La canción de los perritos

la_cancion_de_los_perritos

Eran 17 cuando los acabamos de contar. Nuestro sueño se hacía realidad. Durante años nos habían dicho que tener un buen puñado de futbolistas y entrenadores mexicanos en Europa era lo único que nos faltaba para dar el tan mentado salto de calidad. Ya no había lugar para excusas.

A media temporada repatriamos a Pável, Bravo y Galindo: disque para rescatar a la liga mexicana de su tirana insignificancia. Sin embargo, lo único que se trajeron los muy condenados del Viejo Continente fue viruela, sarampión y hasta influenza para las ya de por sí blandengues huestes de América, Tigres y Guadalajara. Nos quedaban 14… Trece, cuando echaron a Javier Aguirre.

Si somos serios en el análisis, aceptaremos que Maza, Guille y De Nigris no son material de selección, así que podemos tacharlos de la lista aún antes de su inminente regreso. Nos quedan 10.

Nery se murió en la nieve y ya nomás nos quedan nueve… Giovani nos salió teporocho y ya nomás nos quedan ocho… A Osorio lo infectó un filete, y ya nomás nos quedan siete.

Entre ellos Salcido, que tuvo un año deprimente. Vela y Moreno, que siguen siendo figuras del futuro y por lo tanto, no del presente. Y como ayer nos echaron al bien amado Martín Vásquez del Bayern Munich, debo decir que durante todo el ejercicio 2008-09 México tuvo a tan sólo tres embajadores más o menos dignos en Europa: Hugo Sánchez, quien salvó del descenso al Almería con cinco semanas de anticipación; Rafa Márquez, nuestro único consagrado; y Andrés Guardado, todo un referente en La Coruña.

Pero en su momento Hugo no fue Dios, se la hicimos de tos, y a la selección le quedan dos. Y si recordamos que cuando viste de verde, Rafa suele ser bastante inoportuno, la verdad nos queda uno. Ojalá Guardado no haga una bobada, pues entonces sí, nos quedaría nada, nada, nada.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • jesse L

    jajajajaja
    firmando
    que bien
    saludos
    rasa!

  • Turygar

    Vagando por ahi en las viejas columnas no leidas me encontre con esta que me hizo reir un buen rato… por cierto acorde a su tiempo.
    Barak, haber si es posible si es que lees mi comentario hacer alguna reseña de esta columna en la actualidad
    Saludos!

  • Syteok

    Si somos serios en el análisis, “aceptaremos que Maza, Guille y De Nigris no son material de selección´´,
    te equivocaste con lo del maza mi estimado barack ahora es hasta de los que mas juegan en sus equipo y que mas posibilidades tienen de quedarse muchos mas años en europa jaja saludos

    • Barak Fever

      Pues sí,pero el atiné a 2 de 3!

  • arturo rogelio

    Ajaaaja lo del maza..