La Contracolumna: 1872-2015

La Contracolumna: 1872-2015.

La Contracolumna: 1872-2015

La Contracolumna: 1872-2015

Casi todo es relativo en esta vida. El enfoque y las circunstancias sesgan la mayoría de nuestros juicios y valoraciones. Aún así existen unas cuantas verdades universales y absolutas que no admiten debate: azul es el cielo, irremediable es la muerte, corrupta es la FIFA.

Desde niños aprendimos que es inútil aspirar a un organismo que persiga vicios como el doping, la multipropiedad, o ya de perdis, se pregunte cómo diantres una Liga afiliada consienta que un club compre a otro para no descender y ahora hasta juegue la gran final. Quejarse a la FIFA es tan iluso como exigirle rectitud a nuestros célebres narcogobiernos.

Quienes hemos tenido la oportunidad de convivir algún minuto de nuestras vidas con el presidente de la FIFA, podemos constatar que se trata de un tipo encantador. Divino. Es el prototipo de súper capo: simpático, bajito y de manos impermeables. No importa cuántas gotas salpiquen las cabezas de sus más allegados; todos saben que es un gángster, pero nadie ha reunido media prueba que lo inculpe de modo directo.

Videla, Noriega, Pinochet, Ceaucescu, Milosevic, Sese Seko, Hussein, Gadafi, Mubarak, Chávez, y hasta, transitoriamente, el PRI. Desde 1974 cada costa de los siete mares aplaudió el final de muchas de las más enraizadas dictaduras de nuestros tiempos. Cuarenta y un años en los que Joao Havelange (a sus 99 ahora se dedica a robar aire) primer y Blatter a continuación, han logrado perpetuar las sucias estructuras del omnipotente corporativo que regula ese lucrativo fenómeno, tema de conversación más recurrente a nivel mundial, llamado futbol.

La desfachatez con la que vendieron la organización de los próximos mundiales desató un huracán de acusaciones y denuncias. Fue el colmo de la impunidad y sin embargo, nadie hizo nada. Hasta que una madrugada de mayo el FBI demostró un poco del porqué de su buena fama en Hollywood. Los ingleses inventaron el futbol, los gringos lo están liberando.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • alexdiavol

    ya valio pa madre, la tirania de Havelange la heredo Blatter, ayer comentaba que tenia la duda, que pasa si en verdad se hace una investigacion a fondo y se descubre todo, absolutamente todo lo torcido que se ha hecho en la FIFA, ¿se acabara el organismo?, se hara una nueva organizacion con nuevas caras y pan con lo mismo? o nunca jamas se sabra que fue lo que en verdad ha pasado en tantos años.

  • HomoSapiensSapiensSapiens

    No salvaron nada los gringos, Blatter fue reelecto.

    • luistua

      Los gringos no pueden hacer todo. Ellos hacen su parte y lo mejor de todo es que han sentado el precedente que sí se puede ir contra ellos. Para mi es el principio de una limpia.

      • HomoSapiensSapiensSapiens

        Pudieron ir por blatter y no por sus achichincles.

        • Werowero

          Blatter no es pendejo como sus achichincles, bien dicen que Blatter no se asoma a EUA porque ya se las olía desde hace tiempo, esto que ocurrio, le da el chance de limpiar las cosas que haya hecho o de plano, tirarles el pedo a los que agarraron.

          • HomoSapiensSapiensSapiens

            Nos “callaron las boca” los gringos.

  • ISRAEL777

    Primero el Cruz Azul y el Atlas salen campeones de Liga, antes que en la FIFA dejen de ser corruptos, es una tristisima realidad, la cual durara hasta el fin de los tiempos.

  • Blatter es el “Capo di tutti capi” del fútbol.

  • Contradictorio

    Con todo esto UEFA puede dar el golpe mortal, creando una nueva organización de fútbol, algo así como el CMB y el OMB que rigen el mismo deporte y ambas son reconocidas por los deportistas y todo lo que rodea al Box.

    • Esculapio

      OK, entonces tendremos transparencia como el box… WTF!??

      • Contradictorio

        Fue por poner un ejemplo, el OMB y el CMB rigen el box. Así la fifa y otra organización regirian el fut, con fifa ya sabemos como son las cosas, a lo mejor con la organización de la uefa no estaria tan pior.

        • el_puma_gordo

          Entonces no tendremos una organización corrupta, tendremos dos.

          • Contradictorio

            Es una posibilidad, si.

          • Werowero

            Sin duda, pero estando separadas, al menos no hay un monopolio y podrían crearse otras reglas, corrupción así sean treinta organizaciones siempre habrá

          • el_puma_gordo

            La misma puerca pero revolcada. El pedo no es que se separe UEFA o “X” confederación de FIFA, el asunto sería que hubiera una limpia desde su raíz y que la claridad y transparencia sean algo normal en vez de escándalos por amaños de partidos y selección de sedes para albergar el mundial.
            y luego me despierto……nooooo

          • El Doctor Simi

            Pero una forma de de hacerlo es esa. Digamos que se tendría que atacar por varios frentes.

          • El Doctor Simi

            ¿Entonces que se quede así?

        • The Maxo

          Pésimo ejemplo

          • Contradictorio

            Jaja la neta si!!

    • shelbyville manhattan

      eso podrían hacer,que se unan los países que quieran y hasta organizar su propio mundial

      • Contradictorio

        Como dijo Menotti “La Eurocopa es un mundial pero sin pobres” triste pero cierto. Juntas a los europeos, invitas a Brasil, Argentina y Uruguay y ya tienes un torneo de alto nivel competitivo.

        • arshavifan

          y mexique???

          • Contradictorio

            También podría ser, pero yo me refería más a juntar a todos los campeones del mundo y ya después invitas obviamente algunas selecciones constantes a esa alternativa de mundial.

          • arshavifan

            podria ser aunque se pierde cierta escencia.

            mexico es buen animador en cancha y fuera de

          • Contradictorio

            Creo que es el segundo país que lleva mas gente a los mundiales, solo lo supera Brasil.

          • arshavifan

            tampoco tan asi, pero si lleva mucha gente, a lo mejor top 5-8 dependiendo del continente.

            lo que pasa es que casi cuentan a toda la gente de usa como si fuera mexicana y pues ahi luego esta el error.

          • Contradictorio

            Pero si son nacidos en México y viven en Estados Unidos siguen siendo mexicanos. Pero bueno, de que vamos y consumimos fútbol en todas las copas, no hay discusión.

          • arshavifan

            es que o sea si muchos van por mex pero usa ya hay un buen de latinos, europeos, asiaticos y mismos gringos que se animan, por eso comento, casi usa es un resto del mundo en ese aspecto.

            tambien influye que mex se va rapido porque a lo mejor de semis en adelante se lanza una invasion verde

          • Contradictorio

            En cualquier País que se organice una Copa Mundial y México llegue a semis, los aeropuertos y vías de entrada al mismo se colapsan. Seria una estampida de mexicanos histórica.

          • Werowero

            No se si lo dices de sarcasmo… pero creo que sería cierto, las agencias de viajes colpsarían sin duda alguna y tampoco dudaría que la reventa alcance niveles en precios historicos

          • Contradictorio

            Lo decía con total seriedad, los mexicanos somos igual de entregados al fútbol como lo es la fifa con el varo.

          • Mannschaft

            Semos los TiGueRés de los mundiales

            IN-COM-PA-RA-BLES!!!

          • Miguel Rdz

            ahueeeevo yo me iría nomás con lo del pasaje jajaja

          • Werowero

            Te equivocas, México siempre esta entre los tres que más gente lleva, Siempre superado por Brazil, como dice el amigo Contradictorio

          • arshavifan

            no mi buen, es un error comun.

            lo que hacen para medir eso es checar los pasaportes de los que reservan vuelo para medir eso.

            suena bien la medida pero por ejem para brasil argentinos y chilenos fueron mayoria y varios no fueron en avion y hubo mas que mexicanos.

            otros que viven en usa tiene la doble nacionalidad y usan la doble nacionalidad para que sea mas comodo y por lo tanto no se sabe bien si son gringos gringos, mexicanos, europeos, etc.

            tan falso es eso de mex que ni contra camerun ni holanda se lleno el estadio y con holanda estaba 50-50 de aficion. si es de los que mas lleva pero no entre los primeros 3 como venden los medios

          • Werowero

            Esta sobrevalorada la afición Mexicana en los Mundiales 🙁

          • Don Cientifico

            Gracias señor!! Por fin alguien lo dice!

          • arshavifan

            jajaja pues no tanto, pero luego si inflan de mas algunos numeros.

          • El Doctor Simi

            Ya! Obvio, desde acá, las transmisiones siempre reportan que hay muuchos aficionados mexicanos. Obvio pues se tiene que centrar la cobertura en los mexicanos. Buen dato eso de los estadios.

          • alex

            Es que si semos meksicans compa ..y vamos a apoyar al tri. Lo digo por los q van porque en lo personal no eh tenido la oportunidad todavia.

          • arshavifan

            yo apenas fui al de brasil, no fui a ver a mexique y por estas en sedes diferentes pues no se ve tanto paisano (aunque siempre te topas a uno vayas a donde vayas)

            yo creo mex si es dentro de los primeros 8 que lleva gente pero asi como de entre los primeros 3 quien sabe, depende del continente creo

        • El Doctor Simi

          Y Mexicotl?

        • Márquez Lugo

          Eso no lo dijo Menotti, lo dijo Platini…Menotti es argentino, jamás se diría pobre el mismo.

    • puerto lico

      los particionadores pueden cambiar todo 100 millones pago : McDonalds. en el mundial seria un golpe de cada empresa Patrocinadora

      • Contradictorio

        Deberían hacer algo, pero hasta ahora ninguno se ha pronunciado que haya dicho algo realmente importante.

        • JFK

          Tengo entendido que Visa ya amenazo en quitar el patrocinio si no se aclaran las cosas

          • Contradictorio

            Como que todos los patrocinadores están guardando su distancia y tomando su tiempo para saber de qué lado se ponen. Mientras el FBI siga metido en esto quedaran muchas páginas por escribir en este caso. Preparemos las palomitas.

          • JFK

            y unos refugios anti bombas porque los comunistas (rusia) no se van a dejar XD

    • Edwardpop

      Generalmente das buenos comentarios, pero esta es una estupidez, averigua sobre el conflicto FIFA vs AMF y entenderás

      • Contradictorio

        Va!!

  • Luiz Fierro

    “Lo estan liberando los gringos” es una gran estupidez, ellos como grupo mafioso también quieren que el dinero generado por las acciones corruptas de la fifa les llegue a sus arcas.

    • DAVID HK

      Como ahora barak es gringo tiene que perpetuar la filosofía estadounidense

      • Luiz Fierro

        Malditos pochos, como los odio! Jaja

      • arshavifan

        yes we can

    • Saul

      Tal vez ando bien loco pero eso de que los gringos están liberándolo lo leí como sarcasmo…

      • Luiz Fierro

        Unas comillas en liberando hubiesen quedado perfectas.

      • el_puma_gordo

        The land of the brave and the home of the free.

  • Super Camote

    Que tan factible y positivo podria ser, desaparecer a la FIFA y crear un nuevo organismo? O si no desaparecerla, crear un organismo aparte y tratar de jalar a la mayoria de federaciones posibles?

  • Everaldo Begines

    Los gringos no han liberado nada, es mas acertado pensar en los fuertes intereses que el futbol per se representa, motive a EUA a actuar. Vamos, ya sabíamos de este cochinero desde hace mucho

  • Por un momento sentí que escuchaba una canción de Calle 13.

    Como ya lo dije en otra nota, nada va a cambiar en la FIFA, ni la corrupción, ni las tranzas ni el tráfico de influencias, lo único que va a cambiar es el destino final de todo el dinero y poder que el futbol mundial ofrece.

    ¿En serio no hay nada que comentar respecto a la amenaza contra Israel por racismo y lo que sucede hoy en día? Si, aveces soy un poco paranoico.

    • Jartbaran

      Totalmente de acuerdo. Muchos se ilusionan de que la UEFA sea la punta de lanza para un nuevo organismo, pero la UEFA está descontenta con Blatter por el simple hecho de que éste para mantenerse en el poder se basa en la democracia (votos de países chicos) y no en los poderosos.

    • Zlatan-hannibal lecter

      Cual amenaza la que tienen vs los palestinos?

      • La que hizo FIFA acerca de desafiliar a la Federación Israelí.

        • Zlatan-hannibal lecter

          Palestina ya renuncio a pedir la suspensión de israel

  • shelbyville manhattan

    Aun vive havelange?

    • Miguel Rdz

      Yo también pensé que el vato ya había colgado los tenis.

  • josejesuschp

    Me da risa porque el principe Ali primero dice que dará la cara en los momentos dificiles, y veinte minutos después me retiro de la contienda, así o mas amañado

    • Don Cientifico

      Es de sabios cambiar de opinion…

  • El Profano

    Foto exclusiva de los delegados de Concacaf y Africa felicitando a Blatter por su triunfo

    • Zlatan-hannibal lecter

      Recuerda esto,manten cerca a tus amigos,pero mas cerca a tus enemigos

    • Michel Corleone

      Papi! :'(

  • POTOSINO

    Y este señor que publicó quien es?

    • Zlatan

      Adam sandler

    • Dicen que es el dueño de la página pero se parece más al alcalde Diamante…

    • El Profano

      Y como es el?

    • Jaime

      Es un becario, dale chance

  • POTOSINO

    Por cierto, el cielo no tiene color

    • arshavifan

      jajaja es la duda que tenia, segun era transparente o ya mi educacion publica fue revasada por nuevos estudios???

    • PiterPi

      No seas mamón, si entendiste el punto, para tu información nada tiene color si no hay una fuente de energía.

      • POTOSINO

        lo reafirmas, el cielo no tiene color 😀

  • Mannschaft

    Hoy le pones la fecha de deceso al fútbol (o asi entiendo el 1872-2015) y el sabado vas a estar ay si visca farsa Messi es el Messi de los Messis

    • shelbyville manhattan

      y dira a veces creo que el fútbol ha muerto luego veo jugar al barcelona,vuelvo a creer en el fútbol y se me pasa

  • arshavifan

    los gringos quieren ya ese pastel por favor, es caer en lo mismo y estoy seguro que sera mucho peor.

    que puede hacer la fifa en caso como qro, santos, etc??? por eso le da cierta autonomia a las federaciones, no va a estar vigilando las 208 asi que no mamar, la multipropiedad es igual casi solo pedo de mex los demas tienen equipos en otras partes diferentes.

    una federacion tan poderosa es normal que sea corrupta por causa natural, no se puede ser tan cegado tampoco en ese aspecto, el pedo es simple Blatter peco de avaricia por no darle su mundial a USA y estos ya estan desesperados en meter las manos en la FIFA porque apenas se dieron cuenta del gran poder que tiene

    • Suboceanico

      por gente que piensa como tú el PRI no has gobernado y mete la verga todos los días: es que si llega uno nuevo va a ser peor, es que son gobernantes que esperamos son corruptos por naturaleza, de que sirve quejarnos?, el cambio está en nosotros!

      No podemos dejar de exigir que haya un cambio en los dirigentes de FIFA solo porque CREEMOS que lo que viene es peor, no se y no me puedo poner a adivinar que es lo que viene pero si lo que viene es igual o peor entonces también a la chingada pero lo último que podemos hacer es mostrar resignación antes talos actos de corrupción

      • arshavifan

        respeto tu pto mi buen, pero por eso pregunto que exactamente que es lo que pedimos cambiar (si estuviera en nosotros claro) porque en el caso de la FIFA si es solo corrupcion ok, pero de que tipo:
        economica, de arrelgo de partidos, de candidaturas ilegales, boicots, etc.

        hay unas que se pueden combatir y otras no por mas que alguien quiera hacer las cosas bien.

        en lo de Mexico y sus partidos politicos creo es igual, si estamos mal gobernados, si muchos somos sumisos/valemadristas y eso esta super mal; pero tambien luego la gente que puede y quiere cambiar un poco este pais es muy orgullosa, no quiere doblegarse en unas cosas (en esferas asi lo tienes que hacer) por ejem el PRD sin que sea el salvador ni mucho menos pero nunca llego al poder por ese orgullo de no querer negociar y por eso es dificil que se de la alternancia de mandatos

    • Miguel Rdz

      Quieren crear la USFA.

  • liro85

    La realidad es que Blatter traiciono los intereses de la UEFA, de las personas que lo pusieron y le dieron el poder, la UEFA y los gringos no quieren quitar a Blatter por corrupto, lo quieren quitar por prostituirse con las confederaciones Asiáticas y Africanas, por ir en contra de sus intereses.

    Pensar que las cosas van a cambiar con los gringos, es como pensar que con AMLO México va ser país de primer mundo, que habrá justicia y bienestar social. El problema es más fuerte que cortar la cabeza de Blatter.

    • Zaadun

      AMLO no nos estaría llevando al despeñadero…

  • el_puma_gordo

    Ahora sí me gustó esta contra-columna. Cuando no andes en plenitud, na hagas columnas como la del Barcelona.

  • arshavifan

    pregunta seria a la banda sapiens, que quieren que cambie en la fifa o porque tan entuciastas que uefa se les ponga en contra??

    la corrupcion?? comprobado que en uefa tambien se arreglan partidos y en sus ligas mas importantes, la tecnologia??, el trato al jugador?? que para mi es muy bueno, los escandalos no mamar si la mlb, nfl, nba con 32 afiliados tienen un desmadre

    • Jartbaran

      Lo de la corrupción es imposible que se erradique, sólo se reduciría, como lo dijiste en el comentario anterior, en un organismo de tal magnitud es cantando que actos ilegales se den.
      Lo de la tecnología yo siempre he querido que se aplique, sin embargo tengo entendido que la IFAB ha sido la que no ha querido introducir en su totalidad la tecnología.

      • arshavifan

        Eso si la corrupcion deberia minimizarse porque creo se manejaba que se embolso cada wey 110 melones jaja neta se la mamaron.

        lo de la tecnologia quitando el lado romantico que unos defienden (yo un poco) lo que pasa es que aun no se ven buenas propuestas solo dardos al aire, lo de la linea de gol me parecio excelente.

        • Jartbaran

          Mi propuesta sería que cada equipo tiene derecho a revisar 3 jugadas durante el partido y para las jugadas “revisables” serían: Si es gol, cuando haya una acción dudosa en el área y cuando se saque una tarjeta roja.

          • arshavifan

            coincido totalmente

          • Zaadun

            Creo yo que en cuanto a las tarjetas rojas sería engorroso y muy debatible, si los comentaristas pasan bastante tiempo en ponerse de acuerdo, en unos minutos dudo los árbitros puedan. Yo pondría la revisión en fueras de lugar, faltas en el área y pues con la tecnología estilo “ojo de águila” ya están cubiertos los goles.

    • Abogado del Diablo

      Platini esta bajo sospecha en el caso del Mundial de Qatar 2022, y entrando en el “sospechosismo” hay muchos “petrodolares” fluyendo por el futbol Europeo y para colmo apoyan a un pincipe Jordano.

      • arshavifan

        esa no me la sabia que la uefa estaba embarrada tamien con lo de Qatar.

        yo no se como los gringos puedan “salvar” el fut.

        • liro85

          Sì, Platini fue la persona que más apoyo a Qatar, además que siempre a dicho que eso de la tecnología en el fútbol no sè podría aplicar, prefiere la idea de los árbitros en las porterías.

        • Abogado del Diablo

          Lo publico el Telegraph, la UEFA tiene más nivel, mejor organización y lo que quieras pero de limpios y honestos no se puede defender a NADIE.

    • Icario

      Pongas a quien pongas en este momento, no va a terminar la corrupcion en un organismo tan grande. Yo creo que la banda estaba de acuerdo con que UEFA se ponga al pedo para por lo menos tener esperanza de que la cosa cambie.

      • arshavifan

        por eso pero que quieren que cambie???

        creo al jugador lo tratan muy bien ya no tiene tanto pedo con sus contratos y esta mas vigilado el mercado.

        las federaciones tienen mucha autonomia para que trabajen de acuerdo a sus necesidades.

        en cuanto a lo deportivo pues sigue intacto el tema.

        solo veo 2 cosas mal:
        1.- pues que si se embolsaron un chingo, pero como dices dudo que quien llegue cambie eso

        2.- descuidar a un monton de federaciones pequeñas como las islas de concacaf y oceania y muchos de asia, africa, etc siguen atrasados 50 años.

        • Jartbaran

          Pero como le haces para que esas islas crezcan futbolísticamente, si tienen poco territorio y población?
          Lo único que se me ocurre es que organizen una copa entre los países más débiles, algo así como le hacen en el hockey sobre hielo.

          • arshavifan

            es buena idea eso de buscar hacer un torneo todo pagado para que jueguen entre ellos asi como si fuera liga o algo, verlo mas como un apoyo social.

            poner escuelas de fut (que creo eso si lo hacen) en esos lugares y pues tratar que la gente se pueda interesar mas en esos lugares.

    • liro85

      Tal vez piensan que se va acabar la multipropiedad, “el pacto de caballeros”, la ayuda arbitral al América o que la tecnología va llegar al fútbol mundial, creo que eso es lo que piensan y ojala que fueran tan fácil como quitar a Blatter.

  • Pet Guardiola

    Esto suena a plan de los gringos para que a huevo le digamos Soccer al futbol, ya me los imaginé… mendigos gringos.

    • Es la Hipotesis mas acertada que he leido ultimamente.

    • arshavifan

      quieren ya su mundial 2022

      • Pet Guardiola

        ahora menos se lo va a dar Blatter, creo q prefiere dárselo a la Gloriosa H compartido con El Salvador

        • arshavifan

          jajaja x fin la H levantando la copa de la mano de su DT la sombra voladora Pavon.

          yo esperaba que se lo dieran a Mex para el 2026 pero si quitan a Blatter sera imposible

          • Pet Guardiola

            con gol de Costly de costlynha
            ya se ve difícil para México el 3er mundial, seguro será Canadá, ó yo pondría a Australia/NZelanda como si fuera sede de Oceania en lugar de sede concachafa

          • arshavifan

            haciendo la epica la Gloriosa H, con 1 menos desde el min 15 (roja para el ese rustico central que tienen, Bernadez o algo asi).

            es que como que se estaba abriendo el camino, estadios nuevos, compean en cargos de concacaf (cuando tenia rato que mex era cepillado), lo de que mas gente iba a los estadios, el nuevo aeropuerto en el D.F.

            pero pues el pedo es que si contra una potencia como Canadá, USA o Australia no se puede competir y que para ese entonces estaremos mas en el hoyo economicamente, el dolar a 20 pesos o algo similar

          • POTOSINO

            la pesadilla de CH14, Mumma Bernardez

            palabras inmortales de miguel luis…..digo, de anakinh

          • arshavifan

            jajajaja ese crack, tirando codazos a diestra y siniestra.

            hasta mi huiqui se ve como rafita marquez al lado de ese cabron.

          • Hace dos años la candidatura de México lucía sólida. Al día de hoy, corremos el riesgo de cometer más errores que Brasil. No es que nuestro país sea tan débil económicamente, la caída de los precios del petroleo fue lo que casi nos derribó.

          • arshavifan

            y no se ve para cuando levantemos, mas aparte un pedo social muy similar a brasil creo tambien tendriamos.

            a mi como pambolero si me gustaria y si de por si el gobierno nos la deja caer a cada rato pues ya minimo un mundial de gusto no estaria mal.

          • Zaadun

            Yo igual estoy casi seguro que será Canadá, lo llevo diciendo ya desde hace un rato, es bueno saber no soy el único “loco” por aquí

    • shelbyville manhattan

      los italianos le dicen calcio y nadie se queja

      • Pet Guardiola

        porque el calcio es importante para el sano crecimiento de huesos y dientes y el soccer no XD XD OkNo

        • Montse Romero

          Jajajaja eso estuvo muy bueno

  • Icario

    ¡Que suene el himno de Estados Unidos! ¡Cuna de la libertad, orden, progreso y demas adjetivos bonitos! ¡Obama para otro premio nobel de la paz!

    Paranpapa ~ papa…

    • Mannschaft

      OOOOOOOOOOOOOH SEEEEEEEEEEEEIIIII CAN LLUUUU SIIIIIIIII BAI DE DOUUUNS ERLI LAAAAIG!!!!!

      Perdonen chicos, se me metió un gracias por darnos democracia, libertad y llevarnos al repechaje en el ojo :'(

    • José Wolf

      ‘Murrica!

      • Icario

        Fuck Yea!

  • El Tefal

    Muere el rey, vive el rey. Se podrá ir Blatter, el que venga ya sabe que hacer si no le piden asesoría a las mafias y carteles más poderosos del mundo

  • No mames liberar, jajajajajaja. Esos putos gringos “insurrectos” de cagada, están hundidos en la misma suciedad. Para de mamar.

  • NoEntiendodeFutbol

    Pues “la guerra fría” de USA y Rusia no terminó hace 15 años? Sí, pero comenzaron “la guerra sucia o del fútbol”, ahora se echan un pulso a ver quién de los 2 tiene más poder e influencia en el gran pastel.
    USA: El próximo mundial para nosotros, que se lo quiten.
    Rusia: No, es nuestro, apelamos al artículo 3.
    Puede parecer inofensivo, pues ahorita se arreglan las cosas en los despachos,que ya no se puede volver a la era de los misiles ……………………. y mientras la rata inmunda de Blatter reelegido, ¡qué mundo éste!.

    • Zaadun

      Buen tema para película de James Bond

      • NoEntiendodeFutbol

        Sí, sería bueno ver a 007 descubriendo conspiraciones por todas las federaciones de la FIFA, aunque como siempre la realidad supera la ficción,, Blatter ha dimitido y a saber los próximos días que más noticias nos esperan.

  • adrian

    Los gringos no quieren liberar nada. Quieren su mundial y parte del negocio. Mentira que les repugnan los corruptos, hacen negocio perfecto con Jumentino y Necio de Mmria, o los Chinos o los Saudis.
    Fifa no se va a corregir sola. Ayer 73 votaron contra Blatter-en privado y ya los amenazo de que no olvida. Pues a echarle w…. y salirse del maiz podrido. Sin UEFA, EU y los que los sigan se acaba FIFA

    Los aficionados deben tener que decir
    Esta muy bien el criticar. Mejor presionar y hacerle entender a patrocinadores que nos e acepta que se apoye a delincuentes. Boicoteando productos o servicios.

    Quiero ver alos Femexfutos y televisos que se la han pasado los años de los años adorando a Blatter hacerle malas caras cuando este en MX. Ayer ya lo defendian en radio diciendo que por algo gana ………….sin decir que es por el $

  • Demóstenes

    Barak se qué también eres algo rojillo, por lo mismo exijo como lector de FS una contracolumna sobre el partido México vs Brasil contra la trascendencia de las elecciones del 7 de junio

    • Javo Guzmán 12

      Conspiracionismo time!!

  • José Wolf

    Yo creo que tanto la corrupción de la FIFA está mal como la presión gringa para impedir que no se juegue futbol mundial en tierras de sus enemigos los Rusos. Es una situación Perder/Perder

  • Miguel Angel

    time prepara su siguiente portada:
    joseph blatter con la leyenda “saving soccer”

    • Zaadun

      Joya de comentario jaja

  • BEST IN THE WORLD

    hahaha neta vato crees que es medio tiempo punto com o espnpuntocom como para vender la idea de que los gringos van a salvar el soccer ero bueno viada tienes que quedar bien con espn y demas

  • vomito virtual

    hahaha neta vato crees que es medio tiempo punto com o espnpuntocom como
    para vender la idea de que los gringos van a salvar el soccer ero bueno
    viada tienes que quedar bien con espn y demas

  • Chama

    Chavez Vive! La lucha Sigue!

  • Jalex

    Barak necesita ver menos Hollywood. A los gringos no les gustó tener una rebanada pequeña de pastel, ellos quieren ser quienes lo repartan.

  • ROBLE 619

    El FBI investiga a la FIFA. No me extrañaría que Estados Unidos gane uno de los próximos mundiales