipo, como si tuviera la intencion de hacer de él lo peor de la liga,será que algun jugador lo violó de pequeño y esta es su venganza.

    haganos un favor tanto los jugadores, cuerpo tecnico como la directiva y dueños,
    vayanse del America porque les QUEDA GRANDE, MUY GRANDE

  • Excelente Barak, ese america ya es historia, ahora por mas que traigan mas figuras no va a cambiar la pobre y miserable mistica en la que esta envuelto desde hace muchos años

  • IVAN

    Hola Barak,muy buena tu reflexión,pero que facil es hacerla cuando las cosas no se le dan al America y sobre todo cuando viene de una derrota vergonzosa,el America no es grande por la publicidad que lo grite,o porque viva de una historia rica en logros y anecdotas,o porque sea el que mas gasta y que mejores figuras haya traido al futbol mexicano,ni por el antiamericanismo tan grande como el americanismo,o porque todo lo que ocurra al rededor de Coapa sea noticia y donde se pare cause espectación y llenos totales.El America es grande por eso y mucho mas,tu hablas de que no compra a los mejores jugadores,sabemos que es una cuestion de mercado invertir en un crack y recuperar lo que pagas y mas,el mercado mexicano no da para ello,por eso el dueño del Chelsea si lo puede hacer,nadie regala su dinero.Cuando el America no llene tus columnas de comentarios,dejen de haber americanistas como yo que amamos esa camiseta pese a todo, y la critica de sus detractores deje de existir,entonces si……,habra dejado de ser grande.

  • Cesar Jacome

    El América es ridículo muy ridículo y de seguir en estas al rato hasta el anti-americanismo se va a acabar digo si le echamos coco.Concuerdo y me da risa que como dicen arriba la gente odia al América por ser de Televisa pero ve todo el dia sus programas. Y bueno la crisis yo diria abarca a todos los “grandes” siendo justos quizas menos a los Pumas que ganan campeonatos mas seguido que los demás pero tampoco forman equipos de epoca dinastias completas como antaño, y un poco menos a las chivas que al menos sacan jugadores con talento y para selección nacional pero el Cruz Azul (al cual le voy) y el América ni cantera, ni titulos, ni grandes compras y si puras decepciones ya empezamos a parecer los viejitos ridiculos del barrio que se la pasan hablando de sus mejores epocas.

  • CARLOS

    soy chiva, y de verdad q necesitamos que ese equipo crezca futbolisticamente, para ponerle emocion al torneo, y si ahora no deja de ser mediocre, basado en publicidad por su televisora.

  • Mack Melendez

    Grande, muy grande les queda la camiseta, el estadio y todo lo que conlleva. Creo que la última alegría de este equipo fue hace unos meses, cuando vencieron a mis Pumas. Y muy a duras penas.

    ¿Así dice Alazraki que va a traer el verdadero marketing deportivo a México? Como especialista de MKT, no puedo sentir mas pena por lo que este tipo habla, pues no tiene idea, aparte que si el equipo no sustenta el slogan de “grande, muy grande”, solo generan una mayor decepción en sus aficionados.

  • mikygar

    Aclaro que soy chiva. Pero no odio al América aunque me gusta verlo perder. Se que el rebaños hace tiempo que no gana nada, pero al menos nos ilusiona, saca jugadores como el chicharo, Fabián, Cubo, Fierro etc. Cuando el América juega Libertadores me gusta que gane, porque representa nuestro fútbol. Ellos has basado parte de su campaña en el desprecio contra los demás. Frases como “para que me odies más” son llenas de soberbia y la verdad los respetaba más cuando eran “Canarios” que ahora que son “Águilas” pero creo que es necesario que el equipo levante para bien del espectáculo. Nos estamos quedando como en Argentina que ya no existen los clásicos Boca-River, News- Central, Estudiantes-Gimnasia. Ahora es más emocionante un Pumas- Chivas o Monterrey- Tigres. Creo que ese paso en lugar de la leyenda “para que me odies más” tendrán que usar otra que diga “para que te rías más”.

  • robert

    ese es el americanismo GRANDE MUY GRANDE Barak que ande como ande, casi besando la tierra, siguen y siguen hablando del AMERICA, claro que necesita algo a la de ya urgente, asi como sacar a reynoso, ordiales y a bauer que lo pongan a vender la marca, el no dice tanta estupidez como reinoso y ordiales que cuando habla la caga,
    saludos de un americanista… aguitado

  • Ilich

    Desde mi punto de vista a estas alturas el antiamericanismo también va a la baja. Tiene mucho tiempo que este equipo (y sobre todo sus intentos de presunción sin base ni fondo) da más pena ajena que otra cosa…

    Creo que desde el 2000 para acá ganarle al América y ganarle a Tecos es exactamente la misma cosa.

  • fernando

    Pues estoy en desacuerdo con lo último del anti – americanismo. Ha caído bastante, porque ya la verdad da hasta lástima burlarse de su afición. Tengo muchos conocidos americanistas y ya hace como 2 años que deje de burlarme, ya ni gracia tiene.

    Los únicos que siguen alimentando al América son los medios y periodistas que no pueden dejar de hablar de ellos. Habiendo tanto de que hablar, regresan a ese equipillo una y otra vez. ¿o no Barak?

    • Elmoy

      En respuesta a fernando: Si es cierto ya no es divertido, antes te decían odiame más, ahora no dicen nada y agachan la cabeza, ese equipo sólo le queda el nombre y el recuerdo de algunos. Los comentaristas hablan del América porque lo queramos o no, tiene muchos seguidores.. o mucha gente que dice que le va y es propiedad de una televisora, hablan más del equipo por eso que por el futbol que desempeña

  • cesar calderon

    De acuerdo Barak, el America es mas bien “mediocre, muy mediocre”.

  • jahel

    tu si eres grande muy grande

  • Me pongo de pie porque has reflejado el sentimiento real del americanista real. Los comerciales son simplemente patéticos. En lugar de invertir esos 4 pesos en eso, se deberían preocupar por invertir bien para ganar.

    Querían un slogan que valiera la pena? El “Odíame más” del último campeonato si lo valía. No solo porque era la realidad como mencionas, la antiátía por el América no ha cambiado en 25 años. sino porque tenías algo con respaldarlo.

    Hoy, despúes de haber ganado 2 títulos en 22 años, no puedes presumir ser grande. Si bien Chivas y Cruz Azul están en algo similar por la cantidad de títulos, al menos Chivas puede presumir su cantera y su nuevo estadio y Cruz Azul está más preocupado por sus problemas internos que por presumir…

    Al final, todo es un reflejo del futbol mexicano y del conformismo de nosotros los aficionados. Nuestro torneo esta hecho para que no sea necesario jugarlo bien de principio a fin. Y nosotros nos conformamos con que 7 partidos del torneo se jueguen lo menos mal posible (los 7 partidos de vuelta de la liguilla)…

    • En respuesta a Vinny:

      Aún así, el Améirca es tan grande, que esta contracolumna tendrá unos 200 comentarios seguramente…

      Gracias a los antiamericanistas por mantener vivo a un equipo que los “americanistas” que son sus dueños están matando junto con los verdaderos americanistas que somos sus aficionados…

      • cesar calderon

        En respuesta a Vinny: Las contracolumnas siempre tienen alrededor de ese numero de comentarios asi que no tiene nada que ver con que el América sea “grande”.

  • Alvar

    Triste realidad, aunque discutiría lo de los 20 años porque han habido títulos. Pero algo se tiene que hacer ya; y también la afición del América que sigue fiel al equipo aunque ande mal.
    Lo bueno es que en futbol se pueden cambiar las cosas

    • En respuesta a Alvar:

      Con 2 títulos te conformas? 3 si contamos el de CONCACAF? Con 3 finales te conformas? Por eso nuestro equipo está como está…

  • HEBERT / KAN

    Que pedo!! con el que e dijo..Barak eres muy grande!!!! (eres su amante o que onda)….jajaja que flojera con esos comentaros……

    Saludos Barak

    Hebert / Kan

  • Alejando Olivas

    El antiamericanismo se mantiene intacto y se matendrá porque representa el antitelevisa, representa la antiborregada, la anticomercialización.

  • VK

    El América con esos spots se parece más a una campaña electoral de un politiquillop, queriéndose ver grande y que al final de todo, sigue siendo una monserga.

  • EL CATALAN

    Por Dios que sabiduria y prepotencia se denotan en tus palabras, pareces hijo de Jose Ramon estas de huevisima, siempre criticando TODO, pero tendras la capacidad de poder hacer alguna PROPUESTA. ahora resulta que tambien sabes de temas de publicidad y te atreves a criticar el trabajo de Alasraki.
    PD: QUE TE DEN!!!!!!!!!!!!!!!

    • H. Metal

      En respuesta a EL CATALAN:
      Parece que se te olvida que es SU opinión sobre el tema y no lo ve como un dios del periodismo, sino como un espectador mas. Lo mas extraño es que el también concuerda con la mayoría de nosotros sobre lo mucho que apestan esos spots, ¿por que sera?…

  • MM989

    Cuando la afición por fin entienda que en México dejaron de existir los ‘equipos grandes’, entonces van a cambiar las cosas. Mientras crean que el América es ‘grande’ porque lo critican, no van a cambiar. ¿Cómo se atreven a llamar grande un equipo que no puede ser campeón ni siquiera con dos torneos al año?

    Pura farsa.

  • IVAN

    En serio el tema es ver si el America es grande porque anda mal?,River dejo de ser grande por irse a segunda?,entonces Toluca y Pachuca son los colosos del futbol mexicano por sus titulos en los ultimos años?,por favor antiamericanistas,pongale atención a sus pinches equipillos y dejen de joder, o si les importa tanto el Aguila cambien de equipo!!!,se ven realmente preocupados,ya ni uno que le va al America!.Todos los que realmente le vamos al Ame no podemos tolerar un ridiculo como el de ayer,pero tampoco hay que cortarnos las venas todavia,faltan 14 fechas!!,tenemos el mejor plantel y peor no se puede jugar.Ademas, si el Barcelona puede hacer un papelon con las Chivas,porque el America no puede hacerlo con Estudiantes jajaja

    • Orlando

      En respuesta a IVAN: Ahh, osea que estaba planeado perder?, están imitando lo que haga el barcelona?

  • ray

    todo equipo tiene periodos buenos y malos, veamos al Toluca…
    antes de los torneos cortos solo tenia 3 campeonatos y a partir de ahi ha obtenido 7 (desde el 98).
    quien mas? monterrey? si, acpeto que estan haciendo las cosas bien ultimamente pero de sus 4 campeonatos 3 son en torneos cortos.
    pachuca? los 5 que tiene son en torneos cortos…
    santos? 3 en torneos cortos
    pumas? 4 en torneos cortos
    chivas? como el america, solo 2 en torneos cortos
    cruz azul? cuando fue la ultima vez que ganó el cruz azul? ah, si, en el 97 uno, el unico en los ulitimos 30 años

    todos estos equipos incluyendo al america han pasado por etapas incluso con peligro de descenso. pero lo que quiero resaltar es que salvo chivas y america han sido equipos exitosos desde hace muchisimos años, la mayoria han tenido buenas rachas y con buenos jugadores han podido salir campeones.

    lo que hace grande a un equipo es su historia, pasada o reciente, y a la mayoria de los equipos les hace falta mucho para tener una tan rica como la de los del clasico nacional.

    • josmar32

      En respuesta a ray: tienes razón pero no crees q eres grande pero mas grande si sabes cuidar tu riqueza y eso es lo que el américa no hace y solo se escuda de su misma. El américa solo se ha encargado de crear mas antiamericanistas que americanistas de corazón q lastima.

  • Viry

    Barak tu si eres GRANDE, MUY GRANDE!!!
    Esta columna es magistral!! En un año, cuando termine la carrera, espero poder trabajar contigo y FutbolSapiens…son la neta
    Saludos!!

    • Barak Fever

      Haciendo méritos con el jefe anticipadamente??? Jajaja.

  • abraham lu

    Es la primera vez que leo algo bueno de Barak, y si la publicidad del america es tan absurda, tan barata, y asquerosa.
    Carlos Alazraki que pesima idea de publicidad >:s

  • jc

    El America no falla goles lo que pasa es que ellos piensan que la portería es grande muy grande o si no vean a donde fue a dar el penal.

  • barak porque mejor no le dedicas la contracolumna a Chivas???

    no le voy a Chivas pero lo que hicieron ayer fue glorioso

    • davicho

      En respuesta a Emiliano: No le dedica su contracolumna a las chivas, por que el america es MUY GRANDE!!! y su antiamericanismo, es otro poco MAS GRANDE

    • Orlando
    • En respuesta a Emiliano:

      Porque a pesar de haberle ganado al Barcelona, sigue siendo más importante que al América le vaya mal aunque a los demás les vaya bien…

      Ya lo dijeron, el antiamericanisco es más fuerte que el americanismo…

      • Jose

        En respuesta a Vinny: NO LO PUDISTE DECIR MEJOR. ES MAS IMPORTANTE VER PERDER AL AMERICA QUE LA VICTORIA DE OTROS, GANÓ Y SUS AFICIONADOS SE VANAGLORIAN ATACANDO AL AMERICA.

    • Manuel
    • Rodo Van Nistelrooy
    • alejandro hurtado

      En respuesta a Emiliano: estoy de acuerdo con lo de la contracolumna de chivas, eso de ganarle al mejor del mundo no es cualquier cosa (aunque me dolio mucho que perdiera el barcelona, pinches chivas! jejeje) felicidades por la contracolumna, a las chivas tambien y pss al america a echarle ganillas.

    • Asmita Elric

      En respuesta a Emiliano: Facil…. por cierre editorial en Milenio, tenia que enviar su nota, que es la misma contracolumna de aqui, y a esa hora de corte editorial, no se habia jugado el partido de chivas.

  • Hernando

    Jamas he visto que se hable de un juego del america como el mejor de la jornada, ahi si la cagaste Barak

    • alejandro hurtado

      En respuesta a Hernando: creo que se refirio a que antes de empezar la jornada, pintan el juego del “ame” como el mejor. no que despues de la jornada se hable de que el juego del “ame” haya sido el mejor. no se si me explique?

  • Barak, neta que no mame,s eres UN CHINGON.

    • Barak Fever

      No lo soy, pero muchas gracias por pensarlo.

    • juan

      En respuesta a Alvaro: ¿te doy unas rodilleras?

  • ramiro pintado

    Barak de corazón que flojera que dediques tiempo a escribir sobre el America, ya es un tema muy desgastado!!!

  • kolotos

    Irle al America es aceptar que eres fan de Laura, del imbecil que hace de *pesero simpatico* en 100 Mexicanos DiJIeron, del retrasado mental del compayito; que tienes la IQ de Cuauhtemoc Blanco y principalmente eres un BORREGAZO que le dejas tu dinero a corporaciones que le vales absolutamente gorro. Que mientras mas te escupen en la cara, mas mueves el rabito.

    • Jose

      En respuesta a kolotos: no te estamos pidiendo la programación del día brother.

    • ray

      En respuesta a kolotos: nunca he visto jugar a laura, a chabelo, al loco valdes o al vitor. los que le vamos al america lo hacemos por lo que vimos hace años y nos gustó.

      YO NO SOY CHAQUETERO PARA ESTAR CAMBIANDO DE EQUIPO Y YENDOLE AL QUE MEJOR ESTA EN ESE MOMENTO

  • FaUsTo DeL PiErO

    ni como ayudar al mas grande muy grande bocon de la liga mexicana jajajaj

  • Ivan00b23

    “la tienes adentro porque en realidad nunca es como lo pintan”
    usando la frase de MaraD10s?? si es asi que master eres Barak, si no pelas xD

    porcierto quien madre es Alazraki? me imagino que es el de la foto, pero que hacia antes o de donde lo sacaron

    • GUIDO

      Uno de los más exitosos publicistas de México….

  • samos AZULCREMA

    UNA VES MAS NOS DEMUESTRAS QUE TAN AMERICANISTA ERES,POBRE BARAK SIGUE MAMANDO AL CHIVAS COMO LE DICEN LOS MEDIO ESPAÑOLES JAJAJAJAJA

  • Paco

    Todo es cierto excepto el garrafal error del final, el america NO ha mantenido su antipatía intacta. Como chiva te puedo asegurar que día a día me importa menos el américa y me causan mas indiferencia sus humillantes fracasos, el américa si se ha vuelto un patiño, pero hasta los payasos llegan a cansar si te hacen el mismo show rutinario cada fin de semana. El américa figura entre mis ultimas preocupaciones en cuanto a los rivales de mi equipo se refiere, y su nombre solo lo escucho cuando llega el clásico y obviamente no falta el típico américanista optimista que cree que esa porfín sera la oportunidad perfecta de engrosar su billetera con 200 pesos mas.

  • malenco

    en este pais ningun equipo es grande, son populares solamente

  • Jesús Gallardo

    Soy americanista desde que tengo uso de razon y tengo que reconocer que tengo varios años (ya perdí la cuenta) que este equipo simple y sencillamente ha sido uno mas del monton.

  • Américo Vespucio

    Es una lástima que un equipo con historia esté pasando una época en decadencia. Yo no odio al América y creo que el antiamericanismo es el que mantiene la supuesta “grandeza” que los americanistas se jactan de ostentar.

    El América padece del mismo mal de la Selección Mexicana: crecerá cuando el monopolio ya no mande más en el proyecto. Cuando Televisa deje de explotar esa mina de oro, el América trascenderá y crecerá como un proyecto deportivo serio. De ahí en fuera es un equipo del montón….

  • Ricardo L

    El fenómeno de los últimos años en el América es el único que me haría querer cambiar de equipo. Egocentrista, derrochador, impotente, inmaduro, mentiroso, desesperado pero sobre todo MALO.

    prefiero un equipo malo pero humilde… al américa

  • Tan grande que botaron al Reynoso del twitter, Antiamericanismo 1 – 0 Americanismo

  • ¡Excelente contracrónica Barak!
    Tienes razón en todo, yo soy americanista y desafortunadamente han echo de mi equipo un remedo de grandeza, hoy no es ni cerca lo que fué en los 80´s y una parte de los 90´s, hoy ya nadie se identifica con mi el equipo, hoy ya hay puro mercenario, ¿Cuando nos ibamos a imaginar que el ‘Tigre’ Azcarraga hubiera permitido que un ex-chiva y declarado antiamericanista fuera el vicepresidente del club? Yo sé que todos los problemas vienen desde ahí, desde el mediocre, soquete e inutil dueño, un Junior al que le quedo muy grande el equipo que le heredó su padre, pero claro, como deja más la novela de las 9, pues ¡a exprimir la marca ‘América’ hasta donde dé, total, siempre habrá péndejos que nos crean el discursito de que somos grandes!.
    Y desafortunadamente a la mediocridad del equipo, se ha unido mucho afición que ya no éxige, que ya no es como aquella en la que era obligatorio ganar,golear y gustar SIEMPRE. Ahora muchos están satisfechos con calificar a la liguilla y de vez en cuando a semifinales, ¿Cuántos títulos tenemos en los últimos 20 años?¿ Eso es ser un ganador?, Cuántos de los ‘águilas’ no ven a Vicente Sánchez como el mejor capitán, un tipo que se cae con todo y que solo está ahí por ser el lamehuevos de Carlos Reinoso, otro rata más que sólo vino a robar, pero que tiene muy contentos a muchos ignorantes con el discurso de que el si es ‘Ame’.
    En fin, me identifico mucho con tu texto, Barak, yo que soy águila, me duele mucho estar viviendo la peor situación del club en su história y confío -sin muchas esperanzas- que se pueda ‘ver a luz’ pronto y regresar a ese América que sin duda es grande, pero que no sabe cómo hacerlo valer hace mucho tiempo.

  • Daniel

    Un comercial de “america es grande muy grande” lo pasaron en el canal 5 antes de que empezara el partido de chivas vs real madrid..

  • Ivan

    Deben estar preocupados porque los antiamericanistas no compran camisetas ni van al estadio.

  • Francisco Robles

    MI estimado Barak…. pocos como tu hablan del futbol de la manera en que tu lo haces… por no decir que eres el unico.
    Yo soy un fiel fanatico de Guadalajara, y a pesar de eso yo estoy consciente que un equipo gigante (como se presume en Mexico por su enorme cantidad de seguidores), no es, sin embargo es un equipo de gran tradición que sigue viviendo de la lejana época del campeonisimo que a mis 20 años nunca tuve el placer de vivir.
    Sin embargo, a pesar de que soy el antiamericanista numero 2 (detras de José Ramón Fernández por supuesto) es un equipo que me da pena… en toda mi vida, a pesar de que hablan del américa como un grande y peligroso rival, nunca lo he visto así, juega como equipo mediano, a mi me toco ver equipos con su propio estilo que se hicieron grandes (el Necaxa de los 90, el Toluca del 2000 al 2006, las Chivas del 2006-2008, Pumas y Monterrey actualmente), son equipos que trabajan e imponen su propio estilo… el america no, compra caro, compra mal y juega peor, me da mucha pena porque para ser el equipo mas odiado de México, no es capaz ni de imponer envidia.
    Me da gusto leer tu contracolumna y que bueno que estas en ESPN, se necesitan comentaristas como tu.

  • Aguila caida

    Excelente contracronica es la primera vez q leo tu columna y la verdad yo estoy entre ese grupo q bien mencionas de los Americanistas q vivimos los años de gloria con Hector Miguel Zelada como idolo e inspiracion y tantos y tantos mas q pasaron por este otrora Grande del futbol mexicano y tienes toda la boca llena de razon seguimos vigentes solamente gracias a los Antiamericanistas creeme q si no fuera por ellos no valdria la pena seguir apoyando al America. Yo no voy al estadio desde q se fue el ultimo icono el gran Cuauhtemoc Blanco ojala q algun día vuelva, solo asi volveria al azteca.
    Felicidades excelente columna.

  • gabo

    Barak me caias muy bien por las contracronicas pero con esto creo que dejo de ser un buen fan tuyo. Tal vez no empesamos bien pero faltan 14 jornadas y con una derrota contra los tecolotitos que hace cinco o seis años no la vieron venir en la final..
    Y al final
    AMERICA ES GRANDE MUY GRANDRE..

    • H. Metal

      En respuesta a gabo: Solo una pregunta gabo, ¿Y todos los otros torneos anteriores para ti no cuentan?.

  • Cesar torres

    Barak la neta k columnas tan fregonas te avientas en si todo tu trabajo es muy bueno tienes ese sarcasmo k a pocos les queda, nunca pierdas el estilo sigue así.

    • Barak Fever

      Eso procuraré. Muchísimas gracias.

  • marco garcia

    yo soy americanista y tengo 21 años no conozco su historia anterior muy bien q digamos solo se q aunque mi equipo este contra las cuerdas lo voy apoyar asi me tengan q tiraar montones de criticas y burlas yo apoyo ami equipo asi como este cuate apoya el suyo y como dice el dicho al mal tiempo buena cara q final de cuentas esto apenas comienza ya veremos quien rie al ultimo

  • raul davila

    asu madre. es cabron el señor Barak. Saludos y buenisisisismas tus contracronicas .

    • Barak Fever

      Gracias, gracias a todos.

  • adrian

    Lo único grande muy grande en esa foto es la panza de Alazraki jajajajajajaja

  • fcoisaias

    A la madre barak, es de esas columnas que awitan simplemente por ke es la neta.

  • Luca

    Barak sólo contestas o comentas los comentarios que te besan el coolo… que pues?

    • Barak Fever

      Contesto lo que me parece contestable, independientemente de la parte del cuerpo que me sea (o no) besada… Respondo a todas las preguntas concretas y directas. Hago lo que puedo, la verdad.

  • Luid

    Yo pensé que con el título le íbas a rendir pleitisa a las chivas que le ganaron al barcelona. Pero bueno, si, tienes razón, el Club América solo le quedan sus viejas glorias…. y el marketing. Triste, lo dice un americanista forjado en estos tiempos tan aciagos.

  • itzel

    Grande de muy grande… tienes toda la razón

  • Alejandro

    A mi me cae bien el barack por que le va al barcelona y odia al america, solo falta que se ponga una playera de pumas y seria el mejor periodista deportivo de México o no barack?

    • Barak Fever

      Jojo… No, gatito ni madres!!! Un abrazo.

      • Alejandro

        En respuesta a Barak Fever: jajaja lastima ps no se puede ser perfecto mi barack jajajaja, saludos y un abrazo

      • aless

        En respuesta a Barak Fever:

        Barak.. se va a hacer Rayado!!!… apoko no Barak??. jaja

        • Barak Fever

          Sorry, la neta no. Apenas llevan dos años en ese nivel de seriedad y dudo bastante que lo mantengan a través del tiempo.

      • Nicho

        En respuesta a Barak Fever:

        Barak, todos sabemos que eres Rayado pero tienes algo de miedo a lo que tus companeros te digan si lo aceptas (sobre todo Joserra). Es pecado irle a algun equipo del Norte en el DF. A algunos les perdonan irle a algun equipo tapatio, pero del Norte, JAMAS!

        • Barak Fever

          Jajajaja, es verdad! Pero en mi caso, me parece que pecas de demasiada imaginación…

          • Nicho

            En respuesta a Barak Fever: Bueno, me quedo con lo que has dicho en ESPN “Rayados tiene 2 años siendo el mejor equipo de la liga”. Ya si nos dura el nivel otros 5 o 6 te volvemos a invitar! Ja ja!

            Saludos!

          • Barak Fever

            Entonces la aceptaré gustoso, je! Saludos.

  • lleonmarin

    Creo que muchos confunden terminos, y eso beneficia al America; no es lo msmo ser un Històrico (lo que es el America) a ser un Grande (lo que no es)
    Es cierto que muchas veces van de la mano que hasta llegan los terminos a confundirse, pero para ello, usare el ejemplo que un usuario dio lineas arriba

    Uruguay, 2 veces campeon del mundo y maximo ganador de la copa america, hasta antes del ultimo mundial, habia alguien que diera algo por uruguay? Vivian nada mas de sus viejas glorias, sepultadas como muchas otras, en los recuerdos de uss aficionados.
    Genova, 5 veces campeon de Italia, posicionandose como el cuarto o quitno club con mas scudettos en Italia, es grande? Lucha por mantenerse en serie a, no es un grande, pero si historico, pues contribuyo en el desarrollo de su liga, cuando apenas iniciaba

    Ahora, quien consideraria al Chelsea un historico, antes de abramovich, que era el Chelsea? Un equipo de media tabla y nada mas…. Que ahora, con dinero, figure en los primeros planos, pelee campeonatos y todo ESO lo hace grande, pero para ser historico… Le falta mucho

    Entonces, el America, FUE grande en los 80’s, cuando gano todo… Pero ahora su supuesta “grandeza” (en minusculas) se alimenta de ese momento historico, es lo mismo que el Necaxa deos 90

    Ah, y otra cosa, que mediocre el pensamiento de ciertos americanistas de que “hablen de mi equipo, eso lo hace grande”, es como cuando hablan de ua zorra que jura que no lo es

  • JESUS

    BIEN DICHO BARAK ESTE AMERICA NO ESPANTA A NADIE Y SU PUBLICIDAD DA PENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Jose Morales

    Que regrese el Capello Carrillo con el si el america imponia….. no por nada tuvo esa racha de partidos invicto

  • miguel

    es triste ver en lo que se ha convertido la grandeza de uno de los equipos mas seguidos en la historia del futbol mexicano, el ver que el esfuerzo de los 70´s y 80´s por ser un equipo al que quieres u odias, se ha ido perdiendo, incluso el prototipo del aficionado americanista ha sido perdido, el tipo Soberbio, pedante, presumido, hijo de papi, ya no es mas el aficionado de America.

    Yo soy chivista, por ende antiamericanista, pero se reconocer que las malas desiciones de su directiva actual, han echo que el americanismo se pierda, esta pesima publicidad que por cierto tal parece como chiste estupido de chespirito es una pluma mas entre todo lo mal que ha echo la directiva por el america.

  • Rescato la Ultima Frase…

  • Erick Muñoz García

    Qué grande columna, arriba los anti-americanistas!

  • Victor Hugo

    Mmmmmh buena columna, hasta ahí…pero lo que si me esta gustando Y mucho, son tus constantes aparicienes en Capitanes, desconozco si es planeado o no, pero te aseguro que la audiencia esta disfrutando MUCHO la polemica que estas generando, al programa le hacía falta eso y se lo estas dando TU, sigue así, terco, respondon, irreverente, se nota que Joserra te sigue por que algo te ve y bueno tu sabes de lo que hablas…a veces te la ….pero bueno es parte de.

    Felicidades por eso.

    Pd. ¿Gatito ni madres? pffff eso de despreciar al barza mexicano si que es un error, ya veré la forma de hacerle llegar a joserra TUS PENSAMIENTOS para que te regañe al aire.

    Pd2. Le podrás decir a los miles de seguidores de FS que tu nombre es B a r a K ? y no Barack….

    • Barak Fever

      jajajaja, mi colaboración en Capitanes es directamente proporcional a la tuya en este sagrado recinto. Un abrazo,

  • La Muerte CHiquita

    Bueno…una columna sin salir de la estructura Argumental,Prefiero la Sanguineidad de Jose Ramón Fernandez,Cual antiAmericanismo ? quién va Odiar a Un Intrascendente Equipo en lo que se ha convertido el América ó a ún Insipido Cruz Azul que de no ser por su Mudanza de Jasso Hgo No seria Nada.

    En lo Personal Prefiero Los ejercicios Cardiovasculares y ver Diferentes Formas de juegos por el Mundo que Quedarme a ver,Acción,Los Capitanes,Fox Gol México, Polemica Fox Sports,Deport V etc,claro sin sentirme como un Aristocrata Comentarista por Hablar dela liga Alemana,Holandesa,Ya ni habar de la Inglesa.

    Ni los niveles de Audiencia demuestran que estos Equipos Son lo que Fueron,siempre seran una Moda Inmigratoria,Calamares Televisivos del D.F,de la Ciudad de México a las Otras Ciudades de México ahh no se creo que ya me hice Redondeces,Bueno del D.F a las Entidades de la Federación que por fortuna se extinguen cada vez más…

  • xmadcobrax

    El orgasmo tiene razón. ¿Cómo puedes odiar a un equipo TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN MEDIOCRE como el Amiérdica, que no gana nada ni espanta a nadie?
    La verdad de las cosas, su campaña publicitaria es un grito desesperado por llamar la atención y tratar de figurar (nuevamente, supongo) en el firmamento del Fútbol Nacional.
    Me recuerda a la otra campaña MEDIOCRE que sacó Pachuca, en el que se autodenominaron “EL EQUIPO DE MÉXICO (o de las Américas, ya que, si bien lo recuerdad, ganó la Sudamericana con la mitad de los titulares siendo no nacidos en México)”. Fracaso total. Después de reventarnos esos slogans piteros, ahora ya no son ni la (¿)sombra(?) de lo que eran por esos ayeres.
    El que es GRANDE, lo demuestra 24/7, si no, el saco te quedará GRANDE, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY GRANDE.

    Por cierto, ¡¡buena columna, Barack!!

  • xmadcobrax

    FE DE ERRATAS:

    También tiene razón Victor Hugo: Te llamas BARAK, no BARACK (¿OSAMA?, como diría el “Bombón Asesino”)

  • Jimy

    Perdón pero ya ni siquiera el antiamericanismo es tan ferviente. Ya ni siquiera JRF vende tanto… En lo personal ya me es indiferente el américa, y me da gueva verlo. Aquí en Toluca ellos son los que buscan crecerse. Ya nadie les tiene miedo ni envidia.

    Pero aclaro: antes era odiado el américa porque sus campeonatos los ganaba a base de corrupción y compra de árbitros, no porque fueran el gran equipo…

    Lo que los pobres americanistas no terminan de entender es que si el américa se precia de ser grande es porque su dueño manejó el futbol durante décadas, no porque de verdad sea el gran equipo…

  • Jimy

    Barak, dile a los de ESPN que no la amuelen!! Pasan un partido del deporte más aburrido del mundo que hasta ahorita lleva 13 entradas justo cuando jugó la selección!! Que no me ch…

    Yo sé que no todo es futbol pero para eso está ESPN latino, no ESPN 2 que es para México… Y el bésibol es para bostezar, no la frieguen!!

    • Barak Fever

      Pues sí. A mí también me aburre el beis, pero hay gente que lo adora.

  • Luis

    Barak eres el mejor columnista eres el puto amo el puto crack

    • Luis

      En respuesta a Luis: Ahh…Y soy el chico de 11 años

    • Barak Fever

      Jajajaja… tú sí sabes! Naah, sólo hago lo que puedo.

      • Luis

        En respuesta a Barak Fever: Yl o que haces es lo mejor saludos y visca barca ahh.. y te recomiendo que veas en youtube una serie que se llama crackovia !

      • Pepe Patines

        En respuesta a Barak Fever: Barak, porque no lanzas una convocatoria para ver quien hace una mejor campaña en video que la de Carlos “el me vale madres” Alazraki. aunque claro tendremos la desventaja de no contar con el presupuesto de miles de dolares con los que es evidente el conto. que dices?

  • mas alla de la gran columna, da gusto ver que en futbolsapiens la mayoria de los comentarios son coherentes y bien pensados no como en otras paginas que solo se dedican a insultar y a hablar cosas sin sentido…

  • ElWilliams

    Barak, por que no actualizaste la contracolumna?

  • gilbert

    Buenisima columna!!!!!.

  • moises

    grande muy grande son las criticas que te van a dar, hay que ser congruentes tanto la publicidad como el equipo, lo mas logico seria chico muy chico

  • A pero que buen comentario: Mucha razón tiene usted, el antiamericanismo (bendito sea!) es la única razón por la que se sigue hablando del América.

  • kuku