La vida es bella

sb

Es en días como hoy que maldigo el espacio del periódico que me limita al uso de 300 palabras, cuando no me bastarían ni 300 millones de ellas en todos los idiomas (¡Qué coincidencia!… justo la cantidad de billetes que se gastó este año el Real Madrid) para expresar el sentir del antimadridismo.

¿Inicié mi columna maldiciendo? ¡Vaya, será la costumbre! No. Hoy ni queriendo podría blasfemar contra nada ni nadie. Es un gran día para el futbol, para los que lo entienden como yo, al menos. Una fiesta que por sexto año seguido nos reserva la Champions League un martes o un miércoles de cada marzo a los que priorizamos la esencia sobre el dinero, orgullosos de que en nuestro deporte favorito no se gane por decreto, sabedores de que el fin no justifica los medios porque de hecho, sin medios no debe haber fin.

Luego de practicar un futbol más espeso que el peinado de Cristiano Ronaldo, Real Madrid llega a primavera empantanado como cada año: humillado en Copa del Rey, sobajado en Europa antes de que se ponga buena la cosa, y eso sí: con 300 millones menos en la cartera. ¿Y todo para qué?, diría la canción. ¡Para seguir ganándole al Racing de Santander y al Getafe! ¡Para reservarse la cacareada épica contra Espanyol u Osasuna!

Acostumbrado a enfrentar a rivales de cada vez menor plumaje en España, el Madrid lleva años sin poder con un equipo de adeveras. En Europa cualquiera le escupe en la cara y al equipo del siglo pasado no le ha quedado ni siquiera el burdo consuelo de haber sido eliminado por el futuro campeón. Y así, año con año, crece la lista de clubes antes indiferentes y que hoy nos resultan de lo más simpáticos: Monaco, Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool, Lyon… y el que siga la bendita cadena.

jajajajajajaLa semana pasada Raúl y Cristiano Ronaldo presentaron los boletos de la gran Final, como si su presencia en ella debiera darse por descontada. Otra vez asfixiado por su propia soberbia… ¡vaya ironía!: Nunca el Santiago Bernabéu estuvo tan, pero tan lejos de Madrid.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • diego

    Que lastima me caias tan bien…

  • ALAN

    Pues sí ni pex, qué se le va a hacer. Ojalá existiera un apartado en el blog del tal Fever donde se pudisen leer y comentar otros partidos. Como el que ganó el Aleti al Barza. Pero de aquel partido: ni sus luces en el blog. Con eso me doy cuenta que aquí tiene más peso lo que haga y deje de hacer el actual líder de la liga -léase REAL MADRID- que lo que ocurra con cualquier otra institución. Aún por encima de los mismísimos Valedores.

  • THE 5th. BEATLE

    jajaja Ahora si todos son del barca ¿no? pero bueno,a mi en particular me caen mal los 2 equipos,ademàs de jugar en una liga hecha solo para ellos (asi hasta la LAZIO o el Olympiacos). Ya fue el madrid,cuidado que el siguiente es barca.Ya que el todopoderoso UNITED gano,perdòn,destrozò en duelo de Diablos rojos a un gigante de Europa,màs no demuestra su grandeza ante un equipo frances o un equipo aleman medio chafa.

    ¡¡¡ UNITED !!!

  • JUSTO VARGAS

    Hay que ser objetivos esto va para los 2 comentarios anteriores, el futbol, el periodismo, la vida, es cuestion de interpretacion, para muchos de nosotros la inversion desmesurada de dinero a un equipo nos parece vulgar.
    Soy seguidor a muerte del Manchester United, pero deseaba con todo que perdiera el Madrid, de hecho mi comentario de ayer fue baticinando la derrota que se dio hoy.

    Barak saludos espero Barcelona y Manchester U. se topen en la siguiente ronda

  • Ziva

    geniaaaal! 😀 para que vean que no por gastar millones en jugadores significa que van a ganar! 😀
    hace falta más que eso.

    saludos Barak.

  • Hey Barak!
    Normalmente te rayas, pero ahora sí te luciste! e-x-c-e-l-e-n-t-e!
    Así, sin más por decir. Es increíble como el buen fútbol hace que la porquería caiga por su propio peso y al Madrid le pasó factura un vestidor lleno de “estrellitas” de a BMW´s, Caddillac´s, Rolls Royce y demás. Otra vez Lyon, otra vez Lyon. Tal vez no se hizo mucha justicia si nos atenemos al juego, pero vaya, con eso basta. Adiós gol de Ronaldo al minuto 90 del 22 de mayo que los enmarcaría como campeones en casa. Adiós al retrato que no existió ni existirá! Hala… hala… jaja!
    Visca el Barça!!!

  • Me alegra que Real Madrir allá sido eliminado, me da mucho gusto; ya que me cae muy mal Cristiano Ronaldo.

    Buena columna Barak, y mejor cuando es en contra del Madrid.

    Y ahora si pueden decir todos los Madridista, ya que esto pasa cotidianamente; ” HALA MADRID” jajajajaja

  • LUIS

    la soberbia del madrid es lo que hace que se odie al equipo, sergio ramos abrió la boca y dijo que iban a ganar 3 a 0, faltando el respeto al equipo frances, ahora, como dijo maradona…

    que la xupen!!!

  • BECKER

    Por este tipo de columnas fue que sigo futbol sapiens! Nada mejor que encontrar un bastión del antimadridismo en el periodismo mexicano!! Es posible que un equipo que cacarea ser el mejor del mundo se estrelle cual selección mexicana siempre en octavos de final? Agrego a lo de los clubes consentidos los nombres de los jugadores consentidos: Morientes, Zalayeta, Fabregas, Van Bommel, Gerrard y Pjanic. Por cierto, aprovechando el buen humor de esta jornada de champions, que les parecería a los antimadridistas una final Barcelona vs Bayern en el Bernabeú? Antitésis y padre del Madrid vs Bestia Negra en Europa… espero se cumpla mi deseo de año nuevo.

  • Carlos Escamilla

    Como antimadridista me parece adecuado que te burles, pues esta opinión viene de un aficionado culé y no de un periodista. Porque si pensara que es el periodista el que escribe sería realmente lamentable. Espero que también escribas cuando el Stuttgart o el que venga elimine a tu querido Barça y además lo termines como lo haces en este post: “…asfixiado por su propia soberbia”. Lo que me deja tranquilo es que hasta en los peores momentos del Madrid y por todo lo que he leído y escuchado, todo el antimadridismo (y en este caso Barak Fever) parece seguir mirando al Madrid hacia arriba! bien van bien!…

    Saludos Barak! de un aficionado Madridista!

  • Aldo11

    Excelente Barak….y te lo dice un Lyonés de corazón, Merci l’OL..

  • 300, 000,000 de aplausos ES TU BLOG Y PUEDES OPINAR LO QUE QUIERAS, Hala (chingada) Madrid!

  • Ricardo

    ahh que bello es ver perder a un equipo tan soberbio y tan malo, realmente que bueno por el buen futbol que se fueron esta bola de señoritas y queden los verdaderos dueños del balon, aun faltan invitados, pero creo que con esto me doy por buen servido, siempre las manzanas podridas, afectan a lo que les rodea… lastima por algunos buenos aficionados del Madrid, risa por los demas, tres de ellos ya escribieron aqui.

  • Que bonit es el fútbol…
    Ni la más remota posibilidad, de 99 a 1, hoy es un hecho historico.

  • Yo disfrute realmente la victoria del Lyon, me gusto lo de “los que priorizamos la esencia sobre el dinero”, muy cierto, el madrid creyó que gastando el dinero del mundo y fichando al futbolista más inflado de la actualidad iban a tener la final en su cancha, ya los bajaron de su nube y estan cada vez mas cerca del triplete…del fracaso.

    Saludos Barak.

  • erik ivan arroyo corona

    Alguna vez comentaste en ESPN radio (fue un dia viernes) que vas a fundar la peña antimadrilista por todas la jaladas que el Real Mandril… perdon Madrid para que no se enojen los benditos merengues… como el vender ya lesionado a Fernando Redondo al Milan o correr a su propio simbolo como lo fue Fernando Hierro de una manera… digamos un poco feita… o gastar mas de 300 millones de euros y no ganar (hasta ahora) ni un chicle!!! …pues bueno yo quiero ser parte de tu peña como socio numero 0002 … digo porque tu eres el numero 0001!!!

    Felicidades por tu blog!!! sigue asi y a recaudar mas fans de tu blog!!!

    P.D. Solo hay una dicha mas grande que ver al Madrid perder… …por supuesto: Ver al FC Barcelona ganar!!! (en algunos casos hasta 6 copas en un año)

  • @BECKER : Hey imperdonable has olvidado a uno de los favoritos contra el madrid “DEL PIERO” … Otra mas en tu final hipotetica has errado… donde queda el ManUtd… ese si que estara ahi en la gran final….

    Antimadridismo en su estado puro…!… Aplausos… y en la Liga española el barza sera campeon….

    PARA BF: pasale esta columna a Don JRF y echense un pleitesito en ESPN eso si estaria bueno verlo… XD!…
    Saludos

  • yo solo tengo algo que decir
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    4-0 en tu cara Beckham !!!

  • Normalmente tengo diferencias contigo, pero es obvio que nuestro antimadridismo es el vínculo más fuerte que une nuestras maneras de pensar. Al igual que tú, cada marzo espero ansiosamente este día. Y solo para volver a crear polémica. Ya ves que las diferencias no son tan grandes? Los buenos no son tan buenos, y los malos no somos tan malos, la mercadotecnia ayuda mucho.
    Bonus Track* es muy triste que te chiflen en tu estadio, no tengo otra manera de decirlo, pero que POCO AGUANTE de esa afición DIOS MIO. Madridista, TEKEREMATÁ!

  • TOÑIL NASCIMENTO

    tienes razón en todo… y coincido en leer hoy lo que escribí ayer acerca de que madrid sólo arrastra a los equipos chicos de españa…
    y todo lo que escribiste me parece sensato…

    sólo en lo de que antes eran indiferentes Monaco, Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool, Lyon como que sí resulta mamón
    (en mi humilde opinión)
    no creo que hayan sido indiferentes antes de haber echado al madrid o si???

    jejejeje saludos

  • FD

    Alan: Cuando el Barça sea humillado por un equipo de 2da B, o que sea eliminado de la copa que lleva su “ADN” por sexta vez consecutiva, ese día te invito a buscar una columna en la sección de futbol internacional en la que se señale y critique al Barça. Por perder un 3 puntos en la Liga…no vale la pena.
    Aquí no tiene más peso lo que haga o deje de hacer el Madrid, sino lo fácil con lo que cualquier club, llámese Alcorcon, FC Barcelona, Lyon, etc. puede exhibir y echar al Madrid. Tan sólo basta un poquito de humildad, trabajo en equipo y buen futbol.

    Carlos Escamilla: Nunca leí un “jaja” o algo minimamente parecido a una burla, leí el desenlace de un fracaso 7 meses atrás anunciado. Está columna no dice nada más allá que la verdad, con un delicioso y picante toque de antimadridismo, claro está. Escribir la verdad (y disfrutarla terriblemente) no hace a Barak menos periodista, ¿Más antimadridista? eso, tal vez sí.

    En resumidas cuentas, el día de hoy gracias a los princpios del futbol y la justicia deportiva sabemos que….La vida es bella.

  • Algo me dice que lo estás disfrutando, debo de ser una especie de adivino o médium porque casi no se nota en tu columna (ja!).

    Como he repetido en más de 10 ocasiones en este mismo blog y, a partir de ayer, en http://www.pambloggeros.blogspot.com (publicidad gratuita) lo mío, lo mío, es el Manchester United (por cierto, lo mencioné desde ayer 4-0) sin embargo, tienes toda la razón, al menos en los últimos tiempos el que el Real Madrid no avance más allá en la Champions es de agradecerse, dejaré de lado que estén jugando mal, no mencionaré nada de técnica ni de táctica, simplemente soy un enamorado del fútbol alegre, de ver que los futbolistas lo están disfrutando, que sonríen, que con sus gambetas no buscan la oportunidad de mostrar sus bíceps sino de crear pinturas sútiles que queden grabadas en la memoria de los que podemos disfrutarlo y, al menos hoy, al menos desde hace 6 o 7 temporadas, los de Chamartín, han dejado de disfrutarlo.

  • ALAN

    @FD:
    Discúlpame pero sigo pensando de la misma manera. Precisamente eres tú quien hace un llamado a la humildad cuando con soberbia señalas que una derrota del liga para el Barcelona “no vale la pena ni señalarla en el blog”; ¿no tienes una frase más engreída? je je
    Y sí creo que tiene más peso en el blog, lo que logre y deje de lograr el Madrid; en realidad en el blog he leído más columnas dedicas al Madrid que al Barcelona. Así sean para burla solamente.
    Continúo reforzando mi teoría, muchos -ojo, no todos- de los asiduos participantes del blog decidieron hacerse hinchas del Barcelona, porque es el rival del Madrid por naturaleza y no por sentir una verdadera pasión por el equipo. Si el acérrimo rival del Madrid fuese el Polideportivo Ejido, ese sería el club “de sus amores” ja ja ja.
    Mira, a mí me cae como una patada en las b*las el América, pero no por eso soy “hincha” de las Chivas, ¿ me explico?
    Adicionalmente ten presente que el barcelona no es un club que haya ganado la copa de europa cada 2 años ni mucho menos, te recuerdo que también pasó muuuucho tiempo para que pudiesen contar con una en sus vitrinas y que si ahora tienen un par más, es porque efectivamente, han contado con un gran juego de conjunto e individualidades en los últimos años. Sin embargo, la historia nos ha enseñado que todos los imperios, el que gustes y mandes, han terminado por caer y éste no será la excepción.
    Humildad FD. Humildad…

  • Monaco, Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool, Lyon…

    ¿Cómo pedir una explicación?, ¿cómo aceptar las disculpas? ¿Cómo pude ser la eliminación número 6, ¿cómo? , acaso es destino nos juega una broma de mal gusto recordándonos ese maldito número.
    Aun así y a lo mejor digo esto por coraje, las nueve copas siguen intactas.

  • Diego

    HALA MADRID HALA MADRID
    EL EQUIPO DEL GOBIERNO, LA VERGÜENZA DEL PAIS (algo así va el himno)

    CANTERA Y NO CARTERA…

    LÍDERES OK, VA = DE PUNTOS CON EL BARCELONA Y POCA DIFERENCIA DE GOLES,
    YA TENDRÁ QUE IR AL BERNABÉU EN ABRIL, Y ESPEREMOS EN MAYO.

  • Carlos Escamilla

    FD: Me parece que la burla está implícita en el texto y no me parece que esto le haga menos periodista. La burla es merecida, pues un equipo que apuesta de la manera en que lo hizo el Madrid y no alcanza su objetivo es un fracaso rotundo. Hoy, los aficionados aguantamos pero apoyaremos a nuestro equipo siempre.

  • Fernando Alonso(no es nick asi me llamo)

    Lamentablemente quisieron cubrir con billetes el equipo pensando que asi llegarian lejos. no es como el equipo donde jugaban figo y zidane junto con roberto carlos que mas que meterle billetes le metian orgullo, pero pierden por que lamentablemente hay jugadores que si los pones juntos no juegan bien por que los nombres pesan mas que el equipo en si, y se debio apostar por una plantilla mas discreta pero comprometida(lease. juventus, inter barca) que con dos o tres nombres han conseguido muchas mas cosas que agarrando a billetazos a los jugadores y a los representantes pero asi es el real madrid como el vecino que pretende ser millonario y nomas se la pasa cubriendo apariencias.
    arriba el BARCELONA .

  • KAN

    Tan delineada es la ceja de Ronaldo, como tan delineada es la linea que sigue el madrid hacia la derrota. Ni en los grandes momentos brilla el aretito de C.R.,ni la pelona de Benzema y el futuro del madrid es más oscuro que el mismo Diarra….

    KAN

  • Ray

    YA ESTO ES UNA COSTUMBRE , GRITE MAS EL GOL DE PJANIC QUE SI LO HUBIERA METIDO YO PERO NO ME SORPRENDE EL MADRID CON GALACTICOS SIN ELLOS TIENE 6 AÑOS TIRANDO LA CHAMPIONS A LA BASURA, YA ES UNA MALDICION ESPERAREMOS HABER CUANTO TIEMPO CONTINUA

  • Karloz

    Creo definitivamente aqui solo resaltan tres puntos importantes en la opinion d Barak, su antimadridismo, su pasion por el futbol, y su odio por aquellos que tratan de comprar los titulos.

    El madrid se ha olvidado de formar a su propia gente, dejo de lado a sus propias figuras, para comprar a lo mejor del mundo, pero eso no basta, hay que tener amor al equipo, amar el deporte como ya lo mencionaron y mas aun, poder crear un grupo d verdad, no una constelacion donde cada uno intenta brillar con su propia luz dejando de lado lo mas importante del futbol, el juego en equipo.

    Tal vez hay mucha burla en este blog, pero noten q pasa lo mismo en nuestra liga, Tigres, America y Cruz Azul, gastan cada año mucho dinero en gente que a final de cuentas no rinde, intentan comprar la liga, en lugar de producir su propia cantera, su estilo de juego, su propia personalidad.

    Yo tambien soy aficionado del Barcelona, pero soy aun mas amante del buen fubol, y nada m complaceria mas que tener a un Madrid entero, uno contra el que valga la pena ver el derby, uno q no caiga facilmente, uno al que se le derrote y entonces se pueda decir “vencieron al equipo del siglo”…

  • Erick

    Barak es una tristeza reconocer que tienes toda la boca llena de verdad!… Hasta cuando los madridistas volveremos a ver a un equipo que se haga respetar? =(

  • adrian

    Borombombón, levantemos el telón
    Los Campeonatos no se pueden comprar, hay que GANARLOS. Lo de los Galacticos II es una payasada para vender playeras.
    Desde el gran Alcorcon, luego el Lyon a cantar el aliron a otro lado.

    ¿No sera magico que el Barca se corone en el SB?

    Pues si, el Odiame mas de España a quedado fuera, de la Champions. Asi se mide lo logrado por El Barcelona en el 2009 o el legendario RM que gano SEIS copas de europa SEGUIDAS.

    olele olala ser del barça es el millor que hi ha o algo asi va jajajajajajajaajajajajajaajaj

  • MAXIMO

    Venga Venga, todos salimos hoy muy sensibles, esto es lo que es, y no hay más. Que el Madrid es el equipo de Franco, por si ya se les olvidó. El Madrid tiene una maquinaria aplastante de publicidad barata y sin sentido en prensa, radio y tv(EL MARCA, EL AS, EL LARGUERO, TOMAS RANCERO, EL ESPIRITU DE JUANITO) el que quiera verlo, que vea las portadas del MARCA.El madridismo cada año regala joyas (además de esta eliminacion) totalmente artificiales (como el canguelo, el cagometro, el Raúl Selección) además de que, como se dijo antes, es el equipo mas pesetero de los peseteros (VEASE FIGO, RONALDO LUIS NAZARIO) maltrata simbolos valiosisimos (Hierro, Redondo, el mismo Raúl González), hace y deshace reglas de FIFA (EL FICHAJE DE DI STEFANO, CUANDO CONTRATARON A SCHUSTER CUANDO ENTRENABA AL GETEFE) además de que su maquinaria “ataca” descaradamente a mi Barca querido (BUSQUEN VILLARATO EN WIKIPEDIA PARA QUE VEAN DE LO QUE HABLO) chulos, prepotentes,eso y mas se merecen. Preferible ser del Barca a muerte, porque somos humildes, mesurados y no criamos chulos, y si perdemos, perdemos con dignidad y con cantera, NO CON ARDOR Y CARTERA, ¿es o no es cierto FLORENTINO?

  • Chimi

    Para mi fue un dia de sentimientos encontrados por que por un lado sufri viendo al Milan no poder meter ni las manos contra un Manchester contundente, aunque mi sufrimiento no fue tan grande cuando me acorde de Maldini cuando dijo que para el Milan la champions era un sueño sin Kaká.

    Por otro lado disfrute ver sufrir a un Madrid que ni robandose a Cristiano y a Kaká pudieron lograr lo que llevan años intentando y una vez mas fueron eliminados por un equipo frances que no figura como los grandes del continente.

  • PACKITOSBOY 1975

    Creo que hoy salen a relucir como todos buenos borreguitos todos los foristas que corean y aplauden tus columnas, afortunadamente hay quienes te reconocemos tus buenas, pero tambien te criticamos y destrozamos tus pauperrimas e infumables líneas, mi quierido Barak hoy no tengo palabras para decirte que (Y me vale el Barca y el Madrilismo) que un periodista y escritor debe denotar imparcialidad y no sacar y relucir sus colores!!!!!……Te apuesto lo que quieras que esta columna ya la tenias en borrador, la editaste más de 10 veces antes de publicarlas, pero hombre señor BARAK!!!!!………hay que ser humildes ante la victoria y caballeros ante la derrota del acerrimo rival, hoy me decepciona tu columna, todo me indica que eres igual que todos los cronistas, escritores y locutores que tanto he criticado……..Que grande hubiera sido que hubieras comentado La grandeza del Lyon, del partidazo del Arsenal, vamos de las diferencias ambismales entre la Champions y la Concachampions, pero como todo buen fanatico sacaste el cobre que tanto pregonas………..Humilada y objetividad señor Fever, y como te repito no soy madrilista, ni del BARCA, ni del Deportivo de Huelva…………………recuerda que a mí me gusta el TIN LARIN……..

  • davicho

    al madrid ya nadie lo respeta….nada me daria mas gusto….que el barcelona de el golpe de autoridad en la liga en el derby y para cerrar con broche de oro que capitan cavernicola levante la orejona….en pleno santiago bernabeu….vizca el barca….

  • Eduardo

    Feliz, Feliz, Feliz…..Me vale todo lo que digan en el blog sobre Barak que es contreras que es soberbio, lo unico que se es que este ca…n es un buen tipo y tengo mis argumentos.

    Pero en fin estoy Feliz porque como bien se escribe en la columna los que gustamos del Futbol debemos de estar orgullosos porque una vez mas triunfo el utbol sobre la chequera.

    El futbol mundial regresara a su Pasión y sentido cuando todos los equipos crean que es mas importante hacer jugadores canteranos que tengasn identidad con el club y que se juegue por los colores y el orgullo de tu equipo.

    Gracias Lyon de verdad gracias, gracias Barak por ser de los pocos que en verdad ofrecen esta visión del deporte que nos apasiona en México.

    Madrid te vas a casa a ver la final de la Champions League por tv….

    Que buena Semana….yeahhhhh!!!

  • davicho

    estamos criticando a barak por no ser “objetivo” y es una verdadera vergüenza escuchar a jose ramon fernandez…casi rasgandose las vestiduras por que el real madrid no califico….por que segun el le restaba importancia a la champions….siendo que hoy por hoy el arsenal, el manchester, el inter y el barcelona son mejores que el real madrid…

  • PACKITOSBOY 1975

    Barak…………….toma nota y apuntes ahora que laboras en ESPN del señor Hector Huerta!!!!!!!

  • adrian

    Ahora sacan que el culpable fue… Higuain jajajajajajaja
    Alcorconazo, Lyonazo y lo ultimo sera ¿ Ligazo ?

    “Atención, este Raul Madrid se autodestruirá en 5 segundos: 5… 4… 3…”

  • Roberto Altieri Cuervo

    Hay muchos madridistas que desde ayer dicen: ¿Qué les importa a los que le van al eterno rival nuestra eliminación?… Para mi la respuesta es simple y se da con dos palabras: Rivalidad Deportiva. Yo pregunto a todos los merengones o pseudo merengones que hay por aqui y por alla. ¿No estaban un poco ardidos en mayo del año pasado?

  • KAN

    PACKITOSBOYS TU SABES QUE EN MOMENTOS YO LE TIRADO A BARACK Y BIEN CAÑON JUNTO CONTIGO….AHORA BIEN, YO SOY UN CONVENCIDO QUE ES PARA UN PERIODISTA MUY DIFICIL ESCONDER LA PLAYERA DE SU EQUIPO!!LUEGO ENTONCES, CREO QUE ESTA WEB ES LA IDONEA PARA QUE BARAK SAQUE COMO SIEMPRE HA SACADO SU PASIÓN POR EL BARCA, AQUI ES DONDE PUEDE Y DEBE A MI ENTENER….PORQUE AQUI ESTAMOS SIENDO NETAS TODOS…NOS APASIONA EL FUCHO,,,CLARO,,PERO TAMBIEN NOS APASIONA UN EQUIPO!! Y AQUI ES DONDE SE DEBE DE DECIR ESO,,QUE SI LO ESCRIBE EN SU COLUMNA DEL DIARO PUES ESTA BIEN,,HABRIA QUE ESCUCHARLO AHORA EN ESPN DECIRLO,,SE QUE NO LO HARÁ TAN EXPRESAMENTE COMO AQUI…PERO CREO QUE AQUI TOMOS SOMOS NETAS Y DEBEMOS “BURLARNOS” ASÍ ES EL FUTBOL…CLARO HAY DE BURLAS A BURLAS..”A MI ME ENCANTA DECIR QUE EL CRUZ AZUL ES UN EQUIPO MEDIOCRE, CHIQUITITO E INSIGNIFICANTE CUANDO JUEGA CON EL AMÉRICA..MI EQUIPO!!” SI BIEN ES CIERTO QUE EL PERDIODISTA NO LO PUEDE HACER POR SER OBJETIVO,,,AQUI EN FUTBOL SAPIENS,,SE VALE!!AQUI SE VALE ….

    SALUDOS

    KAN

  • Justo después del partido contra el Sevilla me empezaba a preguntar: y si sí se puede armar un equipo a base de talonario? Y si sí se puede ganar invirtiendo, no mucha, muchísima lana? Puede una inversión megamillonaria equiparar e inclusive superar el trabajo de años? Ayer no fue un gran día para el antimadridismo (y vaya que fue un gran día) sino para todos aquellos que seguimos creyendo que el dinero no lo puede comprar todo.

    No sólo no consiguieron el ansiado triplete sino que en las dos competiciones en las que han caído eliminados, lo han hecho miserablemente. No fue ni siquiera el ya merito, el estuvimos cerca, el ya casi. Fue como si la Providencia se acordara de nosotros un poco y le recordara al mundo que hay cosas que pueden más, que no porque lo quieras significa que lo tendrás, que hay que soñar por algo pero también hay que trabajarlo. Ayer el futbol vuelve a ser un poco más humano. Espero que el Madrid no aprenda su lección.

  • Ayer no SOLO fue un gran día para el… quise decir.

  • jesús

    Yo traigo dos quejas:

    Todos esos partidos en octavos desde hace 6 años no los perdió el Madrid. No. Esos partidos los ganaron Monaco, Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool, Lyon y los ganaron con justa razón: fueron mejores en toda la serie. Si se dice que “el Real Madrid perdió” entonces se pierde la dimensión de lo que hicieron los equipos que con justa razón ganaron.

    La segunda es sobre el Barcelona, porque con el futbolito que traen ahora dudo mucho que aplasten al Stuttgart como lo hicieron contra el Baryern hace un año. Si acaso me parece que será un capitulo como los que la Comebol escribe: empieza perdiendo el equipo de casa pero entra el árbitro a salvar el barco, ah me parece que así fue en casa del Chelsea ¿No? Nimodo. Yo sinceramente espero que sea uno de esos pensamientos equivocados sobre cómo se maneja el futbol.

  • Jajajajajaj, ahora si que los madridiaron!!!

    No cabe duda que las prioridades le dan el lugar a cada quien, y estas estrellitas del madrid se han preocupado más por verse bien con el uniforme, con su ropita carisima y su infinidad de accesorios que les levanten más la vanidad, en lugar de portarse como los hombres del deporte rudo, de lucha, sudor, talento y corazón que en conjunto es de lo más apasionante por lo menos a mi que me encanta el futbol, lastima pero en el pecado llevaron la penitencia.

  • saludos barak, gusto volver a saber de ti y encontrarte, bueno que te uniste a un gran equipo el mejor lastima que los hayan desperdiciado en otro lado, pobres de ellos desde los olimpicos estan acabados.

    Buena vibra fever!!!!!!

  • Saludos a todos,

    Primero que nada quiero decir que no es que esté feliz con la eliminación del Madrid, tampoco soy fan del Barcelona, aplaudo cada oportunidad en que cualquiera de ellos son capaces de conquistarnos con su fútbol.

    Sin embargo, si mal no recuerdo, Barak escribe una “columna” en la sección de OPINIÓN de El Milenio, el hecho de que esa sección lleve esa palabrita por nombre implica que lo que ahí leeremos será, precisamente, la opinión que generan diversos acontecimientos (específicamente en el caso de Barak deportivos) en los columnistas que ahí escriben. No se trata de crónicas, ni de análisis, ni de ningún otro género que demande, por definición, que el autor deba ser OBJETIVO, todos, absolutamente todos, los que escriben en la sección de opinión, al menos de El Milenio, vierten sus diferentes puntos de vista en el tópico que a cada uno le concierne: Jairo Calixto, Marín, Álvaro Cueva, López Doriga, Faitelson, Susana Moscatel, etc. Puede gustarnos o no, pero lo único que, como lectores, tenemos derecho a demandar, es que la opinión que viertan sea honesta y profesional y creo que Barak peca de ambos.

    Ahora bien, esas opiniones son replicadas por el mismo Barak en este blog, con todas las bondades que implica ser dueño de un espacio en Internet. Es obvio (y sano creo yo) que existan personas que apoyen y personas que no, personas que solo entran a llamarles lame botas a todos, personas que siempre hacen comentarios oportunos y, sobre todo, que exista una retroalimentación.

    Pero, reitero, debemos partir de esa premisa, de que lo que leamos de Barak será siempre su opinión y nada más, no pretende construir un libro o un manual sobre como debe ser visto y/o apreciado el fútbol y creo que ha sido a través de los años y de el trabajo que se ha ganado la libertad de poder escribir lo que quiera, repito, mientras mantenga su profesionalismo y honestidad. Nosotros, a cambio, tenemos la libertad de leerlo o no, de criticarlo o apoyarlo.

    Saludos!!

  • landaverde

    jo si sóc fanàtic de l’barcelona, y con mucho orgullo, afortunadamente existe este espacio para rendir tributo al mejor equipo en el mundo (2009), ayer decian en futbol picante que el barcelona tambien gasta mucho dinero en fichajes, ok, pero tiene 9 titulares de la cantera por favor!!!!, oye Barrack me uno a tu peña antimadridista …

  • Joel Maciel

    Pues lamentable o afortunadamenta creo yo que se tiene que hablar de los que aun están con posibilidades y que entre ellos no esta el Madrid (Ni mi amada Juventus desde hace un tiempo mas prolongado por desgracia).así que sin mas lloriqueos reclamos ni cosas por el estilo resignación merengues que ya deben estar muy acostumbrados a tenerla al igual que yo desde ese bochornoso insidente de arreglo de partidos que daño hasta sus cimientos a tan grande institución como lo es la de delle alpi.
    Así que señores de los que quedancual es el favorito esa ahora es la cuestión de los que atrás quedaron nadie se acordara.

  • PACKITOSBOY 1975

    Hola KAN, comparto tu opinión, sin embargo hay momentos (a mi criterio) de sacar y presumir esa camiseta, tu lo has dicho y creo me das indirectamente la razón, (cuando tu equipo juega contra el rival a morir, llamese azul, rojo o morado) hoy la decepción es para otros, le estas dando una gran importancia al rival, y te mofas indirectamente de él……en fin………puntos y enfoques distintos……….Esperemos al RM vs BC …..Saludos Compañero

  • alfredo

    el futbol es asi…en ocaciones es frio…y no por que no emocione o no te haga llorar o gritar de alegria o de enojo no, es frio por que ayer se tiraron cerca de 300 millones de euros a la basura por que el madrid no ganara nada este año…y ningun jugador y dirigente en ruedas de prensa dijeron algo convincente o creible…y es que quien tiene la culpa?…ya son seis años y jugadores van y vienen ,entrenadores entran y salen y esta vez no sera la excepcion el ing. pellegrini por dignidad y antes de que las cosas esten peor debe irse….y no soy ni madridista ni barcelonista ni red evil no para nada…solo me gusta el futbol y el manchester tambien paso facil da lo mismo poner un cono que poner a ronaldinho….
    ….solo una sugerencia barack podrias hablar o hacer una nota del st. pauli equipo de la bundesliga 2. cumplira 100 en años en abril creo que hay muchas cosas que aprender de ellos…

  • Héctor Reyes

    Saca ese “orgullo catalán”.
    Emocionante, sonríe, húndete en alegría.
    A billetazos el Real Madrid siempre a triunfado, el único problema del Madrid han sido sus técnicos; desde que se fue Del Bosque nada es lo mismo. ¡Puro técnico ratonero! Pero ya llegará un buen técnico. Total, este año la liga española es merengue, claro, sin Pellegrini al mando.

    P.D.
    Real Madrid: 31 Ligas, 9 Champions
    Barcelona: 19 Ligas, sólo 3 Champions
    Me extraña que aún no tengan los mismos trofeos con el Barca jugando tan bien. Quizás cuando lleven 20 años jugando así.

  • Arturo

    Despues de esta columna reafirmo lo que pense algun dia, Barak no se muere por el Barca, simplemente odia al Madrid y por logica razon es aficionado Cule, la verdad no entiendo cual es la bronca de criticar al Madrid porque invierte desproporcionadamente, que acaso le quita dinero al Barca para los fichajes?, digo los que deberian de estar celebrando la eliminacion Madridista somos los Milanistas (aficionados al A.C. Milan), ya que fuimos los principales afectados por la billetiza de Florentino, lo que dejo Kaká fue un equipo ridiculo y miserable, y la verdad la eliminacion del Madrid nos vale gorro, tristeza solo por la eliminación vergonzoza del Milan, ayer también cayo uno igual de grande que el Madrid, y en este blog no se dijo ni pio, hay que hablar de todo Barak, champion en general, tu antimadridismo raya en el antimexicanismo de Jose Ramon (ya te lo pego jaja)
    Nunca hago comentarios de los comentarios de los que escribimos aqui, pero hoy si refutare uno que lei, lo contesto entre lineas
    “por MAXIMO, el Marzo 11, 2010
    Venga Venga, todos salimos hoy muy sensibles, esto es lo que es, y no hay más. Que el Madrid es el equipo de Franco, por si ya se les olvidó.”
    A lo mejor seria fundado por el gobierno del dictador, pero decir eso no viene al caso, la quinta de buitre y los que lo han hecho grande, nada tienen que ver con eso.
    “El Madrid tiene una maquinaria aplastante de publicidad barata y sin sentido en prensa, radio y tv(EL MARCA, EL AS, EL LARGUERO, TOMAS RANCERO, EL ESPIRITU DE JUANITO) el que quiera verlo, que vea las portadas del MARCA.El madridismo cada año regala joyas (además de esta eliminacion) totalmente artificiales (como el canguelo, el cagometro, el Raúl Selección)”
    Has ido a la ciudad condal?, ahi el unico equipo que existe en todo el mundo, el mejor y el inigualable es el Barca, los periodicos catalanes no escriben, no ven, no saben y no existe nada mas
    “además de que, como se dijo antes, es el equipo mas pesetero de los peseteros (VEASE FIGO, RONALDO LUIS NAZARIO)”
    Si claro a Riquelme, Rivaldo, Slatan, Henry, Laudrup, Romario, les pagaban en tortibonos
    “maltrata simbolos valiosisimos (Hierro, Redondo, el mismo Raúl González)”
    esta si fue para agarrarse de las greñas y que me dices, de Rivaldo?, Ronaldinho y el mas irrisorio, Eto que cambiaron por un gansito?

    Ya para finalizar, no entiendo, como es que el Barca fue superado en la liga Española por un equipo tan malo como el Madrid, ustedes si?

  • FERSKAPUNKREBEL

    PRIMERO QUE NADA UN SALUDO A TODA LA BANDA QUE LE VAMOS AL REAL MADRID…

    ME DI UNA VUELTA A ESTE BLOG, SOLO POR MORBO, PARA LEER LA SARTA DE BLASFEMIAS DE LOS BARCELONISTAS, ESPECIALMENTE DEL FEVER Y SECUACES, QUE POR UN LADO EL MADRID SIEMPRE SERA ESE EQUIPO QUE QUIEREN VER PERDER, Y AHORA QUE LAS COSAS NO ESTAN SALIENDO BIEN HACEN LEÑA DEL ARBOL CAIDO, COMO SIEMPRE FEVER, NO HAS CAMBIADO, SIENDO TENDENCIOSO, IRRACIONAL, SUBJETIVO, POR SER BARCELONISTA ENTIENDO TODO TU VENENO, PERO COMO COMUNICADOR TE FALTA CAPACIDAD CRITICA, Y SOLO DISTORCIONAS LA REALIDAD, QUE DESPUES TE APLAUDEN TUS SEGUIDORES DE ESTE BLOG, PARA MUESTRA DE HUMILDAD Y OBJETIVIDAD, LEE A ALAN, ACEPTANDO LA DERROTA, PERO CON ELEMENTOS PARA PERSUADIR LOS COMENTARIOS SIN SENTIDO, DIGNO DE ALGUIEN QUE LE VA AL REAL MADRID. PERO LO BUENO DE ESTA VIDA QUE SE TE REGRESARA.

    LA VIDA ES BELLA . . . YO DIRIA QUE DIOS Y EL UNIVERSO LLORAN LA DERROTA DEL MADRID

  • FERSKAPUNKREBEL

    MAXIMO TRAGATE TUS PALABRAS EL BARCELONA NO ES EL SANTO QUE VENERAS, PRUEBA LO QUE DICES, PORQUE TODO SE MANEJA POR SUPOSICIONES, EL QUE HABLE QUE PRUEBE… MADRID EL REY BLANCO

  • Chamuco

    Creo que Barak deja muy claro que es una victoria para el buen fútbol por sobre el $$$$ y bueno TODO el mundo se burla del madrid así que una columna mas haciéndolo no es gran cosa, sería peor que actuara como Joserra que ante la evidencia tan clara permanece cegado y defiende al RM como aquel presidente mexicano al peso.

    Y pena debería de darles decir orgullosamente que llevan los mismos puntos que el Barça ya que este a medio gas y adormilado sigue superando al mejor RM de estos meses.

    Solo me queda decirle al RM
    http://www.youtube.com/watch?v=aIrhVo1WA78
    &
    http://www.youtube.com/watch?v=LekUKeFijxc

    Saludos.

  • Pancho

    Esto es un blog, no una columna periodistica, entiendan la diferencia y dejen de lloriquear porque barak se expresa a favor o en contra de X equipo. Si el quiere puede decir que los valedores estan para campeones de la champions, digo concachampions XD

  • juan carlos

    Pues a mi ni el madrid ni el barcelona¡¡¡
    un par de equipos soberbios que estan viviendo momentos diferentes: uno (barcelona) la luna de miel del triunfo cuando todo sale bien; otro (madrid) la cruda después de tanta fiesta, ambos igual de fuertes y ganadores, los dos han gastado mucho, solo que les ha dado resultado en épocas diferentes. Recuerden que no puede haber un ganador sin un perdedor, hasta cuando le va a durar la buena racha al barcelona o hasta cuando el madrid seguirá hundido en la mediocridad?, sólo el tiempo lo dirá¡¡¡
    pd: creo que esta champions se la lleva un inglés¡¡¡

  • letizzia

    Hola barak!!
    la verdad es que no lei tu columna jaja
    sabiendo que es antimadridista!!
    este tipo de columnas son las unicas que no leo, (SIEMPRE ESPERO TUS COLUMNAS)
    se que a lo mejor muy a tu estilo tienes razon
    pero aun hay confianza que el Madrid se
    recuperará, tal vez no este año pero se que será el
    mejor equipo de toda la historia.

    muchos me han dicho que me cambie al Barca
    y si pudiera NO LO HARIA

    para ti pudo ser el mejor día pero para
    mi fue uno de los peores, no solo por la
    eliminacion del Madrid, el equipo de mis amores,
    sino que tambien golearon al milan, y para rematarla al dia siguiente en la uefa europa league perdio el liverpool,
    woooow que semanita no!!

    no dudes que la proxima columna la leere completa
    a menos que tambien sea antimadridista!!

  • Valente Diaz

    Ja, y luego se preguntan por que el Madrid es el equipo màs grande del universo, yo creo que es una derrota dolorosa, como lo son todas para el Madrid, de acuerdo en que para la inversion es un fracaso y en que se han olvidado de trabajar con la cantera, por ahi dicen que Raul es un verdadero problema en el vestidor, pero tampoco creo que sea para dos columnas Barak, ademas, aunque estos ultimos años no la hemos visto, seguimos siendo el mas grande de la Champions, le pese a quien le pese, todos los equipos simpaticos que mencionas (Monaco, Juventus, Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool, Lyon) juntos, apenas superan en titulos al Madrid, y aunque trompicado como el miercoles tampoco es que lo hayan avasallado, quitando a los campeones que si fueron superiores (aunque Liverpool tuvo ayuda del de negro), los demas se fueron encontrando con el resultado, y luego de echar al Madrid tampoco hicieron mucho. Es una crisis, si, ha habido peores, si, estamos equivocados en la politica de fichajes, si, saldremos de esta, si. Barak, no se te olvide los tiempos de Gamper, (perdona si no es el nombre del presidente anterior a Laporta), en donde habia un chiste que decia “¿Que le dice uno del Atleti a uno del Barca? De donde vengo, para alla vas” refiriendose al tiempo en que el Barsa a media temporada andaba por los ultimos lugares y jugaron la Copa UEFA y no la ganaron, o sea, que se menos, aunque no por eso dejo de estar de acuerdo en algunos de tus apuntes

  • nytto54

    y si no se cuidan los perros madridistas hasta los valedores en su gira de promoción ,por europa les ganan!!!, Salut Barak ¡ soms la gent blaugrana!, tu columna es un clam…

  • Cuando terminé de ver el juego te me viniste enseguida a la cabeza. Me imaginé la felicidad que te causó tal marcador, y no es para menos. Yo que no soy un seguidor asiduo al barcelona, puedo sentirme ofendido y avergonzado por tanto dinero que desparrama el Madrid en contrataciones para siempre terminar en lo mismo…

    Es increíble que teniendo tanto talento sobre la cancha no lo demuestren. Es cierto lo que decía Guti… no saben ganar los partidos importantes. Se espantan. Las estrellitas se esconden y dejan de asumir el rol de líderes y verdaderos protagonistas.

    Una verguenza…

  • Carlos A. Santana

    Barak es culé, era de esperarse una columna así. Alguna vez cuando trabajaba en Azteca le comenté una columna donde se deshacía en elogios al Barca y a Eto’o, dando a entender que era el mejor delantero del mundo. Yo le dije que era muy bueno, pero que había mejores, como Henry (el del Arsenal, no el paquete que calienta el banco en el Barca), y sobre todo, Ronaldo (el único y verdadero), le daban mil vueltas al camerunés. Igual no pareció compartir mi punto de vista y siguió defendiendo lo indefendible. Respecto a esta columna pues tiene razón. Soy madridista, pero Florentino y Valdano cometieron los mismos errores del pasado ( Makelele/ Robben-Sneijder), a la hora de confeccionar la plantilla, y ni se diga de cuerpo técnico y jugadores, incapaces de responder en los juegos importantes. Fracaso absoluto.

  • miguel ángel

    nos guste el madrid o no, es triste que se vaya tan temprano en la competencia por que el lyon es seguro que no podrá contra chelsea, bayern, arsenal o man.u…

    ahora en eso que mencionas “…nuestro deporte favorito no se gane por decreto” qué me dices del bacerlona y la semifinal del año pasado, les regalaron el pase al más puro estilo madrid. por eso no goce el campeonato (conste que simpatizo con el barça) y hasta sentí feo, ojalá esta temporada sean eliminados o ganen con más dignidad.

    saludos

  • Eduardo Sánchez

    Recien vi un chiste que anda circulando por el twitter y luego lei esta columna y me parecio ad hoc para la ocasión.

    Que hace un aficinado del madrid despues de que su equipo gana la champions???…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….Apaga el playstation.

  • Carlos A. Santana

    Jaja buen chiste Eduardo. La situación se presta para ello… Ni hablar, los 2 más grandes de Europa se han quedado fuera en Octavos. El Madrid y el Milan, con 16 Copas de Europa en sus vitrinas (9 y 7) no han estado a la altura de su grandeza y de su compromiso en esta competición.

  • benito

    jajaja al madrid le esata bien por vender la moto antes detiempo ke son unos prepotentes y soberbiosademas ke se fijen en otros clubs komo el athletic de bilbao ke kon 11aldeanos se pasea orgulloso por todo el mundo ,kon cantera uyaficcion no hace falta importacion ea

  • Xhalvador Flores

    YA….YAAA ENVIDIOSOS!!!….EL MADRID ESTÁ JUGANDO CON EL CULO…APARTE DE LENTO..SE VE DISPLICENTE….Y CON TODO EL DINERO Y LA PUBLICIDAD GRATIS…LES VA COMO EN FERIA…QUE PENA QUE TENGAN QUE VIVIR DE RECUERDOS COMO MUCHOS AÑOS LO HIZO LAS CHIVAS EN MÉXICO…EL BUEN FUTBOL NO SE COMPRA…SE HACE…Y LA PRUEBA ES QUE BARÇA TIENE A MEDIO GAS LOS MISMOS PUNTOS QUE EL MADRID…SIN DUDA COINCIDO CON BARAK…LA VIDA ES BELLA…Y NO POR HACER ALARDE DE GRANDEZA…PERO EL CAMPEÓN EN EL SB…TIENE SEDE EN BARCELONA…

  • Barak Fever

    Antes que nada, muchas gracias a todos: barcelonistas, madridistas y anti ambos, por conducirse con tanto respeto independientemente de su postura hacia mi columna.

    ALAN (2). Me encanta la idea de tenerte por aquí religiosamente tres veces al año (eliminación del Madrid en Copa, Liga y Champions). Estoy seguro de que no te costará diferenciar entre una derrota en un partido de Liga y una eliminación en la Champions. Vamos, que no escribí sobre la predecible derrota del Barcelona en Manzanares como no lo hice semanas antes cuando el Madrid perdió en San Mamés. Y a propósito: el desempate en España es a duelo directo y la diferencia de goles no sirve para nada. Por cierto, el desempate de a de veras lo va ganando el Barcelona… otra vez.

    Muchas gracias, EMILIANO (6), ADRIÁN (7),

    Hasta que te doy gusto, BECKER (9)!

    Muchas gracias, ERIK (16)!! El 00002 está muy peleado pero sí puedo garantizarte ser uno de los 100 miembros fundadores!

    Es que RODRIGO (19) El Lyon salió al Bernabéu con uno de los 5 mejores porteros del planeta (Lloris), tres defensas franceses de elite (Revelliere, Cissokho y Boumsong), en mediocampo un seleccionado francés (Toulalan), una figura de Camerún (Makoun) y un juven bosnio que promete convertirse pronto en referente del futbol mundial (Pjanic). Un centro delantero consagrado en Europa que costó varios millones (Lisandro) y un extremo que marcaba abismales diferencias con el resto de futbolistas cuando jugaba en México (Delgado). Dónde están los jugadores malos, que no los vi?

    TOÑIL (20) Entiéndase indiferentes como ni especialmente simpáticos, ni antipáticos.

    FD (21) Estudiaste derecho? Eres un excelente abogado!

    Hola de nuevo, ALAN (23). Si echas un vistazo a la búsqueda por etiquetas, quizpa te sorprendas de encontrar que el madrid tiene 15 entradas, y el Barcelona también 15. Democracia Salomónica!

    Bravo, KAN (28)! Ni Tin Tan lo hubiera hecho mejor! 😀

    Totalmente de acuerdo, MAXIMO (33)

    Se llama Recreativo, no deportivo PACKITOS (35). Me remito al comentario de HUGO ESCOBEDO (12) para responder a tus inquietudes. La verdad es que si no puedo darle gusto a todo el mundo, al menos procuro dárselo a la mayoría, empezando por mí mismo.

  • Barak Fever

    Muchas gracias, EDUARDO (37), CECI (47), NYTTO (62)

    Creo que de todos modos nos había quedado claro, CESAR (44)

    Enorme, LUIS (48) Yo no lo hubiera escrito mejor.

    A la cola, LANDAVERDE (49)!! 😀

    Quizá el de St. Pauli sea un tema demasiado alternativo para este blog, ALFREDO (52) Me encantaría hacerlo, pero quizá los “premie” (como si eso les ocupara) el día en que asciendan. Están a un paso!

    HECTOR (53). Yo solo puedo responder…. ¡2 – 6! Qué más se puede decir?

    ARTURO (54). No es que le quiten dinero al Barcelona, sencillamente es una irresponsabilidad reventar el mercado, y más aún en tiempos como los que corren. Sin embargo, y en eso estamos de acuerdo, es muy su deuda. Me encantaría hablar de todo, pero mi escaso tiempo me orilla a priorizar, y como le dije a PACKITOS, si no puedo darle gusto a todo el mundo, al menos procuro dárselo a la mayoría… empezando por mí mismo. Y el Madrid no ha superado al Barca. De hecho, ha perdido en los tres últimos duelos directos.

    Te dije que regresarías, FER (56) !!!! Sabes que eres tan dueño de esta casa como todos los culés, madridistas, y anti ambos que cohabitamos armoniosamente en ella, y a los que solo nos une la capacidad analítica y el respeto mutuo. Ojalá no vuelvas a sentirte incómodo en este hábitat.

    Yo lo tengo claro, JUAN CARLOS (59). Hasta el día en que Pep se vaya.

    Con todo respeto, LETIZZIA (60) en años futuros te deseo muchos martes o miércoles de marzo tan amargos como este!

    Te refieres a Joan Gaspart (Gamper fue el fundador), VALENTE (61). Y por supuesto que lo tengo presente.

    MIGUEL ANGEL (65) Independientemente de los errores arbitrales que pudieron favorecer a Barcelona en Stamford Bridge, gente como tú olvida la expulsión de Abidal en ese mismo partido, o el empujón en el área a Henry en el de ida (la eliminatoria duró 180 minutos) y sobre todo, el importante hecho de que el único de los dos equipos que buscó la final fue el Barcelona. Por decreto? Acaso el gol de Iniesta fue teledirigido desde Nyon, sede de la Uefa?

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Que tristeza, pero asi esel dinero no juega en la cancha al final en este juego son 11 pelados contra otros 11 que buscan el mismo objetivo ganar. Gano quien merecio ganar por lo que hizo en la cancha y sin duda con aplicacion e inteligencia ese fue el Lyon que ademas nos demuestra que sabe contratar jugadores y Tecnicos.

    No le voy al Barcelona, pero siempre me ha fastidiado el Real Madrid. No tengo un favorito en Europa sigo a varios equipos en diferentes Ligas El PSV , La Roma, El Arsenal.

    Pero algun motivo no me agradan mucho los equipos Españoles.

  • David

    Barak: Soy un fiel seguidor tuyo y te había perdido la pista desde que te fuiste de Azteca hasta que de pura casualidad hoy por la noche di con esta pagina (gracias a Google) y ahora es mi pagina inicial jeje. No sabes que felicidad me da ver como los programas deportivos de la tele abierta se desploman ya que no le llegan ni a los talones a la objetividad que tiene ESPN. Supe de tu regreso a la tv un día que escuchaba ESPN radio fórmula cuando el “joven” Murrieta dio el anuncio de que apartir de ese momento formabas ya parte del cuerpo de comentaristas del lídel mundial en deportes. Te deseo la mejor de las suertes y espero dures mucho tiempo ahí ya que hay gente muuuuy valiosa a la que se le puede aprender demasiado. Espero puedas contestar este humilde comentario. Y por aqui estaré opinando cada que escribas en tu columna

  • Barak Fever

    Muy honrado con tu comentario, DAVID. Bienvenido a este sitio… seis meses tarde, pero seguro! Aguardo tu integración a esta comunidad que poco a poco crece y no me resta más que compartir tus deseos y agradecerlos infinitamente. Recibe un abrazo.

  • FERSKAPUNKREBEL

    QUE TAL FEVER, OTRA VEZ POR AQUI, POR SUPUESTO QUE ES INCOMODO ESTE TIPO DE BLOGS, HAY UNA PULSION QUE TE ENVIA A ESTE TIPO DE ESPACIOS, PERO NO QUIERO ENTRAR EN PSICOANALISIS, SOLO QUE ES MAS MOLESTO CUANDO LOS COMENTARIOS SE HACEN CON PURA PASION , SENTIMIENTO, SOBERBIA Y ENVIDIA Y NO TOMAN EN CUENTA LA RAZON… EN DENIGRANTE Y TRISTE QUE EL BARCELONA Y TODOS LOS QUE LE VAN SIEMPRE VAN A ESTAR BAJO LA SOMBRA DEL REAL MADRID, SIN EL MADRID, NO SE COMPARARIAN, NO EXISTIRIAN COMO RIVAL, ASI QUE NI MODO, A ESTAR BAJO LA GRANDEZA BLANCA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . . . AMEN

  • chinga tu madre madrid

    BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!! BELLIZIMA!!!!

  • robsopp_

    AMEN MI HERMANO