Hay que aprender inglés

premierUvas, paseos, propósitos, regalos, alcohol, mucho alcohol y un año nuevo que sin darnos cuenta ya entró al quinto día. Es hora de reconectarnos, prender la tele y recuperar el tiempo perdido. Pero aquí no pasó nada. El futbol está parado por el invierno, no hay beis ni Fórmula 1, al basket le siguen faltando como 800 partidos para ponerse bueno, los tenistas apenas regresan de vacaciones, y entre todo el universo deportivo solo la NFL y la Premier League nos despachan como creemos merecernos.

Todo mundo habla maravillas de la liga inglesa. Aluden a su Fair Play, a su organización, a sus estadios siempre llenos, a la espectacularidad de su juego  y al nivel de sus principales clubes. Sin embargo, les resulta más cómodo escribir algo del Interlingua… cof cof, quise decir Interliga… y ya cuando se ponen atrevidos, abordan el futbol internacional siempre anclados en los puertos Madrid o Barcelona.

Para algunos, el interés de la Premier radica en algo más que los minutos que Vela, Guille y Gio se pasen en la banca. Pero ni  la empresa que tiene los derechos de transmisión en México valora la joya que tiene en sus manos, y pone a comentar sus partidos a lo peor que encuentra en su nómina.

El caso es que este año tenemos la mejor temporada posible en Inglaterra. Tan pareja, que ya nadie puede aspirar a conseguir el trébol. Acaban de echar al Manchester United de la FA Cup; Arsenal y Chelsea ya están fuera de la Copa Carling, y al Liverpool lo eliminaron de la Champions.

Hace un mes los blues pintaban para arrasar, y ahora se han desinflado tanto que, huérfanos de Drogba en enero, podrían derrumbarse. Abajo, los gunners: el segundo equipo que mejor futbol juega en Europa, y el más constante de la Premier con una nómina mucho más discreta que la de sus competidores. Y como todo apunta a fin de ciclo en unos titubeantes red devils, esta vez el título parece asunto londinense.

Pero no todo queda ahí. La lucha por llegar a la Champions en una liga que nos ha acostumbrado a enviar a los cuatro embajadores de siempre, promete ser inolvidable.  Mancini resucitó al Manchester City, el Liverpool antes muerto que en la Europa League dos veces seguidas; mientras Aston Villa y Tottenham trabajan para, de una vez por todas, dejarnos con la cara de what?

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Ray

    Barak esta buena la premier, no puedo creer k el man united perdio contra el leeds, creo k tmb se van de la carling contra el city, pero lo que si no creo es que el arsenal gane la premier, sabes que la premier es del chelsea aunke no este drogba un mes que solo son 4 partidos pk el arsenal es grande contra los chicos y chico contra los grandes digas lo que digas, aun asi jueguen mejor que toda europa excepto el barcelona, les falta experiencia el arsenal no ganará nada y lo sabes, simplemente confias mucho en wenger que ya tiene rato que no gana nada recuerda que cuando quedo campeon invicto tenia a henry, pires, vieira, campbell. en verdad crees que ganarán la premier????????. Oye por otro lado como vez la evolucion de vela, yo la veo muy muy lenta ya sea por sus lesiones o por su juego si dio 2 pases de gol pero ve tambien que viene gente como ramsey

  • Soy fan de la Premier casi al mismo tiempo que comencé a amar este hermoso deporte y ese mismo tiempo el que llevo siguiendo al equipo que más alegrías me ha regalado y que para mí, por muchas razones, es el mejor equipo (históricamente hablando) además de que ha albergado al mejor jugador que se ha dignado a pisar este planeta (George Best) es decir, el Manchester United.

    Coincido contigo y es muy doloroso, ver como el futbol europeo se resume (gracias a nuestros “periodistas deportivas”) a un par de equipos más aquellos en los que juegue algún compatriota, esto sí que es una verdadera lástima.

    Me tocaste un punto muy sensible, Barak, la verdad es que se jugó horrible frente al Leeds United. Ferguson aguantó los cambios demasiado para mí gusto aunque, hay que resaltarlo, lo hizo siendo fiel a su estilo y bueno, al final del día eso se agradece.

    En el fútbol inglés, siendo más específicos en la FA Cup, cualquiera puede ganar y no por la mediocridad de sus competidores (como sucede en el Torneo Comex (que chistoso que se llame así)) sino porque los entrenadores, directivos y toda la gente encargada de usar el cerebro realmente lo hace y son unos verdaderos estudiosos de la materia, es decir, si el Leeds va a enfrentar al ManU, en los días previos al partido se preparan única y exclusivamente para eso, siendo un entrenamiento muy diferente (o relativamente diferente) al que tendría para enfrentar al Liverpool o al Arsenal. Vamos, que no se ponen una liga entre las piernas y se ponen a jugar algo parecido al resorte o se la pasan aventándose una llanta o echando desmadre en el famosisímo tenis-balón.

    Mi favorito tiene que ser el Manchester United esta temporada, no se verá afectado por la baja de jugadores africanos, lo cual elimina al Chelsea, sin embargo, el Arsenal viene fuerte, además de que tiene 3 equipos: los titulares que vemos cada semana, los chavitos y la banca de los chavitos, es decir, son los más constantes y creo yo con los de mejor plantel, habrá que ver.

    En fin, el inicio de año (para mí) lo puedo resumir de la siguiente manera:

    1. Acereros fuera (EXCELENTE).
    2. Vaqueros apalean (EXCELENTISIMO)
    3. Manchester United pierde vs Leeds (ASCO)

    Resumen 2-1…pinta para ser un buen año para mí.

  • ¿Cómo que no hay partidos buenos en la NBA?, recien tuve la oportunidad de chutarme el Lakers vs Kings y estuvo de perlas!!
    Cada vez me asombra más la capacidad que tiene Kobe Brayant para echarse el equipo al hombro y lograr dar vuelta a un marcador que parecía inalcanzable. Fue un juegazo Barak!!

    Y bueno, a mi todavía me parece absurdo ver que equipos totalmente metidos en temas decenso esten peleando por un lugar en la Copa Libertadores. Todo parecería indicar que en la competencia deberían estar metidos los mejores, ya sea por haber salido campeones o por haber sumado una victoriosa cantidad de puntos, sin embargo, estamos en México, y aquí las cosas se hacen totalmente al revés.
    No puedo creer que Tigres esté ilusionado en meterse a sudamerica a pelear por la copa, cuando tienen un problemón en la liga. No funcionan, no caminan, y por si fuera poco, se dice que andan metidos en numeros rojos… es de no creer.
    Ya ni se diga de Tecos o de Jaguares que no gano un solo partido de local el torneo pasado.

    Pero bueno, pasando a cosas más agradables… me gusta mucho la revolución que vino a causar Mancini en el City. Juegan diferente, se les ve más sueltos, y creo que están metidos de lleno en una inercia ganadora que puede llegar a preocupar a los de arriba. No tanto para llevarse la liga, pero sí para posicionarse mejor en la tabla general.
    Lo del Manchester es de locura. Me hizo recordar el Alcorcón contra el Madrid…

    Saludos!!!

  • Lo único malo del fin de semana: Pierde mi querido Manchester U. 🙁 pero bueno….. solo fue un pequeño descalabro!

    Y… Vela ps sí, jugó bastante bien… ojalá se volviera un jugador regular! :S
    Mmmmmm… como no es novedad, comentaristas malos, malos, malos… lastima que hay q escucharlos!
    Lo del torneito ese, que horror!!!!!!!!!!!!!! De pena ajena!

    Saludos Barak! Feliz 2010 a todos los que siempre andan por aquí!

  • Tienes razón Barak, deberían pasar más programas que hablen de la premier, jaja alfin mencionaste al Liverpool (mi equipo favorito), lastima que ya está fuera de la Champions. y si barak la lucha esta muy fuerte arriba y a media tabla, el liverpool está en séptimo y pues lleva dos victorias seguidas, con constancia se metería en puestos de champions, pero entre el city, tottenham y el aston villa le hacen la vida de cuadritos.

    Arriba se va poner interesante este mes de enero, mencionaste a drogba, pero el chelsea tambien pierde a essien (importantisimo), kalou y obi mikel, y bueno en mi opinion yo pienso que la liga se la va a llevar el Arsenal. Que bien andan Arshavin y Fabregas, llegan a enero con una inercia tremenda y con el Chelsea y el United bajando su nivel. Saludos Barak!, dediquemonos más a la premier.

  • LUIS MONTALVO, el más histórico es el Madrid (por títulos)
    y de Inglaterra el Liverpool tiene los mismos titulos que el United (18) en cuanto a ligas, pero alla en inglaterra lo consideran mas grande por haber ganado 5 champions, y si no ha ganado la liga en 20 años, pero el Utd tardó 26 años en ganar su octava, no se sabe que pasará en el futuro.

    Saludos.

  • Ricardo Aguilar Barrientos

    Barak tienes razon…. una vez mas, en lo personal me gusta mas la liga española aunque bueno el asunto siempre es de 2 ( Madrid y Barcelona) y en Inglaterra la cosa esta mas pareja en los ultimos años nada mas han sido 2 los invitados al té con la reina ( que frase mas mamila) ( Manchester y Chelsea) pero parece ser que este año se quiere meter a fuerzas el tiki-taka ingles ( Arsenal) y la verdad me da gusto por que es al equipo que yo le voy y no gastan en fichajes como el City o el Chelsea o bueno aplican la de compro barato y vendo caro, eso si, la aficion exige titulos pero a la vez se le perdona por que su plantilla a veces ni promedia los 25 años de edad, asi que si no queda campeon me doy por servido que llegue a champions y que haga un buen papel en esta edicion
    Saludos Barak y feliz año para ti y los seguidores de este blog.

  • Oye Barak por cierto hablando de la premier, El diario británico “The Sun” puso al “mejor 11 de la decada” que me deja mis dudas…
    Buffon, Cafú, Cannavaro, Puyol, Maldini; Zidane, Figo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo; Messi y Henry
    A mi gusto creo que Ronaldo deberia de estar, que aunque no fue su decada creo que dejo mas de lo que aun les falta por hacer a los de adelante, que decir de Gerrard que solo por que vende camisetas como “CR” o “Lio” no esta… por que el colmo es que en la banca ponen a shevchenco, casillas y roberto carlos. Creo que se fueron por lo espectacular de la plantilla y no por lo que el jugador le dio a su quipo…
    Como sea buena la primer columna de esta decada…

  • el gran vic

    Maestro…bienvenido de nuevo a este mundo virtual, ya se extrañaba la manera tan sutil de decir “pendejos” a los que tienen los derechos…y si es bien comodo hablar de las “superpoderosas wilas del amierdica” que de equipos de tamaño.
    Gracias maestro por regresar, feliz año y lo mejor para usted y su familia.

  • Barak, ante todo buen 2010. Dejemos de lado que no aprendamos a hablar inglés y que no pongamos atención al fútbol de otras latitudes. Lo terrible se da con la serie de recuentos y recuentos y recuentos por demás absurdos referentes al fútbol, ya ni al deporte en general. Una y otra vez la cantaleta de los tres momentos del año: Pumas campeón, Monterrey campeón y México al Mundial.

    Ah, pero no nos preocupemos por el fútbol en estas fechas. Mientras en Inglaterra los volados están a la orden del día, acá le tupimos al Interliga. ¡Háganme el favor!

    El compañero Luis Montalvo comienza a caerme bien. Me da gusto que los Acereros quedaran fuera, que Green Bay esté de vuelta. Saludos desde ELBUENFÚTBOL*

  • roverr

    true true

    ….

  • HEBERT (KAN)

    Los dos prmeros de cada grupo??? Repechaje “repesca”????( y se envalentona esa palabra creiendo que se sabe de futbol), liguilla???? WHAT IS THAT??????????????????????

    ESAS FRASES NOS SEPARAN DE HABLAR INGLES!!! 10 PUNTOS ENTRE EL ASTON VILLA DEL CHELSEA, ESTE LTIMO LIDEREANDO EL OTRO EN EL DECIMO LUGAR.3 JUEGOS Y MEDIO…MIENTRAS AQUI JUGAMOS A EMPATAR Y CUIDAR ESTAR SEGUNDO DE GRUPO PARA CALIFICAR…..

  • Barak Fever

    RAY: Si no lo creyera, no lo diría. Te doy la razón en eso de que “el Arsenal se agranda contra los chicos y se achica contra los grandes”… pero como la Premier no es la Champions, ni la FA Cup, Arsenal bien podría tirar todos y cada uno de los 18 puntos que dispute contra Manchester United, City y Chelsea; que si gana el 90% de los 96 puntos restantes contra los demás equipos (tal y como lo está haciendo) te firmo que sale campeón de liga. Recuerda que ganarle al Chelsea o al Portsmouth te hace sumar los mismitos puntos. Lo de Vela va desesperantemente lento, pero en mi opinión un futbolista tarda en promedio 7 años desde su debut hasta alcanzar el estrellato. De todos modos, quizá el Arsenal sean palabras mayores… me gustaría verlo en el Aston Villa, Everton o Fulham junto a Dempsey. Creo que ahí podría tener más continuidad y nosotros tendríamos más claro su verdadero potencial.

    LUIS MONTALVO: Sí. El sistema de la FA Cup es una auténtica delicia por integrar a todos los equipos profesionales de la isla, sin importar su división, por jugarse a un solo partido, por no contemplar tiempos extra ni penales, sino un juego de desempate en campo rival… Qué lejos estamos!!!

    ALBERTO: Claro que hay juegazos en la NBA, y con el año que está haciendo Kobe mucho más. Lo que quise decir fue que son tantos partidos que casi da lo mismo si ganas, empatas o pierdes… son simplemente partidos de preparación rumbo a los Playoffs para los 5 o 6 equipos que de verdad pueden pelear el campeonato. Y en cuanto al Leeds-Manchester, los clásicos siempre serán clásicos y las divisiones en donde jueguen tan viejos equipos en un momento dado no cuenta mucho, y menos a un solo partido en campo del más débil.

    HERICALIFORNIA: Tienes razón. Pero la dependencia de Drogba es muchísimo mayor, aunque por supuesto se agrava con todas las demás bajas y como bien dices, sobre todo la de Essien.

    Jajaja, sí sí… demasiado mamila tu frase, RICARDO… Feliz año!

    Gracias, ESHE… Pues está muy cañón hacer un 11 de la década, porque dejamos de tomar en cuenta la mitad de la carrera de los jugadores que no son ni de esta, ni de la anterior (por ejemplo, debut 1995 – retiro 2005). El equipo de The Sun me gusta mucho, aunque no me convencen Cannavaro, ni Cristiano, ni Buffon. Yo pondría en sus lugares a Casillas, Nedved y Thuram. Y entre Van Nistelrooy y Henry está muy complicada la disputa, pero también optaría por el primero aunque no haya ganado nada a nivel selección, que finalmente creo que es lo que verdaderamente afecta en el juicio en contra de Lampard y Gerrard.

    No me digas maestro, que me haces sentir viejo, GRAN VIC!!! Gracias por tan amables palabras.

    Feliz año, ELÍAS!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog

    Despues de muchos Tamales y Pavos estamos de regreso.

    La Liga premier esta de mucho muy buen nivel esta temporada, mucho mas pareja y con mas opciones de equipos peleando ahi arriba, El Arsenal va por sus fueros Y ojala logre la copa, siempre juegan bien, sin una nomima muy elevada. Se rompio el encanto de los 5 que dominaban la Liga Esperemos sorpresas entre los 4 que que iran a champios el proximo año.

    No soy fan del BasketBall pero por lo poco que he visto siempre hay 2 o 3 equipos dominantes durante la temporada y esos es seguro arrasan al final. Que algunas veces no son los mas populares como los Lakers, Los Spurs, Los Nicks o los Bulls, pero asi es.

  • Alan,Chelito

    Solo tengo que decir esto: El Manchester United es el mejor equipo del mundo!!!