Los más chingones

los_mas_chingones

Nadie guardó la cinta y ninguna hemeroteca conserva el periódico, pero un día Charles Chaplin reconoció a Cantinflas como el mejor comediante del planeta. ¿Alguien lo duda? Corona es la cerveza más vendida en México y el mundo. Y así debe ser porque eso nos han dicho desde pequeños, por más que las mal intencionadas listas especializadas desplacen a nuestra cerveza hasta el quinto puesto de ventas.

Todos sabemos que el himno nacional mexicano ganó el segundo lugar al más bello de todos, apenas por debajo de La Marsellesa. No hay constancia histórica de dicho certamen, y quizá por ello en Colombia, Chile y Guatemala se cuelguen exactamente del mismo logro.

A partir del martes la camiseta del Cruz Azul es oficialmente la más bonita, muy por encima de las del Schalke, Everton y Cruzeiro, entre tantas otras playeras alrededor del mundo que a primera y a segunda vista parecen exactamente iguales. ¡Después de tantos fracasos, al fin Billy Álvarez puede dedicarle un triunfo a su difunto y ganador padre! Ha ganado un solo título en 40 torneos, pero su playera es la más linda, y eso es lo que cuenta.

Lo cierto es que desde principios de los noventa (Octavio Paz, Lupita Jones…) no hemos ganado nada. Y cuando escribo nada me refiero a algo que le interese a medio mundo, con toda la admiración que me merecen los esfuerzos individuales de Ana Guevara, Lorena Ochoa o Rey Mysterio. No ganar va en contra del “sí se puede”, atenta a nuestro tan mal ejercido nacionalismo y nos orilla a atrincherarnos en Internet para una vez todos unidos, votar por cualquier causa: llámese lábaro patrio, playera de futbol o parque de diversiones.

Mientras en otros países Internet se utiliza principalmente para producir, en México lo usamos para perder el tiempo. En eso sí que somos los mejores, escoltados de cerca por nuestros hermanos peruanos. Sólo bajo esa lógica puede entenderse que en segundo lugar detrás de la bandera de México haya quedado la de Perú, que la camiseta de Cruz Azul le haya ganado en la final a la del Universitario de Lima, y que los tacos mexicanos encabecen la lista de mejores platos típicos a nivel mundial seguidos ¿cuál si no? por el ceviche peruano.

Miss México es la más guapa de todas, América -Chivas es mucho más clásico que Barcelona – Real Madrid o Brasil – Argentina; mientras Six Flags y la Feria de Chapultepec le ganan de calle a Disneylandia. Todo según las encuestas de la misma página que consagró a la camiseta azul y a la bandera tricolor.

Está visto que los mexicanos somos una amenaza para el ejercicio democrático en la web: no hay duda de que Cuauhtémoc Blanco ganará el FIFA World Player, apenas Blatter se anime a abrir las votaciones a los cibernautas.

Eso sí: ni hablar del lugar que ocupamos en materia de producto interno bruto, ingreso per cápita, ciencia, tecnología e informática. Eso sólo le preocupa a los emos que tanto gustan de martirizarse y a los condenados malinchistas como el que ahora escribe. Ultimadamente, un mexicano inventó la tele a colores. Ya nomás nos falta ganar el Mundial.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web

  • Skyshock

    Ya lei casi todas las columnas y esta es la que mas me gusto porque me acorde de mi abuelita con lo del himno nacional.

  • Bueno el análisis! Como que duele e incomoda en extremo lo que escribiste en el último párrafo! La realidad es dura!
    Respecto a lo de la playera: No sé si sea la más bonita o no! Pero para los que amamos esa playera! Obvio es la mas hermosa! jaja! (Aunque algunos diseños no lo son mucho, jeje) El amor a LA CAMISETA es otro cosa! Está por encima de que sí está bella o no! A pesar del tiempo sin títulos, a pesar de TODO! El amor a ella no se puede cambiar ni terminar!

  • Juan Castillo

    Saludos Asiduos del Blog.

    Barak sin duda tienes mucho talento e inspiracion para escribir columnas y sobre todo que sabes como abordar los temas de manera franca y directa. Sobre tu columna que puedo decir mas que Asi somos, asi nos hizo dios, al fin Mexicanos.

    Ya mero termino de Leer todos tus articulos.

    • Barak Fever

      Gracias, JUAN! Me alegra que sean de tu interés.

  • diego

    hola: Barak una vez mas te felicito por tus facilidades para escribir y por hacernos pasar un momento bueno en el dia , solo te quisiera hacer una pregunta y espero que me la puedas contestar ¿Como le hiciste para entrar a trabajar a tan corta edad a una empresa tan importante como azteca? spero que me puedas contestar y cuiodate mucho .
    Gracias.

  • hector

    Barak:

    Y tú que has ganado?, digo para que alguien pueda tomar en serio una nota como estas.

    Porque al menos yo no te he visto en ninguna entrega de premios (nobel, pullitzer, es más ni en la entrega de premios de televisa deportes).
    Ubícate mijo.

    Y si algún día te decides, la frontera está abierta para que nos hagas el favor.No creo que Juárez. Morelos y Madero se retuerzan en sus tumbas al saber que ya te fuiste.

  • Barak Fever

    DIEGO: Con mucha suerte: apareciendo en el momento y en el lugar justos para que sucediera. Y luego, trabajando dos años gratis.

    HÉCTOR: Nunca he ganado nada. Si lo hubiera hecho seguro que me habría equiparado con Lupita Jones y con Octavio Paz, y no pude hacerlo. Bajo tu teoría, a la hora de leer críticas sobre la NASA solo podríamos tomar en serio a aquellos que las hicieron después de haber pisado la luna, y la cosa no es así. Me falta preparación, experiencia, tablas y un montón de cosas más… pero créeme que ubicación me sobra. Qué pobre recurso el invitarme a dejar el país por el simple hecho de ejercer un poquito mi derecho a la auto crítica. Gente como tú es precisamente a la que me refiero en esta columna. Yo me puedo ir, y no por ello las cosas cambiarán para bien ni para mal en este país tan tuyo como mío. El problema radica en lo complicado que resulta evitar que sigan naciendo y creciendo en este territorio gente de tu perfil: irreflexivo e intolerante.

  • Pelesinho

    Ja ja ja. La verdad incomoda verdad Héctor. Bien Barak. No estoy totalmente de acuerdo porque sí hay triunfos de México, a lo mejor pequeños, pero hay (aunque no salgan en los medios y pocos se enteren de ellos).

  • Valente Díaz

    CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP

  • isaac

    ERES GRANDE BARAK!

  • Abel E.R.

    Al menos algo es cierto aunque para muchos cueste reconocerlo, y no caere en la trampa de decir que el Cruz Azul es grande y defender esa grandeza, todo queda en simplemente reconocer que Miss México si es la más guapa de todas y gano el Miss Universo.

  • Tambien decia Napoleon que con dos como Morelos conquistaba al mundo

  • franciss Ortega

    me acaba de alegrar el diaa jaja

  • Eres genial barak

    • Barak Fever

      No lo soy… pero gracias por la mentira piadosa… Un abrazo

  • mingo

    cuando creo que una contracolumna no puede ser superada me topo con otra mejor!

    la de europa, eurpa del 1 de sept 2011 es la única que no me ha gustado para nada..

    por cierto!!.. Corona es la tercer cerveza más vendida del mundo, no la quinta como mencionaste.

  • jsnow2293

    Somos como el vecino loser de la típica película Americana. Tenemos un país con muchísimas cualidades pero mientras tengamos a un lado a los gringos pues nunca nos vamos a sentir a gusto. Por supuesto que nos falta evolucionar socialmente, pero tampoco es para lamentarnos pues eso también es una perdida de tiempo. Al final lo que queda es trabajar, divertirse y que todo lo demás se valla a la verga.

  • Héctor Guzmán

    Hola Barak, buenas tardes. Leyendo tu artículo, recordé alguna nota que salió en alguna época, sobre un equipo chino que vistió los colores del glorioso Cruz Azul y ellos si, quedaron campeones. Así que aplicando un ejercicio a la Hugo Sánchez, Don Billy Álvarez lleva 2 campeonatos, uno aquí y otro en China… Tus contracolumnas, son de lo mejor… Un abrazo.

  • ueaoa

    Barak…no mames…si la camisa es la mas chingona, si el himno es el segundo mas chiro, que si los tacos son los mas chingones , que si tu hermana es la que tiene mejor culo…es simplemente cuestión de gustos por ahi debe de existir gente que crea que tu eres una verdadera verga atras y seguro estoy que hasta te felicitan…para mi solo eres un pobre pendejo del montón…lo vez? solo es cuestión de gustos.