La cruz de azul (infinita parte)


Mi primer remedo de columna fue publicado en 1996 por una revista llamada Tiro de Esquina. El editor le puso: “Cruz Azul, ¿el equipo del ya merito?”. Creo recordar que en aquel documento describía su sangre descolorida, su pecho refrigerado a la hora buena. Tenía 14 años y no comprendía cómo podía contrastar tan radicalmente su comportamiento en temporada regular y en Liguilla. Hoy sé que simplemente lo lleva escrito en el ADN.

Diría que el guión es tan brillante, tan bien escrito, tan formidablemente escenificado que no me canso de disfrutarlo una y otra vez. Sin embargo son tan repetitivos, crueles, absurdos y previsibles los hilos que manejan el destino de Cruz Azul que ya no me divierte, mucho menos me conmueve el eterno infortunio al que está sometido.

Lo que más bien experimento es una especie de ansiedad ante su desesperante incapacidad de espabilar con el paso del tiempo. Me pone nervioso descubrir que sea estadísticamente posible perder tantos partidos cruciales con todo a favor, que la tragicomedia cementera se repita fielmente tres veces al año y que sus aficionados, tan habituados a la desgracia como al respirar, no se aprendan el ineludible final: Cruz Azul nació para fracasar. Ganó una Liga de las últimas 45… ¿cómo se atreven a llamarlo grande?

¿Que el sistema de nuestra liga es estúpido? Sí. ¿Que la Liguilla es un atentado a la excelencia? También. ¿Que Cruz Azul tuvo mala suerte? No. ¿Que fue injusta su eliminación? ¡¡¡Por Dios, no!! Las reglas premian a quien mejor las interpreta y una vez que los 18 clubes son cómplices de esta barrabasada, también conocida como “Gran Fiesta del Futbol Mexicano”, es igualmente meritorio acudir a ella de smoking y 51 puntos, o en pelotas tras sumar apenas 20. Una vez que estás dentro sobrevive quien mejor baila, y Cruz Azul con esa defensa y esa banca demostró ser, además de inapto, inepto por haberse esmerado tanto en la parte del torneo que vale madre.

Esta historia continuará (…tan pronto lo eliminen del Clausura 2011).

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • JALOPENCE

    YO SOY AMERICANISTA Y ODIO AL CRUZ AZUL COMO RIVAL DEPORTIVO Y POR SUPUESTO QUE ESTOY FELIZ CON CADA ELIMINACION DEL CRUZ AZUL, SIN EMBARGO NO PODIA DEJAR DE SENTIR PENA POR SUS FIELES SEGUIDORES LLORANDO EN LAS GRADAS, POBRES. ESO SI, ME DA RISA QUE CADA TORNEO DICEN “AHORA SI VAMOS A SER CAMPEONES”…

    • guillermo

      jajaja, estoy deacuerdo contigo

    • MM989

      Jaja, y ustedes los americanistas, ¿no dicen lo mismo?

  • rino

    ohhhhh shit
    todo esto es cierto maldita sea pasa lo mismo con mi leon
    y a hora con mi chafa azul
    ni modo me gusta sufrir
    otro fracaso mas como dices esta historia continuara
    saludos barak

    • Elihu

      Serías un perfecto masoquista si además fueras aficionado del Atlas

  • Edgar

    Todo muy cierto, uno pasa tantas emociones en las temporadas con Cruz Azul. Es como ver la nueva versión de una novela noventera. Y pues haber hasta cuando me canso y me tomo algunas temporadas sabáticas del fútbol mexicano.

    Pues tal vez desconozca algo, pero Barak, creo que dentro de tus palabras hay algún pasado azul en tí. ¿Otro frustrado que se rindió con la máquina?

    • Barak Fever

      Así es… Llevo 13 años curado.

  • DJ

    Me quedan 85 años de vida (si es que contamos de 1 a 100) para ver al Cruz Azul campeon espero que lo logren. No me queda mas que decir je je

    P.D. Mucha gente ya se sentia campeon con ganarle al America

  • YOHUALLI

    diganme iluso, masoquista o lo que quieran pero confio en que este Azul aprendera de sus errores, es un nuevo proceso , el torneo pasado no calificaron , este llegaron superlideres, pero el destino y la confianza nos dieron una mala jugada, ahora Ojitos notó las deficiencias del equipo en la liguilla, seguramente el torneo entrante sera el bueno , recordemos que con Pachuca se tomó su tiempo y los resultados llegaron, confio en mi maquina , apesar de lo que digan los demas

    • Luis

      jajajajajajajajajajajajajaja es todo lo q puedo escribir tras leer tu comentario YOHUALLI, yo era americanista, pero tras ver la mediocridad de ese equipo torneo tras torneo no me quedo de otra q renunciar al futbol mexicano, es aburrido, patetico, mediocre en todos los sentidos, corrupto y asi puedo seguir escribiendo hasta el cansancio.
      El america esta en semifinales por la multipropiedad, a televisa no le conviene q pase San Luis, en primera por la aficion, segunda por q el america necesita ganar algo, tercera por q hay mucha mas capacidad en el Azteca de la q pueda haber en el estadio San Luis.
      Monterrey saca al America, de hecho cualquier equipo lo haria, teniendo una una defensa q se hace agua como esa, y a Vuoso adelante desperdiciando cada oportunidad. El unico bueno es Ochoa de no ser por el el America seria goleado siempre, segun esta era la buena para ir a europa pero una vez mas los intereses del club estan antes q la carrera del jugador, aunq eso es otra historia.
      Si hay equipos a los q se les pueda llamar grandes ultimamente esos son Santos, Toluca y Monterrey, Chivas si acaso por la cantidad de jugadores q esta exportando, pero los 15 restantes mas de lo mismo……….. y asi sera por los soglos de los siglos

      Amen

      • UlisesCC

        Luis… Para decir que que renunciaste al futbol mexicano por que bla, bla, bla….y que fue por el america.. por que son bla,bla, bla… estas muy bien informado de la delantera, defensa, portero, ofertas del extranjero, asi como de equipos grandes…. Pero en fin uno mas que quiere darselas de prodigio y descubridor del hilo negro…

        Nota: No soy ni americanista.

    • Luis Salinas

      Totalmente de acuerdo contigo! Dar tiempo a un plantel muy capaz sería lo mejor. Y pienso también que el Azul con un título que logre se enrachará como en los 70’s, paciencia!!. Mientras la fiel afición está de pie!! VENGA AZUL!!!!

      Ser siempre Asertivos tanto en la victoria como en la derrota, pero… ¿Cambiar de equipo? Jamás!!! No son calcetines!!!

    • alex cz

      me quedo con iluso si el pasar en primer lugar y luego perder en cuartos t parece un logro que decepcion, iluso t queda perfecto

  • Eduardo GR

    No se pudo haber dicho mejor… Como se atreven a llamarlo grande?

  • Ricardo No

    Estimado Barak,

    ¿Cómo puede uno obtener el remedo de 1996?

    No porque me interese ver la Cruz del Azul primera antiparte.

    Siempre me ha intrigado como fue posible que te hayan contratado a los dieciséis (me parece). A los catorce ya debiste haber tenido destellos (además de acné).

    Saludos cordiales,
    Ricardo

    • Barak Fever

      Creo que hace años, en un irreflexible arrebato, tiré a la basura todos los artículos que tenía enmicados y encarpetados. Pero bueno, no creo que se haya perdido un gran tesoro… seguro que eran bastante malitos.

      • Ricardo No

        Estimado Barak,

        El tuyo es un curioso caso de humildad generosa, o de generosidad humilde; que no son lo mismo. (¿Samuel?).

        ¿Fernández, Albert, Domínguez Muro, Javier González, Moreno, Espinoza (qepd), Fernando Alonso, Faitelson, Puente, Garay, etc.?

        Seguramente el gran maese debió haber leído dos o tres trabajos bastante malitos para incluirte en tan mítico grupo.

        Ya vez lo que dicen: “árbol que nace torcido…”

        Saludos cordiales,
        Ricardo

  • Carlos Santana

    Yo, como tú, Fever, solía irle al Cruz Azul, y de igual manera llegó el día, hace algun tiempo ya, en que entendí que lo único seguro con este equipo es que terminará fracasando. Este análisis/explicación/recuento de daños/ es perfecto… Así es Cruz Azul.

    Y por último, refiriéndome estrictamente a este torneo, este enésimo fracaso, a esta plantilla actual. De vdd alguien pensaba que con esa defensa se podía aspirar al título? Huiqui, Cervantes, Domínguez… Los tres son MALISIMOS, por jugadores así la liga mexicana tiene el nivel que tiene… Y así simplemente, no se puede.

  • excelente barak… una de las mjores columnas que e leido

  • Totalmente de acuerdo con Ricardo. Barak, creo que a todos tus lectores fieles nos debes una ampliación dilatada de tu CV porque en verdad resulta sorprendente que a esa edad ya escribieras en medios. ¿Eras algo así como un niño talento como los que se lleva el Manchester United (o los profanadores de cuna) a su cantera desde que están en el feto jaja? He buscado mucho acerca de tu persona pero no hay tanta información disponible en la red de redes. ¡Un enorme abrazo!

    • Barak Fever

      Ja, muchas gracias por tu interés. Pues estás en el lugar adecuado para externarme cualquier duda. A diferencia de los niños talento, ningún cazador vino a buscarme… siempre fui yo quien toqué puertas con mis mocosos dedos.

  • poes tal ves todo eso sea cierto

    pero no importa que infinidad de remedos publiquen
    a webo seguire llendole al azul … y la gente que solo apolla cuando andan bien son maricones y poes nimodo suerte pumas ya no queda de otra xD

  • saul emml

    eso pasa por siempre confiar en basuras futbolisticas que cualquier llanero de calidad podria hacer mejor……. yo le voy a cruz azul desde 94 cuando tenia 9 años y lo vi perder una final contra necaxa y desde ahí me he dado cuenta que siempre derraman su dinero pagando sueldazos a jugadores que realmente no valen la pena….. les recuerdo algunos…. jose luis sixtos… emilio mora… zepeda… el chiquis garcia… huiqui… lussenhoff… el cata diaz…. daniel baldi… maxi biancucci… mariano messera….. jorge campos en tiempos de hambre…. el conejo en su peor faceta… miguel sabah…. vela… jair garcia… goyo torres… margarito….
    con tanta mierda al menos dos de esos cada temporada que podemos hacer….

  • Ha ha, para ahí. Queda aún otra tragicomedia. La de Ruben Omar Romano, perdiendo otra final “Dramáticamente”…

  • Este estracto solo refleja(fielmente) una vez mas el pésimo nivel futbolísitco, administrativo, logístico, etc del futbol mexicano. Tienes toda la razón, si se va a insistir en esta pendejada de las liguillas y los dos torneos al año, ya deberían reconsiderar quienes son los verdaderos equipos grandes.
    No me puedo quejar que este sistema nos (a los pumas) ha beneficiado en mas de una ocasión, pero en este caso creo que han sido injustos (tu no) al descalificar tanto a los pumas, es cierto que la diferencia de puntos era abismal, pero la pinche suerte estuvo del lado albañil y no de los universitarios durante la temporada regular. Los cementeros NO fueron superiores en el juego de ida y si fueron clarísimamente superados en el de regreso. Ganó el que fue mucho mejor los 180 minutos y el árbitro no influyó.

  • marco antonio

    JAJAJA, SOY AMERICANISTA Y ME DA GUSTO QUE EL CRUZ AZUL FRACASE (UNA VEZ MAS). YA NADA SORPRENDE, DEBERIAN DARLE UN TITULO POR DECRETO PARA QUE YA NO LLOREN SUS POBRES AFICIONADOS, ELLOS SI SUFREN, NO COMO LOS QUE COBRAN MILLONES DE PESOS AL MES Y DAN PENA A LA HORA BUENA…

  • Muy buena columna, pues lamentablemente si como dices, ahí están las reglas y los 8 que entran ya las conocen así que depende de cada quien si les da importancia. Aunque sea triste que un equipo que trabajó bien 5 meses sea derrotado por uno que piensa trabajar bien durante un mes. Ni hablar.

  • angel d.

    yohualli todavía cree que santa claus existe y que nacimos de la ciguena hahahahahahahahahahahaahaha

    como que era predecible una columna tuya dedicada al cruz azul, pero valio la pena, ya no es mala suerte, de echo yo no creo en la mala o buena suerte, creo en el trabajo y que muchas cosas en el futbol pasan por intereses de grupos de echo dudo de la claridad del futbol mexicano…. por ser mexicano por que es un reflejo de como se maneja el pais, corrupcion bla bla, y no soy malinchista, en todos lados se cuecen habas, pero tambien no creo que todo este arreglado ni que todos sean iguales.

    creo que me desvie de tema haha..

    P.D. barak te deje una mini entrevista en preguntelee a barak fever.

  • Ricky

    La verdad a mi si me toco ver cuando quedaron campeones en la época de Carlos Hermosillo, pero la verdad ya paso tanto tiempo que empiezo a dudar que fue real.

    P.d. si encuentran en la calle a Cervantes cuelguenlo de los tanates por macana. Espero que hagan una limpia porque hay muchos que solo estan robando, Huiqui, Cervantes, el primo de Messi, Pinto es malo, etc etc etc.

  • una vez mas… ni hablar… aun asi soy del Cruz Azul…

  • Edgar B.

    A ver Barack, yo te diré qué hace a un equipo grande:
    – Títulos
    – Afición
    – Emociones que provoca en todo el país (tanto a favor como en contra)
    – Grandes nombres que hayan portado su camiseta
    – Historias
    – Reconocimiento internacional

    Hay 4 grandes (GUA, AME, CAZ, UNAM) y uno en vías de serlo (TOL). Punto.

    • Alejandro

      Si toluca esta en vias de ser un equipo grande (de acuerdo contigo), considera que cruz azul esta en vias de DEJAR de ser un equipo grande.

      Pasan los a~os y no vienen titulos

      Nuevas generaciones no voltean a ver a CZ, alias, no nueva aficion

      Emociones? Pena…..

      Grandes nombres si, pero viejos nada nuevo….

      Historias de terror y tristesa

      Reconocimiento internacional, casi nulo

      Como dije en vias de dejar de ser un equipo grande…..

    • canton@blez07

      A ver Edgar B,uno por uno,¿titulos?,ya los paso el toluca y en 30 años tienen uno,aficion,cuando andan bien,o si no mal recuerdo han llegado a dar gratis la entrada y no se ha llenado,¿emociones a nivel nacional?,aja si ni su estadio llenan,(excepto cundo si juegan con los grandes),¿grandes hombres?,los mejores extranjeros han venido al america y los mejores mexicanos han jugado en chivas,incluso pumas ha tenido mejores,¿historias? eso si tienen,de hecho ese es el problema,solo historias y recuerdos,¿reconocimiento internacional?,por que jugaron una final de libertadores(que por cierto para variar perdieron),eso te da mucho reconocimiento claro esta,asi que dime si realmente y segun tus argumentos son “grandes”.

    • Barak Fever

      Pues Guadalajara y América cumplirían apenas con tres requisitos; Pumas y Cruz Azul, con 2.

      • OMAR HERNANDEZ

        OYE BARAK DIFIERO UN POQUITO Y VOY A HABLAR POR EL EQUIPO DE MIS AMORES. LOS PUMAS YO CREO, QUE SI NOS BASAMOS EN LOS TOPICOS QUE MENCIONA “EDGAR B” PARA CONSIDERAR GRANDE A UN EQUIPO YO CREO QUE PUMAS TIENE MAS DE 2.

        AFICION.- YO CREO QUE LA MEJOR DEL PAIS

        EMOCIONES QUE PROVOCA.- YO SOY DE SAN LUIS POTOSI Y CREEME QUE ME PROVOCAN UN SENTIMIENTO INDESCRIPTIBLE, Y NO SABES LO QUE DARIA POR ESTAR EN C.U. APOYANDOLOS

        GRANDES NOMBRES.- ENRIQUE BORJA, CABINHO, HUGO SANCHEZ, LUIS FLORES, LUIS GARCIA, EN LA ACTUALIDAD MARIONI, LEANDRO, VERON, ETC

        HISTORIAS.- LOS GOLES DE HUGO EN LA FINAL, EL ROBO EN QUERETARO, EL TUCAZO, EL BICAMPEONATO, JUGADORES Y JUGADORES SALIDOS DE LA CANTERA

        NO SE SI ESTEN DE ACUERDO PERO ESE ES MI PUNTO DE VISTA, Y SE ACEPTAN ARGUMENTOS EN CONTRA.

      • UlisesCC

        Y cuales son los unicos dos requisitos que argümentas de los Pumas? A mi entender supera y por mucho a los otros tres… hablando de torneos cortos…tan solo en esta decada lleva 3 camponatos, un subcampeonato… una final internacional… y la copa Santiago B. convirtiendose en el primer equipo mexicano en ganarle a un grande de Europa en su propio estadio. si a eso le sumamos su filosofia y su cantera y su aficion… sino la mejor de Mexico… al menos si esta en tre las 2 mejores… Si eso no es ser grade…no entiendo.

        • Barak Fever

          Un equipo grande, a mi entender, debe tener decenas de títulos en sus vitrinas, formar equipos diseñados para ganarlo todo año con año; reforzarse con cracks de verdad, que los futbolistas de cualquier equipo sueñen con jugar en él, debe llenar estadios fuera de casa, y un montón de requisitos por el estilo que Pumas no puede cumplir.

          • Ulises CC

            y dime… de aqui de los que entonces les llamamos grandes… cuales cumplen minimo con uno de esos requsitos que dijiste….

            Y entonces lo grande lo hace el dinero?… perdon pero difiero contigo… entonces boca… no es un grande de argentina, peñarol de uruguay, etc, etc.

          • Barak Fever

            Cuéntale los títulos a Peñarol y Boca… cuando acabes me avisas.

    • Cristian Arista

      El Cruz Azul es grande simplemente por la rivalidad que le tienen los demas equipos, jugar con Cruz Azul, Pumas, Chivas y America despierta siempre mas interes para los otros equipos que jugar contra Pachuca, Toluca y Monterrey, etc…, ademas Toluca no puede ser grande, yo siempre lo eh dicho, porque representa a una pequeña entidad, sin embargo hay aficion de los otros 4 grandes por todo el pais, es decir, al toluca solo le van en toluca! (cabe decir que no le voy a ninguno de esos equipos que mencione, solo es mi punto de vista)

  • Ruulo

    Yo le voy al cruz azul desde muy chico, vi el campeonato del 97, yo tenía 8 años pero era muy pequeño y no sentí tanto el campeonato de ese entonces.
    Leí el artículo y me da tristeza aceptar que es verdad, los mas afectados somos nosotros los aficionados que apoyamos año con año y la pregunta a la que siempre llego cada seis meses al ser eliminado o perder una final es ¿qué se siente ser campeón?
    Ni modo! Felicidades Pumas y a darle Azul que apoyo en verdad les sobra. Saludos!

  • Jose B

    Un equipo es grande por lo q representa, sus titulos y por hacer que su aficion se refleje en todo el pais no solo en un estado…. y el caso de Cruz Azul es un hecho que nacio grande y ni todos los fracasos de las ultimas fechas lo han hecho dejar de serlo….

    es muy cobarde el abandonar a un equipo o solo estar y presumir cuando se gana (el tipico puma de ocasion) esa no es la forma en la que se apoya y te sientes parte de una institucion tan grade y seria como la cooperativa q da para tener a uno de los equipos mas grandes de mexico

    cruz azul no nacio para fracasar…. nacio para ser GRANDE y asi seguira… SU HISTORIA lo avala y su AFICION fiel, la tercera mas grande de mexico tambien lo dicen asi…

    POR SIEMPRE AZUL!!!

    • UlisesCC

      Simon…. pero no hay resentimiento hacia los Pumitas.. ¿verdad? 😀

  • Rodrigo Herrera

    Ante las situaciones de infortunio y no se si llamarle maldicion, mala suerte o simplemente que Cruz Azul está más salado que el mar muerto no queda más que como cada inicio de torneo esperar que el funcionamiento de la maquina sea lo suficientemente adecuada para llegar a esta querida y odiada liguilla y tratar de llegar a algo que no se llega desde hace 13 años… un título.
    La espera será larga pero como cada torneo ahi estaremos con nuestras playeras con los canticos y con la esperanza de que el proximo torneo sea “el bueno”.
    En las buenas (muy pocas ocasiones) y en las malas (un escenario ya habitual para nosotros) siempre sere Azul!!
    Y a mi manera de pensar cualquier persona que cambie de equipo me parece un poco cobarde pues si en verdad eres aficionado de cualquier equipo tienes que aprender a afrontar cualquier situacion a la que se enfrente tu equipo, no importa sean malas o buenas pues siempre hay luz al final del tunel y mas tarde que nunca las situaciones de alegría llegarán y la espera de que lleguen estas alegrias son lo que le da sabor al futbol.

  • czzzzzzr

    cruz azul es grande por su historia y titulos si. solo tenemos un titulo en 45 ligas pero tambien los grandes equipos tienen sequias ademas somos un equipo joven, y pues si eres aficionado te tienes que aguantar ganes o pierdas y pues todas las malas rachas se acaban asi que solo queda salir adelante

  • JFK

    Aquí esta lo trágico del futbol, ¿porque balear a un cruz azul caído? me parece que esta de mas el decir que sus defensas no están a la altura, que es un equipo fracasado, si bien los resultados no se le han dado también se tiene que admitir que es de los pocos equipos que tienen regularidad torneo tras torneo, es un deleite verles jugar adornando cada una de las jornadas, les reprochan que jueguen bien la parte del torneo que vale madres, pero el futbol mexicano le debe mucho a esas actuaciones, así como no apreciamos que la selección entre siempre a los mundiales y a un cuarto partido, de ese mismo modo tomamos a uno de los grandes (porqué eso es) del futbol Mexicano.

    • Barak Fever

      Ya olvidaste que apenas en 2009 quedaron coleros generales?

      • Jose Merida

        Dato interesante:

        Si los torneos Fueran largos Apertura + Clausura
        Temporada 07 – 08
        Campeon Santos 67 puntos, Subcampeon Toluca 61 puntos, tercer lugar atlante con 60 puntos

        Temporada 08 – 09 con suma de puntos:
        Campeon Toluca 63 puntos, Subcampeon Pachuca 57, tercero Pumas 54 descenso: Jaguares, Cruz azul y Necaxa Menos 39 puntos

        Temporada 09-10
        Campeon Monterrey 66 puntos, Subcampeon Toluca 65, Tercero Morelia/Cruz Azul 58, Descenso: Jaguares, San Luis, Indios.

        No veo la regularidad de la maquina hace falta una buena restructuracion para dejar de ser un equipo de media tabla

  • martinillo

    Tantas críticas positivas o negativas y que el Sr. Barak le dedique su tiempo para transcribir una historia predecible desde hace bastante tiempo significa que el Cruz azul es un equipo “importante” para la liga mexicana.
    Guardando las proporciones, Holanda no ha ganado nada y tambien ha nacido para perder. Sin embargo es equipo grande porque su infraestructura futbolística lo hace contendiente a ser campeón siempre.
    El Cruz Azul no refleja una telenovela, es la realidad de la sociedad mexicana. Tenemos al mexicano (Cruz Azul) que trabaja arduamente día a día para ser alguien en la vida (busca el exito). El fruto de su trabajo es digno de admiración (ya sean bienes materiales o intelectuales). Sin embargo en un solo día de lapsus brutus entra un ladrón (Pumas, tambien puede ser un politico) a apropiarse del fruto de su trabajo. El ladrón desde luego celebra, obtiene el exito sin esforzarse y perfecciona esta habilidad en cada experiencia. El trabajador se resigna, sabe de la corrupción del sistema y vuelve a empezar de cero sabiendo que en el futuro le volveran a robar.
    Si Cruz Azul se sintiera un equipo grande y con peso, ya se hubiera proclamado en contra de las liguillas, abandonando la liga hasta que cambie. Entre otras palabras el Cruz Azul ha sido derrotado dentro y fuera de las canchas.

    • CHRISTIAN GARCIA

      TE DROGAS MIENTRAS ESCRIBES???

  • fer

    Si algo tiene el cruz azul es que son unos habladores, el “esta es la buena” siempre lo componen con un “ya merito”. Por qué no se dedican a jugar? si le ganan al américa hacen fiesta, deberían de celebrar cuando sean campeones y no por ganarle a los equipos que alguien les llama “grandes”

    • fernando

      Lo que menos tiene la afición del cruz azul es ser habladores. No se celebró la victoria ante el américa como algo especial, se celebró terminar con una mala racha y nada más. Cruz Azul se dedica a jugar todas las temporadas, TODOS los partidos, a veces pierde, empata y por lo regular gana. No se ha podido ganar el partido importante* para coronarse y eso es doloroso para todos , pero más para los jugadores y cuerpo técnico.

      Cruz Azul podrá dejar de ser “grande” (y sería justo por la ausencia de títulos), podrá perder todas las finales que quieran, lo único que no puede perder es salir a buscar ser el mejor en cada partido y cada torneo imponiendo su filosofía de juego.

      Por cierto, el Cruz Azul nunca ha cambiado a jugar partidos ratoneros para ganar títulos, como por supuesto lo han hecho América, Pumas, Chivas (menos que los demás) y completamente Toluca. Lo más seguro es que por eso este destinado al fracaso como dice Barak, pero lo prefiero.

      Otra liga sería y en algún momento lo fue, si se mantuviera el América de los 80, las Chivas del campeonísimo, los Pumas de parte de 70´s y 80´s, el Toluca de Meza. Dirán que también la máquina de los 70´s, y si, ojalá se conjugue mantener la filosofía y títulos. El mayor deseo de mi parte y creo de la mayoría de los aficionados reales del Cruz Azul, no es simplemente ganar un título, sino hacerlo con buen futbol (todo el torneo).

      *Por más que quieran los de pumas, para CA y su afición los partidos contra ellos son de lo menos trascendentes que se tienen que jugar y para muestra la “según paternidad” sólo la sufrió y ahora la disfrutan los pumas solitos, lo que molesta ahorita es haber sido eliminado y no buscar jugar de nuevo el que si nos importa, nunca los Pumas que a veces caen bien)

  • David Rangel

    Soy azul de corazón y simepre lo seré, a mis apenas 14 años no recuerdo con conciencia cierta como CAZ fué campeón en el 97, llevo 14 años sin saber de un campeonato, me ilusiono, me comprometo con el equipo al ir al estadio a apoyarlos tanto monetaria, como psicológiamente, comprando el jersey temporada con temporada, comprando el abono para ir al esatdio, comprando la revista oficial y un largo etcétera, para que?para nada….
    Temporada tras temporada me ilusionan y me hacen sentir la esperanza de que porfin voy a poder presumir a mis amgos y familiares de que le voy a un equipo ganador, nunca he sentido eso, nunca he podido portar totalmente con orgullo mi jersey, porque de que vale jugar perfecto 17 juegos si en lo que debería ser más representativo nunca he podido probar las mieles del triunfo … esto seguira …

  • Arturo

    Lo del Cruz Azul, bueno ya a nadie le sorprende, mas que a su propia y fria aficion azul, un equipo sin alma y con atole en las venas, que se muere de nada, no hay mas que decir.
    Equipos grandes, mmm, equipos chicos, mmm, en mexico no tenemos la mas remota idea de lo que eso significa, en mexico, no hay equipos grandes, ni siquiera eso podemos tener, nuestros equipos son una caricatura de lo que deberian de ser, pero viendo los comentarios de los seguidores azules de arriba, me queda claro que eso no cambiara, somos cero exigentes, nos conformamos con cualquier cosa, tenemos lo que merecemos, y en este caso la aficion azul, tiene exactamente el equipo que merece, y aun hay mas…
    Saludos

  • juan carlos

    Buen análisis¡¡¡

    De verdad que da pena esto que pasa con cruz azul y no por “hecharles más tierra” pero ya resulta muy evidente que lo que les pasa es a nivel mental y no futbolístico, apenas se topan con eliminatorias y sus fantasmas acaban por espantarlos y dejarlos fuera¡¡¡

    Por otra parte (yo soy PUMA de corazón) podrán decir que este PUMAS no tiene buenos jugadores o lo que sea pero lo que si quedó bien claro es que dejaron el corazón en cada balón disputado y que fueron mejores que cruz azul (que solo perdió de local el juego que no debia haber perdido) y que si el sistema de competencia nos favorece, ni hablar, a muchos equipos les ha tocado salir beneficiados, hay que saber aprovechar las facilidades que hay en esta liga tan mediana¡¡¡

    Deberían premiar también con un trofeo al super lider y con otro al campeón de la liguilla para dejar de herir susceptibilidades¡¡¡¡
    saludos¡¡¡¡

  • quijote09

    Pero entonces Barak, ¿cómo le llamas a las lesiones de Torrado y Vela?. Buena suerte no es.

    Yo lo sé, estás muy contento por la eliminación de Cruz Azul y no encontrabas la manera de escribirlo en tu página, qué para eso está; pero perder la razón no te queda, no puedes decir que con entrar al fútbol mexicano un equipo pierde el derecho a replicar sobre la justicia de la liga. Ese es un concepto aberrante desde cualquier punto de vista, es como si dijeras que por nacer mexicano uno pierde el derecho a creer que la estructura social es injusta, o el sistema de gobierno, o sus padres…

    Hay cosas peores, tu artículo no es un mensaje al equipo ni al fútbol mexicano, es un mensaje a la afición. Consiente o inconscientemente te convertiste en un lastre para el único motor de cambio que tiene este deporte, y lo hiciste aprovechando las bondades que te ofrece encontrarte con una afición dolida y manipulable… El problema, Barak, es que no te das cuenta que todo lo que criticas del Cruz Azul es aplicable a cualquier equipo del fútbol mexicano, si C. A. esta mal, América, Pumas, Santos, Monterrey y todos los demás no tienen nada de que estar orgullosos -seguramente en un basurero también hay ratas que han alcanzado la cima, aunque no se den cuenta de que tan inmundas sean-.

    • Barak Fever

      Si no hubieran vendido a Riveros y a Israel López, no hubieran echado tanto de menos a Torrado. Y lamentar la baja de un jugador como Vela no tiene nombre. No es mala suerte, es mala planeación. Por lo demás, mi punto no es que el líder general pierda derecho de réplica… simplemente que es un líder general fantasma. No hay forma de comprobar que lo hubiera sido en el caso de que desde un inicio los 18 equipos supieran que quien más puntos lograra saldría campeón. Yo puedo asegurarte que en ese caso Cruz Azul no habría sumado los puntos que sumó contra rivales que en más de una jornada no se tomaron tan a pecho los tres puntos.

      • fernando

        Por favor Barak, Israel López????, dónde esta ese wey?… Y decir mala planeación, por favor!!!, no planearon que se lesionaría Torrado, Vela y saldría expulsado Cervantes y que el arbitro era chiquimarco que es el único que marca esas manos como penales (no digo que no fuera, pero igual no la marcaba y no pasaba nada)

        En lo segundo si estoy de acuerdo, a Cruz Azul le pasa lo que a la selección, se le exige mucho más de lo que tiene como plantel. Los medios analizan a los jugadores por la camiseta pero no por sus cualidades. Si vas jugador por jugador, la máquina tiene equipo para ser cuarto o quinto. Por eso para mi, han hecho en los últimos años mucho más de lo que podían, en las tres finales anteriores no debieron llegar y los rivales a los que enfrento eran mucho mejores, por eso no fueron campeones.

        Sólo para completar mi argumento, los Pumas son un equipo malísimo, pero en el segundo tiempo de la vuelta en el Azul, Cruz Azul tenía en la cancha un equipo todavía peor.

        PD. Barak con el mismo argumento que pones de los puntos para ser campeón, es el mismo argumento de la temporada que fueron últimos. Un equipo que su objetivo era imposible, calificar y ser campeón, y que por la bondad del descenso, puede tirar la temporada en la jornada 10 sin mayor preocupación, simplemente lo hace y ya.

  • IVAN IV

    a) Martinillo, Pumas no le robó nada a Cruz Azul (CA), en tres partidos en este cuatrimestre contra CA, Pumas ganó dos y perdió uno, anotó más goles y recibió menos, punto, olvidas y olvidan que la liguilla es otro torneo. 1. Los puntos que hizó CA le dieron la ventaja de pasar con el empate lo que se me hace injusto pero tenían esa ventaja. 2. Cerraban en casa con su gente y 3 tenían que demostrar lo que habían hecho durante todo el torneo, pero no solo hicieron, perdieron por sus errores como la agresión de Cervantes, no aprecio el Chaco, ni Villa, Ni Nadie no le busques ni busquen los Azules pretextos a sus errores, lo cual también es uno de los males del mexicano.
    b) Admiró a los aficionados al Cruz Azul que aceptan que su sequía de títulos terminará pronto y que aceptan que perdieron contra un equipo mejor y que la derrota fu eproduto de sus propios errores como el de Pinto que nunca le cerró el espacio a Bravo y la agresión de Cervantes, y la mano del defensa, etc, etc, esos errores te matan.

    • martinillo

      IVAN IV, ese es precisamente el pensamiento que esta dentro del aficionado y es el error. Creemos que la victoria (los 2 o 3 partidos que mencionas) es justa pero mira todo el paquete completo y veras que no.
      a) Digamos que te compras una bicicleta con el fruto de tu trabajo, se te olvida cerrar la puerta del jardín y no le pones candado a la bici. El ladrón esta esperando a que te equivoques para en un solo instante apropiarse de la bicicleta. El ladrón astuto, preciso y rápido. Entonces, que te hayan robado la bicicleta fue culpa de tus errores? Claro que no por dios!!! Si Pumas jugo esos 3 partidos con el corazón y garra porque no jugo los 16 restantes del torneo con el mismo sentimiento?
      b) Yo no digo que Pumas vaya dejar ganarse simplemente y no peleé por el titulo en la liguilla porque no sea justo. Lo cierto es que la liguilla es la llave abre el candado para que te roben la bicicleta. O dicho de otra forma, es la única oportunidad para equipos ‘malos’ ganen algo. En los últimos 20 años Pumas solo una vez ha quedado superlíder. Estúpidamente equipos como el Cruz Azul o el América no han peleado por cambiar el sistema. En los últimos 20 años cada uno ha quedado 5 veces superlider lo que los mantendría sin ninguna clase de ‘robo’ como equipos grandes o ganadores. Mientras haya 13 o 15 equipos malos que tengan una esperanza de robarse un titulo y aficionados que estén orgullosos de ello nos seguirán dando atole con el dedo (las liguillas).

      • alex cz

        el creer que te roban el trofeo no es un sentmiento real para nuestro futbol, desde un inicio se sabe que ventajas te da el superliderato, el hecho de que seas lider significa una cosa que fuiste el mejor de todos los equipos y en la liguilla deberia de pasar eso que el mejor ganara a los equipos “malos” como mencionas. tu crees que el cruz azul cambiara el sistema, como si se pudiera, para tu informacion fueron los pumas los que habian dado esa propuesta y adivina, los mandaron a que fueran por las tortas. las cosas no van a cambiar y si despues de 30 anos no eres capaz de ganar mas de un campeonato es hora de que te des cuenta de que no todo es culpa del sistema, de la liguilla o de alguna maldicion

  • n34

    Esta bien, vamos a llamar a pachuca y a toluca grandes nadamas para complacer al señor. O ya se, vamos a festejar los 3 titulos en 40 años de las chivas, o vamos a festejar que el América paso sobre San Luis, o por ultimo vamos a celebrar que un equipo de veteranos pasa a semifinales por que la moda es burlarse de Cruz Azul no???

    Das asco Barak, siempre es lo mismo, TODOS FRACASAN, solo espero que un campeonato llegue pronto, no borra lo perdido anteriormente, pero hace que gente como tu se la trague hasta el fondo.

  • FSCHM

    Ya frustazulinos, no se enojen, ustedes saben que fueron los mejores hasta el partido y la hora buena… Como los Patriotas contra los Gigantes, pero hay esperanzas, en seis meses algun otro equipo mediocre le ganara al mejor de nuevo, lo extraño es que ustedes siguen siendo el comun denominador de la ecuacion llamada sistema de incompetencia del futbol mexicano.

  • Candy

    Felicidades Barak por tu trabajo.

  • Miguel

    Es mala suerte Barak tampoco exageres, toda la temporada lideres de todo, le gano al america al fin, un che partido malo y los pumas nada mas ven azul y se excitan, es mala suerte , lo mejor es como esperas a que caiga para sacar tu veneno!

    ja aun asi esta bien la page!

  • Eduardo G.

    Ayyy jajaja estoy feliz, buen trabajo barack, deverias de ponerles la columna de hace tiempo “Papá porque le vamos al cruz azul?”.

    Si, el futbol mexicano es mediocre; pero esta tragicomedia siempre me pone de buenas lo mejor de todo es que se seguira repitiendo jeje

  • Es muy triste saber que cuando el Cruz Azul sea campeón (algún día del milenio lo conseguirá) el título tendrá más sabor a alivio que a gloria, y eso de entrada es patético.

    • roverr

      jajaja es cierto!

  • Carlos Martínez

    … ¿qué tuvo mala suerte? por supuesto que la tuvo, ¿qué fue injusta su eliminación? totalmente de acuerdo que no lo fue; a partir del partido póstumo a su visita a la Sultana del Norte, en el campo, no encontraba ningún tipo de discordia entre Necaxa y Cruz Azul… ¿cómo se atreven a llamarlo grande? fácil, a pesar de su inacabable insistencia en abandonar la liguilla, o su atinado título de “sub-campeonísimo”, su historia lo avala, así como sus récords, y por supuesto, su atinado título de “sub-campeonísimo”, que su trabajo le a costado forjar… ¿por qué no llamarlo?

  • Javier G.

    ¿Que robo, martinillo?
    ¿Solo porque en esta ocasión siendo superlider, Cruz azul fue eliminado a la primera?
    Pero si revisamos, 3 de las {ultimas 4 veces que llegó a una final (campeonato incluido), llego sin ser mejor que su oponente en el torneo regular, el partido final lo cerro de visita. Entonces podemos decir que la final que le ganó a León fue injusta o se la “robo”? ¿Si hubiera ganado las 2 primeras finales que perdió recientemente habría sido injusto, se las habría robado?

    • martinillo

      mi explicación del ‘robo’ esta arriba, por si te interesa.
      saludos

  • roverr

    esta vez deberias de cambiarle algo, ahora si fue justa su eliminación por creerse ya en semifinales por haber ganado la ida de chiripa, gracias a que los medios inflaron al equipo y tambien los hacian en semifinales, tambien tuvieron mala suerte, mira que lesionarse 2 jugadores (uno de ellos importante al equipo) y agotar cambios, es de mala suerte!

  • Franciss Ortega

    Me resulta realmente increible que el mejor equipo del torneo lo eliminara el mas mediocre del mismo.
    Soy americanista y me dio coraje ver que eliminaran al cruz azul, despues del coraje me dio risa percatarme de que otra vez se repite la historia con el cruz azul, de verdad los han maldecido

    • roverr

      apoco el Atlas pasó a la liguilla?

  • chelis

    hola compañeros aficionados al futbol en general!! yo soy y siempre sere de sangre azul! y es la mejor decicion que he tomado en mi vida referente a futbol!! me duele la historia de mi equipo me duele verlo caer en los partidos importantes! pero ese amor por su color por su escudo por su uniforme jamas morira y miestras ese gran equipo y uno de los grandes de mexico, siga demostrando lo que tiene en el torneo regular!! seguire tras sus pasos por que es la vida sin ilusion, sin anelos sin sueños!! el curz azul no es de los grandes por ganar 12 titulos u 11, es de los grandes por que siempre es referencia por que siempre esta dentro de la pelea por el titulo, por que siempre llega a las instancias finales y por que de sus canteras han salido grandes jugadores y por que en sus filas han jugado grandes jugadores!! por eso es grande el cruz azul y si el proximo año volvemos a quedar fuera? siempre habra otro torneo!! gracias y arriva el cruz azul!!! siempre fiel!

  • carlos

    pues este sistema mediocre es lo que merece este pais mediocre que llama a aguirre para hacer el ridiculo en los mundiales, de aficionados que festejan un “campionato” aunque su equipo les haya jugado mal 16 jornadas a cambio de 8 partiditos regulares, o de periodistas que teniendo el bosque enfrente solo puen ver el árbol y son incapaces como en este caso con barak, de hacer a un lado sus antipatias (o traumas) personales y hacer un analisas profundo critico y propositivo de como es que este formato afecta a todo el futbol nacional y es un reflejo del mexicano per se…al que aspira a la excelencia hay que echarlo al primer error para que los mediocres que no se esforzaron tambien tengan oportunidad…

    • ¿Que no te has cansado de leer por acá el lugar común de la mediocridad del futbol mexicano y el aún más mediocre sistema de competencia? Perdona, pero no entiendo tu punto. Allí queda bien explicado, los equipos ponen las reglas, unas muy pendejas, sí, pero ellos las ponen. Una vez bajo este supuesto lo que se resalta es la incapacidad de cruz azul de ganar, nadie habla de jugar bien, o llegar a la liguilla o lo que sea, Cruz Azul no gana y punto. Carajo.

    • Barak Fever

      Se ve que no leíste la contracolumna de la semana antepasada. De cualquier modo, conseguir más puntos que los demás en una campeonato que de antemano no premia ese logro, tiene poco mérito pues gracias a mismo sistema los 17 rivales no te jugaron a muerte.

  • CARLOS MAURILIO

    jaja “por ganarle al america hacen fiesta” no mamen de eso se trata o ke no son los americanistas y chivas q salen de las coladeras a burlarse cuando ganan un partido? O porque sacan tanto resentimiento ante un cruz azul caido? Es un fracaso desde luego ke si, y han fracasado muchas veces Ahora digame señor BARAK FEVER en base a los fundamentos con los q desacredita a Cruz azul como ekipo grande , quien para ud son los grandes mEXICO?

    • Barak Fever

      Grandes? España y Asturias… En mi opinión México carece de equipos grandes… me he cansado de decirlo.

      • Ulises CC

        como que te estas Afaitelsando…(david F). primero me dices una cosa alla arriba… y ahora sales con que grandes España y Asturias….. y si en mexico no hay equipos grandes, en que lugar..-basado en tus supuestos de un quipo grande- de sudamerica hay un equipo grande, por que segun lo que tu dices de comprar los mejores, que cualquiera quiera jugar ahi y no se que mas… ni Boca, ni river, Ni peñarol, ni la U. de Chile…tambien aprovecho para recordar que tu amado Barcelona mucho tiempo ha a estado a la sombra del Real Madrid y eso no lo hace peor, pero tampoco mejor que en la actualidad

        • Barak Fever

          Organiza tus ideas. No te entendí, la verdad.

      • marco antonio

        Eres muy estricto Barak, nunca podrá compararse el América y las chivas con el Madrid o el Barcelona, no les digamos grandes, digamos que son importantes y nada más.

      • Aaron

        dales el avion a estos chavos que no entienden de futbol que lean un poquito saber de futbol no solo es verlo por tv hay que leer poquito o no señor Fever saludos

        • angel

          YA MAMASELA

  • elMau

    Bueno por lo menos este torneo C Azul se quito 2 fantasmas …el de no poderle ganar al america y el de salir subcampeon….jajajajajajajajaja

  • Eduardo

    Jajajaja yo la neta no puedo ocultar la felicidad que me da ver a esos llorando cada torneo jajaja
    pero siguen de “fieles” hasta que no se pongan al pedo la directiva no los va respetar
    pinche mentalidad mediocre

  • mikygar

    El Cruz Azul debería hacerse publicidad con sus fracasos, como en su momento lo hizo el Atlético de Madrid. A ellos les decían “El pupas” o sea el salado y tenían comerciales muy buenos como el del niño diciéndole a su padre ¿Por qué somos Atlético? O el que lleva la camiseta a la tumba de su padre pues ya se va a cambiar de equipo y un árbol le da un coscorrón. Tal vez así cambie su suerte como en el Atlético.

  • fer

    Todos los que le tiran a Barak ya se dieron cuenta donde estan? No se si han notado que es una contra-columna, que mejor nombre que eso, no es burla tal cual por que todo lo que dice es verdad, le pone humor pero a fin de cuenta es verdad, es su estilo, su marca, si a alguien no le parece no lo lean o si no lo conocen sepan que una contra-columna es así, no ofende a la afición en ningun momento, y dirán “pero porque tirarle al cruz azul con todo?” fácil, todos teníamos la mira en el cruz azul, si nos agrada o no, a fin de cuentas todos esperábamos mas por su trabajo en la liga. Los pumas no tienen la culpa de nada y desde mi particular punto de vista se me haría mejor que eliminaran grupos y solo los mejores ocho en tabla general pasaran a la liguilla. Para terminar, el hecho de que Barak trabaje y escriba estas notas no quiere decir que no tenga seriedad, seriedad la tiene y eso lo ha demostrado desde hace muchos años.

  • Lucas

    El problema de los Cementeros empieza desde su “directiva”. Entre los hermanos Alvarez se traen una lucha por el manejo del equipo que, la mala vibra y los malos manejos se los transmiten a todo el equipo.

    Pasa por la Cooperativa, que a base de “regalo$” Billy compra votos y los mantiene calladitos. El director deportivo (Quintano) fue muy buen central pero como directivo en este equipo nomás NO da el ancho.

    Su entrenador el “Ojitos” que mucha experiencia y las arañas, pero es un wey bonachón que no mete disciplina y al igual que los directivos, consienten demasiado a los jugadores cuando no rinden.

    Los jugadores NO tienen madre en su rendimiento, ganas, concentración y sobre todo “Güevos”, en los partidos importantes. Siempre se achican a la mera hora.

    La Afición Azul (!Aplausos!) desde hace mucho debe dejar de ir al estadio, ya basta de seguirlos solapando tanto al equipo como a la directiva. El tal Meza todavía se atreve a decir que no siente el apoyo. !Chingada madre! Después de tantos años sin títulos la gente sigue yendo al estadio! Y así se queja el “bonachón” DT?

    Deberían de correr al pendejo de Cervantes que se hizo expulsar el Sábado. ¿Sabrá al menos el güey lo que representó su pendejéz? De seguro al final del partido en el vestidor, le dieron su palmadita de “No te preocupes, son cosas del futbol”….. !No mamar! tiró por la borda todo el trabajo de la temporada.

    Deben de irse los Alvarez y poner a personas ajenas a la Cooperativa que sepan de Futbol y tengan plena libertad de trabajar y tomar desiciones. Traer a un entrenador que tenga güevos para imponer disciplina y no se tiente el corazón si alguien la caga como Cervantes. Y reforzar al equipo con gente que tenga sangre en las venas, porque estos cabrones parece que tienen cemento con agua. Gente que se muera por la camiseta azul.

    Ya por último…. que CHASPM los Alvarez, Meza y TODOS los jugadores, especialmente Cervantes…..mejor me voy a ver las nenas en “Las Pelotas de Oro”……..

  • elfede

    claro que continuara 1 y muchas veses mas por que mientras a nosotros los aficionados nos sobra corazon y amor a los colores a esos jugadores solo les importa los miles y miles de pesos que ganan que poca madre de cabrones y si lo peor es que nosotros paresemos masoquista entre mas perdemos mas amor le tomamos

  • Cesar

    Es una autentica pena lo que pasa con este club, lo que redacto Barak tiene toda la razon y haciendo una comparacion absurda e ilogica estos azules son como el arsenal le tienen miedo, que digo miedo pavor al triunfo, al exito.

    En un solo fin de semana ambos equipos dejaron ir ventajas que parecia imposible perderlas caray mi equipo no anda muy bien ( le voy al Puebla) pero creo que mi equipo le pone mas corazon quiza le metan 5 o 6 pero la actitud es muy diferente.

    Lo de Cruz azul ya pasa por lo mental por que solo basto un gol iniciando el partido y las piernas les temblaron se veia, se sentia y percibia que aquella tarde en la colonia noche buena tendria que acabar en tragedia estaba en el guion todo estaba puesto para acabar asi.

    En verdad una pena tengo amigos que son celestes y ya no saben si llorar o simplemente reir es una burla lo que le pasa a este equipo.
    Y del amigo Cervantes no se hasta cuando se daran cuenta que este jugador es un autentico “imbecil” se siente con mucha tecnica( en ocasiones parece brasileño) pero siempre “siempre” por partido le cuento minimo 2 en la que se “pasa de crema” se siente el virtuoso del equipo y se desconcentra con facilidad, expulsiones de ese tipo ha tenido bastantes y todas con el mismo corte por puras estupideces se me hace mejor futbolista el “cata” dominguez que este imbecil que todavia tuvo el descaro de reclamar su expulsion. Mencion aparte para el super goleador???? Tito Villa simplemente le dio miedo no tuvo los suficientes !”#$$$$##%&/(/& para por lo menos tirarse una barrida de esas que demuestran coraje y hacen que tu equipo despierte nada nada con ese jugador vende humo solo mete gol en partidos sin importancia.

    Lo unico bueno fue Corona si no es por el desde el primer tiempo Pumas hubiera liquidado el encuentro.
    Me gusto mucho la contracolumna y a los amigos celeste mejor cambien de equipo o imaginense que no hay liguilla asi en su mente casi siempre pelearan la liga y en ocasiones hasta campeones saldran.

    Saludos!!!

  • lalodeleon

    cumplieron el objetivo.. no volvieron a ser subcampeones!.. felicidades ALBAÑILES!

  • Rafael Pulido

    excelente apunte, simplemente excelente y cierto hahaha cada semestre no paro de reir, y generar mas burlas a los albañiles cementeros del cruz azul haha como dicen nacieron para fracasar!

    Papá, Papá, Que es un Campeonato? No se hijo yo siempre le he ido al Cruz Azul!! jajajaja

  • Adrian_cozumel

    Di NO a la Liguilla !!!! Soy Americanista, pero le iba al Cruz Azul en la liguilla porque era el que lo merecia. Realmente NO puedo entender a la gente que se emociona con esa basura. Dicen que es emocionante un torneito de 3 semanas.. prefiero una liga de 10 meses donde el lider general sea campeon, y el ultimo o ultimos bailen para el ascenso. seria mas EMOCIONANTE ademas de que habria mas rating porque no solo veria el partido de mi equipo, si no el de los implicados en el liderato o descenso.
    NO vayan a los estadios, especialmente los REGIOS que son disque la ” Mejor Aficion”, porque realmente son el mal del futbol mexicano al llenar los bolsillos de los de arriba. NADIE en MExicoño va a los estadios, excepto Las REgias que les hacen creer eso…. NO A LA LIGUILLA !!

    • James

      Pues yo si voy al estadio cada vez que mi equipo juega de local, y ya tienen un buen de torneos donde estan en la parte alta de la tabla…. el dejar de ir al estadio no va a cambiar el sistema de competencia… dejen de ver los partidos por la tele, y eso si podria hacerlo, eso deja mas lana que la taquilla, y le pega a los que manejan el futbol…. por Dios, algo mas de coherencia en lugar de insultos (Las Regias), si no tienes argumentos validos o propuestas, mejor no escribas…

  • Mauricio Flores Gómez

    Disculpen por favor pero no logro entender cual es el criterio que utilizan la mayor parte de los lectores de este H. foro, se dice por aqui que esta es incluso una de las mejores columnas escritas por Barak y quiero que se entienda que no es nada personal; pero ¿Que tiene de sobresaliente? ¿En dónde esta la calidad del documento? Barak: a mi me gustan mucho las contracrónicas que haces pero puedo decir sin temor a equivocarme que hay unas muy malitas como la de Vucetich, a lo que voy es que todas las personas podemos hacer trabajos buenos, malos y regulares y lo malo sería creer que todo lo que haces esta bien hecho (no creo que sea tu caso) este tipo de columnas y la del pulpo Paul, me hacen pensar que vas dando tumbos como el Cruz Azúl. Como lector de la página puedo exigirte mas calidad en tus trabajos, sobre todo en los escritos, porque la verdad dejan mucho que desear.

    • Oscar Molina

      En gustos se rompen géneros hermano… Por ejemplo, a mi me gustó la contracrónica del vuce y la más reciente de Palencia no me agradó. Así como me gustó esta contracolumna y la del pulpo paul me aburrió… Así como piensas que la página va mal, yo creo que es buena. Cada cabeza es un mundo…

  • Daniel Lima

    Estoy de acuerdo con lo expresado por Barak, sobre todo con “la parte del torneo que vale madre”, de hecho esa es la escencia, o debo decir la “hecencia” del “genial” torneo corto mexicano, no sirve de nada jugar durante 17 partidos de manera brutal si al final lo que importa es la eliminación directa, y ni se diga la estupidéz de los tres grupos y el descenso, francamente no sé a quién carajo se le ocurren esas ideas y reglas absurdas.
    Por cierto Barak, me gusta mucho tu página, ¿no tendrás chamba de casualidad para laborar en ella? ja.
    Saludos.

    • Barak Fever

      Gracias, Daniel. Recientemente hice cásting de voluntarios. No te enteraste?

  • PACKITOSBOY 1975

    Que tal Bark, me da gusto volverte a ver por aca, tengo rato que no habia entrado, pues lamentablemente el equipo de mis amores no levanta en partidos importantes y decisivos, creoo que ya estoy curtido en fracaso tras fracaso, llamese pecho frio, falta de planeación ó mala suerte…………pero pues tu ya te curaste desde hace 13 años!!!!!!!……….sin embargo hay algunos que seguimos fieles desde hace más de 15 años al equipo……………..Saludos

    • Barak Fever

      Bienvenido a casa!

  • Raúl

    Nada que ver con Cruz Azul mi comentario. Juegas PES?

    • Barak Fever

      Nop

  • Aaron

    jaja este wey del america habla como si su equipo fuera el mejor no mamen si no juegan, por lo menos el cruz azul sabe gastar el dinero que sus jugadores se traumen es otra cosa, pero el america trae jugadores y nada los hecha a perder (vean a Vuoso) jaja

  • dulcnea

    BARAK sabes k se te admira tu capacidad como comentaista deportivo, PERO SUBE MAS FOTOS TUYAS!, ya sabes k a mi me gustas, o mandamelas a mi mail, no seas ogt. XD gracias

  • Manuel Coca

    y lesigues echandi limon a la herida.

  • Einar

    No tiene nada que ver pero, FELIZ 29-N, “MANITA AL MADRID”

  • chinouu

    caray aqui no hay mas q la pura verdad, esto duele,soy celeste, pero es ñla pura verdad? hay q reconocer q asi como decimos de los nacos y warros aficionados del america, los azules nos pasamos de frio en instacias, muy buena columna barak

  • jose jose

    Quien soy yo para juzgar al equipo de mi amores. Me decepcionas, me encabronas y ultimamente ya no me haces sentir nada, pero no te puedo dejar Azul… seras el eterno subcampeon y yo tu eterno seguidor!!!