La mujer de Federer

la_mujer

¿A quién se le ocurre hablar de Cristiano Ronaldo justo ahora? ¿Cómo atreverse a analizar la actuación de nuestra selección en la Copa Oro?

No amanecí transformado en voz autorizada del tenis, pero como integrante responsable de la prensa deportiva y sobre todo, en gratitud a ser contemporáneo de semejante prócer, decidí que no dedicarle mi espacio en el periódico sería poco más que un agravio. A Federer le escribo gratis.

De no ser por las narices de un portento llamado Rafa Nadal, Roger se hubiera consagrado el mejor de todos los tiempos mucho antes de antier. Pero el tenis es también planeación y administración de esfuerzos… y al español le duró un año el gustazo de ser el primero del ranking.

Por su culpa conocimos a un Federer distinto, frágil. Capaz de caer mil veces con Murray, de romper su raqueta ante Djokovic, de llorar a moco suelto porque perdió otra vez contra Nadal. Su sufrida victoria del domingo contra Roddick también fue más humana si la comparamos con tiempos mejores.

Tras haber ganado más veces que nadie en el territorio de lo divino y ahora también en el terrenal, dentro de sus cuatro superficies; Roger tendrá la mayor alegría de su vida el próximo mes, cuando se convierta en papá. Para emprender semejante aventura, eligió a una mediocre ex tenista eslovaca de belleza discutible: la novia que le apoya desde que era el 64 del mundo y aún no alzaba título alguno.

Luego el suizo ganó 60 torneos, 15 de Grand Slam, entre los que se cuentan ya seis trofeos de Wimbledon. Desde entonces sumó 50 millones de dólares en ganancias (y mucho más en patrocinios), rompió sinfín de récords, cambió de entrenador un par de veces… y se mantuvo fiel a su media naranja de sesenta y tantos kilos. Además de ser el mejor de la historia, parece claro que Federer es un buen tipo.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Eduardo Sanchez

    que tal! barak me gusta como escribes, las ideas frescas y el lenguaje coloquial con algo poetico incrustado por ahi de vez en cuando me resulta muy interesante, pero encuentro varias fallas en la pagina, hay posts de prueba y en la seccion de “contactanos” no hay manera de “contactarlos “, espero que sea por que precisamente estan en etapa de prueba y no por que ya valio madre tu pagina.

    de cualquier manera aqui tienes un lector leal, seguire buscando tus notas en donde sea que las publiques.

  • Barak

    Gracias por escribir Eduardo! Resulta que el estreno es el 1 de septiembre. En efecto, estamos en la fase de pruebas. Nos leemos pronto por este medio.

  • Ya había leído esta columna pues te leo cada semana en Internet en Milenio aunque realmente sea La Afición. Felicidades por tu blog y por tu manera de escribir, tienes un muy buen estilo y esta columna de verdad esta muy sencilla pero transmites muchas cosas, muy buena Barak!

  • Alek

    Hola Barack ya era hora q existiera lugar en donde leerte y seguir tus notas, las contracronicas geniales, no se porque saliste de TV azteca, pero como hacen falta trabajos como el q tu haces vaya pedazo de periodista q eres oh la la.

    Saludos Barack

  • Daniel

    que onda Barak! cinceramente no se ni quien eres, yo tengo mucho tiempo viviendo en estados unidos, desde antes que naciera Tv Azteca, pero me gusta tu trabajo, siempre luce fresco y agradable. recien leo el comentario anterior de Alek, y medoy cuenta que te saliste de Tv Azteca. Que lastima porque me gustan mucho la contracronicas que haces.
    Chido tu blog!… Mucha suerte.

    Saludos desde Dallas, Tx.

  • Gersson

    hola,Barak felicidades por tu blog..!!!!
    te empeze a leer en Azteca y me gusto tu estilo…
    estoy sorprendido de tu vaticinio,y el camino que marcaste
    con mucho tiempo de anticipacion,para que Aguirre regresara,
    a la seleccion que si bien era un secreto a voces,fusite de los primeros que yo lei visionandolo….sigue adelante
    Barza # 1,,del mundo !!!!!!!

  • ★Aurora Díaz.

    Mira q mi novio es seguidor de estos dos tenistas, del suizo y del español .. y si, medio me se la historia de las novias… opinaba lo mismo que la mayoria… resultado al analisis: el amor.
    Por lo que me cae bien, él!

    Me encantaria encontrar despues algo que puedas comentar acerca del padel. (soy una novia, a la cual el futbol no le afecta… pero el paddel puede volverse un vicio para él y un competidor muy fuerte para mi… help!)

    • Que bien se siente visitar tu mundo al día • Salu2♥

  • RODOLFO

    jajaja gracias por tomart un rato y manadarme est link…………..ya ni me acordaba crei q era basura de intenert y q me acurdo est es el de TV AZTECA (cuando te iras a cortar el cordón jeje)y q q le hago clikc a tu pag. sale ya me lei algunos comentarios

  • Barak Fever

    GERSSON y DANIEL ORTIZ: En verdad valoro su incondicionalidad. Muchas gracias!

    ALEK: Jajaja, no sigas que me la voy a creer!

    DANIEL y RODOLFO: Gracias, saludos y vuelvan pronto!

    AURORA: Me alegra que por fin hayas salido de la cocina. Ibas camino a engordar con tanta sopa! Hablar de Paddel? Mmmh… lo veo difícil.

  • Rodrigo Palacios

    Hola Barak, acabo de leer ayer por la tarde tu contracolumna en Milenio de futbolsapiens, y de inmediato hoy busque tu blog, ya era hora un lugar donde se publiquen las columnas de a mi parecer, uno de los mejores periodistas deportivos del pais como tu, si tanta necesidad de alardear como otros que escriben en Milenio, o sin escribir 6 columnas en dicho periódico por semana, o sin la necesidad de escribir muchísimo, tu eres muy fresco simple y sobretodo un periodista inteligente, que no se engancha en escribir diario sobre nuestro triste futbol mexicano, y prefieres escribir sobre el verdadero futbol, o bien, escribes sobre verdaderos deportistas, como es el caso de Roger Federer, que si yo tuviera el poder de escribir en un periódico tan importante como en el que tu lo haces, al igual que tu, a Federer le escribiría gratis, porque es mi ídolo, el más grande de hoy, de ayer y de todos los tiempos.
    Gracias por escribir como escribes, aceptando nuestra realidad en cuanto a futbol se refiera y viendo cosas en algunos jugadores que neta, a veces pienso que solo muy pocos (como tu y yo) vemos.
    Gracias por las contracrónicas, que en mis ratos de ociosidad me las pongo a ver y a morirme de la risa, y que eran la unica razon por la que me “desvelaba” los domingos, eso y los valedores de iztacalco, equipo al que llegue a querer casi lo mismo que a mis imponentes chivas , gracias por sacar a la fama al profe venus, quien sigo pensando es el indicado para sacar del hoyo al tri. Gracias Barak y mucha suerte eres un ejemplo de periodismo deportivo y humildad.

    P.D. Ya arrancó el US Open y la liga española…por fin algo que ver en la tele.

  • Barak Fever

    Realmente me conmueve descubrir que hay gente que valora tanto lo que hago, RODRIGO. No tienes nada que agradecer. Las sinceras gracias te las doy a ti.

  • Romanista

    sos grosso sabelo!

    el uniko defekto de Federer…habiendo esos volumenes de
    produccion de mujeres en las canchas de tennis…
    aun asi votaria a ella en detrimento de la sra becks

  • osvaldo

    Barak, como bien los sabes, he leído todas tus columnas, y de manera esporádica y entre líneas he encontrado elementos para la definición de crack; sin embargo me encantaría que no deleitaras a los lectores con reflexiones sobre este término, ejemplo: ha habido algún crack en el fut mexicano?, el “pastor lozano” lo fué?, éste ha sido más genial que el muticitado y mediático cuauhtémoc?, zidane y romario fueron “más cracks” que cruyff ?, el jugador mentalmente más veloz ha sido carlos “el pibe valderrama”?. En suma, tratar de explicarnos cuál es la naturaleza de la emoción que se siente al ver cómo romario rompe la defensa italiana por el centro con un sólo movimiento de cintura, con un arranque, con una genialidad… dinos por favor, qué define al crack…
    Espero que apoyen otros lectores mi solicitud y creo que si leí tu primera y hasta la última columna que has escrito, al igual que segurmente muchos, nos la merecemos, no crees ?

  • Barak Fever

    ROMANISTA: Me queda clara tu fijación contra la señora Beckham, pero no te pases! Gracias por escribir.

    OSVALDO: No creo que el fugaz Pastor haya sido un crack, ni merezca la comparación con Cuauhtémoc. Hugo Sánchez definitivamente fue un crack, por su enorme capacidad de definición. Campos también lo fue por su carisma, reflejos y plurifuncionalidad. No creo que hacer gambetas sea requisito sine qua non para ser catalogado crack. No vi jugar a Cruyff, y los videos no bastan como para compararlo con Zidane y Romario. Creo que Xavi es más rápido mentalmente que Valderrama. En definitiva, considero que la etiqueta crack no puede ser colgada en función de lo que hace un jugador en la cancha, sino la repercusión que ésta tiene en los aficionados. Cuando encuentras a alguien que destaca del resto, que parece más artista que atleta, que es capaz de definir partidos trascendentales en lugar de esconderse, entonces definitivamente estás ante un crack.

  • Gabrielle

    Hola Barack, vi el mensaje de que abriste tu blog, fue una maravilla saber tal noticia, sobretodo porque recorde que no te había felicitado en tu cumpleaños como otros años en días que no eran, jaja espero que recuerdes quién soy…Felicidades!!!, un poco desfasado, pero con la misma efusión de siempre.
    En fin me pondré al corriente con todos tus escritos que me agradan bastante e iré aportando los comentarios pertinentes. Un saludo. Gabs

    • Barak Fever

      Cuento con ello, Gabriela. Como cada año, mil gracias.

  • Pues hoy sín duda la mujer de Federer tendrá trabajo, tendrá que consolarlo despues del partidito que se aventó…. =S
    Como siempre te lo digo: Eres genial y las letras que capturas ahora en este blog me ponen de muy buen humor!!! =)
    Gracias Barak!!!

  • Debo decir que me asombran mucho tus comentarios acerca de Mirka. No creo que sean mal intencionados por que no te ves del tipo mala leche pero aun asi no me agradaron. Creo que el hecho de que Roger siga con Mirka despues de tantos anos y fama solo demuestra el tipo de ser humano que es, a mi en lo personal me encanta la pareja que hacen y creo que ella es el balance perfecto para el. De que sirve ser como otras esposas de grandes deportistas si al final solo estan ahi para mostrar las carnes y no apoyar al jugador. Mirka en mi opinion muy personal es un ejemplo a seguir. Saludos.