La cruz de azul II

la_cruz_de_azulII

Irle a Cruz Azul requiere una buena dosis de amnesia. Es la única forma de combatir tanto desencanto sin convertirse en desertor. Mucho más que 11 años; son 22 torneos, apenas un título de los últimos 40 disputados, alineaciones indebidas, promotores, dopings, escándalos…

Y ahí van de nuevo: con banderas asomándose por sus ventanas, con camisetas azules que desfilan libres de polvo allá por donde pases. Cruz Azul vive sus tres días de moda. ¡Ah, caray! ¿Tú también eres cruz azulino? Si no es así, puedes continuar leyendo… de otro modo, párale aquí y mejor ojea qué escribieron los columnistas de al lado. Digo, para evitar el desengaño o la rabia que pueda emanar de esa especie de fanáticos sin memoria.

Ahora sí, les cuento a los que se quedaron… en la final, todo juega a favor del Toluca: mejores jugadores, mejor entrenador, mejor directiva. Más experimentados y más locales. Por si fuera poco, hace tiempo que le tomaron la medida al Cruz Azul en esto de las liguillas.

No estoy diciendo que sea imposible que Cruz Azul gane: esto es futbol y juegan dos equipos profesionales. De hecho el Apertura 2008, bautizado por todo mundo como el peor de todos los tiempos, parece el único marco posible bajo el que un club tan acomplejado al fin pueda coronarse. Eso sí: semejante acontecimiento terminaría por evidenciar que al sistema de competencia le urge una reforma.

Es el duelo por la novena estrella. Si gana Cruz Azul, se pondría a un campeonato del América. Pero si sacan el ábaco, descubrirán que en 1980 los cementeros aventajaban 7 por 3 a las águilas en este renglón. Del mismo modo, la dieta de triunfos convirtió el aplastante 8 – 3 sobre Toluca en un apasionante empate a ocho títulos. Ganar la liga no saldaría la enorme deuda, pero al menos serviría para el enganche.

Aunque a La Máquina le cueste una barbaridad, salir campeón en México es bastante fácil. Y más desde 1996, cuando la repartición de estrellitas remató al 2 x 1. Haces un torneo gris, ganas dos partidos en la liguilla y ¡zaz!: ya estás en la final. Es ahora Cruz Azul… o quién sabe hasta cuándo.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Cesar Jacome

    El problema de cruz azul es que desde hace muchos años cualquier equipo tiene mejor directiva, creo que compite para ser la peor del mundo. Y quien sabe cuantos años nos echaremos Barak antes que el equipo logre una mugre estrella ya no digamos recuperar su grandeza

    • Barak Fever

      Exactamente, aunque no faltará quien crea que basta con otra devaluada estrellita más para recuperarla.