Hablando del rey de Roma

hablando_del_rey

Esta mañana el sol fue eclipsado por ocho estrellas, que juntas, forman el balón que ilumina vidas como la mía. »Die meister… Die besten… Les grandes equipes… The champions». ¿Pueden oír la melodía de los pájaros?

Antes la liga que nos capturaba era la NFL: todos los niños teníamos, como mínimo, nuestro equipo de fut y el de futbol americano. Ahora, alguien sabrá por qué, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kaká hacen de Joe Montana, Dan Marino y Troy Aikman en las nuevas generaciones.

No todos los caminos llevan a la final de Roma. Por ahora hay 32, pero es sabido que el canal desde Inglaterra es la vía más segura. En los últimos años, la Champions League se ha convertido en una especie de gran copa inglesa, con Barcelona y Milan como incómodos invitados.

Ahora el Milan no está, y el Barça como si no estuviera. Así que Manchester, Chelsea, Liverpool y Arsenal son favoritos irrefutables. Tan sólo el Inter del señor Mourinho y el Real Madrid de Dios, nuestro señor aspiran con ciertas bases a rebelarse con éxito ante el imperio británico.

Hoy empieza la Champions y con ella, el alivio para nuestras desdichadas retinas dañadas por los repugnantes uniformes de la liga mexicana, su pesado juego horizontal y sus grotescos Jorges Vergara. Es turno de ver a lo mejor de nuestro futbol, reproducido por Aguirre, Márquez, Salcido y chance hasta por Carlos Vela.

Entre las 48 combinaciones de partidos a ida y vuelta que gozaremos desde hoy hasta diciembre destacan delicias como Madrid – Juventus, Chelsea – Roma, Manchester – Villarreal, Liverpool – Atlético, y Arsenal – Porto, además de los cruces entre Bayern, Lyon y Fiorentina… Nada mal para empezar a separar el trigo de la paja.

Llegó la época del año en la que debemos extender nuestra hora de la comida, o arreglárnosla para salir temprano de clases un martes y un miércoles de cada dos semanas. Hay que encontrar al rey de Roma, y la Champions por fin se asoma.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web