La misma gata

Quien diga que el Real Madrid, por su historia, está obligado a jugar bien está perdido. El único compromiso del Real Madrid para consigo mismo es simple y llanamente ganar. Por las buenas cuando ha estado a su alcance, por las malas las más de las veces. Así es hoy, así ha sido durante los últimos 10 años y digan lo que les digan, así fue siempre.

No se confundan. El Madrid nació exclusivamente para ganar, y por eso es el más ganador de todos los tiempos. Si pretendiera ser el adalid del buen juego, Mourinho no sería su entrenador. Si entendiera el señorío como una de sus virtudes innegociables, Mourinho no sería su entrenador. Si su ego no se alimentara de puros títulos, ¿adivinen qué?… ¡Mourinho no sería su entrenador!

Y el Madrid de Mourinho gana. De vez en cuando empata. A veces juega mal y a veces peor. Así era con Pellegrini, aunque metiera el triple de goles. Así fue con Juande Ramos, aunque con él ganara el doble de partidos. Así ocurrió con Schuster y con Capello, aunque en esos entonces sí levantara algún trofeo.

Hasta ahora, el único beneficiado por la llegada del técnico portugués se llama FC y se apellida Barcelona. ¿Qué el Barcelona ganó Copa, Liga y Champions?… ¡No os preocupéis! El Madrid se gasta 300 millones en Kaká, Benzema y Cristiano para que su rival recargue motivación. ¿Qué el Barça podría relajarse tras ganar la Liga con la bestialidad de 99 puntos?… Pues el Madrid va y sacude el panal de abejas blaugrana trayéndose a Winnie Pooh, versión Simpatías como entrenador.

El Madrid es el mismo. Su uniforme sufre cambios imperceptibles temporada tras temporada; su futbol, no. Casillas sigue siendo el héroe solitario, Pepe continúa pidiendo a gritos que lo encarcelen, el 7 es un ente aparte, e Higuaín aún reserva sus goles para los partidos que más le gustan: los de menor trascendencia.

Está en octavos de final de la Champions y seguirá despachando rivales en la Liga. Pero esos objetivos ya los conseguía en automático mucho antes de que llegara Mou. Entonces, ¿a qué vino el luso? Sencillo: a ganar los octavos de la Champions y los derbis contra el Barcelona. El Madrid ha perdido la dignidad y lo que realmente le interesa: títulos, en esos cuatro partidos. Los otros 45 son pura paja… y como tal deben ser evaluados.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • quote: “…Pues el Madrid va y sacude el panal de abejas blaugrana trayéndose a Winnie Pooh…”, ja.

    Me encanta.

    El Madrid no está para puntuar, está para ganar titulos y gustar.

    • chris gil

      Barak…

      Esto lo has escrito haciendote una paja con tu playera del barca vdd??? El madriditis del barca los alimenta… q no recuerdan los años de sequias y fracasos??? una lastima tus comentarios Barak, te crei con mas criterio…

      • EmeChame

        Amén

      • Kevin R

        Hay demasiado anti-madrilismo por aqui

  • Nice…

  • Que no lo lea Josera porque te cuelga! jajajaja

    Creo que te estás adelantando con Mourinho, si bien sus equipos no se caracterizan por el “jogo bonito” si lo hacen por los títulos, el tipo ha sido campeón en todos los equipos donde ha estado, y eso pasará con el Real Madrid, porque los merengues lo necesitan, por eso lo trajeron. Tiempo al tiempo.

    Saludos, la página está muy chida!

  • Luis García

    El Madrid es el mas ganador hoy y mañana, cuando juega bien gusta a todos, cuando juega mal pero gana solo gusta a los verdaderos madridistas.

  • fschm

    Creo yo Barak, que por ser aficionado del Barcelona, sientes pasos en la azotea con el Mou que tu mismo haz dicho no te imaginas perdiendo.
    Con mucho aprecio te digo que nos vemos al final de la temporada…

    Atentamente
    Un aficionado madridista

    • Xhalvador Flores

      CHAAALES MAESTRO!….Soy aficionado Blaugrana…y la neta….MOURINHO SIEMPRE HA SIDO DE LOS TIPOS DE ENTRENADORES QUE JODEN EL BUEN FUTBOL!…Lo único que aprendió fue a meter 9 defensas….un medio (de contención)… y por aquello de las moscas un media punta…y ASÍ HA JUGADO SIEMPRE!!…Yo lo único que puedo decirte es esto…TU MADRID…NO VA A SALIR CAMPEÓN…NO SUEÑES HERMANO!…LA LIGA NO SE GANA CON 9 DEFENSAS Y JUEGOS ESPANTOSOS DE 1 A 0…

      P.D….La receta de cómo jugar bonito…la tiene Barcelona…(NO SÉ POR QUÉ ZIDANNE JAMÁS FICHÓ POR LOS CULÉS)….Atte…el aficionado de un equipo QUE HA SIDO EL MÁS GANADOR LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS…CUANDO MENOS,,,

  • creo que estás en lo cierto. mourinho viene a ganar, sea como sea, pero a ganar. y yo creo, la verdad, que lo va a conseguir.

  • Tal cual, la única diferencia entre este Madrid y aquellos que levantaban títulos son los jugadores. Es decir, aquellos equipos tenían a Zidane, Raúl, Suker, Zamorano y otros jugadores que se crecían en los partidos grandes sin hablar tanto. Hoy, el Madrid tiene a Ronaldo II, que nunca cumple en las grandes citas -Chelsea, Barcelona, España-, e Higuaín que marca cuando sus goles son requeridos, pero siempre ante equipos pequeños. Benzema que juega muy bonito, pero sigue siendo una mala imitación del Ronaldo original, pero sin los goles. Y así.

  • Vale

    Barak, estoy sorprendida porque creo que por primera vez cruzaste la linea y tu lado de aficionado del Barcelona sobrepasó a tu lado de periodista.

    • Alexis

      completamente de acuerdo, te dejaste ver muy ‘a la Carlos Albert’ y es una ofenza, no un cumplido Barak.

  • chsk

    Que mala columna y que envidia le tienes al Madrid, me caías bien hasta antes de leer esto, pero haces comentariso del madrid sin bases, el Real Madrid siempre ha jugado bien, con schuster le sacaron 18 puntos al barcelona, y tu equipo.. le aplaudió al campeon de ese torneo, nada mas vergonsozo que eso, piensalo barak, tu tambien eres uno de esos que eran merengues hasta que el barcleona empezo a jugar bien? que por cierto aburre mucho su juego… te dejo un dato, 31 ligas, 9 champions, suerte hermano

  • warneritos

    Híjole, casi ni se nota que le vas al Barcelona y odias con todo al Madrid…

    Dices muchas verdades pero creo que al Barcelona debe jugar y ya, lo último que le debería de hacer es estar al pendiente de lo que hace su rival…

    recuerda que no es bueno empezar a hablar cuando la temporada apenas va empezando, el fútbol siempre da sorpresas.

    Saludos

  • Federico

    Barak, se ven los colores blaugrana en todo lo que escribes, el Madrid ha jugado gran fútbol (la 5ta del buitre, la primer etapa de Capello).

    La filosofía del Madrid es ganar, así como la del Barca es ganar y jugar bonito, ahora encontraron un entrenador y 11 jugadores que cumplen con eso, pero no todos los canteranos van a ser Messi, Xavi, Iniesta o Busquets, podrán jugar con el mismo estilo, pero no todos van a tener el mismo talento, caso Giovanni.

    El Madrid esta en construcción, aún no es momento de juzgar a este equipo, van 2 jornadas de Champions y 4 de la liga es como juzgar al Barca por el partido contra el Hércules o por el resultado que obtengan en la Champions contra el Rubin, no se puede poner en duda el talento de ese equipo, como tampoco se puede juzgar al Madrid tan pronto en la temporada.

    Saludos, me gusta la página y me gusta tu estilo aunque seas culé.

  • que onda Barak, ya se me hacía raro que le dedicaras una contracolumna “exclusiva” al Real Madrid, sinceramente nunca me ha gustado su juego, prefiero al Barcelona..
    saludos desde el puerto de Veracruz 🙂

  • Creo que no solo por ser americanista y madridista encuentro similitudes entre estos dos equipos, guardando las proporciones por supuesto.

    Esas similitudes van desde la inversión que ambos equipos hacen (y que supera a sus respectivos compañeros de liga) hasta al jugar en la capital de su correspondiente país.

    El odio, la crítica de la prensa, la exigencia. En todo se parecen (mediáticamente hablando).

    Pero ahora veo que no están tan distantes en estilo de juego (me van a linchar por parecer un Lapuente cualquiera). Pero es que los dos equipos juegan mal, feo. Sin contar el destello que tuvieron las águilas en el azteca el domingo.

    Creo que su obligación como equipos mediáticos y de gran derroche económico (y a su vez grandes ganancias) definitivamente es ganar títulos, pero para ganar títulos con un juego no tan bonito hay que irse a la serie A. Por lo tanto, contrario a Barak, SI creo que su obligación es jugar bien, convencer, gustar.

    Es exageradamente diferente el nivel de la liga española a la mexicana, por eso repito para aquellos que seguramente me tirarán de todo, guardando las proporciones.

    • Karloz

      Creo que tienes mucha razon…

      Pero estoy seguro de que si el America hubiera ganado el torneo pasado o hace dos, no notarias tanto el juego horrible, estarias complacido con el titulo obtenido, la victoria lograda… buena o mala.

      Asi pasa con la aficion del Madrid, acostumbrada a ganar titulos, ahora les duele el no tener titulos recientes para presumir en su vitrinas, por ello es que les duele que “por lo menos jueguen bien, con corazon” como le pasa aqui al America, cierto?

      Recuerdo que aun con los galacticos, el Madrid jamas se distinguio por tener algun estilo de juego definido… o bueno, tal vez uno: denle el balon a Zidane… amaga a uno, filtra un gran balon para Raul o Ronaldo… y Gol…

      • Jajaja, el relato del final me hizo recordar muchos juegos del Madrid.

        Tienes mucha razón, los títulos nos borran la memoria, así es el aficionado.

        Cambiando radicalmente de tema, me gustaría que algo me borrara la memoria más reciente de la selección!… o no?

  • Julián Plascencia

    Coincido plenamente contigo Barak. Por todos es conocidos que el Barcelona pone el arte y el Madrid es el que cobra.
    El problema es que en estos últimos años, contra natura, el arte paga y mucho, lo que presiona a los aficionados merengues a buscar títulos mediante espectáculo, algo que no se encuentra en el ADN madridista…

  • Jesús Gallardo

    Esta vez no Barak…te olvidas de Zidane, Raúl, Ronaldo, Morientes, Guti, Redondo, Roberto Carlos, Hierro, Salgado, todos ellos hicieron jugar bien al Madrid, el problema es que hace 10 años eran vacas flacas para el Barcelona y no sportabas ver triunfar al Madrid.

  • El fin de todo deporte es GANAR Barak. ¿O qué? ¿A poco te crees eso de que lo importante es competir? Coincido con Jesús Gallardo, hablas de Capello, Schuster Juande y Pellegrini, pero olvidas a de Del Bosque y a “Los Galacticos”, olvidas la Novena Orejona (y la eliminación del Barca en semis) e incluso la Octava, que el Madrid ganó aplastando al Valencia 3-0 como bien sabes.

    Sería tonto no reconocer lo bien que juega el Barca, pero te aseguro que hubieran preferido todos, incluido tú, jugar feo y eliminar al Inter de su odiao Mou en la Champions pasada.

    El Madrid también ha tenido sus momentos, y no dudo que el buen juego pueda venir con o sin Mou. Saludos afectuosos y ¡¡Hala Madrid!!

  • Lino Paul

    Mi buen Barak,

    Si fuese totalmente cierto que el Real Madrid sólo persigue el triunfo, entonces, ¿porqué pita el Bernabeú en casi cada victoria de su equipo desde que sacaron a Del Bosque?

    Tajantemente afirmas que si el Madrid “… entendiera el señorío como una de sus virtudes innegociables, Mourinho no sería su entrenador.” Pues habría que revisar qué entiendes por señorío. De la Real Academia Española -por cierto- éstas son las definiciones:

    señorío.

    (De señor).

    1. m. Dominio o mando sobre algo.

    2. m. Territorio perteneciente al señor.

    3. m. Dignidad de señor.

    4. m. Gravedad y mesura en el porte o en las acciones.

    5. m. Dominio y libertad en obrar, sujetando las pasiones a la razón.

    6. m. Conjunto de señores o personas de distinción.

    Me parece que probablemente estás usando las definiciones 3, 4 y 5, y aun así sería muy discutible ya que por ninguna parte encuentro indigno o falto de porte el ofrecer el cargo a un preparador que como carta de presentación tiene la palabra: Ganador. Ya que si usaras la 1, precisamente la historia, como señalas, obliga al Real Madrid a ganar y ejercer su forjado Señorío tanto en los campeonatos domésticos, como en Europa.

    En resumen, si bien comparto contigo que Jose Mourinho arribó a Madrid para romper el dominio blaugrana; no lo hizo expresamente para ello. Lo hizo para darle títulos, que es lo que necesita el Señorío del Real Madrid, y en la obtención de ellos, comenzar a pintar de nuevo la franja que históricamente separó a los dos clubes.

    Saludos y felicidades por el nuevo site!

    • Barak Fever

      Mira cualquier conferencia de Mou y después prueba si coincide con las descripciones de tu diccionario.

  • jajajajaja jajajajaaja y mas jajajaaja este Barak se escucha peor que una mujer despechada y con peligro de que otra morra mejor se quede con lo que acaba de tirar jajajaaja ya se esta disculpando de la derrota si el madrid logra vencer al barca tranquilo Barak aun resta mucho tiempo para el clasico jajaja saludos

  • EmeChame

    tú, pésimo, Barak…

  • Karloz

    No se puede negar que es una baja en el juego del Real Madrid y precisamente por ello es que es mas notorio que siempre ha sido asi, tienen razon en que si ha jugado en algunos momentos bien, pero eso es porque de verdad tenia un equipo “galactico” era imposible que alguien llegara y los hiciera jugar mal…

    Pero si coincido en que si se diseño al Madrid como un equipo para ganar titulos, no para gustar tanto, mencionan que la aficion pita aun con cada victoria en el Bernabeu, pero es que definitivamente el equipo deberia despedazar a sus rivales en su cancha, tomando en cuenta la diferencia de nominas… Una temporada de sequias hace a la gente mas exigente y notan aun mas la carencia de ese buen juego, por eso exigen que el equipo se parezca a su contraparte blaugrana…

  • Alex Torres

    a José le llaman the special one porque son los goles que anota su equipo promedio por partido, porqué es la cantidad de personas que llegan al minuto 90 despiertos?

  • Oskar Castro

    Una pena tu columna Barak, es síndrome el que tienen últimamente en espn? Se alejan de la imparcialidad y hablan desde la emoción que es, como tu sabes bien, pasajera.

    Tu bla bla sobre el momento de Barcelona parece mas el de un niño que presume juguete nuevo y se lo restriega al niño que no lo tiene (Madrid). Sin calidad periodística, sin análisis, completamente patético.

    Ojala recuperen la calidad que nos hizo ser fans suyos, porque en un país con niveles muy bajos de prensa en el área deportiva ustedes eran un oasis, calidad Barak… quítale la playera del Barca y vuelve a ser tan genial como siempre.

  • Alfonso

    jaja a los madridistas les puedes hacer de todo menos hacerles ver que fueron grandes hace muchos años… Que su camiseta nueva tiene una gran telaraña, misma que se puede ver en su sala de trofeos.
    Que tal el que puso la definición de señorío según la Real Academia Española

  • Raul

    Mejor no pudo haber sido esta columna, Barak tienes toda la razón

  • Valente Díaz

    Una típica columna de Barak en relación al Madrid, no se que les asusta. HALA MADRID

  • Daniel

    No podría estar mas en desacuerdo contigo, es una verdadera lástima, aunque admiro todo lo que escribes es la primera vez que difiero, el madrid como todo equipo grande de futbol tiene epocas dificiles, turbulentas, y ¿Qué el barcelona no las tiene o las tuvo? A cualquier equipo de fútbol, y digo cualquiera, le importan los títulos, o si no, ¿Por qué se considera al Barcelona como el mejor del mundo? porque consiguio un triplete que es casi inalcanzable, y si no consiguiera titulos, pep ya no seria mas su entrenador.

    Mourinho es un tipo difícil, cuestionado, y se dice que no juega bien al futbol, pero creo que se ha sabido adaptar a las ligas en las que ha estado y para los equipos que ha trabajado, no podemos desmerecerlo, ni mucho menos dar por hecho algo que aun no sucede, Mourinho esta en el madrid presisamente por que quiere, y debe limpiar su nombre de esa gente que dice que juega mal, y que pep es el Dios del área técnica, el madrid históricamente también ha sabido jugar al fútbol, y cuando se contaba con jugadores como zidane, raúl en su mejor epoca, beckham, ronaldo, era el mejor equipo del mundo, por que consiguio dos cosas, buen futbol, y titulos, hoy no los tiene, y todos olvidan que el madrid, pesele a quien le pese es un equipo obligado a ganar, ¿o de que se trata del futbol? y para ganar solo hay una forma, jugando bien futbol, lo demas, son opiniones muy variadas sobre los que algunos llaman estética o resultados, y creo que simple, sin buen fútbol, no hay victorias, victorias duraderas.

  • Mi buen Fever, esta columna no es pésima como te juzgan arriba, pero tampoco es digna del Barak que admiro. La lista de obviedades que enuncias realmente no llegan a nada, el que no concuerde con ellas es un ignorante y/o reacio a ver la realidad.
    Aunque excelente lo del Simpatías, que es lo único rescatable.
    Por cierto, no me ha terminado de gustar el nuevo sitio, aunque tal vez solo estaba muy acostumbrado al viejo.

  • Juan Galiana

    Los numeros hablan:

    Real Madrid 31 ligas, 17 copas del rey, 9 champions (el más ganador y es el unico club que tiene 1 copa de la champions original por haber ganado 5 consecutivas, ningún otro equipo lo ha logrado) 3 intercontinentales.

    Barca 20 ligas, 3 champions, 25 copas del rey, 0 intercontinental, 1 mundial de clubes.

    Conclusión, el Madrid es el equipo más ganador de España y de Europa SIEMPRE, mejor club del S XX, el Barca solo es moda, te recuerdo cuando trajerón a 3/4 de la selección de holanda y nada paso, te recuerdo que el equipo a vencer en Europa y en España se llamá Real Madrid.

    así que sigue ladrando Barak, tu has cuentas y aunque el madrid no consiga nada en 7 años aun así tu equipo lo alcanzaría, alá Madrid!

    y se más objetivo y haber esta temporada que los madridistas festejemos todo, haber que excusa sacas heeeeee
    Ver más

  • Israel

    Barak tanto te importa el Madrid que no puedes dejar de escribirle jeje

    saludos!

  • YOHUALLI

    Solo tengo una palabra que decir: LAMENTABLE!!!!, donde esta la imparcialidad?, el analisis???, EL PROFECIONALISMO???, espero la proxima columna y espero sea algo a la altura de este foro, pero de momento te salio lo neanderthal.

  • Raúl

    Los que se quejan de la columna seguramente no conocen del todo bien a Barak… quizá llegaron más tarde.

    A los que te seguimos desde siempre no nos sorpende nada esto Barak, conocemos el tipo de humor que manejas y a muchos nos agrada.

    Bueno, esta columna me gustó, me hizo mucha gracia sobre todo por “Pues el Madrid va y sacude el panal de abejas blaugrana trayéndose a Winnie Pooh…” ´.
    Jaja, sigue así Barak, y no hagas caso a esos que no te conocen… y eso que yo mismo soy aficionado al Real Madrid.

  • Real Madrid es el más ganador de todos los tiempos, en España. Clubes con más títulos internacionales son dos. En Europa es AC Milan y en América es el Boca juniors. Y punto.

  • casi no se nota que esta pagina es barcelonista…

    • CHILANGO

      Jaja, ya era necesario plantarles cara a AS y a MARCA que son fieles aduladores del Real Madrid.

  • Alfonso

    me dan risa los que se quejan de parcialidad… Porque demonios tiene que ser imparcial ? El tipo le va a un equipo y en su columna enuncia las dolorosas verdades del contrario. Y?

    Y cuando los madridistas se ponen a contar las copas que ganaron sus abuelos es por eso… Porque no tienen nada nuevo que contar. Yo prefiero que mi equipo gane copas a que me las platiquen mis abuelos.

  • bgpif

    no barak,, no hagas q tus colores te confundan..
    el madrid siempre ha sido el mejor y lo seguira siendo x algo trajo al señor mou,, nada mas para reafirmarselo a los catalanes,, xq kieran o no esta champions y la liga se la lleva el madrid,, como ya lo ha hecho bastantes veces y si no juega bonito no hay problema,, en el 2025 nadie se va acordar del barca del juego bonito si no del madrid q gano todo con mourinho y sus galacticos en su hermosa casa el bernabeu como lo dice la historia….

  • Arturo

    La verdad no se de que se admira la mayoria jejeje, esta columna es tipica y tiene la firma de Barak, cuando se trata de hablar del Madrid o del Barca, es mas, creo que es de las columnas mas light’s que le he leido con respecto a estos temas jaja.
    La realidad es que Mou llego a la casa blanca, con la unica finalidad de quitarle la liga al Barca y la champion al Inter, asi de facil, menos que eso no sirve, que juega feo si, que juega al resultado tambien, que es un triunfador sin dudarlo.
    Tampoco es que esta temporada el Barca juegue como las pasadas.
    Pero en fin, un saludo a todos y al final de temporada se vera si sirvio o no la llegada de Mou al Madrid

  • Vale

    No hay que escribir con la camiseta puesta.

  • Ricardo Lozano

    Barak, estas muy sezgado por tu balugranifilia que tus posts pierden el foco y la credibilidad y se ven muy tendenciosos. como reportero deberías de dejar eso a un lado, no le pegues al Joserra!!

  • Ilshe

    Donde ven la Falta de Objetividad, el Madrid Jugó Extraordinariamente Bien con Puzsckas y DiSteffano, Jugó Excelso con los Galácticos, Pero, fuera de Eso, su Futbol no se Plantea Enamorar, se Plantea Ganar, Por Eso son los Más Ganadores. Que en sus Genes el Madridismo Quiere Copas y Copas, Nadie lo Niega. Que Iker Lleva Diez Años Siendo la Salvación, Alguien lo Duda?? Trajeron a Mourinho con la Intención de Ganar Copas, de Volver a la Cima, de Demostrar su Grandeza de Antaño, de Despojar al Barza Aquello que Ellos Creían Suyo Por Naturaleza. Digo, Todo Cambio es Para Meorar, Veremos si le Sale al Madrid.

  • Kike Martínez

    Veo mucho anti-madridismo por aquí con excepción de Barak, ¿Cuántos de ustedes en verdad son aficionados al Barcelona? por que la mayoría de los aficionados que le han salido hasta por debajo de las piedras últimamente se dejaron llevar por la moda que es hoy en día el Barcelona, y así como llegaron así se irán, una vez que al Barcelona lo bajen del cielo en el que ahora está y que bien merecido lo tiene no lo niego, sabremos quien es villamelon y quien es aficionado en verdad.
    Con respecto a las formas del Madrid, mejor dicho no puede estar, el Real Madrid está para ganar, punto.
    Y como dijo Lapuente alguna vez ” El que quiera espectáculo ahí está el circo”.

    • Vale

      imposible estar mas de acuerdo.. sobre todo con lo de ls “nuevos culés”

      • CHILANGO

        De acuerdisimo con Kike Martínez en lo de los nuevos “culés”, así como hoy en día hay nuevos “hinchas” del Man Utd, solo porque está el Chicharito ahí jaja.

        Aguante el Atlético de Madrid, el Manchester City, Diego Forlán y Carlitos Tevez!. Que se agarre el Real Madrid que este año el “Atleti” ganará el “Derby” y también el Man Utd. que el City viene con todo… 😀

  • alex

    Pss es cierto, la vdd el Madrid nunca podrá tener el juego colectivo del Barcelona, pero al final la gente recuerda a los GANADORES, no a los q juegan bonito

  • chamuco

    Y mientras el Valencia riéndose en sus narices, habrá que disfrutar el efímero liderato pero bueno ojala hubiera mas competencia en esa liga pero temo que será otro año de Madrid y Barça versus los patos a los que hay que disparar.

    Saludos.

  • Rodolfo E.

    No entiendo el por que de esta columna.

  • RAFA 15 RAMOS

    no creo que esa siempre haya sido la filosofia del madrid, cuando jugaban bajo las ordenes de valdano tenian un juego agradable de 1 o 2 toques, por lo que cuentan los abuelos el madrid de di stefano era bastante agradable y al ver los videos del madrid de la quinta del buitre elaborado a base de cantera y buen futbol, no creo que esa haya sido siempre su premisa, el problema fue que Florentino lo etiqueto como un ente invencible y que lo que mas le importaba era hacer dinero a base de sus figuras vendiendo playeras y no de sus titulos, el madrid en cierta forma si nacio para ganar, quiza no con la colectividad del barcelona pero si con la conjuncion, las jugadas y goles para el recuerdo que hacen sus estrellas.

  • Noia_blaugrana

    Jaja me encanto..yo soy la menos imparcial para juzgar madrid-barcelona xq soy totalmente blaugrana pero tmb reconozco el futbol/arte y creo q juande y schuter lo hacian bien, q la quinta del buitre tmb, zidane, etc, pero no nos vamos a engañar, como dijo Ilshe con toda razon, el madrid solo busca ganar y asi como a mi me dolio la eliminacion de Mexico en Alemania, no puedo negar q el gol de Maxi fue precioso o q el Sevilla merecio ganarle al barcelona el año pasado en Copa del Rey..y nadie puede negar q Mourinho juega horrible…aunque gane!

    Futbol es ganar pero a ciertas alturas tmb es espectaculo y un poco de clase y Mourinho no solo le esta haciendo un favor al FCB al motivarlos, despues de sus comentarios despectivos sobre todos los equipos y su comportamiento en los partidos los oponentes saldran mordiendo siempre. Y ojo, van cuartos jugando contra los “pequeños”, la vuelta les tocan los duros fuera de casa para cerrar, asi q a los q dicen q nos vemos en las ultimas jornadas…encantada!

    p.d. bien Barak, yo apoye al FCB desde q eran “malos” y se q tu tmb, si los madridistas se enojan es xq saben q tienes razon…

  • gil

    e Higuaín aún reserva sus goles para los partidos que más le gustan: los de menor trascendencia.
    Algun parecido con messi??

    • Uy si a Messi le encanta esconderse en finales, derbis y demás juegos trascendentes (con la blaugrana puesta, la albiceleste es tan repulsiva que ni el puede jugar bien con ella puesta), pregúntale a Casillas y a Van der Sar.

      • gil

        pues mejor le preguntamos a Julio Cesar o Cech

    • Barak Fever

      Ni uno solo.

  • Henry Jimenez

    Por que? porque haces esto? me he dado cuenta q eres gran fan de Jose Ramon, si quieres ser como el deberias fijarte en la forma como el es capaz de respetar a la hora de hablar, asi sea del barca! que es eso de Winnieh Pooh? …no es justo tapar un fracaso del barca vs el rubin kazan con una editorial del madrid.

    Jugar bonito es un tema muy relativo. Que es mejor 74% de posesion y un empate como el barca, o 61% de posesion y una victoria? ..algunos lo llaman efectividad otros saber que hacer con el balon!

    Recuerda que ahora tu pagina es mas grande. No antepongas el papel de Barcelonista al del Periodista. Por que no hablas del Manchester que no anda bien, del Bayer que no consigue nada o de la Juventus que es intermitente?

    Porque eres Antimadridista, un antimadridista disfrazad de Barcelnista. bueh asi son algnos!

    Atte. Un Madridista, no un Antibarcelonista 😉

  • Genial.

    Que no lo quieran aceptar algunos no significa que no sea verdad. Yo sé que duele.

  • Los que empiezan a recitar el número total de títulos ganados como argumento en contra (y en general cualquier argumento en contra de los que han escrito) padecen de dos cosas:

    1. Dislexia: en la columna está claro que precisamente es el más ganador por su filosofía de ganar a como dé lugar.

    2. Ignorancia. De plano desconocen las sutilezas de los debates y discusiones futboleras en torno a la rivalidad Madrid-Barça, sobre los mitos en torno a sus filosofías, identidades, gradas exquisitas, el escudo, el señorío, etc.

    Esto no es Chivas-América, niños.

  • MARCO REYES

    Mourinho llegó al Madrid para hacer de él un equipo más rentable y mediático de lo que ya es; el fútbol contemporáneo se juega más fuera de la cancha que dentro de ella y eso la sabe perfectamente Maquiavelo…perdón: Mourinho.

  • Manuel Gil

    Barak ya ni haces tus columnas tan seguidas como antes, está perdiendo lo que antes te caracterizaba; ganas.

    • Barak Fever

      Cómo le haces para equivocarte tantas veces en un solo renglón?

    • enserio como le haces? parece que no saben navegar en esta página, échenle ganas 🙂

  • Luis Silva de la Torre

    Barak que me encanta tu manera de ver el futbol tu manera de escribir sobre el mismo, el humor que le inyectas las cosas tan claras y contundentes que publicas, pero debo decirte que el tema Barcelona te transforma te saca de toda la objetividad que sueles tener, tu pasion es tan grande que no te deja ver en claro cuando se trata de hablar del equipo cule o algun entorno que tenga que ver con el en este caso el madrid, si se lo preguntan no no soy madridista y antibarca pues…un poco pero se reconocer cuando veo un gran equipo, plagado de un gran trabajo de fuerzas basicas y todo lo que tenga que ver con el barca, este equipo es el mejor que yo haya visto en mi vida entera a mis 21 años nunca he visto jugar tan bien a alguien pero creo que no esta bien que te jactes tanto de algo que muy dificilmente puede ser tuyo entiendo que eres un fiel seguidor del equipo blaugrana pero si te pido que seas un poco mas objetivo con tus comentarios en el madrid no todo es malo algo se salva igual y es muy poco pero se salva no todo esta mal por que a final de cuentas en el futbol de hoy ganar es lo importante

  • CHILANGO

    Lo mejor de la Columna… “Pepe continúa pidiendo a gritos que lo encarcelen” jajaja…

    Que se sigan dando entre Madridistas y “Culés” que este año el Atlético de Madrid les comerá el mandado… 😀

  • Isaac Gil.

    Te brotó lo CULÉ Barak!!!!

    Pero tu mejor que nadie sabes que la liga espanola ha sido, históricamente, de dominantes alternantes, Barcelona 2 ó 3 temporadas, Real Madrid 2 ó 3 temporadas… Una LIGA de DOS!!

    Además, el Barca no gasta 2 pesos en fichajes, no se compara con el Madrid, pero de que abren la chequera la abren….

    BARAK, NO TE CURES EN SALUD, todos sabemos que desde la partida de Del Bosque y Capello, los técnicos merengues han sido malísimos, Mourinho se cueze a parte. La ETAPA ‘MOU” ha llegado… Las copas lo harán !!!!

    Al parecer TU tampoco dejas de voltear de reojo hacia el banquillo madridista !

    Que no te gane tu RANCIO Barcelonismo!!! Esta temporada en las CIBELES hay fiesta…..

  • George55

    Fue una gran columna creo que la volvere a leer.

    Winie Pooh versión simpatías jajajajaaa

    de donde se le ocurren tantas cosas a este señor jajaajajaja.

  • En serio, hay que tomar clases de comprensión de lectura, señores. La columna no discute la grandeza del Madrid, ni siquiera discute que puedan obtener algún título esta temporada. Lo que dice (y me gustaría leer algún argumento que contradiga lo que expone Barak) es que más que jugar bien lo que les importa es ganar sobre todas las cosas, a pesar de que han insistido en vender una idea de grandeza y señorío. A Mourinho lo trajeron para ganarle al Barça y para ganar la Champions. Punto. De la propia curia mandrilista salieron con que “la estabilidad era ganar”, nada de una filosofía de juego, nada de una identidad, nada de eso, ganar, punto, ganar por el hecho de ganar. No que tenga un problema con eso, pero que tampoco te quieran luego vender lo contrario porque yo no se los compro. Al parecer la grada del Bernabeu tampoco.

    Y sí, el Bernabeu pita al equipo cuando juega mal porque el Bernabeu quiere ver goles y goles, pero los hechos ahí están. En el Barcelona en más de una ocasión se pudo haber contratado a Capello, Mourinho y en su momento hasta a Cúper, pero ahí no vale ganar por ganar. No penses en una temporada, penses en la historia! Por eso uno es un grandísimo club, enorme e incomparable, el otro es más que un club.

    A los numerofílicos: qué bueno que traigan datos de títulos del Madrid de cuando nuestras abuelas eran jóvenes y coquetas. Ahora cuéntenme sobre la historia más o menos reciente, digamos los últimos 25 años, es decir, la última generación. Les evito la chamba: gana el Barcelona al Madrid en títulos. En Ligas y Champions, los dos torneos más importantes, andan exactamente igual (11 y 3, respectivamente), pero el Barça arrasa en Copas del Rey y gana también en Supercopas. Si me dejan hasta un Mundial; sólo los madridistas no-españoles no reconocen que es básicamente un bloque de la Masía, tanto en materia prima como en estilo de juego, el que ganó el Mundial para España.

    En estilo de juego mejor ni hablamos sobre quién ha impuesto más en los últimos años. El último gran equipo del Madrid que se recuerda es la Quinta del Buitre y nunca ganó la Champions. El Madrid de Zidane ganó una Champions pero ese año no ganó la Liga. El Barça de Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés y Messi lleva 2 Champions, 4 ligas, 1 Copa del Rey… en fin, no hay color.

    • ricardo ramirez

      Creo que con este comentario describes y haces justicia a ambos clubes. “No penses en una temporada, penses en la historia! Por eso uno es un grandísimo club, enorme e incomparable, el otro es más que un club.” sólo lo hubiera cambiado a “més”.

      Saludos

  • En serio, hay que tomar clases de comprensión de lectura, señores. La columna no discute la grandeza histórica del Madrid, ni siquiera discute que puedan obtener algún título esta temporada. Lo que dice (y me gustaría leer algún argumento que contradiga lo que expone Barak) es que más que jugar bien lo que les importa es ganar sobre todas las cosas, a pesar de que han insistido en vender una idea de grandeza y señorío. A Mourinho lo trajeron para ganarle al Barça y para ganar la Champions. Punto. De la propia curia mandrilista salieron con que “la estabilidad era ganar”, nada de una filosofía de juego, nada de una identidad, nada de eso, ganar, punto, ganar por el hecho de ganar. No que tenga un problema con eso, pero que tampoco te quieran luego vender lo contrario porque yo no se los compro. Al parecer la grada del Bernabeu tampoco.

    Y sí, el Bernabeu pita al equipo cuando juega mal porque el Bernabeu quiere ver goles y goles, pero los hechos ahí están. En el Barcelona en más de una ocasión se pudo haber contratado a Capello, Mourinho y en su momento hasta a Cúper, pero ahí no vale ganar por ganar. No penses en una temporada, penses en la historia! Por eso uno es un grandísimo club, enorme e incomparable, el otro es más que un club.

    A los numerofílicos: qué bueno que traigan datos de títulos del Madrid de cuando nuestras abuelas eran jóvenes y coquetas. Ahora cuéntenme sobre la historia más o menos reciente, digamos los últimos 25 años, es decir, la última generación. Les evito la chamba: gana el Barcelona al Madrid en títulos. En Ligas y Champions, los dos torneos más importantes, andan exactamente igual (11 y 3, respectivamente), pero el Barça arrasa en Copas del Rey y gana también en Supercopas. Si me dejan hasta un Mundial; sólo los madridistas no-españoles no reconocen que es básicamente un bloque de la Masía, tanto en materia prima como en estilo de juego, el que ganó el Mundial para España.

    En estilo de juego mejor ni hablamos sobre quién ha impuesto más en los últimos años. El último gran equipo del Madrid que se recuerda es la Quinta del Buitre y nunca ganó la Champions. El Madrid de Zidane ganó una Champions pero ese año no ganó la Liga. El Barça de Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés y Messi lleva 2 Champions, 4 ligas, 1 Copa del Rey… en fin, no hay color.

    • Barak Fever

      Gracias por ahorrarme 10 minutos de argumentos!

  • Eduardo Christian

    Para ser alguien que odia al Real Madrid escribes mucho sobreèl, no? O sea q el Madrid no solo le hace bien al Barcelona, sino al periodismo, q cuando no hay algo màs interesante q publicar, siempre quedarà el Madrid para exprimirlo para bien o para mal.

  • Carlos Reynaud

    tan malo es mourinho???no soy aficionado del realbañil…solo d liverpool del aleti e inter..y le agradezco a mou el titulo d inter..lo q si es q t encanta sacr tu espiritu blaugrana..no le veo el caso..esa buena racha se tiene q acabar…por q no hay mal dure 100 años..ni atletico q lo soporte..xq sera el campeon de la europa league kien se ira para arriba…de mi se acuerdan!!!

  • Luciano

    No se discute sobre el Madrid en si, sino de Mourinho. Siendo el mejor tecnico del momento, yo se que sera capaz y callar bocas cules como las de Barak.

  • Por cierto, que curioso es leer que todos hablan de los “culés de moda” y de lo patético que son, cuando todos lo merenguitos andaban escondidos abajo de la cama hasta que llegó Mou, ahora si son todos unos madidistas,

  • Noia_blaugrana

    Cesar Faz q buen comentario, ojala mas gente respondiera asi en vez de dejarse llevar x el fanatismo ciego! Yo reconozco que soy del Barcelona y un poco antimadridista tmb, pero creo q el tema del articulo no es FCB vs RM, es futbol bonito contra ganar a cualquier costo. Q luego tampoco tiene nada de malo, pero uno entra a los foros del Marca por ejemplo y lee a cientos de madridistas razonables pidiendo no solo resultados sino buen futbol y no tienen ya ni uno ni otro. Y efectivamente, si a palmares y numeros vamos, el Madrid fue el club del s. XX pero hace 10 años q estamos en el XXI y ya ni mi papá tiene tan frescos los triunfos de Hugo y la quinta del Buitre…

    Si el Madrid gana ALGO este año muchas criticas se acallaran, porque los resultados mandan, en 30 años lo q la gente vera es quien gano la liga o la Champions, no cómo, pero si sigue otro año en blanco o ganando lo minimo…

    En fin, forza Barza…

  • dario

    un articulo bastante pobre… ya esta bien de minimizar al real madrid agobiado por sus urgencias, por los resultados, por directivos sin paciencia y sedientos de gloria…
    el real madrid es mucho mas que eso, mucho mas que mourinho, valdano, perez, higuian, pepe o cualquier otro, a diferencia de italia u otro lugar.. en el bernabeu se exige el buen juego, el deleite, la pasion, el buen futbol, siempre ha sido asi y siempre sera… por algo el publico madrileno abuchea a los suyos aun ganen 1-0 al contrario.. ya esta bien de simplezas, no todo es negro y blanco.

  • IVAN IV

    La Champions la Ganó el Inter, hay unos parrafos escritos con cosas de hace un año. No me gusto

  • Eduardo Cortes

    que pedo barak??? porque escribes esto ahorita?? ya sientes el agua al cuello tan rapido???

    Pero bueno.. en algo tienes razón… se va a evaluar la efectividad del madrid con esos dos puntos.. derbys y octavos..

    Seguro uno de esos doos objetivos se cumple… tu no te despreocupes!!! ja mientras si preocupate por tu barza que esta temporada está a la baja!!

    Saludos y nos saludamos al final de la temporada!!

    Hala madrid!

  • leo

    saludos barak buen articulo pero esos del madrid andan de llorones deberian de calllarse y admirar una buena opinion

  • Que buena columna, Barak. No por nada existe el cántico de “Así, así, así gana el Madrid…”

  • lalo

    el madrid nunca pudo encontrar a alguien que diera el equilibrio al equipo como makelele .. cuando lo halle volveran a ser los galacticos u.u

  • que risa me da que crean que no es objetivo con este artículo, léanle bien! 😉

    saludos Barak!

  • que risa me da que crean que no es objetivo con este artículo, léanle bien! 😉

    saludos Barak!

  • Tania

    Buena columna, xq todo lo q dices de Mou es cierto, pero el campeonato español los triunfos del Barcelona y de Madrid son ciclicos y parece q al Barca se le acaba el gas y al madrid le sube a ver q pasa al terminar la temporada a lo mejor el q gana es el Valencia

  • Lopezdoriga1

    Que no la lea Joserra por que te deshereda jaja, Buenísima Barak y tambien 10 puntos para Cesar Faz, los que no ven la situación que planteas es por que son madridistas o por no tienen idea de fútbol. saludos

  • Barak, más allá de todo, ¿Ves tan lejos la idea de que el Real Madrid levante la Champions y se corone en la Liga Española? Yo la verdad no, y lo digo sin caer en los espejismos que mencionas en tu columna.

    Creo que tendrá mucho que ver el bajón de juego que por momentos tiene el Barca, más que por cosas extraordinarias que haga el Madrid.

    Saludos!!

    • Barak Fever

      Yo no veo un bajón de juego en el Barcelona… sigue jugando mucho mejor que el Madrid. desde el principio dije que esta Liga la ganará el Madrid y lo sostengo. Pero la Champions es otro boleto.

  • De acuerdo con casi todo, menos con el balance que haces de que en Madrid a veces se gana derecho pero la mayoría es a las malas (supongo que es a costa de lo que sea, desde fichando jugadores para acabar con la competencia hasta “recibiendo auxilio” por parte de árbitros y directivos). Ahí dejas mucho a la interpretación y es donde sale lo culé. El Madrid va por todo y adquirir a jugadores y entrenadores no es más que su apuesta para ello. Otras cosas hechas “a la mala” habría que detallarlas y probarlas.

  • Rogeliog

    me cae mal mou, cristiano , valdano, florentino , benzena que se cree un crak y hugo sanchez que tiene el mismo el ego que todos parece que el madrid tiene un iman con este tipo de gente, algun dia volveran a ganar la liga si el barsa los deja y la champions pero nunca volveran a ser un equipo ganador de todo

  • Lucho

    OYE BARACK ¿POR QUE HOY NO COLGASTE TU POST AQUÍ?, TUVE QUE IR A LEERLO A LA AFICIÓN, SI, ESA DEL “REGRESO DEL REY MIDAS” SOLO ES PREGUNTA EH…

    • Omr

      Por que desafortunadamente este portal ya se quedo en manos de los chavos del otro blog… , la participación de B.Fever es cada vez menor….

  • Rey Maualuga

    Tu peor columna lejos

  • aniniGirl

    oye cuantos enojados por la columna!!!
    y no pierdo la esperanza de verlos ganar jugando bien
    creo, al menos, que a eso deben aspirar los equipos
    si lo logra o no, es otra cosa….

  • Carlos

    QUE LE PASÓ A ESTA PÁGINA????????????????’ BARAAAAAAAAAAAAK??? MEJOR DÉJALA COMO ANTES…. NI HABLAR… TODO LO QUE INICIA BIEN TERMINA ASÍ… “SOFISTICADO”

  • Roberto Fdz

    Ahí les va la última del “Gran señorío” del R Madrid, cobrarán 2 millones de euros si el Hercules pone a Drenthe a jugar en el partido contra el R Madrid….el miedo no anda en burro…que patéticos.

  • Will

    uuyyyy, ahora sí que ya chafeó esta página. Eso es lo que se obtiene cuando una página quiere ser “internacional”, sólo enfocan su pasión por un equipo diferente. Es evidente que César Faz maneja la historia del futbol español a su antojo. Dice que necesita “identidad”, “filosofía” que el Barcelona tiene y le pregunto ¿ por qué echaron a Rijkaard, que fue el que engendró ese Barcelona que ahora ven? la respuesta es simple, perdió dos campeonatos que ganó el Real Madrid. Y esto contradice su rimbombante columna de flores al Barcelona del Sr. Barak Fever. Todos, hasta el Barcelona, si no gana, están fuera. Hay que recordar aquella época con Van Gaal, donde de última, trajeron a todos los holandeses que jugaban bien en conjunto, para levantar a ese Barcelona ¿y qué pasó? No ganó nada ni jugó a nada.

    La verdad aplaudo el aplomo y los medios que tiene el Sr. Barak Fever, para sostener una página para alentar al Barcelona y hablar mal del Real Madrid. Lástima, como dijo el buen carlos, todo inicia bien y termina “sofisticado”. Para ver halagos catalanes mejor veo El diario As o Marca. Uno menos, no soy nadie pero soy uno por lo menos. Adios

  • ricardo ramirez

    De acuerdo en que Pepe pide a gritos que lo encarcelen, y te faltó su pareja de crimen “Carvalho”

  • manuel madrigal

    Mmm barak.. q le pasó a la pagina… llevamos 13 dias… y muy poco a cambiado… :S