Columnas, La Contracolumna — Jueves 18, abril 2013
Siguiente - Anterior

La ContracolumnaAunque todas las cosas y todas las palabras ya han sido dichas, ¿por qué no intentar mejorarlas?

La cuenta

LA CONTRACOLUMNA | La Cuenta

LA CONTRACOLUMNA | La Cuenta

Mourinho se va, la cuenta por favor. Sólo falta el último capítulo que desemboque en el final que ya todos conocemos. Si gana la Champions pasará a la historia como el sexto entrenador del Real Madrid en conseguirla. A la altura de Heynckes y por debajo de Villalonga, Carniglia, Muñoz y Del Bosque, quienes lo lograron dos veces. Si falla, ni eso.

A día de hoy le ha dado al Madrid una Copa y una Liga. Y le dará una nueva Copa del Rey en mayo, eso es seguro. Pero da igual. Porque no hay ambición más allá de la Champions. No es un objetivo, ni siquiera una obsesión. La Décima es -apréndanse la palabrita- una monomanía para el Real Madrid de José Mourinho.

Haga o deshaga, diga o calle; Mou es tendencia mundial todos los días del año. Al nivel de Lady Gaga, pero sin el arduo trabajo del equipo de mercadeo que busca poner a la estrella pop en boca de todos.

Desde Jorge Valdano hasta Alberto Toril, pasando por Zidane y Casillas. En su viaje a la Décima Mou ha atropellado a presente, pasado, futuro y copretérito del Real Madrid. Nada nuevo en una institución que recientemente echó a patadas a leyendas del tamaño de Hierro, Del Bosque o Raúl.

Porque contrario a lo que muchos quieren creer, Mourinho encaja a la perfección con la “noble” historia del equipo. El fichaje de Di Stéfano, los modales de Hugo Sánchez, el pelotazo de Florentino Pérez, las canalladas de Pepe o Juanito. Sobran evidencias para exculpar al luso de cualquier cargo que no sea el de arrancarle el centenario antifaz a un equipo fundado para ganar a cualquier precio. Con o sin señorío. En República y en dictadura. Por las malas o por las peores.

Y aquí está Mou por vez tercera a dos pasos del Santo Grial. Su Real Madrid es tan bueno como el de 2011 y 2012. No es mejor ni tampoco peor al que sucumbió ante Barcelona y Bayern Munich. La que ha cambiado es su competencia: el Barça es menos; el Bayern, más.

El Real Madrid podría salir perfectamente campeón de Europa en Wembley. Y lo haría con un canterano y 13 jornaleros en el campo. Si gana la Champions, los damnificados del ciclón Mourinho (incluido el mejor portero en la historia del club) habrán merecido la pena. ¿Y si no?

Enlace corto:

124 comentarios

  • 1
    Mateo Riusec dice:

    A Mou le importa mas la “tercera” que la “décima”…

    Thumb up 104 Thumb down 9

    • 1.1
      El cara de haba dice:

      Pero seguramente a los aficionados del Madrid les da igual mientras vean a la orejona en sus vitrinas. Pero algo q es de reconocer a Mou es que a pesar de deshacerse de Casillas, mandar a la grada a Marcelo y a Kaka, pelear con Coentrao y evidenciar públicamente a Ozil, Di María, Sergio Ramos, Benzema en las derrotas del equipo, sus jugadores siguen dandolo todo por el Madrid y se ven motivadisimos para ganar la orejona y sin duda es de reconocerse.

      Thumb up 36 Thumb down 6

      • 1.1.1
        Daniel dice:

        Mourinho ganaría su tercera y por ende el Real Madrid la DÉCIMA. Mou ha devuelto la competitividad a nivel TOP al Real Madrid. Ha eliminado la “era culé” que pudo ser fácilmente por 5 años y llegó y adiós. Mourinho le ha dado mucho al Madrid, pero no suficiente. Tiene que ganar LA DÉCIMA para pasar a la historia del club.

        Aún así, pienso que todos los que dan por hecho que Mou se va (son los que quieren que se vaya). Pero bueno, eso hasta finales de mayo.

        Thumb up 15 Thumb down 10

    • 1.2
      Ang3l de Madrid dice:

      A los Madridistas no nos importa si es la Decima o la Tercera, el Madrid por historia y por plantel debe aspirar a todos los titulos cada año y tenemos tiempo que no ganamos una Copa de Europa mas que una obsesion es una necesidad de dar una pegada y demostrar que somos un equipo de la elite mundial.

      Thumb up 7 Thumb down 19

    • 1.3
      MARQUINHO dice:

      En mi opinion personal. Admiro el concepto total para dirigir un equipo, en el alcance de sus metas. Mou esta acostumbrado a un entorno lleno de turbulencia, tanto en los momentos que esperan lo máximo como lo mínimo de sus equipos. Tomando elementos básicos de estrategia, para convertirlos en sus principales fortalezas. Ejemplo: Hacer un comentario “absurdo” acerca del rival, y que la turbulencia del entorno(prensa), se enfoque en su persona y no en el equipo. Con esto logra tener tiempo para curar heridas, analizar errores, y darle un nuevo plan de accion al equipo. Tomador de decisiones en pos del resultado, lo han llevado a “denigrar” idolos y canteranos, poniendolos en la banca…¿ El resultado que logra es el que espera siempre?, no lo se, ¿ganará o no la décima?… ¿Genera ingresos al club?… Sea cual sea el resultado,solo sera una estadistica mas, sin embargo, no estoy de acuerdo con las personas que disfrutan de sus logros, pero critican la forma de llegar a ellos. Incluidos los periodistas que ganan admiradores crucificandolo.
      Mou dejara al Madrid con una escuela de liderazo de equipos de trabajo, que se aplica en cualquier organizacion que busca producir dinero. Incluido en ESPN, si no, pregunten como trata “el jefe” a sus colaboradores… o no Barak?

      Thumb up 12 Thumb down 1

      • 1.3.1
        Mithrandir dice:

        No estoy de acuerdo cuando dices: “Mou dejara al Madrid con una escuela de liderazgo de equipos de trabajo”. Es como decir ue el Real Madrid es uno antes y después de Mou.

        El Real Madrid siempre ha sido una institución lider, así como sus grupos de trabajo. De hecho, lo de Mou no es ni siquiera un equipo, es él solo manejando al Real Madrid. Por él, corrieron al director deportivo, el trabajo en equipo con las fuerzas básicas es nulo, e incluso Mou manda al presidente sobre que y como hacer la parte financiera y deportiva del club.

        Ojo, no digo que lo que haga este mal, eso es tema aparte, pero el Real Madrid siempre ha sido un equipo con liderazgo en su estructura, es mas por ese liderazgo es que Mou llega a la institución.

        Tampoco exageremos y magnifiquemos a Mourinho en el Real Madrid, hasta hoy pasará a la historia como el DT de las estadísticas impresionantes, pero muy lejos de los mejores en la historia del Real Madrid.

        Thumb up 2 Thumb down 10

      • 1.3.2
        no mames... dice:

        si es tu opinión, por lo tanto ya es personal…

        Thumb up 1 Thumb down 0

  • 2
    FABIO dice:

    El papa de Barak es Mou

    Thumb up 76 Thumb down 10

    • 2.1
      robsopp_ dice:

      Yo se que Mou es un figurón en la sala de prensa y ante la cámara, es el mejor a la hora de hacer declaraciones, pero ¿Que sería de su Real Madrid sin Cristiano? Ninguno de los dos portugueses son de mi agrado pero me parece mas tangible y significativo lo que el jugador le ha dado al Madrid en los ultimos años comparado con lo muy poco que ha ganado el entrenador, dicen que es un genio táctico, sin embargo su juego se basa en la velocidad, fuerza y GRAN parte de lo que haga individualmente Cristiano, no se que opinen ustedes

      Thumb up 2 Thumb down 18

      • 2.1.1
        kefhen dice:

        No sabia que Cristiano había jugado en el Chelsea, Porto e Inter cuando los dirija Mourinho, si tienes un jugador como Cristiano Ronaldo como no vas a basar tu juego en el, ¿me vas a decir que el barcelona funcionaria sin Messi?.

        Thumb up 9 Thumb down 2

      • 2.1.2
        Kicks dice:

        Si eso piensas, entonces tienes que ver más allá de 2010 amigo

        Thumb up 10 Thumb down 0

      • 2.1.3
        Balam dice:

        en cierto nivel tienes razón, pero el desempeño de CR7 no es lo que hace a Mourinho el buen entrenador que es… si Ronaldo u Özil (para mi los más regulares del Madrid) no estuvieran en el club, otros tendrían esa opción de ser parte de esos “elegidos” como alguna vez fueron Drogba, Sneijder, Lampard o Milito

        Thumb up 5 Thumb down 0

      • 2.1.4
        Pacon dice:

        Creo que caes un poco en el mito de que “Messi esta rodeado de genios y Cristiano de jornaleros” ¿Acaso Di Maria, Alonso, Özil, Kaka, Ramos, Vadane, Modrik, Kedira, etc. son jornaleros? Para mi son unos jugadorzazos igual a los del Barza, la diferencia es que el Madrid juega a “dénsela a CR7 y que el decida si tirar o jugar,” en lugar de jugar a “dénsela a Özil para que se la de al mejor ubicado”

        Thumb up 0 Thumb down 2

    • 2.2
      Amaral MX dice:

      Mira >> (á)… se llama vocal acentuada, úsala es gratis!!

      Thumb up 5 Thumb down 20

  • 3
    deletreado dice:

    te hace mal hacer contracolumnas relacionadas con el Barcelona o el Real Madrid, porque aunque intentes evitarlo de cualquier forma tu objetividad desaparece

    Thumb up 56 Thumb down 6

  • 4
    elgod dice:

    Y con esto, Barak ha salado al Madrid

    Thumb up 30 Thumb down 5

  • 5
    jesus87 dice:

    podrá decir misa barack, pero lo cierto es que mou emparejó los duelos madrid y barcelona, basta con ver los resultados de los ultimos partidos

    Thumb up 30 Thumb down 2

    • 5.1
      El cangrejo dice:

      Exacto, antes que Mouh llegara al Madrid el Barcelona dominaba la liga, el único que pudo parar y competirle en todos los aspectos al poderoso Barcelona de Guardiola fue Mouh.

      Thumb up 17 Thumb down 3

      • 5.1.1
        Gonzalo Gutiérrez dice:

        No fue Mou, ni de cerca, fue el tiempo no son lo mismo los pilares del Barcelona ahora que hace 4 años. Sin embargo lo que a mi parecer si afectó Mourinho fue en la salida de Guardiola, fue tanta la presión que el segundo opto por dar un paso a un lado… Una pena, lo de Guardiola pudo haber marcado todo un legado en el Club.

        Thumb up 2 Thumb down 22

        • 5.1.1.1
          Rayas dice:

          Jajajaja “no fue mou ni de cerca” jajajajajajaja, cada mamada que se lee por aquí. Si, no son los mismo los pilares, tienes razón Messi es mejor hoy que hace 4 años, iniesta también, Xavi juega igual, solo pique ha venido a la baja y Guardiola ya lo había visto por eso pidió que saliera del equipo. Mourinho emparejo el duelo aunque te duela. Vaya argumentos mas pobres “los pilares ya no son los mismos”. Bien lo dijo maradona, “antes pep y mou jugaban ajedrez cada clásico, hoy mou se quedo jugando solo”.

          Thumb up 18 Thumb down 2

        • 5.1.1.2
          Julio dice:

          se llama adaptación y si, es cierto, no son lo mismo ahora que hace cuatro años, porque no se renovó en gran medida la plantilla del barcelona? Obviamente que si apuestas por la cantera los resultados van a tardar en llegar, pero si ya tenías una plantilla armada y le empiezas a meter cantera, el nivel de juego va a bajar, sobre todo si piensas que jugadores de la talla de xavi, iniesta, busquets, messi te van a dar resultados siempre, ese es el punto, requieres de estar renovando la plantilla con contrataciones de vez en cuando, ya que lo que se contrató no pesó tanto como se esperaba.

          Thumb up 0 Thumb down 0

      • 5.1.2
        robsopp_ dice:

        Su gran Mou solo fue capaz de ganar una miserable liga, si no se lleva la orejona, su gestión habrá sido un rotundo fracaso

        Thumb up 8 Thumb down 15

  • 6
    Rhaegar Targaryen dice:

    La época del Madridismou está cerca de llegar a su fin, el mejor entrenador del mundo dejará al mejor equipo del mundo, ya no quedan ganas de vivir :cry:

    Thumb up 10 Thumb down 15

  • 7
    Yoyix dice:

    Mou’s Rules

    Thumb up 7 Thumb down 18

  • 8
    nacazo dice:

    “Haga o deshaga, diga o calle; Mou es tendencia mundial todos los días del año. Al nivel de Lady Gaga, pero sin el arduo trabajo del equipo de mercadeo que busca poner a la estrella pop en boca de todos.”…

    No lo necesita, tiene a la prensa deportiva que lo hace gratis.

    Thumb up 10 Thumb down 1

    • 8.1
      serkofu dice:

      Irónicamente Mundo Deportivo y Sport.

      Thumb up 14 Thumb down 0

    • 8.2
      Juanito Maravilla dice:

      Debo admitir que Barak saca el psicologo en mi, creo que tiene complejo de inferioridad y descarga su ira contra el Real Madrid que ni culpa tiene, y que de alguna manera lo ve como a un ser superior a el (y por lo tanto al Barcelona, equipo con el cual se siente sumamente identificado). Sus opiniones acerca del Madrid son irrelevantes, aunque al final logra lo que cualquier periodista amarillista de quinta, crear polémica. Lo felicito por su contracolumna ya que cumplió con su objetivo y la prueba esta en los coments.

      Thumb up 4 Thumb down 0

  • 9
    Ego Sanchez dice:

    Barak si el Barsa gana la champions no te vayas a subir al barco de los ganadores, porque cuando tu equipo perdio contra el madrid te desapareciste por varios días.

    Thumb up 23 Thumb down 2

  • 10
    pepe dice:

    lo que mourinho ha hecho en madrid va más allá de los resultados. esta temporada vimos a un plantel que inició perdiendo 5-0 hace unos años, y que ahora hizo ver al barca como un equipo blando en más de una ocasión.

    por más que odien a mourinho, el wey ha mejorado inmensamente el nivel del madrid, obviamente también porque le ha tocado tener como némesis a uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

    tener que llegar casi a 100 puntos para ganar una liga no cualquiera lo consigue, además considerando que el madrid es un equipo dependiente de sus individualidades, mourinho ha logrado hacer que jueguen (al menos por momentos) como un equipo ordenado.

    Thumb up 10 Thumb down 1

    • 10.1
      vico dice:

      no fueron casi 100, el Barcelona tenía el récord de casi 100: 99. El Moudrid 2011-12 hizo 100 puntos, y probablemente el Barcelona 2012-13 termine rompiendo ese récord. Por que pues no le queda nada más por qué jugar.

      Thumb up 3 Thumb down 1

  • 11
    kotarelo dice:

    Venga Barak, puedes hacerlo mejor que esto

    Thumb up 14 Thumb down 2

  • 12
    liro85 dice:

    Me gustaria saber que equipo gana con total señorio, todos los equipo hasta el glorioso barcelona ponen por delante el triunfo, el mismo Guardiola es un ejemplo como jugador llego el momento que lo echaron para dar paso a nuevos jugadores y como entrenador se tuvo que ir, no por cansancio, sino porque que tenia que confrontar a Pique, Fabregas y Alexis, ademas de saber que poco a poco el triunfo iba ser mas dificil de lograr, el triunfo al final mueve el futbol Barack, no te pongas tan moralista. Eso de angeles y demonios dejalo para los fanaticos religiosos.

    Thumb up 53 Thumb down 2

  • 13
    chikis dice:

    joder este tio en verdad odia al madrid a muerte!!
    como puedes odiar a algo que no te afecta¿?
    eres un fanatico a morir!

    Thumb up 14 Thumb down 3

  • 14
    Syd Barrett dice:

    ¿Las canalladas de Pepe o Juanito? se me hace más canalla la manera de tirarse de Busquets. Venga Barak no pierdas el camino mi buen!

    Thumb up 31 Thumb down 3

    • 14.1
      rm dice:

      Te parece mas canalla tirarse para fingir una falta que patear y pisar a jugadores en el suelo?
      Por que al tirarse al piso busquet no le hace daño a alguien (solo a su imagen).
      En el caso de Pepe y Juanito estamos hablando directamente de agresiones fisicas.
      Yo prefieron mil veces que alguien simule que lo patie a que me patee en el piso

      Thumb up 5 Thumb down 13

      • 14.1.1
        Syd Barrett dice:

        Disculpa amigo, sinceramente creo que el patear a alguien en el suelo es desagradable pero sabemos que hay calentura en el partido y a veces no pueden controlar sus emociones, no se justifica, cuando te tiras porque el viento te empuja eso ya es mamada.

        Puntos de vista, pero se me hace más canalla tirarse por un simple empujon del viento.

        Thumb up 4 Thumb down 11

    • 14.2
      bet0 dice:

      la verdad lo que hacia el juanito ese era horrible, por mas madridista que seas si llegas a ver las patadas que ponia cambiaras de opinion, la verdad era peor que pepe, lo de busquets fue de una vs inter, lo de juanito fue por años, a ese le tenian miedo por que los rivales sabian que el podia golpear a placer y los arbitros no iban a decir nada

      Thumb up 0 Thumb down 4

  • 15
    Tony dice:

    Que se puede esperar de una columna donde el que escribe es fanático del Barcelona, se tira al comentario cómodo y con doble intención para salir con las manos limpias, pero en fin así se las gasta este columnista. Y mientras lo de Mou todo esta dicho lo respaldan sus resultados en los equipos que ha estado y en este que es el mas complicado esta a punto de pasar a la historia como para mi punto de vista seria el mejor entrenador de todos los tiempos si gana la Champions y si no lo hace solo es cuestión de tiempo por que lo haga….

    Thumb up 11 Thumb down 0

  • 16
    DrBal dice:

    la contracolumna debio haberse llamado “el puto amo” …
    gana y se olvida lo que hizo
    pierde y se va por su 3era orejona.
    y seguira siendo el mismo DT perspicaz y autentico hasta el fin de su carrera

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • 17
    Julio dice:

    Barak ¿En serio tanto miedo tienes de que el Madrid gane la Champions?

    Thumb up 8 Thumb down 0

  • 18
    Wehrmacht dice:

    Barak para columnista del Sport! harias buena pareja con ese señor Joan M. Battle, si creen que leer a Barak es fanatismo, ese señor lo lleva a otro nivel!

    Thumb up 17 Thumb down 9

  • 19
    Fco dice:

    Y ahora todos los Moudridistas dejaran de ser aficionados del Madrid??

    Thumb up 3 Thumb down 3

  • 20
    raton_celeste dice:

    Es obvio que esta contracolumna es para salar al Real Madrid, porque si no me equivoco, para Barak Fever el campeón será el Bayern. Lo dijo en la contracolumna en la que dice que los alemanes “no olvidan”. Saludos.

    Thumb up 6 Thumb down 0

  • 21
    Juanos dice:

    Este chavito Barak iba bien en Radio Fórmula pero desde que lo mandaron a USA ya no sabe ni cómo se llama. Cometí el error de ver 5 mins su nuevo programilla ‘Redes’ y nada mas de verlo sentado como si fuera su sala, abierto de patas, sobaco sudado y tratando de ‘impresionar’ a la vedette rubia pintada. Que espanto de programa. Ojala lo regresen a TVAzteca. Es mas su nivel.

    Thumb up 6 Thumb down 1

  • 22
    Johnkennedyotoole dice:

    Ya basta de la fábula de buenos vs malos, de ricos vs pobres. Barcelona es el partenaire de una liga bicefala, de un torneo que en el minuto uno de la fecha uno la única duda es si el campeón es Madrid o Barcelona. Una liga del tipo escocés (antes que bajaran a Glasgow Rangers) o de la uruguaya con Nacional y Peñarol, el mito del equipo humilde, made by himself ya aburre. Ni el Madrid es el diablo ni Barcelona es santo.

    Thumb up 8 Thumb down 0

  • 23
    Arturo dice:

    No pues en está ocasión si fue mas palabrería barata que algún punto fino como acostumbras, si analizamos al Madrid antes de la llegada y después de Mou simplemente el tipo es un genio, te puede caer bien o no (yo no entiendo a la gente porque le cae mal alguien que ni conoce, ni lo fuma) pero al tipo hay que juzgarlo como DT nada mas y en eso simplemente sale ganando.
    Antes de su llegada los blancos se la pasaron 6 años seguido siendo la burla de Europa (solo octavos de final de champion), humillados y derrotados de todas, todas por el Barca, este equipo de Mou ha sido semifinalista siempre y se quito el miedo contra los catalanes, haciendolos sus hijos de nueva cuenta.
    Mou es un lider, capaz de hacer que sus jugadores por mas regañados que estén se maten en la cancha, le volvió a inculcar el ADN ganador a los blancos.
    Lo de Iker es mas novela que otra cosa, Casillas por las razones que sean jugo venia jugando mal antes de su lesión, por el contrario Diego Lopez ha sido figura desde que llego, porque lo van a sentar?, a poco Iker no puede tener competencia? esta tocado por los dioses o cómo? .
    Después de ver como terminaron Eto y Ronaldinho en catalunya deberías de abstenerte de de nombrar la “noble” historia de cualquier equipo.
    Saludos

    Thumb up 10 Thumb down 0

  • 24
    GEROLO dice:

    Barak, en forma muy convenenciera mencionas que “Mourinho encaja a la perfección con la ‘noble’ historia del equipo”, y hablas de los “canallas” del Madrid… Sí, seguramente las figuras como Butragueño, Raúl, Zidane, Ronaldo, Zamorano, que fueron grandes figuras sin “desfiguros”, pasaron de noche por el equipo, no?

    Te ciega tu odio por el “blanco”, como decías en una de tus últimas contracolumnas… Cierto es que Mou ha sido un “canalla”, pero precisamente su pecado ha sido destruir lo que con paciencia se construyó entre finales de los 90s y principios del siglo XXI… Los otros “canallas” ya habían quedado muy atrás cuando él llegó…

    Thumb up 4 Thumb down 0

  • 25
    José Antonio Sánchez Sosa dice:

    PRUEBAS!
    Solamente le pido a Barak Fever PRUEBAS de que Mourinho se va.
    Y al mismo tiempo pido que, sí hay pruebas, que sean de medios confiables y que tengan el cartel de “Verídicas” tras contrastar esa información con la fuente directa.

    Las espero…

    Thumb up 1 Thumb down 0

    • 25.1
      Alejo dice:

      Barak, por favor hazle caso a Pepe Toño que nos tienes a todos en el foro en ascuas!!!

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • 25.2
      Ojos de Paloma dice:

      Me cae muy muy bien Mourinho, pero creo que sís e va del Madrid y no lo digo por las versiones que dan los pésimos periódicos españoles, sino por información que han dado en Fuera de Juego que me parece el mejor programa que hay de futbol. Hace unos días el entrenador del equipo donde juega el hijo de Mou, dijo que el propio portugués le dijo que ya no estará en España el siguiente año. Igual falta que él llegue y lo diga, pero me parece que sí se va. Incluso Manu Martín que me parece un periodista con credibilidad lo aseguró. Me parece que la cúpula madridista no aguantará un año más con Mou.

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • 25.2.1
        José Antonio dice:

        Perdon si parezco testarudo, pero “Fuera de juego” es el programa más Antimadridistas que hay en toda América. Me explico: los Madridistas en España incluso conocen el programa siendo que se transmite solo en América y a una hora en la que esos Madristas están durmiendo, pero aun si lo conocen.

        Ahora, ellos no tienen a Kempes o Palomo como referencias en el periodismo, prefieren a sus propios periodistas (que tampoco son buenos), y es más que conocido que Kempes es antimadridista y de los buenos, haciendose así cuando jugaba en el Valencia. Basta con ver un partido del Madrid y los comentarios de él y de Palomo son nefastos. Y Manu Martín es periodista del AS, diario perteneciente al Grupo PRISA, el cual se vio afectado al no obtener en propiedad al Real Madrid cuando Florentino regresó. Ergo, claro que dirá que Mou se va, porque le conviene a él, al AS, al grupo PRISA y al periodismo en toda España, porque con Mou no hay amiguismos y trayos buenos en la prensa (tratame bien como medio y hablaré bien de ti en mi periodico)

        Saludos :)

        Thumb up 1 Thumb down 0

  • 26
    4braxas dice:

    Amén mi Barak. Manitas abajo vengan a mi¡¡¡¡¡¡¡

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • 27
    ALEJANDRO dice:

    Mamas kakaroto

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 28
    Christian Meza dice:

    Lo bueno que Barak ya reconoce que hay un canterano en el Madrid (Diego López o Casillas) que pueden ganar la décima en el campo, recuerdo que hace dos semanas público un tweet (no se sí menospreciando al Madrid por no ganar con ningún canterano y se le olvidó que todos los porteros son surgidos de la cantera). Aún así la décima se ha convertido en una obsesión al Madrid como en una pesadilla y oportunidad para los demas equipos europeos que apenas llegan a la mitad de lo que consiguió el Madrid en Europa.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 29
    Christian Meza dice:

    Todavía sigo esperando la respuesta de mi tweet Barakcrouch recuerdo que caíste de aquel pedestal en el que te tenía (al final somos humanos jaja) en el momento que borraste ese tweet me hubiera gustado que reconocieras que te equivocaste, por aquello de los valors jijijiii pero no, simplemente lo borraste un saludo y recuerda que la Décima por encima de todas las cosas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 30
    Eld10sm dice:

    La concha

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 31
    yvanGourcuff dice:

    Ponte Vitacilina

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 32
    Juan Garcia dice:

    Te leo por ser divertido, campechano, desaliñado, autentico y a veces hasta veraz. Sinembargo creo que como buen socio catalan del Barcelona exageras y escribes detalles que podrias escribir de casi cualquier equipo del mundo, si recordamos a Pepe y Juanito recordariamos a Migueli, los modales de Stoikov, el pelotazo de tu endiosado messi, hasta deberias recordar cuantas expulsiones tuvo guardiola; es decir busca en boca juniors, en bayern en el manchester en el milan y en el inter, los demas casi que ni importan. Y si el futbol de hoy esta hecho para ganar a cualquier precio, como tu dices me extraña que siendo periodista o pretenderlo no lo sepas, sino como se explica que los clubes grandes y con recursos se roben a niños de la cantera, claro eso noe s cualquier precio, mira en italia y en alemania los amaños, casi ni te acuerdas de OBREVO, claro esa memoria selectiva tan catalana.

    Thumb up 5 Thumb down 0

  • 33
    Lloro como Barack dice:

    Baracrouch no llores, todos conocemos tu CV. Sabemos que aprendiste de la gloriosa, excelentísima y honorable escuela del periodismo deportivo mexicano.Si no hablas mal del Madrid, no comes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 34
    rodrigo_magaña88 dice:

    genio y figura… gane o no la orejona, el se va, pero que mejor manera que hacerlo dándole una alegría a nosotros los madridistas, que no comparto lo de IKer me parece una verdadera abominación tener en la banca a semejante emblema merengue, que además es un arqueraso y del bosque lo respaldo diciendo que lo convocara y no duden que juegue y porte la capitanía de la roja… Mou un grande un irreverente un tipo de esos que se ven cada determinado tiempo … “genio y figura” … Hala Madrid vamos por la decima!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 35
    Arevalo dice:

    todos los que comentan y se echan su choro de mas de 140 caracteres se RE- Excitan

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 36
    Ray Moreno Osegueda dice:

    Mourinho ya ha pasado a la historia, será el mejor entrenador de todos los tiempos, ah barak también gano la súpercopa de España me sorprende que se te haya pasado pero si fuera pep seguro que no

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 37
    El Beto dice:

    Me diste pena ajena con esta columna, todo inmaduro…

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 38
    Mike dice:

    Suena Hugo Sanchez

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 39
    river_17 dice:

    porque te quieres hacer el roncero del barcelona? dejalo ya de una vez que eres cansado

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 40
    choposaurio dice:

    siempre se recordara a quien gane mas veces,´pero en esta era de dominio español, cabe reconocer que peleo a como fuera contra uno de los dos mejores barcelonas de la hustoria, no se si el de cryuff o el de messi, sea el mejor, pero se que el Madrid era una maquina diseñada para competirle a cualquier costo, y nadie en el mundo, podía haber dirigido esa maquina, si gana la orejona, algo le habrá robado al barca de leyenda, si la pierde y la gana barca, Mourinho y sus exentridades solo serán un capitulo negro

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 41
    ray dice:

    que solo mourinho ha podido parar al barcelona? mmm, hasta donde he visto mou lleva 1 liga de 3 disputadas, 1 de 2 copas del rey y quizá otra más, en champions el madrid no ha sido el que ha dejado fuera al barcelona, asi que ¿realmente que ha hecho mou? le han llevado los jugadores que él ha pedido y si vemos la relación costo/beneficio ha quedado a deber

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 42
    ray dice:

    dan risa quienes vienen a querer imponerle a barak otra afición que no sea el barcelona. le critican sus trabajos y lo unico que demuestran es qje son seguidores de él. jajajajaja, encuanto a mourinho, asi gane la décima no podrá igualar o superar lo hecho por pep que fue para lo que fue contratado aun cuando pep ya no está en el barcelona

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 43
    Daniel dice:

    haters gonna hate

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 44
    Miguel dice:

    Que manera de rebajar a jugadores como Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Mesut Ozil, al nivel de “jornaleros”.

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • 45
    campos dice:

    una de las cosas que mas me gusta de BARAK es ese odio con muchOs fundamentos al MADRID

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 46
    furiacap dice:

    pues barak ha cumplido con su club catalan, con esta columna ha salado al madrid.

    por favor barak ahora haz una donde digas que el cruz azul ganará este torneo, por que ya no los aguanto, andan insoportables.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 47
    antonio dice:

    Neta que si ya saben que la contracolumna es de Barak para que entran a leerla si no estan de acuerdo en nada de lo que escribe nunca, aqui solo habla del tecnico, no habla si el barcelona es mejor o si messi es el mejor de la historia.. si solo van a venir a decir lo mismo de que barak es un ardido o que solo le tira al madrid, para que lo leen :s

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • 48
    antonio dice:

    Y eso de que con un texto ya saló al Madrid… por favor… que infantiles.

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.